TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / mitos - [F:4:1449]


lillith,11.09.2004
¿quien no conoce algun mito que no lo dejaba dormir cuando niño? que mitos hay en tu pais que criaturas raras deambulan por ahi seran parecidas a las de donde yo vivo el chupacabras, el jeti , el trauco ¿cual se asoma por alla?
 
nakasone,11.09.2004
jaja, que diablos es el trauco lilith, bueno de pequeño me gustaba el cuento de los pishtacos que comian grasa humana y aterrorisaban los pueblos por la noche,
 
lillith,11.09.2004
aca en chile existe en el sur la leyenda del trauco que era un enano que violaba a las mujeres y las deja embarazadas entonces cuando una mujer etaba soltera y embarazada se decia que ese hijo era del trauco y nadie la recriminaba.....

¿y por que comian grasa humana? ¿y de que lugar es este mito?
 
nakasone,11.09.2004
peruano, a decir verdad se decia que es tos pishtacos eran condenados, osea personas endemoniadas por algún encantamiento, que vivian solos en lo alto de los cerros y que solo bajaban a las pequeñas aldeas en busca de comida, por esta razon muchas veces por las tardes las personas no salain de sus casas.
 
margarita-zamudio,11.09.2004
Aquí tenemos el sacamantecas,el coco, la bruja Pirula, el Lobo, y alguno más que se me olvidó.
 
lillith,11.09.2004
¿que es el sacamantecas? ¿de que pais es esto?

aca existe tambien el mito de la llorona que es una mujer que llora buscando a sus hijos que murieros ahogados se que existe en otras partes de america pero con distintas versiones pero recuerdo que era el que mas miedo me daba junto con el perro negro
que aparecia en algunos sueños y hablaba amenazando
 
barrasus,12.09.2004
el sacamantecas es un mito no tan antiguo, viene de un hombre que se le detuvo por asesinar a varias personas y utilizar su grasa para venderla, fue muy sonado en su epoca y empezó a utilizarse para asustar a los niños, creo que es del SXIX o principios del XX, igual que el Hombre del saco, persona que secuestro a varios niños llevandoselos en un saco de patatas...
Hay uno que se le olvidó a Margarita y que se nombra mucho en España, El Momo, no se su origen pero acojonaba a los niños mucho...
 
nakasone,13.09.2004
wow, que riqueza, margarita, expliqueme las historias del perro negro por favor, aqui en perí, tambien hay mucha diversidad en esas histroias, por ejemplo se habla de las jarjarias que suepestamente eran una pareja de familiares que al cometer incesto, se transformaban en animales con cabeza humana, y ala medianoche corrían por las colinas emitiendo unos sonidos nada agradables.

saludos
 
Dhingy,15.09.2004
Bueno, a ver, dejame, ver.
Si no tomas la sopa, te lleva el "viejo de la bolsa" (que no pase justo un ciruja por que pobre niño)

Otra... a ver... Bueno tambien esta el capiango, epro eso ya es viejo. Es un hombre que s econvierte en perro. No hay mitos muy interesantes por aca, creo...
 
guy,15.09.2004
Se dice por ahí que si alguien prueba el sabor de la menstruación de una mujer, se queda con ella para siempre. Semejante pavada, y yo que sigo probándola...
 
guy,15.09.2004
Ops!!! Eran mitos para niños, ¡pero qué torpe he sido!
 
nakasone,15.09.2004
jajajajaaja, hare la prueba agradecidamente.
 
margarita-zamudio,15.09.2004
Todos esos son personajes míticos, pero hay muchas más leyendas o mitos:

El lagarto que se le mete a la mujer por cierto sitio.
la culebra que mama del pecho de la madre y le mete la cola en la boca al niño para que se calle,
la embarazada que no debe tomar helados o cruzar las piernas, no derramar sal, no abrir un paraguas en una casa, no dejar las tijeras abiertas, etc.
 
Lord_Chandos,15.09.2004
Recuerdo y aún temo al chonchón, q es una bruja convertida en un jote inmenso de color negro con cabeza de anciana q chilla fuerte por los bosques del sur de chile, y si tú lo escuchas debes decir: "sigue chonchón tu camina; pasa mañana por un poco de sal".
Y al día sigueinte una anciana bondadosa pasará por tu casa pidiéndote sal, y si le niegas la puerta te hará un maleficio q durará por el resto de tu vida.
 
nakasone,15.09.2004
ala, que genial, todas esas historias en verdad me emocionanam uchisimo, lastima que poco a poco se pierdan verdad?
 
lillith,15.09.2004
si se van perdiendo por que la mentalidad de los niños de ahora es distinta. si le dices hoy a un niño que va a venir el viejo del saco, capaz que se ria de tu ingenuidad . son los tiempos de ahora los niños son mucho mas despiertos y cuesta mas manipularlos
 
sinache,15.09.2004
"El viejo de la bolsa" del que habla DHINGY era el peor de todos, ojala todos los chicos del mundo quieran tomar la sopa ....porque te lleva!
 
lillith,15.09.2004
oye y hablando de misterios (que tambien son mitos pero con resquicios de verdad) me apasiona mucho el dios de los mayas kukulkan que era blanco y barbado y los mayas tambien tenian como simbolo la cruz ¿alguien a escuchado hablar de los templarios? o sabe alguna otra teoria al respecto
 
nakasone,15.09.2004
ah claro, esos mitos son tan apasionantes como los otros. bueno, no se cual dios es ese, pero los mayas en si ya son una cultura misteriosa, pues nadie sabe en donde diablos estan ahora, pues desaparecieron
 
lillith,16.09.2004
y quien conoce a Baphomet
 
nakasone,16.09.2004
ah baphomet, si no me equivoco es el chivo de mendes, pero averigué un poc más sobre este idolo y descubrí que se cree que los templarios antiguos lo adoraban, obviamente baphomet es un dibujo que inspira una sensacion similar a la que produce tomar leche estando con fiebre, terrible.
 
escorpionocturno,16.09.2004
Y que del guije que vive en los huecos de los arboles caidos, en los campos cubanos? Lo escucharon?
 
mae,16.09.2004
Aqui en Republica Dominicana existen un mito de que las brujas se paran de noche en el techo de las casas y se chupan a los niños. Eso se dice de los niños que son muy flacos y desnutridos.
 
nakasone,17.09.2004
pucha mae, felizmente no me llevo a mi entonces, estoy salvado, escorpio puedes hablarnos del guije, estoy con ganas de saber que cosa es
 
zepol,29.12.2006
w
 
nefftali,04.01.2007
este zepol es el que buscaba alguien hace un buen tiempo?
 
meridiano,04.01.2007
¿Quién es este zepol que escribe una W?
¿será otro mito?
 
elnegropablo,04.01.2007
Acá los que se chupan a los chicos son los Bambinos Veyras.
 
osezno,04.01.2007
Gik
 
JuanadeNadie,04.01.2007
Eso ya se intentó, Osezno.

trata de nuevo
 
valvactur,04.01.2007
En Argentina tenemos al nefasto Picasesos.
 
Qamar,05.01.2007
La santa compaña, mi abuela era bien borde, cuando haciamos demasiado ruido entraba a la habitacion y nos soltaba como en sentencia biblica eso de.. esta noche vendra por ti la santa compaña, joer, como que me quedaba agarrada a la sabana y ya podia tirar la santa compaña ya...eso si, de pegar ojo, ni hablar
 
cramberria,05.01.2007
a mi me decían que vendría el hombre del saco, y joder que me lo creía también
 
nakasone,06.01.2007
y que hacñia la santa compaña, y también que se supone que hace el picasesos..


quiero saber =)
 
Qamar,07.01.2007
La santa compaña es una comitiva de espiritus, que reflejan una luz fatua, se cuenta que delante va el portador de la cruz y el caldero, que suele ser un humano vivo condenado a acompañar a la comitiva hasta que encuentre otro humano vivo para pasarle la cruz.
Que ahora medio que medio, pero de niña, que me daba a mi un cague eso de tener que ir delante de santa compaña por esos montes, que ni te cuento.
 
Sidd,07.01.2007
Zé do Caixão, freddy krueger (su guante fue copiado a Zé do Caixão), payasos asesinos, chucky....
 
gatoflojo,07.01.2007
oigan que buena discusión, estaba leyendo los primeros mensajes, bien interesantes los mitos, contribuyendo un poco, los pishtacos le daban uso a la grasa humana para encerar campanas, y dicen que asi suenan mucho mejor. un detalle grasioso del hombre de la bolsa que te lleva si no tomas la sopa: hace poco pasaron por aca un comercial de TV donde un chiquillo no quiere tomar la sopa, entonces sale un tipo todo andrajoso con una bolsa y pinta de loco que le dice: soy el cuco, te voy a llevar por no querer tomar la sopa! entonces el chibolo le dice: pero si está horrible! y el cuco: a ver, pa probar... toma una cucharada y la escupe y luego sale que se está llevando a la mamá era una propaganda de sopa en bolsa o algo asi, pero buenaza!
 
juevesanto,08.01.2007
En mexico DF, hay el mito, de una rata giganteque vive en el alcantarillado debajo de LA MERCED (el mercado de abastos mas grande de la ciudad, y del mundo segun creo), y se dice que se come a los niños. Es por eso que las señoras ya no van con niños a hacer la compra., por miedo a la rata gigante de la Merced.
 
goldberg,08.01.2007
b"En mexico DF, hay el mito, de una rata giganteque vive en el alcantarillado debajo de LA MERCED"

juevesanto, eres tú, JAJAJAJAJA

Un abrazo de oso/b
 
juevesanto,08.01.2007
los gatos tienen el equilibrio en los bigotes, asi que si se los arrancas y tiras a uno de tu azotea, lo mas seguro es que caiga de espaldas y muera.
 
Piturro,08.01.2007
POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN, AL LADO DEL PENÚLTIMO MENSAJE DE JUEVESANTO NO APARECE LA FECHA COMO EN TODOS LOS OTROS MENSAJES DE TODOS LOS FOROS DE ESTA PÁGINA DE LOS CUENTOS.

Quién puede aventurar el por qué????????????
 
la_bohemia,08.01.2007
Que vuelva el mito en la explicación del mundo.... Que vuelva la niñez.

//Y en que lugar habrá consuelo para mi locuraaaa
esta ironía, con qué se cura...
Si el final es en donde partí....// (La Renga)
 
juevesanto,11.01.2007
cuando el tecolote canta, el indio muere
 
juevesanto,14.01.2007
,este es buenisimo.

Si le quitas el seguro a la lata de coca cola, se le va el sabor.

 
roboret66,14.01.2007
Deben ser leyendas no mitos...
 
juevesanto,22.01.2007
El hipo se te quita con un hilito rojo en la frente.
 
hippie80,15.08.2007
que carajos es un tecolote... cheee,,,
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]