TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La droga de la verdad - [F:4:12634]


walas,21.10.2013
Ya que siempre se quejan de que acá no se tratan temas serios, voy a proponer uno.

Estoy harto del sistema judicial y la protección a los delincuentes, la presunción de inocencia, la quinta enmienda, la inmunidad diplomática y todas esas vainas.

Los delincuentes se ríen del sistema, de los pobres familiares de la víctima y en el fondo, de todos nosotros. Pongo por casos el de Marta del Castillo en España y el del juicio Colmenares en Colombia.

Mi propuesta es que se permita el uso de una droga de la verdad en los interrogatorios. Que todo el dinero que se gastan en juicios, abogados pendejos defensores de culpables que los libran por defectos de forma, lo usen para investigar y usar esta droga.

De esta forma siempre se sabrá si el acusado es culpable o no, donde escondió el dinero, el cadáver, quien le ayudó, etc.

Y si me quieren llamar fascista por esto, adelante, no me importa. ¿Por qué va a estar el derecho del acusado por encima del de la víctima?

Espero sus reflexiones al respecto.
 
rhcastro,21.10.2013
Ya andare por aca con mas tiempo.
 
Petecus,21.10.2013
La delincuencia SIEMPRE va a encontrar la manera de eludir la Ley. SIEMPRE.
 
rhcastro,21.10.2013
Esta idea no es mia(no tengo acentos en esta maquina) pero hablando de justicia, alguien me hizo pensar que la JUSTICIA, es venganza.

Todo el que busca JUSTICIA, en realidad y en el fondo de su corazon, busca VENGANZA.

Se que suena fuerte la palabrita, pero si somos honestos, reconoceremos que somos vengativos. No es facil el perdon, por no decir casi imposible.

Entonces... La palabra justicia se refiere a LEYES, que alguien invento para VENGARSE de quien le ofendio o lastimo. El mismo Dios es vengativo, dice un versiculo por ahi algo asi como: ''Mas valia caer en las manos de los hombres que en las manos de un Dios justiciero'' O vengador no recuerdo bien.
Entonces ese Dios que invento tambien el perdon, primero invento la VENGANZA(justicia)

Despues de aclarar esto, paso a ese sentimiento tan humano(y divino) de equilibrio. Si nos matan a un ser querido deseamos la muerte al agresor. Si nos roban deseamos pague con lo que tenga aun sea una vida encerrado tras las rejas. Si es un homocidio imprudencial, tambien se nos hace injusto que se vaya tan campante como si nada hubiese pasado. O si nos violan un hijo, destruyen su furuto y nuestra fe... Queremos destruirle, o matarle muchas veces . NOS TRANSFORMAMOS EN LO QUE DESPRECIAMOS.

Nos volvemos unos malditos hijos de puta.

Esto me hace pensar que el mal, es CONTAGIOSO. Si te toca ya te fregaste, no te dejara dormir tranquilo.

Creo que de aqui podemos partir a acusados y victimas. Quien es la victima? Mi hijo? Mi vecino? Yo? Y el acusado... Tu hijo? Tu vecino? tu?

Y si tu hijo hoy, este dia mata de manera imprudencial a mi hijo... Como seria tu JUSTICIA? Seria tan VENGATIVA o igualmente JUSTA si en vez de mi hijo el que muriera fuera el tuyo?

De que ley estamos hablando? Quien la corrompe?
Tu hijo o el mio?

Quizas el primero que corrompe sus propias leyes sea Dios.

Estoy reflexionando, no me hagan caso.

 
rhcastro,21.10.2013
*Quizas el primero que corrompe sus leyes sea Dios.

Eso de sus propias leyes es redundante.
 
rhcastro,21.10.2013
''la droga de la verdad''

Esa es la unica verdad.
 
Alexandrina,21.10.2013
No hay justicia. Contaré el caso. Mi carácter es abierto, y siempre he sido presta de invitar a comer, merendar, ver una pelicula.

Voy al grano: hice una amistad con una señora, que vendia en mercadillos, y al cabo de un tiempo la invité a comer a ella y a su hijo adolescente. No andaba ella sobrada de dinero. Se presentó con su novio, marido, qué se yo. Le dije que sólo podía pasar ella.

El caso, es que un descuido ella abrió al tipo, que se dedicó a saquear todo lo que pudo de habitación principal.

Cuando le increpé, entre los dos me dieron una brutal paliza: arañazos cuello y brazos, ojo amoratado, ceja rota, mordiscos por brazo, y labio inferior roto. Me dejaron inconsciente en el suelo. Cuando pude, pedí auxilio a la vecina.

Hice la correspondiente denuncia a la policía, con el parte de lesiones del hospital.

Claro, me trataron de confiada en la policía, y muy serios me dijeron que nunca metiera desconocidos en casa.

Llegó la citación judicial en la que se me citaba como TESTIGO. Inocente de mi, fui sola al juicio, no sabía que tenía que llevar abogado.

No quería que estos tipos me reconociesen, porque mi aspecto ha cambiado en ese tiempo, quería pedir un biombo.

La verdad no sé qué patrañas contaron a su abogado, yo fuí con el informe de lesiones, denuncia. Fuí con la VERDAD.

Castigados a pagarme una cantidad ínfima. Esa es la justicia de mi país. Y como son insolventes, pues ya puedo esperar tranquila.

- No confies en nadie
- Mira quien metes en tu casa
- No seas solidario
- No ayudes a nadie

¿En eso nos estamos convirtiendo?
 
stracciatella,21.10.2013
Ajám. En eso nos están convirtiendo. Aunque pienso que la justicia y la venganza corren en diferentes estilos. Pienso como Petecus, seguro que ya hay algún tipo de antídoto contra ese elixir.
 
madrobyo,21.10.2013
Que porquería de foro.
¿dónde están los imbéciles administradores cuándo tienen que borrar mierdas inútiles?

Los odio!
 
stracciatella,21.10.2013
En tu caso Alexandrina la "justicia" se puso de tu parte, que paguen o no, ya es otro tema. En mi caso, me dieron dos ostias, me rompieron las gafas, y en lugar de ser yo el denunciante pasé a ser el denunciado. Unos 500 euros de sanción o 21 días en la cárcel (eso me pasa por ir sin abogado), yo estaba dispuesto a ir al truyo antes que pagarle un mísero céntimo a ese cabrón, pero bueno, al final pagó mi madre la multa, lo cual le agradezco en parte por su confianza. El muy mamón, se presentó con un parte de lesiones del carajo, había estado una semana de baja supuestamente por la paliza que le metí. La verdad, no sé si tendría algún tipo de contacto con el médico, o si realmente se autoprovocó las lesiones... si fue así, ole sus huevos. Aunque tras salir del juicio no digo que no me faltaron ganas para quemarle el coche, pero como para encontrarlo... Me fumé un filtro y me olvidé, pero vamos que perdí toda fé en la justicia.
 
walas,21.10.2013
Difícil distinguir entre justicia y venganza, pero ese no era el tema del foro

Una cosa es que pueda existir antídoto contra la droga pero lo quiero saber es su opinión ético/moral sobre el uso de la droga.
 
rhcastro,21.10.2013
En este mundo tan corrupto mi querido walas, yo le daria dicha droga a todos, aun al acusado que luego resultan mas ladrones que los ladrones.

Usted dijo reflexionen y yo reflexione he? No todos reflexionamos lo mismo respecto a verdad o mentira.

 
rhcastro,21.10.2013
al acusador quise decir.
 
stracciatella,21.10.2013
Redireccionándome al tema, creo que la auténtica droga son los abogados mismos cuando el estado permite la mentira y el derecho de confesión(lo de guardar silencio ante lo que le diga su defendido, o como se diga ese tecnicismo) como parte del sistema.

En cuanto al elixir mágico, sí, yo lo tomaría... sólo espero que no sea adictivo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]