TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / y el hombre creo a dios... - [F:4:255]


nachooo,20.05.2003
y el hombre creo a dios...

versiculo 1453 capitilo 47 san judas
 
rnahimla,20.05.2003
quieres a lo mejor perfilar un poco mas tu idea? quizá para un foro los pocos indicios que has dejado no sean suficiente, que crees??? un saludo
 
el_sonriente,20.05.2003
.....te apoyo compañero, esque la verdad no entiendo esa idea principal....¿en verdad esa frase viene en la biblia??
 
dion_zagal,20.05.2003
Me suena como título ded Libro de Ciencias Esotéricas. Idem a mis compañeros ded arriba.
 
daimonion,20.05.2003
Qué va a venir de La Biblia, te ha engañado. ¿San Judas? ¿Tadeo o Iscariote? ¿Versículo 1453? ¿Capítulo 47? Hombre, no hay tal cosa en la Biblia. Además los Apóstoles eran gente fácil, crédula y poco interesante... unos simplones.
 
daimonion,20.05.2003
Aunque, claro, podría ser que para darse cuenta de esta verdad falta ser persona fácil, crédula y poco interesante... un simplón. Jajajajaja.
 
el_sonriente,20.05.2003
jajajajajaj si tu lo dises.....jajajaja
 
dion_zagal,20.05.2003
Parece que el tema de fue para otro lado...
 
el_sonriente,20.05.2003
pues mientras nachooo no conteste la pregunta de rnahimla yo creoo que este tema se va seguir llendo para otro lado
Saludos
 
NACHOOO,20.05.2003
lo que pasa es que no me gusta explicar lo que escribo, es como explicar el chiste, como mostrar las costuras, eso que escribi, es eso nada más y cada uno puede tomarlo como mejor le paresca.

chau a todos y gracias por escribir

nacho...

 
rnahimla,20.05.2003
nachooo¡¡¡ me di cuenta luego, quizá soné muy brusca, que noooo¡¡ que no quiero que me expliques el chiste, sólo preguntaba que que querías hacer con el foro que abriste, que si tenías pensado algo... venga, un besote fuerte...
 
yihad,20.05.2003
Bueno, supongo que solo queria ver lo que inspiraba ese versículo (totalmente) apócrifo.

A mi me recuerda una cosa muy intersante que oí una vez:

"Dios crea al hombre. El hombre crea a Nietzsche. Nietzsche destruye a Dios. Dios destruye a Nietzsche"

Abrazos a los nenes y besos a las nenas
 
jota,20.05.2003
Dios crea al hombre. El hombre urbaniza el paraiso y le da un terrenito a Dios para que plante un huerto si le apetece. El hombre crea a Bush. Bush bombardea la urbanización por un motivo aún desconocido (excepto su congénita mala leche). Del huerto de Dios crece trigo y se hacen galletitas. Una galletita atraganta a Bush y es destruido.

Moraleja: Tengo ADSL y yo escribiendo chorradas...
 
jota,20.05.2003
Dios crea al hombre. El hombre, como es un cretino, se levanta un día pensando que es un escarabajo (aunque lo que lleva es una cogorza del quince). A un hombre, Kafka, le da por escribir la historia. Dios se deprime mucho y se hace ateo, por lo que deja de creer en él mismo y se trasviste. el hombre mete a Dios en "Hotel Glamour" y, su depresión se convierte en ganas de suicidarse. Dios se suicida, pero como es Dios por mucho zapato de plataformas que lleve, sigue ileso. El hombre se cansa de tantas tonterías del Altísimo y se hacen todos islámicos. Bush los vuelve a bombardear, se queda sólo y se enamora de Dios -que a todo esto se ha operado los pechos-. Ambos tienen un hijo y después de 33 años, como no lo pueden bombardear, lo crucifican.

Moraleja: A ver si vuelve Nietzsche y acaba con todo este mamoneo a martillazos.
 
daimonion,20.05.2003
¡Ah! El conflicto Nietzsche-Dios. Yo vi una vez a un tipo con una polera (así les decimos aquí en Chile, una partícula elemental me importa España y el resto de Latinoamérica con sus palabras guayaberas... obviamente es broma) que decía: "Dios ha Muerto" --F.Nietzsche; "Nietzsche ha Muerto" --Dios.
Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.
Dios no murió en cuanto nos interese la no-existencia de Dios. Dios murió, para Nietzsche, en cuanto le deja el espacio vacío a las ideologías sociales, a las filosofías, etcétera. Pero ese lugar lo ha de ocupar, cuando llegue el momento dado, nada más ni nada menos que el übermensch, el super hombre o "trans-hombre" según la traducción de Helena Cortés y Arturo Leyte, con motivo de un libro de Heidegger.

En nada nos ayudaría Nietzsche. Lo que nos gusta de Nietzsche no son sus verdades, sino su "nietzschesidad", como decía Vicente Huidobro. Claro que el filósofo expone ideas muy atinadas, las cuales comparto, pero hay un momento en que su nietzschesidad se incrementa al 1000% y se deja llevar mucho por su energía al hablar (escribir, en este caso).
 
daimonion,20.05.2003
¿"O como se filosofa con el Martillo"?
 
darken,20.05.2003
Y el hombre creó a Dios porque necesitaba tener fe en algo superior a él (aunque la verdad es que esta mentalidad no es que parezca fácil, es que puede no serlo, o como dijo alguien que no conozco y que se llamaba Julius M.: "no puedo negar que no estoy en desacuerdo contigo", lo cual significa varias cosas, una de ellas, esa)... Así que cuando ya estaba creado Dios en un trozo de hueso de Mamut, el creador de dioses se arrodilló y empezó a rezar. Luego apareció otra persona y se puso a rezar con él. Llegó un tercero y un cuarto y el tercero se rió de los arrodillados. Estos dos mataron al tercero y el cuarto, al verlo, se puso a rezar también... ( Ya sé que estoy parafraseando a Ivà, un gran dibujante de comics español, pero puestos a plagiar, es un honor plagiarle a él... Vivan su Makinavaja y su Puta Mili entre otros comics!!!).
La conclusión es que Dios es el Caos y el Orden a la vez, o mejor dicho, todo lo contrario.
Yo como Dios, prefiero ser omnívoro y comer un poco de todo. Buenas noches, sigan sintonizando esta emisora!
 
daimonion,20.05.2003
Dentro de las necesidades básicas que todo hombre necesita para poder llevar una vida normal se encuentra la siguiente:
- Darse una razón de ser. Sino, la vacuidad tragará su ser. La angustia y el miedo vendrán.
 
daimonion,20.05.2003
Inevitablemente se terminará en el auto-engaño.
 
nachooo,20.05.2003
conclusión?... dios existe en las carencias del hombre.

creo jaja o no

nacho...
 
Giovanni,20.05.2003
interesante foro, muy interesante, aunqyue no creo que la idea original haya querido ser un debate...
 
Giovanni,20.05.2003
En mi caso, agnóstico, luego de no poder dar con mi fe, dejo las incógnitas dirigidas a lo invisible (no se ve ¿cierto?) y doy paso a las incógnicas dirigidas a lo tangible. Allí me encuentro con la diosa Luna, que ayer se eclipsara por la diosa Tierra, el dios Sol que hace crecer las plantas y de ahí parte la pirámide alimenticia, en cuyo tope no está el Rey León (Mufasa claro, no Simba, puaj), sino el King Dólar, los dioses Lluvia, Trueno, Relámpago, Granizo, Nieve, Viento, Frío, que juegan con sus fuerzas y van decorando las distintas estaciones y paisajes.
 
daimonion,20.05.2003
¿Y entonces crees en que un Dios es algo que existe? Qué estupidez.
Ya, yo creo en el Dios Edificio y en el Dios Avenida, también en el Dios Local de Comida Rápida, etc.
 
dion_zagal,20.05.2003
La prueba tajante de que sí existe, es cuando te miras al espejo cada mañana y ves que tú existes.
 
daimonion,20.05.2003
¿?... ¿Cuál es en el ejemplo la prueba de su existencia? No entiendo.
 
daimonion,20.05.2003
Dios existe porque el oeste no es el este ni el norte se ha transformado en el sur, porque arriba sigue estando arriba, y abajo está abajo. Es más o menos esa tu prueba de la existencia de Dios.
 
burbuja,20.05.2003
El hombre, en otro de sus momentos de odiosa vanidad, creo a Dios, para que éste a su vez creara la guerra, la destrucción, la muerte, el castigo...
 
nachooo,20.05.2003
daimonion no me referia a eso exactamente, me referia a otro tipo de carencias, no a esas.

dios exte para las personas que nesesinta algo, a eso me refiero.

nacho...

a ¿ crees tu en la exitencia de algo superior o no? lo que sea o como sea pero algo superior.
 
nachooo,20.05.2003
burbuja, tienes mucha razón en tus palabras

nacho...
 
nachooo,20.05.2003
dion_zagal:

¿realmente eso te parece una prueba tajante de que dios existe?

prueba tajante, no lo creo en absoluto

nacho...
 
daimonion,20.05.2003
¿Qué es algo superior? ¿Superior a qué? ¿Lo Superior a 'nosotros' tendrá un objeto superior a sí?...
Obviamente, estoy tratando de que definas mejor lo que preguntas, además de tus ideas.
No creo en ninguna superioridad. Pero me gustaría que me definieses qué entiendes por "superior".

P.D.: Lo de burbuja me pareció una sandez de la peor calaña. ¿Hay grado de comprensión aquí? Ser ateo no se trata de decir 'Hey, tirémonos contra Dios'.

P.P.D.: Sí, soy ateo. Ateo radicalísimo. Pero no por eso un cerrado que se queda en su ateísmo sin comprender nada de las religiones y atacarlas igualmente.
 
burbuja,20.05.2003
A daimonion: no creer en un Dios bueno no significa ser ateo, interpretaste, Por cierto, si lo soy pero de donde sacas que no comprendo las religiones, hay fallaste, conozco bastante de ellas, lo que me permite decir todo tipo de "sandeces", Admás se puede comprender algo y si no lo compartes criticarlo, o no? Un saludo "radicalísimo"
 
daimonion,20.05.2003
Nunca hablé de la bondad o maldad de Dios.
Un saludo, no te enojes... yo cambio mucho... no hay que hacerme caso.
 
Giovanni,20.05.2003
Cito: "¿Y entonces crees en que un Dios es algo que existe? Qué estupidez." si es para mi, gracias, hace tiempo no me hacían ver tan fácilmente mi estupidez, si no, olvídalo....

Respeto tu capacidad Daimonion, por lo poco que te he leído por acá pareces ser alguien que maneja una gran cantidad de información y que puede almacenarla y cominicarla... bien por ti...

Para seguir debatiendo (si tu y todos quieren, claro) los dioses que pusiste allí (Edificio, Avenida, Comida rápida) los creo el hombre, pero los dioses que puse yo están en la naturaleza desde antes que todos naciéramos (o llegáramos, nadie sabe con certeza).

Por lo que me acuerdo, muchas tribus primitivas dieron la categoría de "dioses" a muchos fenómenos de la naturaleza, y lo único que hago es citarlo y agrego que quizá ellos no estaban tan alejados de lo que en verdad es, lo tangible, el frío por las mañanas, la lluvia en el rostro, el calor en la arena, el polvo en la montaña...
 
burbuja,20.05.2003
Daimonion no me enfado, solo contestaba.
Por otro lado, las tribus primitivas creían en dioses de la naturaleza por razones muy inteligentes: adorban el sol, la lluvia, la madre tierra, xq de ahí provienen sus alimentos. Les hacían ofrendas xq un enfado de la Diosa Lluvia suponía el desastre de una comunidad... Sin embargo que tiene de lógico la "diosa avenida" o "Comida rápida", no entiendo, eso puede ser algo que guste o no, pero no aporta nada.
Respeto que se crea en Dios, (mucha fe hay que tener, eso si), pero hay Dioses y Dioses. No creo en un Dios al servicio de la Iglesia.
 
rnahimla,20.05.2003
"sandez de la peor calaña", "estupidez", daimonion no te parece que se te va un poco la mano??? aprovecha que las palabras son para ti materia viva y utiliza otras que no ofendan a nadie...
 
daimonion,20.05.2003
Los edificios estaban desde antes que yo naciera. Igual las calles.
 
daimonion,20.05.2003
Perdona, pero tengo el lenguaje a mi disposición: haré con "él" lo que me parezca mejor en el momento.
 
nachooo,20.05.2003
repito lo que he escrito en tro foro:

para ser sabio, el EGOCENTRISMO sobra

(al que le quede el sombrero que se lo ponga)

nacho...
 
naisui,20.05.2003
Lamentablemente entre el nacimiento y la muerte podemos 'crear' a Dios. Llega la muerte y te despoja de reflexiones extrañas y te focaliza hacia la única que sirve: Dios te ama y busca enamorarte en forma sutil. Si Dios se presentara tal cual es caeríamos fulminados por su belleza, perfección, bondad. Es entonces que Dios se hace el 'escondido' en todo los que nos rodea, nos agita nuestro corazón desde dentro, nos hace cauce de su amor, nos permite ser libres para amarlo en libertad.

Si yo tuviera que escribirle una microcarta de amor a Dios le diría: "Hallé el amor del alma mía, lo he encontrado y no le dejaré jamás".

 
Giovanni,20.05.2003
Estoy de acuerdo con Nachooo, todo lo que empieza con "Ego..." sobra, o quizás se utilice mal...

Cito: "Los edificios estaban desde antes que yo naciera. Igual las calles"
- dije "todos nosotros" no sólo tu, Daimonion....

Cito: "Perdona, pero tengo el lenguaje a mi disposición: haré con "él" lo que me parezca mejor en el momento."
- como quieras, quizá y sea "tu" lenguaje...
 
daimonion,20.05.2003
No vas a llegar a ninguna parte con una discusión pueril... es tan cercana la muerte que de nada sirve resistírsele tratando, en vano, de adquirir mayores conocimientos.
P.D.: No tomen en cuenta lo que dije.
 
gustavoandres,15.07.2003
Y uno va caminando por la vida como si fuese un centro comercial, y contemplas bobamnete las vitrinas y en cada una hay está una religión... aquí sólo puedes tomar vino, en esta otra debes usar falda, en aquella otra la masturmación es normal pero en la de al frente es pecado venial... luego cada quien se pone en la vitrina que mas le conviene, y facilito, empieza a opinar de dios...
 
daimonion,22.07.2003
Quizás...
 
daimonion,22.07.2003
Pero hay tiendas en las que brillan carteles del tipo "No se permiten Judíos", o a las cuales no puedes acceder porque algo en ti no te deja hacerlo o ese algo en ti, que nada tiene que ver, le jode a los que están ya dentro de la tienda aquella....
 
uno,25.07.2003
Y el hombre creó a dios y, encima, le atribuyó una preferencia por el género humano, el hombre cree que es superior a las demás especies animales, sin saber que tiene la misma importancia una persona, un gato, un buey, una hormiga, una piedra, una planta, o cualquier cosa que pudiese existir.
Aquí es pertinente citar a Einstein con una frase espectacular:

bEn el infinito somos todos iguales/b

Así como los creyentes dicen iante dios somos todos iguales/i, Einstein, como era ateo (y por algo será que una de las personas más inteligentes de la historia no creía en dios) lo dijo de ésa manera.
 
uno,25.07.2003
Un principio de la justicia es iNadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario/i. Del mismo modo podemos tomar como un principio del escepticismo ibNadie/b ni nada (incluyendo toda divinidad) bexiste/b hasta que se udemuestre/u lo contrario/i. Por esto y por mucho más, yo considero que lo más razonable es creer que dios no existe a menos que se demuestre lo contrario; y lo cierto es que no se ha demostrado que exista dios o algo parecido.
 
daimonion,26.07.2003
Eso se llama argumentum ad ignorantiam. Porque no se ha demostrado su inexistencia, existe. O viceversa: porque no se ha demostrado su existencia, no existe.
 
bolbaran,26.07.2003
OYE NACHO WEON, JUDAS TIENE UN CAPÍTULO Y TU DICES QUE TIENE 47?¿?¿?, APARTE DIME EN Q LIBRO DE LA BIBLIA APARECE ESE NÚMERO EN UN VERSO
 
nachooo,27.07.2003
sin comentarios

nacho...
 
Selgin,27.07.2003
y si el hombre creo a Dios y el ahora existe de verdad?
hasta ahi llegamos nomas!.
 
uno,28.07.2003
Existe en la imaginación de los hombres.
 
uno,28.07.2003
En cuanto a usted, daimonion, lo suyo es lamentable, usted posee una manera de interpretar las cosas más retorcida que un sacacorchos. No se confunda.
 
uno,28.07.2003
Existe en la imaginación de los hombres.
 
uno,28.07.2003
Esta reiteración fue absolutamente involuntaria
 
uno,16.08.2003
¿Éste quedó en el olvido?
Fue disimuladamente sustituido por "ateos, agnosticos...etc." en fin, e lo mesmo.
 
gustavoandres,19.08.2003
... y el hombre creó a Dios!!!
 
PRINCESITA,14.05.2004
Yeah Right... Ball shit!
 
Hija_de_la_Oscuridad,09.07.2005
Judas no escribio en la biblia... que joder
 
ginny,10.07.2005
( ME DISTE EL PIE PARA CREAR LO MIO)
 
_libelula_,10.07.2005
COMENTARIO PERSONAL:
¿POR QUÉ NO CREEN EN DIOS?
PORQUE ES DIFÍCIL CREER LOS CUENTOS CON LOS CUALES NOS HA ENGAÑADO LA IGLESIA.

ASI QUE ANTES DE DECIR "NO CREO" MEJOR INVESTIGAR Y DESCUBRIR LA VERDAD DE ESAS TANTAS MENTIRAS. PUES ES FÁCIL DECIR "NO CREO" SI SE NOS HA MENTIDO TANTO. ENTONCES, SABIENDO LA VERDAD SE PODRÁ JUZGAR LA PROPIA EXISTENCIA DE NUESTRO CREADOR.

MUCHOS SALUDOS.
 
Hija_de_la_Oscuridad,27.07.2005
El hombre creo a Dios...

y Dios creo a la mujer...
 
mundodelocos,27.07.2005
Lo siento, la mujer creó a los dos.

O quizá era un hermafrodita?

Se lo preguntaré a Lilith
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]