TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Boxeo: Ali vs Frazier - [F:4:12731]


El_Quinto_Jinete,23.06.2014
Siempre que los golpes de la vida me hacen doler el alma, recuerdo este combate de golpes feroces, dos hombres con fuerza interior los recibían uno tras otro y me dejaron marcado para siempre que la actitud y el estoicismo es parte de los triunfadores no solo en estos cruentos combates, también lo fueron en sus vidas.
https://www.youtu...
 
henrym,01.03.2019
Efectivamente, ahora los combates de los pesos pesados, salvo excepciones, le tienen miedo a los golpes. Un puñetazo por round y amarrando de inmediato. Pareciera una torpe lucha libre. Además, se sabe de antemano quien ganará la pelea, son tan desiguales los púgiles que no hay emoción alguna. Los tiempos de Ali no volverán quizás por cuantas décadas aún.
Pasa algo similar en los partidos de fútbol. Casi no hay goles, sólo pasecillos, tique tique tique taca, y ningún tipo en puerta. Menos mal que existe el ajedrez, ahí hay lucha sin cuartel, y los mediocres no tienen cabida.
 
henrym,01.03.2019
... ningún tiro en puerta...
 
Vogelfrei,04.04.2019
Clay sostenía que era muy guapo, además un poeta.

Bueno, era menos feo que el resto, en especial que el oso feo.-
 
henrym,04.04.2019
Creo que Ali fue el mejor de todos, porque a sus dotes atléticos poseía una fuerza mental impresionante. Recuerdo que venció a Foreman con la pura mente, casi.
Lamentablemente no supo retirarse en el momento oportuno, y es posible que ya los primeros zarpazos de la enfermedad se manifestaban, en alguna medida, en sus últimos combates. Yo veo sus combates cuando me aburren los actuales. Un grande!
 
Vogelfrei,04.04.2019
Cierto. Era el mejor de todos. Destruyó a un presidiario temible como oso feo Listón. Sus peleas con Frazier son memorables.

No quiso participar en el enfrentamiento con vietnam porque: "El vietcong no me ha llamado negro".
 
Vogelfrei,04.04.2019
"Clay era el nombre de un esclavo. Ahora tengo el nombre de Dios"

M.Alí.
 
henrym,05.04.2019
Hay algo que nunca he entendido bien, y es la dificultad que tuvo sempre Ali en vencer a un buen boxeador, pero no un grande, como el mandingo Ken Norton. Dicen que el estilo de éste lo complicó mucho al más grande.
A veces hay poca lógica en el boxeo, sobretodo en los pesos máximos, donde basta un buen golpe para terminar la pelea. No olvidemos que a Norton lo masacró en un par de vueltas Foreman, incluso en una revancha en una sola, y lo mismo hizo con Frazier, y Ali vapuleó a Foreman y venció a Frazier en combates memorables, hasta el último respiro de ambos.
 
Vogelfrei,05.04.2019
A veces sucede así. A Tyson lo destrozó Búster Douglas.
 
henrym,05.04.2019
Efectivamente.
 
walas,05.04.2019
Por suerte, en el deporte no se cumple siempre que si A es mejor que B y B es mejor que C, A es mejor que C.

Respecto al boxeo, a mí me encantaba Pernell Whitaker. ¿Cómo le ganas a alguien a quien no puedes golpear?
 
Vogelfrei,05.04.2019
Cierto.

Como en el fútbol que no siempre gana el más fuerte o el más adinerado. Recuerdo cuando Chelsea ganó la Champions al Bayern, en su misma casa. A su vez Corinthians ganó el mundial de clubes a Chelsea.

Whitaker era muy bueno, aunque de otro peso.

Grandes boxeadores como Leonard, Hagler, Hearns, Durán, Foreman, Tyson y allí acabó la calidad.-
 
walas,05.04.2019
Hombre, Evander Hollyfield, Lennox Lewis y Riddick Bowe no eran mancos.
 
Vogelfrei,05.04.2019
Me refiero a que después de Tyson o Holyfield ya no he visto calidad.
 
walas,05.04.2019
No puedo juzgar del todo porque aún no he visto en acción ni a Deontay Wilder ni a Anthony Joshua.
 
Vogelfrei,06.04.2019
Lo que sucede es que después de los tiempos de Tyson y Holyfield ya no me ha interesado ver el boxeo, y lo poco que he visto, tangencialmente, no es de calidad.-
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]