TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / autores "comidos" por sus personajes. - [F:4:2448]


epicus,04.03.2005
me gustaria que dejen sus opiniones sobre el tema, por ejemplo el de Sherlock Holmes y su creador Doyle. ¿es esto bueno?, a mi me llenaria de orgullo pertenecer al anonimato, mientras mi personaje disfruta de la fama. eso sin contar casos en el que el autor decide matar al personaje, y los lectores lo obligan a resucitarlo, creo que en ese caso, el personaje adquiere vida propia. en fin dejen sus comentarios.
 
sucedaneo,04.03.2005
Yo tengo cuidado con los que escribo, que ya veo que se me salen de control y me matan mientras duermo.

Punto aparte, a veces pasa que están tan mezclados que es imposible diferenciarlos, como Chinaski y Bukowski, p ej. Eso sí, lo que me carga son los que dicen que sus personajes los visitan en sueños, atraviesan la ventana y les cuentan sus historias, como leí un par de veces en entrevistas a R Ampuero y Teitelboim ¡¡¡qué cursilería, Dios mío!!!
 
monsegnor,02.06.2006
Por lo general los personajes de los escritos poseen vida propia, una vez que han nacido es probable que nos sobrevivan, de hecho lo harán.
 
mandrugo,02.06.2006
Personalmente creo en lo que dicen los escritores respecto a sus personajes. Es algo inquietante desde el punto de vista sicológico, pero fascinate desde el literario.
 
Abin_sur,03.06.2006
Creo que es mas interesante pensar esa paradojica relacion entre obra ficcional( personaje novelesco) y vida del autor. O sea, mirar a la creacion artistica "comiendose" al autor desde otro lado: Dante caminaba por las calles de su barrio y la gente lo señalaba diciendo "Ahi va el hombre que estuvo en el infierno". Dante realmente habia bajado al tartaro no?

En fin: Se dice que Conan Doyle odiaba a Holmes; por eso lo mato. Y, ahora que lo re-pienso, es interesante pensar que Borges es el gran personaje de todos su cuentos. De alguna manera es posible que el Borges ficcional sea el famoso, y no el otro no?
 
elnegropablo,03.06.2006
"Borges es el gran personaje de todos su cuentos"

Coincido ! Gran observación. Aparte otra cosa (como diría Chilavert), su talento era tanto ... era tan genial, que la impronta de su magia desbordaba el cuento mismo. La importancia que cobraba la forma superaba el argumento en sí.
 
petrodelhum,03.06.2006


a mi me gustaría cualquier cosa que aumentara la velocidad de caída de bombachas y panteletas...
 
petrodelhum,03.06.2006


...que mi personaje fuera famoso o que el famoso fuese yo... lo que fuera...
 
petrodelhum,03.06.2006


...o los dos... y le dábamos al menaige a trois...
 
sorias,03.06.2006
el gran arguello, le afanó el poco protagonismo a don rosendo...y hasta la novia le afanó...jijiji
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]