TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Reforma ortográfica del alemán - [F:4:1703]


Alabama,01.11.2004
Esta es una pregunta para todos los germanistas de la página. ¿Qué opináis de la reforma ortográfica que entrará en vigor muy pronto?
 
barrasus,02.11.2004
Menos mal que se va a hacer, porque el alemán sin la reforma no lo entiendo, ahora con la reforma dicen que se parecerá al español, uff gracias a Dios...
 
alabama,02.11.2004
Ja ja ja, yo creo que seguirá pareciendo alemán. El problema es si el cambio es positivo o no. Escritores como Gunter Grass o la última premio nobel austriaca están rotundamente en contra de la reforma, como casi todos los escritores alemanes. ¿Os imaginais que una reforma así tuviera lugar en la lengua española? Algo así ya propuso el Gabo.
 
yihad,03.11.2004
Yo de ti me iría a debatir estos asuntos a "DieCuenten.net"
 
nachooo,03.11.2004
alabama interesante tema, casi tanto como la marca de cepillo dental mas usados en tailandia.
 
doro,03.11.2004
Hace poco ya se llevó a cabo una reforma de la ortografía alemana. No sabía que se iba a realizar otra. En qué consistiría, Alabama?
 
nakasone,04.11.2004
en que el aleman pase a llamarse ingleman ...i konow, theyre understand...
 
Alabama,05.11.2004
¿A qué reforma te refieres doro? Creo que hablamos de la misma, pues se diseñó hace ya algunos años pero aun no ha entrado en vigor. El gobierno alemán planea que sea en breve.
 
doro,05.11.2004
Bueno, Alabama, de hecho hablamos de la misma reforma. Lo que pasa es que me confundí porque desde 1998 los alumnos aprender según las nuevas reglas, también en los centros donde se enseña alemán como lengua extranjera. Reconozco que no sabía que a partir de 2005 será obligatorio.
 
manfirulencio,10.09.2006
-
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]