TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Sobre Dios y otros tipos extraños - [F:4:1221]


Nicodemus,28.06.2004
Hola a tod@s!. Bueno, esto es una parida mental que me vino un día que estaba medio trompa. Me explico: ¿Cómo es posible que prácticamente toda la humanidad crea, crea realmente en Dios y sin embargo abomine ante la idea de otros seres sobrenaturales (duendes, hadas, fantasmas y otra fauna)?. Creemos en un ser eterno (algo ajeno a nuestra razón), todopoderoso (nueva contradicción) y bueno (tal y como está el mundo...), y tildamos de perturbado al que da crédito a otras fábulas. A ver si va a ser verdad que el barbas existe, y que es un cachondo...
 
Anark,28.06.2004
Eso! Tengo un amigo super-católico que se ofende cuando le hablo de OVNIS! Ahhh bueeeeno che! No era que los religiosos tenían la re-imaginación? Dónde está el poder de fantasear que tienen para con esos entes tan poco reales!
Ni de Dios, ni de Alá, ni de Buda ni de ninguno de esos tenemos pruebas! Pero miren todas las fotos que hay de OVNIS y los numersos avistamientos!!! A poco me van a decir que piensasn que estamos solos en el Universo? Que los OVNIS están es tan claro como que Frodo se fue en los Barcos Negros y como que el hermoso de Brad fue matado a traición por el cagón de Legolas! De atrás se la diste guacho! Y antes salías corriendo porque te mataba el gordito de Corazón Valiente! Cagón!
Bueno, si hay una conclusión que sacar, es que entre Aquiles y Hector no se con quién me quedo... mentira sí se, Aquileeeeeeessss!!!!!!
 
Nicodemus,28.06.2004
Bueno, yo no he visto ningún ovni (sobrio, claro está, pero teniendo en cuenta que hay unos 300.000 millones de estrellas solamente en nuestra galaxia, más que de fe, es cuestión de probabilidades. Y sobre lo de que no se dejan ver, pues normal, es lo que hace todo científico cuando estudia un sistema, no interferir en él. Y yo sí que tengo claro con quien me quedo... con Helena, que está de toma pan y moja!. Está buena la joía...
 
yihad,28.06.2004
Y digo yo... no podías poner ese mensajito en alguno de los 456 foros que hablan de este mismo tema? Era necesario crear OTRO foro?

No, si cuando digo que es demasiado fácil crear foros nuevos...

Al final llamaremos a esta pagina "www.lasreligiones.net"
 
Nicodemus,28.06.2004
¿De verdad hay tantos foros?. Joder, no lo sabía. Mal estamos cuando hablamos tanto de Dios, cuando aquí está la cosa tan jodida. Por cierto, soy agnóstico.
 
Babilonia-01,28.06.2004
Cuando vi el nombre del foro me dije.... ¡Ah!!!! Regresó Nebulus. jaja

Sobre el tema... Bueno, yo siempre digo que creo en todo menos en Dios. Se me hace más factible creer en que existe La Tierra Media, por allí, por alguna parte oculta, a pesar que existe un tipo como dios..
 
lisinka,28.06.2004
al igual que babilonia-01, creo en todo y algunas veces en dios...pero hay veces que en definitiva, dios mas parece un cachondo que jode ...y vaya que lo hace bien.
 
jeckill,28.06.2004
Creemos dos foros más: uno sobre la Utilidad de los foros y otro sobre la INUTILIDAD. Al primero que llegue a 500 foros los ascienden a Bola Roja.
 
PRINCESITA,28.06.2004
Si para mi la pared es blanca, cosa que he verificado cientificamente, cosa que he debatido hasta el cansancio con opcion a refutaciones, cosa que he investigado bajo teoremas propios y ajenos, cosa que he comprado, no ciegamente, sino con argumentos, porque si, porque la pared es blanca. Asi como respeto y supongo que muchos de ustedes han comprobado "la supuesta inexistencia de Dios", entonces porque siguen dando vueltas en un mismo tema.

Me resulta sumamente jocoso el hecho de que la mayoria de los foros se dedique a debatir sobre la existencia de Dios (por cierto, mezclando indiscriminadamente religion con Dios). Si para ustedes es una verdad absoluta el hecho de que no exista EL, entoces me intriga mucho conocer porque vuelven una y otra vez al tema. Sin animo de polemizar chicos, pero si para ustedes "no existe" porque vuelven una y otra vez sobre el tema. Si alguno puede explicarme: que se encuentra realmente subyacente en este tema, que lo debaten again, again, again?... stedran dudas ... maybe?.
 
PRINCESITA,28.06.2004
Sorry mi teclado es gringo y se me cayo un cafe.
 
yihad,28.06.2004
Entonces los que van a la iglesia again, again, again, tambien tendrán dudas, maybe...
Anda y vete a arihua.net
 
Anark,28.06.2004
Uhhhh quién es este Yihad que tiene tan mala onda?
 
Anark,28.06.2004
Ayyyyy siiiii, yo te leí una vez! Jajajajaa, me reí mucho con el Haikú de la Leche Calentita jejejeje... bueno, por esta vez pasa ^_^
 
una_persona_x,29.06.2004
porque a Dios lo puedes sentir y escuchar si kieres hacerlo, pero por más que kieras no podrás escuchar a un duende. todas esas cosas q dijiste: duendes, hadas.... son cosas inventadas por el hombre, pero el hombre es algo inventado por Dios por lo que no lo puedes poner en duda.
 
Babilonia-01,29.06.2004
¿Cómo es eso que no puedes escuchar a un duende? Oye con más atención.... allí, sí, allí... ¿lo escuchaste? Sí, está allí... junto con todas las cosas inventadas por el hombre: duendes, orcos, hobbits, Michael Jackson, Dios... todos juntos como una gran familia feliz.

Además, ¿sabías que cada vez que alguien dice "las hadas no existen" una de ellas se muere? :-( Pobrecitas.

Por eso es que yo siempre estoy repitiendo "Dios no existe", a ver si así nos libramos del verdadero "Tipo Extraño" (con mayúsculas porque Él es nuestro Padre celestial)


 
Gatoazul,29.06.2004
Comparaciones entre Dios y los extraterrestres de los Ovnis:

Ambos son seres extraterrenos, no son de este mundo pues.

A ambos se les ha culpado de la vida de la vida en la tierra.

Ambos crean fanáticos.

Ambos son superiores, los extraterrestres vienen a enseñarnos una lección de humildad pero con su tecnología e intelecto superior. Dios es magia, superior intelectual y moralmente.

Ambos necesitan de fe, porque ninguno se presenta de manera concreta por las vias comunes, nadie duda de la existencia de los locutores aunque no se vean pero estos se presentan y dicen hola.

Hay numerosas evidencias que son lo suficientmente ambiguas para que solo crean los que tienen voluntad de hacerlo.

Más similitudes favor de agregar.
 
selgin,29.06.2004
recuerdo a alfredo casero, en la convención latinoamericana de batamantes, cuando llegó superman y él le dijo "¡andate de acá, marciano de mierda!".

después hicieron, todos los batmanes de latinoamerica, una protesta en contra del imperialismo yankee. y el batman brasileño, que era el mismo que hace de cura peperianal, se puso a bailar samba mientras casero golpeaba esa cosa que no me acuerdo el nombre y robin, rubiecito, tocaba esa cosa como trutruca que la gente lleva a los estadios.

entonces, el asunto es que el superhéroe de los marcianos es súperman y el superhéroe de diosito es jesús.
 
CHEwy,29.06.2004
Una persona x... Mmmm, x es una letra que en la numeralogía Romana significa 10... por lo tanto una persona x es una persona 10, y la única persona 10 que se conoce por mis pragos es el gordito de Maradona... y ya es común que se diga que Maradona es Dios...

O mejor aún, x es una variable, un valor no definido, Dios es no definido, por ende "Una persona x" debe ser Dios!!!!


>Te descubrimos! Asesino de Hadas! Te vamó a matarrrr!!!!!!
 
Nicodemus,29.06.2004
Bueno, no entiendo bien a los que discriminan temas y luego participan voluntariamente en el foro, lugar que desde antiguo es santuario de la palabra libre. Sobre los extraterrestres, tened en cuenta que serán seres como nosotros, esto es, con ambiciones. Es un dato a tener en cuenta. Y, Princesita, no deberías usar la palabra "absoluta" con tanta ligereza (salvo para el vodka), cuando no es posible determinar ni siquiera la posición exacta de un electrón. Los humanos tenemos un ego muy grande, y yo llevo la bandera, como decía Mark Twain...
 
PRINCESITA,29.06.2004
No entiendo tu agresividad con respecto a una pregunta que planteo, en base a tus propios cuestionamientos. Es decir, que si no estoy de acuerdo con tu respuesta, entonces no puedo expresar mi opinion y me voy a otra pagina?. Eso es fascismo, cosa que supongo, no apoyas. So...

Mi interrogante va dirigida a una constante que he observado en esta pagina y es que una gran porcentaje de los foros esta dirigido a la existencia de Dios o en su defecto hace alusion a este (lo siento si no exprese bien mis ideas). Lo que me intriga es que un gran porcentaje de los visitantes niegan la existencia de EL y sin embargo parece que es el tema predilecto. Cuando yo asumo una posicion, lo mas logico es que la cuestione, si y solo si tengo dudas acerca de la veracidad de esta (ese es mi punto). No quiero debatir mi posicion o la de otros, entiendo que la opinion de este tema es practicamente decision personal, de alli que respeto su posicion. Solo es una inquietud, paralela al tema. That's it.

Por cierto tienes razon con la de vodka, pero tomalo con tranquillizer.
 
una_persona_x,29.06.2004
CHEWY. como va a ser maradona Dios?? por favor, es Dios una persona que juega bien el futbol y que ahora está toda derrotada por la droga?? no, Dios es mucho más que eso. además quien me va a matar? tu? porfavor...
 
Babilonia-01,29.06.2004
Dios no es Maradona... pero tengo la leve sospecha de que es Marilyn Manson, y todo este tiempo nos ha dicho que es el anticristo. Ya saben, para despistarnos. Ese dios es un pillín.

Y dejen que la gente hable de lo que quiera, y ya dejen el estrés (sí, con acento y en español!!!!)

 
CHEwy,29.06.2004
Cheee!!! Era joda persona x! Veo que no te cayeron muy bien mis super razonamientos deductivos!
Que poca tolerancia ayayayayy
 
una_persona_x,29.06.2004
¬¬. no es q sea poka tolerancia, es ke no me das buenos fundamentos
 
yihad,29.06.2004
Princesita, de religión no sé como estarás, pero de lógica te pongo un cero. Pero cero, cero, cero patatero.

Como repito mucho que Dios no existe, eso es que me cuestiono el que exista.

Como cada día me afeito, eso es que me cuestiono el hecho de que me crezca barba.

Como hablo mucho de historia, eso es que me cuestiono el que crea en la historia.

Como tecleo mucho, eso quiere decir que me cuestione el que existan las teclas.

Viva la lógica!!!

 
nakasone,30.06.2004
viva..pero en verdad yihad eso de la logica hace todo más aburrido no te parece? ahora, quien sabe quizá tu experiencia te encaminó a donde tu opinion está ahora, sin siquiera dar un ambito de duda a lo que no puedes probar ni negar.
 
Babilonia-01,01.07.2004
Esa lógica sí funciona.... ellos le agregan la FE, y entonces, la lógica aparece. jajaja
 
uno,04.07.2004
Lo que hacen Dios y los demás extraterrestres es prepararnos para ser gobernados por ellos. Alguien dijo por allá arriba que necesitan de la fe; claro, la fe disminuye notablemente el rendimiento intelectual de las personas, de modo que cuanto mayor sea el grado de fe que se tenga tanto mayor será el grado de estupidez y es sabido ya que cuanto más estúpida sea una población tanto más fácil de dominar será. Dios necesita que seamos estúpidos para poder dominarnos (se ve que no es tan omnipotente como parece o como se dice).
 
uno,04.07.2004
Sin ir más lejos, para saber si ese tal Dios es omnipotente o si no lo es, respóndase la siguiente pregunta:
b¿Puede Dios crear una piedra tan pesada que ni siquiera Él mismo pueda levantar?/b
 
mandrugo,04.07.2004
Dios, seguramente es un tipo extraño, pero que da mucho que pensar, al menos en este estadio de evolución mental del sapiens sapiens. Lo malo es que nunca se ha dejado ver, salvo en un pasaje del Antiguo Testamento, donde es impresionante la dimensión de sus pies.
Sería interesante se dejara ver a los infusorios como yo, y poder preguntarle para qué hizo una tierra tan complicada y tan abandonada de su mano, porque bastaría, a su omnipotencia absoluta, crear un fluido invisible que penetrara en el corazón de los hombres presentes y futuros eliminando el mal para siempre. Estoy seguro el libre albedrío no se daría ni cuenta de esta sutil y anónima divina medida.
 
Gatoazul,04.07.2004
¿Puede Dios crear una piedar tan pesada que ni siquiera Él mismo pueda levantar?

Claro que si puede, lo puede todo y nada a la vez, incluso poder y no poder al mismo tiempo. ¿Resulta ilógico?, de cuando acá la lógica explica a Dios.
 
Gatoazul,04.07.2004
Quienes dicen que Dios es Omni-impotente (que no puede nada), y quienes dicen lo contrario, casi dicen lo mismo.
 
uno,04.07.2004
Gatoazul, usted es de los que tienen mucha fe ¿no?
 
Babilonia-01,05.07.2004
Buena pregunta, Uno.

Si dices que sí, estarías cuestionando la omnipotencia de Dios al afirmar que no puede levantar su propia piedra. Si dices que no, también estarías cuestionando la omnipotencia de Dios al afirmar que existen cosas que ni Dios puede crear.

(Bueno, ese es el análisis que hago después de un largo día, no me pidan mucho)

En pocas palabras, es una pregunta de perder-perder (para Dios, claro). Es decir, Dios no puede ser omnipotente.

Me gustó esa pregunta.

---Babilonia está anotando esa pregunta para no olvidarla y fastidiar con ella a sus amigos creyentes, jejejeje---

 
Gatoazul,05.07.2004
Tengo fe como tengo hemorroides, a veces cuando me duele algo y me da comezón, no me olvido de Dios, aunque trate. Nadie esta excento de toparse con "algo" que lo vuelva "creyente" o de perdida místicos llenos de ilógica.

Hay zonas de la realidad que solo se pueden atestiguar pero no explicar(lo cual creo que nunca esta mal intentar) algo asi debió decir un inteligente cavernícola hace mucho tiempo, a veces queremos pensar que somos esencialmente superiores a ellos.

Por lo de la pregunta tan buena de uno, simplemente digo las cosas en el orden en que la plantea y respondo con la ilógica, dios puede hacerlo y tambien puede no poder. Yo por ejemplo en este momento puedo salir de mi casa y puedo no poder salir de mi casa aunque parezca contradictorio, pero como no es algo fáctico porque ni siquiera estoy en mi casa, entonces puedo ambas cosas al mismo tiempo.

Como situación imaginaria podemos llevarla al extremo y no respetar la lógica en absoluto no solo faltarle parcialmente como lo hace la pregunta.

Dios no tiene piernas ni tampoco brazos ¿cómo rayos esperan que levante algo, no puede? ¿con la fuerza de su pensamiento? ¿acaso tiene cerebro?, por otro lado ¿como rayos esperan que no lo haga despues de todo es tan pesada que ni él puede?

No es con lógica con lo que vas a lograr probar algo sobre Dios, ni a su favor ni en contra, es un callejón sin salida intelectual que lo único que quita al creyente es su derecho a decirse inteligente, pero aun sin ese derecho a decirse, lo es. Lo importante en realidad es ser inteligente y no solo decirse.
 
Babilonia-01,05.07.2004
¿Por qué es importante ser inteligente?
 
nakasone,05.07.2004
jajajaja....vaya...parece que es la tendencia que los "eruditos" hablen de no creer en Dios , es justificable pero como que es ya muy gastado el decir eso de que una persona inteligente,por ser inteligente, deje de creer. ahora señor uno, lo que es esencial, es lo que debe practicarse en definitiva, pero con la religion sucede, antropologicamente hablando, lo que sucede con cualquier institucion humana, el sincretismo y el afan de poder etc, crean situaciones que son condenadas desde esa esencia primitiva que supuestamente se seguía, que obtiene con eso?
 
Babilonia-01,05.07.2004
¿Por qué el que no cree en dios es erudito, y el que cree es un idiota?
 
yihad,05.07.2004
Se puede ser erudito e idiota a la vez.
 
Giovanni,05.07.2004
Holas

Si hay tantos tópicos abiertos con respecto a este tema, debe ser porque es un buen tema, que no tiene una respuesta "absolut-a" (me gusta el vodka, pero más el vino tinto...)

No creo que ser más inteligente = a ser menos creyente... deben haber ejemplos en la historia de tipos muuuuuy inteligentes que tenía fe en algo superior... ¿alguien me ayuda con esos ejemplos?

Y con respecto a la idea inicial de Nicodemus opino que debería ser un poco más específico, ¿de qué religión hablas? aunque se diga que hay un sólo dios y el mismo para todas (en mi caso aún no estoy seguro) la manera de profesar esa creencia es distinta, así como las prohibiciones... no creo que "todos" los que crean en dios se "abominen" con los temas sin aparente explicación....

(¡Viva Nessy y el chapulín colorado!)
G
 
duendecuba,06.07.2004
Uno, soy ateo, pero me parece que tu planteamiento no está enfocado de una manera correcta. No se puede simplificar todo bajo el postulado: mayor fe=mayor estupidez. Creo que lo esencial no es en cree la persona, sino su comportamiento. Einsten era un genio y era creyente. Creo que ejemplos abundan. Me parece que lo importante es la actitud del hombre ante la vida, ante sus iguales, ante los problemas que afectan a toda la sociedad. ¿qué más da en qué cree?
Si ha Cristo le hubiera tocado vivir en nuestros tiempos, creo lo hubieran tildado de comunista. Multiplicar los peces y los panes para que los pobres coman. Mas pronto pasa un camello por el ojo de aguja que entra un rico en el Reino del Cielo. Entonces creo que lo importante es la enseñanza positiva de esos preceptos, no de lo que preconizan algunas iglesias que a veces andan bien lejos del Evangelio.
 
uno,06.07.2004
yo quisiera saber quién le dijo que Einstein era creyente.
 
mandrugo,06.07.2004
Sin duda que creía en el espacio-tiempo!
 
Nicodemus,06.07.2004
Hola a tod@s; ahora tengo meno oportunidades de conectarme, pero bueno, como le dijo la viuda al cura, "no aflojes ahora, muchacho". Princesita, por Dios, ¡no mientes al fascismo!. Yo tuve el raro privilegio de vivir unos meses bajo su tiran´´ia, con el "patascortas" boqueando sus ´´ultimos estertores (soy español), y te aseguro que tuve m´´as que suficiente. Despues el murio y yo comence mi segundo año de vida. ¡Por fuerza he de creer en Dios!. Y, respecto a lo de la piedra tan pesada que ni El pueda levantar, bueno, si yo creo un Universo es necesario que yo sea referente de todo, incluida la gravedad, que sera el reflejo de una idea mia, y por tanto en modo alguno capaz de supeditarme a sus designios. Ademas soy perfectamente consciente, y el tiempo vive en mi, no yo en el, por lo que cualquier accion carece de significado, pues no hay un "antes", ni "durante"... caray, es tremendamente dificil asimilar tales conceptos. Que venga alguien y me lo explique. Nota:(omito tildes, que el ordenador debe ser un fanatico o algo asi y me esta jodiendo a su manera).
 
Babilonia-01,06.07.2004
Einstein creía que Dios no era un jugador empedernido. Einstein creía que Dios no frecuentaba Las Vegas:

"Dios no juega a los dados con el universo".
 
Giovanni,06.07.2004
en gugl coloqué "einstein dios", me salieron varias páginas, entre ellas estas dos, para los que quieran comproban que un inteligentísimo del s.XX si era creyente:

http://www.conoze...

http://www.ivearg... olresp/Temas%20del%20mes/Existencia%20de%20Dios/einstein_dios.htm

slds
G
 
chidoone,06.07.2004
Yo me quedo con la poesía, nomas pa que se ilustren...

Me encanta Dios

Me encanta Dios. Es un viejo magnífico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe con las manos.

Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, que el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida —no tú ni yo— la vida, sea para siempre.

Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.

A mí me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho —frente al ataque de los antibióticos— ¡bacterias mutantes!

Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.

Mueve una mano y hace el mar, y mueve la otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento.

Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia —y se agita y crece— cuando Dios se aleja.

Dios siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.

A mí me gusta, a mí me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios.



Jaime Sabines - Poemas del Alma
 
nakasone,06.07.2004
jajaja...eso es lo que se dice..precisamente ahora esta de mda ser ateo o agnostico, unicamente para decir que se es intelignete o se ha madurado respecto de la creencia de Dios, lo cual es una especie de esnobismo
 
Giovanni,06.07.2004
¿en dónde está de moda Nakasone? por las partes que transito e interactúo aún está de moda temer que si pecan arderán en el infierno...

debo estar viejo... (o clásico, je je je)

pero por lo menos está bien que se empiece x moda, luego quizá se transforma en forma de vida o estilo...

 
ojos_de_alcon,06.07.2004
Yihad... como siempre veo que sigues siendo tan gilipollas como hace dos meses...
Un patadita en los huevos desde Hospitalet de Llobregat.
 
nakasone,07.07.2004
al menos aca en Perú por todo lado oyes a los tipos decir" si , soy ateo o agnostico" por que ya supere esa vaina del cristianismo....no se de donde me escribe usted pero al menos aqui en mi país estoy swguro que es la tendencia de moda entre la clase "culta" ( como se autodenominan ellos)
 
Babilonia-01,08.07.2004
Aquí no. Aquí decir "soy ateo" es casi lo mismo que decir "no soy venezolano", "no soy de confiar", "soy una mala persona". El venezolano es sumamente religioso. Nuestra historia está íntimamente relacionada con imágenes, vírgenes, santos, y todo eso. Es más, aquí se dice que venezolano que no tenga una estampa de la virgen en la billetera, no es venezolano.

Así que los que dicen que está de moda, será en su círculo social.

 
uno,08.07.2004
Dios os castigará a todos vosotros por las cosas que dicen; a mí no porque soy ateo.
 
jeckill,08.07.2004
¡Cómo les gusta hablar de dios y demás temas que no tienen solución...!
 
Gatoazul,08.07.2004
No tiene solución pero es bien divertido escucharnos.

¿De cuando acá somos tan pragmáticos como para conversar solo para llegar a una solución?, ateos y creyentes somos igual de chistosos. Claro que hay diferencias: unos se pican la nariz y ven en su dedo la obra de Dios, otros solo ven mocos.
 
Babilonia-01,08.07.2004
Los temas que tienen solución se agotan, son estos los que perduran.
 
lowenghard,26.07.2004
y ke me ofrecen ustedes que sea mejor de lo que ofrece la FE en DIOS?? Acaso es mejor creer en un hombre?? O es que los microscopios y telescopios todavía tratan de ver algo que es invisible?? Pueden ver el aire?? No puedo concebir que la vida sea tan FOME sin un propósito, sin DIOS.
 
lowenghard,26.07.2004
la vida no es solamente jerga y licor y tabaco y sexo y todas esas cosas que ahora se les llama "PLACERES". eso es como dejar a la familia abandonada por ir a pasarla bien.
 
Ecifitra,26.07.2004
...y quién dice que no?
De todas formas hay literatura, filósofías, música, amigos, gente, arte, etc. (los cuales a veces se ven muy bien combindados con jergas, licor, tabaco y sexo...) He ahi el proposito; arte, pensar, relaciones humanas, etc.
(al menos a mi no me parece tan fome)
 
Nicodemus,27.07.2004
Bueno, los microscopios, los electronicos, PUEDEN ver el aire. Y no busquen tanto un proposito. El mero hecho de vivir ya es bastante proposito (o desproposito, tal y como esta el mundo). Einstein dijo: "Dios no juega a los dados". Yo creo que si. Y hace trampas, pero las hace divinamente. Que joio...
 
Gatoazul,27.07.2004
lowenghard, no confundas ser espiritual, con ir en contra de el hedonismo mercenario y sin sentido que se ofrece desde la cultura consumista. Se puede ser espiritual y trascendente rascandose las nalgas, se debe serlo en el mundo donde estan esas cosas que describes. No puedes concebir una vida sin propósito, sin dios dices, empieza por dejar de necesitar de dios, luego tendras mejores posibilidades de hallarlo, pero ya sin el egoísmo de querer capturalo para ti mismo.
 
lowenghard,28.07.2004
pero si de toda la historia que ha transcurrido, no se han podido responder las preguntas MAS ELEMENTALES DEL SER HUMANO, ni la filosofía que se cree tan excelsa. (no me digan que no es necesario responderlas, por que todos lloran la muerte de alguien, ¿no es así?) Estas preguntas nos planteamos todos sin excepción, hasta los niños más chicos en toda su inocencia... ¿Por qué estoy vivo?? ¿Para qué vivo? ¿Por qué estoy acá en este mundo? y etc etc etc..... Yo necesito creer en Dios, pues él es el único que las responde sin rodeos y sin tanta burocracia como lo hace el hombre. Mi propósito de vida, no es solo vivir. Comencemos por las pésimas condiciones de vida en que vivimos todos.. Guerras, hambre, muertes, delincuencia, drogadicción, ademas vivimos muy poco, los problemas económicos que a mas de unos cuantos bolsillos visita, y así un sin número de caóticos problemas que no son agradables, y que nos hace preguntarnos cómo es posible que el hombre diga que el propósito de vida es solamente vivir o dejar un legado a los hijos (eso es FUTILIDAD, INUTILIDAD, el mundo va de mal en peor). Pffff... que fome....!! que vanidad más grande!!! Nadie se pone contento cuando muere un ser querido... el dolor es intenso y nunca se va. Eso no es vida!!! El arte, la música y los valores que hoy practicamente no existen (pues hasta el más íntimo amigo te puede traicionar de diferentes y horribles maneras)... todas esas cosas son solamente una máscara mal pintada de algo que existe para despistarnos, para desviar la atención cuando se está apuntando al blanco, y yerres el blanco,,,, Ahora... te pregunto... ¿¿no me ofrece Dios algo mejor que lo que me ofrece esta vida??? Volví al punto inicial que nadie me respondió... burocracia!! Ahora conrespecto a la idea de dejar a Dios para encontrarlo... pasando por conceptualizaciones que describes.... no se puede uno guiar por iguales. Acaso en el campo las ovejas son guiadas por otras ovejas??? No. Un ciego no puede guiar a otro ciego, ambos caerán en un hoyo. No puedo dejarme guiar u obtener esas "mejores posibilidades de hallarlo" por mí mismo, pues envejezco y muero, y todos por igual. ¿Qué significa eso? Es un humano quien encamina a las ovejas en el campo... es otra persona que puede ver la que guia al ciego, o un perro adiestrado. Tiene que existir algo superior a nosotros que controle el ORDEN en que vivimos, refiríendome a ORDEN en el sentido de dónde estamos parados, de PROPÓSITO! Todo la materia animada e inanimada que existe en el universo existe por y para algo, y funciona en pro del cumplimiento de su labor ¿¿¿Y nosotros los humanos???
 
mascara,28.07.2004
dios noo estaa con nosotros, murioo, pobrecilloo...nacemos en sus cenizaaaa
 
Gatoazul,04.08.2004
Intento dar respuestas inteligentes a las inteligentes y agudas preguntas de lowengard

Dices con tino:
".... no se puede uno guiar por iguales. Acaso en el campo las ovejas son guiadas por otras ovejas??? No. Un ciego no puede guiar a otro ciego,"

Lo que yo te dije era tan ambiguo e indeterminado que no pense que en realidad me entendieras, pero para qué me molesto en profundizar, si tu rechazas cualquier posibilidad de consejo de tu igual. ¿Por cierto a quien consideras tu maestro?, recuerda que en cierta manera todos somos tu igual.

Te recuerdo tambien que los profetas, santos, genios y heroes, (y autores de la Bilblia) son humanos, personas como tu y yo, dime a quien conoces que le hable una voz del cielo que le diga que hacer, dios es su interior, las voces siempre han venido de sus cabezas, de maravillosas cabezas iguales a la tuya y a la mía.

Preguntas lowengard, "¿¿no me ofrece Dios algo mejor que lo que me ofrece esta vida???"

No lo se, de seguro tu conoces montonales de vidas mejores que esta. La verdad este es el único mundo que Dios da, no ofrece lo que te ofrece es la posibilidad de matarte y salir de él.

Dices:
"Todo la materia animada e inanimada que existe en el universo existe por y para algo, y funciona en pro del cumplimiento de su labor ¿¿¿Y nosotros los humanos???"

¿Qué hay de los virus?, ¿qué función cumple la urticaria?, ¿cuál es la función del correo spam en el plan de Dios?, ¿o de los hoyos negros asesinando galaxias enteras? quien te diga que lo sabe te esta inventando algo, lo cual no considero incorrecto, pero que no diga que no se le ocurrió a él sino a Dios.

Yo considero que no existen en realidad las cosas etiquetadas de antemano, todo cuanto tu ves tan clarito con función y propósito se ha culturalizado y humanizado para ordenar el caos del mundo, para organizar y poder funcionar.

Sin embargo extiendo tu duda... la gran duda, ¿cuál es tu propósito y función de los humanos?, el chile enchila, el agua moja, el sostén sostiene ¿y tú y yo?

No hay respuesta lowengard, improvisate algo mientras te mueres, ningun segundo tiene reversa, no te quedes con alguna respuesta que no te satisface, busca a Dios llorando si quieres, sufriendo porque el mundo es feo, necesitandolo en forma egoísta e infantil, es igual hay quien prefiere llorar a reir. Sobre las prosibilidades de hallarlo, te mentí, no mejoran en absoluto si dejas de necesitarlo en forma lastimera, pero ese no es camino para todos.
 
Gatoazul,04.08.2004
Perdon por la extensión, esta es la versión corta para los desesperados amantes del mini-lo que sea:

¿Me siguen a mi?, yo estaba siguiendo a Flanders.
 
Babilonia-01,04.08.2004
Respuesta a Lowenghard.

Algunas ideas con las cuales difiero:

1) No considero que el dejar legado a los hijos sea fútil o inútil. Al contrario, ese método de herencia genética ha demostrado ser más que eficiente, y en el humano, mucho más. Somos, sin lugar a dudas, la especie más exitosa del planeta. No digo de la historia, porque en eso los dinosaurios todavía nos superan.

2) No todos lloran cuando muere un ser querido. Las reacciones cambian con la cultura. Hay culturas en donde se celebra la muerte como una etapa del ciclo. Es parte de la vida, pues el cuerpo que se pudre pasa a ser parte de algo más, de un todo. Tal vez debamos cambiar la manera en que vemos la muerte, y asunto arreglado.

3) Vanidad, en mi opinión, es pensar que hay un cielo para humanos y no para hormigas o para gusanos, por decir dos animalitos insignificantes. Eso sí es vanidad humana.

4) Que haya guerras, hambre y delincuencia me hace pensar que no hay dios. Decir que esos eventos son prueba de que hay un dios, me parece ilógico.

6) Las ovejas que necesitan pastor viven encerradas y por lo general terminan en el matadero o trasquiladas. Las ovejas salvajes, silvestres o sin dueño, no necesitan pastor alguno que las guia, pues viven al natural.

7) Y cuando dices que dios te puede ofrecer algo mejor que esta vida, pienso, con todo respeto, que caes en una contradicción. Si estás aquí, y suponiendo que dios existe, entonces él te puso en esta vida. Por lo tanto, él te ofreció esta vida. Al decir que él te puede ofrecer algo mejor de lo que ya te ofreció, estás despreciando lo que ya te entregó, estás despreciando a dios. No sé si me expliqué.

8) ¿La función del ser humano? No sé. ¿Cuál es la función del universo? ¿Ser? ¿Divertir a ese dios? No sé, pero no lo veo desde ese punto de vista; es decir, el punto de vista de la funcionalidad de las cosas. Eso, creo, es un hábito humano. Siempre preguntamos, ¿y esto para qué sirve? Cuando no necesariamente las cosas deben servir para algo.
 
mandrugo,04.08.2004
Es imposible no interrogarse acerca de la existencia de Dios. Las religiones son intentos, desde mi ignorancia, necesarios y no definitivos de buscar respuestas. Sospecho que inútiles, porque no evolucionan o lo hacen muy lentamente, después de oponerse a muerte a la ciencia y a los libres pensadores, que es donde está la fuente larval del misterio de lo no conocible, el cual es posible evoluciona también. Bastaría mirar el cosmos e interrogarse hacia dónde se dirige tan de prisa.
 
Nicodemus,13.08.2004
No entiendo demasiado bien eso de función del ser humano. Bueno, están bastante claras: crecer, alimentarse, y propagar su especie. Naturalmente, a la conciencia que hemos desarrollado, a nuestro pensamiento, esto le choca bastante. Pero es tan sencillo como eso. Estamos tremendamente orgullosos el arte, de la filosofía (otra expresión del arte, realmente), pero una simple botella de whisky nos convierte en muñecos balbuceantes. Buscamos un "por qué" cuando no estamos satisfechos con lo que nos rodea. Ejemplo: cuando estamos ahítos de comida, tumbados en el sofá, con una media sonrisa pintada en el rostro, nadie en su sano juicio busca un por qué. Nuestro cerebro, o alma, busca respuestas cuando no quiere o puede asimilar el curso de las cosas, curso del cual somos una parte ajena, parecemos pensar. Nuestra lacra, o bendición, es que tenemos IMAGINACION. Es lo que hace que intentemos aprehender algo que está más allá de nuestro alcance en un momento dado. Y eso es bueno. Porque nos permitirá avanzar, para, en un futuro, convertir ese anhelo en realidad. Quién sabe. Tal vez algún día seamos dioses. Dios, a fin de cuentas, se hizo hombre, o eso dicen muchos...
 
Gatoazul,16.08.2004
La imaginación no es una lacra ni una bendición, Nicodemus, es un permanente desafio.

La única función del ser humano es luchar, pero no pasa nada si no la cumple, eso ni es bueno ni es malo.
 
Jean_Boere,29.08.2004
Siete pasos para comprender el misterio de dios

1º ) Un segundo de serenidad.
2º ) Darse cuenta que todos poseemos una duda existencial que tiene respuesta.
3º ) Descubrir que somos tan imperfectos como los otros.
4º ) Tener conciencia de que el Amor es lo único que puede unirnos.
5º ) Ser consientes de que todo pasa por algo y esto solo se logra despertando el “sexto sentido”.
6º ) Estoy a punto de descubrirlo. *
7º ) Verle la cara y vivir para contarlo.

* Un segundo divino puede ser varios años terrenales.

[ No soy cristiano apostólico romano (tanto nombre me da asco), ni pertenezco a ninguna religión más que a la mía. Soy creyente de la Energía y el sexto sentido es tan ordinario para mi, como la película cuyo final todos conocemos (en otras palabras: no me sorprende). Este escrito medio ridículo llegó a mi luego de leer para la facultad el “Libro de las revelaciones” de Juliana de Norwich; yo no sé si esta mina (una anacoreta, monja reclusa para los poco entendidos, que vivió en el siglo XIV) fumaba yerbas medievales, o si su contacto con Dios fue real, lo que sí sé es que si la hubiesen escuchado en aquel entonces hoy la iglesia, como institución, no sería (porque no es cosa del pasado señores) una mierda tan inmunda y corrompida, que se masturba con los cadáveres de los inocentes que mataron en nombre de un dios que ni ellos saben ya que diablos quiso enseñar... En fin, no les voy a dar cátedra sobre los escritos de Juliana (una amiga ya) pero la mina – dentro de su religión y a través de su visión – dijo cosas que, además de ser demasiado “blasfémicas” para su época, son bastante adaptables a mis ideas sobre la Energía “creadora” (por llamarla de alguna forma ridícula); concepción teológica de la cual nunca hablo porque no es mi intención fundar religiones... además ya lo dijo todo el Fen Shui. ]

PD: A los practicantes de “esa” religión, la cristiana y esa sarta de huevadas que le siguen, mis mas sinceros respetos hacia su persona, pero no pretendan que hable bien sobre una institución (de nombre pretencioso) que pretende con una “carta papal” limpiar su nombre perdonando hechos como estos:

“...le está prohibido al sexo femenino [...] (1 Tim 2, 12) enseñar en público, sea de palabra o por escrito [...] Todas las enseñanzas de las mujeres, en especial la enseñanza formal de palabra o por escrito, debe ser tenida bajo sospecha a menos que haya sido cuidadosamente examinada y mucho más plenamente que la de los hombres. La razón es clara : la ley común – y no cualquier ley común, sino la que viene de los alto – se lo prohibe. ¿Y por qué? Porque ellas son fácilmente seducidas, y seductoras decididas: y porque no está probado que sean testimonio de la gracia divina.” Cardenal Jean Gerson

No me vengan con que “esto es un modo de pensar de la edad media...” Sí, claro, esto es de la edad media, pero oh casualidad, el pensamiento de la edad media estaba dominado por la Iglesia, oh casualidad, una iglesia corrompida por el poder que mandaba inocentes a la hoguera si se la contradecía (hoy por suerte no los manda... pero tiene sus mañas de apriete) una iglesia que en fin... creo que solo a cambiado de papa... después todo igual...

Sí, estoy enojado y tengo que descargarme... Enojado porque cuanto más leo menos entiendo... ¡O peor! Mas entiendo... Me refiero a cómo pudo seguir en pie una religión tan contradictoria... Porque contra el Flaco no tengo ningún drama, debió ser un tipo buenaso, y María, bien por ella si fue virgen... pobre de José, claro, que la ligo sin tener nada que ver... El Barba para mí tiene mil nombres, y el mío es Energía, y como soy energía también, soy parte de él como él de mí... así que no hay drama... ¡Pero los hijo de puta esos!!! Cómo mierda la gente puede llamarse cristiano bla, bla, bla... Para despedirme los dejo con una anécdota de esas tan lindas de la edad media... de esas que el papa purifico con su carta de “disculpas” (seguramente debe tener un nombre más pomposo)... Ah, por favor... si te cae mal esto que lees, no me digas nada, no es porque no este dispuesto a discutir, sino porque a mi me cae mal tu institución y sin embargo no voy a quemar iglesias; si te molesta, no leas más (aunque si llegaste hasta acá...)

“En Inglaterra, Wycleff (1330 – 1384) denuncia al papa como el Anticristo, capitán del ejército del diablo, y distinguirá entre la Iglesia espiritual invisible, pobre, humilde, amorosa, verdadera, seguidora de Jesús, y la Iglesia jerárquica, orgullosa y pervertida, infiel al Evangelio. Sus seguidores, los lolardos, junto con obreros y campesinos, llenan las calles de Norwich, atacan y toman la ciudad. El obispo Henry Despenser dispone su persecución y logra aplastar a los rebeldes; su cabecilla, Geoffrey Lister, es ahorcado, después se descuartiza su cuerpo, se arroja una parte ante su casa y la otra se cuelga en las puertas de la ciudad. Terminada la matanza, el obispo celebra una misa de acción de gracias en la catedral.”

[ No es necesario que les aclare la gran contradicción de este hecho histórico ¿no? Creo que es muy claro... y como este mil más]
 
Gatoazul,29.08.2004
Podemos resumir la brillante declaración de Jean Boare, citando algo que un general nortemericano dijo dirigiendose a los musulmanes despues de un bormbandeo en Irak "Mi Dios es mejor que el suyo".

Me agrada tu Dios Jean Boare, tu dios energia es pacífico y tolerante (que conste que eso no me hace seguidor de tu iglesia personal, no eso nunca). Estoy deacuerdo santidad la tuya y no la de esos malvados obispos y perverso papa.
 
Babilonia-01,29.08.2004
La iglesia católica es más un gran partido político que un ente religioso. Y no tienen nada que ver con el verdadero mito del Cristo. Lo usaron para salvar al decadente y moribundo Imperio Romano que sin una coalición basada en la fe de los más manipulables (Vaticano) hubiese perecido sin dejar más rastros que cualquier otro imperio.

Por eso la religión cristina me parece la más patética de todas, porque ese mito hace agua por todos lados. Los musulmanes fueron un poco más ingeniosos e imaginativos, aunque más exigentes. Me gusta más el concepto de cielo musulmán que el concepto de cielo cristiano. El cristianismo es una religión de mártires, de sacrificios. Todo es una lloradera, un montón de estatuas sangrantes, un tipo en una cruz, una mujer que quedó virgen, unos santos que se autoflagelan. El Islam es una religión de disfrute controlado, de fiestas y placeres vigilados con lupa, que es diferente, y más atractivo. Lástima que sean tan machistas y retrógrados.

Bueno, el cristianismo, el islam y el judaísmo son primos-hermanos, ¿no? Así que es lógico que conserven tantas similitudes.
 
Jean_Boere,30.08.2004
En fin... religiones... mientra se encierren en si mismas, todas son iguales...
 
Babilonia-01,30.08.2004
Frases sobre Religión y dioses (me parecieron adecuadas para el foro):

"[El SIDA] es simplemente una retribución justa por una conducta sexual impropia." [La Madre Teresa de Calcuta]

"En el mundo existen dos clases de hombres: hombres inteligentes sin religión y hombres religiosos sin inteligencia".
Abu´l-Ala-Al-Ma´arri

¡Si sólo Dios me diera una señal clara! Como depositar a mi nombre una enorme suma de dinero en un banco suizo".
Woody Allen

"Para TI yo soy un ateo, para Dios soy la Oposición Leal".
Woody Allen

"La única iglesia que ilumina es la que arde".
Anónimo

"Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces".
Lenny Bruce

"¿La definición de mitología en una oración? 'Mitología', es lo que llamamos a las religiones de otras personas".
Joseph Campbell

"Cualquier religión es sublime para el ignorante, útil para el pólitico y ridícula para el filósofo"
Tito Lucrecio Caro

"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno".
Charlie Chaplin

"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común".
Chapman Cohen

"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá".
Richard Dawkins

“Si un hombre tiene un hijo indócil y rebelde... los hombres de la ciudad lo matarán a pedradas”.
Deuteronomio 21, 18-21 (aplíquensela a Jesús)

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein

"La religión es comparable con la neurosis infantil".
Sigmund Freud

"Perseguir al que no piensa igual que nosotros, ése ha sido en todo lugar el privilegio de los religiosos."
Heinrich Heine

"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí".
Robert A. Heinlein

"Creo hoy que estoy actuando de acuerdo con el Creador Todopoderoso. Al repeler a los judíos estoy luchando por el trabajo del Señor".
Adolph Hitler

"El avance en la ciencia se produce poniendo ladrillo sobre ladrillo, no por la súbita erección de palacios de fábula."
J. S. Huxley

“Yo he creado al destructor para aniquilar”.
Isaías 54, 17

“No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada”.
Jesús, Mateo 10, 34

“Quien no está conmigo, está contra mí”.
Jesús, Mateo 12, 30

"Así dice Yahvéh, el Dios de Israel: Maldito el varón que no escuche los términos de esta alianza".
Jeremías 11, 3

“Por ti, Israel, trituré las naciones, hombre y mujer, viejo y niño, joven y doncella”.
Jeremías 51, 20-23 (qué amoroso es dios)

“La ciudad de Jericó será dada a Yahvéh en anatema, con cuanto en ella hay al filo de la espada, hombres y mujeres, ancianos y niños".
Josué 6, 2ss

"¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"
Papa León X

“En cuanto a éstos, mis enemigos, que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y delante de mí degolladlos”.
Lucas 19, 27

"La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento."
Martín Lutero

"La religión es tan absurda que raya en la imbecilidad".
Henry Mencken

"La ciencia tiene pruebas pero no está segura. Los creacionistas están seguros sin pruebas".
Ashley Montagu

“Samaria es culpable porque se reveló contra su Dios. Caerán a espada, sus niños serán estrellados, y sus embarazadas abiertas en canal”.
Oseas 14, 1

"Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia".
Carl Sagan

"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw

"La Biblia y la Iglesia han sido los mayores obstáculos en el camino de la emancipación de la mujer."
Elizabeth Cady Stanton

"Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia".
Thomas Szasz

 
Gatoazul,30.08.2004
Casi me convences que ser ateo es ser inteligente, pero algo me sucede Babilonia que sigo escéptico. Se tambien babilonia que tu intención no es convencer a nadie, pero aun así te voy a explicar algo.

En definitiva las citas muestran que malvados pueden ser la gente religiosa y que ingeniosos y encantadores pueden ser la gente atea o antireligiosa. Pero es exégesis, es un vistazo parcial muy adecuado para este foro, pero no es mi parcialidad.

Yo he visto cosas y conocido un mundo en donde la gente religiosa es tambien es tolerante y pacífica, un mundo donde un drogadicto se curó con "ayuda" de dios, un universo donde no alcanzan todas las explicaciones científicas, un mundo donde la biblia trae algo más que violencia y creencias viejas de un mundo acabado.

Esto parece estar fuera de tu vista, aunque probablemente solo es que prefieres concentrarte en los curas pederastas y en la inquisición y probar un punto, el cual me encantaría que pusieras en claro. Esta vez usando tu propia opinión.
 
Jean_Boere,31.08.2004
Coincido con Gatoazul, en cierto modo... Mi postura quedo clara, creo, cuando dije que no podia creer en las instituciones religiosas (pricipalmente la cato bla bla bla) pero mas allá de eso, bajo la mirada del dios que sea, hay gente que sabe hacer cosas copadas con su fe... Iba a escribir mas... pero estoy cansado.... jeje Bye!
 
Babilonia-01,31.08.2004
jajaja... No era para apoyar ninguna postura. Lo vi en otro foro, lo copié y lo pegué. Tan simple como eso.

Pensé que se podrían analizar.

Mi preferida:

"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí".
Robert A. Heinlein

 
CHEwy,31.08.2004
Sip, está buena esa, a mí me gustó la del amigo Luetero:
"La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento."
Martín Lutero

Buen aporte Babilonia_01, aunque no dejo de reivindicar el comentario de Gatoazul: más allá de la fé, los fantasmas y la ciencia somos humanos, primates superiores con el agobio del intelecto, depende de nosotros como personas el cómo utilicemos ese intelecto, seamos Ateos, Agnósticos, Católicos, Musulmanes, Budixtax, partidarios del Galletismo, creyentes del Ratón Pérez, fanáticos de los OVNIS, entusiastas del Golf o adoradores de CHEwy.
 
doro,31.08.2004
Excelente la frase de Hitler, verdad?
 
nakasone,01.09.2004
jajaj, bueno ,todo el mundo hace lo que quiere y pa barajarla o justificarse asi mismos, creen que lo hacen en nombre de dios, que falta de confianza
 
Gatoazul,02.09.2004
Jah pero digo dios no es la única excusa, basta tambien una premisa científica hecha a la medida para justificar todo tipo de barbaridades. Hitler mismo es un ejemplo de ello.
 
nakasone,02.09.2004
quiza en ese unico aspecto sea en el que la religion barata y la ciencia se abrazen
 
Babilonia-01,02.09.2004
Hitler tenía creencias ocultistas. Él pensaba que Jehová era el Elohim malo que le dio la espalda al Dios Verdadero (EL) y, por lo tanto, sus hijos los judíos eran siervos y adoradores del mal.

Hitler creía que hacía el bien al mundo.
 
doro,02.09.2004
Y dónde se puede leer algo más de las creencias ocultistas de Hitler?
 
lillith,02.09.2004
existe un libro que se llamaHitlerismo Esoterico de MiguelSerrano muy bueno y en general todos los libros que el escribe son por esa linea ¿Quien llama en los hielos? es otro y asi son como 20 libros en total
 
doro,02.09.2004
Jajajaja, muy bueno? Muy bueno, dices? Acabo de leer fragmentos de sus libros en Internet y sólo puedo afirmar que ese señor es un viejo nazi totalmente loco, jajajajaja!
 
candywhite,02.09.2004
doro encuentro increible que critiques algo por la tapa solamente lees un fragmento y dices que esta loco como puedes criticar algo que no conoces talves sus ideas son fabulas pero quien dice que todo lo que lees debe ser cierto la lillit solo te dijo donde existia informaciuon al re`specto no siera real o no menuda cuentera eres
 
doro,03.09.2004
Perdón, lillith, no te quise ofender, pero me da pena que la gente crea en esas cosas.
Candywhite, basta con leer un párrafo, te aseguro.
 
Babilonia-01,03.09.2004
En The History Channel han pasado varias veces un documental sobre los misterios de los nazis. En él se narran varios misterios, pero le dedican una capítulo entero a este tema.

Hitler creía que cristo provenía del sol, y que los rubios con ojos azules eran hijos de ese dios sol (creencia que es milenaria. No nace en el nazismo alemán). Por eso él buscaba limpiar la raza. Creía que hacía el bien.

Incluso Hitler estaba obsesionado con la idea de encontrar el Santo Grial. Creía fielmente en los poderes guardados en esa supuesta copa. Y tal cual Caballero de La Mesa redonda preparó varias exploraciones que los llevaron incluso a Argentina.

No he leído a Serrano. Lo haré.
 
nakasone,03.09.2004
jajajaajajajajajajajajajjajajajajaj, vamos ya nos vas a venir con el codigo the vinci......si hay otro foro pa esa wada, al fin y al cabo los del opus dei hacen las idioteces que hacen en nombre de dios, los del kuklux clan mataban negros en nombre de dios, osea? cual es la conclusión, todo el mundo necesita un buen patrocinador, asi este no haya concedido su permiso, o como sabemos que el opus dei o los otros tios matanegros tenian su permiso, , , , ,,, , , ,
 
Deckside,03.09.2004
Buda no es un Dios, es solo un ejemplo en seguir y la primera persona en llegar a la iluminacion, eso es para que no confundan a buda como un Dios.
 
natanarby,03.09.2004
Gatoazul, estoy de acuerdo contigo... una persona cristiana que se comporte mal no invalida el Cristianismo... lo que valida el cristianismo es Cristo... Personalmente he sido bendecida con el don de la fe... no necesito más explicaciones, pero para el que no cree no bastan explicaciones racionales, pues Dios está más allá de eso... Sólo é puede cambiar los corazones y no un hombre auún cuando emplee la lógica más consistente que pueda...

Ahora, ya que están con citas...
" el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene la vida eterna... ha pasado de la muerte a la vida..."

Juan 5:24

El justo se salva por la fe...

... no por las obras... por las obras ninguno de nosotros merece sino castigo eterno...

 
doro,03.09.2004
Pobre Hitler, pobre, pobre Hitler, con lo que se aplicaba y nadie ha sabido valorarlo, bueno a menos de algunos "iluminados" como don Miguel Serrano... jejejeje.
Mis saludos para Gatoazul y Natanarby, creo que somos de la misma opinión.
En espera a las siguientes revelaciones, NO me despediré, como lo dice el comparable Serrano, con Sieg Heil o Heil Hitler.
 
doro,03.09.2004
perdón, por supuesto "el incomparable Serrano".
 
Babilonia-01,03.09.2004
Parece de Código Da Vinci, pero no lo es. Había una trasfondo ocultista en el movimiento Nazi. La búsqueda nazi del Santo Grial sí es un hecho mucho más famoso y conocido. También buscaban el bastón de Moisés o no sé qué cosa (lo vi en The Historia Channel). Pero lo cierto es que lo buscaban. Ahora la pregunta es por qué buscar cosas judías si odian a los judíos. Tal vez las querían destruir, qué se yo. Pero, aunque parezca sacado de la mente de un loco, o una mezcla de templarios con misterios modernos, esas cosas sucedieron.

Doro, ¿podrías decirme dónde leiste las portadas de esos libros o los fragmentos, por favor?

 
Babilonia-01,03.09.2004
Por otro lado, quien invalida al cristianismo no son los cristianos, sino el mismo Cristo. Cristo es un mito. Existen varios. Jesús sólo es la versión judía.

Por lo menos el budismo es más tangible. Sidarta existió. Pero Jesús fue un mito.

El cristinaismo es la mentira más grande jamás contada. Por eso millones se la creen.
 
tufa,03.09.2004
Estamos hablando de fe, verdad, la fe en que hay un ser supremo (cualquiera sea este), por lo que si se puede corroborar o no su existencia pasa a un segundo plano y no desmerece a la religion que se trate, simplemente porque estamos hablando de fe, no de algo cientifico. Es decir, que Jesus sea un mito o no, no altera la fuerza religiosa del cristianismo, porque sus postulados no son cientificos, sino dogmaticos, basados en la creencia y en la fe de quienes la profesan. Es que, en lo que a este tema respecta, no es posible decir que es mas valido creer verdades que ilusiones.
 
nakasone,04.09.2004
bueno bailonia, no se en que te basa pa decir que jesusu no exisitio, y buda si
...explicame el criterio quieres =)
 
Babilonia-01,04.09.2004
Busca información sobre los jeroglíficos en las pirámides de Giza. Allí encontrarás información sobre la inexistencia de Jesús.

También puedes leer sobre Akenatón, faraón egipcio, que popularizó el cristinismo (culto al sol) en Egipto.

También puedes buscar información sobre el zoodíaco babilónico. Allí sabrás quién es cristo y por qué vivió 33 años y no 32 o 34. Por qué tuvo 12 apóstoles y no 11 o 13. Por qué nació en la fecha en que nació y no en otra. Y por qué murió cuando murió y no en otra fecha. Además también sabrás por qué duró 3 días muertos (:P) y no sólo uno.

También puedes investigar sobre los orígenes de la cruz como símbolo religioso.

Así sacarás tus propias conclusiones.
 
nakasone,04.09.2004
bueno , la verdad primero habría que ver la fiabilidad de esoos documentos, los evangelios , que no son solo 4 hablan tambien de su existencia, de hecho, se sabe que los esenios o la comunidad del pacto habían oido hablar de un tal jesus profeta, etc, asi como ves hay informaciones en pro y en contra, a cual creemos, por azar, por descarte, no lo sé
 
Babilonia-01,04.09.2004
Es zodiaco!!!

O_o!!!

 
Babilonia-01,04.09.2004
Bueno, la verdad que es un tema extenso y que presenta muchos datos.
 
Gatoazul,04.09.2004
¿Cristo es un mito en que sentido Babilonia?, ¿lo dices en el mismo sentido en que JFK es un mito?, ¿o el sentido de que el Monstruo de Lago Ness es un mito?
¿El cristianismo es una mentira en que sentido?, ¿por qué promete algo que no cumple?, ¿por qué no existe ni ha existido en realidad?

¿Niegas la existencia de la persona concreta o tienes dudas muy fuertes sobre la originalidad de las ideas que representa? (Te lo digo por las referencias al esoterismo griego y egipcio)

Segun lo que sé Jesus de Nazareth no existe se murió, pero quien murió no era un rey o una estrella de cine o un descubridor o gran científico, era un carpintero medio alborotador, murió como un don nadie, como muchos murieron y siguen muriendo. Las pruebas históricas son escasas pero tengo yo la idea de que existen referencias de algunos hechos que la biblia atestigua, seguramente con gran carga subjetiva. Por ejemplo la matanza del día de los inocentes, si hubo tales "Reyes Magos" si existió un tal Herodes.

Si se sabe de un predicador llamado Juan el Bautista, se sabe por los registros de Herodes Antífas. Por supuesto el contexto histórico es bastante correcto. ¿Qué hay de los Apóstoles? ¿de donde salieron?

Bueno creo que tal vez no entiendo en que sentido afirmas lo que dices.
 
doro,04.09.2004
Babilonia, aquí te dejo un enlace por el que puedes comenzar:

http://www.resist...

es parte de una página con otros fragmentos de sus libros, pero por más que he intentado buscar, no he conseguido encontrarla. Muy raro porque hace unos días entré varias veces en ella. Bueno, si escribes en google o yahoo Miguel Serrano, encontrarás muchos enlaces. Te dejo saludos.
 
doro,04.09.2004
Babilonia, yo creo que la existencia de Jesús está bastante bien demostrada, hay muchos datos aceptados por los historiadores. En realidad podríamos cuestionar otros hechos históricos, si buscáramos pruebas para corrobar muchos de ellos, podríamos entrar en serias dudas. Eso pasó por ejemplo con la batalla de hastings en 1066. Se llevó a cabo un análisis amplio de ese suceso y las pruebas resultaron ser muy dudosas. Por otra parte, ya hablando de la Antiguedad hay algunos hechos que se toman por ciertos y luego resulta que sólo un autor habla de ellos! Desgraciadamente no me acuerdo ahora de que hechos se trataba, pero lo leíen un libro, no puedo acordarme en cuál. De Jesús hablaron Tácito, Svetonio, Thallus, José Flavio, también lo menciona Talmud. Ya sé que eso no te convencerá, pero.... fíjate en la leyenda de San Graal, me parece que para ti tiene más de cierto que los testimonios que hablan de Jesús. Por cierto, si Graal existe (forma parte de muchas creencias esotéricas, verdad?) , también debió de existir Jesús. Bueno, de momento lo dejo, como dices, es un tema muy extenso...
 
Babilonia-01,05.09.2004
Gracias Doro. Reconozco que no busqué muy bien.

Lo que pasa con esos historiadores es que ninguno fue contemporaneo del supuesto Jesús. No existe, que yo sepa, un solo historiador contemporaneo a Jesús que, pocos días o meses después de la resurrección haya dejado registro. O mejor, un historiador que haya escuchado a Jesús y diera constancia de alguna de sus frases célebres o de su verdadera apariencia física, lugar de residencia, manera de vestir, gustos, qué se yo.

Si los romanos ejecutan a un hombre y éste desaparece de su tumba, al menos debería aparecer en algún registro en el tiempo en que sucedió, y eso no pasó.

Los registros de Jesús y su vida están sólo en los evangelios, y es después, en las siguientes décadas de su muerte, cuando los historiadores, al leer los evangelios y ver la creciente masa de cristianos, comienzan a hablar de Jesús.

También resulta interesante que los romanos ya contaban con su "cristo" propio. Mitra --o Mitras-- también nació el 25 de diciembre de una virgen. Las iglesias de Mitras, de hecho, fueron destruidas o modificadas para la adoración cristiana, y en ellas quedaron las imágenes de una mujer con un niño en los brazos. La mujer había pisado la cabeza de la serpiente.

Son muchas casualidades.

 
Babilonia-01,05.09.2004
En el Talmud se hablaba de Ioshura o Ioshu (no recuerdo) que viene a ser la versión judía (traducida, más bien) del Horus egipcio que, al parecer, es un mito nacido en la propia Babilonia, y no es más que el hijo del Sol.

(Ojo! No estoy segura de eso, no he leído el Talmud, pero sí he leído que allí se habla del mito del cristo egipcio)

También allí se hace el cambio de Seth (dios egipcio del caos) a Satán.
 
Dhingy,05.09.2004
Bueno, yo estoy de lado de Prometeo. Jaja. Y ustedes?
 
nakasone,06.09.2004
del lado del dios chimu naylamp
 
Gatoazul,06.09.2004
¿Qué no hay historiadores cotemporaneos a Jesús?, los hubo antes y despues pero no en el momento justo ahí con él, te creo babilonia pero que cosa tan extraña ¿no?, que los historiadores no se hayan interesado por un loquito que se dice el mesías. En definitiva eso lo prueba.

Babilonia piensa en esto si todo lo que escriben los historiadores fuera, pues la memoria sería cosa simple. Un pensamiento incomodo ¿qué escribiran los historiadores sobre Hugo Chavez?, ellos seran la única fuente confiable así que esperemos que escriban solo la verdad sin omitir nada.
 
Babilonia-01,06.09.2004
Me refería a que no hay registros seculares (por decirlo así contemporáneos a Jesús. Historiadores hay desde que hay historia.

Es cierto que era un loquito, pero debió crear un gran impacto porque los líderes de la religión judaica incluso crearon una conspiración para matarlo, ¿no? Así que no debió ser sólo un simple loquito, sino un «loquito» con mucho efecto en la sociedad.

Sin embargo, a pesar del efecto que supuestamente causó, no hay registros más que los evangelios. Esos no son registros formales, son, más bien, literatura.

Es más, ¿por qué ninguno de esos líderes fariseos dejó constancia de que ellos salvaron a la religión de ser profanada y burlada por un loco que se creía el Mesías? No lo hicieron. No hay registros.

Un ejemplo del poco valor que tienen las escrituras sagradas como documento histórico es la datación oficial del primer monoteísmo. Según la Biblia, Abraham era monoteísta 6 siglos antes de que el faraón Akhenatón tratara de implantar la adoración del sol Atón en Egipto (sin éxito), sin embargo, los historiadores no reconocen como histórico el supuesto monoteísmo de Abraham y sí el de Akhenatón, ¿por qué? Porque no hay registros seculares de Abraham pero sí de Akhenatón.

En pocas palabras, la Biblia no es documento histórico y los comentarios que se hagan basados en ella tampoco.
 
Gatoazul,06.09.2004
Entiendo. Con lo de secular me queda claro tu afirmación.

Yo dudo del impacto al que haces referencia, murio solo, nadie lo defendió ni la gente que supuestamente estaba convencida que el era el mesías, repito murió como un don nadie, ¿donde estaba el impacto si no era en la gente?. Para mí lo que explica la conspiración es que los fariseos lo sintieron como una amenaza personal. Si no hubiera ido a Jerusalem al Templo máximo donde estaba todo el poder, habría vivido más de seguro. No lo hubieran matado si se hubiera quedado en las provincias entre la gentuza, todo estaba bien mientras su secta no saliera del desierto.

Pero pues esta discusión no tiene sentido pues de eso tampoco hay registros de historiadores seculares, seguramente por eso no ocurrió.

La Biblia es un documento histórico poco confiables, lo que dice se parece al rumor, al chisme a la fábula, Jesús caminó sobre el agua ningun historiador se toma esto en serio. La Biblia tambien describe cuestiones políticas entre las autoridades de aquel tiempo y lo que hacían con los alborotadores, ¿ningun historiador se toma eso en serio?
 
nakasone,06.09.2004
al contrario babilonia, jesus fue crucificado sin penja ni gloria, si piensas que le daban tanto va,lor ajesus como masla fama le hacen ahora, creo que estas cometinedo un error , pues en todo caso, hay documentos que prueban que jesus fue tratado como si fuera un zelote,un zelote era el miembro de una secta antiromana judía que quería restaurar Judea, y su cabecilla principal, era jesus?, no lo creo pues era simon el zelota que fue asesinado luego, claro. Como veras jesus murió como si fuera un mero ladrón, es más, despues de su resurrección, todos los discipulos , que en verdad no xcreían en ella,fueron a esconderse, pedro lo negó tres veces por que de hecho, nadie creía que pudiera resucitar, que fuera cierto lo que decía, es más cuando jesus se les aprece a los discipulos, uno de ellos, thomas, les dice al resto que no creerá sino mete las manos en su costado; el mismísimo jesus les dice a susu discipulos al final que lleven su mensaje, osea que creo que n o hay cabida para pensar que jesus murio como un heroe y tanta cosa, pues de hecho no es verdad
 
Babilonia-01,06.09.2004
La Biblia describe a Jesús como un orador. Dice que había personas que lo iban a escuchar desde tierras lejanas. Es decir, Jesús era famoso.

Es posible que los líderes judíos lo despreciaran, pero dudo que la gente no lo conociera. Mucho menos cuando muchos creían que era Isaías en persona.

Tampoco creo que los líderes sintieran en él una amenaza personal. Jesús nunca habló de matarlos ni de atacarlos, sino de anularlos gracias a su reino celestial, lo cual, sin duda, sonaba a locura. Así que es probable que no le hicieran caso, pero... la conspiración muestra que sí lo hicieron, sí les preocupaba, por lo tanto --y eso es lo que creo yo, claro-- sí influenciaba a la gente, sí era famoso.

La conspiración es otro punto interesante. ¿Por qué armar toda esa conspiración e ir a pedirle al procurador Romano que aceptara matar a un hombre cualquiera --arriesgándose a que se negara, como de hecho sucedió al principio-- cuando pudieron enviar a un asesino que le clavara un puñal en la espalda o decir que era un promiscuo y hacer que el pueblo lo apedreara?

Además, Jesús hacía oratoria abierta y pública, ¿por qué necesitaron que Judas lo traicionara si pudieron apresarlo en cualquier lado a cualquier hora?

Es absurdo, creo yo. Es como una mala trama de una novela épica donde el héroe es más bien un antihéroe que muere por todos pero que al final resucita victorioso. Típico argumento épico.

Además, suponiendo que Jesús haya sido crucificado sin pena ni gloria, sin fama alguna, olvidado por todos. ¿Cómo se explica que, una vez resucitado, no haya registro de su desaparición?

Es decir, entiendo que los romanos no pensaron que la resurrección era real, pero seguramente pensaron que el cuerpo fue robado. ¿Por qué no hay registro de eso?

Sobre Jesús caminando sobre las aguas hay un mito mitanni (de Mitanni, ciudad que terminó bajo el poder de Egipto) que se hizo popular durante el reinado de Akhenatón (de madre mitanni). La luz del sol al reflejarse en el agua del Nilo formaba un círculo brillante que no se apagaba (es decir, el agua no apagaba el reflejo del sol) y de allí se habla de «aquel que puede caminar sobre las aguas». También responde a la adoración del sol Atón.

Para mi la Biblia es como la Ilíada, tiene aspectos históricos reales y mucho de mitología, en el caso de la Biblia mitología egipcia, judía, babilónica...
 
Gatoazul,07.09.2004
FE DE ERRATAS DE GATOAZUL. (Creo que esta parte te va a gustar Babilonia)

Tienes razón Babilonia, decir que Jesus el llamado Cristo era un loquito es exagerado de mi parte. Seguro que tuvo impacto, pero no el suficiente poder de salvarse de sus asesinos los cuales seguramente no se sentian amenzados en lo personal, solo en lo profesional (lo cual no significa que no se lo hayan tomado personal pero no hay registros de historiadores seculares de eso, así que no ocurrio).

Te concedo razón que Jesús haya tenido sus seguidores, bien cobardes por cierto, es razón suficiente para creer razonable que algun historiador secular (y no sus amigotes que luego hasta se contradicen) debería haberse ocupado de un falso mesías y de la desaparición de su cuerpo en una tumba de crucificado (muerte con connotación de humillación por cierto).

ACABA FE DE ERRATAS. (Esta parte ya no te va a gustar tanto Babilonia).
Dejado de lado mis cambios de opinión la trama es muy buena, nomas falta ver a los creyentes llorar en el viacrucis (¿los has visto?), todos somos Jesús dicen, es decir hijos de Dios sufriendo el peso de nuestra encarnación.

Vamos Babilonia relajate tienes que admitir que literariamente es un relato poderoso. Yo lo admito del manifiesto comunista y no soy comunista.

Sobre tus referencias a mitos más antiguos y de multiples procedencias, te puedo decir que tal vez se trata de "homenajes" estilo Kill Bill o mera coincidencia. De seguro Dios no penso en los derechos de autor, ah caray ¿cómo se le pudo ir eso si él es omnipotente?
 
nakasone,07.09.2004
me parece que inlucos lo de las contradicciones hacen más creible la historia ya que con eso se pruba que cada uno describe su percepcion del que anduvo con ellos, y no es que se ponen de acuerdo diciendo: muy bien muchachos, hagamos una historia con este tipo que nos ha caído rebien y creémosle un aura sobrehumana pa que sea mejor que buda o el maestro zen sagen Shinzo, p pues de hecho, si comparas las tecnicas literarias que se usan para los evangelios son, y han sido consideradas, como obras menores, puesto que no quieren crear convincencia tanto como mostrar al personaje del cual hablan; te suelto un dato, todos sabemos, y esto es irrefutable, que en la epoca de jesus la mujer era considerada inferior al varon, por lo tanto cuando había que dar testimonio de algo, se prohibía que se citaran las mujeres así ellas hubieran sido testigos directos, pero porqué entonces las que encuentran el sepulcro abeirto son mujeres, no te parece que si hubieran sido mas listos los evangelistas, conociendo las reacciones de su época, se hubiran inventado algo mejor, mas convincente, algo como que, por ejemplo, matar a los soldados que resguardaban el sepulcro, descuartizarlos, desaparecer el cadaver de jesus y decir que el los habia asesinado con su inconmesurable poder? pero te dicen que fueron mujeres , seria interesante si pudieramos debatir sobre este punto, saludos
 
clonitrol,14.11.2006
yo creo en todos los tipos extraños
y Dios es el más extraño de todos los tipos
cómo es? times roman 12? Verdana 14?
 
clonitrol,14.11.2006
lo tengo!
Dios es tipo Webdings 24 bold
 
nakasone,14.11.2006
Carajo..cada día entran más tipos así..

que pasa
 
aurelio,14.11.2006
Lo que sucede es que muchos no conocen a Dios entonces como van a experimentarlo. Si les pides una definicion de Dios al que no cree no la puede dar. Yo puedo dar una definicion de como esta compuesta la tierra, por lo que he leido y lo que he experimentado, pero no puedo dar mi opinion de como esta conformado Saturno porque ni los cientificos lo saben exactamente. A propòsito vieron (los astrònomos) una especie de tornado pero no saben exactamente que es. Igual es con las creencias el que no creen nada esta bien, el que cree en duendes y espantos respetado es, los que creen en la revelacion de sus ancestros, son fieles en esas creencias.
Muchas personas no salen de sus casas si no leen el horòscopo, o le tiran las cartas, o leen el destino en el rescoldo del tè o cafè. Probablemente su fe esta en estas cosas y tambien las respeto. Creer o no creer en Dios es una cosa personal y de fe. Eso si, esta fuera de contexto pedirle a una persona que tiene su fue puesta en Jesucristo, que tambien crea en los seres extraterrestres o los demonios y duendes. En el internet existen varios sitios en donde los miembros se dedican a insultar a Dios, Jesucristo etc y creo que esos son los sitios apropiados para exponer lo que en su corazòn abunda. Se van a dar gusto de leer como tratan a Dios y a su hijo, es mas creo que les gustara tanto que no podran dejarlo ni un minuto.
 
abate,16.11.2006
¿cómo conoció usted a dios, amigo aurelio?
 
aurelio,20.11.2006
Amigo abate. A Dios se le conoce cuando se conoce a Jesucristo. La Biblia dice quien me ve a mi ve a mi padre. Por esa razón conozco a Dios, pues es mi padre y yo su hijo y todo por Jesucristo.
Nadie puede conocer a Dios si no conoce a su hijo y a su hijo lo conocí cuando entro en mi corazón. Como lo mencioné antes, es cuestion de FE.
 
jjllg,23.11.2006
HE conocido a Jesús ya hace muchos años y desde entonces, el obra en mi vida de manera milagrosa en las cosas grandes y pequeñas:
Un día me salvó de ser atopellado, prácticamente me estiró hacia un lado para quitarme del paso del autobús.
El me sanó de cisticercosis, eliminó de mi cerebro al bicho y el huequito que deja el cisticerco en el cerebro. Los doctores no se lo explican pues era imposible de creer, ya que quien enferma de esto, por lo menos anda por el mundo con la calcificación por el resto de su vida.
Otro día, fuimos a orar por una niña que tenía tumores cancerosos en ambos riñones, ya iban a empezar a darle la quimioterapia, al día siguiente de la oración, en los últimos estudios salió que los tumores habían desaparecido, inexplicablemente.
He visto muchos milagros, y pudiera ponerlos pero no tiene caso.
Yo soy testigo de que Dios existe y es Todopoderoso. Muchos me dirán como otras veces lo han hecho que si Dios es AMOR y es Todopoderoso porque permite tanta muerte y sufrimiento en la Tierra.
Cómo muchos de ustedes no están evangelizados, ni quieren estarlo, pues son cosas que nunca van a entender. Pero puedo decirles que la muerte, el sufrimiento, la injusticia y todo el mal de la humanidad se debe a causa del pecado del ser humano.

Sólo les digo que para que EL obre en la vida de las personas, las personas sólo deben de dar un paso, arrepentirse de sus pecados y aceptar a Jesús en su corazón como su salvador personal y Él les dará una vida nueva y con su Espíritu Santo guiará sus caminos.
 
lalegaspa,23.11.2006
Mmmmm... Julio... mucha gente no comprende porque sufre si no ha pecado...

¿podrìas explicarnos esto?
Por favor???

Si el sufrimiento es consecuencia del pecado...
solo dinos, por`què niños inocentes estàn en habitaciones de hospital con enfermedades terminales dolorosìsimas si no han pecado?

Un favor... para que se amplie tu comentario.

Saludos.
 
cramberria,23.11.2006
"Pero puedo decirles que la muerte, el sufrimiento, la injusticia y todo el mal de la humanidad se debe a causa del pecado del ser humano."

Acaso eres dios para afirmar con esa certeza? no entiendo por qué las curaciones la dejas a manos de seres divinos de quien no se tiene prueba científica alguna de su existencia. La medicina la inventó el ser humano y se sigue inventando

Te juro que tu aporte me parece un cuento fantástico, de verdad te lo digo

Responde a lalegaspa a ver, yo tampoco entiendo tu comentario
 
ezequias,23.11.2006
Para los que no creen en Dios, los milagros son la prueba de su existencia.
 
lalegaspa,23.11.2006
Desgraciadamente amigo ezequias, ahora los milagros son cosa cotidiana, cualquier charlatàn le baja lluvia de colores y le sube burbujas de esperanza con solo aplastar un botòn.

Los verdaderos milagros, son aquellos seres humanos que no necesitan de testimonios maravillosos y sorprendentes para creer, con todo su corazòn, que existe Dios.

Quien conoce la vida de Jesùs, y no cree, quizàs no crea ya ni en si mismo.
El amor no se toca, no se ve, no se puede demostrar y se siente tan intenso en el alma que solo un ser todo poderoso podrìa ser creador de algo tan benèfico, toda la razòn de vivir.

La ciencia y tecnologìa, son Dioses que estàn siendo adorados actualmente por millones.
EStos milagros de volar y transportarse en el espacio, de clonar y cuanta cosa, inimaginable hace apenas 100 años, està destruyendo todo amor y todo deseo de humildad y sujeciòn.

Lo siento, ezequìas, la gente no creerà ni sanando de càncer, ni mirando a Jesùs sentado a la diestra del padre, cuando su corazòn, ya no desea, ni necesita creer pues otro Dios, les ofrece a la vista y al portador salvaciones engañosas que solo salvan mientras los mata.

___________
 
lalegaspa,23.11.2006
*son como las toninas pues...
te salvan y te llevan a la orilla, para tragarte ya en la soledad de una playa solitaria.

 
ElPetro,23.11.2006


Los milagros existen en la credulidad de los crédulos.

Si Dios existe, es un reverendo hijo de mil putas. Por qué digo esto? Por ejemplo, porque la madre de mis hijos se murió cuando ellos tenían 1,2 y 6 años. Qué lección de vida le tenía preparada el supuesto Dios para mis hijos, al dejarlos sin madre? Por qué mueren niños de hambre, de sida, golpeados? Si Dios, es tarado o un hijo de puta.
 
ElPetro,23.11.2006

Si Dios existe, es tarado o un hijo de puta.
 
lalegaspa,23.11.2006
Ahora entiendo petro...
ahora entiendo muchas cosas de ti.

siempre llegan las respuestas_

Te estimo viejo.
Me vale si tu sientes todo lo contrario.
Ok?
 
lalegaspa,23.11.2006
Julio...
 
jjllg,23.11.2006
Cramberria: En breve contestaré la pregunta de lalegaspa (lety), aunque sé de antemano que ella conoce la respuesta. Lo haré porque sé que es necesario y muy importante. NO se trata de ningún cuento fantástico. No son inventos míos. Tengo en mi poder los resultados de los estudios que demuestran mi curación.
 
cramberria,23.11.2006
si dios existe por qué hay niños que SÓLO pueden parpadear y hacer breves movimientos de cabeza? cual ha sido su pecado? pernodad pero eso es para vivirlo todos los días. Milagros...........todos ellos necesitan de milagros, dónde están esos milagros?

a mí no me valen discursos que no tengan base ni pruebas científicas demostrables
 
vacarey,23.11.2006
Cramberria:

Nos duele tanto el dolor inocente. Y no sabemos porqué Dios no interviene en las dinámicas de la naturaleza que producen enfermedades o catásfrofes. Algunos pensamos que lo que Él hace es darle sentido al sinsentido con el absurdo y dolor de su propia muerte en Cruz... Tengo que reconocer que no tengo respuesta a ésto, pero sí una objeción a una exigencia de demostrabilidad empírica como la que tú formulas:

El "Empiricísmo lógico", la teoría que funda el método científico utilizado por los científicos para levantar, construir o alcanzar sus conocimientos científicos, no es demostrable. Es decir, las demostraciones científicas, no tienen fundamento "demostrable".

Tal vez nuestra búsqueda pueda ir por otro camino.

 
cramberria,23.11.2006
muy bien pero si no se sabe que nadie venga a decirme que el sufrimiento se debe a causa del pecado humano, a ellos ni siquiera les da tiempo a pecar, ya nacen así

yo es que soy muy empírica porque soy de ciencia puras, en España esa especialidad está asociada a la biología, la física, la química y por en mi especialidad dentro del magisterio que es la educación especial nos hacemos eco de todas las malformaciones que se pueden producir en un ser humano, todas basadas en la genética, por exceso o defecto de compuestos químicos. Todo eso es demostrable, está en los genes, está en nuestros cuerpos, se puede ver, se puede comprobar mediante métodos y aparatos especializados

de todas formas gracias vacarey, supongo que cada uno como distintos que somos tiene su propia forma de pensar pero la realidad que yo veo todos y cada uno de mis días me lleva a pensar que si dios existiera a mis niños los tiene abandonados
 
vacarey,23.11.2006
..."a mis niños los tiene abandonados"... No lo sé, cramberria, te tienen a tí... Al menos a tí. Tal vez Él te puso a su lado, tal vez eres el beso de Dios para ellos.
 
cramberria,23.11.2006
gracias por esas palabras vacarey, si tomamos el concepto de dios por ese camino te puedo decir que ellos son mis dioses de todos los días

en fin, me voy con ellos, chau sigue bien
 
ezequias,25.11.2006
Elpetro, como les ha ido a tus hijos, y como te ha ido a ti después del fallecimiento de tu señora esposa, lo cual lamento sinceramente. Por favor no me regañes por esta pregunta, si no quieres responder esta bien.
 
ElPetro,25.11.2006

Quienes quieran creer, que crean.
Yo no creo.
Educo a mis hijos para que no crean nada sin fundamento probadamente científico. Empero, no los educo para que se opongan a nadie que cree en lo que crea. Ergo, no soy "contra".
Hay quienes necesitan una capilla virtual en la que depositar sus ansias humanas, confiando ciegamente en que las peripecias siempre, aun en la mala, les serán favorables.
Yo soy fatalista asumido, asi que no pierdo el tiempo en detalles. Avanzo a como sea, sin lamentos en los rasguños.
No necesito de dioses. Ni de diablos.
Solo necesito parpadear y saber que parpadeo.
 
ezequias,26.11.2006
Si tu y tus hijos son felices, me alegro muchísimo,lo demás vendrá por añadidura.
 
lalegaspa,26.11.2006
bien dicho ezequias.
Nuestro amigo ElPetro, es feliz, a su manera.
Tiene mucha gente (al menos virtual) que lo valora. Imagino que en su realidad las cosas deben ser parecidas, y si no lo son... èl no ha dejado de luchar, sonriendo, asì nos lo ha demostrado todo este tiempo.
Dios es bueno, conoce el corazòn del hombre y aùn cuando este no le acepte, o reconozca, Dios que es fiel, permanece.
Êl no hace diferencias, entre creyentes o no creyentes, èl... es paciente, calmo, benigno, està con cada uno de nosotros a todo momento dàndonos ese su amor de padre y la fortaleza que necesitamos para seguir andando.


Es de lo poco que me siento segura.

No he pasado por la situaciòn de Petro y me imagino que debe ser muy triste, pero imaginar no es nada comparable a saber, por ello no puedo opinar nada. Solo espero que en estos casos, seamos tan fuertes, como èl para seguir adelante, y poder sonreir.

Se les quiere chamacos y chamacas, bastante.

Buena noche.
 
lalegaspa,26.11.2006
Ah! y aun cuando usted considere que de nada le sirve que eleve una oraciòn, Petro... por sus hijos y los mìos he de hacerlo.

Besos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]