TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / comidas y bebidas - [F:4:1676]


nakasone,26.10.2004
hola, creo este foro por que los temas que veo se están volviendo no sé, algo gastados...espero que este no por cierto. Bueno, simplemente pongan cual es su comida favorita, pero no la pongan nomás, digan por qué les gustan, con que la acompañan....por cuantos días los deja postrados en el baño...etc, etc, etc....ah y me olvidaba y si es un plato oriundo de su pais, pasense los ingredientes para probar la sazón...bueno..chau
 
Alabama,26.10.2004
Como catalana recomiendo algo tan sencillo y rico rico como el pa amb tomaca, o sea el pan con tomate y una pizca de aceite de oliva virgen.
 
mae,26.10.2004
Yo recomiendo la bandera de mi pais: Arroz blanco, habichuelas rojas (frijoles) guisadas, un pollito guisado, acompañado de ensalada verde, aguacate o platano maduro....Voila!
 
mae,26.10.2004
Ahh o un rico sancocho!!
 
barrasus,26.10.2004
Un plato de lentejas, un gazpacho bien fresquito, una cerveza bien fría, jamón curao, queso viejo, un cigarro y una siesta.
 
nakasone,26.10.2004
que rico.......mae..como es eso del sancocho..y a que sabe y como es el pa amb tomaca...a que sabe..o es una bebida.....uy olvide que tengo en mi mochila mi pan con queso....ya vengo voy a deglutirmelo..


pd: acá en perú tal vez el cebiche sea uno de los mejores platos, aunque tenemos el anticucho..mmm...el aji de gallina, el chupe de camarones, la pachamanca, esteeee.....el pan con matenquilla...auqnue ese creo que todos lo tienen...ah me olvidaba del chicharron de calamares....ehhhhh.......bueno ya me olvidé , es el hambre, saludos
 
IsisEraEterna,26.10.2004
Yo, con lo internacional que me he vuelto, prefiero el sushi; rico, fresco y saludable. Con una copa de chardonnay y una galletita que te dice la fortuna... Definitivamente mis placeres se han vuelto algo simples...
 
mae,26.10.2004
nakasone, que rico que oye lo de los chicharrones de calamares...El sancocho es un caldo delicioso que tenemos aqui en Republica Dominicana, se come con arroz blanco y tiene carnes y tuberculos... IsisEraEterna estoy contigo, el sushi es mi debilidad, es mas esta noche voy a comprar eso para cenar....
 
tiamatvampire,26.10.2004
Jajaja, pero qué mas rico que una ensalada de lechuga o cebolla con harto, HARTO limón!!!

Ñam!
 
blanquita,26.10.2004
huuuuuu, huuuuuu, huuuuuuuu, HUMITAS!!!!!!! con tomate... ooooh, qué antojo me dio! Es un puré de choclo que se amolda dentro de las hojas del mismo y se amarra al medio quedando con una forma de corbatín-humanita. Se demoran ene en cocerse, pero son buenísimas.
 
tiamatvampire,26.10.2004
Ooohhh... exquisitas, pero igual es pastel de choclo es más rico, ese pino hecho con carne y cebolla picada, con un enorme trozo de pechuga de pollo, un pedacito de huevo suro, dos o tres aceitunas, algunas pasas y todo TODO cubierto con esa pastita de choclo... servido en un gran gran pocillo de arcilla....

ÑAM!
 
blanquita,26.10.2004
oooooh, oooooh, preparado por tu mami en el hornito familar, jajaja, qué rico!!!!!!!!!!!!!!!, doradito, oooh, qué hambre!!!!!!!!

Pero nada de eso sería lo que es si no estuviera acompañado por la wena ensalada de tomate con cebolla... tomate picado en cuadritos pequeños y cebolla pluma muy muy delgada: ésa es la esencia. Sal, aceite y vinagre a gusto... todo mezclado con el vapor que sale de las humitas o del pastel...
 
natanarby,26.10.2004
pastel de choclo la lleva

 
tiamatvampire,26.10.2004
ohh..ohhhh, pero ahhh.. Ahhhhh... mi hiel reventará!!!

Lo mejor de todo es la fuente de todas esas delicias...

Imagina un choclo en mazorca, tiernesito y calentito, con el pedazo de mantequilla derritiendose sobre él y un tenedor listo para ensartarlo en el tronquito... comerlo con los dientes paletas y que quede algun pelo del choclo entremedio... Ahhh, qué placer!
 
blanquita,26.10.2004
nooooo, el choclillo con la mantequilla no!!!; es mi perdición!!!! qué rico!! Con el borde de los labios chorreando y quemándote la lengua (si no, no vale), qué rico!!!!!!!!... oh, y si a ese choclo en mazorca lo metemos dentro de una CAZUELITA, oh!!!!!! qué ganas de comer cazuelita made in mami.

 
nakasone,26.10.2004
...mmmmmmmm...eso me hizo recordar el comercial de una marca de mantequillas..pero les recomiendo el choclo calentito con una gruesa rebanada de queso......
si Mae, el chicharron de calamares es un plato magistral, se hace con chuño ingles, pulpitos, pescados sin espinas y se fríe, aparte se le echan otras cosas m´pas, y lo que queda es para chuparse los dedos.....ah.....quiero un pan o un pastel de chocolate ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡& iexcl;¡¡¡¡
 
santacannabis,27.10.2004
El chile en nogada le gana a todas las comidas existentes en todo el mundo mundial. Es mi favorito y mexicanísimo platillo. Tiene una historia muy larga, que no voy a contar aquí, pero la cuestión es que así como hay música barroca y literatura barroca, pues he aquí un genuino platillo barroco.
La variedad de chile es el poblano (con un nivel muy bajo de picante) que se rellena con una mezcla de carne de res y cerdo deshebrada muy finamente, plátanos, duraznos, pasas y no sé qué más. Después se capea en una mezcla de harina y huevo y encima se le pone una salsa de nuez y crema -o leche- y al final se le espolvorea granada roja y perejil.
Creo que no he comido nada que supere a esto.
 
nakasone,28.10.2004
.....bueno, que frasetan original
"El chile en nogada le gana a todas las comidas existentes en todo el mundo mundial"

a decir verdad tendría que probarlo.hasta eso prefiero un buen cebichito, o un buen chupe de camarones con su chicha de jora y de postre una mazamorra morada con su arroz con leche.....ala que rico combo
 
aurelio,13.03.2007
ceviches de toda clase.
 
ollaida,13.03.2007
mira a mí me das un plato de paella, acompañado de una cañita...y soy feliz.
mira a mí me das un pincho tortilla y ensaladilla rusa al ladito, y una cañita...y soy feliz.
mira a mí me das una porra antequerana, con su huevo duro y jamoncito serrano picao, y un buen riojita...y soy feliz.
mira a mí me das un plato de migas con su morcilla, chorizo, ajito picao, y melón, y una cañita...y soy feliz.
mira a mí me das una papa asá troceá y me la das a elegir a acompañar con alioli o con ducharla con aceitito de oliva...y una cañita...y soy feliz.
mira a mí me das un buen filete de mero acompañao con setas en puré de hongos, y un buen vinito blanco...y soy feliz.
mira a mí me das...
 
Tejera,13.03.2007
Costillas de Pulpo con licor de champiñones.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]