TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Si Dios esta con nosotros ... - [F:4:2633]


GraNada,01.04.2005
quien esta con nuestros enemigos?
 
miss_matanza_1,02.04.2005
satanás mijo, satanás!!!!!!!!!!!!
 
iolanthe,02.04.2005
también dios, son sus hijos como el mismo satanás
 
XII_Emisario,02.04.2005
el poderosisimo Ra.
 
nakasone,02.04.2005
los pitufos...siempre esos malditos suspiritos azules....
 
locosolo,03.04.2005
es mentira eso de que dios està con nosotros. satanàs tampoco està, porque al menos estarìamos gozando de las tentaciones. ambos se estresaron por culpa de lo mal guionistas que somos las personas. esta historia nuestra, si tuvièsemos el privilegio de la objetividad, nos parecerìa bastante aburrida.
no digo que nos hayan abandonado, ni cito a zaratustra; el juego verbal de dios no sirve màs que para una interjecciòn. y satanàs, aunque màs seductor y bello, se habrà asustado y se fue... bla, bla... saludos.
 
GraNada,03.04.2005
al fin una postura interesante
 
Gatoazul,03.04.2005
¿Quien esta con nuestros enemigos?, el dinero, los tanques, el gas Zarin, la CNN, la Bomba de hidrógeno etc. Sí solo Dios esta con nosotros, que Dios nos ampare de nuestros enemigos. Si Dios esta con ellos y con nosotros, estamos solos.
 
miss_matanza_1,03.04.2005
jajaja los pitufos!! jajajaj esa SI es una postura interesante
 
yihad,03.04.2005
Es muy sencillo: todo aquel que se haga una pregunta sobre Dios, ha de responderse automáticamente así:

"Dios lo puede todo, porque si no, no sería Dios".

Y punto. Y si esa respuesta no te vale, es que no crees en Dios. Y si no crees en Dios... ¿porque hacerse preguntas tontas?
 
elkore,04.04.2005
Dios esta con nosotros y con los enemigos también, asi como nosotros lo tenemos dentro a Dios y a los enemigos también.
Creo...
 
guy,04.04.2005
Este foro es una prueba de que dios no existe. Una vez vi un partido de fútbol por TV en el que el equipo visitante, de escasísima popularidad, le ganó por uno a cero al local, uno de los combinados más multitudinarios del país, cuyas tribunas estaban, ese día, repletas de simpatizantes, que superaban en enorme medida a los del otro equipo. El jugador que hizo el gol, al ser entrevistado al final del cotejo dijo que gracias a dios habían ganado, que gracias a dios él anotó el tanto de la victoria. Yo me pregunto ¿podría dios arruinar la fiesta de más de cuarenta mil personas para que festejen unas dos mil? ¿Qué clase de pelotudo concretaría semejante empresa? Yo no sé, eso es una huevada, dios no existe y el gol lo hizo el fulano y punto. A llorar a la iglesia todos los amargados que el fútbol produjo ese día. O bien dios existe y está preocupado por cosas más importantes como la economía norteamericana y la salud del próximo Papa o la prosperidad del mercado común europeo. O sea, si usted es creyente y está esperando que dios le venga a curar ese resfriado, o le dé una mano para algún acontecimiento personal o lo ayude a inspirarse para escribir su próximo libro, entonces está usted fregado, mejor vaya a trabajar y consiga dinero suficiente como para montar una compañía multinacional y ahí, en una de ésas, dios se acuerde de usted.
Hay un tema que es importante, usted que cree en dios ha de saber que él es poderoso. Si esto fuese así entonces es obvio que "El Señor" tiene que estar del lado de los poderosos porque si usted o yo que somos unos miserables que si desaparecemos es lo mismo, entonces dios no se va a fijar en nosotros porque sería ridículo, dios se sentaría en un bar a hablar con Bush, por ejemplo, del calentamiento global producto de las emisiones de monóxido de carbono que produce su nación porque eso es un tema importante, y no que a mí me haya caído un rayo en una tormenta. Ahora bien, suponga que son dos poderosos los enemigos, ahí es más complejo, porque dios tendría que hacer un análisis exhaustivo del caso para intervenir a favor de uno u otro. Eso es mierda, no sea usted ingenuo, dios sabe que en las guerras los poderosos nunca pierden, a Hitler no le cayó una bomba en la cabeza, fueron sus soldados los muertos, gente que, al igual que nosotros, para los poderosos no son más que un utilitario, parte del mercado. Otro punto, no olvide que en la vida nada es gratis entonces si usted quiere que dios esté de su lado piense en qué podría ofrecerle a cambio ¿Su nuevo auto modelo dos mil cuatro? No sea boludo, usted a una personalidad como la que se le endilga al creador del universo no puede ofrecerle nada. Esas boludeces de rezar en la iglesia que se la crean los del Islam, o los pobres. Bush, en cambio, está en condiciones de ofrecerle, por ejemplo, la desaparición de Irak, un terruño que El Señor ha construido con sus propias manos, el gobierno chino podría ofrecerle un lindo espectáculo haciendo una guerra o llenando el mundo de computadoras y otras tecnologías que mueven millones. Además habría que pensar en quiénes son nuestros enemigos ¿acaso una pandilla de barrio? ¿acaso la vieja del tercero H que jode si subimos la música? ¿El jefe que no nos aumenta el sueldo? ¿A usted le parece que dios podría intervenir en insignificantes conflictos? Si su respuesta es afirmativa usted está loco. Si usted cree en dios pues jódase, más le valdría creer en el horóscopo chino y pensar que ganará la lotería, o creer en los políticos de turno, esos que usted mismo ha votado en las elecciones, esos que están haciendo negocios a sus espaldas para estar más cerca de dios, o cómo quiera usted llamarle a esa cosa.
 
mundodelocos,04.04.2005
si dios existiera escribiría como Guy.... o casi.
 
Gatoazul,04.04.2005
"Yo creo en dios porque me da la gana y pudranse todos. Vayanse a la mierda todos los que estan chingando constantemente, ya paren de criticarme como si tuvieran una puta idea de la verdad, como si su vida fuera mejor que la mía ya paren de actuar con la autoridad de una iluminación que no les costó nada obtener y que ni siquiera es tal.

Ya dejen de presumirme que descubrieron que no hay dios un día que se dieron cuenta que las cosas nunca serían como se supone que deben ser, ya dejen de presumir que descubrieron que Dios no existe un día que se les acabo el papel de baño, un puto día que se dieron cuenta que las cosas no son como se supone que deberían ser. Si quieren chingar a alguien por la decepción que sufren chinguen a su madre que los trajó al mundo y que los mantuvo vivos para darse cuenta de la mierda de vida que ofrece el mundo.

Puta madre si no quieren sino quieren que nadie los este jodiendo con que Jesus esto y jesus el otro, dejen de estar jodiendo tambien con sus pinches foritos, todos iguales.

Ya dejen de estar chingando con las contradicciones, que si Dios no puede echarse un pedo tan apestoso que ni el mismo lo resista, que si hubiera nacido en una isla adoraría a un volcan, pos sí y si hubiera nacido muerto no estaría aquí leyendo las mismas necedades sobre Nieztche. Como si me importará un cacahuate los últimos descubrimientos de la astrofísica, porque no dicen de una vez que lo quieren es estar jodiendo a alguien para sentirse superiores y sobre todo para que cualquier otro tenga la culpa. Yo creo en dios, porque me cae bien."

Firmado por un infeliz creyente jodido.





Nomas quise probar como se oiría con una ración de mala actitud. No, no me sale como a guy, pero la lucha le hice. Espero que de lo hayan disfrutado de todos modos, si me dicen que sonrieron, aunque sea por dentro, seré feliz.
 
KaLyA,04.04.2005
y (parafraseando a mundodelocos)
si el diablo escribiera también lo haría como guy.. o casi


 
debss,09.04.2005
Si Dios esta con nosotros y creó a cada persona a su imagen y semejanza...por que existen personas tan imbeciles? Es él acaso asi de imbecil? Sera por eso que no creo en Dios y no creo ser su hija.
 
elkore,09.04.2005
Todo depende de la interpretacion que uno haga. En el caso del partido de futbol que menciona guy, cuarenta mil pelotudos aprendieron a bajar un poco sus niveles de soberbia. (Por supuesto que para los que valorizamos la humildad eso es positivo)

En cuanto a: ..."Dios sabe que en las guerras los poderosos nunca pierden"...
No creo que sea el caso de la revolución Gandhiana.
En cuanto a: ..."si usted cree en Dios pues jódase"... Estoy de acuerdo, y agregarìa: "si usted no cree en Dios pues también jódase"
 
GraNada,09.04.2005
Nunca entendí como Dios puede estar de parte de todos. Es acaso una especie de mojigato hijo de puta "nunca quedas mal con nadie"?
 
mae,10.04.2005
Si Dios está conmigo, quien contra mi?? Nadie......Infelices
 
Gatoazul,10.04.2005
Mas bien GraNada es una especie de mojigato hijodeputa que no se molesta en quedar bien o mal con nadie. Ahora como yo lo veo, todo esta en ti, por ejemplo hoy le digo en su cara que es una mierda hija deputa y luego le digo que es una Dios increiblemente guapa. Dios sigue igual.
 
guy,10.04.2005
Pobre Nietzche, que de tanto escribir boludeces de religión le sirvió de propaganda, para que después uno de esos graciositos de siempre diga que Nietzche murió y dios sigue vivo. Yo digo que quiero que millones de pelotudos aprendan a bajar los decibeles de soberbia y dejar de pensar que tienen un dios a su servicio. Que crean en el SIDA, que lo inventó dios, y cuando un humano invente la vacuna que ni se les ocurra usarla. Los poderosos no perdieron en Japón ni en Alemania, ni en Vietnam, ni en la India, no sea hincha pelotas, que los hindúes saben mucho de miseria y superpoblación, y aún hoy siguen jodiendo con los paquistaníes, a ver quién hace la bomba más grande. Su amigo dios, señor elkore, dice que hay que sufrir, así que sufra usted. Mire, esto es una página literaria: hay un cristiano durmiendo en una noche de tormenta, su mujer se levanta fastidiosa porque siente que su rostro comienza a mojarse, siente golpes de gotas en su frente ¡tac… tac… tac…! Y da un codazo a nuestro hombre, que despierta de sobresalto. Ella lo increpa notoriamente molesta “¿será posible que no hayas podido con esta gotera de mierda?” Él niega, se levanta, observa la mancha en el cielorraso y ve el caer agresivo de las gotas. No sabe, no se explica de dónde sale el agua. Él, que ha llenado la azotea de brea, que ha comprado los más publicitados productos impermeabilizantes del mercado… No sabe, pero sabe que las lluvias pasarán porque se acerca la temporada seca aunque entiende que la sola mención a aquella circunstancia salvadora enfurecería más a su mujer, que resopla y va a secarse. El marido mira a su alrededor, se rasca la cabeza; una gota da contra la bombilla del velador, suena un chasquido porque el vidrio está muy caliente, él sigue parado ahí junto a la cama pensando en el señor Artola que le ha dicho que es un problema común en los techos viejos, que habría que romper las paredes porque las filtraciones de ese tipo pueden venir de lejos. La litera sigue mojándose, escucha ahora el orinar de su mujer, el chorro que hace un eco en el cuarto de baño. Ella se aleja, va a servirse agua, él mira por la ventana de aquella habitación la lluvia fuerte. Mira la noche emputecida a charcos, mira, su concubina vuelve, vuelve además a increparlo “¿Será posible que dejes de boludear y me ayudes a correr la cama?” Accede, ha notado que la sábana está mojada de un lado, “dale, sacá las sábanas que traigo secas” escucha y obedece. Trae ahora un balde para que el agua no escurra por el piso, apaga la luz y ambos intentan dormirse… Este hombre despertará mañana a las siete, mal dormido, se afeitará e irá al trabajo y verá por la ventanilla del transporte la parroquia y se persignará. Su esposa se ocupará de llevar a Martincito al colegio luego del almuerzo y concurrirá al curso de inglés puntualmente a las cinco de la tarde. De ahí buscará a su hijo y llegará a las siete a su hogar, a esperar a su marido para la cena (si dios quiere). Estos cónyuges se saben creyentes aunque no concurren a misa, saben que hay un dios que hizo el mundo y que está en todos lados, que es el ser supremo del cielo. El ser que ha gestado el universo del cual ellos no han sabido arreglar siquiera una insignificante e hija de puta gotera. Y yo digo que esta familia no existe, señor elkore, no existe porque la inventé yo, para ustedes los genios que saben que existe dios, yo les inventé una familia de gente que no existe. Ahora si ustedes creen que esta entidad que yo les traje existe realmente, no es asunto mío, es cosa de creer o no creer.
 
GraNada,10.04.2005
Ahora me queda claro:
Guy ies/i Dios.
 
elkore,10.04.2005
Guy, en mis cuentos y escritos nunca uso la palabra "Dios", porque esa palabra está cargada de connotaciones que en su mayoría no comparto. Mi conceptualizacion de Dios no coincide con la que vos me atribuyes. Yo no creo en un Dios como algun ente todopoderoso que esta separado de nosotros y al que se le pueda orar, odiar, honrar, etc., y, o que premia o castiga.
Creo en esa "Inteligencia" que esta haciendo bombear miles de litros de sangre por día mediante mi corazon. Creo en esa Inteligencia que esta manteniendo billones de células unidas en armonía, en mi cuerpo...
Creo en esa Inteligencia que hace crecer las plantas...
Creo en esa "Inteligencia" que esta haciendo girar el sol, nuestro planeta, nuestra luna, a miles de kilometros por hora...
Por lo demas que dices estoy de acuerdo, hasta algunos se preguntan: ¿Dios crea al hombre? o ¿el hombre crea a Dios? Yo creo que ocurren ambas cosas.
"Creer es Crear", es maravilloso. Cada uno de nosotros puede crear un Dios a su manera, como tambièn puede crear su "no existencia" a su manera. Todo es válido.
 
GraNada,11.04.2005
Una cosa que me da mucha risa es como el otro Jorgito argumenta practicamente de esta forma : "Dios nos librará del mal, por eso le sacaremos la brcdtm/b a los Musulmanes y Taliban"

Como puede siquiera pensar en usar el nombre de Dios (Fundamentalista Cristiano) para argumentar a favor de la violencia y la guerra y el exterminio ideológico?

Mierda, si cualquiera moldea Dios a su medida y necesidades, que sentido tiene creer siquiera en Dios, como tal? Decir "Yo creo en Dios" bajo estas perspectivas tiene el mismo valor argumentativo que decir "Todos los días son Lunes o no".
 
guy,11.04.2005
¡elkore! ¿quiere dejar de escupir maripositas? Vea, GraNada, tengo una anécdota ilustrativa: una vez estaba pescando en un muelle, un desconocido se me puso a hablar de la pesca, el mar, y esas circunstancias naturales. Vimos un barco en la lontananza, el hombre asoció aquella imagen con la contaminación y la escasez de pesca, dijo que los barcos contaminan demasiado las aguas y que era una desgracia. Luego, pasado un tiempo, él sacó de su bolso una lata de cerveza y después de beber el contenido y ante mi sorpresa la arrojó al mar. Le hice notar que si él, que estaba a una caminata de la costa, no se dignaba a hacerse cargo de su residuo, menos lo harían los marineros a ese extenso recorrido, luego usted sabe, la discusión pelotuda que una gota de petróleo contamina más que una lata. Pero yo me refería a la actitud, no a los efectos. Tanto él como los de los barcos recurren a la ley del menor esfuerzo. Lo mismo noto aquí, si el señor elkore está facultado para crear un dios a la medida de su culo, imagine que el bueno de Jorgito puede hacer lo mismo. Crear bombas es maravilloso, GraNada, y más aún con las tecnologías modernas, cualquiera se cree el dueño del mundo... La ley del menor esfuerzo, GraNada, no la olvide, es la primera. De un dios a otro. Saludos.
 
KaLyA,11.04.2005
concuerdo con granada: definitivamente dios existe y escribe en esta página.
(clap, clap, clap.. guy)
y don sata?
 
Gatoazul,11.04.2005
Esta discusión es una indigestión espantosa, relativismo, familias que existen el bosque de los arboles que caen sin nadie que escuche, panteísmo, protocultos. Ya no sé de lo que se trata, supongo que de lo que yo crea que se trate.

Los creyentes no son todos iguales, pero todos son igualmente culpables en la mente de guy. Allá el y sus seguidores de pureza inmaculada.
 
locosolo,12.04.2005
me saco el sombrero ante tu segunda intervención gatoazul. leo enseguidita las otras. guy, es cierto, ta medio aburrido el discurso, el primero que es largo. saludos.
 
locosolo,12.04.2005
Eso de equiparar a jorge y los que crean armas y familias como la citada por guy con dios es exactamente lo deseado por los mismos, especialmente por jorge. la pobreza (que me impide pagar la facultad hoy, me prestarán mañana) es un problema puramente humano. sigo con lo que dije arriba: dios no sirve más que para una interjección (el prosternarse no está tan lejos de eso). hay que juzgar, escierto, a los fundamentalistas que matan y roban en su nombre (jorge, el papa, el sionismo, el islam, mi abuela porque hay que ponerle moneditas al santo, etc); pero meterlos a todos en la misma bolsa carece de lógica. en sentido estricto, dios no es más que una abstracción que pretende abarcar esto que es y lo que hay allá lejos, bla bla. un ente regulador, dirán unos, escencia, dirán otros la fuerza, yo mismo; es sorprendente cómo se puede divagar con el asunto este. ni siquiera hay que citar a nietzsche o hölderlin, o los patáfisicos y su armonizador de contradicciones. dios es una paja hermosa, entretiene que da calambre, y hace olvidar. esa es su utilidad. al mezclarse con asunto triviales como el robo y el asesinato en masa, se corre el riesgo de resbalar, entorpecer el decurso necesario de esta historia, es decir, que yo pueda pagar la facu y abrazar a gatoazul porque creemos que dios es buena onda, o pagarles caramelos sin escándalos vecinales a los chicos de mi barrio para que escupan crucifijos y biblas...
soy conciente de que servir de entretenimiento no es mi fuerte. si hay contradicciones, profundísenlas, por favor, que si no habría que buscar otra cosa de qué hablar. saludos.
 
locosolo,12.04.2005
Eso de equiparar a jorge y los que crean armas y familias como la citada por guy con dios es exactamente lo deseado por los mismos, especialmente por jorge. la pobreza (que me impide pagar la facultad hoy, me prestarán mañana) es un problema puramente humano. sigo con lo que dije arriba: dios no sirve más que para una interjección (el prosternarse no está tan lejos de eso). hay que juzgar, escierto, a los fundamentalistas que matan y roban en su nombre (jorge, el papa, el sionismo, el islam, mi abuela porque hay que ponerle moneditas al santo, etc); pero meterlos a todos en la misma bolsa carece de lógica. en sentido estricto, dios no es más que una abstracción que pretende abarcar esto que es y lo que hay allá lejos, bla bla. un ente regulador, dirán unos, escencia, dirán otros la fuerza, yo mismo; es sorprendente cómo se puede divagar con el asunto este. ni siquiera hay que citar a nietzsche o hölderlin, o los patáfisicos y su armonizador de contradicciones. dios es una paja hermosa, entretiene que da calambre, y hace olvidar. esa es su utilidad. al mezclarse con asunto triviales como el robo y el asesinato en masa, se corre el riesgo de resbalar, entorpecer el decurso necesario de esta historia, es decir, que yo pueda pagar la facu y abrazar a gatoazul porque creemos que dios es buena onda, o pagarles caramelos sin escándalos vecinales a los chicos de mi barrio para que escupan crucifijos y biblas...
soy conciente de que servir de entretenimiento no es mi fuerte. si hay contradicciones, profundísenlas, por favor, que si no habría que buscar otra cosa de qué hablar. saludos.
 
elkore,12.04.2005
Guy, yo con mis maripositas, y vos con tu graNadita. Dichoso de vos que tienes alguien que te creo a la medida de su culo, jajaja saludos
 
GraNada,12.04.2005
Seguramente Dios (o algunos quisieran pensar asi) también cayó en la mentada ley del menor esfuerzo al crear a ciertos personajes que, por mas que leo en sus aportes, no puedo encontrar el sentido.
Mierda, seguramente fui yo el de la ley del mínimo esfuerzo, guy. Vea Vd, mi culo es tan grande que cabe todo este sitio "letrado" e incluso mi pc y mi vida de corbata o no-corbata.
Dios es una alpargata vieja a mi lado. Y yo no me vendo, por nada. (He ahi la verdadera pocisión idealista).
 
Gatoazul,12.04.2005
elkore, !que grosero!

La verda elkore te la dejaron barata con lo de las maripositas. La ley del menor esfuerzo no es solo para los holgazanes, no hay que tomarlo como algo malo.
 
guy,13.04.2005
Conmovedor y correcto, locosolo, pero vamos a unificar criterios. Yo le estoy hablando de esos dioses que dizque crean mundos, que resucitan gente, que hacen milagros y etc. A la iglesia no la inventé yo, ni a la mezquita. Ahora que si usted tiene un dios buena onda en el ropero con forma de perrito Snoopy y el señor elkore tiene otro de Barbie y gatoazul uno de membrillo entonces júntense a tomar el te. Yo a esos, los religiosos los meto a todos en la misma bolsa, y yo no la inventé, para mí son "los mismos graciositos de siempre"... Después de todo todos ellos cuando mueren dizque se van todos a la misma bolsa, a esa que se empeñan en llamar cielo. Ahora me pregunto en qué dios creen ustedes, yo no tengo, paso señores, gracias.
 
Gatoazul,13.04.2005
Yo de mis creencias no hablo porque me da un poco de verguenza y no me inspiras tanta confianza guy como para contarte, eres bastante acido y maniqueo. Pero me gustaría que dijeras ¿cual es esa gracia de siempre que compartimos todos en tu bolsita?, tal vez sea un honor pertenecer a ese club de té y yo jusgo mal el tono en que expresas tus mensajes. Mmm me gusta el membrillo.
 
elkore,13.04.2005
Gatoazul, no es mi fuerte ser grosero, pero va de buena onda
No me parece justo que guy sea el único, (o uno de los pocos) que se da el lujo de "pensar en voz alta". Además lo que hice fue devolver un poco la bosta que salpica cuando se pone a funcionar su privilegiado cerebro, ajajajaj
 
sandinista,13.04.2005
GUY!!! APLAUSOS!...

"ELSEÑOR. S . A"
 
iconomariano,13.04.2005
Dios no está con unos sí y con otros no. Dios está con TODOS. Porque nos quiere a todos, lo importante es la Fe.
 
GraNada,14.04.2005
Ese es el Dios mojigato hijo de puta que me habian contado!
Mejor que ni se me acerque, que con los mojigatos yo no tranzo!
 
iconomariano,14.04.2005
No sé porque aquí se permiten esas palabras tan feas como las que dices granada, eres una bonita ciudad, vecina de Sevilla, no hables así, si no te gusta Dios no lo llames de esa manera tan fea a su madre, que es la Virgen María, Madre de todos nosotros, si no crees en Dios eres libre pero no le insultes
 
GraNada,14.04.2005
Soy libre de insultar a quien quiera.
Tu no conoces a Dios, solo estas loca.
 
maitencillo,14.04.2005
Granada: antes de seguir esta discusión te recomiendo una vuelta por la biografía de iconomariano, por favor mesura tus palabras ¡es una niña!
 
GraNada,14.04.2005
Lo se, querida.
14 tiernos añitos, que dulzura.
Por eso dije : Locα.-
 
guy,14.04.2005
Ya veo, señor gatoazul, que le da vergüenza. Claro, lo único que hizo en el foro es defenderse de mi forma pero no de lo que digo, y ahora que se le pide hablar de usted entonces no habla. Así es fácil, me pregunto en qué podría afectarle mi acidez a usted. No voy a contestarle hasta que no exprese una puta idea. Hay una bolsa donde van los pelotudos, yo no los meto, se meten por sus propios medios, y en este momento creo que usted o yo tenemos un lugar reservado, y ya que usted es tan sensitivo me meteré yo, después de todo es negocio. Dios divide, gatoazul, supongo que puede usted contarle a él sus creencias sin que le dé pudor, yo no tengo vergüenza, eso hace mal a las tripas. Ya que no tiene nada que decir espero que este foro le ayude a mejorar su gramática, a mí me ha servido, luego iré por la sintaxis.
 
Gatoazul,15.04.2005
Quieres que hable sobre lo que creo, esta bien, pero en privado, así es más fácil para mí. La verguenza hace mal a las tripas, sí lo sabré yo.

Me quejo de tu forma de expresar, más que criticar tus ideas, es correcto de tus ideas tomo nota y aprendo (y no lo tome como halago que eso hago con todos).

Pero, he aquí una cosa que yo le puedo enseñar; "la forma" es bastante más importante de lo que aparenta, al menos en una situación como esta.

Su error guy, como el de muchos ateos, es que no se asumen como los terroristas que son. Asumen su actividad evangelizadora con partícular alegría y hasta con soberbia.

No se dan cuenta que lo que estan exportando no es cualquier cosa, sino el arma que esta socavando las bases mismas de la sociedad tradicional. Esa arma es La Duda y la Incertidumbre como principio del conocimiento. Se que te interesara poco conservar esa sociedad tradicional, que bueno, pero haz conciencia que ese proceso es doloroso, imaginese a los indios americanos cuando llegan otros y les dicen "saben que sus dioses no sirven, aqui tenemos unos más bonitos". No son necedades de idiotas, guy, Dios es una forma en que el ser humano ha organizado su vida tradicionalmente. La pérdida es dolorosa y difícil, no es nomas empújense esta pastillota y ya, ¿crees que quitarles algo y no darles nada a cambio es excelente pasatiempo?, allá tú. Yo pienso que más valdría que entendieras que en este proceso de terrorismo los modales cuentan, ¿estas harto y estas enojado?, bueno, ¿pero con quien?, ¿conmigo y con elkore?, ¿de veras merecemos que te burles? Bueno, pero te digo que con burlarte no ganas nada, más que fans por lo que veo, lo cual no es despreciarse. Yo no le cuento mis creencias a nadie, tu sí tal vez creas que tienes un deber cívico, bueno pues cumplelo a sabiendas de lo que haces.
 
GraNada,15.04.2005
Nene, no seas tan susceptible.
Maestro guy no se ha burlado de ti ni de nadie en particular. Su forma de expresarse es distinta (a mi parecer genial, muy informada, fundamentada, directa, sin tapujos ni prejuicios ni mieda, ni retórica de mierda), y, aunque pueda parecer chocante a los mas delicados de piel, nadie puede decir que no sabe de lo que habla, o que no tiene mas que muy bien medida cada una de las palabras que sus teclas traen a nuestros ojos.
Precisamente esa forma que yo admiro y que no tengo ropa suficiente para imitar siquiera es una de las cosas que mas le dana entender a uno que no se trata con ningun niñaco de secundaria, con ideas endebles y moldeables.
Como dijo un forista por alli, dinamica del pulgar erecto para guy de mi parte.
 
locosolo,15.04.2005
si le hablase de mi dios, guy, también le parecería buena onda. sí que dista de snoopy, se lo aseguro. y sí creo que tiene ud. un dios: usted mismo. le recomendaría ver un poco la sección de ofertas, verá qué cosas interesantes encuentra en materia de divinidades. juzgar las religiones, su historia, meterlas todas en la misma bolsa, es un poco torpe, máxime teniendo en cuenta las contradicciones entre una y otra. además, un ateo, creo yo, humildemente, ¿no tendrá mejor cosa que hacer en vez de meterse a hablar de dios y esas cuestiones? si usted no cree que exista algo por el estilo, para que hablar de ello. en todo caso, uno pensaría, ¡es para tomarnos el pelo a nosotros los creyentes! muy vivo, el muchacho, mucho mucho. pero no, no es con el creer o no creer el problema, sino con los que creen. los que creemos somos los que estamos en la misma bolsa. pues verá: esta bolsa está llena de agujeros, y también esta usted adentro. la religiosidad, el pensar sobre un ente divino lo afecta también porque en el barrio, la tele y los dibujos hablan siempre de algo por el estilo. ¡hasta que ud termina por hacerlo también! en qué quedamos. nadie duda de que usted duda de dios y que los creyentes son ilusos. ya nos lo dijo: es más, lo dice un montón de gente.
háganos una contraoferta, algo serio en la broma. no insulte gratis, que induce a que se salten sus comentarios por no decir nada original. proponga. que así como es tan fácil creer, podría dejarse de hacerlo.pasa que hasta ahora los religiosos tienen más argumentos.
(con todo respeto, guy. lo uso como excusa, no hay nada personal).
saludos.
 
elkore,15.04.2005
Gatoazul, en lo que a mí concierne, no me molestan las burlas de guy ni de nadie, porque primero aprendí a burlarme de mí mismo.
Al contrario, las burlas, las "chabacanerias", los insultos hasta me divierten.

Coincido con graNada en sus conceptualizaciones. Yo estoy harto de vivir en una sociedad hipócrita donde en general todos se hablan con diplomacia pero se piensan con insultos. Estoy harto de vivir en una sociedad de "intolerantes", quienes odian escuchar crìticas de quienes, la mayorìa de las veces, nos señalan nuestras fallas.

Si aprendes a burlarte de vos mismo, a insultarte a vos mismo sin enojarte, a tratarte como un gusano... como asì tambien a tratarte como un rey...te vas a cagar de risa de la Vida con todo lo que en ella hay implícita.

 
natanarby,15.04.2005
NO importa quién está con nuestros enemigos, total siempre Dios va a ser más poderoso que cualquiera, tenemos la mejor defensa....
 
guy,16.04.2005
Honestamente me siento halagado, nunca antes había visto mi seudónimo tantas veces seguidas. Carajo, el señor locosolo tiene un dios de bolsillo para cada necesidad ¡bien! A mí me gustan las máquinas, yo quería que Terminador hiciera mierda a la puta de Sarah Connor por alcahueta y mire usted, así me fue. Creo que los famosos sistemas Windows son terroríficamente parecidos a la mente humana, lo que no sucede con Linux o Macintosh, no señor ¿Sabe usted cuál es el problema de Windows? El registro pues, que es algo parecido a la memoria del homo sapiens, porque haga usted clic en inicio, luego en ejecutar, y en el cuadro de diálogo escriba regedit. Enter. Ahí tiene usted el cerebro del Windows, una mierda, borre ahí alguna cosa y verá lo que pasa, hágalo, usted que es tan valiente, a la mierda. Eso es lo mismo que pasa con la mente humana. Si usted borra del registro de Windows una mísera línea que hace referencia a un archivo o programa es como si tal cosa no existiera aunque existe. Si usted borra una carpetita que dice Internet Explorer, usted cagó fuego. Capotó su Windows. De igual manera que el ser humano registra cosas totalmente al pedo en la memoria, como ciertas divinidades o algunos complejos de la niñez. El señor gatoazul dice terrorismo, y me pregunto qué clase de terrorista sería yo, y me contesto que vaya uno a saber qué mierda le pasó al cuentero cuando vio por TV alguna cuestión violenta en Oriente medio, de haber sido consciente de mi terrorismo le hubiera hecho estallar el culo a alguien menos anónimo que usted que está del otro lado contestando en foros como éste mientras intenta seducir a alguna putita aburrida por el MSN. Carajo, las cosas que hay por ahí y yo que estaba con lo del registro de Microsoft, y Linux no tiene registro, y Macintosh tampoco y es por ello que no hay virus informáticos que sean eficaces contra esos sistemas operativos. Sucede que dios es un virus muy eficaz contra la mente humana o la mente humana es un virus como lo es el Norton Antivirus. Yo si tengo que elegir entre el Blaster y el Norton Antivirus prefiero al gusano que me es simpático. Además suelo utilizar Linux… ah, sí, decía, la mente, claro, si usted fue a la guerra, o lo violaron de chiquito o se cayó de una palmera de culo sobre un palo de escoba, dichas situaciones le generan traumas. A nivel colectivo pasa aquí, en Argentina, que hay muchos que se acuerdan de la dictadura y son incapaces de enterarse de quién es el intendente de su barrio. No saben nada de los políticos que ellos mismos han votado y despotrican de los militares (de palabra por supuesto, porque lo que se dice hacer…) que dizque en la década del setenta nos jodieron la vida a todos ¿Para qué? Si tenemos una pija que nos entra por el culo y nos sale por la boca y todavía seguimos pensando en los militares que son restos fósiles o en Menem que ya no está… Igual que el dios cristiano, que no sé cuándo vino a tomarse un vino por aquí pero parece que nos ha llenado de mierda. Yo no sé. Y siguen los que, como dije antes, no son capaces de arreglar una gotera en su propio techo pero han de creer en un dios que les pintó el cielo de azul (y no el cielorraso, eh) y eso, creo yo, que es por la política del necesitar. Eso es mierda religiosa, y a mí que no me jodan, hasta el mismísimo Sabina escribió “los besos que perdí por no saber decir te necesito”… ¿Qué clase de mierda es necesitar a alguien? ¡Quiero a mi puta madre! ¿es realmente honesto tratar de seducir a alguien necesitándolo? No. No para mí. Yo no quiero a nadie que me necesite, y es por ello que no soy padre. Y menos tengo dios, me es más útil un boleto de colectivo, señor. En esta competencia desigual siempre contra el prójimo yo propongo el olvido, borrar el registro. Yo propongo la soledad honesta y no llamar a un amigo porque nos sentimos solos, propongo el lirismo sólo en las letras y no en la práctica, basta de mentiras patógenas como la unión familiar obligatoria y el sufrimiento por pavadas, basta de mártires y de héroes. No quiero saber más nada de gente espirituosa que cuando se para se olvida el culo en la silla, en ésa que estaba sentada mientras el mundo giraba en derredor, al pedo.
 
GraNada,16.04.2005
Exacto, al bpedo./b
La ley del mínimo esfuerzo, y date un vuelta por el sitio.
Cursilería hasta por los pelos del culo de la tía de Jaimito, el amiguete ese de su compañero de cuarto. Retórica y copiones que quisieran ser Márquez o Borges o Cortazar y compañía.
Mundo al pedo, escritores al pedo.
Y yo también.
 
Gatoazul,17.04.2005
Guy apenas entiendo lo que dices. Escribes mucho y muy revuelto, esta bien es tu estilo, pero no respondes preguntas simples, ¿te ofendió elkore, locosolo, o yo?, ¿no?, ¿con quien chingados has estado hablando, pues?, ¿no te das cuenta que nadie se te opone?,

No concuerdo con GraNada que dice que no te burlas de nadie en partícular.

Has tratado de hacer parecer como que no te importa que elkore o yo creamos en un "dios a la medida de nuestro culo", pero sigues y sigues. Estoy molesto, pero creo que no es contigo.

Creo que no eres tú quien me molesta en realidad, creo que son los creyentes que recalan a mi libro de visitas porque no se atreven a defender sus creencias. Sí supieran. Creo que estoy molesto con los ateos que no saben que la tienen ganada en esta página pero siguen usando toda su fuerza para aplastar a cualquier creyente que asome la cabeza. Creo que lo que me molestan son los foros uno tras otro de prepotencia atea, en los que se pisotean groseramente las cosas que se supone que para otras personas son sagradas y ellos ni siquiera discuten.

He visto cosas, he sentido y presenciado cosas en este mundo, solo tengo veinticinco años pero se lo bastante para darme cuenta que en este mundo lo q lo es todo. El terror amigos, el horror son parte de este mundo, si son tan sabios expliquenmelo
 
Gatoazul,17.04.2005
Guy apenas entiendo lo que dices. Escribes mucho y muy revuelto, esta bien es tu estilo, pero no respondes preguntas simples, ¿te ofendió elkore, locosolo, o yo?, ¿no?, ¿con quien chingados has estado hablando, pues?, ¿no te das cuenta que nadie se te opone?,

No concuerdo con GraNada que dice que no te burlas de nadie en partícular.

Has tratado de hacer parecer como que no te importa que elkore o yo creamos en un "dios a la medida de nuestro culo", pero sigues y sigues. Estoy molesto, pero creo que no es contigo.

Creo que no eres tú quien me molesta en realidad, creo que son los creyentes que recalan a mi libro de visitas porque no se atreven a defender sus creencias. Sí supieran. Creo que estoy molesto con los ateos que no saben que la tienen ganada en esta página pero siguen usando toda su fuerza para aplastar a cualquier creyente que asome la cabeza. Creo que lo que me molestan son los foros uno tras otro de prepotencia atea, en los que se pisotean groseramente las cosas que se supone que para otras personas son sagradas y ellos ni siquiera discuten.

He visto cosas, he sentido y presenciado cosas en este mundo, solo tengo veinticinco años pero se lo bastante para darme cuenta que en este mundo lo q lo es todo. El terror amigos, el horror son parte de este mundo, si son tan sabios expliquenmelo
 
elkore,18.04.2005
El Fundamentalismo de los que creen en Dios,
el Fundamentalismo de los que creen en sus respectivas diversas formas de ver su Dios, o Dioses y, o Diosas...
el Fundamentalismo de los que "creen" que no creen en Dios...

¿Por qué la mayoría de la gran diversidad de creyentes no se dejan de joder al creer que sólo su creencia es la correcta y la de los demás estan equivocadas?
Por que son Fundamentalistas.
 
guy,18.04.2005
Ah, gatoazul, no me he burlado de nadie, el único que me pone de mal humor (hoy domingo a la tarde) es usted. Nadie me ha ofendido. Digo mis cosas, nada más. No busque el horror lejos de su almohada, de noche y solo, o lejos de sus vecinos. Las religiones y las guerras nada han cambiado en este mundo humano, propongo borrarlas ya que siempre han existido. Las guerras han controlado la plaga y las religiones sólo han parido soldados. No me asusta Bush, me asustan sus marines, a quienes imagino eyaculando con cada metralla al viento de los “inocentes”. Un gobierno no cambia al mundo, señor. Busque el horror en la competencia contra el prójimo que le mencioné, usted ha de estar afectado, seguro y si no explíqueme cómo alguien crearía el horror de un disparo contra un semejante. Ya sé que esta página es atea ¿O cree usted que me inscribiría en chupasiriospuntocom...? Saludos, elkore, eso de burlarse de uno mismo ya lo sabía, de su propio teclado, y estoy de acuerdo.
 
Gatoazul,18.04.2005
Tiene razón, estoy fregando mucho. Mejor ahí quedamos, usted no se ha burlado de nadie y nadie lo ha ofendido.

¿Sin religión se acaba la guerra sugieres?, estoy tan afectado que solo tiene que decirme que sí. Y me protesto ateo y abró otros tres foros más a su salud.
 
GraNada,18.04.2005
Asi se habla!
Salud!
 
maitencillo,18.04.2005
no pienso leer todo el foro, solo entré por el salú....¡salú!
 
guy,19.04.2005
…El único que fregó aquí fue usted, gatoazul, por mí puede meterse la capital de Méjico en el culo, me da igual, usted ha profanado la ley de la calle que reza no defender a quién no se lo ha pedido, hágase monje o presidente, pero no de mi bragueta, no me debe nada, conteste sus llamados a su libro de visitas. Sin religión no hay guerras, y usted se sabe un privilegiado porque nadie más le ha dado tanta atención en este sitio como un servidor, y se le nota. Su horror es usted, veinticinco añitos, no es burla, le aseguro, soy creíble, no así usted que friega que te friega. Su gramática no ha mejorado. Zero Kill, eh.
 
Gatoazul,19.04.2005
Deacuerdo.
 
locosolo,20.04.2005
Dios me hablò hoy y me dijo que les va a dar de latigazos una vez muertos. ha gritado, "¡Cuernoempanza, sois unos disidentes!".

 
Hija_de_la_Oscuridad,09.07.2005
Es verdad...Dios esta con nosotros..
 
dehumanizer,09.07.2005
Pasa que lo disimula muy bien...
 
SandiLaguna,09.07.2005
debe andar disfrazado.
 
ginny,09.07.2005
NO ESTÁ CONTIGO...
...ESTA CONMIGO ( y con quien sepa valorarlo)
 
TheWillow,09.07.2005
Conmigo no está. A mí que me revisen.

 
SandiLaguna,09.07.2005
bOficial:/bManos contra el patrullero.

bFlaco:/bOk, oficial, ya voy, ya voy.

bOficial:/b¿Tenés algo que te comprometa?

bFlaco:/bNo, no...dejé todo en casa.
Pastillas, merca, faso, Julia Roberts..., Dios.

bOficial:/bEstá bien, pibe...andá, la próxima vez que te vea a estas horas por la calle ni te pregunto. Andá tagarna!

bFlaco:/bi(yendosé/iJa!, que gil ese cana!, se olvidó de revisarme las medias.
Uh!! que olor a pata le quedó a este Dios!!!!

 
ginny,10.07.2005
ACASO EL VALOR ESTA EN UNOS ZAPATOS???, POR DIOS!!!!¿ EN DONDE ESTAMOS METIDOS???
 
GraNada,11.07.2005
iGraNada,09.04.2005
Nunca entendí como Dios puede estar de parte de todos. Es acaso una especie de mojigato hijo de puta "nunca quedas mal con nadie"?/i
 
xwoman,11.07.2005
Puchis!!! por eso omito entrar a estos foros... y a veces algunas discusiones son tan patéticas como la intolerancia misma. Claro, es mi opinión, no tienen que compartirla. Saludos.
 
ginny,11.07.2005
XWOMAN, respeto tu opinión, pero...si te disgustan los foros, entonces no participes!!!, no te olvides que un foro implica el debate..., sabes de loq ue hablo, verdad?
 
xwoman,11.07.2005
Ginny, tranquilita, no tienes que gritar niña!! Yo participo cuando me da la gana, ayer me dio la gana y puse lo que me dio la gana. Eso es todo.
Saludos.
 
ginny,11.07.2005
exacatamente, todos tenemos libertad de expresión, siempre que no perjudiquemos a un tercero!, ¿ acaso te ofendi?, no, no, no fue mi intención!( estudio abogacia y sé muho acerca de eso)
 
ginny,11.07.2005
mis saludos XWOMAN
 
xwoman,11.07.2005
Saludos.
 
xwoman,11.07.2005
porque me dio ganas! (ahhh, gracias por leer mis textos)
 
tapicu,16.10.2005
Nietzsche dijo un día:

"Temo que no vamos a desembarazarnos de Dios porque continuamos creyendo en la gramática ..."

Como lingüista proclamo:

"Si Netzsche hubiera estudiado el lenguaje habría sido el más ferviente adorador de Dios"
 
joyce,16.10.2005
Netzsche puede ser...ahora Niestzsche no estoy tan segura ...
 
Cuauhtecutli,16.10.2005
Nietzsche puede ser... ahora Netzsche no estoy tan seguro....
 
GraNada,16.10.2005
blah blah blah
byo/b soy amigo íntimo de Dios.
 
krl,16.10.2005
"Dios ha muerto...

pero...

Nietzsche también ha muerto...

Y ahora que lo pienso...

YO NO ME SIENTO MUY BIEN!!!"

Esa frase es la neta...
 
uno,17.10.2005
"Si Dios está con nosotros ¿quién está con nuestros enemigos?"
Yo debo ser uno de sus enemigos porque conmigo no está ningún dios. En fin, si soy uno de sus enemigos le puedo responder su duda existencial: nadie.
 
shantala,17.10.2005

Si Dios esta con nostros ¿quién contra nosotros?
no son mi palabras, estan en la Biblia. Solo intente completar la frase con la que se inicia el foro.
En lo personal, sí creo en Dios. Respeto a quien no cree y por esa razón espero ser respetada. La intolerancia no nos ayuda.
 
GraNada,18.10.2005
uno, me ha encantado su razonamiento.

Permítame contarle que mi pregunta estaba formulada en términos condicionales, refiriendome al hipotético caso de que Dios estuviera con nosotros. Como al menos por aca tampoco se le ve, debo asumir que estamos en el mismo bando.

La pregunta entonces es ... Dios esta con nuestros enemigos?
 
Isamar,18.10.2005
Creo q sí, GraN, sobre todo está en el cáncer, la gripe aviar, los huracanes, el Alzheimer, Aids, las malformaciones genéticas, las violaciones de niños, etc. Ahí está, es fácil encontrarlo.
 
GraNada,18.10.2005
Control de superpoblación.
Este Dios sabe bien lo que hace.
 
Isamar,18.10.2005
No creo.

No sé si ese Dios estará conmigo, lo q sí sé es q no lo necesito.
 
Zepol,04.05.2007
el diablo.
 
hippie80,16.06.2007
Granada tiene razón

Dios sabe bien lo que hace.
 
mandrugo,16.06.2007
Dónde está Dios?
Nietzsche dijo que se murió y, me parece, el Woody Allen fue el que dijo que no se había muerto sino, simplemente, que ahora está trabajando en otro proyecto, pero menos ambicioso.
Claro, es difícil creer que se haya relajado tanto como para preocuparse del partido de fútbol y de la gotera del personaje de Guy; aunque es extraño todo este silencio.
Al inicio Dios se mostraba abiertamente desde Adán a Abrahán; después se fue haciendo menos presente, escondiéndose detrás de fenómenps naturales, como nubes y zarzales ardientes; para dejarse intraveder, por última vez, a Moisés.
Después habla, por algún tiempo, a esporádicos profetas, pero siempre más débilmente.
Finalmente, su voz calla para siempre.
 
Stelazul,16.06.2007
Bueno..., me he leído todo el foro, sin darme cuenta de que era del 2005... así que, ahora diré algo.

Desde los 18 fui atea. 15 ó 20 años después, agnóstica. Ahora... la existencia de dios la siento, la capto, la intuyo... Sobretodo, diría que la siento y la entiendo, de algún modo, el suficiente para mí... Ha sido un largo trayecto y desdeluego, amigo guy, no he llegado aquí por la necesidad... De haberme sido necesario, primero unca lo habría abandonado y segundo, habría regresado mucho antes.

A Dios lo veo como a un padre. De hecho creo que todos los modos son iconos que se repiten una y otra vez. Es más. Lo veo como a una Madre. Que viene del sánscrito Matra, substancia creadora.

Me acerco mas a la explicación de elkore, de Iteligancia. Espíritu, Sustancia...

En mi experiencia de vida me ha tocado, entre muchas otras, la de hacer de madre y padre. Lo primero se me daba bien, lo segundo, tuve que aprender.

Ahora sigo siéndolo pero no ya de un niño. De un joven adulto e independiente que toma sus propias decisiones, como debe ser. Señal de salud, sin duda.

En este tramo actual me encuentro ante el hecho de que tanto yo como tantas madres, padres del mundo... y sé que está muy dicho, pero así es, poco o casi nada podemos hacer para evitar que nuestros hijos cometan las mismas torpezas que nosotros cometimos y así ahorrarles el sufrimiento que nosotros tuviemos. Así es. Al mismo tiempo ahora comprendemos cómo nuestros padres hicieron lo mismo y así los padres de nuestros padres etc.,etc.

Así dios.

Pero el amor y la mirada sigue... van aquí dentro.

 
Stelazul,17.06.2007
Y también, del mismo modo, cuando los hijos son adolescentes y tienen la capacidad de pensar por sí mismos, se rebelan contra la madre y contra el padre... Y así debe ser. ¿Contra quién sino?... Contra la estructura de la cual lo aprendieron casi todo..., de cuya materia están hechos. Contra su mundo, no podía ser contra otro... Y además, qué otro modo más seguro de hacer la revolución que contra quien sabemos que nos ama y no nos va a vender, a traicionar???.- Es perfecto.

Así con dios.

 
Stelazul,17.06.2007
Y al final... cuando aprendan lo suyo propio... ¿contra quién, con quién, en medio de quién harán las paces, integrando su nuevo y propio conocimento?...

 
pierremenard,17.06.2007
Si existe una deidad omnisciente, esta divinidad debe, por necesidad, ser de origen femenino ya que las verdaderas fuerzas creadoras son femeninas, lo masculino, es siempre testigo de portentos pero nunca artífice. Lo comprendían los antiguos que se figuraban a sus diosas encintas.
Quien, (irresponsablemente como en mi caso) haya buscado algún tipo de comunicación con las trascendencias del cosmos, sabrá que en esos menesteres es impresindible la presencia femenina; son siempre llaves, augures.
En cuanto a que Dios está con nosotros... el hombre siempre es torpe para calificar, por lo pronto, a mí, la palabra dios no me dice absolutamente nada, me figuro una entidad dispersa como la que sugirió Spinozza, por lo cual, lo que está con nosotros somos nosotros.
Stelazul, algunos (con treintaocho años ) nos seguimos saludablemente rebelándonos, las estructuras sólo sirven para modificarlas o derruírlas y las revoluciones serán siempre el pasaje de lo inhumano a lo humano.
 
pierremenard,17.06.2007
Fe de erratas: debí haber dicho: "seguimos saludablemente rebelándonos"
 
Stelazul,18.06.2007
bueno, amigo pierremenard, muy interesante todo lo que dices... de lo cual me congratulo. Discrepo en lo de las estructuras, sirven además para sostenernos o sostener lo que sea. Un edificio, por ejemplo. Son, como nuestro esqueleto, qué haríamos sin él...

Luego permíteme que repita aquí, ya lo dije en otros foros anteriores, la imagen de cómo una célula de nuestro cuerpo con relación a nosotros sería un modelo comparable a nosotros mismos con respecto a ese ente que llamamos dios... Similar. Interconectados, relación cuasi paterno-filial, etc., interpenetración a distintos niveles... ¿qué me dices?

Ah... y yo también me rebelo contra muchas cosas... contra las que no estoy de acuerdo, no me gustan, las hallo injustas, etc., y de algún modo me o nos imponen o intentan imponer... Si.
 
ladygabrielle,19.06.2007
muy bien dicho pierremenard

"en el principio fue la diosa y no el dios..."
 
calostro,19.06.2007
jajajaja....y dale con lo de las celulas...jajaja
 
Stelazul,19.06.2007
?
 
pierremenard,20.06.2007
Bueno, sí, es cierto, yo me figuraba las estructuras humanas, aquellos templos, ya sean espaciales o mentales, que pueden destruirse, y volverse a edificar, en tres días. Los humanos somos un tanto brutales para poner apelativos, ya que la palabra Dios, siguiendo los cánones del lenguaje, nos puede significar una entidad ciertamente magnifica, pero sigue siendo insuficiente debido a nuestro desconocimiento de esa magnificencia. Ya los hebreos lo entendían cuando decían Elohim (Dioses): Al principio Dioses creó el cielo y la tierra, reza el texto hebreo, usando ese plural de majestad que sólo empleaban para referirse a lo inconcebible (no en cantidad) sino en magnitud.
Cabría preguntarnos si Dios no está en nosotros, si nosotros no poseémos (por el simple hecho de ser humanos) una porción o una chispa de divinidad, lo que explicaría el concepto hebreo de magnitud: Dios está en los que fueron, en los que son, y en los que serán. Algo así como que Dios es una consecuencia de celulas que mueren y renacen constantemente. Las células seríamos nosotros.
 
Stelazul,22.06.2007
Bueno... a decir verdad, amigo Pierremenard, lo que dice el Génesis en todos los evangelios y en libros igualmente valiosos de otras culturas, es que... En el princio era el Verbo... Y el Verbo se hizo carne y habitó entre notosotros. Es decir , en el Principio era LA PALABRA. EL PENSAMIENTO. LA MENTE...

puedes seguir.

Y sí. de acuerdo. las células de ... ¿La Tierra? somos nosotros... las células de las células son los átomos... las de los átomos, las partículas... La Tierra es célula de la Vía Láctea... La Vía Láctea, que la vemos lineal pero es porque sólo vemos una sección de la constelación espiral... sería la célula del Universo que somos capaces de alcanzar... por no hablar de célula-tejido-órgano-cuerpo-casa-pueblo, comarca, país, continente... etc.,e tc.,e tc., etc. ...
 
Stelazul,22.06.2007
desde ahí... ¿Dios qué podría ser?
 
judith13,22.06.2007
somos nosotros mismos ! nuestra existencia, nuestro motivo , nosotros somos nuestro propio dios ...
 
hippie80,22.06.2007
Asi es-- Nuestra existencia, nuestro motivo es Dios...
de todos modos el proximo presidente del pais sera un integrante del Opus Dei, lo que trae la promesa de un mejor gobierno...
 
pierremenard,25.06.2007
Quiero creer que lo de hippie fué una ironía; de todas maneras es el error en el que frecuentemente caen la mayoría de los católicos y es el de corporativizar una creencia. William James opinaba que toda fe puede ser benefica siempre que la convicción sea su fuente, no la autoridad. En ese error grosero es versátil la iglesia católica, en tratar de imponer una fe no por convicción sino por autoridad, y hasta por autoritarismo. Hippie nos habla de un mejor gobierno, una especie de teocracia... parece haberse olvidado de aquello de: Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios.
Stelazul: Nos acercamos peligrosamente al panteísmo, en donde la totalidad es Dios, un Dios disperso por cierto, como el de Spinozza, en donde la divinidad estaba en una piedra, en la corteza de un arbol, en una nube, etcétera. Lo abarcativo supone tambien nuestros actos, nuestros pensamientos, nuestros deseos; nada librado al arbitrio. Como decía Borges, ese Dios estaría atento a las vicisitudes de una y de cada una de sus criaturas y si por un momento desviara su atención de mi mano que escribe, esta desaparecería fulminada como por un rayo.
 
Stelazul,25.06.2007
¿cuál es el peligro del panteísmo?

aquí no hay peligro alguno... afortunadamente los tiempos del peligro ya pasaron. Albricias. En cualquier caso todo son aproximaciones. Lo del panteísmo le roza de refilón, o de lleno... Lo único cierto es que no sabemos nada, todo son ituiciones... Como dijo H. Trismegisto, como es arriba es abajo. Saluditos... que me voy de vaciooonesssss. Besos a tutiplén.

 
hippie80,17.07.2007
Si Dios esta con nosotros...por qué perdimos la copa??

che negritos, dejen de joder...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]