TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Foro Animalista. - [F:4:12996]


hippie80,25.12.2016

Es significativo crear este Foro Animalista un día 25 de Diciembre, pero también el mismo es necesario para permitir la expresión de personas y amigos de la página notablemente humanistas y éticas, cuyo pensamiento filosófico es necesario se expanda en esta página y en todos los confines del internet y del orbe.
Adelante entonces y hablemos de este tema que ciertamente está dedicado a esos seres sin voz y maravillosos que la creación ha dispuesto para nuestra compañía existencial.
 
Vogelfrei,26.12.2016
Muy buena iniciativa.-
 
hippie80,26.12.2016

Gracias Vogelfrei, desde este foro queremos invitar a los grandes humanistas que constituyen esta página, madrobyo, guy, el maestro chilicote, lucrezio, rh castro, kroston y otros humanistas pragmáticos que pudiera olvidar en este momento.
Participemos entonces en este foro de carácter filosófico, ético y pragmático.-

 
hippie80,26.12.2016

Conozcamos algunos amigos famosos que comparten nuestro ideal humanista.

Paul McCartney

El ex integrante de la agrupación “the Beatles” ha manifestado su marcada postura protectora de la fauna, que incluso, su alimentación es basada en el vegetarianismo radical. Participa activamente,de diversas campañas en pro de la erradicación del contrabando de animales en Israel y la cacería de ballenas.
 
rhcastro,26.12.2016
Gracias Hippie80.

Aun cuando nunca sé si lo tuyo va en serio, debo agregar que es muy fácil saber quién se ama lo suficiente para desbordarse.

Un ser que ayuda y protege a los animales es un ser que actua en favor de si mismo pues sabe que su vida depende de otros.
Entendemos que no se puede dar lo que no se tiene y solo aquellos que se aman, sienten orgullo y placer en su persona son capaces de comprender y enaltecer el valor de los demás.

Como todos saben tengo en casa a varias especies por compañía, pero jamás tuve a un humano.
Hoy experimento la compañía de una criatura de 16 años que se droga. Que en plenas navidades apareció con ambos ojos morados a golpes. Que no se comunica y por lo tanto no acepta diálogos. Me declaro incompetente y aún así experimento gran ternura.
ES posible (porque no lo sé que lo más inteligente sea la paciencia y el silencio. Creo que todo ser vivo tiene tiempos para renovarse y confío en que cuando esto suceda mi respuesta sea oportuna. Mientras tanto... La vida sigue hermosa, su sonrisa igual de niña. Dios habrá de protegerle.

Felices fiestas a todos.
 
hippie80,26.12.2016

Gracias a ti RHCASTRO, esto va en serio y es para manifestarse en el verdadero pensamiento humanista y moral.
No dudo podrás aportar de manera significativa e importante en este presente foro.

Saludos.
 
hippie80,02.01.2017

Gracias a guy, nos hemos enterado de esta gran noticia humanista:

Sucede en chile :

Un grupo de pescadores de Lebu ha sido ampliamente aplaudido por las redes sociales por rescatar a un gatito que había caído al agua.

En el registro, grabado por los mismos hombres de mar, se observa al animal nadando entre embarcaciones para salvar su vida mientras ellos buscan la manera de sacarlo del agua.

Ante el temor por la presencia de lobos marinos, los pescadores le lanzan una cuerda, pero el intento resulta fallido.

Al ver que los esfuerzos del minino son más débiles, uno de los hombres decide finalmente lanzarse al agua para rescatarlo.

Gracias chile por ese gran acto heroico y humanista.-

 
hippie80,07.01.2017
Pitágoras, el GRANDE.

Filósofo y matemático griego. Fundó una hermandad religiosa, que seguía una vida de ascetismo estricto e influenció enormemente el desarrollo de las matemáticas y su aplicación a la música y la astronomía.

El primer vegetariano moderno prominente fue el filósofo griego Pitágoras quien vivió a finales del siglo VI a.C. La dieta pitagórica vino a significar el evitar la carne de animales masacrados. La ética pitagórica se convirtió primero en una moral filosófica entre 490-430 a.C. con el deseo de crear una ley universal y absoluta incluyendo una orden de no matar ''criaturas vivas'', abstenerse de la ''desagradable matanza estridente'', en particular sacrificios de animales, y ''nunca comer carne'' - de ''El Festín de los herejes'' de Colin Spencer.

Pitágoras, el antiguo sabio griego que nos dio el teorema de Pitágoras, fue también el padre del vegetarianismo en Occidente. De hecho Berry explica que hasta antes del siglo XIX la gente que comía dietas sin carne fueron llamados ''Pitagóricos'' - de la reseña del profesor Rynn Berry ''Vegetarianos famosos''.


Ah, qué maldad introducir carne en nuestra propia carne, engordar nuestros cuerpos codiciosos rellenándolos con otros cuerpos, alimentar a una criatura viva con la muerte de otra! En medio de tanta riqueza como la tierra, la mejor de las madres, provee, nada en verdad te satisface, sino comportarte como los Cíclopes, haciendo heridas penosas con dientes crueles! No puedes aplacar el antojo de tu maldito y glotón estómago más que destruyendo la vida de otro. - Representado en Ovidio: La metamorfosis, traducido por Mary M. Innes.

Mientras el hombre continúe siendo el destructor despiadado de seres inferiores no conocerá la salud ni la paz. Mientras el hombre masacre animales, se matarán unos a otros. Ciertamente, aquél que siembra la semilla del asesinato y dolor no puede cosechar gozo y amor.- atribuido por Ovidio

Los animales comparten con nosotros el privilegio de tener alma. - atribuido por Ovidio.

(desde ivu.org)

 
rhcastro,07.01.2017
Muy interesante hippie, aunque según los cristianos los animales no tienen alma, aun no comprendo como puedan pensar eso. Creo que se basan en un capítulo bíblico donde dice que ni perros ni una serie de características humanas entrarán al reino de los cielos, pero fíjese usted, andar comparando a los perros con seres tan perversos, pero bueno... al ser una religión milenaria, la manipulación fue transformando al hombre en bestia. De eso se trata creo. Insensible y perverso como los padres de sus padres.
Respecto a comer animales surgió después del dilubio según estos textos. No había más nada como sobrevivir, pero fue tengo entendido por un período de recuperación y no de manera permanente. Como se entiende se dio instrucciones sobre cuales si y cuales no. De allí la cosa como los puercos se fue al despeñadero.
 
rhcastro,07.01.2017
Ayudar y servir a los animales no es cosa de humanos. Se necesita fuerza para ver morir y seguir luchando. Creo que es un don que no se da a cualquiera y a quien lo hace le nombraré amigo de los dioses.
 
hippie80,07.01.2017

Muy de acuerdo contigo y tus observaciones RHcastro, sin duda es admirable y sorprendente que el cristianismo pudiera considerar a los animales, seres sin alma.
Es como caer en el concepto criminal y sanguinario de la tauromaquía que utiliza animales para su deleite de tortura y muerte.
Evidentemente el cristianismo está en constante lucha contra el satanismo para conservar su pureza espiritual y filosófica, sin embargo podemos hallar con facilidad y fertilidad, mucha gente que acepta no solo el cristianismo como buen actuar respecto a los animales, sino también otro tipo de religiones.

"El primer objetivo de todo sentido de muerte es combatir la religión". Es decir, el asesino y maltratador de animales o incluso de seres humanos, debe antes que nada, negar la religión. ¿Cómo hace esto? Intentando burlar los conceptos sagrados de cada religión.
Un ejemplo muy simple de lo mismo que he postulado arriba es el hecho que el torero sanguinario y cobarde antes de cometer sus crímines, va a la capilla a rezar. Es la oración de Satanás que le comunica a Dios su deseo y aptitud de destruir su creación (matando al toro).

Quizás RH castro, te pueda haber explicado bien y con alguna claridad, el distorsionado concepto cristiano sobre el bien de los animales, nuestros hermanos menores como le llamaba San Francisco.-

 
hippie80,07.01.2017

San Francisco domesticó tórtolas silvestres

Cierto muchacho había apresado un día muchas tórtolas y las llevaba a vender. Encontróse con él San Francisco de Asis, que sentía especial ternura por los animales mansos, y mirando las tórtolas con ojos compasivos, dijo al muchacho:

"¡Oye, buen muchacho; dame, por favor, esas aves tan inocentes, que en la Sagrada Escritura representan a las almas castas, humildes y fieles, para que no vengan a parar en manos crueles que les den muerte!"

El muchacho, impulsado por Dios, le dio al punto todas a San Francisco, y él las recibió en el seno y comenzó a hablar con ellas dulcemente:

"¡Oh hermanas mías tórtolas, sencillas, inocentes y castas! ¿Por qué os habéis dejado coger? Yo quiero ahora libraros de la muerte, y os haré nidos para que os multipliquéis y deis fruto, conforme al mandato de vuestro Creador".

Y San Francisco les hizo nido a todas. Ellas se domesticaron, y comenzaron a poner huevos y a empollar a la vista de los hermanos. Y vivían y alternaban familiarmente con San Francisco y los demás hermanos como si fueran gallinas alimentadas siempre por ellos. Y no se marcharon hasta que San Francisco les dio licencia para irse con su bendición.

Al muchacho que se las había dado dijo San Francisco:

"Hijo mío, tú llegarás a ser hermano menor en esta Orden y servirás en gracia a Jesucristo".

Y así sucedió: aquel joven se hizo religioso y vivió en la Orden con grande santidad.

 
rhcastro,07.01.2017


Cuando mencioné a los puercos, di salir a la página y recordé leer en alguna parte que son animales muy inteligentes.

No soy religiosa.

Gracias por su historia hippie.
 
Vogelfrei,08.01.2017
Recuerdo la historia de San Francisco y el hermano lobo.-
 
Vogelfrei,08.01.2017
Los motivos del lobo, hermoso poema de Rubèn darìo.-
 
hippie80,08.01.2017

Si vogelfrei, es muy hermoso aquel poema de Darío, debieramos publicarlo en este foro animalista.-

 
rhcastro,08.01.2017
Es bellísimo ese poema claro que si.
 
Vogelfrei,09.01.2017
Los motivos del lobo - Rubén Darío

El varón que tiene corazón de lis,
alma de querube, lengua celestial,
el mínimo y dulce Francisco de Asís,
está con un rudo y torvo animal,
bestia temerosa, de sangre y de robo,
las fauces de furia, los ojos de mal:
el lobo de Gubbia, el terrible lobo,
rabioso, ha asolado los alrededores;
cruel ha deshecho todos los rebaños;
devoró corderos, devoró pastores,
y son incontables sus muertes y daños.

Fuertes cazadores armados de hierros
fueron destrozados. Los duros colmillos
dieron cuenta de los más bravos perros,
como de cabritos y de corderillos.

Francisco salió:
al lobo buscó
en su madriguera.
Cerca de la cueva encontró a la fiera
enorme, que al verle se lanzó feroz
contra él. Francisco, con su dulce voz,
alzando la mano,
al lobo furioso dijo: ?¡Paz, hermano
lobo! El animal
contempló al varón de tosco sayal;
dejó su aire arisco,
cerró las abiertas fauces agresivas,
y dijo: ?¡Está bien, hermano Francisco!
¡Cómo! ?exclamó el santo?. ¿Es ley que tú vivas
de horror y de muerte?
¿La sangre que vierte
tu hocico diabólico, el duelo y espanto
que esparces, el llanto
de los campesinos, el grito, el dolor
de tanta criatura de Nuestro Señor,
no han de contener tu encono infernal?
¿Vienes del infierno?
¿Te ha infundido acaso su rencor eterno
Luzbel o Belial?
Y el gran lobo, humilde: ?¡Es duro el invierno,
y es horrible el hambre! En el bosque helado
no hallé qué comer; y busqué el ganado,
y en veces comí ganado y pastor.
¿La sangre? Yo vi más de un cazador
sobre su caballo, llevando el azor
al puño; o correr tras el jabalí,
el oso o el ciervo; y a más de uno vi
mancharse de sangre, herir, torturar,
de las roncas trompas al sordo clamor,
a los animales de Nuestro Señor.
Y no era por hambre, que iban a cazar.
Francisco responde: ?En el hombre existe
mala levadura.
Cuando nace viene con pecado. Es triste.
Mas el alma simple de la bestia es pura.
Tú vas a tener
desde hoy qué comer.
Dejarás en paz
rebaños y gente en este país.
¡Que Dios melifique tu ser montaraz!
?Está bien, hermano Francisco de Asís.
?Ante el Señor, que todo ata y desata,
en fe de promesa tiéndeme la pata.
El lobo tendió la pata al hermano
de Asís, que a su vez le alargó la mano.
Fueron a la aldea. La gente veía
y lo que miraba casi no creía.
Tras el religioso iba el lobo fiero,
y, baja la testa, quieto le seguía
como un can de casa, o como un cordero.

Francisco llamó la gente a la plaza
y allí predicó.
Y dijo: ?He aquí una amable caza.
El hermano lobo se viene conmigo;
me juró no ser ya vuestro enemigo,
y no repetir su ataque sangriento.
Vosotros, en cambio, daréis su alimento
a la pobre bestia de Dios. ?¡Así sea!,
contestó la gente toda de la aldea.
Y luego, en señal
de contentamiento,
movió testa y cola el buen animal,
y entró con Francisco de Asís al convento.

*

Algún tiempo estuvo el lobo tranquilo
en el santo asilo.
Sus bastas orejas los salmos oían
y los claros ojos se le humedecían.
Aprendió mil gracias y hacía mil juegos
cuando a la cocina iba con los legos.
Y cuando Francisco su oración hacía,
el lobo las pobres sandalias lamía.
Salía a la calle,
iba por el monte, descendía al valle,
entraba en las casas y le daban algo
de comer. Mirábanle como a un manso galgo.
Un día, Francisco se ausentó. Y el lobo
dulce, el lobo manso y bueno, el lobo probo,
desapareció, tornó a la montaña,
y recomenzaron su aullido y su saña.
Otra vez sintióse el temor, la alarma,
entre los vecinos y entre los pastores;
colmaba el espanto los alrededores,
de nada servían el valor y el arma,
pues la bestia fiera
no dio treguas a su furor jamás,
como si tuviera
fuegos de Moloch y de Satanás.

Cuando volvió al pueblo el divino santo,
todos lo buscaron con quejas y llanto,
y con mil querellas dieron testimonio
de lo que sufrían y perdían tanto
por aquel infame lobo del demonio.

Francisco de Asís se puso severo.
Se fue a la montaña
a buscar al falso lobo carnicero.
Y junto a su cueva halló a la alimaña.
?En nombre del Padre del sacro universo,
conjúrote ?dijo?, ¡oh lobo perverso!,
a que me respondas: ¿Por qué has vuelto al mal?
Contesta. Te escucho.
Como en sorda lucha, habló el animal,
la boca espumosa y el ojo fatal:
?Hermano Francisco, no te acerques mucho...
Yo estaba tranquilo allá en el convento;
al pueblo salía,
y si algo me daban estaba contento
y manso comía.
Mas empecé a ver que en todas las casas
estaban la Envidia, la Saña, la Ira,
y en todos los rostros ardían las brasas
de odio, de lujuria, de infamia y mentira.
Hermanos a hermanos hacían la guerra,
perdían los débiles, ganaban los malos,
hembra y macho eran como perro y perra,
y un buen día todos me dieron de palos.
Me vieron humilde, lamía las manos
y los pies. Seguía tus sagradas leyes,
todas las criaturas eran mis hermanos:
los hermanos hombres, los hermanos bueyes,
hermanas estrellas y hermanos gusanos.
Y así, me apalearon y me echaron fuera.
Y su risa fue como un agua hirviente,
y entre mis entrañas revivió la fiera,
y me sentí lobo malo de repente;
mas siempre mejor que esa mala gente.
y recomencé a luchar aquí,
a me defender y a me alimentar.
Como el oso hace, como el jabalí,
que para vivir tienen que matar.
Déjame en el monte, déjame en el risco,
déjame existir en mi libertad,
vete a tu convento, hermano Francisco,
sigue tu camino y tu santidad.

El santo de Asís no le dijo nada.
Le miró con una profunda mirada,
y partió con lágrimas y con desconsuelos,
y habló al Dios eterno con su corazón.
El viento del bosque llevó su oración,
que era: Padre nuestro, que estás en los cielos...
 
hippie80,09.01.2017

Qué hermoso poema de Darío , es de una belleza insuperable.
Gracias Vogelfrei por aque luminoso aporte.

Sin duda alguna, este foro se ha embellecido enormemente con todas estas contribuciones.-

Gracias y la invitación para continuar.-

 
Vogelfrei,09.01.2017
Ya. Darìo era un poeta completo que no solo sabìa escribir al amor. Su genio le permitìa una visiòn completa.

Saludos.-
 
hippie80,10.01.2017

Otro de los grandes :

"El hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido."

Platón.-

 
hippie80,18.01.2017

1.- La defensa de los animales no es sino la proyección sobre el mundo animal del reconocimiento jurídico alcanzado por los hombres y las mujeres como titulares de derechos, a pesar de que a diferencia de los humanos no están en condiciones de reivindicarlos.

Nuestra época ha sido considerada “el tiempo de los derechos”. Desde no hace más de cuatro décadas hemos sido testigos del nacimiento de una tercera generación de derechos: los de solidaridad —con los pueblos y el medio ambiente—, quedando incluidos dentro de estos últimos los Derechos de los Animales; los cuales presentan una innovadora perspectiva: ampliar a otras especies la categoría de “sujeto de Derecho”, exclusiva hasta ahora del ser humano. Lo dicho no supone una novedad, sin embargo, porque ya en el corpus iuris civilis de Justiniano se consideraba Derecho Natural aquel que le es dado a cada ser vivo, no siendo sólo exclusivo del hombre. Vista desde esta perspectiva, la instauración de unos derechos básicos para los animales vendría a suponer, sencillamente, una restitución del orden natural.

Dentro del nuevo debate se acuñó un término: espejismo;[2] es decir, la asunción de la superioridad humana sobre otras criaturas, lo que, inevitablemente, conduce a la explotación animal en todas sus vertientes.

Frente a la célebre cita orwelliana –“todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros-“,[3] la reivindicación digna de ser tenida en cuenta sería la definida por Jorge Riechmann: "Todos los seres vivos tienen derechos (…) Todos los seres vivos son pacientes morales que poseen un bien propio, un conjunto específico de capacidades, vulnerabilidades y condiciones de florecimiento que definen lo que para ellos es una buena vida.”[4] Resulta ineludible que los animales tengan unos derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la seguridad, a la protección ante la tortura y la esclavitud; es decir, a no ser maltratados ni física ni psicológicamente, así como a la libertad individual. Si se considerasen seriamente estos derechos, se transformaría la problemática filosófica referente a los animales.

Interesante tema desde ube.edu.
 
stracciatella,19.01.2017
A mi lo que me llama la atención, entiendo la razón aunque no termine de vislumbrar el método de actuación, es como la mayoría de protectoras de animales o asociaciones pro derechos de los mismos lo primero que hagan a la hora de preservar su seguridad , sea castrarlos. Qué clase de vida es ésa, un ser humano puede aceptar el voto de castidad pero no por ello se va cortar los huevos. Me resulta una práctica abominable que debiera ser abolida, no solo cohibe al animal sino que altera su carácter, vale que sea, por decirlo de algún modo para bién, ya que en teoria se vuelven más dóciles y menos agresivos, pero a qué precio... con una buena educación se podrían alcanzar los mismos resultados sin la necesidad de ser tan salvajes. Me hace gracia la gente que va por ahí con su perro ,orgulloso de no haber mutilado el rabo ni las orejas de su perro , y su primera reacción cuando se ven incapaces de controlar a su mascota tal y como establecen los cánones que desearían, optan sin ningún tipo de remordimieno por la castración del pobre animal. Yo al boxer que me acompaña, o al que acompaño en este tramo existencia de nuestro recorrido en su momento opté por no cortarle rabo ni orejas, de lo cual no es que me arrepienta, pero quuzá si otro se cruza en mi camino me decida por lo contrario, se piensa que estas mutilaciones siempre se hacen por estética , pero hay ciertas razas en las que se debería realizar por el bien de el animal, pero por muy salido que estuviera jamás le castaría. Vale que dios en sy infinita sabiduria les dio esas orejas y ese rabo, pero en muchos casos fue el hombre el que a base de mezclas y cruces ha logrado determinadas razas , y aunque creamos ser perfectos cometemos errores como el que más,que muchas veces por no herir la sensibilidad de ciertqs personas, dejamos pasar sin tratar de solucionarlos por metodos que pudieran ser considerados por estas personas como un maltrato animal. Para qué lo castras si luego además eres incapaz de soltar su correa?
 
rhcastro,19.01.2017
Stratia:

Tienes razòn en lo que señalas, pero es que pocos sieten, lloran, hablan como animales por el contrario siempre parecen muy correctos y aparentan una nobleza creìble. Tienes que viajar dentro de su alma para enterarte de ese mal que hiere y somete a sus inferiores.
Tener un perro, es controlable y podrìa decir que cosa fàcil, pero tener màs de diez te convierte en vìctima de la negligencia y crueldad de terceros y es entonces que comprendes lo escaso de un sentimiento àgape en lo humano. La mayorìa da porque recibe, de otra forma te cierra la puerta.

Me estàn matando a mis palomas porque defecan en su casa (que tambièn es la mìa), un individuo a quien prestè un espacio porque a veces, tambièn siento compasiòn por los humanos, pero ya ve... Ellos lastiman.

Se capan los perros para que los cachorros no sufran abandono, tortura, la desgraciada suerte de noo tener un amigo. Para eso se sacrifica, sì... tiene razòn. A sus padres.

Usted habla de educar y no es cosa de educaciòn, es cosa de perversidad nata y muy especìfica de la especie que se auto-nombra superior. Podrìamos hacer una lista enorme de lo que daña, pero serìa demasiado larga y agotadora por lo que acotarìa la lista con el ejemplo màs sobresaliente: Auto-destrucciòn.

La vida de un perro con 'amo' es muy triste(presos y en la mayorìa maltratados) pero la de uno que està en la calle es fatal(hambre, frìo, enfermedad, abuso y crimen) .

No stratiaa...
Ellos sufren nuestra existencia es la verdad. A veces de la peor manera imaginable. El ser humano no tiene el nivel necesario para dar amor y si acaso usted se entera de uno elèvelo a la gloria mientras le dura, porque tambièn suelen ser vìctimas.

 
hippie80,19.01.2017



Corridas de toros, el arte del engaño

“No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla
de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor”. Joseph Ritson
Crueldad y decepción
.
Las corridas de toros son un espectáculo deshonroso en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridad y la fascinación por la “sangrienta lucha” de quienes creen tener un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de otros seres sensibles, llegando incluso a justificar y trivializar la muerte del toro como arte y diversión.
.
Un comportamiento patológico que nace de una incapacidad para afrontar el dolor de las víctimas y una morbosidad irrefrenable ante la posibilidad de ser testigo directo de alguna cornada, o de la muerte del matador; un riesgo fortuito, infrecuente (un torero por cada 40.000 toros sacrificados), y sobre todo evitable que, sin embargo, incrementa el carácter dantesco de la corrida. Una caridad cruel e insolidaria.
.
Una siniestra fiesta impuesta como fiesta nacional
.
La “gran fiesta” muestra el desprecio a la vida, acosando y “castigando” a un noble toro, manipulado y traicionado, con arpones y picas afiladas, hasta que muere, asfixiado o ahogado en su propia sangre con los pulmones destrozados por la espada del matador, o apuntillado con un puñal con el que intentan seccionarle la médula espinal.
.
Lo “valientes “toreros se enfrentan a un toro “preparado” al cual previamente le suministran todo tipo de fármacos y purgantes, que actúan como hipnotizantes y tranquilizantes, pudiendo producir falta de coordinación del aparato locomotor y defectos de la visión.
.
Tras tres días de tenerlo sin agua ni comida, encerrado y a oscuras en un cajón de madera, lo hacen sufrirla dolorosa indignidad del afeitado, una práctica que implica el corte de un trozo de pitón, dentro del mueco donde se le inmoviliza, sufriendo el llamado lumbago traumático, y destrozándose los músculos y tendones al luchar desesperadamente por librarse del yugo que sujeta su cabeza, saliendo desvencijado hacia los corrales de la plaza, a donde llega tullido y sin fuerzas para afrontar los desgarradores puyazos que le infringe el picador.
.
Ya en el ruedo y para garantizarle el “éxito” al matador, en cayapa, los picadores, le clavan el hierro de la puya en el morrillo, abriendo, a modo de palanca, un tremendo agujero con la cruceta, cortando y destrozando los tendones, ligamentos y músculos de la nuca para obligarle a bajar la cabeza y asì poderle matar más fácilmente.
.
La destrucción de cualquier vida, supuestamente en beneficio de los demás, es éticamente inaceptable; y las corridas de toros, son la última barbarie, estéticamente impresentable que, con más demil representaciones escenifican la masacre de un pacífico animal herbívoro que acaba en el desolladero. Es la más vil cobardía colectiva disfrazada de tradición.
.
Gustavo Carrasquel | Director de Azul Ambientalistas
 
stracciatella,19.01.2017
Siento oír lo de tus, como se llaman por aquí, ratitas voladoras, pero viendo el percal creo que dicho calificativo sería mas acorde con otros individuos(con todo mi amor y respeto por esos roedores). En esos casos desde mi punto de vista solo existen dos opciones, o dejar que aflore la cornamenta del infernal samaritano que todos llevamos dentro... o buscarle algún remedio para que las susodichas no alternen por ciertos confines. Desde luego, hay hente para todo..

En cuanto a lo de capar animales en las protectoras... sigue sin parecerme correcto, cierto que los perros abandonados sufren cientos de penurias, pero normalmente una persona que acude a una protectora me da la sensación que no es del tipo de ser que abandonaría a su fiel compañer@ a las primeras de cambio, aunque de todo hay en la viña... ese proceder lo veo mas de un capricho fugaz que pueda tener algún desconsiderado.

La educación está visto que entre seres de nuestra alcurnia solo sirve para marear la perdiz y q cada cual se agarre al salvavidas que mejor se acople, sin importar aquién se lleve uno por delante. Me refiero a educar a nuestras mascotas, hay gente que les da tantísimi amor también que hasta cuando se merecen un palo bien dado tan solo les dan una caricia,y no es que sea yo de adiestrar a varazos, pero no sé, un grito bien dado, un castigo adecuado... es como si algunos pensarán que su mascota se le va a rebelar por el simple hecho de dejarle las cosas claras. Y luego, pagan justos por pecadores, teniendo que maniatar y amordazar por ley a sus mascotas.

Volviendo a la castración, creo que su uso generalizado se asemeja más a una especie de lobotomía, que al evitar una reproducción masiva... sino para qué capar a un gato que ni siquiera se le permite salir de casa?
 
rhcastro,20.01.2017
Bueno, mi gato no està capado porque no sale de casa, pero mis muchachas perrunas si. Pasa que conviven todos en el patio y son diez, hembras y machos y seria imposible tratar de controlar sus instintos de otra manera.
A los machos evito caparlos porque se ponen muy tristes. Una vez lo hice con uno y me arrepentí toda su vida. De ser un don Juan pasò a dormir y perder todo el entusiasmo. Jamàs volvì a cometer ese error.

A las hembras procuro operarlas lo màs pronto posible. No me gusta ver morir a sus crìas en hogares donde creen que sson desechables.

Por otro lado, sobre las palomas... Hoy empecè a proteger con maya de alambre su hábitat . Procuro encontrar soluciones, una, dos o tres veces antes de herir susceptibilidades. No es que las personas lo merezcan, pero yo me merezco una vida sin complicaciones.

Y asì... La vida sigue.

 
rhcastro,20.01.2017
*Imaginè el mudo con malla de alambre.
 
rhcastro,20.01.2017
mundo
 
chilicote,21.01.2017
Me tomo el permiso de poner un verso mio.
Vale entonces la libertad de subir en este Taller un verso mio dedicado al aminalista hippie80.

EL MISMO PLUMAJE
EL MISMO PLUMAJEfull/
 
chilicote,21.01.2017
MI AMIGO: EL PERRO DE LAS TRES PATASfull/
 
hippie80,21.01.2017

Gracias al maestro chilicote por darme el título de animalista, lo soy verdaderamente, discípulo de Pitágoras, Sócrates, Platón, Jesús, Beethoven y otros grandes.
Pero si el maestro me lo permite, quisiera publicar su hermosisima obra del perrito de 3 patas, en palabras para que más personas puedan disfrutar de su belleza animalista.
Y aquí va:

i Amigo: El Perro de las Tres Patas

Sin pedigrí, hasta sin raza definida, de esos marca "perro", callejero, mirada triste, flaco, revolvedor de basura para saciar el hambre, roedor de huesos, y mendigo de afectos de plaza en plaza.
De esos que para calmar la sed toman agua de los charcos.
De esos que te siguen por las calles como buscando una caricia o simplemente una mirada.
De esos que buscan alguna sombra en el estío o un rincón donde acurrucarse en los inviernos.
- Ahí me lo encontré en una vereda, con una pata rota, a la sombra de un alero, como pidiendo auxilio. Según algunos niños lo había atropellado un auto que siguió su marcha, como si hubiese pisado una cucaracha.

Dolor, sed, hambre, tristeza, miedo, con las orejas gachas.

- Me le acerco y me muestra sus colmillos, creyendo que yo aumentaría su dolor.
- Insisto con mi ademán.
- ¡ No te haré daño ! Solo quiero ver lo que te pasa.
- Estudió mi voz, paró las orejas, y movió el rabo, una y otra vez. Logré acariciarlo. ¡ ¡ Adiós la desconfianza !

A 100 metros había una veterinaria, lo cargué en mis brazos y allí lo llevé.

- ¿ A ver Doctor, que puede hacer por él ?
- Tiene una pata quebrada, hay que hacer una placa radiográfica y operarlo, y cuesta 300 pesos.
- Pero es un perro callejero, le dije al Doc.

Si yo era igual que el perro: solitario y desocupado. Hasta me sentía igual, con hambre y necesidades, solo tenía 4 pesos.
Comprendí al veterinario.
Ese perro no tenía obra social por no tener un dueño adinerado.

- Como si entendiera el diálogo.
- Le dio un calmante gratuitamente y me aconsejó que lo tuviera en reposo, que en 15 o 20 días, comenzarían sus huesos a soldarse solos, pero sin garantía de resultados.
- Movía la cola y lamía mi mano como pidiéndome que no lo abandonara.

Eso hice, lo volví a cargar y lo llevé a mi casa. Tomé una frazada vieja y ahí quedó en un rincón. Aullaba suavemente, no supe si era por el dolor o de agradecimiento. Empecé a entender su lenguaje, creo que decía gracias porque movía la cola.

Y si, quedó luciendo su renguera de la pata trasera derecha.

- Comienza allí el diálogo, nos empezábamos a entender.
- ¡ No te preocupes, no te dejaré solo !
- Te bautizaré "Potro"

Desde entonces compartimos el pan, la soledad y el tiempo.
Vaya que fue así, pasaron 15 años. Juntos con días alegres y jornadas calladas.

Hasta que una mañana, lo vi inmóvil, quieto, orejas y rabo caídos, como gesticulando una sonrisa de agradecimiento y alivio. Por fin tenía sus 4 patas sanas, que en ese viaje al cielo de los perros se convirtieron en alas.

Ahora está enterrado
En el fondo de casa
Ahí donde le gustaba
Estar bajo la parra.
Con un cartel que dice:

"Aquí está mi amigo
que se llamó Potro
el perro de las tres patas"

©Chilicote

 
lucrezio,22.01.2017
En España, afortunadamente, está en pleno desarrollo y crecimiento un fértil debate, a todos los niveles, tanto académico, científico, filosófico y de la gente común, acerca de los derechos de los animales, del animalismo y temáticas similares. Todo lleva a pensar que con la toma de conciencia, la ética personal y la moral colectiva de siempre mayores sectores de la sociedad española, en dos o tres generaciones más, serán barridas las corridas de toro y sadismos bárbaros y arcaicos de naturaleza sádica.
 
rhcastro,22.01.2017
Para sentir como perro tienes que vivir como perro y muchos consideran que una vida de perro no es del todo digna, hasta se matan imagine eso. No entienden que llevar vida de perro es para que al sentirlos iguales actúes en defensa y conservación.
Algunos merecen la vida de perro que poseen, porque solo así sientes en carne propia y eres capaz de tomar las decisiones correctas.

A los vida de perro considero elegidos. Se necesita meterse en esa cabeza y si no te habla, vive, pero no te vayas sin hacer nada.

Cuando entiendes el lenguaje del abandono, crueldad, discriminación, asesinato y demás actos malévolos. Entiendes que estás aquí por alguien y es tu momento de actuar.

He visto viejos que viven de juntar latas. Jóvenes perdidos en vicios y sin casa a quienes acompaña un perro hermoso. Para nada desnutrido. Ellos salvan de manera conciente o inconsciente, nunca lo sabré, como tampoco cual de los dos es el que da el mejor servicio.

Existe una fidelidad perruna que el humano aún no desarrolla, pero cuando te vuelves perro aprendes tanto que te vuelves un tanto incompatible con tu misma especie. No te vuelves fiel a los humanos porque no eres perro, por lo que cuando mucho te vuelves fiel a los perros en tu condición humana.

Cuando amas a un perro una capacidad de amor desconocida abre una puerta mental que permaneció cerrada por muchos años. Tienes la capacidad para amarlo todo, incluso a los humanos que tanto te lastimaron.



 
hippie80,22.01.2017

Gracias Lucrezio y rhcastro por esas importantes reflexiones que iluminan la senda humanista y derivan en la esperanza de un mundo y mejor, exento del salvaje y enfermo asesino maltratador.-

 
hippie80,22.01.2017

Juez Michael E. Cicconetti, su señoría, gracias por ejercer la justicia dura y severa sobre los maltratadores de animales, estos criminales deben recibir todo el peso de la ley.

Esto le ha dicho a un puto que asesinó a un cachorro indefenso.

“Tu a mi no me engañas. Me encantaría dictar una castigo para que te lanzaran por el mismo balcón, que te metieran en el mismo contenedor de basura y luego si quedas vivo que te enviaran a la cárcel un tiempo para que pienses lo que has hecho. Por lo pronto y como yo soy un hombre de ley, no como tú, lo único que puedo hacer es enviarte 6 meses a la cárcel y ponerte 5 años de libertad condicional“, explicó el juez Cicconetti durante el juicio.

“Venir aquí a pedir disculpas al juez y decir que has cometido un error para que te perdonen porque eres una persona que toma medicación psiquiátrica. Realmente me siento enfermo cuando la gente como tu viene aquí a explicar sus atrocidades y le echa la culpa a unas pastillas y a no tener noción de sus propios actos, cuando hay miles de personas que toman las mismas pastillas y no son unos malnacidos. Es pura mentira en este momento por tu parte, porque intentaste esconder el crimen y aún no tiene ni idea del dolor y pánico que provocaste en ese cachorro cuando lo golpeaste, lanzaste y luego metiste reventándolo en un contenedor de basura. Para tu suerte, yo no puedo tratarte con el mismo salvajismo e indolencia con la que tu trataste a ese pobre animal … pero Dios sabe cómo me gustaría poder hacerlo …“.

Michael Sutton ( el cobarde asesino )ha sido condenado a una pena de seis meses de cárcel y a cinco años de libertad condicional. Además no podrá volver a tener otro animal ni acercarse a ellos o será condenado de nuevo a entrar en la cárcel.

“Me gustaría dictar que tampoco te acerques a las personas porque tu eres un verdadero enfermo peligroso para la sociedad“. “Si entras en mi corte alguna otra vez en tu vida, así sea por pasarte un semáforo en rojo me aseguraré de que en verdad lo pases muy mal …“, añadió el juez.

Gracias su señoría.-

 
hippie80,29.01.2017
La cultura española y la masacre del toro en la localidad de Tordepollas, donde los enfermos mentales y sanguinarios cobardes, atacan a un toro indefenso hasta darle muerte.

José Enrique Zaldívar (veterinario) revela que "el sufrimiento del toro comienza desde el momento en que sale de la ganadería, ya que durante la ruta pierde entre 30 y 50 kilos por el estrés que padece. Cuando se inicia el torneo, los animales se someten a una exigencia a la que no están acostumbrados, ya que normalmente realizan recoridos muy cortos".
"La puntilla, el método que se utiliza para rematarlo, no provoca la muerte instantánea, y está prohibida en todos los mataderos de la UE hace muchos años por considerarse un método cruel de dar muerte a un animal"

El veterinario, además, asegura que "el toro sufre necrosis y rotura de fibras musculares, entre otras lesiones". Matiza que a diferencia de lo que sucede en los mataderos, su muerte resulta especialmente dolorosa, ya que "los lanceros intentan penetrar en el corazón del toro, pero resulta complicado porque el animal se está moviendo".

Cuando el toro cae al suelo, el puntillero le introduce un cuchillo de 10 centímetros de hoja en la parte occipital hasta llegar al bulbo raquídeo, "pero el animal tarda de uno a cuatro minutos en morir. Su muerte es especialmente cruenta, ya que la acción de las lanzas le causará profusas hemorragias, traumatismos y empeoramiento de la deshidratación que ya padecerá al final del espectáculo. La puntilla, el método que se utiliza para rematarlo, no provoca la muerte instantánea, y está prohibida en todos los mataderos de la UE hace muchos años por considerarse un método cruel de dar muerte a un animal", concluye Zaldívar.

Un claro ejemplo del salvajismo del español enfermo y vampiro de la sangre y de la tortura.-

 
hippie80,03.02.2017
HEROISMO ANIMALISTA.

Hoy se conmemora el fallecimiento de Jill Phipps, una activista inglesa vegana por los derechos animales que murió atropellada por un camión de transporte de animales que trataba de detener antes de que fuesen enviados al matadero.
Murió tal y como vivió… luchando sin temor por los animales.Jill Phipps era una comprometida activista británica por la liberación animal quien falleció en dicha lucha.
A los 16 años abandona la Escuela para dedicarse a trabajar y ayudar económicamente a su familia. Desde muy pequeña se interesó en el cuidado de los animales y por esto mismo se unió a la lucha de su madre contra el comercio de pieles. Tras convertirse en vegana se suma al Frente de Liberación Animal realizando diversas actividades directas, entre las cuales se destaca el asalto al Port Sunlight en 1986, cuando Jill, su madre y su hermana asaltan dicha fábrica de jabón, quienes experimentaban en animales. En está acción rompen prácticamente todo, lo que les costo ir a prisión. Donde a Jill le dieron 6 meses ya que se encontraba embarazada.

El 1 de Febrero de 1995 Fue asesinada en una manifestación contra el cruel comercio de terneros en el Aeropuerto de Conventry (Inglaterra). Permaneció de pie frente un camión de transporte repleto de animales, tal y como lo había hecho muchas veces antes, para evitar que hiciesen tan horrible envío. Esta vez el camionero decidió no parar.
Fue atropellada y aplastada por las ruedas.
La fiscalía decidió que no había suficientes pruebas para culpar al conductor así qué quedó en libertad. Su familia culpó a la policía de su muerte.
El policía a cargo de la manifestación, dijo que “Phipps había decidido tirarse bajo las ruedas del camión”, pero el padre de Jill insistió que ella no quería morir, todavía tenía un hijo al quien criar.

Actualmente en Inglaterra se instalo una reforma legislativa que de haber existido en la época de la muerte de Jill, tal bloqueo de los camiones le hubiese supuesto diez años de prisión.

Jill no ha sido la única persona asesinada. Steve Worbly y Mike Hill fueron asesinados mientras protestaban contra la caza de perros inglesa. Un activista en la India fue despedazado mientras realizaba actividades políticas. Much@s otros han sido atacados y gravemente heridos.

Nosotros, quienes aún vivimos (encadenados), podemos hacer que la muerte de Jill y de muchos otr@s no sean pérdidas en vano. Realiza acciones directas, motiva manifestaciones, difunde el mensaje de la liberación tanto de los animales (incluyéndonos) como de la Tierra. No te rindas por muy difícil que parezca. “La única batalla perdida, la que no se llevo acabo”.

 
hippie80,07.03.2017

SOS LOBO MARLEY - NOS QUIEREN BORRAR DEL MAPA

Quieren matar a todos los lobos de españa, sanguinarios terroristas amenazan la especie.

Nuestra posición ahora mismo es difícil pero digna, confiamos que con vuestra ayuda podremos hacer frente a esta petición y así poder seguir defendiendo al lobo ibérico. Impotencia nos genera ver las diferentes sentencias que toda la sociedad española ha conocido estos últimos días, donde vemos a ciertos personajes librarse de la cárcel, librarse de pagar multas o devolver el dinero que a todos nos han robado. Nosotros no recibimos subvenciones, no utilizamos dinero público ni tenemos acceso a el, ni para las acciones en defensa del lobo ni mucho menos para la organización de manifestaciones como la del próximo 12 de marzo, que es fruto del trabajo altruista de mucha gente y de las aportaciones de otros muchos, esas mismas aportaciones que nos permiten hacer frente a las demandas.

Como creemos plenamente en la transparencia, te dejamos aquí el auto judicial para que lo puedas consultar tu mismo/a y confirmar que todo lo que te contamos en el video es completamente cierto http://lobomarley...

Interesados/das en hacer aportación o donación:
TRIODOS BANK CUENTA Nº ES6214910001242043786223

O también por PayPal a nuestra cuenta:
lobomarley.comunicacion@gmail.com

Poned como concepto de la transferencia "Ayuda Lobo Marley 50000"

Te necesitamos más que nunca ¡AYÚDANOS!
 
Vogelfrei,11.03.2017
Schopenhauer era un gran animalista.-
 
lucrezio,13.03.2017
Me hicieron ver unos videos bastante divertidos, pero habría que saber lo que hay detrás de éstos, es decir, conocer todo el ciclo de vida de esos toros.
La "fiesta" es de rancheros americanos. En la "arena" gringa se sientan tranquilamente un grupo de cowboys alrededor de una mesa, como si estuvieran en un bar. A pocos metros de ellos e abre un portón y sale disparado un toro que los pulveriza. La mesa y las sillas plásticas saltan en pedazos por el aire junto a los vaqueros, los cuales se alzan y escapan, pero los que no han sido embestidos por el toro permanecen sentados e inmóviles, con el toro que da bufidos perplejos a centímetros de sus costillas y riñones. Algunas veces los ataca y otras deja a alguno sentado, el cual es el ganador de esta prueba de coraje. Nadie usa violencia contra los toros.
Son muchos los que enfrentan, una y otra vez la prueba, mientras el público ríe y se emociona con varios “my god”, mientras saltan por el aire los embestidos o los cornean por tierra. Lo extraño es que siendo bastante violento el espectáculo, no hay heridos entre los vaqueros, aunque no se puede excluir este hecho. En todo caso la tónica es reír y aplaudir el coraje o la insensatez de esta gente.
Paso la pala a los animalistas para sentir opiniones.
 
rhcastro,13.03.2017
Cuando te embiste una pequeña oveja con sus escasos cien kilos y esa cabeza tan, pero tan dura. Emmmm Pueda quebrarte un hueso claro a mi solo me han roto un dedo, pero sí, son bastante fuertes.

Jugar con los animales es divertido y a ellos les encanta.
Tengo a mi pequeña bhaka (así se llama una oveja que crie con biberón) y le encanta que le de unas palmadas y vaya tras ella. Lo hacíamos cuando era niña y no lo olvida. Siempre quiere jugar.

De toros no sé mucho, pero imagino que jugar es divertido (sin que alguno salga lastimado).
 
hippie80,13.03.2017

No he visto aquellos videos que usted menciona Lucrezio, todo es aceptable mientras no se dañe a los animales y se comparta con ellos un sano e inofensivo juego.
Es posible que sus videos sean divertidos, si cumplen aquella condición, la de un trato humano a los animales.-

No podemos comparar juegos inofensivos con la cobardía del torero español, que utilizando muchas armas , protegido por un ejercito de payasos, masacra a un animal, que antes ha sido torturado, electrificado, envenenado y enceguecido para que no pueda ver al "valiente torero" y mucho menos atacarle, ya que es una raza de animales inofensivos.

Por eso da asco el torero, la cobardía en todas sus manifestaciones produce asco al hombre humanista.-


 
hippie80,14.03.2017
EL SALVAJISMO BRASILERO.
Un país cruel que maltrata aminales, gran verguenza americana.-


Uno de los rituales más salvajes de la crueldad hacia los animales es la Farra do Boi, traducido libremente como el "festival de los bueyes" o "los dí­as de la diversión del buey". Implica la tortura y matanza de varios cientos de bueyes cada año en más de treinta comunidades a través del estado brasileño de Santa Catarina. En otros estados del Brasil, los espectáculos son denunciados y ha provocado protestas violentas. Hasta hace poco tiempo, la Farra do Boi transcurrió sobre todo durante la semana de Pascua y el dí­a del Año Nuevo en remotas ciudades costeras, hoy algunas comunidades mantienen las "farras" semanalmente, celebran bodas, cumpleaños, juegos del fútbol y otras ocasiones especiales. Los hombres de negocios, los ciudadanos, los ganaderos, los restaurantes, y los polí­ticos prominentes donan a menudo los bueyes. Antes del acontecimiento, el buey se confina y no se lo alimenta por varios dí­as. Para aumentar su frenesí­, el alimento y el agua se colocan a su vista pero fuera de su alcance. La Farra comienza cuando el buey es acorralado y perseguido a través de las calles por las muchedumbres de aldeanos (hombres, mujeres y niños) armados con palillos, cuchillos, látigos, piedras, lanzas de bambú y cuerdas; que persiguen, hostigan y atacan al buey que huye, tratando de adentrarse finalmente al océano.
Después de dí­as de la tortura, el alivio de la muerte

Una investigación de la WSPA en Brasil estimó que los toros son torturados de todas las formas imaginables. Los animales son empapados con gasolina y les prenden fuego, les lanzan pimienta en los ojos, les rompen los cuernos y las piernas del animal. Por reglamento, los toros pueden ser apuñalados o golpeados tanto tiempo como sea posible mientras los golpes no sean fatales, porque el "espí­ritu de la fiesta" supone que deben sobrevivir hasta el extremo. Esta tortura puede continuar por TRES DíAS O MaS TIEMPO. Finalmente el animal se mata y la carne se divide entre los participantes. Algunos dicen que el ritual simbólico de la pasión de Jesús, con el buey representando Judas. Otros creen que el animal representa a Satanás, y torturar al diablo limpia sus pecados. Pero el festival no tiene hoy en dí­a connotación religiosa. Para la gente de las pequeñas aldeas costeras, la Farra do Boi es una fuente de diversion ,y para algunos una fuente de dinero adicional por la venta de bebidas y alimentos a los participantes.
La prohibición "en las letras"

En el año 1997, tras un largo debate y presiones de grupo de protección animal, la Farra do Boi fue prohibida por ley por la Corte Suprema de Brasil a través del Recurso Extraordinário número 153.531-8/SC; RT 753/101. Esto fue fruto del trabajo de WSPA, ACAPRA (Asoc. Catarinense de Protección de los Animales) y APA (Asoc. De Protección Animal) en Florianopolis -la capital de Santa Caterina-. La campaña tuvo cobertura televisiva con entrevistas, encuentros de autoridades y performances que denunciaban que la crueldad con los animales no es un valor cristiano. La campaña de los animalistas contó con el apoyo de la prensa local que les entregó videos en que se probaban los actos de crueldad. En 1998, se promulga la Ley de Crí­menes Ambientales (9605/98) que criminaliza la Farra do Boi. Con ello decreció el número de eventos realizados, significando el comienzo del fin de "la fiesta". A pesar de esto, la representante de WSPA en Brasil, Elizabeth Mac Gregor, declaró que "Brasil es un paí­s donde las costumbres cambian muy lentamente, y la ley no se cumple como debiera ser. Con esto en mente, tenemos que insistir en presionar al estado para que cumpla la ley, y promocionar programas educacionales que sensibilicen al público sobre el maltrato animal."

Obviamente, los participantes y adeptos a la Farra do Boi declaran que la fiesta no es cruel, que los animales no son torturados y que es parte de su tradición ancestral. El gobernador del estado de Santa Caterina se rehúsa a reprimir el festival y la policí­a no arresta a los participantes; por lo que la prohibición legal queda en nada. Con todo, el año 2000 el Tribunal de Justicia de Santa Caterina condenó al pago de 500 reales por dí­a de multa al Estado, por incumplimiento de la decisión del Supremo Tribunal Federal.

Maldito país de indios putos.
 
lucrezio,16.03.2017
El mundo animalista ganó otra batalla significativa: la crianza de conejos en jaulas estrechas fue prohibida en toda la U.E. (unión Europea).
 
lucrezio,16.03.2017
Parece que los brasileños nada tienen que envidiar a los españoles torturadores de animales.
 
hippie80,17.05.2017

Así es Lucrezio, la indiada brasilera no tiene mucho que envidiar a los torturadores españoles. Indios hijos de puta.
 
hippie80,17.05.2017

Desde la administración del grupo ESCUELA DE ANIMALISTAS os paso el Calendario de Debates que se harán los Sábados en este grupo:
-Sábado 6 Mayo:-"Los Activistas y Animalistas contra el abandono".
-Sábado 13 Mayo:-"Los derechos de los animales".
-Sábado 20 Mayo:-"La concienciación de la adopción, No a la compra".
-Sábado 27Mayo:-"Activistas y Animalistas contra la crueldad y el maltrato animal".
-Sábado 3 Junio:-"Los beneficios y vínculos entre los niños y los animales".
-Sábado 10 Junio:-"Di no a las peleas de Perros".
-Sábado 17 Junio:-" La extinción de las especies".
-Sábado 24Junio:-"La situación de los Lobos en España".
-Sábado 1 Julio:-"La matanza de Focas en Canadá".
-Sábado 8 Julio:-"El comercio de pieles,belleza y vestimenta sin crueldad".
-Sábado 15 Julio:-"El comercio y Tráfico de animales".
-Sábado 22 Julio:-" Los Animalistas y nuestra lucha contra la caza".
-Sábado 29 de Julio:-"Activismo contra las fiestas y tradiciones que maltratan a los animales,No a las Corridas de Toros".
-Sábado 5 Agosto:-" Activismo contra los parques Zoológicos y los circos con Animales".
-Sábado 12 Agosto:-"El Activismo contra los experimentos con animales".
-Sábado 19 Agosto:-"Trabajar en equipo hace más fuerza,sé la voz de los Animales".
-Sábado 26 Agosto:-Activistas y Animalistas".
- Sábado 2 Septiembre:-" Dar soporte a los Albergues,Protectoras o Centros de fauna salvaje".

Si hay algún tema que os preocupa que no este expuesto en el calendario y del cual deseéis también debatir ponemos en contacto con los administradores del grupo.
 
hippie80,13.11.2017


Los Toros embolados o toros de fuego son muy populares en algunas comunidades autónomas de España, especialmente en la Comunidad Valenciana, Aragón y las Terres de l’Ebre de Catalunya, pero el más antiguo y el más conocido de todos es el Toro Júbilo de Medinaceli ( en Soria, Castilla y León). Este es el único toro de fuego que la legislación autonómica de Castilla y León permite en esta comunidad, ya que estos festejos populares se rigen por leyes autonómicas.

Descripción:

Embolar a un toro o a una vaca significa instalarse unos artilugios de hierro apretados con tornillos a los extremos de sus cuernos, que contienen unas bolas con liquido inflamable para que arda como una antorcha durante horas.

Consecuencias:

Esta práctica es absolutamente antinatural, el fuego causa pavor a todos los animales ya que este es instintivamente identificado como una señal de peligro, por lo tanto el toro intenta desesperadamente apagar el fuego que le arde en los cuernos. El liquido inflamable que ha sido untado previamente, imposibilita que el fuego se apague.

Las consecuencias de esta práctica son terribles para los toros. En primer lugar, lógicamente, el toro se quema. Aunque los defensores de los toros embolados digan que esto no es cierto y que al toro se le unta barro en el lomo para evitar que se queme, el barro se seca y se desprende, con lo cual las chispas que se desprenden, queman al toro en la cara, en el lomo y en los ojos. Los cuernos también son un área sensible, que al calentarse provocan un terrible dolor.

Los toros intentan desesperadamente apagar el fuego que les han prendido en las astas, ante las dificultades que padecen, los toros pueden dislocarse el cuello o desnucarse debido a los movimientos bruscos provocados por el pavor y la desesperación.

Los toros de fuego sufren, especialmente, daños psicológicos, por esta razón no es extraño que en algunos casos los toros intenten poner fin a este martirio suicidándose, despeñándose o lanzándose contra una pared.

 
chilicote,13.11.2017
LA PRINCESA CAMILA

La conocí en una tarde de verano, había salido a ver el mar después de muchas horas de encierro.
Enseguida me di cuenta que su inocente figura y sus ingenuos movimientos eran armonizadores.

Habían sido mis propias creencias que hicieron que viera en ella la ocasión de mostrarme interesado, hasta el punto de involucrarme en su vida.

Ella expresaba tristeza en su rostro. Ojos grandes y profundos, como queriendo generar compasión.

Fué asi como entró ella en mi vida, y se quedó, al principio como a prueba por un tiempo, para probar si era posible la convivencia, cosa que logramos de común acuerdo. Ella se mostraba prudente y con frecuencia su delicadeza, se podia confundir con timidez.

Su juventud era al mismo tiempo, un factor a favor y en contra a las costumbres compartidas.
En mas de una ocasión, su salud se quebrantó y fué entonces cuando comprendí que no la abandonaría y que se había apropiado de mis sentimientros hacia ella.
Era muy inteligente y de exquisita astucia: sabía muy bien lo que podía lograr si se mostraba sumisa y agradable. Creo que con eso me sedujo, no recuerdo haberla visto nunca enojada.

Mi carácter irritable hizo que muchas veces haya sido injusto con ella, y me hacia sentir culpable por esas circunstancias, pero ella dependía de mis afectos.

Luego de muchos años de convivencia, comprendí que ella no podía ser realmente libre; había renunciado a su mundo, por ser parte de mis deseos, y eso incluía apropiarme de su cuerpo y regular sus iniciativas.
Los años mezclaron los recuerdos, hasta yo perdí los mios, borrando el pasado anterior a su llegada a mi vida y pareciera que siempre había formado parte de mi historia.

Era la CAMILA.........mi CAMILA....nuestra relación se consolidó a partir del respeto que me tenía, y hasta a veces sospeche que me temia, pero nos unía la rutina de cada mañana en la que me hacia notar de su vitalidad incontenible.

Domesticar era el mandato. - Ahora lo aprendí, mucho tiempo después de haberlo leido en la historia de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery.

Por eso ahora que ya no está - se subió a una estrella - y eso me permite poseerla en la riqueza del recuerdo, me resulta difícil vivir sin ella.

Casi nunca la nombro en voz alta a ella...........la CAMILA........mi perra.

chilicote - 2005
 
hippie80,14.11.2017

Solo puedo decir, qué hermosa historia Maestri, un relato que conmueve por su humanismo y por la condición noble de la comunión entre los seres vivos, que habitan con un espíritu transparente y sensible.

Gracias maestri Chilis por colaborar con el foro y esperar que continúe aportanto historias y pensamientos nobles.

Saludos.
 
hippie80,28.11.2017

La ciudad española de Medinaceli acogió nuevamente al Festival del Toro Júbilo, que tradicionalmente tiene lugar el segundo fin de semana de noviembre. Para los asistentes se trata de un espectáculo único pero para los activistas por los derechos de los animales… es una aberración y llevan pidiendo su prohibición desde hace años.

La tradición del Toro Júbilo que se celebra cada año en Medinaceli consiste en prender dos grandes bolas de fuego sobre los cuernos de un toro en medio de la oscuridad de la noche. El animal se encuentra atado a un madero y recubierto de barro para no provocar quemaduras en su cuerpo. Las bolas se enganchan a los cuernos del animal a través de un asta metálica. Hasta 3.000 personas asistieron a la celebración. Los amantes de esta tradición defienden que no se maltrata al toro ya que no hay sangre y no se le pica. Aunque sin duda ese fuego causa mucho estrés al animal, que es el centro de atención. El Toro Júbilo es el único toro de fuego que queda en la comunidad de Castilla y León y fue declarado festejo de Interés Turístico Regional por la Junta de Castilla y León.

 
chilicote,28.11.2017
bCARTA DE UN PERRO A SU AMO./b

Hola mi amo:
Me he decididio a escribirte porque te noto algo triste !!!
Pero arriba ese ánimo !!!

Pensá que hasta aprendí a comunicarme contigo de muchas maneras. Tambien, si hace 15 años que estamos juntos, y me enseñaste todo lo que soy hoy.

Jamás fuí agresivo porque así me lo transmitiste, nunca me castigaste, ni me tuviste atado entre cadenas, siempre me sentí, libre como vos, amo.

Tuve muchos hijos, que llevan mi sangre y están en otros hogares.

Sé que soy especial para tí, pero hay cosas que son comunes entre mis pares, de cualquier raza y tipo al que pertenezcamos: no somos alcohólicos, ni drogadictos, no pedimos dinero tampoco, ja..ja...ni abrigos de piel de otros animales, tenemos nuestro propio cuero. Si, pedimos afecto, caricias, alimento, que cuiden nuestra salud, un hogar.....y a cambio de eso damos nuestra fidelidad, hablamos con nuestros amos, con nuestro lenguaje y nos hacemos entender, como vos lo has hecho conmigo.

Si !!! lo sé !!!...muchos son agresivos, es que no fueron tratados con amor.

Sé también que formo parte de tu familia, (nuestra familia) pero no estes triste. !!!!. Ya sabés no tengo pedigree, no soy puro, pero si tengo un puro corazón y lo daría, junto con mi vida si vos lo necesitas.

Ja !!! Ja !!!! Ja !!!! Pero me querés anotar en el concurso de esta próxima Exposición Mundial Canina de todas la razas. Me doy cuenta, no te aceptaron mi inscripción. Amooooo !!!! ya soy viejo para eso, tengo 15 años, algo veterano como vos ja !! ja !! y te dije eso es para perros jovenes y con pedigreé.
Pero en esa Exposición habrá, tal vez, algunos que te hagan sentir feliz.

¿ Te acordás, esa historia que me contaste, ya de hace 40 años atrás, cuando vivías en Santa Rosa - La Pampa ?
No !! seguro que no te olvidaste, pero te la refresco.
...................................................
...............Hola Joaquín...te habla Nores Martinez, como estás amigo, tu pido un favor.
- - Como no, dalo por hecho.
...............Estoy en mi estancia de Villa La Angostura y tengo que enviar dos perros (macho y hembra) a la Pcia de Córdoba.
- - Y como te puedo ayudar.
...............Mucho amigo Joaquín, te lo enviaré en avión de Neuquén a Santa Rosa y si tu lo puedes recibir lo iran a buscar en una semana. Mirá, es una raza nueva que se formó luego de varios cruzamientos, serán los Dogos Argentinos, que servirán para la caza mayor, son duros, fuertes agresivos, al igual que mansos y afectuosos cuando son tratados con caricias y amor.
- - Mandálos ché...Doctor, ya lo sabés será un gusto , no un favor.
.................................
Entre otros detalles esa es la historia amo, que me contaste, y seguramente en esa Exposición en la que me querias anotar debe haber alguna descendencia de ellos, porque desde 1966 hasta ahora se repartieron por todo el pais y el mundo, por eso sentite feliz y contento.

Algún DOGO ARGENTINO de Neuquén o de Córdoba será distinguido y aunque más no sea,, llevarán un globulo o un pelito con tu apellido, como el que tengo yo. Mi premio es tu compania y amor.

Ya se!!! me queda poco en el carretel de la vida, pero cuando me vaya, no dejes mi cucha vacía, llegará otro que te querrá tanto como yo y al que tu tambien le darás el mismo amor.

Por eso mi amo, te escribo esta carta, estemos alegres, contentos y felices. DIOS aún nos mantiene juntos, aunque no pertenezca al Kennel Club, no tenga pedigreé, y no puedas llevarme a esa muestra mundial.

Vamos ahora, dale......llevame a pasear.

bLES DESEO SUERTE Y MUCHOS PREMIOS A LOS DOGOS ARGENTINOS DE MI TIERRA EN TODAS LA EXPOSICIONES A LAS QUE CONCURRAN.

Potro.
Junio 2005/b

Texto agregado el 29-06-2005, y leído por 4136 visitantes. (20 votos)

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]