TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿que se ama cuando de ama? - [F:4:1503]


lorenap,22.09.2004
lo mismo aca, ¿que se ama cuando se ama?
¿que amo cuando te amo?
 
candywhite,23.09.2004
se ama la ilusion del roman ce la oportunidad de idealizar un sueño pero¿existira realmente el amor?
 
lorenap,23.09.2004
mejor preguntemos primero, ¿que es el amor?
 
Nowhereman,23.09.2004
Puede ser descabellado (para los romanticos)...
y muy personal, pero creo que más que amar a la otra persona...
se ama más el bienestar que se siente cuando se está con esa persona...
que dicen?
 
Babilonia-01,23.09.2004
El amor es egoista.

La gente ama la estabilidad que le brindan.

la gente ama sentirse bien.

Es egoismo puro.

Excepto esos amores en donde se da la vida por el ser amado. Cosa que se suele ver de madre/padre a hij@s.

De resto, es egoismo. Búsqueda de estabilidad y placer.

Lástima.

Es difícil encontrar gente que de verdad ame.

¿Qué es el amor?

Dos niños desnudos agarrados de la mano. Así lo aprendí de niña con un album de barajitas que tenía.
 
rADIoAcTiVA,23.09.2004
Babilonia-01, eso no es amor, es egoísmo, es querer. El querer se confunde con el amor. Y NO TIENE NADA QUE VER.

Amar simplemente es aceptar al otro, tanto si es para bien como para mal.

Por ejemplo:

A una persona que conozco, sé lo que sé de ella por lo que me ha dado a conocer, se has brindado a mí y yo a ella, me cae bien, su caracter se complementa bien con el mío e incluso nos enriquecemos juntos... La acepto, la busco, me impregno de ella y disfruto viéndola vivir, relacionandose, disfruto de ella incluso cuando no está a mi lado. La acepto, la amo, no la quiero, quererla sería quererla para mí y quien soy yo para obligar tener a alguien a mi lado. No, yo la amo y disfruto de ella, la acepto con sus defectos y sus virtudes.

Conozco a otra persona, que no la trago, su caractes me irrita, me pone nerviosa y su manera de entender o vivir la vida no coincide en absoluto con la mía por tanto no tenemos nada en común y no me apetece para nada verla. Pero la amo, ¿por qué? porque la acepto, acepto que esta persona no me conviene y la rechazo... el rechazo es aceptación de esa persona, también es un tipo de amor.

Amar es aceptar a las personas, las cosas, los animales.

Lo egoísta es querer... Un 'Te quiero', a mi entender es de lo más egoísta, es como decir te quiero a ti para mí. Te amo no da lugar a esa frase, a ese sentimiento, a esa obligación. Es te amo y punto, en todo caso si continuas la declaración sólo cabe un por qué.

"Te amo ¿Por qué? Porqué sí, porque me enamoré, te acepté y ahora sólo puedo hacer otra cosa que amarte."
 
rADIoAcTiVA,23.09.2004
sólo QUIERO hacer otra cosa que amarte
 
guy,23.09.2004
Coincido con Babilonia-01, y tu segundo ejemplo, a mi entender no existe, bah, en general lo que mencionas es utópico, creo que uno ama del otro lo que el otro le da, ese es el amor en general, y sí que tiene mucho que ver con lo egoísta, lo posesivo... Mi ejemplo: una madre jamás hace nada por sus hijos, lo hace por ella, pero se habla siempre al revés... La diferencia entre enamorarse y amar, según mi opinión claro está, es que uno puede enamoprarse de alguien que no lo ame, pero jamás puede amar a una persona quer no lo ame. Perdón.
 
guy,23.09.2004
Ah, además los niños no tienen capacidad de amar hasta cierta edad...

El amor es limpiarte el culo del otro (jaja)
 
rADIoAcTiVA,23.09.2004
Los niños no tienen capacidad para hacer, sentir o decir muchas cosas. Los niños lo único que hacen es aprender, ¿y de quién aprenden? de sus padres
 
rADIoAcTiVA,23.09.2004
Y el amor no es egoísta, si lo pensáis mucho y bien
 
guy,23.09.2004
El amor es el DARSE EL GUSTO de DARLE EL GUSTO al otro.
 
lorenap,23.09.2004
mm, puede ser guy... el amor es indeduuctible... creo que ni los actos lo saben expresar.

con respecto a los niños, creo que si saben amar, es algo que sienten dentro, quue viven y recuerdan pero que noben nombrar...
 
guy,24.09.2004
¿¿¿Qué???...
 
pinocho,24.09.2004
Voy a discrepar con tu aseveración Radioactiva, los niños tienen mucha mas capacidad para sentir que los adultos, el hecho de que no las expresen con palabras no quiere decir que su capacidad esté disminuída. Permiteme recordarte que hay un lenguaje universal, único y eterno que es el amor y este está mas allá de las palabras. Lamentablemente muchos de nosotros cuando crecemos perdemos la visión de eso, ¿o es que si no expresamos mediante palabras nuestro amor , no valen otras manifestaciones? Mi hijo tiene apenas 3 años y medio y la verdad es que el es una prueba de lo equivocada de tu apreciación. El no solo es capaz de demostrar amor a sus familiares, sino hasta a los animales. ¿cosas aprendidas? Yo creo mas bien que los niños vienen con esa condicion innata y somos nosotros quienes les transmitimos nuestros temores y los enseñamos a cerrar puertas.

 
Babilonia-01,24.09.2004
Cierto. La mayoría de la gente tiene hijos para llenar el currículum.

Me gradué (listo)
Me casé (listo)
Ahora me toca tener hijos para sentirme completo, estable, bien conmigo mismo, para sentir o vivir la experiencia...

Conclusión: La gente no tiene hijos por amor a crear una nueva vida. Tiene hijos por egoísmo.

El que ama a quien no lo ama le gusta esa situación, le encanta ser el afligido. Ese es su estado de equilibrio. Ama para sentirse bien o mal, depende de cuál sea su manera de estar en equilibrio.

Si amas a alguien y no quieres que esté junto a ti, no significa que no seas egoísta, significa que no deseas modificar tu estado, no quieres estorbos, quieres ver y tocar pero sólo en tus horarios, nada de «para siempre».

También es egoísmo.

¿Por qué la gente se enamora de las personas que tienen tales o cuales características? Belleza, inteligencia, etc.

Por complacencia personal. Egoísmo.

Tampoco creo que el amor sea el lenguaje universal. Eso es un invento post New Age. Los niños pequeños son más egoístas que cualquier otro. Quiero mi juguete, quiero a mi mamá, ya no la quiero, ven conmigo, déjame solo, dame eso, llévate eso. Si hay un estado natural del ser humano, no es el amor sino el egoísmo.

Y es normal. Se llama supervivencia del más apto. Si yo estoy bien, todo está bien. Y si dándote felicidad a ti yo estoy bien, entonces me esfuerzo en agradarte, en hacerte feliz, sino, olvídalo!

Es egoísmo.

Con esto no quiero decir que la gente no ame. El amor es una maravilla. Simplemente quiero decir que el amor no es más que egoismo disfrazado. Te amo porque me hace sentir bien amarte. Te amo porque me siento mejor amándote.
 
guy,24.09.2004
Totalmente de acuerdo contigo, parece que pinocho no leyó mucho de psicología evolutiva...
 
lorenap,24.09.2004
yo estoy de acuerdo muy con pinocho , asi como lo estoy con babilonia, aunque en ciertos puntos... creo que la "mayoria" tiene hijos por que es algo que les tiene que pasar en la vida, pero existe otro grupo que los tiene para depositar mas amor, para darle a ese ser todo lo que ya no cabe en la pareja (padre y/o madre del hijo) creo que eso no es egoismo... traer un hio al mundo es compartir un trozito de ti con los demas, es crear una nueva esperanza de solucion a algun problema, es crear a alguien para darle amor, cariño, respeto, egoisno no significa dar... ¿se entiende?.

 
guy,24.09.2004
No, no te entiendo nada.
 
orlandoteran,24.09.2004
Yo, tampoco.
 
Amf,24.09.2004
YO AMO SU PERFUME Y SU FORMA DE CAMINAR, AMO SU VOZ, AMO SU AIRE, EN FIN, AMO SU ESENCIA
 
Gatoazul,02.10.2004
No hay amor sin ego (hasta ahora no conzoco a alguien que viva sin transitar el camino del ego), pero si hay amor no egoísta, el disfraz se vuelve real cuando el amor es lo único que queda.

Sentirse satisfecho y bien no es egoísmo, el egoísta es el que tiene pero nunca esta satisfecho, el egoísmo es un pozo sin fondo, podra parecerles muy extraño pero la plenitud es posible, es posible simplemente dejar de desear más, para variar estoy en desacuerdo con Babilonia.
 
Gatoazul,02.10.2004
Debo aclarar para que se jusguen mejor mis palabras que yo nunca he amado, solo hablo de esto porque soy bien hablador y me gusta estar en desacuerdo.
 
Amf,10.10.2004
PLaton decia que el amor hacia otra persona no existe porque si estas con una persona es para sentirte bien vos mismo, o sea: si necesitas a una persona no es por ella que quieres tener a esa persona sino para sentirte bien vos mismo; entonces, llega a la conclusion de que el amor es puro egoismo. yo me amo a mi mismo y necesito de alguien para sentirme bien. en fin, llega a esa hipotesis de que el amor no existe, es puro invento para amarse a uno mismo, osea, egoismo.
 
Gatoazul,10.10.2004
Bah, ser egoísta no es querer sentirse bien, el egoísta se caracteriza porque no puede sentirse bien, al egoísta nunca le alcanza por eso no puede compartir, ni ser generoso, pero voy a jugar su juego. Y lo voy a hacer porque su teoria suena tan pesimista, obscura y deprimente que debe ser correcta.

Empezando por el opuesto del amor, vamos a tomar en cuenta que el sentirse bien es siempre egoísmo.

¿Que se odia cuando se odia?, aquello que te hace sentir mal, porque despues de todo quieres sentirte bien, ergo el odio como el deseo por destruir lo que te hace sentir mal es puro egoísmo.

¿Qué es la generosidad?, es cuando te sientes bien por dar algo a alguien, ergo la generosidad es egoísmo.

¿Qué es la gratitud?, solo puro egoísmo, porque eres agradecido para que te den más y así seguir sintiendote bien.

¿Qué es la religión?, valgame la pregunta puro egoísmo.

¿Qué esl arte? puro egoísmo claro.
¿Qué es la lujuria?, puro egoísmo.
¿Qué es el deseo? puro egoísmo.
Institnto de conservación: egoísmo.
La maternidad: egoísmo.
El comercio: egoísmo.
Obtener el perdon: egoísmo.
El arrepentimiento: egoísmo
El sacrificio: puro egoísmo puesto que si lo que más quieres esta bien tu te sentiras bien, así te sientas mal. Se tiene hijos por puro egoísmo, se les cuida por egoísmo, se les quiere por eogísmo, se sufre por ellos por egoísmo. Nirvana conceptual, piedra filosofal, panacea explicativa del todo.

No confundan el pesimismo con la inteligencia, no confundan el amor con el egoísmo. El blanco no es negro, lo grandote no es chiquito, solo por pura definición, eso es fácil, lo difícil es amar de a deveras, no solo estar enamorado, querer o desear a alguien.

¿Qué se ama cuando se ama? no sé, yo nunca lo he hecho.
 
darken,10.10.2004
Hola!
En cuestión de sentimientos, sólo me veo capacitado de comentaros mi opinión, tan válida como cualquier otra.

Creo que cuanto más importante es un tema, más importante es que las personas que discuten dicho tema tengan una base común. Parte de esa base se consigue a través del lenguaje. Creo que la palabra "querer" se puede asociar con sentimientos, pero también con posesiones, y por eso, no me acaba de gustar... Al menos, me gusta menos "querer" que "amar".

En cuanto a expresión de sentimientos, estoy muy de acuerdo con Erich Fromm, respecto a su concepto de "amar" (Del tener al ser). Un ejemplo: él habla de que las personas sentimos sentimientos, no tenemos sentimientos. Las personas, a veces, al expresarnos, lo hacemos con conceptos de propiedad (tengo una novia,tengo hijos...). Todos esos "tengo" son ilusorios, porque nadie es dueño de nadie, aunque tenga esa sensación... Creo que si las personas hicieran el esfuerzo de hablar más en términos de "ser" que de "tener" respecto a los sentimientos, la humanidad iría mejor (por ejemplo: tienes novi@? no, estoy enamorad@ de esta persona, sencillamente). Quizá os parezca muy pillado por los pelos, pero cuando hablo de sentimientos, creo que soy un perfeccionista (y creo que eso es malo, pero mira, cada uno es como es...quizá algún día cambie... o no).

Cuando una persona está enamorada, lo sabe. No hay duda posible. Si hay alguna duda, es que realmente no amas... o no te sientes capaz de amar (lo que inevitablemente significa que no amas, aunque tú tengas muchas ganas de amar). Cada persona vive el amor de una manera diferente al resto de la humanidad. Hay patrones similares, pero nunca, nunca, una persona amará igual que otra.
Yo no me siento capaz de definir el amor, como tantas otras cosas. Pero puedo hablar de cosas asociadas. El amor, para mí, engloba todo tipo de bondad.
Parece que el foro se relaciona más con amor de pareja... Entonces creo que amar es amar las virtudes y losdefectos; DESEAR e INTENTAR con todas tus fuerzas que cada pequeño detalle de la vida en pareja pueda servir para que esa relación sea cada día más fuerte. Da igual si ese detalle nace de algo bueno o algo malo. Lo importante es superarlo con tu pareja, pasar a través de ello, no huir, ni dar rodeos. Eso se puede conseguir con una mirada en un segundo o con años de largas discusiones...Pero si lo consigues...No hay palabras para describir lo bien que te sientes, sencillamente, por intentarlo. ¿Por qué? Porque estás enamorado. Saludos!
 
Nicodemus,11.10.2004
Yo, al menos, amo muchas cosas. La intensidad de su mirada, que parece como si el Universo entero fluyera de ella. Es ella la que hace real a la Creación con su mirada; no refleja, da vida. Amo el color de la luz en sus cabellos; es como el Mar inmenso, y creo que podría contemplarlo durante horas...
Amo su sonrisa, porque me calienta el corazón mejor que cualquier aparato, y que arda Troya...
Amo sus mejillas, y quisiera comerlas a besos, y luego me arrepiento de mi incipiente canibalismo, porque creo que en un arrebato me las comería de verdad!
Amo su cuerpo desnudo, y tirito, y sudo, y me tiemblan las manos y el alma al pensar en la noche, que no sé si podré esperar...
Ay, si es que amo demasiado. Creo que terminaré odiándola.
Porque lo que es seguro es que no puedo olvidarla. Ni por un instante.
 
EMILIAJOSEFA,12.10.2004
el alma
 
justine,12.10.2004
Qué más da lo que es el amor. Creo que cuando hablamos de él, todos sabemos a que nos referimos. Conceptualizarlo es una divagación eterna, como el mismo amor...
 
justine,12.10.2004
Perdón, la pregunta era otra, me equivoqué entre tantas respuestas. Nos amamos a nosotros a través del otro. Instrumentalizamos tanto al amor, que cuando por alguna razón prescindimos de alguna de sus formas, nos hundimos y con ella la propia autoestima. Hay muchas teorías, pero creo que la autoestima también es un concepto equivocado. Sería más bien heteroestima hedonista. Enfin.
 
loladelanoche,19.10.2004
El amor... es la inteligencia energica que pone todo en movimiento, es la vida, la sabiduria, el aprendisaje, la intencion, lo infinito... La escencia pura de la vida!!!!!!! AJUAAAAAAAAAA
 
aurelio,13.03.2007
Yo creo que los perros son los que mas aman. !Cuando estan de buenas!
 
pedropensador,14.03.2007
¿Qué se ama cuando se ama?
Aunque muchas veces uno cree que ama a la persona amada solamente; a la vez ama la relación en que uno participa como protagonista feliz; y ama la vida desde la experiencia que brinda esa relación potenciadora.
También se ama el crecimiento que se advierte en el desarrollo interior y el nuevo entusiasmo vital que ha sido causado por la persona que uno adora.
 
hippie80,14.03.2007
Cuando se ama, se ama el amor.
 
dalecaspa,14.03.2007
Te amas a ti mismo cuando amas.

Y te amas tanto que no puedes estar sin amor.

Y te amas tanto que lo buscas, y lo das...
porque sabes que dar amor te hara mucho bien.
 
pedropensador,15.03.2007
Es cuando te amas a ti mismo como a la otra persona, das recibiendo y recibes dando.
 
jardinenprogreso,22.03.2007
lo amado
 
Muertelenta,22.03.2007
Te amas a tí mismo.
 
jardinenprogreso,22.03.2007
el yo del tú, o el tú del yo?
 
nazareno,04.04.2007
creo que cuando uno ama, ama todo un conjunto de cosas, uno ama cosas del otro, cosas del otro que lo enternecen, que admira, que desea, uno ama lo sexual del otro, lo sexual del otro es como que le da el sabor, el condimento al amor, es una ventana que permite ver y valorar otras cosas; cuando uno ama a otro, ama tambien partes propias, como uno se siente al lado de esa persona, como uno se puede desenvolver, como uno se identifica y se desarrolla con una persona; y también creo que uno ama ideales, ideales propios, sociales, individuales, de las personas, que tienen con lo que uno quiere ser, con lo que uno desea que el otro sea
 
dalecaspa,04.04.2007
Asì es muerteca. Definitivo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]