TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Se puede hacer algo? - [F:4:2413]


XII_Emisario,01.03.2005
Hace unos años me ponia a pensar en lo mal que andaba todo: las guerras, el hambre, los prejuicios sociales y muy adentro de mi persona algo me decia, "no te conformes pelea", ahora no estoy seguro...

ustedes que creen ¿podemos nosotros hacer algo? si la respuesta es si, ¿como? si es no ¿porque?
 
Natalie_Barnes,01.03.2005
Yo creo profundamente que sí, como, fácil, haciéndole un sandwich de milanesa a una nena que te ofrece flores de plástico, dándole trabajo al plomero que grita ¡plomero, plomería!, o al darle hombre que te pide revistas o diarios viejos, eso. Infinidad de perqueños detalles, simples, que tal vez no hagan al todo, y que tal vez sean una gota en el océano, pero me refugio en la idea de que si yo no hubiera puesta esa gota el océano no hubiera sido océano. Lo único que me molesta es la paradoja: pan, para hoy, hambre para mañana, pues sé que no todos los días puedo ayudar, más pienso, mañana todavía no llega, si puedo ayudar hoy lo haré, con guso. Saludos
 
Samisis,01.03.2005
siempre se puede hacer algo, pero solo es muy difícil, a menos que tengas mucho poder.

 
Samisis,01.03.2005
aunque como lo dice Natalie, se puede ayudar de a poco también, es otra opción, pero para ver cambios a corto plazo no se puede.
 
XII_Emisario,01.03.2005
ya lo intente, de hecho lo sigo haciendo, eso de ayudar en pequeñas porciones satisface bastante al ego pero en nada ayuda en general, ¿que es el poder? ¿como se llega a él?
 
elkore,01.03.2005
Observandose a sí mismo. Aceptandose a sí mismo. Comprendiendose a sí mismo. Todo lo que se puede operar en lo interno luego se proyecta naturalmente a lo externo. En definitiva:
"Quieres que cambie el mundo?
Primero cambia tu"

Primero uno, es lo principal.
 
Natalie_Barnes,02.03.2005
Y educar, siempre educar. Saludos
 
GraNada,02.03.2005
Claro ... pero al final cada uno educa lo que se le da la gana y todos educan algo distinto.
Quisiera que los cánones no hubieran desaparecido con la modernidad [sniff]
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]