TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / En busca de la golosina perdida - [F:4:1380]


Nicogar,20.08.2004
No se si algunos la recordarán, pero quiero referirme a un chupetín. Aquel tenía un palito con un ancho semejante al de un bolígrafo, color blanco, y un tercio de su largo estaba cubierto de caramelo (el chupetín). Pero lo más destacado de esta fantasía era su extremo. Simplemente una elise de tres aletas contenidas en una circunsferencia, era despedida por el aire cuando soplabamos con nuestra fuerza en el palito. Bue... si alguien la encuentra en algún lejano kiosco, aviseme. Si no la recuerdan o no la encuentran, el otro propósito del foro es recordar las golosinas de nuestra infancia, como por ejemplo: el paraguita de chocolate.
 
Gatoazul,23.08.2004
Un dulce Proust resulta ser Nicogar. Yo extraño los antihigienicos raspados de vainilla con lechera que vendía afuera de la primaria.
 
flucito,23.08.2004
Las golosinas están algo limitadas por la erritorialidad. Para los peruanos: compren Sorrento de una vez, que es edición limitada... y por favor, devuelvan la reseta original de los Tico Tico, que los que salen ahora son horribles.
 
blanquita,24.08.2004
Chicle grosso de sandía, el nunca bien ponderado dulce de coca cola y el gatolate, jojojojo.

Yo me acuerdo del paragüita de chocolate, eh! era bueno.
 
natanarby,24.08.2004
Siempre los sunny, unos dulces de manjar me recuerdan cuando mi tata me llevaba al cine... y a pesar de que no m,e gusta mucho comer dulces, esos dulces me los como con cierta nostalgia de esa niñez que mi abuelo se preocupó tanto por alegrar... y con alegría de sentir de que él está todavía en mí y que lo puedo encontrar en algo tan simple
 
Nicogar,24.08.2004
Chicles de sandiaaa!!!, ajaja, que bueno... y hablano de chicles... recuerdo esa bolsita color amarilla (con partes transparentes) en la que venían un monton de chicles, bien bien bien chiquititos, los cuales todos juntos en la boca, formaban el tamaño de un chicle tradicional, jaja, que linda golosina, la magia era abrir el paquetito y dejarlos caer todos juntos en la boca.
 
blanquita,25.08.2004
oye, los sunny son buenos, un poco extraños, pero se aprende a disfrutarlos.

Lo que ya no hay son esas paletas tipo chavo del ocho, pero que se las comía el guatón de quico. Unos círculos verdaderamente gigantes (para esos tiempos) y con colores y sabores varios.

Había también unos chicles (y después nos quejamos de las caries, eh!!!!) rellenos con una especie de jugo, se suponía que era medio cósmico, y nada! quién sabe qué diablos era, pero la sensación de la masa en la boca con el chicle tenía cierto glamour. Glamour chiclístico, claro.
 
Nicogar,25.08.2004
Aja, y con esto que dices de los chicles, me haces acordar a aquellos que venían en un pquete biiiennn alargado, esvelto. Se trataba de los chicles jirafa, no los vi más...tenían sabor a frutilla, eran buenísimos.
 
blanquita,25.08.2004
oooooooh, cierto!!!!!!!
 
blanquita,25.08.2004
y había unos chicles de dinosaurio, con forma de huevo que se llamaban din-ovo, eran brasileños y eran bieeeeeeeeen cítricos
 
Nicogar,25.08.2004
jajaj, si si, los din-ovo, bueno, no son tan tan viejos, pero ya no los veo en los kioscos, por lo tanto parecen ser viejos. ¿y se acuerdan de las latitas con pastillas de don gato, etc?, esas que eran redondas.
 
santacannabis,25.08.2004
Mexicanos:
¿Qué me dicen del chilim, del salim, del miguelito de agua, del de polvo, de los cazares, del duvalin, de las tutsis, chicles canguro, chicles de la mujer maravilla, vaquitas, piedrulces, gansitos, paletas de esponja, chocobesos, totis, tico-tico, cazuelitas, balones rellenos de rompompe, cigarros de chocolate, chaca-chaca, motitas, confitones, krankys, lacitos, vero elote, pulparindos?
Díganme que les suena conocida toda esa chatarrería y que no fui la única que se alimentó con todo eso.
 
blanquita,25.08.2004
oye, y la buena manzana confitada?? qué me dicen?? ésa que te dejaba los dientes pegoteados y la boca llena de caramelo imposible de despegar! Todavía existe en todo caso
 
Nicogar,26.08.2004
jajaja, que bueno... cigarrillos de chocolate, y las baquitas y los chicles de la mujer maravilla (en mi caso los de otro super heroe) que se endurecian enseguida y te dejaban la mandibula cansada, ajjaja. Che... y las mielsitas, los jaimitos?, y esos caramelos de todos colores que se vendían en tiras laaaarrgaaasss y uno elegia cuantos comprar, jaja, que lindo era llegar con mucho dinero al kiosco y llevarse mas de medio metro y enredarse los caramelos por el cuello, jaja, que lindo recuero, como el de las gallinitas.
 
abandonnement,11.10.2006
Que vuelva la busqueda.


Me acuerdo de la primera edición del toke, no es viejo, pero mucho mejor que su segunda.
 
jjllg,13.10.2006
Yo me acuerdo de una golosina que se llamaba "trompada", no sé si aún existan pero todos los niños la comíamos. Se trataba de un coquito, sí, un coquito bien chiquito envuelto en una banda de caramelo a manera de cinturón. ¡Delicioso! ¿Alguien se acuerda?
 
iolanthe,13.10.2006
Yo recuerdo unos polvos picapica que se llamaban peta zeta y estallaban en la boca.
 
colomba_blue,13.10.2006
Uhmmm, yo recuerdo unos caramelos que yo llamaba "ovejitas" porque eran unas bolitas blancas con algo así como puntitos... Pucha, no sé describirlos, como una nube! eso como una nube y eran un poco duritos y al masticarlos, dentro uno descubría un maní.
Nunca más los encontré. si alguien de chilito sabe si aún existen, que me avise... plís!
 
puraletraw,14.10.2006
SIIIIII aún existen y siguen siendo tan ricos como los recuerdas
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]