TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Alguién se acuerda de Mecano? - [F:4:1338]


IsisEraEterna,09.08.2004
Me hacen tanta falta...
 
betopin,09.08.2004
Yo sí
 
IsisEraEterna,09.08.2004
Bueno, he de confesar que me gustan mucho, a pesar de que ya no existan. No existan como grupo, digo, porque de que viven, por ahi deben estar desperdigados. La fama se los tragó, es muy dificíl lidiar con ella; el estrés que produce escribir canciones cada vez mejores, fue el motivo de que hoy Mecano no exista.
Qué lástima; extraño "El hijo de la Luna", "No hay marcha en este Cementerio", sólo por mencionar un par; extraño a Ana Torroja, bueno a su voz; aunque a ella también la podría extrañar; pero en realidad era su voz la que hacía a Mecano. Y aunque ahora se dedique a cantar canciones de otros, que no son los hermanos Cano, no es lo mismo, como diría Alejandro Sanz. Extraño mucho a Mecano.
 
qmasda,10.08.2004
Hay q reconocer q mecano no es que me gustasen demasiado, pero también debo reconocer que lo que hacían lo hacían bien, y por eso merecen mis respetos...

Aparecieron justo al acabar la famosa movida madrileña o, si acaso, en la transición...
Fue un grupo q vendió millones de discos, hacían algo distinto a lo que existía ya, y esa es una de las razones de su éxito.
Otra de las razones es que las letras estaban bastante curradas y si no, al menos les ponian buenos ritmos.. personalmente tengo en la memoria dos o tres títulos que me gustan, "cruz de navajas" o "un año más", podrian ser dos...

Musicalmente, lo dicho, lo que hacían lo hacían bien y eran sonidos (tal vez más ritmos que sonidos) diferentes a lo q había....

Otros grupos españoles que les ha pasado lo mismo han sido héroes del silencio, duncan dhu, soziedad alkoholika.... todos tuvieron cierto éxito por las circunstancias en las q aparecian, pero evidentemente no les voy a qitar nada de mérito, al contrario, creo q está bastante claro que esa es una de las facultades q debe tener un grupo, hacer algo distinto...

Por cierto, soy nuevo, mis saludos

PD: con respecto a lo q has dicho, isiseraeterna, la voz de ana en efecto es o fue especialmente única, pero creo q en mecano eran algo mas (sin qitar mérito a torroja, por dios!!! esa voz era genuina) importantes los hermanos cano, su música fue clave.

ciao
 
tracer,10.08.2004
Entre paradojas y metaforas y el exquisito juego de palabras.. Jose Maria escribiendo es excelente !.. me gusta mucho. Las mejores para mi gusto:
"aire" : la letra te envuelve y de algo magico te lleva a un dulce suicidio
"cruz de navajas" .. María se moja las ganas en el café, magdalenas del sexo convexo.
Mi cancion.. "me cuesta tanto olvidarte"..es un cuadro de bifrontismo que solo da una faz la cara vista es un anuncio de Signal la cara oculta es la resulta de mi idea genial de echarte
"sentia": y de tanto que sentía,no sentí que te perdía. .. en fin podria mencionar unas cuantas mas..me confiezo admiradora de sus letras!

 
IsisEraEterna,10.08.2004
Ya veo!!!!!!, que gustazo leer esas letras de canciones que me encantaban. Cierto que Mecano, igual que los tros grupos tuvieron gran éxito. Pero algo es innegable: Mecano tuvo cierta universalidad musical que los aleja de los otros. Nunca fueron tan grandes los duncan dhu, ni los heroes, no los alcolicos; al menos no, en América Latina, donde Mecano llenó estadios una y otra vez. De hecho, ellos hicieron su fortuna (si es que les queda algo), por estos lares. Ahh por cierto, imperdonable no mencionar a Eugenio Salvador Dalí, una obra de arte. Se me escapa la letra, pero es genial.
 
IsisEraEterna,10.08.2004
En mala hora los hermanos Cano se cansaron....
 
amer1ca,10.08.2004
¿¿¿Mecano???, nosotros en argentina teníamos y tenemos una amplia cultura musical propia.
 
qmasda,11.08.2004
Si vale, pero heroes han llenado tambien muchos estadios en america!!!! Es mas, bunbury en solitario sigue trunfando en esos lares!!!!

un abrazo!
 
qmasda,11.08.2004
De cualkier manera,

FOREVER MUSIC!
 
IsisEraEterna,11.08.2004
Sí, pero el mundo no gira en torno a Argentina; digo, por si no te habías dado cuenta... Argentina tiene buenos músicos, excelentes, que gustan definitivamente mucho a los argentinos; ahora, una cosa es cuando se exponen a otras culturas. Un Fito Páez, por ejemplo, es idolatrado en su tierra, pero no le ocurre lo mismo en otros países.Es un cantante más. Entonces la virtud musical de Mecano (aunque hubiesen sido de Júpiter) fue que supo captar a un público heterogéneo en demasía.
(Por cierto, esa nueva moda de escribir las palabras con k? Francamente absurda)
 
guy,11.08.2004
¡Hola Isis! ¡Cuánta verdad!... Mira: Fito Páez es un desastre, además, los argentinos nos hemos vengado de los virreyes que nos han mandado de allí: quinientos años después les hemos metido al retrasado mental de Calamaro. ¡pequeña! Menos mal que no es inmortal, el coso este, si así fuera en cincuenta años tu país sería peor que este... Te recomiendo al mejor músico de Argentina: Astor Piazzolla, un verdadero genio, de ese no van a discutir nada en ninguna parte del mundo...

A más ver, el bueno de guy, tuyo.
 
anemona,11.08.2004
Mecano...ah!!!! tantos recuerdos. Me encantan, nunca los he olvidado, pese que a Chile llegarón firme por el año 80 mas o menos, con la canción "Pinta aquí, pinta allá, maquillate..."
Los hermanos Cano geniales, especialmente el mayor. Y la Torroja una de las mejores voces femeninas de la época.
Sus temas espectaculares, si me pidieran seleccionar uno, sinceramente, no se me ocurriría cual elegir.

Ahora, en relación, a la música de los hermanos argentinos, personalmente creo que fueron un hito, dificil de olvidar desde los Suis Generis pasando por Virus, Los Enanitos Verdes, Fito Paez (Mariposa Multicolor), G.I.T, los Soda Stereo todos geniales, todos importantes.

Astor Piazolla, genial también.
 
jeckill,11.08.2004
mecano... mecano.. mecano... mecano... me suena, me suena. (dejen de vicvir del pasado. terminarán llorando) -esos son claros signos de que se estan poniendo viejos, pero no solo eso, sino que el tren los dejó atrás.
 
IsisEraEterna,11.08.2004
¿De qué tren hablas Jeckill? Por favor, aterriza. El hecho de que te pasees por estas páginas es un claro indicio de que algo en el cerebro tienes. No desprestigies tu intelecto con aseveraciones frívolas.
 
IsisEraEterna,11.08.2004
(Comentando lo de Guy)
Efectivamente, Piazzola, genial!!!! Al César lo que es del César. Y por si las dudas, no soy de España.
 
betopin,11.08.2004
Es unos de mis grupos favoritos a pesar de que ya no exista. Mis favoritas con el 7 de Septiembre, Aire y Naturaleza Muerta. Esta última es tremenda canción
 
Babilonia-01,11.08.2004
Mecano era de cuando yo estaba en primaria... No me acuerdo demasiado. Sé que me gustaba la del cementerio (no sé el título), la de cruz de navajas (idem), la de Aire, hijo de la luna, etc...

La banda en español que de verdad, de verdad extraño es Soda Stereo, seguida de Zapato 3 y Sentimiento Muerto.

Heroes del Silencio también me gustaba, pero el vocalista era una mezcla de Jim Morrison y Dark Queen Supergay que me aterraba (era niña entonces).



 
amer1ca,11.08.2004
La verdad es que escuchè a Mecano un par de veces, y la verdad ...
De españa: Sabina, Serrat, Pasiòn Vega, etc. pero hacer un culto de "MECANO"??, por favoooor!.
 
qmasda,12.08.2004
Jajajajajajaja!!! Q obsesión teneis con lo de las "k" o "q"!!!!!!!!!!! villa me dijo lo mismo en mi cuento!!! jajajaj!!! bueno, bueno..... no sé si pedir perdón, cuando como bien decia sidd, si no mal recuerdo, he visto faltas ortográficas realmente graves, mucho mas q lo de la "k" o "q" y nadie dice nada.... pero bueno.....

Hablando del tema, claro q en argentina hay buenos musicos, como en polonia o alemania o francia o canada..... la cuestión es q no solo mecano ha llenado estadios en america.... ah! y dato importante! cuando intentaron hacerse con el mercado yankee, literalmente se estrellaron, en cambio hay otros grupos españoles con bastantes mas seguidores en yankeeland en su época.....

Q no me malinterpreteis, qno quiero decir quien es mejor o peor o quien tiene mas exito, simplemente, q no hicieron nada del otro mundo, nada del otro mundo en comparacion, es decir, hasta donde llegaron ellos, pokos lo han hecho, pero sin duda alguna ni fueron, ni son, ni serán los unicos...

PD: todo va en cuestion de gustos, sin contar la musica q está bien hecha y la q no, evidentemente.... no se puede compara bisbal con bunbury (ya q se habla tanto de él aki (uy! perdon, "aqui")) y seguro q hay mas de una persona q prefiere escuchar bisbal antes q bunbury, y sin lugar a dudas, no cabe decir qien hace mejor musica y mejores letras.... en fin.... una vez mas, todo es cuestion de gustos....
 
anemona,12.08.2004
jeckill, jajajaja. En la diversidad está el gusto y la capacidad de apreciar la música sea de la época que fuere, eh, bueno que quieres que te diga, pero sinceramente, no creo que sea un signo de vejez prematura. Yo adoro la música clásica, la celta, el flamenco, el hip hop, el funk, el grunge, etc. etc.
Entonces según tu apreciación tendría que ser una reliquia con aires de vanguardia o que se yo.
Me causó gracia tu comentario, de verdad.
Un abrazo para tí.
 
IsisEraEterna,19.08.2004
Me caes bien anemona; eres sobre todo ecléctica y eso hace a las peronas sumamente interesantes...
 
barrasus,19.08.2004
Hombre Mecano no lo hacía mal, pero me quedo con el grupo que invento el flamenco-pop( por llamarlo de alguna manera ) : TRIANA, con Jesús de la Rosa, con CHICAGO, ALAMEDA, AC/DC, con la copla, FLAMENCO, CARLOS CANO.......... qUE MÁS DA, SOBRE MÚSICA CUALQUIER COSA BIEN HECHA ME LA QUEDO...
 
santacannabis,20.08.2004
Precisamente un día del niño mi abuela me regaló el LP de Mecano "Ente el cielo y el suelo"
Ese día salí de la tienda con mi disco bajo el brazo, graduada de niña grande y sin sospechar que sería el último regalo que recibiría con ese motivo.
Cuando me descubrí llorando al ritmo de "y aunque fui yo quién decidió que ya no maaaaás" me di cuenta que me estaba convirtiendo en una púber insportablemente cursi... superé lo de púber, lo demás sospecho que no.
 
margarita-zamudio,20.08.2004
Mecano, uno de los pocos grupos que me gustan.
Sus canciones mejores, para mí, son:
"Hijo de la Luna"
"Dalí"
y "Héroes de la Antártica"
No sé por qué razón cuando los grupos se separan pierden calidad.
 
anemona,20.08.2004
gracias IsisEraEterna, no sé si seré ecléctica, me gusta la música
 
rodrigourrejola,21.08.2004
Hay gente a la que le gusta mucho la nostalgia, sentirla... Ese placer tan sutil e indefinido, que no es ni recuerdo ni es amor. Es la nostalgia. Hoy la sentí. Gracias.
 
natanarby,24.08.2004
me gusta mecano, pero no la ana toroja por sí sola, nacho cano la llevaba
 
daniluna,29.08.2004
siiiiiiii , genial grupo, me encantan sus canciones, reconozco que un tiempo fui adicta a mecano, eso si que coincido con natanarby, ana torroja sola como que no.... pero lo que logró como vocalista = vale, hay unos temazos increíbles en mecano. cómo olvidar "descanzo dominical", "laika", "me cuesta tanto olvidarte", "hijo de la luna", "ana y miguel", ´"sólo soy una persona", etc, etc, etc....
 
margarita-zamudio,29.08.2004
nada de hacer un culto de nadie. No son dioses. Lo único que hacemos aquí es decir quiénes nos gustan o no.
A mí me "chifla" Mecano, Pasión Vega, pero también la zarzuela y la ópera, el flamenco,(si es bueno), la canción moderna (si es buena), Sabina, sus letras y sus músicas (pero no su voz), a pesar de que es primo segundo mío...y tantos otros, sean del país que sean, pero ídolos, no, please.
 
anemona,29.08.2004
Uy!!! Margarita... ¡Flamenco!!!!!! Wowwwww!!!! una completa locura, mi perdición.
En Octubre viene a Santiago de Chile, Sara Baras con "Sueños" en una única presentación.
 
salvatiere,29.08.2004
La libertad, la libertad, que bueno es poder pensar y hacer lo que a uno le parezca en un espacio tan abierto como este, Viva Morrissey, un dios.


Saludos.
 
IsisEraEterna,30.08.2004
.... Ah, Sabina es capítulo aparte... El es uno de mis placeres ocultos, a pesar de ser feisimo y misógino, alcohólico y busca pleitos. Pero no deja de encantarme fu fijación por las putas y por las mentiras piadosas... siempre dichas de forma tan inteligente.
 
guy,30.08.2004
¡¡Hola Isis!! Pensé que hablabas de mí, bah, en la radio no se hablaba de ti, ni de mí... A esa descripción le cambiás misógino por machista y le sacás un poco de inteligencia y aquí estoy yo, así estoy yo... Sin ti.
(Escucho a Sabina)
 
IsisEraEterna,31.08.2004
Veo que escuchas a Sabina.... creo que tenemos algo en común.
 
andreacasandra,31.08.2004
Imaginate que yo escuchaba Mecano de cabra chica, y ahora mi hijo de 14 años tiene todos los Cd.....permanecer así por distintas décadas, te dá el título de grande. GRANDE MECANO.
 
jeckill,04.09.2004
¡Mecano..! ¡Claro, ya me acordé...!
 
anemona,04.09.2004
Jeckill eres divertida, jajajaja.
 
sinache,06.09.2004
jeckill..ayudame..quienes eran estos "mecano"?..por lo que dicen parecen que cantaban...no?
 
maitencillo,27.03.2006
¡Me gusta mecano! mis canciones preferidas mmmmm ¡todas! especialmente la de Laika, el blues del esclavo, no hay marcha en Nueva York y héroes de la Antártida.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]