TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ****EL FORO DE LOS PORQUÉ DEL MUNDO**** - [F:4:1601]


cocodrilo,16.10.2004
Por qué??? Buena pregunta. Yo tengo varios dilemas con respecto a esta pregunta, como:
- por qué morimos?
- por qué bostezamos?

o otros más estúpidos, como

- por qué la sombra nos persigue siempre? o
- por qué escribimos con las manos y no con los pies??

Tú tienes preguntas???? hazlas aquí en este foro, a ver si alguien más tiene la respuesta que buscas...
 
ConGelaDa,16.10.2004
¿Por qué no tengo vida? ... esa es una interrogante que ronda por estos días... :S
 
barrasus,16.10.2004
- Morimos para que nos critiquen tras nuestra muerte.

- Bostezamos porque nuestro cerebro necesita oxigenarse de tanta mierda.

Ahora pregunto yo:

-¿ Por qué el ombligo cría pelusilla ?

- ¿ Por qué no sale casps en el vello púbico ?
 
barrasus,16.10.2004
caspa quise decir
 
nakasone,16.10.2004
por que..digo "digo" en este foro y no en otro
 
cocodrilo,16.10.2004
Por qué el ombligo cría pelusa??? pues por la misma razon por la que los pies crían hongos...
 
cocodrilo,16.10.2004
jajajajajajaj!!!
 
loladelanoche,19.10.2004
JAJAJAJAJAJAJAJ... oK Yo tengo un porque...
Por que las donas tienen un hoyo?
 
nakasone,19.10.2004
por que hasta ahora no sé distuinguir cual es mi derecha y cual mi izquierda...lo dije, ahora si me voy avergonzado
 
cocodrilo,19.10.2004
jajajaja....!!!!
 
TURIN,19.10.2004
porq los mocos tienen ese sabor? (no es que los haya probado) (turin comenza a sudar, mira hacia todos lados y sale corriendo de la sala)
 
TURIN,19.10.2004
yo si tengo caspa en el vello pubico, o no serà caspa, mierda, tengo pinches piojos, con permiso.
 
CHEwy,19.10.2004
Por qué el humo de los cigarrillos siempre persigue a los no fumadores?

 
nakasone,19.10.2004
será por que los no fumadores respiran con mayor profundidad....turin no son piojos...3esas adorables mascotitas se llaman ladillas.....bon apetit

¿por qué me da miedo salir a la calle cuando estoy con el diskman y veo? es que soy paranoico? o un muchacho criado en hogareño? o un idiota que se mete por las calles más peligrosas de Lima para ir a comprar pan....?
 
pieldelobo,19.10.2004
Saramago o don josé, dice que hay que aprender a vivir con lo desconocido del mundo exterior,así como hemos aprendido a vivir con lo desconocido del mundo interior.
 
pieldelobo,19.10.2004
¿Por qué no me hago el ánimo de bañar a mi perra?¿Por qué me importa tanto que alguien de mi familia comente lo sucia que está? ¿Por qué me da rabia cada vez que confunden sus alergias con garrapatas?
 
cocodrilo,21.10.2004
jajaja....!!!! he visto buenas preguntas... jajaja... y lo que me parece mejor, respuestas... todos necesitamos respuestas a nuestras dudas... así que no dudes en seguir preguntando... quizá alguien tenga la respuesta que has buscado toda tu vida!!!
jajaja...
 
cocodrilo,21.10.2004
Porq las donas tienen un hoyo? Eso es fácil. Es para que la gente se cranée pensando para qué sirve y pasen mucho tiempo pensándolo, mucho tiempo, para que así, después de un rato, les dé hambre y quieran comer donas, con hoyo y todo.
 
orlandoteran,21.10.2004
Die Rose ist ohne Warum.
Sie blühet, weil sie blühet.
"La rosa es, sin porqué:
florecen, porque florecen..."
Angelus Silesius
 
Deckside,21.10.2004
Hay cosas que no tienhe un porque, cuando se quiere es por que se quiere, me gusta lo que cito orlandoteran sobre Angelus Silesius, pero cuestionamientos como los que se hacen tiene respuestas fundamentadas en la ciencia, si tienen la duda investigenla y se les acaba las cosas pero tener un p`regunta y no responderla es limitarse a la ignorancia y al ocio de no investigar lo que no se conoce.
Y uno muere por que morir es parte ecensial de la vida, todo cambia, tambien se muere por que el cuerpo no puede sostener despues de un debido tiempo la carga de todos los organos, si se muere de causa natural y cuando pasan cosas fuera de lo natural es por situaciones que el organismo no puede tratar o se satura con el shock exterior
 
nakasone,21.10.2004
por qué siento que este foro se fue a la punta de la m......?
 
mae,21.10.2004
Los pelirrojos son pelirrojos en sus partes intimas?? Porque??
 
Dhingy,22.10.2004
jajaja, a mi perra tambien le confundel la alergia con garrapatas, aunqu eya le cure la alergia....
jijiji
Si, lo son, jajajaja. Qu epregunta...!
jajaja

A ver....

Por què el porquè es la pregunta favorita?

Por qué uno nunca logra lo que quiere?

Por què me importa tanto lo que "importe"?

Por què siempre hay preguntas y no respuestas?

Por què porquè?

 
psychotron,22.10.2004
¿Porqué la moneda tiene dos caras? Al igual que muchas personas
¿Porqué hay espejos?
¿Porqué la rosa tiene espinas?
¿Porqué el whisky está caro?
¿Porqué evolucionamos?

Las putas al poder, sus hijos han fracasado.
 
cocodrilo,22.10.2004
De verdad piensas que las personas que se formulan preguntas sin respuestas son estupidas, Deckside?? Pues a mí esa me parece una estupidez; el no preguntarse el porqué de las cosas. Eso lo dijo Eisntein en algún momento de su vida, "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas", y, que yo sepa, el no era un estúpido... o sí???
Pues yo comparto la idea; ¿como se puede ser estupido por tener una pregunta sin respuesta? a mí me parece estúpido aquella persona cerrada de mente que se limita a creer en lo que está a la mano, que se conforma con lo minimo y no es capaz de buscar las verdades, lo que puede hacer también apoyándose en los demás... me parecen estupidas aquellas personas graves que se creen superiores por nada y son frías, analíticas... me parecen hasta patéticas, sin instinto, sin garbo, sin ángel... Las respuestas cinetíficas nunca son suficientes, y si para tí son suficientes, es por que no crees en la magia de las palabras, de la poesía, de la literatura y su color sus formas... por lo que me da para pensar que cresta estas haciendo aquí, Deckside, y te lo digo de corazón.
Yo buscaba respuestas de todo tipo, científicas, graciosas, respaldadas en argumentos válidos, poéticas y estéticas... etc, para escuchar a tipos prepontentes que creen que lo saben todo, ya conozco a demasiados... Ahora, si quieres ser un aporte a la creatividad de esta página y de sus foros, pues bievenidos seas, al igual que todas las personas interesadas.
 
orlandoteran,22.10.2004
cocodrilo, ¡calma! ¡haya paz! ¡no creo que fuera esa la intención de Deckside!
Agrego un ¿por qué es tan fácil enojarse?
 
orlandoteran,22.10.2004
Y si lo hubiese sido...
QUE DIOS NOS PROTEJA A TODOS!
jejeje (broma, broma)
 
mandrugo,22.10.2004
Personalmente me atormentan e iluminan, desde mucho tiempo, tres preguntas obvias, y que son siempre las mismas: Dónde no vamos? Qué no somos? De dónde no venimos?
Casi siempre los científicos se contentan con decir que estas preguntas no tienen sentido o no tienen respuesta. La paradoja está en que sus propias investigaciones los contradicen y de ellas irrumpen respuestas que tienen el ímpetu de los huracanes, y que no son ni obvias ni conocidas.
Con renovado estupor comprobamos que las respuestas científicas son menos tranquilizadoras que las mitológicas y asaz problematicas, y de mayor complejidad, en la reformulación de las cuestiones teológicas clásicas.
La fascinante aventura de axones y dendritas que despiden pequeñísimas llamas, sin llegar jamás a ser incendios, atraviesa sucesivas metamorfosis culturales, es decir, el mito religioso se troca en narración literaria, después se funde en la matriz de la especulación filosofica y, por último, en las graníticas venas del resultado científico y matemático.
 
cocodrilo,23.10.2004
Excelente comentario, madrugo. No hay que conformarse ni valerse siempre de las investigaciones científicas.
Sigan opinando y enviando preguntas, y también ayudando a los demás cuenteros a resolver sus interrogantes.
 
cocodrilo,23.10.2004
No es que sea fácil enojarse, Orlando. Es más fácil que te hagan enojar, si eso contesta tu porqué.
Si bien me enojé, ya se me pasó. No soy rencoroso...
Sigan preguntando.
 
pedropensador,11.03.2007
¿Por qué nadie pregunto el año 2.005?
¿Ni en el 2.006?
 
CarlosBloom,11.03.2007
Dónde no vamos?
Aquel lugar en dónde no sea propicia la inminente implosión del universo.

Qué no somos?
No somos, al menos, bidimensionales...ni tampoco invertebrados, marsupiales, autótrofos,monotremas y no conformados por procariontas, Ja¡ ...fáltaba más¡ .

De dónde no venimos?

¿Podría reformular la pregunta? ¬¬


 
meridiano,15.03.2007
Está muy buena, se podría hacer un foro con los:
¿Por qué NO????
 
uno,17.03.2007
¿por qué las personas creen que Si# es Do?
 
cocodrilo,19.03.2007
No es que se crea que si# es do... es lo mismo... si# es un si normar aumentado medio tono... es decir, do... Ahora, si queris irte en volá y decir que la mismidad no existe (citando a Manuel Jofré...) y que nada es igual a nada y todo eso, pues claro, no eslo mismo, y por tanto tampoco se puede creer que esto es lo mismo que esto otro, y por tanto si# no sería los mismo, a pesar de, digamos prácticamente, sonar igual; pero claro, ni siquiera un Do que hago ahora, y el Do que hago en cinco minutos más, son iguales, por que los divide la instantaneidad, lo cronotópico, etc.
Entonces, por què las personas creen que Sí# es Do? Pues porque, sin meterse en discusiones metafísicas ni filosóficas, son lo mismo, en una determinación universal.
Por otro lado, el sostenido no se creó para el Si, sino que para otras notas "enteras" a las cuales las divide más de medio tono, como el La, el Do... en ese caso, se tiene que el Mi# es a su vez un Fa...
se entiende algo?

saludos!
 
uno,21.03.2007
Sí, se entiende algo: que está usted muy confundido; si bien en un piano Si# y Do son la misma tecla (por lo cual suenan exactamente igual) en teoría Si# es un noveno de tono más alto que Do, y no sólo en teoría, si se toca un violín (o cualquier otro instrumento que no tenga afinación temperada) el Si# será más alto que el do. Esto por un lado.
En la escala de Do#M (por ejemplo) la sensible es, obviamente Si#, no tendría ningún sentido decir que es Do, sería totalmente absurdo. Lo mismo en la escala de Fa#, los siete grados de la escala son: Fa#, Sol#, La#, Si, Do#, Re#, Mi#; si en vez de Mi# pusiéramos Fa, tendríamos una escala sin séptimo grado y, lo que es aún peor, con el primer grado dos veces, sólo que en una está ascendido y en la otra no ¿tendría sentido algo así?

Por cierto, Fa bemol es Fa bemol y no Mi. Existe la exepción de que estemos hablando de música atonal y que por ciertas circunstancias, resulte más conveniente usar la nota enarmónica en lugar de la que correspondería de acuerdo con las circunstancias.

Por cierto, también existen los doble sostenido y a nadie se le ocurriría (a ningún músico, en realidad) decir que Fa doble sostenido es Sol. Si estoy en Do#M y quiero modular Sol#M usando el acorde efectivo del segundo grado, al acorde del segundo grado (Re# Fa# La#, es decir, Re#m) tendría que ascenderle la mediante para que quede un acorde mayor, Re#M (Re#, Fa doble sostenido, La# ), es decir, la dominante de Sol#M, tonalidad cuya sensible es Fa doble sostenido.
Si bien las tonalidades Do#M y Sol#M no son muy usuales puesto que se usan las enarmónicas (Re bemol M y La bemol M) de las mismas ya que tienen menos alteraciones en su armadura de clave, es muy frecuente el caso de que una pieza que está en Do#m (ésta sí se usa) module a su escala mayor o al quinto grado (Sol#M).
 
cocodrilo,23.03.2007
Mi techné no llega a tal grado. Es lo que puedo decir sobre mis conocimientos empíricos guitarrísticos y tecladísticos. Aún así, no me parece estar "muy confundido". Al menos, si lo estoy, doy la respuesta al porqué la gente se confundiría según tú entre un Si# y un Do.
Es lo que hay.
 
uno,25.03.2007
"...si# es un si normar aumentado medio tono... es decir, do..." eso es estar MUY CONFUNDIDO, aunque no le parezca.

"...sin meterse en discusiones metafísicas ni filosóficas, son lo mismo, en una determinación universal." esto es estar aun mucho más confundido.

"...Por otro lado, el sostenido no se creó para el Si, sino que para otras notas "enteras"... " esto, en cambio, es ser creativo porque sólo pudo haber salido de su imaginación. No me dirá que lo leyo en un libro de historia de la música.

Destaco especialmente lo de , me encantó, es lo más disparatado que oí en mi vida (después de los libros de Leo Maslíah, claro está.
 
uno,25.03.2007
Destaco especialmente lo de "notas "enteras"", me encantó, es lo más disparatado que oí en mi vida (después de los libros de Leo Maslíah, claro está.
 
dalecaspa,25.03.2007
Bueno... es grato saber que les gusta la musica. Llegue a pensar que en este mundito azul solo se sabia mentar madres.
 
uno,25.03.2007
Y ya que estamos en el foro de los porquées.
¿Por qué se borró "notas "enteras"" en el comentario anterior?
 
cocodrilo,26.03.2007
Gracias por hacerme mierda.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]