TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / dia del cuentero - [F:4:2292]


sorias,11.02.2005
que les parece si nuestro dia es 19 de enero fecha del nacimiento del cuentero n 1 EDGAR ALLAN POE 19 DE ENERO1849, QUE ME DICEN
 
blanquita,11.02.2005
si hacemos eso faltaría mucho para celebrar:P
 
maitencillo,11.02.2005
opino como blanquita. El día del cuentero creo que debería ser el día que debutó está página ¿alguien conoce esa fecha?
 
america,11.02.2005
Y si hacemos el de Borges, que es en agosto. Digo, por que luego vendrá otro y dirá Cervantes, y no faltará el que diga Shakespeare. Luego vendrá Thewillow y dirá que Lovecraft o KALyA que Vargas Llosa, eladoscurodelcorazon que Benedetti y así sucesivamente...

No, en serio. No sería mala idea una vituperio sincronizado y around the world...
 
blanquita,11.02.2005
El aniversario de la página ya se celebró, el día del cuentero es algo distinto...

Me da lo mismo quien sea el dueño de la fecha, aunque voto pot Baudelaire
 
Influjo,11.02.2005
Mi voto es para Cortázar.
 
america,11.02.2005
No te digo yo...
 
maitencillo,11.02.2005
yo decía el día de la página porque aquí se habla de "cuenteros locales " y cuenteros invitados", y si todos somos cuenteros es medio complicado ponerse de acuerdo que fecha elegir de entre tanto cuentero. Por esa razón sugerí la fecha en que debutó la página que reune a tanto cuentero.
Igual me gustaría saber cuando está de aniversario la página... ¿cuando es?
 
blanquita,11.02.2005
el 15 de septiembre
 
moebiux,11.02.2005
no sé por América, en España el día del libro es el 23 de abril, por qué no esa fecha para el día del cuentero? lo digo para separarlo del 15 de septiembre, que es el día de la página... Lo bueno del 23 de abril es que estaría a más o menos medio año de distancia, por lo que cada seis meses tendríamos algo que celebrar, no?
 
newton,11.02.2005
¿Baudelaire?... mmh, interesante, aunque no sería unánime. ¿Por qué no Cervantes? ¿ o Quevedo?. Nop. No se puede estar de acuerdo.

¿Y qué tal para mi cumpleaños?
 
maitencillo,11.02.2005
Gracias por la información blanquita.
Y apoyo la moción de moebiux.
 
blanquita,11.02.2005
Mejor para mi cumpleaños que es el próximo miércoles.
 
KaReLi,11.02.2005
yo también voto por cortazar... o por el cumpleaños de gik.. total, fue el primer cuentero de la página no?
 
Blimunda,11.02.2005
bien supongamos que es el proximo miercoles.
tienen pensado algo para celebrarlo?
 
sorias,11.02.2005
hoy viernes a las cero horas, no esperemos mas,es la hora justa la de las brujas ,celebremos amigos ,dejemos mensajes en nuestros libros de visitas, todas la fechas son validas, estoy contento de pertenecer a esta comunidad ,gracias a todos
 
TheWillow,11.02.2005
Hagamos encuentros en todos los países, cada país organiza una celebración y luego colgamos las fotos aquí en la página.

Ah, yo voto por una fecha en la que todo el mundo esté libre y nadie tenga que ir al trabajo o estudio, digamos... el día del juicio final, que si no me equivoco es este domingo!!!! O en su defecto, como dijo América, el día del nacimiento de Lovecraft, jajaja.
 
estebanfaulkner,12.02.2005
jajajaja... yo voto por el día del nacimiento de Rimbaud o por el 03 de mayo, al final cualquier fecha es buena para beber unas cervezas y celebrar la literatura. Y con gente como la de acá mucho mejor.
 
borges,12.02.2005
moebiux, el día del libro en AMérica también es el 23 de Abril; me uno al votode Cortázar
 
Natalie_Barnes,12.02.2005
Si, Cortazar. Saludos
 
carolala,12.02.2005
Aunque no nació en otoño ni primavera, al menos Cortázar (26 de agosto 1914) no coincide con feriados religiosos, ni días patrios (creo, a no ser que sea el día de la independencia de Surinam), ni fechas de nacimiento de presidentes (tal vez su presidente se celebra ese día), ni días publicitarios.
.....
rectifico...

Encontré a Santa Juana Isabel Bichier des Ages...la muy pilla muere el mismo día, pero del 1838. Tal vez Cortázar agarró lo divino.

mirad... (efemérides en la red)

1858.- Nació en Gualeguaychú (provincia de Entre Ríos), el 26 de agosto de 1858 el notable escritor costumbrista José S. Álvarez (1858-1903) ("Fray Mocho") autor de Cuentos; Memorias de un vigilante; Un viaje al país de los matreros; Salero criollo, etc. Fundó la revista semanal "Caras y Caretas".
1910.- Nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Día de la Solidaridad. En el año 1937 la Madre Teresa tomó los votos religiosos.

1914.- Nació el escritor argentino, nacionalizado francés, Julio Cortázar, autor de "Rayuela", "Historia de Cronopios y de Famas" y muchas obras sobresalientes de la literatura.

...Me pongo falda, y plumeros...
una porrista cortazariana!
Saludos!
 
carolala,12.02.2005
...(día de la solidaridad...)
pucha...cómo se dice...nos cag...la madre!
jejeje
 
estebanfaulkner,12.02.2005
jejeje... que sea cortázar entonces
 
TheWillow,12.02.2005
Borges votó por Cortázar.

Todos tomemos un minuto de silencio.

¿Todavía hay chance de que gané Lovecraft?
 
Blimunda,13.02.2005
Mi voto para Cortázar.
 
mundodelocos,13.02.2005
y si preguntamos a gik?
 
Natalie_Barnes,13.02.2005
Podría ser Chejov tambien. Saludos
 
sorias,13.02.2005
por favor que dificil es ponerse de acuerdo,si seguimos en este camino esto quedara en la nada
 
blanquita,13.02.2005
Gik querría a Cortázar... recordemos que esta página nació como un sitio dedicado a él y con el tiempo se fue ampliando para dar espacios a otros escritores y finalmente a todos nosotros.

Yo sigo votando por Baudelaire igual, aunque vaya sola corriendo con mi candidato
 
newton,13.02.2005
¿Y quién dijo que vas sola?
 
maitencillo,13.02.2005
Atendiendo a las razones de Blanquita, yo le doy mi voto a Cortazar... ¡hasta que llegue otro con buenas razones! ¿Se nota que soy libra? digo, por lo indecisa.
 
blanquita,13.02.2005
Aaaaah, newton, alza tu pancarta entonces! Vamos por Baudelaire
 
Zepol,04.05.2007
Mejor que sea hoy.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]