TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / la muerte - [F:4:1420]


AashajuiJekechi,02.09.2004
diga lo que se le ocurra de la muerte
 
nakasone,02.09.2004
la muerte es la muerte
 
Emptyhead,02.09.2004
No le tengo miedo. Me desesperaría creer en la inmortalidad del alma. La sola idea de vivir eternamente me da claustrofobia. Es tranquilizante pensar que un día cualquiera simplemente se termina.
 
nakasone,02.09.2004
ah que buena tentativa, yo pensaba lo mismo ants de morirme
 
Babilonia-01,02.09.2004
Es huesuda, viste con túnica negra y lleva una hoz.

 
Anark,03.09.2004
La muerte es como una salchicha
 
orlandoteran,03.09.2004
Mortadela Mort
 
nakasone,03.09.2004
la segoviana es mejor
 
natanarby,03.09.2004
Cristo murió por nosotros... Él venció a la muerte.
 
Deckside,03.09.2004
Yo digo: " Cree en mi y tendras vida eterna" XD
 
Babilonia-01,03.09.2004
Como dijo un personaje de plástico en aquella película de la que no me quiero acordar.

Death is a Bitch.
 
Babilonia-01,03.09.2004
Jesucristo entonces no es el único que ha vencido a la muerte. Un hombre en USA fue declarado muerto, su cuerpo se estaba descomponiendo, lo llevaron a la morgue, lo metieron en una bolsa de plástico y a los dos días resucitó.

En dos días!!!!!

Le ganó a Jesús!!!

Por cierto, ¿por qué si Jesús resucitó a Lazaro de inmediato tardó tres días en resucitarse él mismo?
 
nakasone,04.09.2004
ayyy, bailonia, te gusta crear cizaña no? bueno, el no resucito a lazaro deinmediato, si te acordaras que lazaro ya estab en un sepulcro hay que asumir que se encontraba alli mas de dos días, aparte eso que tiene que ver, el mensaje de jesuus es claro, cree en mí, ahora si tu no crees, sigue con tu vida, pero deja al resto de personas seguir en pos de cristo, no entinedo que es lo que uqieres destruir si la iglesia , o la doctrina de jesus cristo , aquel hombre que vivión hace muchos años, si es la iglesia te apoyaria pues la iglesia catolica, y sus otrros bichitos han contribuido a muchos derrammientos de sangre, y lo peor de todo en nombtre de jesus, si enentendieran que jesusu decía, misericordia quiero y no sacrificios, pero uno se da cuenta de que la iglesia es quizá una institución latamente anticristiana, si repasaras los evangelios de los seguidores de los primeros dias, verias bien el mensaje de jesus, de jesus y no de la iglesia ni del opus dei, en este caso creo que habría que hacer una disociación, el mismo jesus dijo que los que hicieran cosas abominables en su nombre tendrían su paga, babilonia, esto no se trata de convencerte de que creas, de hecho, si es tu desicion, es tu desicion, aca no es que si no crees eres un peligro, pero de ahi a que quieras afirmar cosas como la inexistencia de jesus eso es me parece u n vestigio tuyo de resentimiento tal vez, o de no poder hacer nada por que las cucufatas te jodan, es así, siempre cada uno, va querer interpretar el mensaje a su manera asusu intereses, y te dejo una frase que tal vez no puedas rdechazarm del mismo jesus, " ama a Dios con toda tu alma ,tood tu cuerpo y toda tu mente , y a tu porjimo como a ti mismo" y otra para complementar,la, " todo aquel que dice que ama a dios pero odia a su projimo, es un mentiroso, pues, si no ama a su hermano a quien ve, como puede amar a dkios a quien no ve"

entonces , es algo asi como que el mensaje fundamental de este señor es ,ama ama ama, ama ama ma y no te canses de amar.
 
Babilonia-01,04.09.2004
Yo no estaba creando cizaña. Sólo aportaba un dato curioso sobre un hombre que, en pleno siglo XX y sin ayuda de ningún Mesías, resucitó.

Sólo eso.

La inexistencia de Jesús no tiene que ver con mis resentimientos, sino con la historia. La historia desaprueba la existencia de tal señor. Ahora, sería bueno preguntar: ¿lJesús está resentido con la historia o la historia está resentida con Jesús? Esa sí es una buena pregunta.

Lo que sí está claro es que Jehová está resentido con Babilonia (la ciudad, claro jaja) porque lleva más de cinco mil años destruyéndola.

De verdad que yo no intento destruir el cristianismo. Mi plan inicial era ese, pero desde un foro en internet, mis probabilidades son pocas. Sólo intento dejar mi punto de vista así como tú has dejado el tuyo.

Si tú quieres ser cristiano, está bien. Pero deja que los no cristianos digamos lo nuestro también.

Y, ¿qué es cucufatas? Si me van a joder me gustaría saber qué son, para estar prevenida.
 
Babilonia-01,04.09.2004
:P

 
Viejolobo,04.09.2004
Babilonia-01, Una cucufata es una señora (generalmente de edad avanzada) que simula cultura, va periódicamente a la iglesia, se siente con licencia para criticar a medio mundo, organiza actividades a beneficio de cualquier persona o cosa, que resulte útil para realzar sus buenos sentimientos…
Y bien, pasando a otro tema, el señor Jesús no murió en la cruz ni resucitó de entre los muertos. De otra manera lo sabríamos por medio de la historia y no por la recopilación de mitos y leyendas redactados después de más de ciento cincuenta años de su muerte.
 
nakasone,04.09.2004
jajajajaja, creo que llegamos a un buen consenso pero me sigue intrigando en que criterios te basas para afrimar la inexistencias de jesus, por que no lo sé, entonces se dice que tampoco exisitió marco polo por ejemplo, ni colon, entonces si cuando uno muere en la antiguedad doncde nohay manera de captar su existencia por medios perdurables como sabemos si entonces nuestros abuelos han exisitido en verdad?

 
tufa,04.09.2004
Da gusto ver como se exponen posturas con tolerancia y pluralidad. Si estamos discutiendo la existencia de Jesus desde un punto de vista histórico, me parece que no hay documentación que permita acreditar con fehaciencia su inexistencia, es cierto que se puede hacer una larga lista de datos o indicios que apuntan que ello sea cierto, pero también podria bajar estanterias de libros o documentos que tratarán de corroborar que Jesus vivió realmente. La duda siempre estará...
Ahora bien, si hablamos desde el punto de vista religioso, ello no tiene vital importancia, porque es una cuestion de fé, de creencia en un dogma religioso y eso va más allá que tratar de desentrañar si Jesus realmente existió en este mundo. Toda filosofía religiosa reconduce en un dogma, algo que no podremos comprobar empíricamente, por lo que estemos en uno u otro lado de la vereda amigos, la discusion subsistirá.
 
Babilonia-01,04.09.2004
¡Conque son esas señoras de iglesia las que me quiere joder!

Pues se quedarán con las ganas porque, de ahora en adelante, cuando pase cerca de una de ellas estaré vigilante y en guardia!!!

________________________


Colón o Marco Polo son personajes que aparecen en la historia. Jesús no. Jesús aparece en escritos literarios que se creen tienen origen sagrado. Pero ese origen tampoco es demostrable históricamente.
 
Gatoazul,04.09.2004
Literarios e históricos Babilonia. ¿Pero porque Cristo siendo un carpintero asesinado en una nación dominada puede comparase con Marcopolo o Colón. Acaso ellos fueron guias espirituales o profetas, no lo fueron por eso estan en los libros de historia.
 
Dhingy,15.09.2004
La muerte es tu reflejo cuando no pasa el tiempo.
 
nakasone,15.09.2004
bueno ,tengo un lexus de historia en el que sic aparece jesus en la historia hebrea, y hay una teoria en la que se dice que probablemente marco polo no exisito sino fue el seudonimo de otro pata, como la vez eh?
 
vato,15.09.2004
babas (diminitivo de babilonia) si realmente quieres encontrar al jesus historico solo tienes que buscarlo, hay bibliografia. esta josefo y otros que estudiaron la roma de aquellos tiempos, aparece en biografias de herodes y de pilatos. si fue profeta o no y si es o no hijo de dios o si resucito es otro rollo
"La verdad mis adorados carnales os la he dicho. el que quiera ver que vea y el que no. pus no"... (esto lo dijo jesus en su última conferencia de prensa en ciudad neza.)
 
vato,15.09.2004
perdón a lo que venia...bNo había una luz al final del túnel, ni túnel, ni voz. Mi madre no estuvo a recibirme. Ni caronte exigiendo sus monedas. Simplemente quede desnudo. Fui consciente de cómo cada una de mis células fue desprendiéndose de mi cuerpo de forma vertiginosa. Hasta el último recuerdo fue irremediablemente deglutido por el voraz pleroma./b
 
nakasone,15.09.2004
y de quien es esa vato....quiero saber quiero =)
 
abate,29.07.2005
Es la única opción voluntaria que no tomaria en esta vida, pues, es de lo único que estoy realmente seguro.
 
TheWillow,29.07.2005
jajajajaja.

Este foro me destortilló de la risa.

 
TheWillow,29.07.2005
En especial por la Babas.

jajaja
 
Aniuxa,29.07.2005
Babilonia murió... igual nakasone, ad hoc para el foro! los participantes mueren...
 
Blimunda,29.07.2005
pero Nakasone resucitó
 
TheWillow,29.07.2005
Babilonia no, se volvió babas.
 
Arkita,29.07.2005
Si nadie me saluda para mi cumple, me muero.
 
maitencillo,29.07.2005
¿y cuando es tu cumple arkita?
 
Blimunda,29.07.2005
yo también resucité

 
Aniuxa,29.07.2005
bueno entonces la muerte es divertida siempre que haya resurreción jijiji :P
 
Aniuxa,29.07.2005
resurrección!
 
TheWillow,30.07.2005
Yo también
 
lalogica,30.07.2005
La muerte, la terrible muerte, es en lo único en que todo ser humano en la tierra esta seguro y entiende de ella.

Le décès, le décès terrible, est dans la seule chose dans lesquel tout être humain dans la terre est sûr et comprend de d'elle.

The death, the terrible death, is in the only thing in which all Earth human being this safe one and understands of her.

Der Tod, der schreckliche Tod, ist in der einzigen Sache in welchem versteht alles Masse menschliche Wesen dieses sichere und von sie.

La morte, la morte terribile, è nell'unica cosa in quale tutto l'umano della terra questo sicuro e capisce lei.
 
esteban_faulkner,30.07.2005
gallegos, frogs, britts, krautz y tanos...

Thanatos los reúne... así como el Eros.
 
maitencillo,30.07.2005
¿Seción resucitados?
 
maitencillo,30.07.2005
traigo la "c" que me faltó, perdón...
 
_LIBELULA_,30.07.2005
La muerte es dormir en un sueño profundo de inconciencia completa. En ella nada se siente, ni se piensa, ni se hace, "pues dejamos de existir". Y es esa inexistencia la que nos aterra (aunque no dudo que sea la ignorancia de lo que sucede después que uno muere lo que más asusta al hombre). Esto es lo que yo sé de lo que ocurre después que uno muere. Todo lo demás son suposiciones para películas de ciencia ficción.
 
TheWillow,30.07.2005
Liebélula, me recuerdas a "Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra".
 
abate,30.07.2005
Jajajaja...es volver de donde estabamos.Lo unico malo de esta, es como lo vamos a hacer........
 
susurros,30.07.2005
la muerte... bufff ... yo es que casi ni duermo por que me siento morir un poco.. carajoooo... no puedo hablar de estas cosas me da repeluco, ajajaja.. un susurro. (morir, dormir, tal vez .. soñar)
 
iolanthe,30.07.2005
(toc,toc)
-¿quién es?
- soy la muerteeeeeee
-fuera de aquí, soy muy joven todavía.
-sólo vine por sal.
-pues sal de aquí
 
putumayo,25.09.2005
Que buenos chistes, imaginen ahora que la muerte esta en sus espaldas. Entonces ¡ adios seres raciionales! nos vemos con Fausto y Pláton en el rio del olvido
 
barrasus,25.09.2005
A la muerte deben de temerla los ricos! los demas ya tenemos bastante con nuestras hipotecas!
 
pickwick,27.09.2005
"Le toqué un muslo
y la muerte sonrió." Jim Morrison.
 
neftali,27.09.2005
Antes de morir quisiera vivir un poquito!!!
 
derian,27.09.2005
"VENDRÁ LA MUERTE Y TENDRÁ TUS OJOS" pavaese
 
neftali,28.09.2005
UUUY Deriaaannn!!! Me había olvidado de eso!!!!
 
Rene-Caballero,28.09.2005
La muerte es el principio, no el final.
 
la_bohemia,28.09.2005
Esa es la mula para desperdiciar lo único verdadero: la vida.
 
Isamar,29.09.2005
iMorir es retirarse, hacerse a un lado,
ocultarse un momento, estarse quieto,
pasar el aire de una orilla a nado
y estar en todas partes en secreto.

Morir es olvidar, ser olvidado,
refugiarse desnudo en el discreto
calor de Dios, y en su cerrado
puño, crecer igual que un feto.

Morir es encenderse bocabajo
hacia el humo y el hueso y la caliza
y hacerse tierra y tierra con trabajo.

Apagarse es morir, lento y aprisa
tomar la eternidad como a destajo
y repartir el alma en la ceniza./i

Jaime Sabines

Genial tromaes Sabines!!
 
Pili_,30.09.2005
Morir , morir amando para ser polvo y anidarme en la higuera vieja de tu patio.
 
Pili_,03.10.2005
Claro que no estoy muerta,o tal vez soy un muerto que se siente vivo, así como luego hay vivos que se dan por muertos, por lo menos afuera de mi casa unos tipos con traje y corbata intentan venderme un seguro de vida . Quién le vendería un seguro de vida a un cádaver ?.

Dicen que cuando te toca te toca, pude haberme puesto en el camino un asesino, o bajo las llantas de un microbús o en un ataque de locura decidí cortarme la vida con una canción la vida no vale nada, pero creo que aún sucedan puede ser una entrada o una salida la Muerte y jamás se percata uno de ello.
 
alexhans,03.10.2005
¿QUE QUE ES LA MUERTE?

Por ahora preocupense por la vida que ya les dá suficiente trabajo.

Ya tendrán tiempo para pensar en ella cuando sean muy viejos. (O es que ya son muy viejos???)

Saludos
 
_libelula_,04.10.2005
Desde el momento que somos concebidos (es posible que hasta antes) vamos cargando ese lastre. Porque cada día vivido es un día mas cercano a la muerte. Porque vamos muriendo cada día. En la inmensidad del tiempo somos la luz que derrepente aparece y con la misma velocidad desaparece mientras que el tiempo nunca se detiene. La vida se va trayendo a la muerte, y en el mejor momento de nuestra vida, cuando somos lo que somos, en una jugada maestra el tiempo nos muestra que ya está próxima la muerte.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]