TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La Buena Educación de Quentin Tarantino - [F:4:2188]


TheWillow,28.01.2005
Para muchos es un genio, para otros basura. No hay términos medios. Todo es violencia en sus películas. Son artísticas, son malas, son perfectas, son una versión cinematográfica de lo peor que el espectáculo gringo puede ofrecer, son lo mejor que el espectáculo gringo puede ofrecer. Es un visionario o un copión. Es escritor, es director, actor, productor. Hace cosas que jamás se han hecho o en realidad se copia descaradamente de otros grandes y se excusa llamándole "homenaje a fulanito", resucita actores olvidados, elige las mejores canciones para sus bandas sonoras, está enamorado de Uma Thurman. es uno de los hombres más feos que se han hecho famosos en Hollywood.

¿Qué piensan de este creador de películas?
 
Gatoazul,28.01.2005
Me gustan sus películas, tiene un buen gusto musical y tomarselo en serio es un error. Se divierte y nos divierte. Los que no gusta de él, seguro son gente centrada y no tienen nada de que avergonzarse.
 
GraNada,28.01.2005
Tarantino Maestro.
Pero tiene peliculas mierda. Weas muy buenas y weas muy malas.
 
nathaniel,28.01.2005
Un genial director que no escapa, sin embargo, a la obsesión posmoderna por la cita, el homenaje, la parodia, el plagio. "Kill Bill" es, además de una película con escenas violentas al más puro estilo gore, juegos de cámara "inspiradas" en el cine asiático, una película sutilmente poética. El tropiezo del espectador común con la mayor parte de las películas contemporáneas es muchas veces inconsciente: como lo dijo alguna vez alguien por allí, no capta la cita, la parodia, el homenaje, el plagio posmoderno porque está concentrado en entender la trama de la historia. Esto excluye al Otro, al que no conoce el guión de la tradición cinematográfica. De esto no está exento Tarantino, como no lo está Almodóvar. Sin embargo, como lo dijo TheWillow, es una de las mejores cosas que el espectáculo gringo puede ofrecer.
 
sorias,28.01.2005
tarantino conoce lo mejor y lo peor del cine , durante semanas en su juventud podia encerrarse solamente para ver cine,en el buen sentido de la palabra podriamos decir el cine de tarantina es de origen parasitario ,pero recrea el cine con una mirada muy particular sus peliculas serian lo mas cercano a los ensayos en literatura y ya creo escuela un director si duda
 
IsisEraEterna,28.01.2005
Un comentario de tipo histórico sobre Quentin. Quentin Tarantino nunca recibió una educación cinéfila formal; hijo único de una madre soltera, desde muy joven tuvo que salir a trabajar. Su primer trabajo, dependiente en una tienda de alquiler de películas. De ahí su fijación con las películas de vaqueros y samurais (chinas). Todo lo que aprendió sobre cine fue durante esos años. Su primera película "Reservoir dogs" estuvo enlatada durante unos cinco años, pues Quentin no convencía a nadie para que la distribuyera. Luego de casi ponerse de rodillas a los hermanos Weinstein, dueños de Miramax, esta la distribuye sin bombos y platillos.
Pero gracias a un público poco acostumbrado a estas descalabradas ideas, la película es recibida de buen talante.
 
IsisEraEterna,28.01.2005
Luego de saber esto, los que quieran opinar pueden basarse en hechos meramente concretos y no en conjeturas sacadas de sus disparatadas imaginaciones.
 
sorias,28.01.2005
cuales son la conjeturas ,no se necesita hechos concretos , el cine de tarantino se apoya y tomo sabiamente de otros directores kill bill en muchos pasajes tiene la estetica de las peliculas de mario baba y tambien de brian de palma pensandole bien conjeturemos , pero sobre terreno firme sino todo esta dicho
 
TheWillow,29.01.2005
Creo que el título del foro se interpretó como "la increiblemente buena educación FORMAL de Quentin Tarantino". Pero no. No era eso. Para nada. Sólo hay que echarle un ojo al foro para entender de dónde viene el título. Pista: Foro de Almodóvar.
 
mundodelocos,29.01.2005
va a ser que si.
 
Hiperboreo,25.06.2007
Bueno 2 años despues pero qué me importa.

Pulp Fiction es una de mis películas favoritas. Tarantino es uno de los mejores cineastas de culto pero hombre...no te lo volveré a repetir así que escucha:

foro cultural = fracaso

nos vemos si sigues por ahi.
 
Regina_Mojadita,25.06.2007
Kill Bill.
 
Emptyhead,26.06.2007
Hey, ahí subí una mini reseñita de "Death proof". No es que los mando a leer mis escritos, pero la peli me voló la cabeza y el final me shoqueó tanto que me puse de pie en el cine. Me encanta Tarantino. También hay que estar en sintonía con él para captarlo. Saludos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]