TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Como Morirse - [F:4:2575]


GraNada,23.03.2005
(...) iAlgún día, cuando se demuestre que el mundo tiene cuatro dimensiones en vez de sólo tres, un hombre podrá salir a dar un paseo y desaparecer porque sí. Sin funerales, sin lágrimas, sin ilusiones, sin cielo ni infierno. La gente estará por ahi sentada y se preguntará: "Que le ha pasado a George?". Y alguién dirá: "Bueno, no sé. Dijo que iba por un paquete de cigarrillos."/i (...)

bFactotum/b

PD : Gracias Mona. TQM
 
KaLyA,23.03.2005
Que los Apus me permitan morir sin ser conectada a máquinas, sin velorio ni funeral y mis cenizas puedan perderse en el mar frente a la bahía de Paracas.
Que me lloren si quieren, pero que aparezca en su memoria sonriendo y no atrapada para siempre en una tumba.
Que siembren flores amarillas en un jardín, en lugar de adornar un nicho triste y absurdo.
 
maitencillo,11.04.2005
Más de una vez lo he pensado: creo que durmiendo es una buena alternativa, o sentada contemplando una puesta de sol en el océano con una copa de vino en la mano... más que a la muerte le temo al dolor y a la tristeza que puede causar mi muerte a los que quedan vivos. Por eso mismo, mi entierro lo tengo claro: que me embalsamen y me sienten en una silla en medio de una gran fiesta con mucho asado y vino... como la parte del embalsamiento y silla la veo complicada, mantengo lo de la fiesta ¡que con el vino el drama se transforme en fiesta y que rían al recordar cada una de mis tonterías!
¿Mi cuerpo? incinerado y mis cenizas al viento, menos unas pocas que se las entregaran a una de mis hermanas que es muy aprensiva y se va a complicar cada vez que limpie ¡ya la veo diciendo "tenía que molestar hasta después de muerta"! jajajaja
 
madamebovary,11.04.2005
¿por qué tantos foros relativos a la muerte? por ahí anda otro que interroga acerca de cómo suicidarse. Sólo el fascismo hace una apología de la muerte.
 
puraletraw,11.04.2005
hey! madame la muerte es tan natural como la vida y es un tema del que puede conversar tranquilamente. Además si te metiste al foro era para ver que ponían los demás y en eso Si que hay morbo ¿o no?
C'est la vie madame!
 
GraNada,12.04.2005
Solo quería que apreciaran un poco de la poesía de Maesse.
Que mas poético que la vida misma, y la muerte misma.
Me parece que el texto citado es un gran ejemplo a seguir. Ya quisiera yo poder morir asi.

iSin funerales, sin lágrimas, sin ilusiones, sin cielo ni infierno./i
 
Isamar,13.04.2005
Algo lindo q acabo de leer:

Morir es retirarse, hacerse a un lado,
ocultarse un momento, estarse quieto,
pasar el aire de una orilla a nado
y estar en todas partes en secreto.

Morir es olvidar, ser olvidado,
refugiarse desnudo en el discreto
calor de Dios, y en su cerrado
puño, crecer igual que un feto.

Morir es encenderse bocabajo
hacia el humo y el hueso y la caliza
y hacerse tierra y tierra con trabajo.

Apagarse es morir, lento y aprisa
tomar la eternidad como a destajo
y repartir el alma en la ceniza.

Jaime Sabines
 
Isamar,13.04.2005
Otra, preciosa, también de Sabines:

Cuando tengas ganas de morirte
esconde la cabeza bajo la almohada
y cuenta cuatro mil borregos.
Quédate dos días sin comer
y veras que hermosa es la vida:
carne, frijoles, pan.
Quédate sin mujer: verás.

Cuando tengas ganas de morirte
no alborotes tanto: muérete
y ya.

 
GraNada,13.04.2005
Ya, la diferencia que yo siempre he dicho,
una cosa es la retórica, la poética, la lírica,
y otra cosa es la vida "real".

Siempre he tenido la sensación de que Maesse iBuk/i escribe
de una forma total e indicutiblemente "breal/b".
Nada de cursilerías, nada de retórica.

Como diría Sabines: "Muerete, y ya."
 
el_profe,27.05.2005
Me quiero morir viejo, y de una, no esas enfermedades que te dejan años postrado en una cama, sin arrepentimientos ni asuntos pendientes, naaa, traquilo, nada de esas huevadas de la droga y un colectivo encima tuyo, no! Así me gustaría morir, no traten de cambiar mis ideas. Y quiero un funeral, que gasten en mí que mierda, depués desde donde esté con unas cervezas en la mano me voy a estar cagando de risa, diciéndo algo así como: Salú!
 
negroviejo,27.05.2005
La muerte es ineluctable y no hay que temerle ni preverla. Llegará cuando tenga que llegar y es impensable una elección de como y cuando, suicidios aparte. Simplemente hay que pensar en vivir, y agradecer por ello, no importa cuan difíciles sean nuestros problemas.
 
locosolo,27.05.2005
Yo no quisiera morirme nunca. Quisiera, sí, irme cada tanto, desaparecer unas décadas, hacer eso que no es esta vida. pero quiero poder volver. esto me pone sentimental. es cierto que la muerte es algo natural, pero soy demasiado humano, ergo casi completamente artificial.
disculpas por el desplante. saludos.
 
negroviejo,28.05.2005
Tarde o temprano te morirías igual. Los planetas, el universo y todo lo que existe inevitablemente morirá.
Y esto lo dice la ciencia, no yo.
 
HoneyRocio,28.05.2005
Morirme? Como? pues simplemente dejando todo atras, tan simple como apagas la luz.
 
miss_matanza_1,28.05.2005
como los pordioseros... sainke nadie se de cuenta, hasta ke el olor te delate
 
miss_matanza_1,28.05.2005
sainke = sin que
 
GraNada,28.05.2005
querida miss ...
me gusto eso de los pordioseros por esto:

iSin funerales, sin lágrimas, sin ilusiones, sin cielo ni infierno./i
 
MOIRA1,29.05.2005
el poema es inspirador, pero lastimosamente sé que no importa si hay o nó, "funerales, lagrimas ó ilusiones....." pues no tendré razon de ello, simplemente estaré muerta. aunque lo de cielo o infierno me preocupa, mi conciencia me esta atando a morir con ellos, pero sé que yo la mataré a ella primero....
 
GraNada,29.05.2005
Puede asegurar que no tendrá razon de ello?
Ah .. pro cierto, no es un poema, es un párrafo de un libro. Me pareció tan hermoso y real que decidí compartirlo con los que quisieran. Ya quisiera yo poder morir asi.
 
MOIRA1,30.05.2005
Si, desde mi punto de vista medico, aseguro por completo que no seré consiente de ello, no creo que mi alma despues de despojarse comienze a andar por ahi... que raro se siente hablar de mi alma(hasta hace poco supe que tenia una).
el punto es que seria bello tener una muerte como la de aquel fragmento, el problema radica en tener una vida que nos permita morir así. no cree?
 
GraNada,30.05.2005
Definitivamente.
Siempre he sido un tipo mas bien solitario. Espero que cuando llegue mi hora pueda yo simplemente desaparecer porque sí. La gente estará por ahi sentada y preguntará ... i"hey, que ha sido de Felipe?"/i ... y alguien dirá: /i"no sé, dijo que iba a dar un paseo."/i
 
locosolo,31.05.2005
Despreocúpese, granada, que morirá así como en el texto. no habrá funerales, ni lágrimas, ni cielo ni infierno. nadie recordará cuándo ocurrió, ni qué ocurrió, más bien nadie se percatará de que algo ocurrió.
¿uno no escribe contra la muerte, desafiando a dios, persiguiendo la eternidad de nuestras banalidades?
mi sensibilidad está torpe.
saludos.
 
Stelazul,05.08.2007
eso, eso. que la muerte no es tal sino un paseíto por el más allá que segurmente estará aquí mismito pues no dicen que hay muchos mundos y todos están en ésteee???... donde van a estar sino? pregunto

ah y eso, que sí, que la 4ª dimensión, que todo en línea no... que mira que la línea en la naturaleza no ex isteeee. y dale. que es todo a la ve. si. toito por canales. si abres canal vas para allí, hasta que te topes con... vayaustéasaber... en fin, que sí, que todo canalitos, conexiones, en fin... digan algo
 
Stelazul,05.08.2007
esto es el veraneo... agosto, la calor, que nadie me tome en demasiada consideración, eh, ehhhhhh
sigan, sigan...
 
CHICHIKOV,06.08.2007
Oiga Isamar, cuando tenga ganas de morirme la invito para que me mate a Sabinazos.
Tiene más sentido del ritmo una cama floja que el peldango ese.
 
Stelazul,06.08.2007
jajajjaaajjaaaaaaa
 
Stelazul,06.08.2007
m' habías asustao... Pensé que te referías al Joaquím..., que aunque es medio tonto, canta que es un primorrrr

 
Vogelfrei,06.08.2007
PASTILLAS, saltos , balazos, cuerdas, en fin...
 
Rene_Parra,06.08.2007
DE VIEJO
 
mandrugo,06.08.2007
Una buena forma de morirse es acostarse, dormir y no volver a despertar ya nunca más, y que no se olviden de esparcir las cenizas entre las flores y las ortigas. Sería bello como la muerte que no se anuncia.
 
Stelazul,06.08.2007
entre las flores y las ortigasss...... está bien. como laz vida misma...
 
roxanaconequis,07.08.2007
no de aburrimiento, ni de pena, no de un certero ataque al corazon producido por un reves del amor, no por perdidas, ni por encuentros, no de una mordida ponsoñosa de algun enemigo, ni del beso envenenado de quien dice ser amigo y no lo es, ni por la mano de alguien a quien ame, ni por su palabra, no de olvido, ni en el olvido, ni atropellada por mis propios pensamientos o sea de locura, esa la quiero vivita y coleando, ni lejos de esos a quienes quiero cerca, si me gustaría en paz, sin deudas de ningun tipo ni de ida ni de vuelta, con todo lo que tengo que decir dicho y lo que me tienen que decir escuchado, amando y siendo amada, y saber que felizmente quedaria viva en los pensamientos.
 
xwoman,07.08.2007
roncando!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]