TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / corridas de toro - [F:4:1688]


nachooo,29.10.2004
¿que piensan de esa salvaja tradicion, de ese sadismo, eso animales torturados?

es una verguenza que en un pais que se precie de desarrollado se produsca ese horrible espectaculo.

vean estas fotos como referecnia:

http://img94.exs....
http://img94.exs.... 985/toro51.jpg
 
nachooo,29.10.2004
http://img94.exs....
 
barrasus,29.10.2004
Me encanta la fiesta de los toros, me parece un arte
 
Alejandro_1007,29.10.2004
Para entender la fiesta hay que conocerla de forma integral y no quedarse en el solo hecho de la tortura a la que es sometido el animal, la cual, si produndizas un poco, no presenta ensañamiento alguno y se corresponde con toda una serie de actitudes, sensaciones y sentimientos que forman parte de nuestro ser y se hacen presentes de esta forma de ARTE. La foto que se aporta es bastante menos salvaje que la de cualquier matadero tanto si la tomas antes como despues de su sacrificio. No obstante, además de gustarme la fiesta, soy partidario del refrán que dice: "Donde esté una buena corrida que se quiten los toros". Saludos Taurinos
 
isusko,29.10.2004
para tener un concepto de la corrida de toros habría que ir a la misma plaza, escucharlo y verlo...
es curioso comprobar como hay seres humanos todavía en necesidad de ver chorrear sangre para divertirse... qué bien, que grande es todavía España...
 
the_drinker,29.10.2004
la sangre es vida.
en los ojos de todos,


[todo es relativo]
 
mae,29.10.2004
Son unos salvajes, que prohiban ese "ARTE", busquen otro entrenimiento españoles....ademas piensen que esto se lo hagan a su perro o a su caballo que usted ama. Es lo mismo, son animales que son torturados...Abajo el jamon serrano y las tapas!!!!
 
tiamatvampire,29.10.2004
QUE MIEEEEDO!!!

Aunque.... en todo caso.... igual la mayoría de los carníviros alegan cuando ven las cosas, pero si vieran lo que le hacen a los pollos, a las vacas, a los cerdos... mm... igual no alegan por eso. Seguro que ahora me dicen:
...es que la necesidad alimenticia de la carne.. bla bla bla [...]

Entonces yo les diré que el humano necesita sólo la décima parte del consumo habitual de carne y bla bla bla...

Y de seguro que aparece otro que me dice que lo de las corridas de toro es uan diversión y no una necesidad...

Entonces yo volveré y les diré que las tardiciónes son tradiciones... y a todos les gusta derramar sangre y a algunos incluso tomárselas como los católicos que todas las semanas se beben "LA SANGRE DE CRISTO"... (aunque se aun vinito chambreao...

 
America,29.10.2004
guuuajajaja!!!
 
nachooo,29.10.2004
1es muy diferente un matadero a esto, pues en un matadero se hace por necesidad, porque los seres humanos comemos carne. pero en una corrida es por placer, por ver la sangre correr, el morbo del graderio me repugna, deseosos de ver mas sangre correr. lo animales son seres vivos que tienen derechos, esta bien si matas a uno para comerlo, pero torturarlo de esa manera, me parece asqueroso, por cosas como esa me repugna esta humanidad.

y al que dijo que es un arte.

crees que hacer sufrir a un animal, (que previamente ya a sido torturado, para que paresca furioso, cuando en realidad esta totalmente asustado, golpiandole los tresticulos, tambien les ponen grasa en los ojos para que no vean bien) torturarlo hasta la muerte, no entiendo como puedes decir que es un arte hacer sufris salvajemente a otro ser vivo.
 
isusko,29.10.2004
una granja de pollos o una plaza de toros: son dos lugares que se parecen bastante... en los dos casos su fin es aliviar el estomago...
 
the_drinker,29.10.2004
la sangre es vida.
en los ojos de todos,


[todo es relativo]

[el arte no tiene principio, ni fin]
[la inhumanidad parte x casa]
[la conciencia es humana]
[derechos de animales, q los pidan ellos]
[si no te gusta, olvídalo]
 
alipuso,29.10.2004
Una plaza de toros es algo así como un estadio del quinto mundo...
 
alipuso,29.10.2004
De que es un arte ni hablar, y de muchos tamaños porque no cualquiera se brinca a olerle el aliento a un animal de 650 kilos que te quiere coger... pero que necesidad de matarlos y de hacerlos sufrir de más?
Los puristas dicen que "el toro de lidia como el gallo de pelea nacieron para morir así"... esa no ma trago.
 
nakasone,29.10.2004
bajo que criterios aseguran que es un arte, ói decir que les parecía eso. lo que sí creo es que el peso de la tradición es muy fuerte y que de hecho va a ser dificil cambiarles esas costumbres a los que les encanta ver dichas corridas. Por otro lado, yo también estoy en pleno desacuerdo con que hayan mataderos, y no es que sea vegetariano, lo que sucede es que la forma en la que matan apollos y reses es igual o peor de sangrienta...Ese argumento que sostiene que si se mata un pollo es por necesidad y si un toro, es por diversión, me parece un tanto flojo, pues facilmente el taurino podría decir que el ha pagado por ese toro y a él le está costando el dinero ver morir su animal...mas bien lo coherente sería afirmar que eso no da derecho a maltratar a un animal así sea por un espectaculo pra los hombres...( que a veces son mas bajos que los animales)
después el taurino dirá, entonces que se quejen también contra los mataderos, yo diriá que sí, tiene razón...también hay que quejarnos contra los mataderos y hacer que si van asacrificar a dichos animales para el consumo humano que lo hagan evitando causarles mayor sufrimiento solo por querer ahorrar.
 
nachooo,29.10.2004
bueno, nakasone tienes mucha razon, pero para seguir con la discuion, aqui le dejo un pequeño articulo que he leido por ahi.

Corridas de Toros: Matar por diversión


Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es.... Es una Ciencia... la ciencia de la Tortura.

Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

Se cree valiente pero no lo es, no tiene carácter fuerte. 24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Los caballos de los picadores se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición."

Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

La Tortura sigue
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una
salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

Asesinos Cobardes
La Tortura sigue, lo rematan con la PUNTILLA de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le
sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre
después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta conciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo. no seas indiferente a su dolor ¿Alcanzas a ver la lágrima escurriendo? No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI.

Reflexiona
"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona". - Schopenhauer

Solo los sicópatas se gozan tu eres uno de ellos reflexiona renuncia! esta es una tradición que NO debe continuar

¿Cómo puedes Ayudar?
No asistas a corridas de toros
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
No consumas productos de empresas que los patrocinen
Pero lo más importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes.
 
anemona,29.10.2004
Corridas de toros, rodeos, peleas de gallos, grillo y perros. Yunta de bueyes, abrigos de piel, articulos afrodisiacos (Cuerno de Rinoceronte y Aleta de Tiburón), el Carey. Lucha de Mujeres en el Barro, Piercing, la Mutilación del Clítoris, prostitución infantil, los Reality Show, etc. etc. etc.
 
Morana,30.10.2004
Dios!! que increíble que ocurran éstas cosas, pero más aún que haya gente que disfrute de ésto....
Personalmente, siempre me pareció una aberración ésta tradición, pero después de leer ésto...me horroriza aún más la crueldad, la soberbia....ba, todas esas cosas con las que cargamos en el alma y a veces las descargamos así, sobre los que no pueden defenderse....
Me sumo a ésta movida, y siendo docente pienso enseñar a cada niño, a cada padre, lo que significan las corridas de toro...para que se sigan sumando voces contra la crueldad.
 
tiamatvampire,30.10.2004
Hey nachoo

No tienes también lso detalles de como sacrifican a los chanchos para hacer el paté???
 
nakasone,30.10.2004
...les sacan una paté y luego hacen el paté, como sino?
 
nakasone,30.10.2004
bueno, oí decir que para entender la fiesta hay que verla desde un plano más integral, a ver, ok, hagamoslo, se supone que en la corrida de toros hay una tradición de por medio basada en la gallardía, camaradería y ciertas otras interacciones entre la conocida gente que siempre va allí, hace tiempo oí decir también 2 es que en el cdoliseo no solamente se lidia al toro sino que ha otros eventos también...bueno,m estoy de acuerdo, pero que quiere de cir esto, que por que sea un acto accesorio el matar al toro debemos todos restarle importancia, ciertamente el taurino dirá que hace pasar un buen momento, pero les digo yo, por qué no hacer entonces un ruedo, es decir ese deporte de vaqueros en que no matan animales sino simplemente hacen pruebas de montar etc.....pero siempre se llegará a lo mismo...el taurino tal vez tenga a su favor el único argumento de que el toro de lidia ataca o es agresivo por naturaleza, de hecho no lo he comprobado pero tampoco he visto pruebas fehacientes que prueben aquel argumento...me gustaría profundizar en eso
saludos
 
TheWillow,30.10.2004
Es el arte de matar, el arte de cortar la carne y ver correr la sangre. Por eso yo siempre aplaudo al carnicero cuando le pido que corte medallones o bisteks.

Ya es hora de que a los carniceros también se les permita lucir sus trajecitos de luces pegaditos al trasero.

 
guy,30.10.2004
Creo que comparar una corrida de toros con un matadero es lo mismo que comparar un accidente de tránsito con un atentado terrorista (y a veces muere más gente en el accidente) y en tren de las comparaciones sería lo mismo comparar una corrida de toros con un atentado terrorista. Para mí lo de las torres gemelas fue una obra de arte. Lo de Atocha, y las corridas de toro los vi por cable. Me siguen preocupando más los toros y me divierten más los atentados. La única diferencia entre un humano y un toro es que el último siempre es inocente, el humano nunca, manga de cagones, maricas con plumitas que cortan orejas y juntan flores...
 
mariog,30.10.2004
La llamada "fiesta brava" es una tradición vieja como el mundo. Un ritual. Una liturgia. Y como toda liturgia, celebrada en circunstancias y con actores excepcionales. Los toros de lidia conforman una raza que sólo sirve para eso; luego, no dan carne ni procrean otra cosa fuera de animales de combate. Todo lo que se ha querido eexplicar antes sobre una pretendida "preparación" del toro, es falso. El toro, de por sí, es un animal bravío, sumamente agresivo y casi salvaje. Las picadas y las banderillas sólo lo enardecen; quien pretenda ver en ellas un elemento de sangrado que debilita, ignora todo sobre la anatomía del animal y la destreza del clavado que por otra parte, no tiene más finalidad que la de enardecer aún más la rabia natural del toro. ¿Miedo? Ni una pizca. En parte porque es una bestia y en parte porque instintivamente el mihura ataca y se abalanza sobre lo que se mueve frente suyo con toda la fuerza y la potencia de sus no menos de 800 kg de masa muscular, huesos y nervios tensos. Me gustaría ver a más de uno de los fervientes amantes del toro que aquí proclaman los derechos de la bestia, paraditos frente a semejate mole a toda marcha. Nada de cuernos limados. ¿Para qué, además, con la forma peculiar que tienen, agudos, levemente torneados, fatídicamente cónicos?
El hombre y la bestia se cansan. Aquél de esquivar con gracia y destreza las carreras circulares de éste. El hombre, al final, intenta matar. Con una espada que sólo tiene punta y cuya hoja, levemente combada hacia abajo, buscará el corazón de la bestia en un solo golpe. Necesariamente. Desviar el lance implica una casi segura muerte. Si el toro sobrevive -es decir, supera al hombre que se le enfrenta-, morirá de viejo en alguna hacienda. Si muere, se habrá celebrado una vez más la supremacía del hombre sobre la bestia.
Como desde la noche de los tiempos, cuando en una pequeña isla del Mediterráneo nació este culto de sangre y de misterio. En una isla que sería la simiente de la cultura de la que hoy somos herederos...
 
isusko,30.10.2004
doctor mariog, el toro tiene un instinto de defensa, el toro come hierba, al toro se le ataca y el toro se defiende. El toro no tiene necesidad de matar por diversión, cosa que el doctor mariog parece que sí...
Y claro que se prepara. El toro se prepara. No digamos mentiras. Desde que nace se prepara en las ganaderías, para acabar en la plaza, en un espacio donde juega en clara desventaja, porque no he visto torear en campo abierto y tampoco he visto todavía(desde la noche de los tiempos de España) una plaza de leones o de panteras o de lobos. Será que no tiene gracia, que las putas no tirarían flores al ruedo y que el doctor mariog tampoco se masturbaría en la plaza...
 
Deckside,30.10.2004
Al menos tiene el privilegio de luchar por su vida :s, a los demas los matan siemplemnte.
 
Morana,30.10.2004
"...Me gustaría ver a más de uno de los fervientes amantes del toro que aquí proclaman los derechos de la bestia, paraditos frente a semejate mole a toda marcha..."
Mariog, ¿es necesario ser tan idiota de pararse al frente de un animal "casi salvaje", para poder defender sus derechos? ¿ Has visto a algún defensor de los tigres en extinción ponérseles en frente para poder proclamar sus derechos por ejemplo? ¿Es necesario demostrar hombría haciendo piruetas vestido de maricón frente a un animal embravecido????
Bah...que argumento irrelevante!!
 
hemefeo,30.10.2004
Estoy totalmente en contra de la ''fiesta'', de su, quiza sí, ''arte'', pero que aberración de arte. Es costumbre llamar ''arte'' a lo que se hace con maestría. Como el arte de la caza, o el arte que pueda tener un deshollador. Pero de ahí a tener una cultura y una tradición basada en eso...Son estas y otras muchas, las cosas por lo que la sociedad no avanza moralmente. Nos empeñamos en conservar costumbres bestiales y luego nos quejamos. Espero que el siglo ventiuno, con las nuevas generaciones, signifiquen el fin de esa ''fiesta''. Que divertida la fiesta, oye.
 
nakasone,30.10.2004
como lo decía, es tan dificil vencer una tradición, casi imposible...o sino a ver vayan y diganles a todas esas tías que adoran estatuas de yeso de los angelitos en las iglesisas que a decir verdad en la mismisima bviblia dice que no hay que adorar falsas imagenes y les aseguro que les responderan que es la tradición, este quizá es el porblema más grave, que una tradición va adquiriendo agregados paultinos con los cuales se protege a sí misma de las diatribas que crecen en su contra.....entonces volviendo a los toros...es arte de lidiar toros o es una sugestion tradicional la cual nos han inculcado desde niños. en cuanto a lo de animal salvaje por naturaleza, y que ha nacido solo para pelear no encuentro pruebas lo suficientemente concretas como para asegurar su efectividad...
 
guy,30.10.2004
No demuestran hombría, la hombría es con las mujeres, pero como son putos, cagones, imbéciles e impotentes; han de excitarse con los toros al igual que su público. Cómo lo hacían los romanos asexuados con los leones y cristianos... Sería mejor que pongan a pelear a sus putas madres, los españoles en general son gente ociosa cuya preocupación estuvo siempre en un estadio. Insisto que los semitas son menos cagones, se matan enre ellos a cuchillazos. Parece que aquí tenemos a un psicoanalista de rumiantes, qué cosa, eso es típico de nosotros lo argentinos.
 
mariog,31.10.2004
¡Ah! También me fascinan las riñas de gallos...
 
isusko,31.10.2004
el doctor mariog es la frustación en persona, Conchita de pelo en pecho, arrogante provocador.
Deberían hacerles un monumento a las personas que le tienen alrededor...
 
hemefeo,31.10.2004
Guy, pregunta: Los argentinos no son gente ociosa cuya preocupación está siempre en un estadio? Los uruguayos tampoco? Los Brasileños, los italianos, los alemanes, los koreanos...no me extrañaría en absoluto encontrar ejemplos de tradiciones tan abyectas en cualquier cultura de cualquier tiempo de cualquier nacionalidad. Bueno, creo que los tibetanos son la excepción, el extremo opuesto, aunque no voy a investigarlo no me vaya a llevar una decepcionante sorpresa.
Pero de una cosa estoy convencido, eso algún día se acaba, tiempo al tiempo.
 
Alabama,31.10.2004
Coincido TOTALMENTE con el discurso de mariog. Y como a barrasus, el toreo me parece un arte.

Para mí, ver la lucha entre el hombre y la bestia es un placer. No siempre gana el hombre, ¿tendremos que recordar todos esos ilustres toreros muertos en el combate? Es una lucha en la que el toro tiene más posibilidades de ganar, en modo alguno está en desventaja. Del torero, de su saber hacer, de su arte, de su duro entrenamiento, depende salvar su vida.

Me gustan las corridas, seguiré yendo a todas las que pueda sin hacer caso de comentarios de personas que censuran el toreo y no se dan cuenta de todas las guerras y muertes que pasan en el mundo.
 
Gatoazul,31.10.2004
Las corridas no son arte son un juego estúpido donde uno tiene una enorme ventaja sobre otro que al final mata cuando ya lo ha torturado lo suficiente. No digo que sean lo peor que existe Alabama, pero es un espectáculo que no disfruto, no me parece bello, ni emocionante, ni mágico, me da lástima el toro, los toreros me parecen ridículos y abusones. Perdonen yo no comparto su gusto por esa ejecución ritualizada.

Y miren que yo critíco no desde la inocencia, pues antes disfrutaba de ver a los sonzos jinetes torturando animales en los rodeos, pero en la monta muy rara vez se muere alguien (animal o gente) y si alguien se muere o se lastima son los jinetes que al fin y al cabo son los responsables.
 
guy,31.10.2004
A hemefeo le aclaro que mi expresión fue confusa. Digo que los españoles, como casi toda Europa tienen problemas resueltos que aquí no, en cierta forma me extraña que esa cultura avanzada se distraiga con esas mierdas...
 
hemefeo,01.11.2004
Hay las dao guy, y añado que probablemente por eso de tener las cosas resueltas ya no sabe como divertirse uno y ante un espectaculo vibrante, aunque dantesco, pues ala, Olé. Es como fascinarse por un ''hongo nuclear''. Que bonito queda, pero y lo que arrasa que?
Perdón, que me diluyo...
 
isusko,01.11.2004
alabama, el toro no es ninguna bestia, come HIERBA, no necesita sangre, los únicos que necesitáis sangre para divertiros sois los que vais a la plaza. Ni más ni menos...
La corrida de toros no es una lucha pactada: Se coge el toro, se prepara bien desde que nace y se mete a la plaza para que unas personas vean el estilo y el jolgorio de matar al toro...
Y en la plaza, el toro juega con desventaja, con clarísima desventaja. La plaza se diseña de tal forma que el toro tenga menos reflejos. ¿Por qué la plaza es redonda y no rectangular?
Y que curioso: Los amantes de las corridas ponen al toro como un ser del más bajo infierno, mientras que el torero es un pobrecito héroe que tiene que luchar contra el mal. Qué fuerte. Por las venas de algunas gentes todavía fluye la Edad Media...
 
Alabama,01.11.2004
¿Edad Media? En el Antiguo Testamento ya se habla de las fiestas de los iberos con el toro. El toreo existió muchísimos siglos antes de la Edad Media. Infórmate. Y sí, por mi sangre fluye algo. Se llama tradición.
 
barrasus,01.11.2004
Respeto todas las opiniones, en cuanto a lo de arte tal vez me vea influenciado por cuestiones de tradición pero no puedo evitar que me gusten las corridas de toros. De todas maneras les diré que en España no está prohibido más por motivos economicos que por otra cosa, es un espectáculo que produce muchos puestos de trabajo y grandes ingresos, el día que no haya público para verlo desaparecerá...
 
nachooo,01.11.2004
habr quiero poner en claro algo:

para las persona que aqui han defemdido esta practica, argumentando que se trata de una tradddcion bastante antigua, y que ese hecho es suficiente por si solo, para las existencia de ese "arte de la tortura, quiro decirles, que un muchas partes del mundo hay tradicciones, aun mas barbaras que esta, por poner un solo ejemplo, en muchos paises de africa y de asi, existe la costumbre, "tradiccion" de circunsidar (quisas es otra la palabra correcta) a las mujeres al nacer.

yo les pregunto, ¿les prece que este hecho, que esta en las costumbres, cultura y tradicion de un pueblo, debe ser aceptado por ese simple hecho?.

¿no creen que los seres humanos, somos mas racionales que una simple tradicion salvaje?

¿no deberiamos hacer algo, por una tradiccion que es desde todos los punto de vista, salvaje, inhumana, morbosa, y sadica?
 
isusko,01.11.2004
señorita alabama, con la Edad Media me refería al pensamiento tan inquisidor de definir un animal como el toro en un ser diabólico, como tú y el doctor mariog lo habéis definido. El toro es un animal herbíboro, con un instinto de defensa muy fuerte, que si no lo molestas no te ataca...
 
Alabama,01.11.2004
No conozco ningún animal herbíboro. Sí herbívoro, pero no herbiboro. ¿Qué tipo de animales son esos?
 
nachooo,01.11.2004
alabama, cuando faltan los argumentios, lo mas facil es desvirtuar al otro con cosas sin importancia.

que pobre eres para discutir.
 
isusko,01.11.2004
el toro es un animal herbiboro, kome yerva, los ke ban a la plasa son las bestias, nesesitan sangre para dibertirse, para ofreser sangre a su dios, para haser frente a la vida, oh kruel vida...
 
Alabama,01.11.2004
Al que le pique que se rasque.
 
hemefeo,01.11.2004
Todo es mucho más prosaico. Lo apuntaba barrasus con acierto más arriba. El dinero, el jodido dinero, es verdadero interes. A qué va ir un joven y famoso artista, cantante o actor o deportista, a una plaza rodeado de la beautiful mas rancia, sino a llevarse más pasta por asistir a un espectaculo que ni le va ni le viene. Seguro que incluso que ,lo aborrece, pero la pasta es la pasta...
 
mariog,02.11.2004
A ver. ¿El toro, animal maligno en la Edad Media? Error. Pertenece al bestiario divino; más aún, simboliza a uno de los evangelistas. ¿Llaman "provocador arrogante" a alguien que no teme disentir? ¿Quién vive en la Edad Media, los que cuestionan culturas ajenas? La ablación del clítoris (¿cómo se circuncida sin prepucio...?) es una costumbre tribal tan respetable como la circunsición de los varones en ciertos pueblos del desierto; como las actuales subculturas que por razones generacionales, modifican la lengua escrita. Esto, claro, cuando no obedece a un clisé o a una espantosa e insuperable ortografía errática. Ah, y una última cosa: no soy "doctor" pero, en general, no me gusta hablar al pedo...
 
nachooo,02.11.2004
jajajajajjajaja, mira mariog a tu pregunta ¿como se puede circundidar sin prepusio?, lee esto.

circuncidar.
(Del lat. circumcidĕre, cortar alrededor).
1. tr. Cortar circularmente una porción del prepucio a alguien.
2. tr. desus. Cercenar, quitar o moderar algo.

donde queda claro que tambien se puede hablar de cortar otra cosa aparte del prepusio, cuando usamos esa palabra.

(http://www.cl.edu... , de ahi he sacado la informacion, para que leas)

segundo, de verdad no entiendo que puedas avalar dicha tradiccion, tomando en cuenta que claramente se hace encontra de la persona afectada, y por lo demas es muy diferente, a la circuncidasion de un hombre, pues el conserva el pene, y un posterior gose sexual, pero en el caso de la circundidasion en una mujer, ella pierde esa calidad, ya nunca mas disfrutara del sexo.

(parece que si hablas al pedo)
 
isusko,02.11.2004
Nunca pensé que le molestaría lo de doctor. Le llamaré don mariog...
Yo en ningún momento digo que el toro sea considerado una bestia en la Edad Media. Sólo me refería a la visión tan maniquea del mundo en esa época, que parece que todavía se bebe de esa forma de ver la vida para justificar la corrida de toros. Perdone, don mariog, mi escasa capacidad de expresión...
También quería añadir: qué cara tan dura tienen algunos, cuando se apuntan a los postulados de la moral moderna(derechos para los débiles) y luego brindan con la sangre del espíritu clásico...
 
IsisEraEterna,02.11.2004
A ver: Edad media, Prepucio circuncidado, ablación del clítoris, Toros, Plaza. me pueden decir, ¿dónde está el denominador común? ¿POR QUE SIEMPRE SE SALEN POR LA TANGENTE???? Lean el título del foro, CORRIDAS DE TORO. Seguro que si abro un foro que se llame: De Prepucios y Clítoris, con seguridad algún energúmeno terminará hablando de la lealtar exacerbada de las termitas...
Debería estar acostumbrada, pero confieso que no.
 
alabama,02.11.2004
¡Olé!
 
yihad,03.11.2004
Yo opino que donde esten las corridas, que se quiten el fútbol y los toros.
 
conchitasv,09.09.2006
Las corridas de toros son toda una tradición española, son arte y son cultura, pero también son diversión. Mientras haya un español vivo en el mundo, habrá un torero.
 
ollaida,07.12.2006
ole!!
 
barrasin,07.12.2006
Yo no puedo ser torero ( a pesar de ser español)...porque tengo una polla tan gorda que no quedaría agraciada en el pantalón.
Yo antes que los toros, prefiero comerle la teta a una vaca, al fin y al cabo es un pezón ¡ y además alimenta!
 
Finch,08.12.2006
El enemigo del toro de lidia no es el matador, que es en realidad un analfabeto embutido en un traje de colorinches para no tener el más mínimo peligro de ser enganchado por uno de los cuernos; un individuo que muchas veces ha llegado descalzo a la gran ciudad para descubrir que puede ser millonario arriesgando – hasta cierto modo – su vida porque aún hay quienes disfrutan de una corrida. El matador no tiene ni de héroe, ni de macho... ¿qué lo propulsa a pararse delante de semejante bestia? El poderoso caballero, don dinero.

¿Fiesta Brava? De “fiesta” no tiene nada, ya que es un acto de crueldad imposible de entender en nuestra época y la “bravura” sólo puede atribuírsele al toro, ya que como han expuesto otros foreros, el animal es sujeto a una serie de “procedimientos” para ayudar al que con premeditación y alevosía se enfrenta a la bestia con el símbolo de “euros” en sus pupilas.

El enemigo del toro es la ignorancia. Ignorancia de los que aún piensan que es tradición torturar a un animal con la confusión del capote, con el dolor de las banderillas y la puya para finalmente darle muerte con la estocada que las más veces falla y entonces la supuesta “tradición” se convierte en una carnicería lenta y degradante que ve el orgullo y la bravura de un hermosísimo animal pisoteado y reducido a un agonizante charco de sangre. Es posible que ni siquiera con el descabello muera y pueden cortarle orejas y rabo – trofeos a la falta de humanidad – estando el animal vivo. Se han dado casos que después del arrastre, el animal ha tratado de levantarse y en una ocasión lo mataron a golpes con una barra de hierro en la cabeza.

Los toros no son las únicas víctimas de la plaza. A los caballos les vendan los ojos, tienen las orejas tapadas con periódicos mojados para que no oigan bien y sus cuerdas vocales son muchas veces cortadas para que su gemir no distraiga a la audiencia. Muchas veces cuando cornean a los caballos, les embuten los intestinos y los cosen inmediatamente y si son capaces de seguir adelante, los lanzan nuevamente al ruedo. “¿Fiesta?”...”¿Brava”?

¿Hasta cuándo van a tratar de tapar esta vergüenza?

¿Pero saben qué es lo más preocupante?....que haya gente que aún apoye algo así...qué haya gente que piense que es tradición tirar a una pobre cabra de un campanario. ¡Qué preocupación señores!

En una corrida de toros no se mata al toro...¡Qué va!... se matan ciertos principios éticos de todo ser humano como el respeto, la benevolencia o la justicia, que no sólo son aplicables para toda persona, sino también para cualquier ser viviente. ¡Y después nos sorprendemos cuando escuchamos noticias de ultrajes, asesinatos y masacres!

Algún día la noticia sobre la extinción del toro de lidia debido a la abolición de las corridas, no causará tristeza, ni horror...ese día la humanidad habrá dado un paso adelante.
 
ollaida,08.12.2006
El toreo...la danza de un torero provocado por el arranque inusitado de la bestia...
Respeto a todos los que no gustan de la Fiesta Nacional. Entiendo que la estética que tiene, la muerte del toro, hace que muchos repudien la tauromaquia...Otros, en cambio, como Picasso, Goya, o más contemporáneos como Barceló, han plasmado la tauromaquia en sus lienzos...
Sin duda es una manifestación artística que provoca opiniones encontradas.
A mí personalmente me gusta el toreo, y por supuesto, si puedo verlo en vivo mejor.
Brindo por Goya o Picasso o Mikel Barceló...por nombrar una mínima parte del arte (en este caso pintores) que se han inspirado en la fiesta de los toros.
Por otro lado, no lo olvidemos...si el toreo desapareciera, toreros y toros, juntos, morirían. El toro bravo sólo se cría para la plaza. Una cría que es carísima, y de la cual no puede aprovecharse nada del animal. Nadie en su sano juicio criaría toros bravos si no es para el toreo. Así que nos guste o no, el toro bravo, bellísimo animal, sigue con nosotros porque existen plazas de toros.
 
jk_toole,08.12.2006
"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales." Nietzsche.

"Y de repente [el toro] miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad." Antonio Gala.

"La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales." Milán Kundera.
 
jk_toole,08.12.2006
Olvidaba mi opinión: Mientras existan corridas de toros, peleas de gallos, caza de ballenas, de focas, y todo aquello que implique crueldad premeditada del hombre hacia los animales, me sentiré vengado con las guerras, las hambrunas, las enfermedades. etc.
Los animales también son nuestro prójimo, carajo!
 
ollaida,08.12.2006
te sentirás vengado por las hambrunas y las guerras?
Me dan ganas de verle en una plaza delante de un toro...

(ollaida, que sabe que quiso decir otra cosa, y lo entiende, pero bueno, le mando este comentario jocoso)
 
Selkis,08.12.2006
Habría que preguntarle al toro bravo si desea existir para morir torturado.
 
Selkis,08.12.2006
Hay un club de fans de Islero!

http://er.users.n...
 
Vogelfrei,08.12.2006
POBRE torito de más de 500 kilos y con una fiereza...
 
Selkis,08.12.2006
Perdón, me equivoqué, para variar:

http://animom.tri...
 
Selkis,08.12.2006
Pues sí, pobre, sino lee el primer link que puse por error, es también muy interesante.
 
Finch,08.12.2006
Ollaida: Picasso pintó también Guernica y Mujeres Llorando y Mujeres Sentadas....¿Eso indica que le gustó la guerra civil?

Goya pintó Los Fusilamientos del Tres de Mayo---¿Eso indica que estaba de acuerdo con los fusilamientos?

Barceló pintó una mujer embarazada...¿Eso quiere decir que le gustaría ser mamá?

Y si el toreo desaparece....¡en buena hora! Los toreros no aportan nada positivo al mundo, que regresen a su plueblucho a cosechar patatas si se les han acabado los millones que ganan y los toros de lidia, como bien dijo Selkis, que desaparezcan en paz...
 
Stelazul,09.12.2006
En fin... como akí opina cada cual... Yo jamás he ido a una corrida de toros, y tengo el ruedo quizás más importante de España a 5 minutos de mi casa...

Desde siempre fui contraria a las corridas por la muerte del otro. Y por hacer de ello un espectáculo, un festejo lleno de luces y color...

He cambiado. Ahora la defiendo y sostengo que por nada deberíamos perder esta belleza, este poderío singular y único en el mundo que data de los rituales del minotauro que se pierde en la noche (porque no alcanzamos a verla) de los tiempos.

Porque, efectivamente, ese hermoso ejemplar de toro bravo de lidia... que vive como dios en las dehesas y andaluzas, salmantinas, etc... en paisajes de ensueño, a cuerpo de rey y con total libertad... que es mimado cuidadoy alimentado... y que si no muere en la plaza va para carne... y que si no fuera porque algunos de ellos mueren en la plaza con existirían, como el probrecito asno, que en este país prácticamente está extinto... lástima.

Porque me parece de una hipocresía y cinismo inenarrables apelar a que se mata al toro y que no se deben matar animales en nombre de la ética, cuando diariamente nos pasamos la ética por ahí y engullimos cada día animales que han sido muertos en el matadero, hacinados, tranasportados cruelmente y muchos de ellos cruelmente criados y adulterados en vivo para ese fin... Lamentable. Lo que hay que oir...

Tam´bíen me parecía mal en tiempos comer y comerciar con animales... de la forma que fuera... Estando en Galicia, en Ávila... ví la felicidad de las vacas en verno, tumbadas sobre los prados, cansadas de comer y a la sombra de los árboles...
otras que... de no ser porque nos las comemos, no existirían, ni los cerdos, los corderos, conejos, etc., etc... lo que es inafame es lo que hacen con los pollos y los patos del foi-gras. Eso si que es hacerlos sufrir ...
 
ollaida,09.12.2006
Finch...Picasso fue amigo íntimo de muchos toreros...y acudió a corridas de toros y hasta se fotografió con montera...
sí finch...a Picasso, le gustaban los toros...

Ya sabe, no compre cuadros suyos.
 
ollaida,09.12.2006
Por cierto...y esto lo digo desde el corazón...si alguna vez tienen la suerte de venir a Málaga, pásense por el pueblo de Ronda...cuna del toreo...donde se ubica la plaza de toros más antigua de España...y donde se hace un monumento al toro...
Además de ver el impresionante tajo de Ronda...les invito a comer, junto con un buen moscatel, rabo de toro...magnífico...
Además, Ronda vale la pena conocerlo.

(ollaida, vendiendo un rinconcito de Málaga)
 
ollaida,09.12.2006
Sí Stelazul...el hombre es así...recoge gatos abandonados de las calles, pero no vagabundos...

Y yo el primero...pero a mí, me gustan los toros jaja...

oooooooooooooooooooooollllleééeééeé&eac ute;

(se me nota que acabo de venir de Ronda no?)
 
Sandi,09.12.2006
¿Qué hablan de arte? ¿Es un chiste?
Las corridas de toros son torturas, los animales no son diversión.
NO seamos especistas, dejemos de creernos con el poder de manipular a los demás.

¡Liberación animal y humana!


Un link para que lean algo mínimo sobre veganismo:
http://www.ivu.or...

saludos!
 
mandrugo,09.12.2006
La corrida de toros es una expresión de la infinita gama de imbecilidades humanas. El problema aquí es que se trata de una perversión que produce consecuencias trágicas para un organismo vivo irracional e inocente, que sufre en su carne y cerebro el martirio del dolor físico, unido a la más angustiosa desesperación e impotencia, para el placer, el gozo, la diversión de una multitud de auténticos cretinos.
 
mandrugo,10.12.2006
Ahora he leído el aporte de Finch a este foro, y me parece extraordinario e irrebatible; sólo mentalidades que aún no se abren a otras fases, pueden sentirse interpretadas en la perversidad de la corrida.
Una breve encarnación, de esa gente, en el toro, incluso solamente, y para ser generosos, en esa tortura a la que lo someten antes del ingreso a la arena, les podría servir para explorar otras verdades.
Después me gustaría ver sus ausencias aterrorizadas, de las gradas del circo que llaman fiesta brava.
 
Finch,10.12.2006
Ollaida: Tenía entendido que a Picasso le gustaba el toreo, pero mi respuesta tuvo la intención de ilustrar que un acto abominable no se convierte en aceptable por el hecho de que a una persona famosa le guste. Una cosa es “Picasso pintor” y otra cosa “Picasso persona”. A Hitler también le gustaba el toreo...¿Brindas también por él?. Y un comentario banal en respuesta al tuyo: mis paredes nunca estarían adornadas por cuadros de él, así tuviese el dinero para comprarlos...

Stelazul: Dices: “...data de los rituales del minotauro que se pierde en la noche...” ¡Qué poético! ¿Así de poéticos fueron los eventos en el Foro Romano verdad? Ahí se realizaban espectáculos para saciar la morbosidad de la gente, ni más ni menos como ocurre ahora en España y otros países con las corridas de toros...sólo que han avanzado algo, ahora no destripan a personas, sólo al pobre toro. Dices: “Vive como un Dios....en total libertad...mimado”...tienes un concepto de “ser mimado” muy peculiar, porque no sólo mueren torturados a los 4 ó 5 años de 25 que pueden vivir, sino que antes de este agónico final, tienen que pasar por otros tormentos: la traumatizante práctica de la “tienta” a los dos años de edad para probar su futura “valía” en el ruedo, el “marcado” a fuego con un hierro incandescente y la separación de sus familias. Dices: “...es cuidado y alimentado...” Y por supuesto, perderían mucho dinero si no lo hiciesen, no es por amor al animal....¡Qué va!

Con respecto a la eterna y ridícula excusa que se “engulle” la carne de otros animales...la diferencia es muy simple, la gente no se reúne en una tribuna para ver torturar y matar lentamente a estos animales. Se les mata rápidamente, si no por “compasión” por motivos económicos. ¿Que hay prácticas indeseables todavía? ¡Por supuesto que las hay y muchas! Mencionas al foie gras y te doy toda la razón, lo que hacen con los pobres patos y gansos es detestable, pero muchos países, que son verdaderamente de primer mundo, han prohibido ya la importación de dicho producto.

Hoy en día nos vanagloriamos de ser “civilizados” y estamos conscientes de la importancia de la interacción del hombre con la naturaleza, sin embargo podemos vemos que aún existe un país – supuestamente de primer mundo – que tiene una práctica tan despreciable como la de una corrida de toros y es algo verdaderamente inaudito. Hasta llevan a los niños a presenciar dicha barbarie...excelente manera de enseñarles lo que es compasión y respeto hacia un ser viviente...

Un total de 17,715 toros y novillos murieron en los ruedos en 2005, eso sin contar a los “becerros” (toros menores de 3 años). Por un torero muerto, se torturan 40mil toros. ¿Qué valiente es el torero, verdad?

Un dato muy interesante. Durante la España musulmana se prohibieron tales celebraciones por considerarse abominables. ¡Vaya sorpresa!


 
elnegropablo,10.12.2006
Yo creía que ollaida se hacía. Pero no...
Es , nomás...

El comentario sobre Picasso es muy gracioso.

Ollaida es muy gracioso.

En general, los liberales son muy graciosos.

JE!

 
Stelazul,10.12.2006
pues yo a los radicales... ya quisiera encontrarlos graciosos... Finch... y esa cifra de 17.715 toros... puedes decir la fuente??. En la feria de Sevilla, por ejemplo, tuvieron lugar 18 corridas de toros, a razón de seis toros por corrida... dan 108 toros. En Madrid, calculo ... eso unos 20... más o menos otros 100 y pico... Luego está Ronda... y no sé... las demás, ni se oye hablar... Ni idea, que no es lo mío, pero yo diría que como mucho mucho poner que en la temporada venaniega se den unas 200, corridas, tirando muy por lo alto... Que en total mueran unos 1200 toros... muchísimo lo veo, pero en fin... ¿y que es eso teniendo en cuenta los toros de lidia, las vacas y demás animales que mueren diariamente a muchos miles más que todos esos?... Seamos realistas.

¿Que es tortura? Habrá que convenir, por ciegos que estemos, que es más... mucho más que eso?

Y puestos a tanto escándalo... ¿no es peor la lucha libre, el boxeo? las carreras de coche, el rugby... en fin me parece que tanta bulla, tanto jaleo... será por fastidiar, porque la cosa es para algunos, sacar los pies del tiesto o bien porque se identifiquen y se crean que el toro en cuestión sean ellos.

En todo caso, calma, señores, y, porfavor, que no falten las formas, eso, la educación, la calma y el respeto... olé.
 
PUCCA_PSICODELIC,10.12.2006
KORRIDAS DE TOROS : SINONIMO DE TORTURA ABOMINABLE ...
 
ollaida,10.12.2006
Finch...estaría bueno que lo que a mí me gustara dependiera de que alguien famoso también le gustara...creo en mis gustos, y no necesito que me apoye moralmente un pintor, un político, o un forero.
Al hablarle de los pintores, lo único que quise dejar patente es que la tauromaquia es una tradición, una fiesta, una costumbre que forma parte de nuestra historia. De la historia de España, como manifestación artística, con la cual, repito, se puede o no estar de acuerdo.
Que los artistas, además de serlos, suelen ser egoístas, egocéntricos, inaguantables y fóbicos...sí, suele ocurrir con frecuencia.

Por lo demás, creo que a más de uno le hace falta darse un garbeo (vuelta) por Ronda...ver a sus niñas guapas, y comer rabo de toro...ya verán, lo bueno qué es eso pa la salud.

Finch...¿no colgarías cuadros de Picasso? Bueno sobre gustos, no hay nada escrito. Le respeto. A mí personalmente me parece un artista genial, y no lo digo porque sea picasso, ni sea un malagueño como yo. Su pintura es el reflejo de un artista único. Cuando tengan la oportunidad de asistir a una galería con sus pinturas, no pierdan la oportunidad...picasso es para disfrutarlo in situ.
 
cramberria,10.12.2006
estuve en Ronda en agosto ollaida, las fotos de la plaza de toros que subo son de allí, toda una belleza

dejo aquí una poesía que dedican a picasso

CELEBRACIÓN FRENTE AL ESPEJO

Partamos de la imagen de la mujer frente al espejo.
Recordá a Picasso y sus colores quebrados
en la superficie de lo soportable,
los dos cuerpos diferentes, nunca el reflejo
el uno del otro.

Dejálo ahí.
Pensá en el poeta inventariando el cuerpo poseído
Templo de los Abandonos, en el que atisba
desde la semiluz y semisombra
al onírico cuerpo femenino
paseándose por habitaciones clandestinas
ofreciéndose hermosamente irregular
en la superficie frágil del cristal, seguro.

Dejálo también
Te ofrezco el recuerdo de mis propios pasos
estremeciendo el suelo
bailando frente al espejo
dispuesta a salvar la distancia.

Desechálo.
Quedáte con tu imagen dibujada en la última
soledad, la íntima. La que devuelve el marco
oscuro y salvaje del pelo después del sueño.
Relampagueo de párpados, suspiro de ausente.
El cuerpo frágil, sin dueño. La no entrega.
Grabálo.


Tengo en casa cuadros de Picasso hechos por mí en mosaicos y como bien dices, sobre gustos no hay nada escrito, a mí no me gustan los toros pero las plazas de toros son unos pedazo de monumentos, por algo se hacen allí los conciertos

te dejo un saludo, recién vengo de tu tierra
 
ollaida,10.12.2006
sí pelirroja, precioso pueblo el rondeño...

Y estoy de acuerdo contigo...ver a un knopfler dejándose aplaudir en una plaza de toros mientras le grita la gente torero...torero...no tiene precio.

Besote pelirroja, me alegro que te hayas pasao por aquí.
 
cramberria,10.12.2006
a mí eso me pasó con Maná en la plaza de toros de Murcia, virgensanta que emoción

un beso ollaida, olé por tu tierra y por sus niños
 
Finch,10.12.2006
Bueno, este foro no es ni de "Picasso" - (como bien dices Ollaida, "entre gustos y colores..." - ni de "plaza de toros" que serán muy monumentales, pero no dejan de ser un "estadio/coliseo" más...

¿Sabía el pobre Knofler que lo estaban insultando con los gritos de "torero,torero"...?

Stelazul: Esa cifra es en todo el mundo...esta aberración la llevó España a otros países. Y le das importancia a lo que menos la tiene. ¿Qué más da que hayan torturado y matado a 20mil o a mil? Es igual que argumentar que tal o cual dictador sólo mató a mil personas, no a 3mil...

Dices que es peor la lucha libre o el boxeo. En la lucha libre nadie muere, es cuestión de táctica y fuerza. El boxeo se realiza entres dos analfabetos (en este sentido igual a los toreros) que tienen la misma inteligencia porque pertenecen a la misma especie. Si ellos se quieren matar por el dólar, es su problema...el dinero les sirve para pagar la asistencia médica cuando terminen como Mohammad Alí. “Carreras de coches y rugby” nuevamente son deportes de hombres y cada uno hace con su cuerpo lo que le venga en gana. Malos ejemplos.

Dices que no falten las formas, la educación y el respeto....te refieres al foro, supongo. Pues hasta el momento ha sido un foro interesante y en el que se ha mantenido el respeto sin decir ninguna grosería – lo cual es mucho que decir debido a lo que sucede en la página.

Pero leo nuevamente en uno de tus comentarios que no has ido a ninguna corrida. Pues te aconsejo que vayas, pero asimismo sería bueno que te sentases cerca al ruedo - ¿Por qué? Porque de lejos no se huele la sangre...porque de lejos no escuchas cómo cuando la estocada falla (que es hoy en día el 85%) el toro, al desangrarse internamente, respira su propia sangre, goza de tu “Fiesta Brava”, pero no sólo veas el colorido, el traje de luces, la banda de música porque eso es el circo de los ignorantes, concéntrate en el toro, que no tiene un chance de salir de ese círculo con vida al enfrentarse a la bestia más destructora: el hombre.

Otro aspecto muy irónico de todo este espectáculo sangriento es la hipocresía – bueno que es típica – de los cristianos/católicos...¡Cuantos habrán en los ruedos que se supone siguen una religión que predica piedad, compasión, etc. etc.! El mismo torero, tiene la imagen de alguna virgen o de Jesucristo frente al cual reza antes de salir al ruedo. ¿Qué le pide? “Te ruego me protejas porque voy a ir a matar a uno de los seres creados por ti, si ya lo sé, lo voy a torturar en nombre del entretenimiento, pero por favor, hazte el de la vista gorda, total un toro más un toro menos, qué más da...y te prometo que te hago una capilla en la plaza principal de mi pueblo y colocaré una estampita tuya en el visor de mi Mercedes Benz. Gracias, Dios mio”

Inclusive los mismos seguidores de las corridas de toros no pueden negar que tal práctica es una barbarie. El autor mexicano Eduardo del Río, quien glorificó la matanza de los toros en sus libros, describió las corridas de toros como "una barrera para la humanización del hombre". Lyn Sherwood, editora de una revista a favor de las corridas de toros, declaró orgullosamente, "no tengo ningún problema moral de promover algo que considero moralmente injustificable".

“Moralmente injustificable”...escriban eso en la pizarra cien veces.
 
ollaida,10.12.2006
En fin...está claro que la tauromaquia es foro de posiciones encontradas.

Finch nunca irá a los toros...tampoco le gustará Picasso, y yo, pues bueno, seguiré yendo cuando pueda a la plaza a sacar pañuelos blancos si veo buenas faenas...y decir olés si el torero se luce.
Y si no lo mata a la primera, a gritar matarife...

Así es mi pueblo...con sus tradiciones, sus virtudes y sus miserias, y por supuesto, y siempre que dependa de mí, respetuoso con otras opiniones.
Aquí les dejo mi Olé sincero.
 
elnegropablo,11.12.2006
La verdad es que el toreo me parece una boludez,como a otros les parecerá una boludez el fútbol.

No me pongo en histérico defensor de los toros, y no me preocupa mucho su suerte. Sí me parece que el espectáculo es lamentable, pero prefiero destinar mis energías a otras causas, antes que la del sufrimiento de esos bichos.

Por ejemplo, desde hace un tiempo que vengo pidiendo a gritos que MATEN A LAS BALLENAS, para salvar al KRILL, que corre serio riesgo de extinguirse, pero ni Greenpeace ni Vida Silvestre contestaron mis mails al respecto.

Debo confesar, sin embargo, que siempre me da alegría ver ganar al toro limpiamente, mientras el zángano del torero yace desangrándose en la arena. Pero esto tiene que ver con la diferencia de culturas; un amigo gallego me decía que yo prefiero al toro porque me identifico con los cuernos, JAJA... (Será así, che ?)

Bue...

Ahora; al margen de esto, decir que la corrida de toros es un arte... con todo respeto...

Dejate de joderrrr !!!!
 
Finch,11.12.2006
Elnegropablo: ¡sin cachita ché! Y discrepo. El fútbol no es una "boludez", es un deporte de mucha destreza y nadie va al estadio para ver desangrarse a un jugador. No mezcles papas con ananás. Me alegra sobremanera que pienses que es un espectáculo lamentable y cada uno con su causa, con tal de que sea algo positivo para la humanidad en conjunto. Una cosa sí...cuanto más dañemos la naturaleza, peor será para el ser humano.

Sobre lo del krill (y he ahí lo de mi comentario: sin cachita...) despreocúpate, porque por esas casualidades que tiene la vida, he tenido que ver en mi trabajo con ballenas y krill y te puedo decir que las ballenas se pueden comer los billones de krill que deseen y hay para otros cien años. Ahora....con respecto a la caza de ballenas...ah! pero esa podría ser otra discusión.

Y toda la razón en tildar de "zánganos" a los toreros...¡Qué suerte...ser una bestia en cuatro patas (valga el juego de palabras...) y ganar tanto!

En fin....cada uno con su conciencia.

 
elnegropablo,11.12.2006
Me dejás más tranquilo con lo del krill !
Aunque 100 años no son tantos, che... Por las dudas continuaré con mi campaña.

Lo del fútbol (como entenderás) lo puse para dar por entendido que la diferencia de culturas hace, que cosas que para algunos son una pasión (como lo es para mi el fútbol) a otros le son indiferentes, o más aún, le parecen absurdas (así opinaba del fútbol Borges, por ejemplo) o no tan importantes (como a mi abuela, que no entendía como yo podía llorar por el fútbol)

Pude ver la pasión que es para un cubano o para un venezolano el beisbol, lo que es para mi una cosa inentendible, una total boludez, y sin embargo, acepto y entiendo que esto tiene que ver con esa cultura folklórica que excede lo racional.

En ese sentido es que los comparo, por supuesto que no en la crueldad del espectáculo.
Tampoco pude compararse el toreo con el box, ya que en el box, ambos contendientes están (a priori) en igualdad de condiciones. Lo que quiero aclarar es que lo que los españoles sinten por el toreo, yo jamás podré experimentarlo, porque ellos llevan esa cultura incorporada de generación en generación, y eso no puede transmitirse ni explicarse.

A mi, por ejemplo, me parece cruel la gente que tiene pájaros enjaulados en su casa y hay gente que hace eso apasionadamente.

Yo que sé...

Será que en casi 40 años vi tanto sufrimiento humano, que lo del toro no me parece tan grave, o por lo menos tan prioritario.

Si no se pueden detener las matanzas de niños en Irak, Palestina, Líbano, y tantos otros lugares... la humanidad da verguenza !
 
jk_toole,11.12.2006
Hay muchos aquí que se regocijan con la existencia de las corridas de toros. Pues bien, mientras existan formas de violencia del hombre hacia los animales, seguiré pensando que las guerras y todas las estupideces que hace el hombre para destruirse las tenemos merecidas.
 
mandrugo,11.12.2006
Muy justo lo que dice negropablo del krill, y de las otras extrañas diversiones del sapiens que podrían alargar el discurso, pero como el foro habla de la corrida, creo sea justo esperar que las costumbres eurosádicas cambien.
Porque como alguien dijo, otra cosa que rito, rezos a la virgen de los toreros, arte y demases, cuando simplemente se alimenta esta barbarie exclusivamente por el euro y los turistas.
Es como creer que Bush quiso llevar la democracia al Irak.
 
cramberria,11.12.2006
a ver mi madre es forofa de las corridas de toros, es forofa de las vírgenes y más católica que Dios pero las tradiciones son las tradiciones, las corridas de toros son más de españoles que de turistas porque suele pasar que a los turistas no les gustan los toros, pero yo como ollaida entiendo que ciertas cosas no se sientan si no eres autóctono de un país
 
cramberria,11.12.2006
y seguro que ella fué la que más sufrió la guerra del Golfo en aquellos tiempos que hasta pensó en ir para allá de voluntaria, así que no creo que mezclar términos sea conveniente, aunque seguro que a ella le hace mucha gracia
 
santacannabis,11.12.2006
Afortunadamente conozco muchos españoles que están en contra del espectáculo cruel de los toros. Esto echa por tierra la pueril idea de pensar que los "autóctonos" tienen que sentir o pensar distinto nomás porque usan peineta.
Si las correspondencias entre atrocidades y nacionalidad fueran tan certeras, estaríamos condenados a un nuevo tiempo de nacionalismo peor que el nazismo y también estaríamos constreñidos a posibilidades casi nulas de elección.
De mi país son muy típicas las peleas de gallos y no por ello avalo semejante carnicería... bueno, semejante pollería.
Las tradiciones no son elementos estáticos sino que sus hibridaciones y transformaciones evolucionan junto con la sociedad. Lástima que todavía hay una parte de la sociedad que no ha evolucionado y le parece maravilloso ver cómo sangra y sufre un animal con alevosía y ventaja.
 
cramberria,11.12.2006
mezclar conceptos no creo que sea conveniente, al igual que colgar etiquetas, últimamente está muy de moda en la página etiquetar sin conocer historias personales, olé por mi madre y su gran evolución humana
 
santacannabis,11.12.2006
Aquí se debaten las ideas, no las historias personales.
Son foros de discusión, no foros de exposición de las historias personales.
Para exponer historias personales, sírvase escribir un diario ìntimo y ponerlo debajo de la almohada.

 
mandrugo,11.12.2006
Muchoa autóctonos eran partidarios de los sacrificios humanos, pero con el tiempo las costumbres, ritos y tradiciones cambian.
Lanzar una cabra aterrorizada desde un elevado campanario me parece una tradición que cambiartá, como la de atravezar una espada en el corazón de un toro agotado.
 
cramberria,11.12.2006
perdona, yo al igual que tú opino como quiero, y no cuelgo etiquetas, ni fuera de la página ni dentro porque no se puede etiquetar sin saber por mucho que una malinterprete algunas aportaciones, es mi opinión
 
santacannabis,11.12.2006
Eso, mandrugo, me recuerda un dicho que dice:
"Si las corridas de toros son arte, el canibalismo es gastronomía"
 
elnegropablo,11.12.2006
Así como la madre de Cram, seguramente honorable señora, es forofa (vaya palabra) de las corridas de toros, habrá otras madres, no tan honorables tan o más forofas (vaya plabreja) que ella. Y seguramente habrá madres tan honorables como la mamá de Cram que odien las corridas de toros y que les parezcan abominables.

Mi vieja (linda palabra) las odia, por ejemplo ( a las corridas de toros, no a las madres honorables).
Ella es forofa (palabra de mierrrrda) de las carreras de caracoles y de la pavita rellena.
 
MajoLindia,11.12.2006
F-O-R-O-F-A
 
elnegropablo,11.12.2006
Ahora... por qué las llamarán corridas...

Yo las llamaría Cacería de toros, o Matanza de Toros, o Descuartizamiento de Toros...

 
cramberria,11.12.2006
 
MajoLindia,11.12.2006
Sabes lo que es, elnegropablo?
 
cramberria,11.12.2006
ser forofo de algo es ser seguidor fanático de algo, en España a los que les gusta mucho el fútbol se les llama forofos
 
elnegropablo,11.12.2006
Si Cram, lo sabía, gracias. Acá les mando "La del Toro" de Bersuit Vergarabat,mejor banda de rock argentino de los últimos años...

"Que tengo que comer
que tengo que dormir
que tengo que trabajar
y así no puedo más...

Voy a fabricar una bandera
pa´ que sepas lo que quiero
sin decirlo nunca más ...
No me encierres la cabeza
tu mirada es muy espesa
sólo está pa´ controlar...
Que si aguanto te odio tanto
que si te quiero te espanto
que me río y te hace mal...
No hay fracaso más rotundo
que haberse venido al mundo
pa´ morirse y nada más...
QUE TENGO HUEVO DE TORO Y ALMA DE BUEY
Y ANDO A LAS CORNADAS CON LA LEY ,
EN TU CAPA COLORADA ME CORRERÉ
SI VIENES CON LA ESPADA, OLÉ OLÉ...

Llevo años esperando
a veces arrodillado
mendigando algo de amor...
Te doy todo lo que tengo
lo que no es mío vendo
pa´ pasarla algo mejor...
Que si aguanto te odio tanto
que si te quiero te espanto
que me río y te hace mal...
No hay fracaso más rotundo
que haberse venido al mundo
pa´aburrirse y nada más...
NO DROGUEN MÁS AL TORO
DRÓGUENME A MÍ
PRECISO FANTASÍA PA´ SEGUIR...
ES QUE NO DROGUEN MÁS AL TORO
DRÓGUENME A MÍ
HAY QUE DARSE CORAJE PA´ VIVIR...

ME VOY A DISFRAZAR DE TORO
Y A DAR POR CULO AL TORERO
ME VOY DISFRAZAR DE TORO
Y A DAR POR CULO AL TORERO
ME VOY A DISFRAZAR DE TORO
Y A DAR POR CULO AL TORERO
ME VOY A DISFRAZAR DE TORO
Y A DAR POR CULO AL TORERO...
Pero tengo que comer
tengo que dormir
mañana hay que trabajar...
NO QUIERO MÁS
NO PIENSO MÁS
NO PUEDO MÁS
ME QUEDO ALZADO ! "
 
MajoLindia,11.12.2006
Eso es, un hincha, un seguidor... pues yo no veo fea la palabra. :|
Es más, si está la registra la Real Academia de la Lengua Española... a mí me vale y punto.

 
Selkis,11.12.2006
Casualmente yo vivo al lado de una plaza de toros. Aún se celebran corridas de toros, a pesar de que Barcelona se declaró ciudad antitaurina hace ya un par de años porque es competencia autonómica. No es la única, hay pequeñas poblaciones en toda España que se han declarado defensoras de los animales. Eso demuestra que cada vez hay más gente concienciada con la realidad de las corridas de toros.

Lo que sí tiene de bueno vivir al lado de una plaza de toros es que a veces hacen circo. Eso sí, desde hace mucho años, ya no se usan animales para los espectáculos y ningún argumento basado en la tradición, ni en la diversión ni en el arte ha tenido, lógicamente, más peso que el argumento de la dignidad de los seres vivos.
 
elnegropablo,11.12.2006
Qué boluda sos !!!!!
 
elnegropablo,11.12.2006
Qué boluda sos !!!!! era para Majolindia. No confundir.
 
cramberria,11.12.2006
majo es nueva en la página, no conoce tu humor Pablo
 
MajoLindia,11.12.2006
Ja! Empiezan los insultos en el foro...
 
elnegropablo,11.12.2006
OK Cram. Buenas tardes.
 
MajoLindia,11.12.2006
A veces, cuando no hay argumentos contra mí... se recurre al insulto así, como tú has hecho.
 
elnegropablo,11.12.2006
Ahhh:

BOLUDA Es un modismo argentino aprobado por la RAE. Buscalo.
 
MajoLindia,11.12.2006
Lo sé, no tengo que buscarlo, gracias.
Pero aunque esté en la RAE, es un insulto...
 
MajoLindia,11.12.2006
Igual que idiota, tonto, imbecil.... y demás que tambien estará en la RAE... y no por eso, te lo digo yo a tí.

 
elnegropablo,11.12.2006
NO, corazón,no es insulto

boludo, da.

1. adj. Arg. y Ur. Dicho de una persona: Que tiene pocas luces o que obra como tal

Es muy descriptivo.

Ahora si, chau !
 
elnegropablo,11.12.2006
BOLUDA !
 
MajoLindia,11.12.2006
ja!!
se asustó y se fue´...
Y bue...
 
cramberria,11.12.2006
me meo de risa so boludos todos
 
MajoLindia,11.12.2006
ja!! así no es un insulto, nenaaa!!
Así lo tomo en tono cariñoso, como me lo dicen mis amigos, ja!
Un besote , me voy!!
Chau!!
 
santacannabis,11.12.2006
"Soy absolutamente contrario a las corridas de toros, que son espectáculo abominable cuya crueldad imbécil es, para la multitud, una educación de sangre y lodo "
Emile Zola.



 
cramberria,11.12.2006
yo a ellos y a ellas también los llamo boludos y pendejos, se me está pegando todo lo argentino
 
iolanthe,11.12.2006
ya tiene mérito que siga el forito, es del 2004.
como siempre son esos temas en los que se debate y es imposible llegar a una conclusión común, no se puede conciliar con esta temática.
 
Stelazul,11.12.2006
Hace un año, cosa así, abrí un foro para hablar de algo que me oculpa y preocupa y en lo que, en la forma que me es posible, aporto de lo mío a tal fin, y nadie me hizo ni puñetero caso... Era abrumadora la asombrosa sensación de vacío y de nada en medio de aquél desierto en donde clamé por la unión, fuerza y reunión de todos, aporte de poemas, o no... sobre el HOLOCAUSTO CONTINUO EN ÁFRICA, sobre todo en su población infantil que perece en un número de 6.000.000.- anuales por hambre y enfermedades derivadas de la misma que en países con recursos son curables. ¡¡¡Casi nadie secundó aquella llamada!!! Son seres humanos, no sólo en África, también en otros continentes, a continuación va Asia... de niños a millones y seres humanos a millones.... muriendo de desnutrición de todo tipo de plaga, poliomielitis, sida, malaria, disentería, tuberculosis, etec., etc.,... y puro hambre. ¡¡¡Y NADIE, CASI NADIE, DIJO NADA!!!. Y ahora tanto alboroto por una fiesta nacional, única en el mundo, en donde se realiza un ritual de sacrificio y muerte, desde luego, pero lleno de belleza, arte y simbolismo, pese a quien pese, gracias al cual se producen innumerables beneficios de todo tipo, el primero que existan los toros de lidia... ¡¡¡Y la que arman!!!. Ahí se lanzan con arrojo inusitado y visceral, improperios furibundos y condenatorios in extremis... ¡¡¡No entiendo nada!!1, pero hay un dicho del refranero españo, que es la cumbre del saber polular, en este caso es una pregunta directa que, viene al pelo en casos como éste y dice así: ¿Es envidia o caridad?... Besos...

Ah... y... presionemos a los gobiernos por todos los medios posible para que cese EL HOLOCAUSTO CONTINUO EN ÁFRICA ... y en otros continentes. Y... si nuestros gobiernos no se mueven, movámonos y aportemos nosotros. Éste si que es un buen tema de apasionamiento en donde me encantaría ver obrar a los radicales. Besos.
 
Selkis,13.12.2006
Tienes razón, Stelazul, fue muy triste que nadie secundara aquel foro, que además recuerdo perfectamente. Es terrible, espantoso, que nadie tenga nada que decir ante tanta injusticia. Pero comparar no siempre es acertado. La solución no es silenciar otros problemas, a eso se le llama cortina de humo o salirse por la tangente. A mi me preocupan las corridas de toros, y me parece totalmente lícito y necesario seguir hablando de ello. No condenes a otros foros al silencio sólo porque no estés de acuerdo.

Y creo que los últimos insultos – si a eso te refieres con “improperios furibundos y condenatorios in extremis”- ya se habían desligado del tema central.
 
GEHENA,13.12.2006
´DESPUES DE LEER TANTAS PELOTUDECES :s ME KEDO KON ESTO


jk_toole,08.12.2006
Olvidaba mi opinión: Mientras existan corridas de toros, peleas de gallos, caza de ballenas, de focas, y todo aquello que implique crueldad premeditada del hombre hacia los animales, me sentiré vengado con las guerras, las hambrunas, las enfermedades. etc.
Los animales también son nuestro prójimo, carajo!


Y TBM, KON ESTO



jk_toole,11.12.2006
Hay muchos aquí que se regocijan con la existencia de las corridas de toros. Pues bien, mientras existan formas de violencia del hombre hacia los animales, seguiré pensando que las guerras y todas las estupideces que hace el hombre para destruirse las tenemos merecidas.



EN TODO KASO DIRIA KE LAS TIENE MERECIDAS POR KE NI TU NI YO TENEMOS KE VER ALGO EN ESO lo ke si me amargo el dia fue leer ke el negro pablo dice ke hay ke matar a las ballenas ke tremenda estupidez estas diciendo karajo, donde mierda estamos ... es todo saludos
 
Stelazul,13.12.2006
Selkis... también tu tienes razón... Cierto, silenciar no es bueno. Ya hemos tenido bastante de silenciamientos. En tal medida me disculpo, y... además te digo, que aún admitiendo mi fallo, no sólo ha sido eso. Me duele en verdad que un foro quedara en el vacío (y no ha sido la única vez... y para el otro, al que yo no le doy importancia alguna, sino al contrario, se la doy en positivo, tanto alboroto)... Pero, de silenciar nada. Adelante amiga. Un beso.
 
Finch,13.12.2006
Stelazul: El problema africano es monumental y trágico. Quizá sea también inacabable, a menos que eliminemos a todos los políticos y fuerzas armadas corruptas que los tienen así. La mayoría no tiene la culpa y mucho menos las criaturas, pero parte de la razón por la que tienen tantos problemas es porque tienen caudillos cuya ignorancia y crueldad va más allá de nuestra comprensión. Ellos mismos explotan a su gente y la masacran, mientras viven en palacios inimaginables. Pero este foro no trata del Africa, ni de sida, ni del hambre mundial. Cada uno con su causa.

Dices que “tanto alboroto” por un “ritual” (¡Qué poco hemos avanzado! ¡Todavía con ritos sangrientos y de muerte!) “lleno de belleza, arte y simbolismo”.

¿Belleza?: ¿Dónde ves belleza en un ritual de muerte? ¿El toro desangrándose? ¿Los mugidos ahogados cuando la estocada le perfora los pulmones? ¿La humillación de un ser viviente majestuoso cuando está ya con la cabeza gacha después de haberlo perforado con diferentes “artefactos rituales”? ¿Quieres ver belleza? Pasea por un bosque, visita un museo, siéntate frente al mar, observa un atardecer, acércate a una flor...

¿Arte?: ¡Por favor! Repito algo de Santacannabis que me parece fabuloso: "Si las corridas de toros son arte, el canibalismo es gastronomía". Esto lo dice todo.

Simbolismo: Ahí si estoy de acuerdo...Y se pueden encontrar varios. Simboliza la bestialidad del ser humano, la ignorancia de las masas, la testarudez de dar excusas ante algo inexcusable y que una vez más, el dinero lo puede todo.

Dices: “Gracias al cual se producen innumerables beneficios de todo tipo...” ¿? ¿Puedes enumerarlos? Porque aparte de llenarse los bolsillos los criadores, los toreros y los políticos que de seguro son coimeados para que protejan la maquinaria del toreo contra los miles de gritos en contra, tanto en España como en el resto del mundo...pues no los veo.

Ojo, estás errada con lo de los improperios. El foro estuvo limpio hasta casi el final, cuando ya se fueron por la tangente como de costumbre.

Con respecto a tu refrán: “¿Es envidia o caridad?”. ¡Por favor! ¿Envidia de que?

Creo que muchos españoles están “insensibilizados” en lo que respecta a las corridas de toros. Al igual que cuando a un niño se le expone a algo negativo, año tras año tras año y al final resulta creyendo que está bien. Al igual que aquellos niños del Africa que tienen un fusil en el hombro y que pueden matar a cualquiera sin saber por qué.

En este caso ustedes también matan y torturan, pero utilizan al “torero”.

Yo seguiré con mi causa en favor del maltrato, matanza, tortura y abuso de los animales, sin dejar de tener conciencia que hay mucho, mucho por hacer en otros campos para redimir a este mundo de tanta injusticia.
 
elnegropablo,13.12.2006
"Yo seguiré con mi causa en favor del maltrato, matanza, tortura y abuso de los animales"

Finch, sos un sanguinario, pero al menos lo decís sin disimulo. Bien ! Así se hace !
 
PUCCA_PSICODELIC,13.12.2006
creo ke aki hubo un mal entendido
 
pierremenard,13.12.2006
´Se equivoco el toro.
 
PUCCA_PSICODELIC,13.12.2006
nooooooooooo simplemente ke esta frase no debio ser asi

Yo seguiré con mi causa en favor del maltrato, matanza, tortura y abuso de los animales


si no asi


Yo seguiré con mi causa en contra del maltrato, matanza, tortura y abuso de los animales,


debio decir en kontra e hay la konfusion del negro pablo :S
 
Finch,13.12.2006
Shit! Correcto elnegropablo!!! ¡Qué bruta!! Obviamente se me cruzaron los chicotes....
 
Finch,13.12.2006
Lógicamente es: Yo seguiré con mi causa en CONTRA del maltrato, matanza, tortura y abuso de los animales.... Gracias Pucca....
 
PUCCA_PSICODELIC,13.12.2006
AHORA ME PREGUNTO FINCH ES MUJER U HOMBRE :S
 
PUCCA_PSICODELIC,13.12.2006
de na señor (a)
 
Finch,13.12.2006
I am woman, hear me roar...
 
PUCCA_PSICODELIC,13.12.2006
i am sorry madame take care ¡¡¡
 
Barrabas_y_Dimas,13.12.2006
Me suda el rabo si es tradición...Yo metería a los toreros y a los imbéciles que les agrada esa mierda y celebraría una corrida con ellos...Ellos serían los toros...Y lo dice un español...Y el que se cabrée que se joda...
 
jk_toole,13.12.2006
Finch:
"Yo seguiré con mi causa en favor del maltrato, matanza, tortura y abuso de los animales, sin dejar de tener conciencia que hay mucho, mucho por hacer en otros campos para redimir a este mundo de tanta injusticia."
PLOP!
 
Stelazul,13.12.2006
Finch... lúcida argumentación, aunque lamento discrepar. Alguna consideración que me haces, ya la expliqué anteriormente. Sobre los beneficios, te los enumeraré, con más calma. Y... desdeluego un contraste de pareceres, más si es en un tema que levanta pasiones, que toca cosas muy hondas, y que, como en efecto, mayoritarimente viene sucediendo, se produzca dentro del respeto, me parece algo valioso y digno de resaltar. Es hora de comer, en breve me extenderé más. Besos.
 
roberto_cherinvarito,13.12.2006
Es una crueldad matar a los toros. Pero también a las vacas. Así que el que no sea vegetariano no puede opinar sin hipocrecía. Yo soy vegetariano por eso opino.
 
Stelazul,15.12.2006
Finch..... lo prometido es deuda;

BENEFICIOS de las corridas de toros

1) Permite y perpetúa la existencia de la espléndida y hermosa raza de los toros de lidia sin cuya fiesta de los toros, simplemente se extinguirían o quedarían como el noble y dulce asno para raro objeto turístico.

2) Herencia y rara y muy valiosa pervivencia y vitalidad, increíble y maravillosa presencia, 5 ó 7.000 años después, de referentes mitológicos ancestrales que quizás a ningún nivel como en este de la fiesta nacional española, se produzca en ninguna parte del orbe, en tal nivel de belleza, arte, expansión, unicidad, pasión, ... único en el mundo, y si, teniendo lugar al filo de la espada del dramatismo y dureza a un tiempo: Recojo comentarios de lo que supone el simbolismo del toro y el minotauro (‘minos’, del griego muchacho, y toro)
“”- El toro es un símbolo del caos, de la naturaleza incontrolada y hostil. Una fuerza enorme y brutal. Símbolo de muerte y anonadamiento y también símbolo de poder, fecundidad y vida. Humanizando a la bestia es posible domesticarla: la cópula del toro de Poseidón con la reina Pasífae convierte al animal en su prolongación obvia, el Minotauro, en el plausible principio de la creación. El Minotauro es una criatura de las aguas oceánicas, Poseidón hizo salir del mar a su padre y según lo asienten otras versiones, era éste un toro que estaba destinado al sacrificio en honor del dios”” http://www.ucm.es...

“”El toro: símbolo de potencia fecundante, de propagación vital. Asociado por sus cuernos con la luna y sus influjos. Entroncado con la figura mítica del Minotauro, con el toro egipcio Apis, con las danzas taurinas de la antigua Creta, y con el culto de Mitra. El toro también ha suscitado su estilización artística. Como la consumada por Picasso””
http://www.temake...

Ver también...

http://clio.redir...

http://comuni dad-escolar.pntic.mec.es/666/cultura1.html

 
Stelazul,15.12.2006
3) No se debe perder un ritual tan magnificiente como éste, único en el mundo, cuya pervivencia es... casi increíble, pues a este nivel de inclusión en la pasión y la vida misma a través de tantos y tantos seguidores (entre los que no estoy, pero no por ello quiero que se pierda... por nada del mundo), no se debe perder, digo, por el hecho de que el toro muera.

El toro muere en forma heroica y bella, hermosa, con la oportunidad clara y precisa de matar a su adversario, al hombre, lo que de hecho hace muchas veces...

El toro no sólo muere en la plaza, sino que de todos modos igualmente será sacrificado como carne vacuna pura dura y de inferior calidad y precio al de la vaca y ternera, por lo que si fuese sólo por motivo de comercio como alimento, no podría competir y cesaría tal comercialización...

Gracias a que algunos ejemplares mueren en la plaza, se salva tan espléndida y magnífica raza, que de no ser así, ya estaría extinta... y por dios, no sé cómo se pueden alzar voces que sostengan que mejor no nazca ninguno si no viven 20 años, a que nazcan y vivan espléndida y disfrutadoramente como lo hacen en las hermosas dehesas que se extienden por todo el territorio nacional..., aunque sea por un período de 3 años... sorprende escuchar eso...
 
Stelazul,15.12.2006
4) El ser humano necesita expresar, ritualizar su violencia. Ya no existen los circos romanos donde se sacrificaba a los esclavos a la vista del público... existen las películas donde unos cuantos y super inteligentes matones exterminan a toros sin el menor rubor,
existen realidades genocidas donde un loco aberrante lleno de poder con un montón de secuaces a sus órdenes mata a horas fijas, seguidos por hordas de psicópatas que se enfervecen con consigas de diversa índoles y fondos todos turbios en donde un ser humano extermina a otro sin el menor rubor...

Existen las confrontaciones públicas donde se retan el valor y la violencia en espectáculos públicos humanos que mueven cifras astronómicas de beneficios para unos cuantos y noquean rápido o lentamente a sus participantes...

La necesidad de expresión y recreación constante de la violencia existió, existe y seguirá extistiendo desde que el mundo es mundo y no cesará mientras no se deje de ejercer violencia y sadismo sobre el ser humano desde la cuna... porque de lo que se recibe y almacena dentro... se crea un saco, un pozo, un tremendo poso que no puede sino salir...

Así pues, más vale que se exprese tal pulsión humana e inevitable, de una forma al menos más sublimada, con el privilegio de preservan un rito ancestal, vuelto espectáculo de arte compartido, pese a quien pese... y donde al fin y al cabo se equipara la fuerza del bravo y magnífico animal al del hombre, desnudo de todo menos de una espada afilada equivalente a uno de los cuernos del toron.

FIN , no pienso añadir una palabra más... Bastaaa. Besos a todos.
 
Stelazul,15.12.2006
En el punto 4) rectifico... que en las películas se sacrican no a ... toros, sino a... personas, sin el menor rubor...
 
jk_toole,15.12.2006
Stelazul:
"El toro muere en forma heroica y bella, hermosa, con la oportunidad clara y precisa de matar a su adversario, al hombre, lo que de hecho hace muchas veces..."

En Irak los seres humanos mueren en forma heroica y bella, hermosa, con la oportunidad clara y precisa de matar a su adversario, al gringo, lo que de hecho hace muchas veces...

Creer que la muerte de un animal, en medio de un espectáculo cruel y violento, es algo heroico y bello sólo puede caber en mentes sádicas y retorcidas.

Stelazul: Si morir de esa forma es heroico y bello, ¿por qué no le dices a la madre que te parió que haga de toro a ver si le va a gustar?

Cada vez estoy más convencido: Mientras existan seres "humanos" como stelazul me sentiré vengado con las guerras, las masacres, las pestes, el VIH, etc.
Mientras el ser humano continúe practicando formas de violencia contra los animales, los seres humanos NO merecemos la paz. Mientras no dejemos de maltratar a los animales, el género humano se merece todos los sufrimientos que tiene.
 
Finch,15.12.2006
En respuesta a los ”BENEFICIOS” (!!!) de las corridas de toros según Stelazul:
Punto 1: ¡Qué triste pensar que se perpetúa la existencia de un animal para que sea objeto de tortura! Peor es aún que ello tenga como último fin que un conjunto de inútiles que repite robóticamente la excusa de tradición, arte y pasión se gane la vida fácilmente cobrándole a otro grupo aún más cretino que con ovaciones histéricas dignas del Circo Romano se convierte en un cavernícola moderno ansioso de que su foto salga en alguna columna de “Sociales”.

Pero quizá la necedad más grande de todas, sea decir que el toro de lidia ha nacido para que sea el protagonista de este lamentable espectáculo. Este es un animal como cualquier otro, la diferencia está que a un par de neandertales españoles se les ocurrió empezar la ganadería del ganado bravo hace 400 años. ¿O quizá deberíamos pensar que todo animal que es bravo ha nacido para que sea torturado en algún tipo de fiesta? ¿Por qué no seguimos organizando espectáculos con tigres, leones y panteras como lo hicieron los romanos? Son animales de una bravura indiscutible y no los podemos comer...

El toro de lidia no se perderá porque prohíban las corridas...se perderá por la codicia humana, al igual que tantos otros animales. Quizá no se extinga...quizá queden muy pocos y vivan en una reserva como testimonio de que después de todo, somos civilizados.

Punto 2: Todo esto es muy interesante, poético y bien sabido. Pero te remontas a 7mil años atrás!!! ¿Puedes decirme qué tienen que ver las circunstancias de hace 7mil, 3mil ó 400 años? El hombre antes vivía en las cavernas, no en casas, comía con las manos, no con un tenedor y no había un policía que le dijese que follarse a cualquier mujer era un ultraje. “El toro símbolo del caos...fuerza enorme...toro de Poseidón...Creta...” ¡Mencionas hasta al Minotauro y encima a Picasso! - pintor genial pero que le pegaba a su mujer... Nos podemos leer todos los libros sobre la mitología griega, romana, nórdica donde mencionan al toro...¿Y?

Punto 3: “El toro muere en forma heroica y bella, hermosa...” Como también dije anteriormente y dicho por tí: no has asistido nunca a una corrida. Anda para que veas lo heroica, bella y hermosa que es la muerte de la bestia. Así es...es bellísima... a ver cómo puedo explicarte...ok...que te encierren en un lugar oscuro y que te piquen con un arpón con puntas aserradas, que te unten los ojos con un poco de vaselina y luego que te abran la puerta a una gran extensión de terreno. Ahora, agarra un anzuelo grande, enderézalo y dile a un amigo que te lo clave entre los omóplatos, simulando las banderillas. Después a otro amigo dale una puya y que te la clave unos cuantos centímetros únicamente y digamos que si no eres muy brava, que no te la retuerza como generalmente lo hacen. Luego que te mareen con el capote – acuérdate que eres daltónica, quiere decir que lo del capote rojo es puro circo – ingenua - porque te hacen estúpida con un trapo - y torpe por lo grande que eres. Ahora te siguen mareando con la muleta y finalmente, ya cuando no das más de cansancio y agachas la cabeza con tanto agujero que tienes en la espalda, entonces te ensartan con una estocada. Pero tu amigo no es muy bueno y entonces te la ensartó mal...entonces te la saca y vuelve a tratar...y mira cómo será de malo que lo tiene que hacer una tercera vez. Tu empiezas a vomitar una mezcla de mucosidad y sangre y te ahogas...te ahogas...te ahogas...doblas los brazos y viene otro tío – no inmediatamente....¡No! Se cerciora que no estés muerta y te clava la puntilla para luego arrastrar tu bravura, tu orgullo y tu belleza por el suelo. Quizá con esta perspectiva veas algo de la verdad. ¡Muerte bella, heroica y hermosa! Si no fuese tan trágico, me reiría...

Creo que lo de “oportunidad clara y precisa de matar a su adversario”....está contestado.

Punto 4: ¡Ahora resulta que “necesitamos” las corridas de toros para “ritualizar” la violencia!

¡Señoras y señores! ¡Tenemos la solución contra la violencia en el mundo entero! Plazas de toros por doquier....corridas mañana, tarde, noche...escuelas de toreo...¡No! Universidades del Toreo, bachilleratos, maestrías, doctorados en tortura y muerte... ¡Descuentos para los niños!

Tu lo has dicho: ya no hay circos donde se sacrifiquen esclavos...¡Sería el colmo!. Pero... sí tenemos la mejor manera de ritualizar la violencia en nuestros tiempos: el deporte.

Se puede acabar con la violencia en el mundo. No somos un pobre toro de lidia, ingenuo, torpe y con una bravura mal encaminada por el hombre, que se entrega a la lucha, sin saber que tiene todas las posibilidades de perder. La violencia en el mundo acabará cuando comprendamos que no somos los únicos que tienen derecho a este planeta, que no hemos sido creados “a la imagen y semejanza” de ningún ser superior y que si queremos subsistir y progresar como especie tenemos que respetar a todo ser viviente, que al igual que nosotros está aquí por algún motivo que desconocemos. Quizá cuando lo sepamos sea demasiado tarde...








 
Stelazul,15.12.2006
Por alusiones: jk_toole... Sería bueno que expresaras tus opiniones sin faltar... Sería bueno que criticaras mis opiniones, no a mi persona, a quien desconoces por completo... Sería bueno que te repensaras expresiones como esta: ""Mientras existan seres "humanos" como stelazul me sentiré vengado con las guerras, las masacres, las pestes, el VIH, etc."", no vaya a ser que por tanto amor al toro te carges a las personas... Saludos.
 
Stelazul,16.12.2006
En fin..., Finch... lo dicho. Nada que añadir.
 
ollaida,16.12.2006
no stelazul...el señor toole ya lo hace. Acaricia toros y mata a niños. Por supuesto, siempre con letras, ya que no tiene cojones ni para lo primero, ni para lo segundo...salvo que lo haga otro por él.

Por otro lado, me ha parecido muy interesante su exposición, máxime, viniendo de una persona que me parece, no le gustan los toros (si me equivoco, le pido disculpas) y sin embargo, ha hecho un esfuerzo en exponer de forma correcta y racional otro punto de vista distinto al suyo.

Eso sólo lo suelen hacer aquellas personas a las que se les llama inteligentes.
 
Selkis,16.12.2006
Estoy completamente de acuerdo, punto por punto con Finch, ha reflejado perfectamente mi opinión.Yo no sé vosotros, pero sólo leer el punto 3 a mi ya me dan ganas de llorar de indignación. Yo siempre evito ver las corridas de toros, pero el otro día vi una imagen por casualidad. Era un toro vomitando sangre -por supuesto la noticia no era esta-. A mi más que heroico me pareció humillante.
 
cramberria,16.12.2006
yo tampoco entiendo mucho el arte que le extraen a las corridas de toros, se lo tendré que preguntar a mi madre que, aunque sea imposible que vea una corrida junto a ella, respeto sus gustos, total, me ha parío, y aunque vea esas atrocidades tiene un corazón que no le cabe en el pecho, supongo que ella en las corridas ve la valentía del torero y no el sufrimiento del animal, a mí, sin embargo, no se me despegan los ojos del pobre toro pero en fin, cada cual tiene sus gustos, como en todo
 
pierremenard,16.12.2006
¿Y porqué no colgamos gente en la plaza mayor? No, mejor, QUEMEMOS gente en la plaza, para estimular el morbo. VIVA EL VERDUGO! Démoles al ser humano tambien, muertes bellas y heroicas, ¡qué lo parió! que no sea sólo atributo del toro morir con dignidad a manos de un payaso.
 
GEHENA,17.12.2006
corridas de toros : TORTURA TORTURAAA
 
jk_toole,18.12.2006
En fin, sólo gentuza sádica y cruel es capaz de asistir a las corridas de toros y disfrutar con ellas. Fin del foro.
 
Piturro,18.12.2006
Stelazul: tus "BENEFICIOS de las corridas de toros" son increíblemente absurdos, con algunos pasajes realmente desopilantes.

¿ Qué droga estás usando ?
 
Stelazul,18.12.2006
Deberías escucharos un poquito. Nada más un poco. Francamente... algo raro está pasando, bastante destructivo, por cierto, cuando una persona no puede exponer libre y respetuosamente sus opiniones sin ser atacada y sometida al la violencia caprichosa de quién se arma de vejaciones, descalificaciones, agresiones... Una pena, la verdad. Pena..., lo de menos, de quien lo hace, que ya bastante tiene, sino, sobretodo, de quien se lo consiente, pues así... no hay manera de compartir, construir, diálogo, creción, ni nada que se le parezca. Salud a todos. Ya veo que en los foros no se permite nada de esto, como digo, actos vandálicos siempre hay existido, pero se suelen reprimir para permitir al resto expresarse. Cuando esa atuoridad externa falla, deja pasa a las -bandas de violentos- -bandas urbanas- ,etc... en fin, yo no entro aquí para esto... A este paso, seguiré el camino de tantos otros anteriores... lo que es aquí, silenciarme y largarme. Adeus
 
elnegropablo,18.12.2006
Angeles: de verdad crees que las bandas de violentos -bandas urbanas- son por falta de represión externa ???
No puedo creer que realmente pienses eso.

En cuantoal foro:
No me parece que se te faltara el respeto; en todo caso, hay algunos cuenteros que contestan con ironía o con un tono algo agresivo, pero no creo que sea para hacerlo tan dramático. Por lo menos en este foro yo no veo agravios ni insultos descalificadores.
 
Stelazul,18.12.2006
elnegropablo... si no ves vejación, amenaza, agresiones en forma de deseos de exterminio hacia las personas que sustentan lo que yo... insustos y descalificaciones... o es que no miras bien o es que te cuesta ver ciertas cosas.

No es dramatismo, es realidad pura y dura.

La violencia existe porque cuando se estructuró el individuo como tal lo hizo ya dentro de la misma violencia, es decir, lo que recibió fue vilolencia a modo de ladrillo, forja y armagamasa para su estructura. Daño, dolor y violencia. Eso es así, se esté de acuerdo o no y no es algo que me invente yo sino que es el ABC, de la construcción de la personalidad.

Sin embargo, y como, desafortunadamente no podemos volver la moviola atrás e impedir que tales hechos se produzcan,... Una vez hecho el daño, sólo queda el remedio de reprimir, sí señor, reprimir, frenar, coartar e impedir esas expresiones de violencia incontenida y sin control que lo único que produce es destrucción del propio individuo del entrono y de lo que pille por delante. Estamos hablando del tema en su fase -límite-, por supuesto, pero en cualquier escala es lo que se da.

Desde que el mundo es mundo, esto es lo que ha sucedido, si dejamos que esos -impulsos- violentos y destructores campeen por sus respetos... pues, todo será volver a la noche de los tiempos. No creo que eso sea lo que vd. quiere, compañero.

Es decir, la ley del más fuerte, del matón, del sín escrúpulos. A mujeres, niños, débiles social, física o enconomicamente... destrucción, y a todo lo suyo, y ya puestos... si es una raza que nos cae mal... o que queremos hacernos con sus apetitosas posesiones...

En fin, como digo... si no lo puedo evitar... pues a aguantarse tocan, como siempre, pero afortunadamente, ahhh, sí que puedo, así que si no me dejan respirar en paz, desarrollarme creativamente sin meterme con nadie, disfrutar, charlar, crear, dialogar, dentro de un respeto... pues desaparezco y listo, por fortuna hay muchos más sitios en la red. Es una pena, pero, la realidad a veces lo es.
 
elnegropablo,18.12.2006
Mi amiga; de verdad que no veo "Vejaciones" y mucho menos "deseos de exterminio".
Me parece que demasiado de eso hay en el mundo como para agrandar fantasmas en una simple página literaria en la que el mayor "daño" que pueden hacernos es tipear un insulto. Sí que me parece exagerado, con todo respeto.
Tal vez tenga que ver con que la muerte, la vejación y el deseo de exterminio pasaron demasiado cerca por mi vida como para que un insulto de cualquier jodón de la página pueda siquiera preocuparme.

Tu discurso sobre la personalidad es muy parcial, carece de la dialéctica que es inherente a toda construcción social (y la formación de la personalidad lo es) y desliga de responsabilidades a quienes forjan las condiciones para el desarrollo de la misma.

O sea:
A quienes encargas la represión de los grupos antisociales ?
A la familia, las instituciones educativas, las religiones, la sociedad y sus instituciones, en definitiva son quienes proveen de esos ladrillos de violencia que vos mencionás.
La sociedad fabrica violencia ! Y luego le pedís represión a esa misma sociedad, o sea, las víctimas son doblemente víctimas.

La violencia no nace con el humano, la violencia es lo que el mundo le da al humano desde que nace. Reprimir es hipocresía, es no hacerse cargo de las responsabilidades que como parte del tejido social TODOS TENEMOS.

La ley del más fuerte no la inventan las pandillas urbanas ! O te estás refiriendo a la dictadura de las multinacionales?

Sinceramente, Angeles, me parece que tu análisis es muy simplista, en todo caso, la noche de los tiempos nunca se ha ido, solamente hay que mirar un poco más en los rincones.
 
jk_toole,18.12.2006


Stelazul, 18.12.2006:
"Es decir, la ley del más fuerte, del matón, del sín escrúpulos. A mujeres, niños, débiles social, física o enconomicamente..."

oohhh! Tengo un nudo en la garganta. El llanto es irreprimible y creo que voy a llorar. Oh! la crueldad humana! Qué santidad al denunciar a quienes practican la violencia!


Y tres días antes:
Stelazul,15.12.2006:
"El toro muere en forma heroica y bella, hermosa, con la oportunidad clara y precisa de matar a su adversario, al hombre, lo que de hecho hace muchas veces..."

HEY! ¿Qué no es esta la señora que se escandaliza ante la crueldad contra el más débil? Cosas veredes, Sancho.
 
santacannabis,18.12.2006
Varis puntos aislados que se me ocurren despuès de releer el foro:
1) Quien argumenta que es un negocio y que de èl dependen muchas personas... ejem, tambièn la guerra es negocio. ¿Es motivo suficiente para emprender una guerra? La muerte no debe formar parte de una industria.

2) Lo de la muerte heroíca y bella y hermosa es una falacia del tamaño de una catedral. Estamos atribuyendo de manera arbitraria caracterísicas humanas a los animales. El heroísmo es una categoría social que no tiene nada que ver con toro. De todos, este me parece el argumento más tonto.

3) El ser humano sí s violencia, pero una de las progresiones mayores de la cultura es la anulación de la violencia por medio del raciocinio y la educación.

4) En el fondo, todos los foros van de toros y toreros. Algunos van alternando su papel, otros son víctimas y otros más sólo van de rejoneadores para "picar" al toro. En todo caso, me gusta más este ruedo que el otro. Por lo menos nadie se ha muerto todavía de una cornada argumental o de un banderillazo virtual. Asì que a no hacerse las víctimas.
 
santacannabis,18.12.2006
disculpen el post de arriba pero este teclado está muy extraño.
 
pedropensador,18.12.2006
Basta con estudiar 10 páginas de antropología para descubrir que nadie tiene derecho a descalificar las conductas patrimoniales, sean de culturas humanas o "culturas animales".
Entiéndase por culturas animales, entre otras cosas, al modo organizado con que los carnívoros consiguen su alimento. Los leones, los tigres, las hienas, cazan en grupos y de preferencia matan a las crias indefensas que ya no pueden correr.

Las culturas humanas matan animales desde los siglos de los siglos. Nadie pretenda descalificar al ser humano, las personas merecen respeto.

En materia de caza con armas de fuego, solo se permite matar a los machos en ciertas épocas. No se permite matar a las hembras para proteger a la especie.
Los machos adultos se pelean y se matan entre ellos, cada vencedor se queda con una manada de hembras.
Si los toros y las vacas no se domesticaran de cada 50 toros, se matarían más de 45 entre ellos mismos, ya que uno solo puede cubrir a más de 10 vacas.
Es la ley de Dios que siguen los animales.
 
elnegropablo,18.12.2006
A mi, sin que nadie se ofenda, me gusta ver morir al torero.

Esa muerte sí que está llena de brillos y heroísmo y esas lágrimas rodando por espectadores y familiares de la víctima.
Me parece una muerte exquisita !

Está bueno, aparte, que el toro se saque allí las ganas de cornear y embestir, y no que lo haga con los peones, o por las calles de España, que tengo varios amigos viviendo por allá.

También disfruto cuando en San Fermín veo a los sangrantes intrépidos rodar por el suelo y ser embestidos por los animales.

Y también, ya que estamos contando placeres, si se me permite, disfruto viendo por TV los cajoncitos de muertitos tapados con la banderita yanqui que vuelven de invadir y torturar iraquíes.

Y las escupidas a los cadáveres de los genocidas, aunque sea vidrio de por medio...

Asumo mi sanguinariedad sin ningún tipo de complejos.

También me gusta la milanesa de ternera con puré y el vino torrontés de Cafayate.
 
BACHELORETTE,18.12.2006
:| ke asko
 
barrasin,18.12.2006
en el fondo el negro lleva razón...quien ve toreo tb en parte está por el morbo de la cornada...aún recuerdo en la maestranza de sevilla la cornada mortal a pepe montoliú, un banderillero, cuando recibió el viaje del astado su rostró fugó la vida, le partió el corazón en dos literalmente,,,
 
Stelazul,18.12.2006
ELNEGROPABLO... Como dices que no ves vejaciones, falta de respeto ni deseo de exterminio... Ahí te dejo unas cuantas perlitas, a ver si se te aclara la visión...


Barrabas_y_Dimas,13.12.2006
Me suda el rabo si es tradición...Yo metería a los toreros y a los imbéciles que les agrada esa mierda y celebraría una corrida con ellos...Ellos serían los toros...Y lo dice un español...Y el que se cabrée que se joda...


jk_toole,18.12.2006
En fin, sólo gentuza sádica y cruel es capaz de asistir a las corridas de toros y disfrutar con ellas. Fin del foro.


jk_toole,15.12.2006
Mientras existan seres "humanos" como stelazul me sentiré vengado con las guerras, las masacres, las pestes, el VIH, etc.


Finch,15.12.2006
ok...que te encierren en un lugar oscuro y que te piquen con un arpón con puntas aserradas, que te unten los ojos con un poco de vaselina y luego que te abran la puerta a una gran extensión de terreno. Ahora, agarra un anzuelo grande, enderézalo y dile a un amigo que te lo clave entre los omóplatos, simulando las banderillas


pierremenard,16.12.2006
¿Y porqué no colgamos gente en la plaza mayor? No, mejor, QUEMEMOS gente en la plaza, para estimular el morbo. VIVA EL VERDUGO! Démoles al ser humano tambien, muertes bellas y heroicas, ¡qué lo parió! que no sea sólo atributo del toro morir con dignidad a manos de un payaso.


jk_toole,18.12.2006
En fin, sólo gentuza sádica y cruel es capaz de asistir a las corridas de toros y disfrutar con ellas. Fin del foro.


Piturro,18.12.2006
Stelazul: tus "BENEFICIOS de las corridas de toros" son increíblemente absurdos, con algunos pasajes realmente desopilantes.
¿ Qué droga estás usando ?


AQUÍ TU EXTRAÑEZA, AMIGO...

elnegropablo,18.12.2006
No me parece que se te faltara el respeto; en todo caso, hay algunos cuenteros que contestan con ironía o con un tono algo agresivo, pero no creo que sea para hacerlo tan dramático. Por lo menos en este foro yo no veo agravios ni insultos descalificadores.


elnegropablo,18.12.2006
Mi amiga; de verdad que no veo "Vejaciones" y mucho menos "deseos de exterminio".
Me parece que demasiado de eso hay en el mundo como para agrandar fantasmas en una simple página literaria en la que el mayor "daño" que pueden hacernos es tipear un insulto. Sí que me parece exagerado, con todo respeto.
Tal vez tenga que ver con que la muerte, la vejación y el deseo de exterminio pasaron demasiado cerca por mi vida como para que un insulto de cualquier jodón de la página pueda siquiera preocuparme.

Tal vez, amigo elnegro... Quizá esa sea la historia de muchos, quizás por eso no deseemos seguir bailando en tales cuerdas. Saludos.
 
BACHELORETTE,18.12.2006
mandrugo,09.12.2006
La corrida de toros es una expresión de la infinita gama de imbecilidades humanas. El problema aquí es que se trata de una perversión que produce consecuencias trágicas para un organismo vivo irracional e inocente, que sufre en su carne y cerebro el martirio del dolor físico, unido a la más angustiosa desesperación e impotencia, para el placer, el gozo, la diversión de una multitud de auténticos cretinos.


bEXACTO MUY BIEN por lo demas mi completa decepcion stela...
 
Stelazul,18.12.2006
la decepción es libre amiga pucca_.
 
pedropensador,18.12.2006
Me van a decir ahora que el ser humano es un tarado?
¿Por que hace lo que hace?

La más alta expresión de lo que las culturas tienen derecho a hacer está en sus leyes, ahora ya escritas en los libros.

Acá en Chile se prohibieron las corridas de toros.
Bernardo O`higgins, el libertador, las prohibió por sangrientas y porque fueron traídas por los crueles conquistadores españoles (crueles en aquella época)
En México se hacen las corridas, como en España y cada país es dueño de crear y cambiar sus leyes.
Las minorías son respetables, pero no se pretenda que la mayoría acate a una minoría.
Eso se consigue con el terror, la muerte de gente, la tortura humana, entonces una minoría armada puede reinar sobre las mayorías.
Es curioso que los que ahora reclaman por la muerte de los toros, no reclaman cuando los ejércitos armados masacran a seres humanos indefensos.
 
BACHELORETTE,18.12.2006
SIGUEN SIENDO CRUELES...


no se podra kambiar todo amigo pero por aldo se komienza, uno es libre de opinar lo ke no le agrada para eso existe libertad de expresarse, al menos no ? y es completamente logico decir ke las korridas de toros son una karniceria, me averguenzo por ke aun existen en mi pais SOY DE PERU vale aklarar ...Y bien dicho al mundo no se le puede kambiar de un dia para otro, todo konlleva un proceso...
 
BACHELORETTE,18.12.2006
kice decir por algo pufffff
 
pedropensador,19.12.2006
Dar una opinión fundada siempre será un aporte, la gente, a veces es muy cruel y muchos quisiéramos que fuese más cordial.
Tal vez el camino para ese logro comience reconociéndose en cada persona, en cada cultura, sin descalificar apriori.
Los valores de la humanidad hay que buscarlos con lupa; los vicios están por todas partes.
Si vamos a mejorar algo, se trataría de ser constructivos, respetuosos, y deslumbrar con argumentos potentes, digo fecundos, inteligentes, poéticos, cautivantes al punto que atraiga voluntades sin generar los anticuerpos que casi siempre paralizan todo y generan fanatismos.
Por un mundo nuevo, un discurso nuevo.
 
magalimarti,19.12.2006
Las corridas de toros deberían desaparecer de la faz de la tierra. ¿Qué podemos hacer nosotros las personas buenas que no soportamos ver el sufrimiento atroz que la imbecilidad humana es capaz de ocasionar a esos pobres animales que no se pueden defender de manera eficaz?
 
elnegropablo,19.12.2006
Uno de los problemas de la corrida de toros es la falta de equivalencias: cada 1.000 toros, muere un torero, eso no tiene gracia.

Es como que Tyson peleara con los chicos del ballet estable del Teatro Colón, eso o tiene gracia ni es arte.
Arte es lo de Leonard Vs Duran, o Hearns o Alí Frazier, ESO SÍ ES ARTE! Pero un toro acuchillado y drogado contra un torero fresco y sanito y con varias neuronas de más (por lo menos en la mayoría de los casos), no hay equivalencias...

Estaría bueno que esos hombres de a caballo que pinchan al toro cuando empieza la corrida le metieran algunas puñaladas al torero también, como pa equilibrar...
 
ElPetro,19.12.2006

Con el debido respeto os digo: este tema es demasiado pelotudo como para tomárselo en serio. Discutir sobre si es arte o sadismo, deporte o entretenimiento, parece mas bien propio de desprevenidos ingenuos, a los que no se les ocurre pedir sinceridad a las partes. Matar toros delante de un público que vitorea es tan perverso, o quizá menos, como comerse una morcilla en una parrillada.
Somos omnívoros. Y como todo nos sirve, la violencia está en nosotros. Un garrotazo en la nuca tiene la misma contundencia que una propina en monedas...arrojadas al piso.
Hablo, pues, de la hipocresía.
 
Piturro,19.12.2006
Petroooo ! No se meta con los toros, que los productores ganaderos de Gualeguachú lo están leyendooooo y le van a cortar hasta el río, mire !

Viva la morcilla vasca che, que cae como una bomba

JUAJUAJUA !!!
 
ElPetro,19.12.2006
¿Quedó probado que lo de Gualeguaychú fue una joda argentina más?
Porque nada han dicho de la presentacion de ENCE en Casa Rosada, de la nueva fábrica que va a abrir en Uruguay!!!

Qué chantas!!!
bJuaaaaaaaaaaaaaas!/b
 
Piturro,19.12.2006
No jodásssss !!!
Le vamo a cortar el agua y van a tener que cruzar a Brasil para llenar los termos ! Y en la próxima eliminatoria mundialista, NO LOS VAMOS A DEJAR EMPATAR EN LA ÚLTIMA FECHA !!!!!!!!!!!!!
 
ElPetro,19.12.2006
...pero se quedan sin Punta de Este!!!!
 
Piturro,19.12.2006
...ese es problema de los políticos que van a lavar la platita al otro lado del río...
 
Stelazul,19.12.2006
Me apena y me preocupa la radicalización tan tremenda que observo aqui... la totalización. En los últimos argumentos prácticamente todo es -total- Los buenos bueníiiisimooosss---los malos malíiisiiimoss... ¿No será que cada cual tenemos nuestra parte de razón, en las posturas encontradas?

No será que la respuesta no es quítate tu para ponerme yo...

No será que si que es cruel, si que está mucho más indefenso que el hombre, no será que sí que se hace espectáculo de ello...

Pero también, no será que es de una belleza singular... que es arte... que es un vesigio único en su supervivencia y pujanza que proviene del los iconos y símbonos ancestrales del toro mítico y el minotauro?...

No será que también es verdad que es muy duro que se haga fiesta de la muerte de un animal, noble o no noble..

No será que también es verdad que hay casos y casos, y que en determinados casos y por distintas cuestiones podría estar justificado, por eximentes como los que yo cité, rituales de agresión y muerte que se plasmas de muy distintas maneras en los seres humanos... el hecho de que somos antropófagos de animales a quienes comemos cada día a dos carrillos mientras alzamos un dedo sobre los que los matan en las plazas...

No sería mejor mediar un poco y escucharnos...
No sería mejor comprender que nadie tenemos la vara de la verdad -absoluta- en nuestras manos y que mejor sería dialogar con respeto a no ser en caso de cuestiones tipificadas como delito.. y aún ten tales casos, tras aplicar las leyes, por si acaso...?
 
roberto_cherinvarito,20.12.2006
Yo estoy tranquilo. Aca aunque dicen que las corridas de toros son una especie de honor para los toros, ya que merecen morir como bestias que son, etc. etc. Ya nadie va a ese espectáculo premedieval, y solitos los changarros están yendose a la quiebra. Jajajaja. Espero que esta quiebra, los "empresarios" de la fiesta brava la vean como un honor, de que mercen morir como bestias que son, en manos del ser más poderoso que ellos que es algo tan debil como la moda. Desde mi luneta me río Jajajaja.
 
Finch,20.12.2006
Elpetro: Con el debido respeto también: El tema NO es “pelotudo” y SÍ hay que tomarlo en serio, porque lo preocupante es que con estos espectáculos, se continúa “inmunizando” a la gente contra virtudes que ahora son raras y que deberían ser básicas en todo ser humano. Tenemos que empezar por lo básico y en este caso las corridas de toros están entre los espectáculos de mayor barbarie del mundo moderno. Los únicos defensores son los que tienen intereses de por medio y como ya se discutió antes, los cretinos que van aunque no entiendan un carajo de lo que se trata – y agrupo entre estos a turistas ignorantes, a niñas de la sociedad española que desean mostrar la última moda o que están de la manita con el Marqués Nuñez de Villavicencia y Jura Real Orto de Graena Covarrubias y Pendejete y al porcentaje que sigue creyendo que es bellísimo ver que un animal vomita sangre. Cuando uno come una morcilla, no se está alimentando un morbo ni la estupidez de cientos, la persona se está alimentando para subsistir. En la actualidad la mayoría de países desarrollados utilizan métodos para sacrificar con el mínimo de sufrimiento a los animales cuya carne se consume. Queda aún muchísimo por hacer, pero como nuestra inteligencia no da para tanto, no se pueden saltar peldaños.

Stelazul: A mí lo que me apena y preocupa sobremanera es que no haya un total rechazo de este triste circo, a pesar de estar claro que, aparte de todo lo ya discutido, es una “raya más del tigre” que engulle la compasión y la empatía que los niños y jóvenes de hoy en día deberían aprender. Son a ellos a los que tenemos que aferrarnos para poder desarrollar una mejor sociedad, pero mientras sigamos exponiéndolos a este tipo de crueldad diciendo que es algo “bello” y que es un “arte”....no tenemos un chance.

Diversos estudios en psicología, sociología, y criminología, realizados por diversas instituciones y organismos a nivel mundial, han demostrado que los desordenes de conducta de asesinos potencialmente peligrosos, han estado relacionados en su niñez y adolescencia por serios y repetidos historiales de maltrato hacia los animales. Los departamentos de inteligencia policial, conocen dicha relación y la utilizan para elaborar perfiles de asesinos en serie. .Algunos de los más conocidos empezaron sus fantasías de torturas y crueldad, con animales. En 1970 el FBI realizó un estudio con 36 asesinos múltiples convictos, donde se determinó que el 46 % de ellos, habían torturado animales durante su adolescencia. De acuerdo a Kellert & Felthous (1985), los niños que crecen rodeados de agresión contra cualquier ser vivo tiene más probabilidad de violar, abusar o matar a humanos cuando sean adulto. De igual manera, el Manual de Trastornos de la APA, figura el trastorno de conducta, asociado entre otros síntomas, por crueldad hacia animales y/o humanos. En otras palabras, la violencia hacia los animales podría tener un valor predictivo de violencia hacia humanos. Esto no es de extrañar...

Una aclaración: no soy antropófaga...no como carne humana (aunque un estofado de torero no le vendría mal al toro... Del griego Anthropos: hombre, Fagos: comer.

No sé qué tiene que ver que la gente coma carne de animales y que por otro lado critique las corridas. Es una excusa que cansa ad nauseam. SÍ se matan animales para comer, NO se les tortura. Punto. Quedan aún muchas prácticas que hay que erradicar para proteger a los animales en general, pero hay también muchas organizaciones que están luchando para hacerlo. Dios no hizo el mundo en siete días (así lo crean algunos).

Hablando de Dios...y su “santa, católica y apostólica iglesia”...¿no es España un país esencialmente cristiano? ¿No prohibió la iglesia las corridas durante algún momento de la historia? ¿Qué sucedió? ¿Recibe algún beneficio la iglesia de todo esto? Pues, no me llamaría la atención. Total como ejemplos bastan la “Santa” Inquisición, la venta de indulgencias y sabe Dios (que expresión tan adecuada...) qué tantos otros entripados más. Eso ES hipocresía. Eso es MÁS penoso y preocupante. Bueno....si venden armas a gobiernos que matan gente...¡mil o cien mil toros qué más da! ¡Ah! Pero después se llenan la boca mencionando pasajes de la Biblia...que Jesús dijo esto, que Jesús dijo aquello... De seguro muchos de la plaza de toros se van a la iglesia a oír misa todavía con el olor a sangre en sus fosas nasales.

Hay muchas áreas donde puede aceptarse el gris – ésta es una donde sólo podemos ver dos: blanco y negro. No hay dos vueltas que darle. Por más que lo mires y remires NO hay belleza, NO hay arte y el toro mítico y el minotauro que permanezcan dibujados en las urnas y den vueltas por tu imaginación. ¿Qué se gana con eliminar las corridas? HUMANIDAD. La elección tendría que ser obvia....pero no lo es. Eso también apena y preocupa.










 
elnegropablo,20.12.2006
Ah nooooo mire: yo el corderito no se lo como si antes de asarlo no se lo torturó 3 ó 4 horas. La tensión de los músculos le da a la carne una consistencia única.

Y ni le cuento lo que es el pollo recién violado !
 
Stelazul,20.12.2006
Sólo leer explayarse al Sr finch... Uff, cómo me suena, esto de ser los mismos gatos con distintos pelajes... y que sarta de sinsentidos, suele hablar de una España y una sociedad española, madrileña, etc... que debe ser un clon de ésta en la que nací y vivo, que se da a la par, aunque distorsionada, en otro sistema planetario donde vive este señór, porque cualquier parecido con la realidad... es pura coincidencia. La pena es que alguien que no sea de aquí, lo lea y le llene la cabeza de absurdeces que luego se tendrá que quitar. Doble trabajo. Claro que... vaya vd. a saber. En fin, alucinante. Y luego ya, puestos a derivar... el FBI, la Biblia, la -santa iglesia- y una imaginativa, eso sí, literatura de datos que son pura invención y superchería... me sigue recordando a alguien y a algunos que últimamente y por desgracia vocean en este país a voz en grito una inacabable rista de mentiras y calumnias encadenadas, según dicen en nombre del bien del país, cuando lo único que buscan es que se hunda si hace falta con tal de al fin repartirse los despojos. Osea, más de los mismos, los señoritos nunca quieren soltar de sus dientes la tajada, a bombazo limpio si hace falta, a fusilazo, o como sea, la cuestión es barrer para sus bolsillos.

Ya, pierdo pié... Todo se contagia menos la hermosura....

El colmo del deliro de unos y otros es la facilidad con que fabulan y se inventan realidades amañadas a bombo y platillo...¡Que se acaban por creer!!. Oh, my god..

Y ya lo último, el colmo de los colmos es ensuciar el género femenino haciéndose pasar por mujer. Injustificable oprobio que se añade sin comerlo ni beberlo y por obra de su cualquier cosa menos gracia al ya tan injustamente sometido, acosado, denostado e injustamente vilipendiado género femenino. ¡Eso si que no! ¡Cargar con ese mochuelo no!! En fin... País.
 
roberto_cherinvarito,20.12.2006
Sra Estelaazul, escribe usted muy bonito, aunque no diga nada, pero escibe usted muy bonito.
 
AMEBA,20.12.2006
ESTE FORO EMPEZO BIEN AHORA DA ASKO ¡¡¡¡¡¡¡
 
roberto_cherinvarito,20.12.2006
Pues entonces abra uno de cogidas de toros.
 
AMEBA,20.12.2006
no mejor me lo cojo a usted aunke no kreo ke me aguante puffff ¡¡¡¡
 
Selkis,20.12.2006
Aprovechando que este foro está de candente actualidad, os paso una dirección que me han pasado por mail. Aquí se recogen firmas solicitando una Ley de protección animal. Supongo que en esto si que estaremos todos de acuerdo.

El mail dice así:

"Después de ver en Aguiño (Galicia) cómo un maltratador de animales condenado por matar a su perro a palos.... puede volver a hacer lo mismo porque la ley NO contempla la inhabilitación - Solicitamos al Ministerio de Presidencia que redacte una LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL YA.

Necesitamos tu apoyo. Entra y firma."

http://firmas.amn...

Espero que colaboreis. Si quereis ver noticias sobre maltratos, criaderos clandestinos y otras vejaciones, la página de esta asociación es http://www.amnist...
 
Selkis,20.12.2006
Ese "si quereis" suena a "si os apetece", lo cual espero que no. Pero sería interesante que visitarais la página para ver por qué lucha esta asociación.
 
roberto_cherinvarito,20.12.2006
Ameba, ¿está usted muy gorda?
 
pedropensador,20.12.2006
Ya viene la navidad, vendrá un ambiente más cordial; ¿qué duda cabe?
El tema de los toros es importante como lo es cualquier costumbre o patrimonio de toda cultura.
Entiendo que algunos quieren que acá se discuta en serio, está claro.
Otros no van a discutir el tema acá, la convivencia en esta página, la usarán para chacotear.
A otros les gusta debatir para argumentar con fuerza.
Otros se enojan cuando no les toman en cuenta sus argumentos.
Otros juegan a escribir para disfrutar de las respuestas que van a generar.

Sea como sea el enfoque, les propongo que por 4 días se baje la agresividad... con la promesa de recuperarla el día 26 de diciembre*+^" y volver a comernos a mordiscones furiosos, para eso tenemos esta página, para mostrarnos y desahogar toda la violencia acumulada en las frustraciones de la vida.
 
Stelazul,21.12.2006
""que por 4 días se baje la agresividad... con la promesa de recuperarla el día 26 de diciembre*+^" y volver a comernos a mordiscones furiosos, para eso tenemos esta página, para mostrarnos y desahogar toda la violencia acumulada en las frustraciones de la vida.""

QUE FUERTEEE...

Claro, con tales convicciones y llamamientos... no me extraña que estén los foros de la Página como están... por cierto, muertos. Agonizantes y boqueando de muerte por asfixia y violencia de los que creen que la agresividad enferma y propia está para llenar de mierda y oprobio a los otros... Feliz Navidad a todos, y que el 2007 traiga un poco más de raciocinio.. no vendría mál.
 
elnegropablo,21.12.2006
4 días con baja agresividad????

Bien.

Quiero decirle a magalimarti, que si bien me parece un grotesco clon, eso no lo desmerece como persona. Podrá ser lo que sea, pero eso no me da a mí ningún derecho a pensar que es un hijo de puta resentido. Por lo tanto, hasta el 26 de diciembre, me parece una prsona respetable.
 
Piturro,21.12.2006
Acepto es reto del Sr. Pedropensador y lo redoblo. Hasta el 1° de Enero de 2007 no emitiré insultos, ni agravios, ni esas cosas.
 
Finch,21.12.2006
Pedropensador: Ya hemos mencionado el tema “Hipocresía” y la verdad es que para la sociedad cristiana nunca ha sido ningún esfuerzo vivir uno o dos días de falsas sonrisas, abrazos fláccidos y cordialidad fingida aderezados con pavo y champagne, celebrando el nacimiento – en una fecha equivocada – de un profeta, para después seguir con sus vidas y actitudes pre-Navideñas, i.e. destripándose los unos a los otros.

Como bien dices, todos aquí discutimos de diferentes maneras. Con respecto a tu sugerencia de “bajar la agresividad” – creo que todos somos adultos como para decidir cuándo hacerlo y no necesitamos de una fiesta religiosa para hacer una “pausa”. Tampoco es que nos estemos “sacando los ojos”, particularmente en esta discusión y a pesar de lo sangriento del tema.

El tema de la corrida de toros no es importante porque sea “costumbre o patrimonio de toda cultura” – es importante por la crueldad, la ignorancia y la asquerosa angurria que demuestran los que continúan organizándolas y los que pagan por verlas.

Quizá con tanta hipocresía que nos rodea en esta época también se suspendan las corridas durante la Navidad….porque tenemos que ser buenitos y portarnos bien para que Diosito también esté contento. Yo creo que a Jesucristo no le gustaría asistir a una corrida....¿O piensan que sí?

El debatir sobre un tema aquí está muy lejos de ser un “desahogo de la violencia acumulada por las frustraciones de la vida” (¡Qué dramático!). Para mí cualquier tema que tenga que ver con la crueldad contra los animales es importante, por eso presento mis argumentos y punto. Al mismo tiempo es una manera de escribir y practicar el uso del idioma. Al fin y al cabo ése es el propósito de esta página…hacernos escribir para desarrollar esa habilidad. Y si por ahí nos alteramos debatiendo un tema – pues que así sea, siempre y cuando no se recurra a las groserías y vulgaridades que muchas veces se suelen leer...

Stelazul: Los únicos “muertos, agonizantes y boqueando de muerte por asfixia y violencia” son los animales que llevan a una plaza para que participen en un espectáculo que tu defiendes.

 
pedropensador,22.12.2006
Lo que yo hago es una propuesta... y muchos la supieron valorar en su real dimensión, una virtual propuesta que puede ser rechazada, aceptada, ignorada, cambiada, modificada, tergiversada... me da lo mismo, el grupo hace lo que quiere. Solo que algunos son más creativos que otros, algunos saben disfutar de los encuentros, debates y armonías; otros no lo van a aprender jamás.
Hay algunos que se toman la vida en broma y toman demasiado en serio las fantasías.
 
AMEBA,22.12.2006
Stelazul: Los únicos “muertos, agonizantes y boqueando de muerte por asfixia y violencia” son los animales que llevan a una plaza para que participen en un espectáculo que tu defiendes.



bASI ES REPUDIABLE
 
pedropensador,22.12.2006
Piturro.- Te acompaño en guardar las ofensas hasta el 1º de enero 2.007, las iré juntando en una carpeta frigorífico, para que salgan frescas y feroces y vuelen plumas desde el principio del año nuevo.
 
Lyapunov,22.12.2006
A MI ME GUSTA CUANDO LOS TOROS LE ATINAN A EL RECTO DE LOS TOREROS JOJOJO LES DAN JUSTO EN EL PUNTO "G"
 
Finch,22.12.2006
Stelazul: Tengo que analizar su respuesta punto por punto, porque como bien dijo Roberto_Cherinvarito: “escribe usted muy bonito, aunque no diga nada...”

Cito textualmente: “cómo me suena, esto de ser los mismos gatos con distintos pelajes...”

Respuesta: Los argumentos en contra de las corridas de toros no hacen mas que responder a las estúpidas excusas que repiten y repiten aquellos a favor. Aquí sólo hay dos tipos de gatos: los que se bañan con el dinero obtenido de esta práctica y los insensatos que pagan para verla.

Cito textualmente: “y que sarta de sinsentidos, suele hablar de una España y una sociedad española, madrileña, etc...en otro sistema planetario donde vive este señor, porque cualquier parecido a la realidad....es pura coincidencia....es que alguien que no sea de aquí,y le llene la cabeza de absurdeces”

Respuesta: Supongo que por sinsentido se refiere a mi ejemplo del tipo de gente que generalmente asiste a las corridas de toros. De hecho no “suelo” hablar sobre España y su sociedad y en ningún momento hice alusión a los madrileños en esta ocasión. Mi ejemplo se basa en los reportes y fotografías que sobre las corridas de toros abundan en revistas, periódicos et al, cómo si fuese un evento social o un lugar para que la sociedad o las sanguijuelas con un título real se muestren como en una vitrina. Si no se ha dado cuenta...vive cual avestruz con la cabeza dentro de un hoyo. No seré de allí, pero he visitado España en varias ocasiones, ya sea como turista o por trabajo y he podido apreciar muy bien este “fenómeno”. Felizmente, existe ya toda una red por medio de internet, que da a conocer cómo son las cosas a los extranjeros, de manera que cuando planeen unas vacaciones por ésa, repudien el ofrecimiento de asistir a una de esas salvajadas. Una observación: la palabra “absurdeces” no existe.

Cito textualmente: “... el FBI, la Biblia, la -santa iglesia- y una imaginativa, eso sí, literatura de datos que son pura invención y superchería...”

Respuesta: Los datos que he presentado no han sido fabricados y se mencionan en
numerosos manuales de psicología. Si no entiende el contexto, nada puedo hacer.

Cito textualmente: “el colmo de los colmos es ensuciar el género femenino haciéndose pasar por mujer. Injustificable oprobio que se añade sin comerlo ni beberlo y por obra de su cualquier cosa menos gracia al ya tan injustamente sometido, acosado, denostado e injustamente vilipendiado género femenino.”

Respuesta: Esto cierra con broche de oro una respuesta de 29 líneas de verdadero “sinsentido”. ¿Puede decirme qué tiene que ver de qué sexo soy en este caso? ¿Más aún...a qué viene lo de “sometido, acosado, denostado e injustamente vilipendiado género femenino? Francamente tengo que repetir la pregunta que anteriormente hiciera Piturro: ¿Qué droga está usando?





 
Osezno,26.12.2006
bEl control remoto del diccionario./b

En las profundidades de la selva, existe una tribu de toros que juegan con humanos hasta morir. Cuando la corrida es admirable, cortan el rabo de la presa y se lo llevan a casa como símbolo de triunfo. Algunos se oponen a la costumbre, pero otros toros los llaman “aguafiestas”. Ayer osezno liberó a un humano y lo llevó en su lomo hasta una cueva para esconderse. El hombre era muy débil y de hambre murió. Osezno calienta su cuerpo, esperando a que reviva. Pare él, ese humano es todo lo que tiene.
 
Osezno,26.12.2006
bEl control remoto del diccionario./b

En las profundidades de la selva, existe una tribu de toros que juegan con los humanos hasta que estos mueren. Cuando la corrida es admirable, cortan el rabo de la presa y se lo llevan a casa como símbolo de triunfo. Algunos quisieran terminar con la costumbre, pero otros toros los llaman “aguafiestas”. Ayer osezno liberó a un humano y lo llevó en su lomo hasta su cueva para esconderlo. El hombre era muy débil y de hambre murió. Osezno calienta su cuerpo, esperando a que reviva. Pare él, ese humano es todo lo que tiene.
 
churrito,27.12.2006
A mí no me gustan las corridas de toro, pelaos, porque hay mucho sufrimiento para la especie animal. Ya ni la chingan. Propongo que también a los toreros les den las mismas estocadas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]