TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Guillermo Cabrera Infante - [F:4:2358]


alabama,22.02.2005
Ha muerto en Londres uno de los mejores escritores hispanoamericanos. Su obra supuso desde sus inicios una de las más fuertes renovaciones de la narrativa americana. Los que hemos leído su obra y hemos disfrutado tanto nos sentimos en deuda con él.
Sirva este foro de último homenaje.
 
estebanfaulkner,22.02.2005
Oh, ha muerto GCI?... :(

Leí sus "tres tristes tigres", no me convenció del todo, pero para qué, tiene uno que otro relato excelente en mi humilde opinión; además de haber formado parte del boom y de la movida de Castro (fue su ministro de cultura y luego fue exiliado, cuando la aventura castrista derivó en el bandolerismo político), su biografía es bastante pintoresca.
 
rikon,23.02.2005
Tengo entendido que Cabrera Infante viajó a Bélgica como Agregado Cultural de Cuba en 1962. En ese año, era Ministro de Cultura Armando Hart Dávalos nacido en La Habana el 13 de junio de 1930 y que después del triunfo de la Revolución fue designado como ministro de Educación de Cuba, cargo que ocupó hasta 1965.
 
estebanfaulkner,24.02.2005
En 1959 Cabrera, por breves periodos sucesivos, es editor del diario semioficial "Revolución", bjefe del Consejo Nacional de Cultura/b y ejecutivo del recién creado Instituto del Cine.

Luego funda "Lunes", suplemento literario de Revolución; ese mismo año viaja por EEUU, Canadá y Sudáfrica en el ientourage/i de Fidel Castro.

En 1965 regresa a Cuba, luego de ser encargado de negocios cubano en Bélgica y Luxemburgo. Se queda pasmado al encontrar una ciudad fantasma en el lugar donde dejó La Habana y sale de Cuba, desentendiéndose de Castro y su "revolución".

Esa es la verdad de la milanesa rikon.
 
madamebovary,24.02.2005
Cabrera Infante, extraordinario; Tres tristes tigres constituye una proeza literaria a partir del manejo magistral que hace del lenguaje. un Joyce tropical. el humor, el ingenio, explotan en esta novela.
La Habana para un Infante difunto, Delito por bailar el chachacha, Mea Cuba y tantos títulos más.
murió en el exilio. Una verguenza para el régimen dictatorial de Castro que no sólo tiene prohibida su obra, sino que tampoco reseña su muerte. ¿ a quién pretende engañar el régimen cubano diciendo que el mismísimo Cabrera Infante se habría autocensurado en Cuba?
Gloria para el Infante difunto, muerte para el miserable que desgobierna a Cuba desde hace 46 años
 
estebanfaulkner,24.02.2005
Bovary, este foro se supone que es para servir de homenaje a Cabrera (GCI), no para vilipendiar a Castro que ya para eso hay otros foros.
 
Alabama,02.03.2005
Dejando aparte lo vacíos debates políticos, quiero destacar los ensayos sobre cine de Cabrera Infante, sobre todo un magnífico libro "Cine o Sardina", mi favorito.
 
madamebovary,02.03.2005
esteban, y crees que podrás hablar de Cabrera Infante sin mencionar su acérrima oposición a la dictadura de Castro? lee Mea Cuba, verás que escritor y polemista van de la mano.
 
estebanfaulkner,03.03.2005
Bovary, creo que tienes una retinopatía gravísima.

Acá te lo pongo de nuevo, en negritas, para que lo leas bien.

i"Leí sus "tres tristes tigres", no me convenció del todo, pero para qué, tiene uno que otro relato excelente en mi humilde opinión; además de haber formado parte del boom y de la movida de Castro b(fue su ministro de cultura y luego fue exiliado, cuando la aventura castrista derivó en el bandolerismo político)/b, su biografía es bastante pintoresca."/i

Ya si con esto no entiendes, tienes otro diagnóstico: bdislexia/b.
 
madamebovary,07.03.2005
esteban faulkner, eres un analfabeta, cómo se te ocurre decir que Tres tristes tigres no te convenció del todo. Evidencias tu poca cultura literaria, para poder disfrutar a TTT hay que leer previamente el Ulises; creo que adoleces de oligofrenia severa.
Es tan trascendente en la literatura que sus páginas siguen frescas, incluso mucho más frescas que Rayuela de Cortázar.
 
valmehiode,07.03.2005
Retinopatía gravísima; Dislexia: Analfabetismo: Oligofrenia Severa...... jajajaja.
Buénale muchachos! le pusieron el sabor al caldo!!!
Todos mis respetos a Guillermo Cabrera Infante, que Dios lo tenga en su Gloria...... y que desde allá, ayude a sus connacionales, que tanto lo necesitan, al menos para pensar y hablar lo que gusten.... sin que los metan al bote.
Esto va aparte:podrían darme un diagnóstico de mis..... deficiencias? Eso sí, gratis... o... le cobran a mi seguro.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]