TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / q hay +? - [F:4:1632]


the_drinker,19.10.2004
ola! q creen uds?
hay + estrellas o granos de arena?
lo celestial vence a lo terreno, o lo terreno vence a lo celestial?

mi opinion es q algo terreno, "ALGO", q esté en la tierra debe tener MÄS q en el cielo. considero q hay + granos de arena q de estrellas, ese algo puede ser la arena.

[aunq no se si hay arena en otros planetas, ojo!]

ya chau!
 
nakasone,19.10.2004
si antares reventara habría probablemente, aproximadamente, 2 billones más de polvo estelar que granulitos de arena.-.........por ende lo celestialvence a lo terreno aunque lo celestial deba morir...
 
alcestes,20.10.2004
Lo celestial no puede ser cuantificable porque sencillamente somos una parte de él, como dicen: la parte jamás comprendera al todo por eso es parte y para ser todo se necesita otras partes. Nuestra parte, la terrenal, es compleja e incomprensible para nuestros pocos años de evolución y pretender cuantificar lo que poseemos es una idea descabellada e imposible. Lo que sí creo que se podría asegurar, es sobre lo que posee lo terrenal y no lo tiene lo celestial: El deseo de comprender, de entender. La necesidad de conocer los hechos y las cosas con precisión parte de la voluntad de los hombres. El universo, en cambio, incluidos nosotros, simplemente existe y no necesita justificar ni hacer comprender su existencia. Lo único que lo complica todo es el deseo humano de pisar sobre serguro.
 
nakasone,20.10.2004
hablaba en sentido metaforico.....como casi siempre que abro los dedos para decir algo en los foros...alcestes-...y viejo algo más, no te tomes todo tan a pecho..
 
Amer1ca,20.10.2004
me queda una duda respecto de lo que dice alcestes: "Lo celestial no puede ser cuantificable porque sencillamente somos una parte de él...". Si lo celestial es lo que habita el cielo, puès no dejaría de ser contradictorio, ya que tambien somos "parte" de la tierra, por tanto, también sería "incuantificable".
Ahora, si el término "celestial" se refiere a lo que compone el universo (tierra y cielo incluído), entonces ninguna de las dos podría ser contada, ya que por el mismo concepto de "parte", somos parte de ambos.
Si la pregunta de The_drinker, dice relación con la tierra que pisan mis zapatos o las estrellas que fumo por las noches, entonces, es mucho más complicado aún; Dependiendo de la ubicación geográfica, de la climatología y del entorno y por supuesto, de la paciencia de ponerme a contar...
 
Amer1ca,20.10.2004
Uff!!, (como me doy cuerda con esto).
 
alcestes,20.10.2004
Entiendo tu punto de vista Amér1ca y me parece muy pertinente tu observación, y sí, ahí he caido en una contradicción al intentar graficar mi idea. Pero mi intención fue decir que, por ejemplo, si contamos el cielo por las estrellas que tiene, sabremos que una estrella es parte del cielo, ¿no es así?, aunque no sepamos efectivamente cuantas tiene, si comprendemos ( hablo de comprender al intento, ten en cuenta que hasta el infinito es simbolizado, como se hace con los conjuntos) los elementos que posee el aire lo haremos en función a la cantidad de esos componentes. Tienes muchísima razón al decir hablar de la perspectiva geográfica, pero lo ampliaría usando un término en función de una perspectiva simbólica. Ya que si usáramos la arena para saber si son más que las estrellas se podría efectivamente deducirlo, basándonos en la estadística (método usado por los científicos para saber cuantas estrellas o arena existen en la galaxia y la tierra respectivamente) pero sería un poco menos que imposible determinarlo con exactitud.

Y de ahí una reflexión complementaria, por ejemplo, tú sabes que un libro tiene muchas páginas y una biblioteca tiene muchos libros y si se tratara de la biblioteca de babel de Borges nos veríamos en un problema porque es infinita. Bien, digamos que cada hoja de ese libro tienes 1000 caracteres, sabemos que por lógica todos los las hojas de los libros tienen caracteres o la mayoria de ellos, por inferencia de esa "ley" en una hoja jamás habrán más caracteres que en toda la biblioteca de babel junta, así sea esta infinita.

Y volviendo al cosmos, si creemos que el mismo sistema se repite, que los mundos o estrellas están, en cierta forma, compuesto por los mismos elementos que la tierra ( careciendo de algunos o teniendo más o menos de esos elementos) sabremos que siempre tenemos menos que el resto "entero", en su totalidad. Si la pregunta de "the drinker" hubiera sido ¿Puede haber algo en la tierra que hay más que en "algún" otro planeta"? Tendríamos la respuesta en una enciclopedia cosmológica.

Y teniendo como ejemplo a los libros de babel, sabremos que la hoja de mi libro llenos de caracteres puede tener más de estos que en un libro de 1000 hojas de pura pintura. Pero de ahí deducir que puede haber más caracteres que toda la biblioteca junta es muy descabellado, al menos para el orden con el que le damos a las cosas.
 
the_drinker,20.10.2004
barena v/s estrellas/b

vamos, vamos quien da +??

grx.
 
pedropensador,11.03.2007
La pregunta es:
¿lo celestial vence a lo terreno?, o ¿lo terreno vence a lo celestial?

La respuesta aun no es conocida, al parecer, por eso propongo jugar este domingo un partido de fútbol con la selección de la tierra contra la selección de lo celestial.
Entonces sabremos quien vence, y por cuanto, podría haber una revancha dentrode 800 años, son ciclos estelares.
 
GiuliannoSanuto,11.03.2007
La selección celestial vencería por goleada.
Tiene más estrellas.
 
pedropensador,12.03.2007
Pero no tiene plata para contratar a esas estrellas!!
 
mandrugo,12.03.2007
ja!
 
pabloelnegro,12.03.2007
Depende para que equipo juegue el DIEGO.

Podría jugar en cualquiera de los dos: en el terrenal porque vive en la tierra, y en el celestial, porque es DIOS.

Otra cosa que sería decisiva para el resultado es qué equipo le conviene a la FIFA que gane.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]