TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / El Dalai Lama - [F:4:1748]


mae,12.11.2004
"Su Santidad el Décimo Cuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatzo, nació el 6 de julio de 1935 en una familia de campesinos en el pequeño poblado de Takster, en el noreste del Tíbet. A los dos años de edad fue reconocido como la reencarnación de Su predecesor, el Décimo Tercer Dalai Lama.

Los Dalai Lamas son la manifestación del Buda de la Compasión quien escogió renacer para servir a la humanidad. Dalai Lama significa, Océano de Sabiduría; los tibetanos por lo general se refieren a Su Santidad como Yeshe Norbu, la Gema que Concede Todos los Deseos, o simplemente lo llaman Kundun, la Presencia.

Cuando el Décimo Tercer Dalai Lama murió en 1935, el Gobierno Tibetano no simplemente tenía que nombrarle un sucesor, sino que debía encontrar el niño en quien el Buda de la Compasión habría de encarnar. El niño no tenía que haber nacido justo en el momento de la muerte de Su Predecesor ni tampoco muy pronto luego de ésta. Como en otras ocasiones, se presentarían signos de donde ir a buscar. Por ejemplo, cuando el cuerpo del Décimo Tercer Dalai Lama fue colocado en el altar con el rostro hacia el sur, su cara giró hacia el este dos veces, y hacia el este del altar un gran hongo brotó en el lado este de una bien labrada columna de madera.

El Regente del Tíbet viajó al sagrado lago de Lhamoe Lhatso, en el cual tibetanos habían tenido visiones del futuro. Allí, entre otras cosas, vieron un monasterio con techos de jade verde y oro y una casa con baldosas turquesa. Una descripción detallada de la visión fue escrita y mantenida en estricto secreto.

En 1938 Altos Lamas y dignatarios fueron enviado por todo el Tíbet para buscar el sitio de la visión. Los que se fueron hacia el este, fueron dirigidos por el Lama Kewtsang Rinpoché del Monasterio Sera. En Takster ellos encontraron dicho sitio y fueron a la casa con Kewtsang Rinpoché disfrazado como el sirviente y el monje de menor rango vestido como si fuese el líder. El Rinpoché llevaba colgado un rosario del Décimo Tercer Dalai Lama y el niñito al verlo lo reconoció y le dijo que se lo diera. El prometió dárselo siempre y cuando adivinara quien era él. El niño respondió, "Sera aga" lo que en el dialecto local significaba, "un monje de Sera." El niño fue también capaz de decirles quien era el verdadero líder y quien era el sirviente. Luego de muchas otras pruebas realizadas más adelante el Dalai Lama fue entronizado en 1940.

En 1950, a los diez y seis años de edad, y teniendo todavía que enfrentar nueve años más de intensa educación religiosa, Su Santidad tuvo que asumir el pleno poder político cuando la China invadió al Tíbet. En marzo de 1959, durante el levantamiento nacional del pueblo tibetano en contra de la ocupación militar china, El se fue para el exilio.
Desde entonces ha vivido a los pies de los Himalayas en Dharamsala, India, el asiento del Gobierno Tibetano en exilio, una democracia constitucional desde 1963. Dharamsala, felizmente conocida como La Pequeña Lhasa posee también instituciones culturales y educativas y sirve de "Capital en Exilio" de 130,000 refugiados tibetanos que viven principalmente en la India. Otros viven en el Nepal, en Suiza, en el Reino Unido, en Los Estados Unidos, en el Canadá y otros 30 países. En la pasada década El Dalai lama trató de abrir puertas al diálogo con los chinos. El propuso un Plan de Paz de Cinco Puntos en 1987-1988 el que estabilizaría toda la región asiática la que ha recibido muchos elogios de hombres de estado y de cuerpos legislativos a lo largo de todo el mundo, pero que los chinos no han todavía entrado a negociar.

Mientras tanto el Décimo Cuarto Dalai Lama a diferencia de su predecesor, quien nunca vino al occidente, continúa con sus viajes a lo largo del mundo, hablando en forma elocuente en favor de una comprensión ecuménica, de la bondad y la compasión, del respeto al medio ambiente, y por encima de todo, acerca de la paz mundial."



Traducido de "Ocean of Wisdom, Guidelines for Living", por el Dalai Lama del Tíbet.

 
mae,12.11.2004
Opinen acerca de esta maravillosa....
 
mae,12.11.2004
persona.....(perdon)
 
America,12.11.2004
Disculpe mi ignorancia, pero es un pensador, un profeta, un santo...? o sea, no es que no sepa quièn es, sino como lo consideran sus seguidores y el resto del mundo.
 
sigfrido,13.11.2004
Para mi que todo es creacion humana para satisfacer religiones y fanatismos, los santos, cruses, catedrales, sinagogas y demas cosas solo solo creacion humana......yo no creo en nada de eso, creo mas en los ambientalistas que en estos tipos santos.
 
barrasus,13.11.2004
No creo en reencarnaciones ni nada parecido, incluido fantasmas, ovnis y similares, ahora si este hombres es buena persona y sus fines son los que describes, entonces tiene mi respeto.
 
yihad,14.11.2004
Yo particularmente encuentro muy gratificante que los chinos hicieran evacuar a esos vividores...
 
barrasus,14.11.2004
jajajajajajajaja joputa ere...
 
mae,14.11.2004
Ya veo que estoy tratando con ignorantes....
 
sinache,15.11.2004
El Décimo Cuarto Dalai Lama..tiene algo que ver con el Décimo Dan del cinturon negro?
 
sigfrido,15.11.2004
je je je je, ja ja ja ja ¡¡que bruto!! eso de decimo dan es Karate y el Dalai es un santo santisimo... ja ja ja je je je
 
america,16.11.2004
mae, ya te dije que soy ignorante, pero tampoco has hecho mucho por "mostrarnos la luz".
 
sinache,16.11.2004
El Décimo Cuarto Dalai Lama parece ser importante ..algo que ver con Sr.Segundo Da Lama quien hacia de hombre bala en el Circo de los Hnos. Lopez ?
 
Gatoazul,16.11.2004
El tibet ya esta irreversiblemente achinado, lo cual no considero razón suficente para que no busqué su independecia política, claro que tendrían que buscar el apoyo de los chinos que ya viven ahi y que andan por el 60 por ciento de la población.

Como no estoy a favor de la opresión de un pueblo y sus costumbres, tampoco estaría a favor de un estado religioso estilo feudo como el que tenian los Lamas allí. Con todo y que me agrada su mensaje de tolerancia y paz.
 
guy,18.11.2004
Estoy con yihad, sólo que hubiera escrito "parásitos" en lugar de "vividores".
 
mae,18.11.2004
Ya di el foro por cerrado, Gracias....
 
alexandra,29.05.2005
???????
 
TheWillow,29.05.2005
Estoy de acuerdo con lo de "parásitos" y "vividores", pero no con que los chinos les hayan hecho " el favor". Lo lógico es que cada pueblo se libre de sus propios yugos y estupideces, no que vengan unos trogloditas a tomar el lugar de los vividores.

 
Gatoazul,31.05.2005
Pero Willow y ¿si te digo que en la ocupación china se han destruidos más de seis mil templos y prohibido las prácticas religiosas sigues pensando mal de esos trogloditas?
 
TheWillow,31.05.2005
jajajajajaja

Los cambios se dan solitos, por análisis, por cambio cultural progresivo, por madurez, por avance. Cuando los fuerzan, son trogloditas.
 
elnegropablo,30.06.2006
Otro gran tema, profundo y actual:

EL DALAI LAMA

Cuánta sabiduría concentrada !!! Es como un frasquito de conserva de extracto de tomate, sólo un poquito es suficiente para desparramar calidad.
El fútbol embrutece a la humanidad entera por un mes, con ese mundial enfermante e idiotizador.
Mientras tanto, el DALAI LAMA, medita por todos nosotros.
Qué mierda me importan Ballack, Ronaldinho y Riquelme !

El DALAI LAMA es el decimocuarto y sin embargo no se queja, él es feliz...
 
CarlosBloom,01.07.2006
negropablo, ¿Por que tanto sarcasmo escupido por todo el foro con tu saliva sucia?
¿Has pensado en escribirun ensayo sobre "eso" que manifiestas?
 
elnegropablo,01.07.2006
saliva sucia???
cambiaré mi pasta dental! Lo prometo!
 
luccas,01.07.2006
si, lavese la bocota jajjajaja

naa( nomas por joer)
 
guy,01.07.2006
…O bien podría decirle a su cojinche que se lave un poquito la entrepierna… pero no, con el frío que hace… le recomiendo un vodka, lava todos los pecados.
(Esta puta costumbre de leer "Ver últimos 10 mensajes")
 
luccas,01.07.2006
jajajjaajjaja
 
CarlosBloom,01.07.2006
Otra vez, la construcción de comentarios producto de un fenomeno que yo denomino: "Analisis conceptual incredulo", muy comun en el foro.
Tan atractivo y gracioso, que varios se ven involucrados y resulta que a mi tambien me lo parece.
Pero aparentemente es una perdida de tiempo soltar comentarios agresivos en busca de una respuesta...

¡Negropablo, SalivaSucia!
 
petrodelhum,01.07.2006
Otra vez, la construcción de comentarios producto de un fenómeno (con tilde) que yo denomino: "Analisis conceptual bcrédulo/b (con tilde)", muy común (con tilde) en el foro.
Tan atractivo y gracioso, que varios se ven involucrados y resulta que a mi también (con tilde) me lo parece.
Pero aparentemente es una pérdida (con tilde) de tiempo soltar comentarios agresivos en busca de una respuesta...

iCharlesBloom, hijo mío. Reflexiona sobre la pertinencia de la credulidad en los andares de este sujeto que almuerza y duerme en hoteles cinco estrellas de California, a millas luz del ascetismo que pregona.


El tío Petro/i
 
CarlosBloom,01.07.2006
No quize poner, incredulo ni credulo, es: Analisis Conceptual Ingenuo.
Y sobre los acentos ortograficos, pues...gracias.
Pero, no te hubieras molestado en la corección. Nunca los pondre, para mi comunación precisa cuando me parezca conveniente usare programas o a gente con tus habilidades.

Tío Petro, ¿Te gusta el nombre Analisis conceptual ingenuo para el fénomeno?









 
elnegropablo,01.07.2006
Hay boludos en todos los foros che...
 
santacannabis,01.07.2006
¡Pero si en todos los foros estás tú!
 
clov,22.07.2006
EL DALAI LAMA a cometido errores garrafales en su politica con occidente pensado que los EEUU lo ayudarian con su cruzada en contra de la invasioin por china de su pais el TIBET ahora lo ahn ridiculizado como todo lo que llega de la in -cultura neo occidental ,aparecinedo en comercilaes de coca- cola ha perdido el rumbo y ya no se le toma en cuenta en los foros internacionales ,tan distinto de sus anteriores ..
 
hippie80,12.11.2006
El Dalai Lama es lo maximo, hace poco se declaro hippie y abraza la revolucion de las flores y su lema maximo :
Haz el amor no la guerra...
eso le ha traido muchos enemigos...
Incluso los chinos le ordenaron a la presidenta Bachelet no recibir al Dalai, a lo que ella obedecio y lamentaron muchos politicos declarando que aun no somos un pais soberano...Grande Dalaii !!
 
goldberg,12.11.2006
Me gusta la comida china...
 
hippie80,01.05.2007
Quenita Larrain (bella modelo chilena) declara a la prensa peruana que lamenta mucho que la presidenta Bachellet haya obedecido las ordenes de los chinos cochinos que le dijeron que no recibiera al Delai Lama, lider espiritual del mundo.

Hace poco dias atras, la presidenta le dijo a Hugo Chavez que Chile es un pais soberano...
parece que se olvido de los chinitos...

Por su parte Ricardo Lagos se denomina Presidente de Chile en reciente declaracion a la prensa,,,
es decir..
nos gobiernan los chinos, la señora Bachellet y el caballero Lagos...

viste ??

dejen de joder....
 
santacannabis,01.05.2007
Y todo mundo sabe que lo que diga Quenita Larrain es la ley. No sólo por ser bella y chilena, sino porque con es modelo.
Y al que no le guste, que se vaya a danzar con el Dalai Lama.
 
Petrus,01.05.2007
bhippie80/b, no sólo sos un bperdedor/b, sos un bmal perdedor/b.
Y a eso, Dios no lo perdona.
 
hippie80,01.05.2007
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
 
hippie80,02.05.2007
Politicos apoyan a Quenita Larrain y critican inervencion politica de los chinitos.

Bachellet es la presidenta,,, no los chinitos.

Chinos cochinos, no jodan las pelotas...

 
hippie80,03.05.2007
Ultima hora... Quenita Larrain , la bella, atacada por feas de la farndula nacional.... todo por decir la verdad del pais en peru...

El delai lama no perdona...

Che feas... no jodan...

Quenita, cada dia estas mas bella che piba,,
 
telos,03.05.2007
Eh payaso80, el deporte es figurar ?!

Despegate de la computadora !!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]