TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Historias intocables? - [F:4:1443]


Nicodemus,10.09.2004
Hola a tod@s. Bueno, el otro día me pasó una cosa curiosa. Verán, estaba en la cama escuchando música, y, de repente, de esa manera tan maravillosa, me vino la inspiración. Ya he hablado en mis escritos de ese fugaz ramalazo que te sacude, cuando sientes que tienes algo que contar. Bueno, para abreviar diré que empezó a aletear perezosamente la idea de hacer una historia sobre Peter Pan. En ella el bueno de Peter sería un humano perdido en Faerie, la tierra de los duendes, y con el tiempo ya tan solo medio humano. Quería explorar eso, y sobre todo, pecador de mí, quería explorar especialmente al desdichado Garfio, que a pesar suyo conservaba íntegra su humanidad... pobre corazón torturado!. Bueno, pues tan pronto saltó la idea como vino otra que me hizo sentir que no debía hacer tal cosa, pues los personajes ya estaban maravillosamente perfilados en el original, y que dejaban amplio espacio para que la imaginación de cada cual se desmandara, sin necesidad de que escritorzuelos como yo se metieran en berenjenales (nota: si alguien se inspira con esto y le da gusto hacer tal historia, adelante compañero; yo no pude). No les ha pasado algo semejante?. Esa sensación agridulce de querer ampliar una historia, y sentir que por una causa u otra no se debe tocar ni un pelo. Recuerdo que, siendo yo mozo (y no hace tanto, pues cumplí este año 29 primaveras) terminé "El Señor de los Anillos", de Tolkien, y no pude sufrir el final, cuando el bueno de Frodo parte a las Tierras Imperecederas, y quise darle más minutos, pero me fue imposible; quizás un temor reverente a la obra del inglés. Ah, cuánta razón tenía el viejo Gandalf: "No lloréis, pues no todas las lágrimas son malas". En fin, que me gustaría saber si esta "inhibición creativa" es solo cosa mía, o es mal endémico (¿mal?). Bueno, un saludo, y como dijo uno, "amanecerá Dios, y medraremos". Aunque seguro que las Musas me dan un coscorrón, por memo...
 
barrasus,12.09.2004
Curioso planteamiento, nunca lo había pensado...
 
manfirulencio,10.09.2006
...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]