TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Que libro estás leyendo? - [F:4:12835]


principenegromx,05.05.2015
bOpio en las nubes - Rafael Chaparro. /b

"IEra domingo y estabas un poco como todos los domingos.
Un poco triste, rota, alucinada.
Un poco hecha mierda./I"

Opio en las nubes es una novela del escritor colombiano Rafael Chaparro Madiedo. Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1992

La historia la narran tres narradores, todos marcados por la droga, la música rock, el sexo y la derrota como forma de vida. El libro incursiona en la experimentación con el lenguaje, lo que lleva a una narración psicodélica, rápida, relacionada con la narrativa cinematográfica, con el montaje teatral y con el funcionamiento de la conciencia.

La historia se centra en el estilo de vida de distintos personajes cuyas historias reflejan las marcas de su personalidad y la razón por la que ahora se reflejan en las drogas, los bares y el amor hacia el ideal de existir.

Leer Online:

http://universode... afael-chaparro-madiedo.pdf

url acortada en google:

https://goo.gl/3i...


Iniciado a leer martes 05-05-2015

 
principenegromx,05.05.2015
Opio en las nubes - Rafael Chaparro.

http://goo.gl/3iYBHe
 
Lacaradelaluna,07.05.2015
Y como para qué quiere saber lo que estamos leyendo.

Por qué no abre un forito con dos centímetros más de profundidad, algo así como contar: ¿qué lee usted?, ¿de qué va?, ¿Cómo ha sido su experiencia como lector de ese libro que está leyendo?

Pero claro que es mucho más fácil copy/paste de cualquier enlace, que ya nadie anda con profundidades y mucho menos con ejercitar el arte y placer de pensar más allá de lo que leen en internet. Simplemente leen una frase algo más elaborada que sujeto y predicado y la consideran una lumbrera digna de traer a este espacio de inútiles que no producen nada de nada.

Y yo... ¿qué estoy leyendo?... una mierda aquí arribita de puro aburrimiento que tengo.
 
luna-tatuada,07.05.2015
iNo creo que interese mucho lo que estoy leyendo. Un libro titulado "Miedo de ser Dos" de Rafael Narbona, un profesor retirado por presiones de los profesores y padres de alumnos por sus tendencias revolucionarias en su manera de dar clase.

Rafael es crítico literario en "El Cultural" y una de las mentes más lúcidas de que he leído en tiempos. Su libro está en Amazon .

Mezcla la realidad y la ficción por lo que el lector nunca llega a saber qué es real y qué no. Salió del armario al proclamar que tenía un Transtorno Bipolar, una de las enfermedades mentales más graves. En una entrevista en televisión sobre se hablaba de ello, manifestó que se había arrepentido de ello. Tiene muchos detractores en las redes sociales.

Por cierto, lacaradelaluna ya no voy al psiquiatra. (Me casé con él).
 
lucrezio,05.06.2015
Caradeluna, lunatatuana, me parece un exceso de lunas. En fin, el foro es interesante y, seguramente aquí se lee mucho más de la simple y veloz información con que internet anestesia a los obsesos de las redes.
Yo soy un lector de los antiguos y leo (libros) cotidianamente.
Eso del profesor bipolar me parece interesante con su bipolaridad de escritor. La mente custodia tesoros inéditos.
Bien, yo acabo de terminar un libro muy particular que me dejó muchas imágenes y emociones
 
rhcastro,18.07.2015
Marea Incierta de Anne Perry.
 
principenegromx,25.07.2015
Un libro imperdible:

La espada de satanás del chileno Omar Ernesto Vega.


Les dejo la url del pedf en scribd -googleén-:

http://www.scribd... lpruvdm4rhmtml&allow_share=true&escape=false&view_mode=scroll

+Recuerd en "pegar" la url -supriman el espacio que al pegarla en la barra de direcciones, ya que la página de los cuentos "corta" las url´s largas.

También dejo una url "acortada":

http://nubr.co/3f...


Un fragmento del libro:

Instrumentos del Mal
Así como el mal no puede actuar sin usar al hombre como su herramienta, tampoco el malvadopuede ejecutar sus actos sin la ayuda de instrumentos. El antisocial necesita de objetos paraactuar, herramientas y máquinas que permiten su acción: de bombas para mutilar y matar;cuchillos para amedrentar y descuartizar; de vehículos para atropellar y arrancar.Desde siempre los criminales han levantado armas en contra de la sociedad, pero no sólo lasarmas son utilizadas, sino que cualquier otro elemento que les permita llevar a cabo sus acciones.

Recomendado para los escritores que deseen escribir historias negras, policiacas o detectivescas.
 
Invierno,25.08.2015
Cautivante de John Eldredge, Stasi Eldredge

Mujer,eres bella, cautivante. Dios quiere galantearte con regalos magníficos, con atardeceres espectaculares, paisajes espléndidos, sonidos relajantes, lunas llenas, hermosas flores y tantas cosas bellas, tan bellas como tú, que también guardan esa chispa divina, esa capacidad de producir placer al mirarlas
 
hippie80,26.09.2015

El Profeta Juan.-

Importante libro que analiza las profecías de Juan de un modo serio y responsable, la vorágine de la biblia en los últimos tiempos.-

"Todo aquel que quiera vivir, morirá".-

 
lucrezio,26.09.2015
Por qué no podemos no llamarnos darwinianos (E. Boncineli)

Un libro muy interesante y fundamental para entender lo que ha sucedido en los milenios pasados y verosímilmente sucederá en los que vendrán.
Sobretodo es recomendable a ciudadanos que no tienen idea qué es un genoma y cuál es su importancia, por lo tanto nada entienden del darwinismo.
 
hippie80,26.09.2015

No tengo la menor idea de qué es el darwinismo ni mucho menos el darwinista.-
Más claro es el hippismo y el hippie propiamente tal, porque obedece a una filosofia determinada y establecida en cánones sustentables.-

 
lucrezio,27.09.2015
En tu caso, hippie, era clarísimo; pero ignoras cuántos no tienen la mínima idea de lo que hablan cuando despotrican, con Wittgenstein revolcándose en su Tractatus, contra el darwinismo, una certeza absoluta en biología y ciencias anexas.
Un mínimo particular: el movimiento hippi no era racista, más bien buscaban el placer en la promiscuidad variegada de pieles.
En cambio tú y tu clon voltierra, son todo lo contrario.
 
hippie80,27.09.2015

En mi opinión Lucrezio, y en el sentido estricto e inviolable del idioma (la RAE no ayuda mucho con sus falsedades) debemos ser cautos, meditantes, cualitativos e inexorables. Lo mismo le expresaba al doctor mandrugo que es posible hablar de los "pensamientos" de darwin, no de su teoría debido a que en el concepto griego del término y su acepción filosófica, no cumpliría con los requerimientos "minimun" que sea posible su traslado a la consideración científica de la causa. Por tanto, mi duda es si estamos enfrentados a una sobredimensión conceptual sobre factores ficticios elaborados solo y solo en el dominio de la mente, si el mismo existiere.-

 
Vogelfrei,27.09.2015
Ya. Si se menciona a Darwin, se reconoce que las razas provienen de la evolución y de la adaptación al ambiente, al clima.

Al principio todos los hombres eran iguales, luego dependiendo del lugar y a las condiciones climáticas cambiaron.-
 
hippie80,27.09.2015

En contradicción a darwin, se dice que los negros fueron expuestos a una irradiación cósmica lo que conformó las características de su raza.-

Lo dicho por darwin ya estaba escrito en génesis.-

 
Vogelfrei,27.09.2015
Los ángeles buenos -ángeles de Dios- son, y siempre fueron, blancos.

Los ángeles malos -ángeles de satán- son negros.

Cada cual saque sus propias conclusiones.-
 
Dimitri_Paria,28.09.2015
La evolución genética se da por diversas factores:

Mutaciones -errores al copiar el ADN- ocurridas a su vez por diversas causas : exposición a radiaciones de onda corta como rayos uv, errores en la secuenciación de la polimerasa et.
Incorporación natural de ADN mediante transposones, plásmidos, priones etc.

En el caso de las razas humanas, lo que sucede en sí es una activación o no de ciertos genes, propiamente no es evolución de especies.

Sobre los ángeles, demonios, etc., son una buena charada literaria Asiria. Pura ficción mitológica

Los buenos...los malos.
No existe lo bueno y lo malo. Es mera arbitrariedad humana o cultural:
En el brahamanismo es bueno cremar los muertos, en el Cristianismo ortodóxo es malo.

Pura chabacanería.

Dios bendiga a Darwin y a Einsten.


"Vogelfrei, 27.09.2015
Ya. Si se menciona a Darwin, se reconoce que las razas provienen de la evolución y de la adaptación al ambiente, al clima.

Al principio todos los hombres eran iguales, luego dependiendo del lugar y a las condiciones climáticas cambiaron.- "
 
Dimitri_Paria,28.09.2015
¿Borgia se puso los guantes de box? Ja ja ja.
*Dimitri se acerca en ringside*

blucrezio,27.09.2015
"Un mínimo particular: el movimiento hippi no era racista, más bien buscaban el placer en la promiscuidad variegada de pieles.
En cambio tú y tu clon voltierra, son todo lo contrario."/b
 
Dimitri_Paria,28.09.2015
¿Borgia se puso los guantes de box? Ja ja ja.
*Dimitri se acerca en ringside*

blucrezio,27.09.2015
"Un mínimo particular: el movimiento hippi no era racista, más bien buscaban el placer en la promiscuidad variegada de pieles.
En cambio tú y tu clon voltierra, son todo lo contrario."/b
 
hippie80,10.10.2015

Darwin oculta el verdadero origen de las especies, si es que este existiere naturalmente.
Es muy poco probable que las especies tengan genesis comprensibles, pragmáticos y deducibles.-

 
lucrezio,10.10.2015
Cuando leas a Darwin, hippie heideggeriano, deberás reescribir tu teoría del péndulo cósmico.
Aún no sé cuál consideras el origen del hombre: puro azar, una necesidad, el dedo de Dios?
Te explico el proceso evolutivo de modo que, incluso, tu clon volfrei lo entienda. Lo hago en un modo más abstracto y semiformalizado, así las cosas fluyen mejor.
Existe una cadena ininterrumpida de generaciones, a través de ella todos los seres vivos actuales descienden de los seres vivientes primordiales. Creo que no hay por donde perderse con este hecho consolidado y aceptado urbi et orbi por la ciencia.
En cada época las características biológicas de todos los individuos de la misma especie son, más o menos, idénticas, y están codificadas en sus patrimonios genéticos. No encuentras extraordinario esto. Pura y santa evolución.
En cada pasaje generacional existen variaciones genéticas por diversos factores, que no estoy a elencar. La evolución es un cambio, pero no lineal, sino ramificado, arbóreo. Algunas ramas mueren, no se adpataron, otras crecen en alto, incluso hay regresiones. Una maravilla descubierta por el genio de Darwin, naturalmente integrada, corregida, modificada por los estudios más recientes, pero siempre confirmado el núcleo central de su teoría. Intenta leerla.
 
hippie80,10.10.2015

La lógica Lucrezio, la lógica se opone a darwin y toda consideración que hallemos en el dominio de una teoria tal.
La naturaleza está conformada de particulas lógicas, series numericas bajo dominio de factores lógicos.

En tiempos de darwin, poco se sabía de la lógica universal, quizas en nuestros días darwin pudiera elaborar una teoria más sustentable, más pragmática, más sostenible en cuya base se construyan y eleven los cimientos concretos de la lógica y sus leyes inexorables.
Yo soy matemático y filósofo, no puedo aceptar argumentos coquetos que no cumplan con las ecuaciones o el más alto pensamiento de la filosofia clásica.
Mientras darwin no sea traducido al idioma físico-matemático, no podré comprenderle.
Y mis esfuerzos han sido múltiples, sin duda.

 
lucrezio,10.10.2015
Si hubieses leído la teoría de la evolución, tú como físico matemático, sabrías que existe una fórmula de la evolución hace más de un siglo, y fue encontrada en forma independiente por Hardy e Weinberg, es decir esta es una de las mayores desinformaciones, porque la matemàatica del evolucionismo existe y se llama, justamente, ley de legge di Hardy e Weinberg; espetro la estudies y no deba explicartela yo.
 
hippie80,11.10.2015

Quizás sea uno de los libros que más he leído... aquello de la evolución de don Carlos. Por una reacción lógica y científica le hallo muchos reparos. Una teoria no puede ser un conjunto de pensamientos, sino la encadenación granítica de argumentos demostrables. Lo que puedo aceptar es declarar que la presente es un modelo o quizás un teorema, un postulado.
Como postulado sería aceptado de modo mejor, lo que sucede Lucrezio es que el concepto "teoria" que por cierto lo han inventado los griegos, ha sido manipulado y deformado en el tiempo y hoy, actualmente, es fácil elaborar teorias sobre la disciplina que guste.
Pero en el sentido filosofico griego, la teoria es algo muy severo y no admite fantasía ni romanticismo.-

 
lucrezio,11.10.2015
Je, tu sentido del humor es bastante original, hippie. Seguramente tu maestro Heidegger debe hacerte reír bastante, o prefieres a Gödel, para no andarte con chicas, digo yo.
 
lucrezio,10.02.2016
Hanif Kureishi: De dónde vienen las historias. Reflexiones acerca de la escritura.

Libro muy recomendable.
 
lucrezio,13.02.2016
Obras completas de Nietzsche.
Lectura obligatoria e imprescindible para todos los dionisíacos hiperbóreos que piensan con sus propias cabezas.
 
lucrezio,13.02.2016
Por el título y las alusiones bíblicas, ese libro del chileno lo debería apreciar hipi, pra que integre sus lecturas de la Bestia.
 
lucrezio,07.03.2016
Horcynus Orca. Es una novela interminable, recomendable sólo a lectores sin prisa. Una autñentica obra maestra.
 
lucrezio,25.03.2016
Libro fresco de biblioteca:
La defensa de Luzhin - Vladimir Nabokov
Un libro que se me estaba quedando en el tintero. Lo disfrutaré en mis próximos días en montaña.
La buena lectura está garantizada por el nombre del autor.
 
henrym,27.06.2019
Soy uno que lee varios libros a la vez de diversos géneros. Comencé a leer contemporáneamente dos libros que encontré en el mercadito del usado, donde por un par de euros encuentro verdaderos tesoros. Sucede que cuando mueren algunos viejos, los hijos no lectores, llevan toda la biblioteca a estos mercaditos de libros usados, donde nosotros, los buscadores de tesoros, nos encontramos con sorpresas increíbles, y algunos libros con los deseos de buena lectura de quien los regaló. Se respira un poco de ácaros y el polvo del tiempo congelado, pero luego pasa la tos y podemos disfrutar de esa lectura que nos saca del cotidiano vivir y nos lleva hacia esa especie de inmortalidad momentanea. Ah, los libros son Eureka del grande Poe, y América de su colega Kafka.
Es extraño pero, en el caso de América, ya superados los primeros capítulos no pasa nada cn esa atmósfera de angustia sofocante y de fuerzas invisibles que parecieran jugar, cruelmente, con los destinos de los protagonistas, aquí todo es de una normalidad plana; pero coo con Kafka nunca se sabe, espero de un momento a otra de precipitar en lo indefinido, en donde no hay caminos para andar.
 
OrlandoTeran,22.07.2019
Estoy leyendo Visiones en la Torre de Carlos Dante Ferrari.
 
henrym,25.09.2019
Estoy, más que leyendo, escuchando desde la lectura las extraordinarias lecciones de literatura que el gran Cronopio dictó el año 1980 en la Universidad de Berkeley.
 
rhcastro,27.09.2019
Un texto de sheisan muy bueno con un final sorprendente.
 
eRRe,27.09.2019
La enciclopedia secreta - Francisco Guzmán Burgos.
 
henrym,27.09.2019
Gödel, Escher, Bach: un'eterna ghirlanda brillante – Douglas R. Hofstadter
Lógica matemática, arte imposible, música sublime; me viene de decir una Biblia del pensamiento humano. Un libro contundente, fulgurante, complicado y complejo. Tenemos 86 millares de neuronas en le cerebro, este libro nos obliga a iluminar algunas más de la neurona cotidiana. En caso contrario no hay sinapsis con la multitud de argumentos aquí tratados. Premio Pulitzer para el ensayo (1980)
 
remos,13.04.2022
Lecciones de Literatura Rusa - Vladimir Nabokov

Un maestro atípico, muy atípico, que habría deseado transformar a sus alumnos, con este curso, en "buenos lectores", de esos que no leen libros para identificarse con los personajes, y menos aún para aprender a vivir porque, según Nabokov la verdadera literatura es un juego sacro, una forma superior de felicidad, y nada enseña que pueda ser aplicado a los problemas de la vida. No hay que buscar el veneno ideológico del "mensaje". La verdadera literatura, nos sugiere, no es una poción que se ingurgita para que haga bien al corazón o al cerebro. Para sentir su exquisito aroma..., etc., etc.
 
Marcelo_Arrizabalaga,11.06.2022
https://prepa.uni... jar%20es%20lo%20peor%20-%20Mariana%20Enriquez.pdf
 
Marcelo_Arrizabalaga,11.06.2022

"Bajar es lo peor" de Mariana Enríquez:

https://djc.es/LMmdM
 
Marcelo_Arrizabalaga,11.06.2022
Me aburrió.
 
remos,11.06.2022
De William Faulkner, El ruido y el furor.
Una relectura, que está mejor que una lectura ya olvidada, de la cual quedaban algunas sombras.
 
Shou,11.06.2022
"El sentido del pensamiento"
Markus Gabriel

El autor es un joven filósofo alemán, se le atribuye nueva corriente filosófica denominada "nuevo realismo alemán": considera reales tanto los objetos materiales como los objetos no materiales u objetos ideales tales como ideas abstractas o personajes ficticios; también considera real a los hechos, inclusive a la nada que al carecer de objeto alguno la considera una realidad en sí misma.

Recién comienzo a leerlo, me parece interesante su propuesta, para pensar y reflexionar.
Un brevísimo párrafo:
“Mediante el pensamiento palpamos una realidad que solo es accesible al pensamiento mismo, al igual que los colores son solo accesibles a la vista o los sonidos al oído. Pero al mismo tiempo abogo por darle al pensamiento un significado nuevo, una dirección para orientarnos en nuestra época actual, perturbada por una gran variedad de crisis ideológicas: el retorno de la religión como un modelo explicativo de la realidad; las tentaciones demagógicas de los llamados “populistas”; la crisis de lo público propiciada por el nuevo modo de comunicación de Internet. Desde una perspectiva intelectual, no podemos hacer frente a estas crisis sin esfuerzos filosóficos renovados”

 
remos,11.06.2022
A uno que plantea que todo existe salvo el mundo, y dándole una miradilla a sus categóricos pergaminos, sin duda que es interesante leerlo.
Son lecturas, en mi opiniòn, que nos ayudan a pensar mejor, incluso no estando de acuerdo en nada; no me refiero a este jineteado filósofo contemporáneo, del cual he visto algunos videos, pero nada he leído de su filosofía. Espero que tu comentes algo a lectura terminada. Mis saludos Shou.
 
MCavalieri,11.06.2022
"¡Paraguayo!" de Ariel Lupino, es lo primero que le leo, muy bueno hasta ahora. Y acabo de terminar "Falsa familia" de Carlos Ríos.

Gracias por el enlace, Marcelo. Creo que será el siguiente, a ver qué onda.
 
habitacion323,21.07.2022
Martin Gambarotta

Puntucm
 
BRINCALOBITOS,10.08.2022
"Cocido y violonchelo", de Mercedes Cebrián; editorial LITERATURA RANDOM HOUSE... Música y gastronomía, pero, sobre todo, música. Y, de algún modo, aventuras, diario, narración. Lo he leído muy cómodamente. Es ameno, simpático, argumentado mediante reconocibles iconos pop, sin que lo popular obre en detrimento de lo erudito, cuando toca. Una alegría.
 
remos,11.08.2022
La inmortalidad - Milan Kundera
Boquitas pintadas - Manuel Puig
La filosofía científica - Mario Bunge

Leer, alternado ficciones con la prosa científica, es una agradable forma de lectura, para muchos. Me incluyo.
 
remos,21.09.2022
Henry James. El banco de la desolación.
Una pareja de enamorados, durante veranos e inviernos sentados en una banca frente al mar, conversan.
 
remos,07.02.2023
De un grande como José Saramago: El Evangelio según Jesucristo.
Estoy en los comienzos de esta lectura, pero ya la pluma única de Saramago indica para donde van las cosas, con su brillante estilo y sabia racionalidad.
 
Morirse,07.02.2023



Disgrace - J. M. Coetzee



 
cafeina,07.02.2023

bien remos, leí hace años el evangelio según Jesucristo
me gustó
me abrió la cabeza en un momento que dice (conceptualmente): la crucificción de Jesús fue una más de todas, nada importante, una rutina más de los romanos, no tenía nada de especial
estamos tan imbuidos (abducidos es más correcto) por el cristianismo que nos han hecho creer que poco menos que se detuvo la tierra el día en que lo crucificaron y no quedó mortal en este mundo que no se enterara
no fue así, Saramago lo describe muy bien
también dice que José fue crucificado, cosa que yo no sabía

es un buen libro

 
remos,07.02.2023
De Coetzee es lo único que he leído y me pareció extraordinaria esa novela.
 
remos,02.03.2023
Ibsen – Casa de muñeca. Primer acto
Es impresionante cómo, con escasos personajes, breves y escasos diálogos, encuadrados en microscópicas ambientaciones, un autor de este calibre, pueda decir tantas cosas para crear una potente expectativa en espera de los Actos sucesivos.
 
remos,14.03.2023
Atlas histórico del antiguo Egipto - Carlos Blanco Pérez

Quizás por qué no se compartes algunas de las propias lectura. Me parece interesante saber qué se lee por estos lados del sistema planetario.
 
cafeina,14.03.2023

qué es un atlas histórico de Egipto? suena interesante
tengo cierta chifladura por las civilizaciones antiguas

yo leo El libro de Enoc
ya sé a quién le importa lo que yo leo? a nadie, a mí tampoco
es uno de los evangelios apócrifos, es interesante aunque bastante repetitivo

 
remos,14.03.2023
Es simplemente un libro de egiptología, un libro del antiguo Egipto con su historia y sus misterios. Lo interesante es que su autor fue un niño prodigio, el miembro más joven de la Asociación Española de Egiptología. Una mente genial, no un genio, sino una mente genial. En un dos por tres, como curiosidad, estudió tres carreras universitarias en forma paralela: un PhD en filosofía, un Phd en teología y una licenciatura en química.
Escribe de una infinidad de argumentos contundentes y con una pluma más clara que el agua. He leído varios de sus libros.
 
remos,23.03.2023
La Resta, de Alia Trabucco Zerán. Una novela que afronta las secuelas de la dictadura en la generación sucesiva: los hijos de exiliados. Una propuesta a dos voces, un ángulo de exploración diverso.
 
remos,28.05.2023
Alienígenas
Diego muñoz Valenzuela

Cuando abrí la puerta del excusado, encontré al maldito extraterrestre instalado allí. El almuerzo me había caído pésimo y necesitaba el inodoro con urgencia. Me miró a través de su escafandra translúcida con aquellos enormes, oblicuos y oscuros ojos de alienígena. Tenía abajo la parte inferior de su traje espacial. Hedía y eso empeoró la situación porque sentí náuseas. Vomité sobre su escafandra. El asqueroso fluido que salió de mis entrañas escurrió empañando el vidrio. Al fulano no debe haberle agradado mi acción, por cierto involuntaria, y llevó rápidamente su mano –o lo que fuera, tentáculo, seudópodo, pata- a la altura donde debieran estar sus caderas. Ya he visto suficientes películas del far west; a mí no me vienen con cuentos. Le vacié la Walther 38 sobre el pecho. No quería que me saltaran vidrios al rostro. Ocho agujeros aparecieron sobre su traje de cosmonauta, y por ellos comenzó a escurrir un fluido verde esmeralda. Antes de que cayera y siguiera emporcándolo todo, lo levanté en vilo para arrojarlo dentro de la tina. Me senté al fin. Y vino el alivio, aunque apestara la podredumbre de la criatura convulsionando en la bañera.
 
eRRe,28.05.2023
1. Qué poco leen.
2. En su mayoría, qué libros tan malos leen.
 
Morirse,28.05.2023



Las amigas - Aurora Venturini



 
Dhingy,29.05.2023
Terminé "Tierra inestable", de la escritora inglesa Claire Fuller. Este me pareció muy bueno, es lineal, ocurre en zonas rurales, en una región desfavorecida. Me gustó el manejo de lo que está implícito, cómo los personajes, a partir del grado de conocimiento que tienen de los hechos, viven historias relativamente distintas, y cómo al final, dosificadamente, se va destapando la caldera. Me resultó atrapante. La recomiendo.

Empecé "Miseria", de la escritora argentina Dolores Reyes. Es en cierta manera una continuación de "Cometierra", el libro anterior, o al menos está este mismo personaje. Cometierra es una joven que tiene la capacidad innata de encontrar personas desaparecidas, un don extrasensansorial que intenta ocultar pero que, al final, las personas desesperadas descubren.
 
remos,29.05.2023
Relectura del Quijote. Un libro interminablemente siempre nuevo.
 
luisgerminalmunozsalvador,02.07.2023
Debo admitir que ya leo poco, me he dedicado a la escritura y voy por mi tercer libro.
1) The machiavellian Knight - ciencia ficción, pero esta en ingles, una historia bastante oscura y con unos matices psicológicos retorcidos que para mucho podría ser muy aburrido. (corto 200 paginas, 50000 palabras).
2) Los herederos de toma - una noveleta, era un cuento largo que escribí hace un par de años, acabo siendo una noveleta de 20000 palabras (80 paginas). Suspenso/terror. Una historia rápida y simple, fácil de leer, sin relleno, ni descripciones exageradas.
3) (en proceso de publicación) Reino de Fuego y Sombras: Tomo I, un mago inútil - una fantasía y aventura de 105000 palabras. Miseria, pobreza, nobles y realeza, magos, dragones, crímenes, guerra, traiciones, conspiraciones, perdida de inocencia, superación personal. De todo un poco. El primer tomo no esta diseñado para ser el mas brillante, eso debería ser el segundo y el tercero. En total aspiro a que la obra completa sea interesante y divertida de leer con un volumen de al menos 400000 palabras en 3-4 tomos.
Además tengo otras seis ideas que no se cuando les podre dar salida del enmarañado desastre de ideas al que llamo mi cerebro.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]