TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Visca Catalunya lliure - [F:4:13051]


-kurtz,28.10.2017



El Parlament ha declarado constituida este viernes la República catalana independiente y ha aprobado iniciar un proceso constituyente, aprobando una resolución de JxSí y la CUP que fija "instar al Govern a dictar todas las resoluciones necesarias para el desarrollo de la Ley de Transitoriedad Jurídica y fundacional de la República".

 
-kurtz,28.10.2017



 
walas,28.10.2017
zzzzzzz zzzzzzzz zzzzzzzzzz zzzzzzzzz
 
walas,28.10.2017
Tienes la desfachatez de abrir un foro que titulas en una lengua que no es la castellana y que es el alma máter de este sitio.

Antes eras clon, troll y pesado, ahora también eres irrespetuoso con el resto de cuenteros.

Búscate una vida.

 
-kurtz,28.10.2017


Nacionalistas del mundo, alegraos, Cataluña ha dado un ejemplo de libertad y filosofía humanista, en defensa de su raza, de su cultura, de su lengua.

Cataluña no puede pertenecer a españa debido a que es otra cultura, mucha más avanzada, un nivel superior de desarrollo humanista. España solo tiene el deseo de contaminar a Cataluña, la bella y la culta.

Nuevamente la filosofía Nacionalista ha triunfado.
 
walas,29.10.2017
Kurtz, más tonto y no naces.

¿Qué es la raza catalana? No tienes ni idea de lo que hablas. Por lo menos yo he vivido allí seis años. A Cataluña se le puede considerar nación por tener una cultura y lengua propias, una historia, pero no una raza.

¿Ha triunfado? Después de gastar ingentes cantidades de dinero de sus contribuyentes, no ha conseguido nada. Nadie ha reconocido la independencia de Cataluña (a lo mejor la reconoce Maduro, con eso queda todo dicho). Han actuado fuera de la Constitución y del Estado de Derecho, han fracturado su sociedad. ¿Y todo eso para qué? Para seguir como estaban.

Más les hubiera valido dedicar todo ese esfuerzo a lo que de verdad había que hacer: promover una reforma de la Constitución que diera cabida a un referéndum de autodeterminación con todas las garantías.
 
gik,29.10.2017
Tranquilo walas - está bien tener opiniones distintas, pero no hay razón para atacar a otros participantes...
 
walas,29.10.2017
No te precupes gik, al fin y al cabo sólo estoy llamando tonto un clon que me llama hijo de puta en su biografía.
 
gik,29.10.2017
Ah, no hay que dejarse caer en esos juegos.
 
cafeina,30.10.2017

yo creo que walas tiene razón
no entiendo por qué este tipo de personajillos como hippie tienen que quedar impunes
hace mucho tiempo que agrede sin motivos, directa e indirectamente a lo que se le ponga adelante

 
guy,31.10.2017
El otro día leí en algún blog perdido un cuentito que iba de que el hombre más feo del mundo se suicidaba, y entonces quedaba otro que a partir de ese momento pasaba a ser el hombre más feo del mundo y se suicidaba. Algo así. Yo veo que los vínculos entre ustedes y el jipi se van haciendo cada vez más fuertes. Ahora bien, si para vos jipi es un pelotudo, pongamos el más pelotudo, y se va de la página, capaz que el más pelotudo pasaría a ser el gayego, o vos o yo, andá a saber. Para elegir amistades y a quiénes leer funcionan muy bien twitter y facebook.
 
walas,31.10.2017
Capaz tienes razón.
 
rhcastro,31.10.2017
Mantenemos la esperanza de una libertad que desconocemos. Quizás hasta sea mala. Quizás lastime.

Desde niños soñamos con ser huérfanos, luego ir en fuga por el mundo sin patrón a seguir. Nacims pájaros, pero por algún motivo nos cortaron las alas.

Ese es mi grito de libertad y justicia cuando hablo de superhombres que vendrán a romper el yugo que nos mantiene unidos a contra voluntad.

YO no quiero ser ciudad, ni siquiera pueblo. No quise ser familia y si razonas con justicia tampoco pedí ser hijo tuyo.
NO quiero heredar tu historia y destino y en venganza me llamas enfermo.

Libertad era un motivo, pero ya no es.

 
cafeina,31.10.2017


me importa muy poco quién sea el pelotudo de turno, y si hay una fila de pelotudos para tomar el primer puesto
en este momento el pelotudo de turno es hippie
cuando venga otro, será otro

 
-kurtz,31.10.2017
A la luz del Nacionalismo.

 
walas,31.10.2017
El Sr. Puigdemont dice que el gobierno español "persigue ideas y no delitos". O sea, ahora me pongo a eutanasiar a todos los que creo que merecen una muerte digna por ejemplo, y me meten en la cárcel por mis ideas.
 
-kurtz,31.10.2017
El asunto de Cataluña se debe ver como caso político-filosófico.

Herder y Fichte ("Discursos a la nación alemana", 1808). Según ellos, la nación conforma un órgano vivo que presenta unos rasgos externos hereditarios, expresados en una lengua, una cultura, un territorio y unas tradiciones comunes, madurados a lo largo de un largo proceso histórico.
La nación posee una existencia objetiva que está por encima del deseo particular de los individuos. El que pertenece a ella lo seguirá haciendo de por vida, con independencia del lugar donde se encuentre. Sería -sirva el ejemplo- como una especie de "carga genética" a la que no es posible sustraerse mediante la voluntad. Este tipo de nacionalismo fue el esgrimido por la mayoría de los protagonistas de la unificación alemana. Fichte.

 
walas,31.10.2017
¿Y?
 
walas,31.10.2017
La diferencia que hay entre tú y yo, kurtz, es que mientras yo reivindico el derecho de Cataluña a un referéndum de autodeterminación desde el diálogo y la legalidad, tu sólo despliegas odio.

Por no hablar de tu falsa moral: ves la represión de Rajoy en España y no ves la de Maduro en Venuela.

Y además nunca respondes con argumentos. Ergo, aparte de clon, eres troll.
 
-kurtz,03.11.2017

Cuantos presos polìticos tiene ya el régimen de españa contra Cataluña ? Los principales periódicos del mundo ya hablan de los presos políticos de un régimen totalitario.

La decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de mandar a la cárcel a ocho miembros del depuesto gobierno catalán ha llenado las portadas de la prensa internacional, que alerta de una escalada de la crisis en Catalunya y se pregunta si el siguiente en acabar en prisión será Carles Puigdemont. El diario neoyorkino New York Times fue uno de los primeros en expresarse al publicar una editorial poco después de las detenciones en la que afirma que la crisis catalana ha causado un gran daño a españa y a Catalunya después de haber alcanzado un momento que muchos temían.
El rotativo pide a Rajoy magnanimidad y le exhorta a se disculparse por el comportamiento de la policía el 1 de octubre y prometer un mayor respeto por los anhelos nacionales catalanes.

 
-kurtz,03.11.2017

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, volvió a manifestar este viernes su malestar por la situación política que se vive en Cataluña y mostró su deseo de que “los presos políticos salgan pronto de la cárcel”.

“Espero y deseo que los políticos que están en la cárcel salgan lo más rápido posible. Estoy muy preocupado porque, si les ha pasado a ellos, nos puede pasar a todos”, expresó el entrenador español en la conferencia de prensa previa al partido de Premier League contra el Arsenal.

“Sólo queríamos votar. Ellos (los ocho miembros del Gobierno de Cataluña) están en la cárcel por un programa electoral aceptado, y da miedo haber retrocedido tanto en el tiempo”, añadió.

 
walas,03.11.2017
El diario francés 'Le Monde' ha arremetido duramente en su editorial de este lunes, que abre la versión web del vespertino, contra la gestión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y contra la línea "propagandística" de TV3. "Los independentistas viven en una burbuja, venden ilusión (...), pero no se atreven a organizar un escrutinio regional bajo el control de la autoridad electoral española (...). Prefieren la política de lo peor", indica.
El texto subraya que España "vive una tragedia" impulsada por los independentistas y destaca que el jefe del Ejecutivo catalán "se ha colocado fuera de la ley" y "ha asumido el riesgo de un cara a cara con Madrid que puede derivar en violencia". "Puigdemont cuenta con una radicalización de una parte de la opinión (....). Sabe que una administración directa de Cataluña por parte de Madrid unirá al campo independentista", añade el diario.

'Le Monde' se pregunta si el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, "está a la altura" y si es "suficientemente 'creativo' e inteligentemente 'político", pero recuerda, justo después, que el referéndum del pasado 1 de octubre fue "ilegal" y contrario a la Constitución de 1978.
"¿Qué hacer con la expresión de ese micronacionalismo ultra impulsado por gente que por otra parte denuncia los peligros del nacionalismo?", añade. "Se puede tener la mayor simpatía por las aspiraciones de los catalanes de cara a una mayor autonomía. Se puede denunciar la actitud pasiva de Madrid desde 2010. [Pero] No se puede obviar que el señor Puigdemont tiene bien poco respeto por la democracia", apunta.
 
remos,03.11.2017
En mi opinión, no conociendo cómo realmente están las cosas, pero sí las consecuencias, creo que los independentistas no podían hacerle un mejor favor político al rey a rajoy y al estado español.
No es de visionarios buscar un enfrentamiento directo con quien posee toda la fuerza y está ansioso de usarla.
La independencia de Cataluña deberán olvidarla quizás por cuantas generaciones. En tanto, se está sólo al inicio de las purgas y de la mano dura. Sólo dolor y tortura para muchos.
 
remos,03.11.2017
Tiene razón el futbolista, ahora arriesgan todos la cárcel. En Cataluña funcionará una dictadura, está claro.
 
walas,03.11.2017
Ex-futbolista. Ahora es entrenador, y estaría más guapo con la boca cerrada. Una cosa es que se note que la justicia va rápida cuando interesa, y otra vender que son "presos políticos". Si uno comete un delito, sabe a lo que se expone.

Si no, yo me pongo a eutanasiar a todos los que creo que merecen una muerte digna y me meten en la cárcel por mis ideas, ¿verdad?
 
-kurtz,03.11.2017

Recordando el terrorismo de la policia de españa contra el pueblo indefenso de Cataluña-

 
-kurtz,03.11.2017

Mucha razón tiene usted remos, ya el mundo ha visto, observado y asimilado de manera efectiva, como ha sido avasallada por españa y su máquina de terror, ahora enviando a prisión a todo aquel nacionalista que solo desea la libertad de su tierra.

Esto nos recuerda el nacionalismo de América, cuando por fin decidió ser independiente y liberarse de la esclavitud a la que la tenía sometida españa.

 
walas,04.11.2017
La policía catalana golpeando inocentes. La humanidad no debe olvidar esta masacre cobarde y artera contra mujeres, niños y ancianos.

 
-kurtz,04.11.2017


Si la merda fós or, espanya seria un gran tresor.
 
walas,04.11.2017
Si tu cerebro fuera cocaína, no me darían ni un dólar por él.
 
-kurtz,04.11.2017

La unidad de españa segun el filosofo Rubiens,

 
-kurtz,04.11.2017

"Un pais catalunya. Una llengua el català. Un ball la serdana. I un somni la llibertat."

 
walas,04.11.2017
El colectivo de putas de Catalunya recalca que "los políticos, los banqueros y los taxistas no son hijos nuestros. De -kurtz no podríamos afirmar lo mismo".
 
DELL,05.11.2017
https://www.youtu...
 
DELL,05.11.2017
Lo que me faltaba era ver a estos catetos entrar aqui enarbolando la bandera Catalana y diciendo tonterias sin parar. Estos catetos que no tienen idea de politica llevan años violando la Constituciòn española, al igual que los Vascos.
Solo porque el gobierno central lo ha consentido.
Gobierno complice y continuador del Franquismo que ha la muerte del Franco para no parecer Franquistas hacen todo lo contrario que haria Franco.
De ahi el cafè para todos de Suarez con el consiguiente agujero negro de las Autonomias que no ha sido otra cosa que una reparticiòn del botin de un pais llamado españa.
Para colocar a politicos y familiares de politicos de segunda fila se entiende de politicos"PROVINCIANOS" como siempre han sido los politicos de provincias. Hablo de Catalanes, y Vascos principalmente.
 
DELL,05.11.2017
A la muerte del dictador los Franquistas que màs habian apoyado la dictadura, en este caso los Catalanes. Ahora los mismos, que con el puño en alto vitoreaban el vivia a Franco, son los mismos que ahora dicen ser independentistas. En el caso de los Vascos màs de los mismo defendiendo un idioma que en la actualidad es un idioma inventado por ellos mismos pues nunca ha sido un idioma, al igual que el Catalan solo han sido dialectos que nunca han tenido un seguimiento mayoritario salvo cuando a la muerte de Franco saltàndose la legalidad han prohibido a los andaluces, extremeños, y emigrantes que han ido ha trabar a a Barcelona el hablar en español. Y desde las mismas escuelas pùblicas han prohibido a todo el mundo que se hable el español. Y Està barbaridad se ha consentido con la complicidad del gobierno central español.
por miedo a parecer franquistas y sobre todo para no dejar al descubierto su complicidad en la reparticiòn y corrupciòn del botin y de este sistema de partidos que solo es una oligarquia de partidos estatales que por lo ùnico que dura es por su corrupciòn.
 
DELL,05.11.2017
Pongamos las cartas sobre la mesa y contemos la verdad de los que es esa provincia española llena de nefastos catetos que pisotean y manchan el nombre de España y de los españoles:

En 1714, Barcelona era un pueblo de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao…, eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona. El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más pobres de España. El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como un trueno. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza. Nos deben una.
El denostado Borbón puso el comercio de esclavos desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana, en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana. Nos deben dos.
Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos. Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España. Eso trajo como consecuencia que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse. Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas. Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña. Nos deben tres.
Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria. Nos deben cuatro.
Así que, cuando ahora escucho o leo que los iletrados catalanistas dicen que “España les roba”, me entra la risa cabreante. Ni en 1000 años los catalanes pagarán lo que el resto de España les ha dado.
 
DELL,05.11.2017
El Catalan nunca ha sido un idioma como tampoco lo ha sido el Vasco solo han sido dialectos que se han hablado en minorias reducidas. Un idioma es el Español hablado por màs de 300 millones de personas, como lo es el Chino y el Inglès. Y no me gusta cuando se habla del "ESPAÑOL" que se diga "Castellano" por Castilla es una provincia española.
Y ya hace màs de 500 años que Castilla se unio al reino de Aragon para formar un solo pais y hablar un solo idioma que es el..."ESPAÑOL" .
la cataluña de entonces era un Ducado ni siquiera un Marquesado.
Nunca ha tenido un idioma como tal solo eran y han sido entonces y ahora lenguas provenzales pequeños dialectos que siempre han hablado cuatro y la madre.
Al igual que el Vasco en este caso de origen desconocido porque unos autores dicen que se parece mucho al Checheno, hablo del antiguo dialecto porque el de ahora solo lo hablan los Vascos, pues con toda la poca verguenza se han inventado el idioma, ahora, el invento lo hacen llamar..."EUSKERA" que a saber que significado estos fanàticos locos le dan.
Bueno pues como digo està lengua provenzal de origen desconocido unos dicen que se parece al idioma Checheno y otros que es de origen Indù, a saber... Este dialecto
Hablado en origen por los Vascos que vivian en las montañas y caserios, en el mundo rural muy alejados de las zonas de mucha poblaciòn era un dialecto como digo minoritario. Y lo mismo pasaba con el Catalan dialectos minoritarios y reducidos a caserios y zonas alejadas de las grandes ciudades.

Ellos, los Catalanes, lo que tienen es un gran complejo de inferioridad con todo lo relacionado con lo español.
Porque no tienen identidad propia, la ùnica identidad que tienen es la que nace de la naciòn española a la que pertenecen.
Por esa unidad tan grande que les hace sentirse tan pequeños y que siempre los coloca en el lugar que les corresponde que no es otro que el de ser una provincia española, por eso, y no por otra cosa es que reniegan y quieren ser màs que la madre que los vio nacer, en este caso..." La Naciòn Española".

Ellos acomplejados por su indiosincrasia provinciana y cateta envidiosos de la Naciòn española y deseosos de ocupar un lugar destacado en alguna parte del mundo.

Solo saben difamar, mentir, confundir a ese escaparate mundano que mira hacia España. Para que se fijen en ellos aunque solo sea escupiendo odio, y maldad malsana carente de toda coherencia historica, que tenga un solo gramo de verdad, y autenticidad.

Pero a estos catetos provincianos no les importa nada el daño que hagan a su madre " La Naciòn Española".
No, ellos en realidad solo aspiran a ser un estado dentro de la naciòn española.

Porque como es lògico su naciòn siempre serà "ESPAÑA".
Pues como no pueden arrancar a su madre " España" las entrañas que los vio nacer, pues la patean, y maltratan para como hijos mal criados poder salirse con la suya.

Aprovechàndose del cafè para todos del jefe del movimiento de la falanje" Adolfo Suarez" franquista e hijo del règimen franquista, al igual que el monarca el rey Juan Carlos, Felipe, Gonzalez, y toda su cuadrilla de franquistas.
Ahora convertidos en oligarcas pertenecientes a la partitocracia de partidos, viviendo todos a costa del estado.
Y cuya corrupciòn desde el minuto uno empieza en esa mal llamada "Transiciòn Española" que no ha sido otra cosa que una gran mentira.
Y que solo ha servido para arruinar a españa mientras los politicos catalanes como Puyol y familia, al igual que politicos del gobierno central unos y otros todos iguales.
Porque han dejado abandonados y dejados a su suerte al pueblo español.
Que tienen que aguantar como lo ùnico que triunfa en este pais es la corrupciòn, y ver como la unidad del territorio español se pone en entredicho. Algo que lleva siendo una unidad reconocida por intelectuales de la talla de Karl Marx como una uniòn territorial, politica, y social de màs de 500 años.
 
DELL,05.11.2017
Dejo este poema titulado..."EL BESO DE LA MUERTE".
Por Alejandro Gigarey

Dedicado a esa provincia Española "Cataluña".
Que es la gran Judas de este gran pais llamado "ESPAÑA".

Ufánase un sepulcro blanqueado
Predicando el sermón de la cal viva.
Y usando del cinismo del escriba,
Disfrázase de juez el condenado.
Concluida la oración del victimado,
Asáltale impetuoso el de la giba,
Rubrica su indecencia con saliva
Y el honor a la cruz es entregado.
Propondrá a Barrabás de referente.
Será Herodes el sumo sacerdote.
¿Y el Nazareno? Ese es la serpiente.
Mañana, fariseo; y ayer, zelote.
Así es el apóstol de la gente:
Un siniestro heredero de Iscariote.
 
walas,05.11.2017
Pues te has quedado a gusto jajaja

Discrepo en el tema de los dialectos: el catalán y el vascuence son lenguas propias, no dialectos del castellano. El catalán tiene origen occitano mientras que el vascuence el origen es desconocido.

Una lengua es lengua así la hablen 10 personas.

Eso sí, genial como rebates históricamente el "España nos roba".
 
-kurtz,07.11.2017

"Un pais catalunya. Una llengua el català. Un ball la serdana. I un somni la llibertat. I Si quelcom queda pendent Catalunya independent".

 
walas,08.11.2017
Un gran filósofo mallorquín, o sea primo hermano de los catalanes, explica las falsedades de Puigdemont, y además en seis idiomas:

http://youtu.be/C...
 
walas,08.11.2017
http://www.youtub...
 
walas,08.11.2017
Ja, kurt tiene encriptado el foro para que no podamos poner vídeos, pero venceremos:

 
walas,08.11.2017
Damas y caballeros, troles y clones, pasen y vean el mayor espectáculo del mundo.

Analizaremos la lógica de kurtz desde la perspectiva griega que tanto le gusta:

Premisa 1: Defiendo el nacionalismo catalán y que sea libre de España.

Premisa 2: Defiendo a Hitler.

Premisa 3: Hitler apoyó a Franco y le ayudó a ganar la Guerra Civil española, matando a miles de catalanes nacionalistas que lucharon por la república, y provocando la represión franquista sobre Cataluña.

Conclusión: soy gilipollas.
 
rhcastro,08.11.2017
 
rhcastro,08.11.2017
¡Aaaaaaaaah! ¡Si sirve oiga!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]