TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / por qué tanto odio hacia Dios?? - [F:4:2321]


VicentinaSmith,16.02.2005
me gustaría preguntar algo, he visto muchos foros dedicados a Dios, a argumentar por qué Dios no existe.. entonces por qué perder el tiempo discutiendo sobre algo que no existe? me gustaría también saber si como no creen en Dios tampoco creen en el Diablo, Demonio, Satanás o como quieran llamarle. Pregunto porque a veces me da la impresión de que más que no creer en Dios es que algunos no lo veneran, lo cual es legítimo y respetable, pero no lo mismo....
 
XII_Emisario,16.02.2005
es que ya es dificil creer en dios cunado todo es tan dificil, pero no es que lo odie me parece buen tipo, aunque prefiero seguir costumbres satanistas, que son un poco mas centradas, nada de rituales, ni rezos ni semanas santas sin carne.
 
TheWillow,16.02.2005
Por
 
GraNada,16.02.2005
Porque es mas facil que odiarte a ti mismo.
 
TheWillow,16.02.2005
Porque es divertido.
 
Gatoazul,16.02.2005
Fastidiar es un deleite.
 
barrasus,16.02.2005
No se puede odiar a algo que no existe ¿ o si?
 
nachooo,16.02.2005
yo soy ateo, pero me gusta discutir del tema, porque me guste o no, es un cuestion que nos afecta a todos, al mundo que me rodea (que en su mayoria si cree en un dios) ademas simpre me ha agrado una buenca conversacion con buenos argumentos, serios y logicos.

y yo no odio a dios, por lo que aqui ya han dicho, poruqe no existe. pero la verdad si siento repulsion, yaborresco a las religiones (especialmente la catolica) que siento que envenenan al hombre con sus mentiras dogmaticas, carentes de razon, que van en contra del intelecto y de la razionalidad humana, que coartan la capacidad de creecer como persona. Entoces es inevitable tender a mezclar ambas cosas, quisas esta mal, pero cuesta mucho hacer la diferencia , bueno las pocas diferecias que hay..
 
america,16.02.2005
A ver, cuando uno dice que es Ateo, se arriesga a que luego venga otro y diga que no existen los ateos, por lo tanto, el primero deberá rectificarse diciendo que entonces es "no creyente", pero luego vendrá orlandoteran y dirá que uno no puede descreer de lo que no existe, por lo tanto, para ser no creyente, se debe antes aceptar la existencia de Dios... No si, finalmente, uno no tiene derecho ni siquiera creer en que no cree...
 
libro,16.02.2005
Extremadamente pobre este foro, no tiene argumentos validos, para tan entupido titulo. Creo realmente que es como la desdicha de los foros anteriores que relatan la contradicción cristiana y la poca validad de la existencia de un Dios. También creo tajantemente que mi foro de “¿Es anti-científico creer en Dios?”, tiene muchos más argumentos validos, que habla desde el punto de vista bíblico y también de datos netamente científicos (ya sea física, metafísica, astronomía, astrofísica, etc.).
Y si tu intención era hacer una barata pregunta de lógica y poco congruente, de lo más bien lo podrías haber sacado por lógica, en vez de rebuscar foros mal gastados.
 
XII_Emisario,16.02.2005
pobre librito, por mas argumentos cientifico-bilbicos o de cualquier tipo que tengas, nunca vas a tener razón ni tampoco yo ni nadie en un tema tan escobroso y de mas aburrido como este
 
nazareno,23.02.2005
yo creo que el debate sobre Dios no se da solo en los foros, si no que se ha dado a lo largo de toda la historia de la humanidad. No me parece que sea perder el tiempo hablar sobre algo que no existe porque seguramente para alguna personas existe y eso es motivo suficiente para dar lugar a las preguntas, dilemas y demás cosas a discutir
 
Natalie_Barnes,23.02.2005
Bueno, para mí Dios existe, pero no por ello voy a dejar de poner en tela de dudas ciertas cosas, la iglesia es absoluamente retrógrada y ese es el mayor problema no se actualiza a los tiempos que corren, las religiones no son reglas estrictas sin más bien nos aportan pautas, para el creciemiento individual.
Tampoco hay que ser tan obtuso y negar rotundamente que no hay una cierta organización en lo que nos rodea, el tema, según yo, es que se tiende a usar la figura de Dios como un tapahuecos, por ejemplo: si pasa algo bueno dicen "alabado sea Dios", si pasa algo malo "Dios tiene sus motivos", ¿qué eso?
Tal vez mi frágil análsis tenga defectos pero no puedo negar que hay "misterios inexplicables" que tal vez nunca tengan respuestas o quizás si. Saludos
 
Ursvamp,24.02.2005
Libro, la ciencia no sirve para estudiar a Dios, nada sirve, es un misterio que no se va a resolver mientras no se pueda regresar de la muerte.
Por eso yo no odio, ni adoro a Dios, no me he decidido si creo o no creo. Simplemente no me importa. Prefiero vivir mi vida y ya, no pasarmela adorando a un Dios del que no tengo seguridad de su existencia.
 
GraNada,24.02.2005
eso es agnosticismo puro.
 
Ursvamp,24.02.2005
EXACTO.
 
MercyfulFate,24.02.2005
No odio a dios. Primero, no creo que exista un dios propiamente tal; existe un orden, una fuerza primigenia que nos ubico aca en la Tierra, y muy probablemente a otras formas de vida desconocidas para nosotros en otros sistemas y planetas. Algo tuvo que dar origen a todo esto, porque todo efecto tiene su causa, pero no creo que exista nadie responsable de nuestras elecciones y acciones; uno es responsable de lo que hace, y me parece una patudez culpar a alguien mas de nuestros errores.
 
Gatoazul,24.02.2005
A mi me parece que lo que en realidad se desprecia no es a Dios sino a los creyentes, al pueblo idiota, a lo común, a la parvada de bestias que no son como uno.
 
sandinista,24.02.2005
tengo la impresion de haber estado en este foro antes...

DEJA VU!!!!
 
mundodelocos,24.02.2005
jajaja
 
the_man_who,25.02.2005
pobre librito??..nah..pobre de dios, tan lejos de su cielo y tan cerca de ateos y creyentes.

Dejen al pobre viejo en paz.
 
_Libelula_,25.02.2005
La gran persona que es Dios es una cosa pero la religión es otra. No se juzgue a Dios por lo que ha hecho la religión. Tampoco se le achaque a él, lo que el hombre esta haciendo con la creación. Lo que Dios nos dio es perfecto, es hermoso: El ciclo del agua, la posición exacta de la tierra para la vida en ella, el intrincado cerebro humano... que por cierto el hombre imita y peor por que ni si quiera puede hacerlo bien. ¿Vamos a echarle la culpa a Dios de lo que ha hecho el hombre? Es verdad que a Dios no se le puede ver, pero asi como no podemos ver el viento o la gravedad u otras tantas cosas, sabemos que existen por lo que hacen, igual es con Dios, solo que para probarlo tenemos que tener la misma disposición que tuvimos para creer que existe lo que no vemos ¿o ustedes pueden ver el viento? Yo veo lo que "hace" el viento pero no veo el mismo viento. ¿Cómo podemos creer que sí existe el viento pero no su creador? ¿cómo podemos creer que existe esta computadora sin creer que "alguien tuvo" que hacerla? Todo es hecho por alguien, todo proviene de algo. la nada solo produce nada. si existimos es porque tuvimos un principio, y nos maravillamos de nosotros mismos, la carencia de inteligencia no puede producir tan expléndida obra.... nuestro principio tiene que haber provenido de alguien inteligente. O Einstein fue alguien bruto e ignorante que no sabe ni como descubrió la relatividad? Esta es mi opinión. Saludos a todos.
 
_Libelula_,25.02.2005
Ah! el odio hacia Dios es originado por la incertidumbre humana, pero de ningun modo por su conocimiento.
 
TheWillow,25.02.2005
Desearía que Dios estuviera vivo para leer esto
 
elkore,25.02.2005
Libelula, acuerdo contigo. Alguien dijo que creer que todo lo que existe es producto del azahar, es como creer que el orden de las palabras que hay en un diccionario es una casualidad.
 
Gatoazul,25.02.2005
El azahar tan bonito que huele.
 
elkore,26.02.2005
el azahar al queh meh rehfiero no thiene holor.
 
the_man_who,26.02.2005
jajajajajja
 
the_man_who,26.02.2005
se refiere a azar...no azahar..d cualkier modo, me hicieron reir...
 
Ursvamp,26.02.2005
Eso es porque no se sabe como tener conocimiento de Dios.
 
nazareno,26.02.2005
vicentina leerias el ultimo aporte a mi lista de cuentos
 
_Libelula_,26.02.2005
Ursvamp, si ´se sabe como tener conocimiento de Dios, lo malo es que el ser humano en su orgullo de inteligencia a subestimado el conocimiento de Dios, pero lomas incrible es que se crea sí en la brujería, en el espiritismo, la cartomancia, los signos zodiacales y no sé cuanta superstición mas que no tiene asidero que el propio miedo humano, que el de conocer a dios y probar su existencia al mismo tiempo que esta existencia es tan obvia y evidente.
 
_Libelula_,26.02.2005
Y otra vez, respecto al odio a Dios... como el ser humano no puede odiarse a sí mismo (por las cosas desastrozas que hace) tiene que achacárselas a alguien... quien mejor que Dios, que en silencio solo espera. Pero toda espera termina y el hombre tendrá que bajar la cabeza, pues en su interior sabe muy bien que el responsable no es Dios sino él.
 
Ursvamp,26.02.2005
Miren, yo no culpo a nadie de las cosas desastrozas que hago, ni siquiera se puede saber si son malas o buenas las acciones del hombre.
Yo no odio a Dios antes de todo, pero quiza la razón por la que se le odia, no es más que el rencor hacia el por no dejarse ver.
 
_libelula_,27.02.2005
Una simple respuesta: En el mismo instante que lo vieras, en ese mismo moririas. Dios hizo el sol, pues Él "es poderoso en poder y en energía dinámica" y el sol es una estrella pequeña... es sabido que el poder del sol es tan fuerte que no podemos mirarlo de frente, aun estando tan lejos de nosotros. Dios que es mucho mas poderoso que el sol imagina lo que nos haría. Por eso en la Biblia Él dijo: "No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir". Pero él no se deja sin evidencia, pues sabemos que existe "porque las cualidades invisibles de Él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables". De hecho, todo tiene un motivo y una razón. Si nos cerramos no entendermos, pero si hay disposición se hace sencillo y lo descubriremos de una manera hermosa y maravillosa.
 
Anti_Samuel_Tristan,28.02.2005
Como que no existo???? Vicentina te vas derechita al infierno.
 
Ursvamp,01.03.2005
Libelula, todo lo que dices no tiene pruebas, no me sirve de nada esa explicacion, bien pudo inventarlo el que lo escribió. Eso es a lo que me refiero, no hay certeza de que valga la pena tener fe, asi que prefiero vivir segun mis reglas morales y no ir mas allá de eso, ya que la obsesion con la religion en su mayoria provoca disputas.
 
blimunda,01.03.2005
Creo que el pobre dios es el menos culpable de cualquier cosa que se le culpe, pues es solo un personaje creado por el hombre, ya que no soporta la igualdad entre animales y se ha creado la idea de ser un ser especial elegido por un dios creado a su imagen y semejanza, etc. etc.
Y claro supusieron que habia que poner orden y decidieron jodernos la vida con la religión y los pecados y demás estupideces que se sacaron de la manga, pero no contaban con nuestra astucia (jejeje).

Bueno esto es solo lo que yo creo.
(Me ire a ir al infierno por eso?)

Ah, otra cosa, al inicio del foro dicen algo sobre si no crees en dios tampoco crees en el diablo o algo asi.
Para que exista el bien tiene que existir el mal si no cual sería el sentido de todo.

Un saludo
 
unsane,01.03.2005
Buenas, he leido algunos de los comentarios que han expuesto, sin embargo no me animo a apoyar ninguna de la pasturas expuestas.
Pienso que el tema "Dios" es algo interminable de abarcar desde la lógica humana, ya que es una realidad metafisica y trascendete.
Por otro lado dejemos pues que cada quien piense en su realidad, el concepto de Dios. Al fin de cuentas como dice San Justino, Existe un semilla del Verbo en todos; tanto crean o no.
Además considero que hablar del tema "Dios", debe versar sobre todo en un ambiente de tolerancia, respeto, paciencia e inteligencia hacia el otro, en pos de que se llegue sino a una verdad, aun concenso.
En fin. Saludo desde México a todos.
 
_Libelula_,01.03.2005
¿Valdrá la pena seguir aferrándonos sin guía? Bueno, los resultados de nuestros actos son la mayor evidencia de lo que esta bien y de lo que está mal. Y según se ve en el mundo... las cosas van mal. la idea se generaliza: "dejenme vivir y yo los dejo a ustedes". Egotismo puro.
 
iconomariano,22.03.2005
A Dios no se le puede odiar, eso es imposible, hay gente que no lo conoce y odia algo que llama Dios pero no es Dios, porque a Dios cuando se le conoce sólo se le puede amar.
 
nakasone,22.03.2005
supongo que es cierto, por algo se dice que Dios es amor, así que Paz y amor
 
miss_matanza_1,22.03.2005
para mi dios es un personaje ficticio, pero ke muchos creen real ... y por lo mismo, como es representativo de esos "muchos" .... una forma de meterles un aji en el culo (diciéndolo en palabras bonitas) y leer sus defensas.... es criticando a su personaje favorito...
Aunke weno... yo no suelo escribir criticas... sino ke trato de expresar en mis textos mi sensacion de abandono por parte de la sociedad, tomando como sujeto ejemplificador, el olvido de dios...
 
guanachinerfe,22.03.2005
Yo no voy a poner un mensaje tan ingenuo como el de iconomariano. Simplemente a mí Dios no me interesa, prefiero hablar del mundo real.
 
El_Irreverente02,22.03.2005
Mmmm, a mi me interesan las Diosas. Cualquier indormación / bien la voy a pagar / las cosas que dejó / no me han querido hablar.

Saluditos
 
El_Irreverente02,22.03.2005
Mmmm, a mi me interesan las Diosas. Cualquier información / bien la voy a pagar / las cosas que dejó / no me han querido hablar.

Saluditos
 
Pablo_Rumel,22.03.2005
A mí, particularmente, me produce naúseas el dios cristiano. Pero bueno, existen tantos dioses como culturas y sus correspondientes representación. (Aunque el sincretismo religioso haya acabado en gran parte con la riqueza de dioses de antaño)
 
SENTIDO,29.06.2005
-los que odian a Dios no existen, o donde están yo no los veo? bien cualquiera pudo escribir esto .. Ellos son una invención... quien dijo que existían ...
que tarado método de negación!!
.
-dios el que no existe no me ha dado nada … me hizo feo, fea lo odio porque a ellos les dio mas ..
Eres bruto y bruta... y le dices a dios que porque no te da ...
típica excusa de un perdedor retando a dios para que le de algo .. le esta diciendo hazme millonario y creeré en ti …

-el mundo esta acabado .. no se dan cuenta que yo boto la basura, ando en coche, como basura y todo lo que eructo es mas basura y pienso basura .. dios el aseador no existe porque este mundo es un basurero …
sigan pensando que dios les limpiara su m...

-dios es la naturaleza son las flores, los campos, los árboles ...el es lo bello
dios no puede ser lo que a usted le guste porque a algunos las flores no les gustan, dios no se puede rebajar a una belleza el creo la belleza


dios somos nosotros lo creamos lo hicimos porque estábamos solos es una invención nuestra cada uno es dios porque hace parte de esa invención .. si el fuera una invención ustedes serian lo mismo .. no hay criterio en esos conceptos .. “si se quiere negar la existencia de dios se decía en el siglo pasado pues primero habría que probar que existe” ... frase igual de estupida a la negación.

método científico ... dice no se estudia lo que no tiene pruebas ..no se parte de un hecho no real o seria seudociencia
algunos aportan argumentos de la existencia de dios y los sabios intelectuales de café dicen no es cierto!! .. Porque .. Porque no me da la gana .. Ya y ya ..

 
pilardelmar,30.06.2005
Dios existe joder ....
dejen de joder...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]