TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Habemus Papam: Joseph Ratzinger, BENEDICTO XVI - [F:4:2775]


iconomariano,19.04.2005
Por fin después de sentirnos huerfanos durante unos días, Habemus Papam. La elección creo que ha sido acertada, Ratzinger seguirá la misma linea que Juan Pablo II.

A tus pies, Benedicto XVI
 
GraNada,19.04.2005
lee los foros antes de poner tonteras.
General :: Ensayos y Comentarios/Felicitaciones a todos los cabeza cuadrada del mundo
 
maitencillo,19.04.2005
iconomariano: respetuosamente te pido que dejes de abrir foros para cada acontecimiento religiosa que ocurra. La razón es simple: la página se recarga cada vez más y funciona peor, haciendo cada vez más difícil el acceso a ella. Si tienes algo de caridad cristiana entenderás este planteamiento, gracias
 
escritor_ensayista,19.04.2005
Maitencillo:

No comparto para nada lo que dices:

1º Porque cada uno es libre de abrir los foros que quiera, así como cada uno también es libre para no entrar.

2º Porque todos tenemos nuestras "obsesiones" o temas que nos preocupan; otros, recurrentemente, abren foros sobre el comunismo (a favor o en contra).

3º Porque, sobretodo, el tema religioso es sumamente importante, ya sea para alguien de fe o, incluso, para alguien que carezca de ese don.

En esta página hay foros religiosos de gente anticatólica y, curiosamente, no he visto a nadie reclamar por ello.

En suma, creo que tus palabras son otra manifestación de la permanente intolerancia de los que se autoproclaman como tolerantes.
 
GraNada,19.04.2005
yo nunca me he proclamado como tolerante.
tu?
 
KaReLi,19.04.2005

Es que una cosa es abrir varios foros con un mismo nick y otra es crearse varios nicks y con cada uno de esos abrir cinco o diez foros sobre lo mismo.

A lo que se refiere maite es que ya hay bastantes foros y algunos abren uno para decir: hola soy nuevo y queria pedirles que me lean...

los foros son para discuciones, para conversaciones grupales incluso pero hay que tener mesura al hacerlos. Imaginate que cada uno de nosotros abriera 5... entre tú, maite y yo ya habrían 15... haz el cálculo con toooodos los de la página...

Hay libertad, cierto pero no hay que confundir y menos excederse...

Este es el segundo foro acercan del papa... me parece que bastaba uno....

al igual que el de silvio rodriguez, que al final se discutió de lo mismo: comunismo, porque mejor dentro del foro del comunismo se abria una rama y se hablaba de ello en vez de abrir otro?

Es solo una opinión.
 
maitencillo,19.04.2005
escritor_ensayista: es cierto que existen numerosos foros dónde se habla de comunismo, de amor, de sexo, de malos cuentos o buenos, de crítica, etc... Pero si ves el nombre de las personas que los abren son diferentes y en espacios de tiempo bastante amplios.
Iconomariano ha abierto ella sola numerosos foros sobre el mismo tema aunque desde diferentes perspectivas, y todos en un lapso de tiempo bastante pequeño. A eso apunta mi reclamo.
Una última cosa: yo nunca me he autoproclamado tolerante.
 
escritor_ensayista,19.04.2005
Pero yendo al tema de fondo de este foro, me parece excelente la elección papal.

Ratzinger -ahora Benedicto XVI- es un teólogo eminente, un hombre sumamente culto, conocedor a fondo de los problemas del mundo y de la Iglesia, y, sobre todo, un hombre de gran carisma pastoral.

Sé que a los anticatólicos no les gusta, porque dicen que va a seguir con una línea "conservadora", ante lo cual yo me pregunto:

¿Qué quieren: qué la Iglesia cambie sus verdades fundamentales de moral y de fe, y que las adapte a las peticiones o "demandas" de los que no son católicos? ¿Cómo la Iglesia puede cambiar verdades esenciales sobre la vida, que para ella no emanan de ella sino del mismo Dios y que, claramente, están señaladas por Nuestro Señor en el Evangelio?

Cristo dijo:"Id y enseñad lo que yo les enseñado hasta el final del mundo"; y sucede que, por una cuestión de comodidad -de realitivismo y hedonismo- hay que traicionar a Cristo, a sus enseñanzas.

Sinceramente creo y respetando la libertad de los que no piensan o creen los que yo creo, que los que no están dea cuerdo con la doctrina bimilenaria de la Iglesia, entoncen vivan felices como no católicos, pero no traten de moldear algo a sus maneras y que de ese modo, y es lo más grave, dejaría de ser lo que es y lo que ha sido, desde Cristo.

No entiendo la obsesión de los no católicos o derechamente anticxatólicos porque la doctrina de la Iglesia en la que no creen se adapte a sus ideas o posturas, las que son ajenas a la esencia filosófica y teológica, e incluso cultural, de la Iglesia.

Es como si un comunista dijera que sigue siendo comunista si cree en Dios o en la propiedad privada; claramente, en ese caso, ha abandonado el comunismo.

En otras palabras, las reformas de la Iglesia en materias doctrinales de fondo (no en las formas, en las que siempre debe adaptarse a los tiempos) supondría no sólo un adaptarse a la modernidad o al modernismo (doctrina que dice que todo lo moderno es bueno per se), sino en la práctica una muerte del cristianismo y de la Iglesia romana en particular.

Viva Ratzinger, Viva el nuevo Papa, porque los católicos tendremos un nuevo custodio de la fe; y, especialmente, porque tendremos otro padre en la tierra, amoroso y sensible, con nuestras vidas y peregrinaje a la Patria definitiva y celestial que tanto anhelamos.

Omnia in bonum.
 
escritor_ensayista,19.04.2005
Guardemos las proporciones, Karely:

No me parece justo comparar al Papa -respecto del cual no sólo hablamos de una persona, sino de una institución- con Silvio Rodríguez, lacayo de Fidel Castro y cantante de dudosa calidad; bueno, en materia musical, reconozco que en gustos no hay nada escrito.
 
GraNada,19.04.2005
no se trata de eso ... se trata de que la iglesia esta hecha por hombres para reflejar a hombres. las posturas y enfoques de una institucion previa a la medievalidad estan totalmente obsoletas y no correspode a la "nueva moral" humana que se ha gestado a partir del renacimiento y aun mas, detallado y refinado a traves del periodo de la modernidad.
la humanidad ya no puede seguir venerando y guiandose bajo dogmas antiguos y obsoletos, que mas que ayudar, encarcelan y cercenan la libertad propia del individuo.
 
iconomariano,19.04.2005
Me gusta como escribes escritor-ensayista, dices cosas muy ciertas. Estoy de acuerdo contigo en todo.
 
GraNada,19.04.2005
Ese es precisamente el espíritu crítico que nos saco de la oscuridad teocentrista medieval! 10 siglos de oscurantismo, genial. Pasemos otros mil años estancados! A nadie le interesa "progresar".
 
KaReLi,19.04.2005

No los estoy comparando como personajes, sino por los foros que se abren en torno a ellos y aun sigo pensando lo mismo.

Si hay un foro abierto sobre la Iglesia Católica, se puede añadir allí los comentarios respecto al Papa y en caso de que se quiera aumentar el listado de papas es mejor buscar en google y poner la dirección para hacer pesados los foros.

Además, volciendo a los personajes, para algunos Silvio o Fidel pueden ser tan sagrados como para ti el Papa. Así que tenlo en cuenta antes de hablar de tolerancia.

Ah y aclaro algo, me bautizaron y me confirmé católica aunque ahora no soy practicante. Asi que no tengo nada en contra ni a favor de la iglesia o del Papa y, aunque me alegra que haya una nueva elección, no podría decir si fue buena o mala porque desconosco los detalles de benedicto.

Y sobre icono, aprende a hacer enlaces y a manejar bien tu foro para no abrir otros en vano.

 
escritor_ensayista,19.04.2005
Granada:

Pero de que te preocupas, si la "nueva moral" que tanto veneras es la que, hoy por hoy, gobierna el mundo. Yo, como católico, te reconozco que las premisas católicas ya no tienen peso social y que, actualmente, prima la nueva moral: el relativismo, el bien y el mal lo determina cada cual, a su manera, según sus propios caprichos.

Sin embargo, has de entender que la Iglesia Católica no está para quedar bien con la humanidad, sino para ser fiel a Cristo, a su Evangelio, hasta el fin del mundo.

Si tú no te sientes identifiocada cxon la doctrina de la Iglesia, entonces declarate no católico y sé feliz; pero no trates de cambiar algo de lo cual no formas parte; esto es lo que no entiendo. ¿Por qué tanta obsesión con algo que se detesta tanto? ¿Por qué no es posible la indiferencia con la Iglesia?

No será que hay gente que quiere carta de ciudadanía para hacer lo que quiera o tranquilizar sus conciencias frente a prácticas y creencias que, racionalmente, no se sostienen.

Por otra parte, yo no creo que esta nueva moral le de más libertad al hombre, sino -al contrario- una mayor esclavitud. Una esclavitud de sus pasiones, de sus caprichos, de su yo.

La libertad no consiste, para mi concepción, er lo que quiera, sino en hacer el bien; y como cristiano en seguir los mandamientos de Dios. La libertad es optar no porque lo que me gusta, ,sino por lo que me hace mejor. Esta es la concepción cristiana y católica de la libertad.

 
maitencillo,19.04.2005
De muestra, un botón:
[F:8:2741]
General :: Ensayos y Comentarios/El Cónclave
[F:8:2599]
General :: Ensayos y Comentarios/Todos los Papas
General :: Ensayos y Comentarios/¿Por qué tanta gente habla mal del Señor? Dios no es malo, Él nos quiere a todos, hay que acercarse a Él, quien habla mal de Él es porque no lo conoce
General :: Ensayos y Comentarios/EL PAPA DE ROMA
[F:8:2721]
General :: Ensayos y Comentarios/¿Qué significa la SEMANA SANTA para ti?
General :: Anuncios/Literatura Mariana
[F:14:2655]
Todos son foros abiertos por iconomariano entre el 13 de marzo y hoy 19 de abril.
 
escritor_ensayista,19.04.2005
Granada:

Soy estudiante de Licenciatura en Historia y te digo con mucho respeto:

Hablar de "oscurantismo medieval" es una cosa que ningún historiador serio sostiene desde hace mucho tiempo:

La Edad Media, como todas épocas, ha tenidos aspectos buenos y malos, luces y sombras.

Por ejemplo, en la Edad Media nació la institución de la Universidad al amparo de la Iglesia que rechazas.

Te recomiendo la obra de Regine Pernoud: esta medievalista francesa se ha dedicado desmitificar las falsas creencias de esa época de la historia, que en sí no es ni mejor ni peor que las otras.

Sin embargo, si se trata de barbaries el siglo XIX y XX fue mucho más bárbaro que toda la Edad Media (Revolución Francesa, guerras mundiales, totalitarismos, genocidio del aborto, etc.).
 
KaLyA,19.04.2005
esa es la idea, escritor-ensay, ser feliz.
iconito, haznos felices, no abras mas foritos, como dice tu admirado escritor-e: "La libertad es optar no porque lo que me gusta, sino por lo que me hace mejor", es mejor que no abras mas foros sobre lo mismo, molestaun poco, ves?, se buena niña.
gracias y besitos.
 
escritor_ensayista,19.04.2005
Maitencillo:

Y en qué te molesta eso?

Qué abra los foros que quiera, tú también.

Y, por último, reclama a GIK; veras que te dice.
 
KaReLi,19.04.2005

Y pensar que mi primera tentativa de 5 foros por nick quedó chica...


Ahora escritor, sigues pensando que está bien abrir tantos foros sobre la iglesia, aun repitiendo el tema?


 
GraNada,19.04.2005
Que obsesión?
A mi lo que me molesta es leer tanta idiotez junta, me importa un huevo lo que haga o deshaga la iglesia. Como bien dices, no formo parte de ella. Creo que no necesito declararme no-catolico. Se nota a leguas que no lo soy.
Ademas tampoco estoy venerando ninguna "nueva moral". bVenerando/b. Mide bien tus palabras, creo que tienes un problema de dimensionado bastante grave.
Solo que me parece practicamente una aberracion lo que iconomariano plantea. De verdad, a mi me parece que tal bPERSONAJE/b esta realmente trastornado, y necesita de ayuda psiquiatrica urgente. O tal vez solo quiere jugar un poco con las mentes de los demas foristas y es en realidad un pobre viejo cuarentón con una panza que no le permite verse el miembro y una escoba despeinada por esposa.
Hablas de los "autoproclamados tolerantes"? Creo que te he dejado claro que puedes excluirme de ese grupo. La tolerancia, asi como muchas otras cosas en la vida, deben ser ganadas. Te recomiendo te des un paseo por el foro General :: Ensayos y Comentarios/Desconceptualizandose [GraNada]. Quizas entiendas que me importa medio huevo la iglesia, iconomariano, las opiniones vertidas en este foro, y hasta lo que yo tenga que decir.

No por nada soy GraNada.
 
KaLyA,19.04.2005
escritor, que tu pienses asi no quiere decir que sea lo correcto, o si? no hablabas de tolerancia?
le hemos pedido a icono que no haga esto hace mucho y no hace caso (rebeldía adolescente, seguro), eapero que con tus sabios consejos pueda aprender sobre tolerancia respeto y buenas costumbres. en tus manos encomendamos los foros. amen. saludos
 
iconomariano,19.04.2005
ja ja ja, me da mucha risa, yo no sé mucha historia porque aun no la he estudiado en el colegio en profundidad, pero yo creo que en tan sólo seis años del siglo XX, 1939-1945, 56 MILLONES de personas se asesinaron en el mundo por defender ideas estúpidas y banales, en cinco años más "oscuridad" que en diez siglos, pero claro, él dice que le "interesa el progreso"...
 
iconomariano,19.04.2005
El progreso es una gran mentira. Toda va a peor. Del Paraíso al Apocalipsis. Las cosas no mejoran, empeoran.
 
maitencillo,19.04.2005
Escritor: me molesta en la medida que la página tiene cada vez más problemas, está mañana no se me cargó (y a varias personas le pasó lo mismo) y por ser un servicio gratuito tampoco podemos exigir al administrador más de lo que nada ¿opciones? tratar de convivir entre nosotros de la manera más civilizada posible respetándonos. A mi modo de ver, yo no he faltado el respeto, tan sólo hice una petición que no carece de lógica.
 
escritor_ensayista,19.04.2005
Maitencillo:

Entiendo que la apertura de foros no tiene nada que ver con el funcionamiento de la página, pero te recomiendo que lo consultes con el administrador.

 
GraNada,19.04.2005
Si .... eso fue lo que dije, cierto?
Tu, que tienes bcero/b capacidad de analisis y crítica me citas a mi lo que dije. Se ve que en el "colegio" aun no te enseñan el significado de la palabra bsarcasmo/b, Larry.

Nada mas estupido que defender la existencia de algo inexistente a base de bFE/b, entendiendo que ello no tiene bABSOLUTAMENTE NINGUN/b valor argumentativo.

bDios no existe. Y tu tampoco, Larry/b.
 
escritor_ensayista,19.04.2005
¿Quién es Larry?
 
GraNada,19.04.2005
iconomariano, siempre esos viejos pelados y guatones con panza de cerveza se llaman Larry, o Joe
 
sandinista,19.04.2005
boludooo...la vas a hacer llorar...

primero quiero decir que la mayoria de las cosas que yo se ...no las aprendi precisamente en la escuela....

segundo quiero decir esto:
"entoncen vivan felices como no católicos, pero no traten de moldear algo a sus maneras "

¡entoncen vivan felices como católicos, pero no traten de moldear algo a sus maneras

¿acaso la iglesia no influye en las sociedades??

¿acaso no insita a los pueblos a cambiar su forma de pensar?

yo podria decirte a vos "se feliz mientras yo proclamo en contra de la iglesia"......pero no lo hago..por que no se trata de eso...

el objetivo no es ignorarse....es discutir sobre estos temas....si no ,seamos individuos sin normas ni derechos ni fronteras ni nada...

si sos un poco lucido entenderas de que concepto y movimiento hablo.....

y si queres nos adentramos en un analisis profundo de por que la iglesia cercena las libertades...

pero creo que ya hay MIL QUINIENTOS FOROS SOBRE ESTE MALDITO TEMA....

saludos!!
ahh..busca "tolerancia" en el diccionario che...
 
Isamar,19.04.2005
Q icono.. y escritor... recen por nuestras almas perdidas.

Eimen
 
iconomariano,19.04.2005
No me gustan las discusiones, el que no quiera hablar de Benedicto XVI que no intervenga en el foro. Da vergüenza leer algunos comentarios.

Es hora de hablar del nuevo Papa.
 
doro,19.04.2005
Seré reaccionaria y diré: qué bien! Seguiremos con la misma Iglesia sin mujeres celebrando misas (no podría aguantarlo). Fíjate Icono que en el foro EL CÓNCLAVE yo aposté por Ratzinger. Sobre todo porque me encanta la teología y el nuevo Papa es un excelente teólogo. También me alegro de que no hayan escogido a un negro (aunque no tengo nada en contra de ellos) porque la gente empezaría con ese rollo del fin del mundo y yo no tengo la menor gana de que el mundo se acabe en mi vida. Primero polaco, ahora alemán, bieeen, todo se queda aquí.
 
Isamar,19.04.2005
Por q no podrias aguantar a mujeres celebrando misas, doro? (simple curiosidad)
 
Blimunda,19.04.2005
icono la ira es un pecado muy grande
 
Isamar,20.04.2005
Q lo apunte para su próxima confesión, porq te confiesas no icono?
 
doro,20.04.2005
Isamar, son dos mil ańos de tradición! Es la fuerza de rutina, de costumbre... Algo impensable, algo que trastornaría el mundo bien conocido, acogedor. Yo necesito mi iglesia con el parroco todos los domingos. Ya soy demasiado vieja para esos cambios.
 
Isamar,20.04.2005
La Iglesia como toda institución debe modernizarse, y esto mediante sus líderes, pues sabrán q dejan un buen legado a sus hijos, acorde con los tiempos.

Que las monjas no se queden en simples monjas y q celebren misa, confiesen y hasta puedan ser Papisas !!
 
iconomariano,20.04.2005
Sí doro, yo también tenía a Ratzinger entre mis favoritos, no me gustan los cambios abruptos, Juan Pablo II lo hizo bien y Benedicto XVI será un continuador perfecto.
 
doro,20.04.2005
Iasamar, se que pueda parecerte raro y hasta inaceptable, pero la Iglesia no es una simple Institución. Ya dejando las bromas aparte, para los católicos fue Jesús quien la fundó. La Iglesia no es sólo lo que vemos, existe también el espacio de Sacrum, algo que no se puede o debe cambiar. Perdon, estoy con bastante sueńo, no me explico bien.
 
NancyRubia,20.04.2005
Mejor que hubieran elegido Papa a Nancy Anoréxica que es más divina que el Ratzinger ese.

Las Nancys Rubias al poder

Invadamos el Vaticano

Sodomicemos al Papa
 
sandinista,20.04.2005
uff....creo que prefiero hasta ala nancy esa como papa....seria mucho mas divertido..:S
 
sandinista,20.04.2005
ayyyy...aaayy..tolerancia tolerancia!!!

SIIIII....
 
XII_Emisario,20.04.2005
no se que pasa con alguna gente, he visto que se abren foros sobre la eleccion de miss cuentera y miss cuentero o sobre los amores de la pagina o foros para ligar, que se cargan mas rapido y de un contenido mas denso de fisica mierda que los foros que abre la devota Iconomariano, ¿entonces por que no se quejan tambien de aquellos?

creo que aqui ella dijo algo realmente interesante, lo del progreso, ¿cual progreso? todo va mal y con tendencia a empeorar, en eso 100% de acuerdo, en lo demas solo le critico el foro que abrio sobre los nombres de los papas, pero los hay peores como dije anteriormente.
 
El_Irreverente02,20.04.2005
Mmmm, al parecer el Espíritu Santo hace lo mismo que el Diego cuando pateaba penales, siempre elige a la derecha.

Saludos

 
troya,20.04.2005
la iglesia es una farsa. son todos viejos con panza y sin pelo que se quedaron en la inquisición. encima contaminan el medio ambiente con humo... si serán.
encima, hicieron una elección que les va a hacer dar un paso atrás. y por la lentitud de la iglesia, un paso atrás son 100 o 200 años. están perdidos che. tendrian que haber seguido con el humo negro.
 
GraNada,20.04.2005
que te parece un papa ialeman/i del opus dei, una de las fuerzas mas fundamentalistas dentro de la iglesia catolica?

a mi me parece una aberracion al espiritu post medioevo, parido mediante el renacimiento y pulido con la epoca de la modernidad.

como hablabamos por alli en el foro acerca del aborto y su legislacion civil, postulo que la moral del pueblo ha ido cambiando con el tiempo y que las doctrinas deben reflejar y adaptarse a la "nueva moral" humana. nada mas obsoleto y fuera de lugar que las posturas fundamentalistas del opus dei, posturas como por ejemplo:
→anti abortistas
→anti preservativos
→el coito debe ser practicado practicamente exclusivamente con la finalidad de procrear
→anti matrimonio homosexual

o sea, no es que yo este a favor del matrimonio homosexual ni el aborto, pero me parece realmente aberrante y fuera de lugar las posturas de la iglesia al respecto. como se diría mas vulgarmente, cagar fuera del tiesto.

otra muestra. hoy mi compadre ictio me leia algo al respecto del discurso papal mencionando algo asi como una postura contra el relativismo del pensamiento, o sea .. practicamente pretende que volvamos a las ideas canónicas pre medioevo? mierda, el relativismo es una consecuencia de las corrientes de pensamiento renacentistas, la modernidad es hija de ellas. desde descartes hacia adelante. copio aqui parte de la noticia (www.lun.cl):

i"En la homilía, el cardenal de 78 años dirigió duras palabras contra “la dictadura del relativismo” que se vive en la actualidad, “que no reconoce nada como definitivo y que deja solo al propio yo con sus deseos”.

“Cuántas corrientes ideológicas, cuántas modas del pensamiento. La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido agitada por estas olas, que van de un extremo a otro, desde el marxismo, al liberalismo, pasando por el libertinaje, el colectivismo, el individualismo radical, desde el ateísmo a un vago misticismo religioso”, lanzó el alemán."/i

Por favor! Que idiotez mas grande.
 
GraNada,20.04.2005
Como si la iglesia estuviera en derecho de venir a imponer estándares conceptuales.
General :: Ensayos y Comentarios/Desconceptualizandose [GraNada]
 
elkore,20.04.2005
Coincido contigo troya.

Creo que si Benedicto responde a caracterìsticas más conservadoras que Pablo va a ocurrir lo siguiente:

Por un lado se nuclearán los creyentes con niveles
más elevados de Fundamentalismo, Opresión, Intolerancia.

Por otro lado, los creyentes con niveles más elevados de Pluralismo, Respeto, Tolerancia, se irán desprendiendo de aquel otro nucleamiento.

Es decir, que se va a ir produciendo una especie de "depuración" que esta más alineada con el Fundamentalismo, la Opresión, la Intolerancia...

Fantástico!
 
elkore,20.04.2005
Digo "fantástico" porque los Pluralistas, Respetuosos, Tolerantes, serán mayoría.
Creo que eso responde a los misteriosos designios de la evolución humana.
 
guanachinerfe,20.04.2005
Más de lo mismo.
 
xwoman,20.04.2005
Yo no me complico mucho...soy católica, creo en Dios y respeto a quienes no creen en él...Me parece bien la elección del nuevo Papa...y que la vida siga...cada quien la vive y disfruta a su manera; por eso no creo mucho en estas discusiones: nadie va a cambiar a nadie...

Me voy con una sonrisa...
bye.
 
Alabama,20.04.2005
Natzinger fue miembro de las Juventudes Hitlerianas, aunque el dice que le reclutaron obligatoriamente. ¿Qué podemos esperar de este Papa? Un Papa Nazi
 
madamebovary,20.04.2005
iconomariano, se cumplieron mis deseos. Recuerdas que dije que ojalá y eligieran un Cardenal cercano al Opus Dei? pues bien, Ratzinger fue prefecto del Opus Dei.
 
escritor_ensayista,20.04.2005
Dos cosas:

1) Es falso que Ratzinger sea miembro del Opus Dei. El fue ordenado sacerdote cuando el Opus Dei aún no llegaba a Alemania; sólo hay dos cardenales de esa institucion: Juan Luis Cipriani de Perú y Julian Herranz de España.

2) Es falso que sea nazi porque fue miembro de las juventudes hitlerianas a los 12 años. Porque, si es por eso, la mayoria de la población alemana de similar edad debería ser catalogada de nazi; los niños eran obligados a militar en las juventudes hitlerianas, igual que ahora ocurre en Cuba que los obliga a ingresar en las juventudes revolucionarias; simplemente, fue víctima de una dictadura.

Insisto que, entre otras cosas, me alegra esta elección porque el nuevo Papa, en la línea de Juan Pablo II, va a definir bien claramente la identidad católica y no abrir paso a una Iglesia difusa, acomodaticia a las necesidades de quienes esparan cambios pero que ni siquiera participan en ella.

Esto es lo que me molesta: he visto a gente que no tiene idea de los fundamentos doctrinarios de la Iglesia y que tampoco participa en ella (p. ej.: ni siquiera va a Misa) y se pone a opinar sueltos de cuerpos sobre los que "cambios que espararían"; la Iglesia no esta para cambiar su fe y moral, está para ser fiel al Evangelio.

 
escritor_ensayista,20.04.2005
Insisto:

Ratzinger no tiene nada que ver con el Opus Dei.

Informate mejor Madamebobary; este es el problema de la gente anticatólica: que se infrma por la prensa y jamás va a las fuentes serias u originales.
 
escritor_ensayista,20.04.2005
Y, en todo caso, si fuera del Opus Dei, cuál es el pecado:

El Opus Dei es una institución aprobada por la Iglesia y que ha prestado grandes servicios a ésta en todo el mundo.
 
Isamar,20.04.2005
Efectivamente no es del Opus Dei, pero no por nada es conocido con el apelativo del "Inquisidor" Por qué sera????
 
Isamar,20.04.2005
Efectivamente no es del Opus Dei, pero no por nada es conocido con el apelativo del "Inquisidor" Por qué sera????
 
madamebovary,20.04.2005
Efectivamente, el Cardenal Ratzinger perteneció al Opus Dei, yo estoy satisfecha con que sea así, no sé de dónde sacas que soy anticatólica.
Transcribo un fragmento de un artículo de la internet:
Dos personas celotas [3] fueron fieles servidores de la política de Balaguer: Monseñor Josef Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina y la Fe y, Monseñor Alfonso López Trujillo, presidente del Concejo Pontifical para la Familia.
[3] Celota : Se dice de la persona caracterizada por la vehemencia y rigidez de su integrismo religioso. El origen de la palabra viene de las personas pertenecientes a un grupo religioso del pueblo judío que practicaba este integrismo.
 
elenmaxcarado_elregreso,20.04.2005
En que estamos, es o no es del opus dei?

(dicho sea de paso, es miembro numerario y punto)

Importa bien poco, en realidad, sea o no sea del opus dei, no pasa de ser accesorio: el papa esta por sobre el opus dei, lo que e peor... o el papa no esta por sobre el opus dei?...

Pero has tocado un muy entretenido punto... Cuales serían, según tu, los grandes servicios del opus dei a la iglesia?. En serio, tengo solo malas referencias.
 
elenmaxcarado_elregreso,20.04.2005
Madame, realmente me complace tu cambio.

Ahora, a lo menos, haces mención a que lo que dices decir no lo dices tu en realidad lo dicen otros y tu no haces mas que "copy page"... como en la mayoría de tus intervenciones a la fecha.

Este será recordado como el primer milagro de Benedicto XVI

Felicitaciones.
 
madamebovary,20.04.2005
El Papa está por encima del Opus Dei, pero es de esta Insitución de donde proviene.
Los grandes servicios del Opus Dei a la Iglesia? Ratzinger fue Miembro del tradicionalista Opus Dei, sus rígidos puntos de vista tanto en cuestiones de fe como en política -es un declarado antimarxista- le han valido apodos como los de ‘Panzerkardinal’ (Cardenal Panzer, en referencia al tanque de era nazi), ‘Gran Inquisidor’ y ‘perro guardián de la ortodoxia’.

Por ello celebro que pertenezca al Opus Dei, su rigidez preservará la doctrina y la fe católicas.
 
elenmaxcarado_elregreso,20.04.2005
Digamos que si rescato, como gran obra del opus dei, "son sus rígidos puntos de vista tanto en cuestiones de fe como en política -es un declarado antimarxista-"... sería correcto eso?

alguna obra más?, de verdad me gustaría escucharlas...
 
elenmaxcarado_elregreso,20.04.2005
Lo dicho Madame o Ensayista, tengo gran inquietud por conocer “las grandes obras del opus dei en favor de la iglesia”…

Madame, esto es para ti y en secreto: ve a www.opusdei.es, has lo habitual, como tú ya sabes, busca algún buen artículo, copy page y problema resuelto.

Saludos.
 
El_Irreverente02,20.04.2005
Personalmente me agrada que sea un Papa de la idéntica tendencia al anterior que va a acelerar la caída libre de una Institución retrógrada y obsoleta que hace ya largos años dejó de ofrecer respuestas espirituales (en el caso de que alguna vez lo hiciese)
Pero si alguno de Uds tenía dudas acerca de la pobreza de las consignas de la Iglesia Católica, lean por favor el párrafo siguiente:

" Esto es lo que me molesta: he visto a gente que no tiene idea de los fundamentos doctrinarios de la Iglesia y que tampoco participa en ella (p. ej.: ni siquiera va a Misa) "

En lo personal pensé que participar de la Iglesia era vivir de acuerdo a los preceptos de los Evangelios. Estaba equivocado, ahora entiendo que participar de la Santa Iglesia Católica consiste en tragar hostias. Afortunadamente, alguien me sacó de las tinieblas.

O esta otra:

" Sin embargo, has de entender que la Iglesia Católica no está para quedar bien con la humanidad, sino para ser fiel a Cristo, a su Evangelio, hasta el fin del mundo "

A lo mejor la culpa es mía. Quizás me confundí y leí los Evangelios Apócrifos. Porque si la Iglesia Católica es fiel al legado de Cristo, ha de existir algún párrafo en los Evangelios verdaderos que diga algo así. " Id y rodeaos de lujo, pompa y molicie. Acercaos luego al poderoso pues de ellos es el reino de los cielos, mas, cierra tus ojos y oídos ante los lamentos de las víctimas de sus matanzas o sus afanes de poder"

En fin, todos unos personajes, los muchachos.

Bueno, larga vida al actual Papa, para que cada vez existan más corazones libres en el mundo, capaces de ejercitar el pensamiento, lejos de la rigidez dogmática, viviendo de acuerdo a valores más éticos de los que nos propone una Institución en absoluta decadencia.

Saludos





 
elenmaxcarado_elregreso,20.04.2005
hemos dicho!!!... amen!
 
nakasone,20.04.2005
...concuerdo con lo dicho por el irreverente. esta iglesia católica está totalmente opuesta a lo dicho por Jesucristo, como el mimso decía " Te aseguro que será más facil que entre un camello por el ojo de un aguja que entre un rico al reino de los cielos"

La iglesia católica solo está allí para defender sus intereses. de hecho no toda la iglesia, como siempre, y en todos lados hay excepciones escasas pero buenas, y por eso a menudo no reconocidas.

Jesucristo tenía razón cuando decía de estos, nuevos fariseos.
" Lesgusta ocupar grnades cargos, y sentarse primeros en las fiestas y banquetes. Hagan lo que ellos dicen pero no hagan lo que ellos hacen."
 
nachooo,20.04.2005
jajaja muy buen argumento irrverente.

como lei por ahi:

"jesucristo dejo un legado tam importante, que se tuvo que crearse toda una institucon para convatirlos.... la iglesia catolica".
 
escritor_ensayista,20.04.2005
Ratzinger no ha sido ni es miembro del Opus Dei.

Lo que sucede es que la prensa desinformada siempre asocia la ortodoxia católica y la defensa de la misma con el Opus Dei.

Al Opus Dei se ingresa como laico, sea como numerario (celibes) o supernumerario (casados); Rarzinger estudió en un seminario diocesano y nunca ha sido miembro del Opus Dei. Distinto es que le tenga cariño a esta institución.

Los servicios del Opus Dei a la Iglesia son múltiples, entre muchos otros:

1) Haberle asignado importancia a los laicos en la Iglesia; el Opus Dei es la primera institución que enseña que no es necesario ser cura o monja para alcanzar la santidad. O sea, San Josemaría decía que no es necesario apartarse del mundo o vetir habito para servir a Dios, sino que esto se puede hacer igual como un laico que trabaja en tareas ordinarias.

2) La enseñanza de que se puede encontrar a Dios en medio del mundo, espacialmente a través del trabajo bien hecho y ofrecido a Dios. En medio de las cosas más cotidianas se puede ver y servir a Dios.

3) Un gran apostolado, aunque no excluyentemente, entre los universitarios e intelectuales. Muchos científicos, humanistas y profesionales se han acercado a esta institución.

Desde el siglo XIX, lamentablemente, la Iglesia estaba perdiendo peso en el mundo académico e intelectual; el Opus Dei ha ayudado a que el pensamiento católico no se disocie de este mundo.

4) Apostolado entre los pobres. Aunque poco sepa, el Opus Dei desarrolla un trabajo extenso entre la gente más sencilla, sobre todo a través de escuelas -urbanas y rurales-, centros médicos o dispensarios, misiones rurales, etc.; todos apuntado, en definitiva, a cooperar con el Obispo de lugar en las tareas evangelizadoras.

Les recomiendo entrar al sitio del Opus Dei y ahí encontrar numerosos ejemplos en todo el mundo de obras sociales y apostólicas.
 
escritor_ensayista,20.04.2005
Aclaro que yo no soy miembro del Opus Dei, pero trabajo como catequista en una Parroquia encomendada a un cura miembro de esta institución y he conocido bastante la naturaleza de esta institución, que lamentablemente es tan atacada por sectores liberales o anticatólicos, generalmente mediante la mentira o la tergiversación.
 
nachooo,20.04.2005
te falto nombrar
1) lavado de cerebro a sus mienbros jovenes (falcilmente manejables)

2) inmenso poder, por la cantidad de dinero que poseen.

3) auto flagelacion, es decir golpiarse a si mismo, para el agrado de dios(esa si que es idiotez).

4)discriminacion hacia las mujeres.

5)en la historia haber apoyado a a dictadores (asecinos) de derecha como es el caso de franco.

claro esta que eso no sale en su sitio.

 
escritor_ensayista,20.04.2005
Lo que tú dices son medias verdades, que no te responderé, entre otras cosas porque ameritan respuestas no tan cortas y porque no creo ser capaz de convencerte, ya que estás claro en tu postura (me parece).

Sin embargo, lo que tú dices se puede aplicar no sólo al Opus Dei (p. ej.: las disciplinas existen en muchas congreciones religiosas).

En todo caso, se ve que no eres una persona de fe; entonces, difícilmente comprenderas el sentido de muchas cosas. Pero, insisto, lo que dices son medias verdades...
 
troya,20.04.2005
yo no sé de palabras como medioevo, pluralismo, fundamentalismo, nueva moral u oscurantismo. lo único que sé, es que la iglesia es el principal responsable de millones de muertes a lo largos de los años. que es una mentira para tratar de gobernar, que siempre estan metiendose en la política de los países. que tienen secretos oscuros tras sus paredes. me alegro que hayan elegido a este papa nazi. así, van a quedar en ruinas. había un apocalipsis para el año 2000. si, y no era de la tierra, era el del fin del cristianismo. y estoy feliz. no entiendo como pueden seguir a un dios que ordena matar, que te prohibe ser libre y que te da ordenes de como vivir. me aprece blasfemo.
gracias a dios, esto se va a terminar pronto. ahora si le creo a nostradamus.
 
troya,20.04.2005
El papa Benedictino 16 es un caballo de troya.
 
elenmaxcarado_elregreso,20.04.2005
Bien señor Ensayista, se agradece la enumeración de las “grandes obras del opus dei”… espero no se moleste si le rebato alguna de sus observaciones y le enumero algunas de las otras tantas “obras” de opus dei y de su “rápidamente santificado” San José María, como usted observa, aunque la santidad es tan relativa, verdad?... hasta un par de siglos atrás la santidad tenia su precio en oro para algunos papas (pero bueno, eso es harina de otro costal)

Debe saber en primer lugar que le hablo desde una fe en la iglesia católica apagada, lentamente consumida, de una firme convicción teológica y desde un, por cierto muy importante, respeto por aquellos que permanecen en la fe católica combatiendo a estos demonios… con o sin sotana como usted bien describe. (ojo, dije una apagada fe en la iglesia, no discutas respecto de mi fe, que no te imaginas que tan lejos puedo llegar, como yo no se que tan lejos llegará la suya).

Vamos por parte:

Esta usted en un profundo error, que por lo demás usted mismo se encarga de contradecir, dado que manifiesta inicialmente: “Al Opus Dei se ingresa como laico, sea como numerario (célibes) o supernumerario (casados)..” para luego afirmar: “trabajo como catequista en una Parroquia encomendada a un cura miembro de esta institución (opus dei)…” le falto indicar que todos ellos son hombres, que las mujeres no pueden entrar a todas su ceremonias, y si lo hacen acceden a ellas por puertas laterales, con participaciones nulas o muy, pero muy secundarias. Existen, sin ir mas lejos, cardenales miembros muy activos del opus dei, no importando mucho la vía de acceso a la “santa madre iglesia” (Cipriano del Perú, por ejemplo… amigo cercano de Montecinos y de fujimori –esto último afirmado por el mismo en los buenos tiempos de Montecinos y Fujimori, por supuesto, faltaba mas, seran malos pero no tontos).

Lo segundo es cierto, ergo, lo primero es mentira. Pierde cuidado, las mentiras de opus dei son ilimitadas… recién comenzamos.

Pero vamos a las obras que usted señala.

1.- le aconsejo acudir a León XIII, a Pablo VI, a Pío Nono a Juan XXIII,… pero bueno algunos son posteriores a la creación del opus dei, entonces acuda al mismo mensaje cristiano, a las simples palabras de Jesús y encontrar en ella la importancia que “siempre”, a lo menos hace dos siglos al mundo laico… encontrara, de hecho, mucho mas aportes a la inclusión del mundo laico a la iglesia en los encuentros originadotes de la “teologia de la liberación” en puebla y Medellín con “la opcion preferencial por los pobres” (pa que se entere, gran parte de los laicos, son pobres), que en todos los documentos habidos y por haber del opus dei. Para aterrizar la discusión: el mayor crecimiento de la iglesia católica durante los últimos cien años, y me quedo corto, se registro durante los años de puesta en practica de la teología de la liberación. La mayor “fuga” de católicos, y la menor cercanía de estos “laicos” a la iglesia, en América, y súmele Europa, se ha producido bajo el “dominio” del opus dei en las doctrinas de la fe.

Definir como una obra del opus dei el “Haberle asignado importancia a los laicos en la Iglesia” es, por parte baja, vestirse con ropaje ajeno.

De paso aprovecho de informarle que no es extraño que usted no forme parte del opus dei, no será convocado a formar parte del opus hasta cuando su billetera sea lo suficientemente gruesa y sus aportes a la “causa” no sean convenientemente “justos”.

Y sigo…
 
elenmaxcarado_elregreso,20.04.2005
2.- usted afirma: “La enseñanza de que se puede encontrar a Dios en medio del mundo, especialmente a través del trabajo bien hecho y ofrecido a Dios. En medio de las cosas más cotidianas se puede ver y servir a Dios”.

Otra vez el opus vistiéndose con ropaje ajeno…. Ensayista, usted cree que valga la pena enumerar los miles de ejemplos que existen en la iglesia, todos ellos anteriores al opus dei, de que lo afirmado nada tiene que ver, en rigor, con el opus dei???. Usted indica como “obra” del opus casi un manifiesto del evangelio. Esto es como si me dijera que una obra del opus dei es la institución de la eucaristía, la comunión… con respeto ensayista, estas muy equivocado… el curita no aprobó con buena nota todos los ramos del seminario menor o yo debo devolver el cartón.

 
iconomariano,20.04.2005
Es verdad, Ratzinger no es miembro del Opus Dei, lo sé porque tengo familia que es de la Obra y me lo ha dicho. Y si lo fuera no tiene nada de malo. Yo, aunque soy Legionaria de Cristo, admiro profundamente a Escrivá de Balaguer, "Camino" es uno de mis libros de cabecera.
 
elenmaxcarado_elregreso,20.04.2005
Con usted me gustaria hablar luego, los legionarios le deben las muertes de un par de obispos y un papa a la humanidad... ya no es tema si Razitger firmo o no firmo el papelito para ser miembro del opus.
 
elenmaxcarado_elregreso,20.04.2005
quise decir Ratzinger... es que estos legionarios son como el brazo armado del opus.
 
elenmaxcarado_elregreso,20.04.2005
3.- y dices: “Un gran apostolado, aunque no excluyentemente, entre los universitarios e intelectuales. Muchos científicos, humanistas y profesionales se han acercado a esta institución. Desde el siglo XIX, lamentablemente, la Iglesia estaba perdiendo peso en el mundo académico e intelectual; el Opus Dei ha ayudado a que el pensamiento católico no se disocie de este mundo”.

Mentira, falso de la falsedad mas absoluta, claro es mentira siempre y cuando los parámetros de intelectuales no los haya cambiado el opus dei y Franco o Pinochet sean algo así como unos eruditos y yo no me de por enterado.

Por otra parte, supongamos que yo no lo entendí bien y que usted se refiere a la intelectualidad teológica… en tal caso, sería peor, mas herrada aún: usted tiene alguna idea de cuantos Teologos han sido literalmente excomulgado de la Iglesia las últimas dos décadas.

Pero, y se me estuviese hablando de la Medicina?... falso también, las dicotomías entre la Iglesia y las ciencias se acentúan.

Pero y si me esta hablado de los eruditos de la economía?… mmmmmmmmm, por allí puede ser, de hecho gran parte de ellos le rinden sus cuentas al Banco Vaticano.

 
elenmaxcarado_elregreso,20.04.2005
“errar es humano”

4.- Apostolado por los pobres… esto es lo más lejos de la verdad de todo lo que has planteado. Me explico:

“Datos mas o menos conocidos hablan de que el opus dei cuenta con 79 303 miembros (sea 1 506 sacerdotes, 352 seminaristas y 77 445 laicos). Los miembros que el Opus Dei selecciona son la crema y nata de la sociedad latinoamericana y europea. Entre ellos los grandes propietarios de compañías multinacionales, los magnates de la prensa y la financia, jefes de Estado y del gobierno. A cada uno de ellos, el Opus Dei les exige una austera disciplina y una completa obediencia. Una manera muy inteligente de fingir y enmascarar sus actividades políticas «personales», gracias a sus ejecutivos de las «clases dominantes» en el mundo entero, el Opus Dei puede imponer sus valores a los pueblos”

(Lo anterior forma parte de una articulo escrito por un amigo que, amablemente me ha permitido su utilización)

Respecto de lo dicho solo dos observaciones:

a) Ni un pobre es parte o miembro del opus dei… se le ha ocurrido preguntarse el por qué?... a los pobres, a la chusma, los lanzas a los legionarios de cristo, esos no son mas que la carne de cañón… el único miserable, en el mas amplio sentido de la palabra, es y será su santito José María… claro, también esta la gente que hace el aseo.

b) Dios es justo, ellos podrán seguir comprando estados y apoderándose de la iglesia como si se tratase de un fin en si mismo, típico accionar de este tipo de gente, pero las conciencias no tienen precios y existe alguien mas poderoso que ellos que los juzgara. No, no se trata de espíritu de Balaguer.
 
elenmaxcarado_elregreso,20.04.2005
Es todo respecto de sus "obras" del opus dei, ahora vaya a donde su cura opus dei, ojo con él, se lo digo de verdad... existen muchisimos, mas de los que se puede imaginar, antecedentes que desmuestran que el opus no pasa de ser una secta mas terrorifica aun que la mismisima inquisición.

www.redvoltaire.net

Para quienes se interesen por el tema.
 
Isamar,20.04.2005
Yo soy peruana, y por experiencia propia, sé q el Opus Dei áquí tiene "casas" diferentes, una para gente pudiente (ubicada en un distrito rico) y otra para personas de escasos recursos ubicada en una zona marginal de Lima. Yo he conocido la primera, pues cuando estudiaba periodismo tuve q hacer una investigación sobre catolicismo y una amiga q es supernumeraria me llevó para investigar en su preciosa y llena Biblioteca; es una casona hermosa, llena de antigüedades, una capilla de lujo. Luego regresé a recoger unos libros con mi mamá, y nos invitaron a ir a misa todos los domingos, nos regalaron material escrito sobre el Opus Dei, etc. Esa es la primera parte del cuento. Tiempo después una amiga fue al mismo lugar y no la atendieron con la cortesía y amabilidad q a mí, no la invitaron para nada a misa ni actividad alguna, e incluso mi amiga me comentó q hasta le pusieron mala cara. Razón: Mi amiga es trigueña, y mi mamá y yo, por razones de la genética de mis abuelos (pues mi papá luce bien peruano, je) lucimos una tez más bien clara y cabellos claros (aunq con ayuda del tinte, claro).

Luego de estos episodios, he escuchado comentar situaciones parecidas en varios lugares del Perú donde el Opus tiene templos y casas, como en Trujillo y Cañete. No q el Opus Dei no es elitista, ni racista ?????
 
Isamar,20.04.2005
Ojo, y hablo por experiencia, y no por lo q he leido en internet, ni chismes, ni nada. Esto realmente hizo q "conociera" al Opus Dei, de allí mi antipatía por ellos, en todo caso prefiero las Congregaciones misioneras, en las q el lujo casi no existe y los sacerdotes realmente dejan sus propias pertenencias y la comparten con sus demás colegas, también esto lo digo por experiencia propia porq mi cuñado es sacerdote redentorista.
 
KaReLi,20.04.2005

Aqui hay otra página:

http://www.opusli...#uno

 
Isamar,20.04.2005
Muy buena la pagina, KaReLi, la estoy leyendo...
 
KaLyA,20.04.2005
No me gusta el opus dei, entonces es bueno que el papa no pertenezca a ese club, pero es cierto que es conocido como el inquisidor, y eso preocupa.
 
elenmaxcarado_elregreso,20.04.2005
Estos días han sido de verdad tristes, no son pocos los teólogos, religiosos, religiosas, laicos y excomulgados que manifiestan un pavor que sólo lo superan con una fe ciega y mucha oración… cosas que a mi ya no me alcanzan, Ratzinger podrá no ser miembro numerario pero él es opus dei, lo es y lo seguirá siendo. Fue él quién gestiono la beatificación de Balaguer, fue él quien impulso y “presionó” por su santificación “rápida”, tan rápido como se quemaron las mas de 6.000 cartas pidiendo que no se hiciera santo y solo se archivaran en los antecedentes las 2.000 que si lo pedían, él convenció a Juan Pablo II de convertir al opus en una “prelatura personal”… El gobernaba el vaticano desde antes que muriera Juan pablo II, él y sus amigos del opus no le permitieron abandonar el papado por enfermedad, claro, como podrían justificar que quien lo sucediera no abandonara el papado por muy enfermo que estuviese… por que lo bueno de todo esto es que ya tiene 78 años, pero lo malo es que viene de una familia longeva el muy...

 
iconomariano,21.04.2005
El Domingo será el gran día, la Ceremonia Papal. Me encantaría estar en Roma.
 
GraNada,21.04.2005
Larry, estas loco.
El Opus Dei es una secta enfermiza, con ansias de poder y sin escrupulos para obtenerlo.
No se le atribuyen acaso unos brutales asesinatos dentro del vaticano?
 
iconomariano,21.04.2005
El Opus Dei merece todos mis respetos. Los que opinan basandose en prensa sensacionalista, sin conocer la Obra profundamente no saben de lo que hablan.
 
iconomariano,21.04.2005
Bueno os dejo un poema muy bonito que le he escrito al nuevo Papa.

ELEGIA A BENEDICTO XVI

Naciste allá en la fría Alemania
helada nación herética del Catolicismo

Fuiste compañero y amigo
de Juan Pablo II, el Papa Mariano

Tu Fe es grande, Tu Fe hermosa
como la flor y dura como la piedra

Te seguiremos, Benedicto XVI
a los confines de la Tierra

Loado seas, que la dicha y la honra
te acompañe en tu camino de pastor
de Cristo y María. Serás nuestro Rey.

Papa, oh mi Papa
He aquí Teresa
He aquí tu legionaria.


 
GraNada,21.04.2005
Poema estupido.
De poesía no tiene nada, Larry.
Dedicate a golpearte con una correea mejor.
 
doro,21.04.2005
Ja, ja, Iconomariano, no tienes desperdicio!
 
El_Irreverente02,21.04.2005
Ay, ay, ay, pobre Ensayista, se desplomó su castillo de mentiras. ¡ Que crueldad, no hay derecho ! Pobrecillo, y el que soñaba con ser numerario convirtiendo las almas perdidas de esta página.

No desespere, Señor Ensayista, humildemente me ofrezco a ser uno de los convertidos en su camino hacia su carnet con el que tanto sueña.

¿ Desea pruebas ?

¿ Que les parece estas ?

* Iconomariano es la mejor poetiza del portal

* Madame Bovary la Dama más dulce e inteligente del mencionado lugar

* Y su Excelencia Ratzinger, el alma más revolucionaria de la cristiandad.

¿ Quedó convencido ahora? ¿ Si ? Cuanto me alegra, soy feliz sirviendo a su causa.

Bueno, me despido, hasta cualquier momento.

Heil Hit... Digo, ¡ Viva el Papa !
 
Isamar,21.04.2005
Icono o lo q seas: yo no hablo por prensa sensacionalista, hablo por esperiencia propia, mira más arriba..
 
GraNada,21.04.2005
Vivan las Papas!
(esa va pa las chilensis)
 
iconomariano,21.04.2005
Benedicto XVI ya está tomando sus primeras decisiones importantes como Papa, me alegra que continue el camino de Juan Pablo II.
 
Isamar,21.04.2005
Alégrate icono, y también tú continúa tu camino...



...pero fuera de este foroooo
 
nachooo,21.04.2005
tampoco es la idea Isamar, hay que aceptar la diversidad, incluso la extrema, como la de iconomariano jejeje
 
Isamar,21.04.2005
Es verdad, no hay nada mejor q ideas contradictorias para enriquecer un diálogo, pero es q icono creo q ya aburrió con su discurso fanático y su personalidad a todas luces falsa...
 
nachooo,21.04.2005
a claro eso ya es otro cuento.


ademas toma en cuenta que fanaticos como el van en disminucion, creo yo, la gente cada dia piensa y razona un poco mas.
 
GraNada,21.04.2005
que lastima que ella no sea uno de esos casos.
 
nakasone,21.04.2005
..antes de abandonar este foro, quería dejar unos cuantos versículos de la biblia, un libro que casi nadie lee ahora, que podrían aclarar mejor lo que se ve en estos tiempos:

"Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguiran su libertinaje, y por causa de ellos el camino de la verdad será blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. sobre tales ya hace tiempo la condenación los amenza y la perdición los espera"
Segunda epístola de Pedro, capitulo 2 versiculos del 1 al 3.

Tal vez los defensores de la iglesia católica digan " pero la iglesia católica nunca ha negado a Dios ni a Jesus por lo que ese versículo de pedro no se aplica a nosostros"

Y les pondría otra cosa que dijo Jesus:

" No todo el que me diga Señor, Señor será salvo sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos"
 
escritor_ensayista,22.04.2005
Maxcarado:



Con cariño y respeto, te digo que tu respuesta sobre el Opus Dei ameritaría una réplica, pero -de verdad- no dispongo de tiempo.

Sin embargo, en lo que dices hay verdades y errores.

Acepto que alguien no esté de acuerdo con la espiritualidad y estilo del Opus Dei, pero loo ideal es que, al menos, conozca cómo funciona en términos reales y no por artículos sensacionalistas que tergiversan o alteran los hechos.

Por otra parte, para entender al Opus Dei, así como a la Iglesia en general, hay que mirar las cosas en términos sobrenaturales y no meramente humanos o terrenales.

Por ejemplo: siempre se dice que hay gente que ingresa al Opus Dei para conseguir influencia o poder; pero, con conocimiento de causa, te digo que eso puede suceder al comienzo, porque cuando la persona se va comprometiendo más y más se va dando cuenta que las exigencias espirituales son demasiado altas como para no poner en primer plano el aspecto sobrenatural y dejar de lado otras consideraciones.

En todo caso, gracias por tu respuesta, de verdad.

Acuérdate que hay un dicho que dice que "se deja de odiar cuando se deja de ignorar". No digo que tú odies al Opus Dei, pero sí en esa frase hay algo de cierto en cuanto a que cuando se conoce más a fondo las naturaleza de ciertas cosas, al menos se adopta una postura más centrada u objetiva. Te digo que tengo amigos que han ido al Opus Dei y no les ha gustado -legítimamente- pero al menos han roto los mitos que siempre se difunden.

Por otra parte, y se te fijas, los mitos que se dicen del Opus Dei son los que siempre, en la historia se han dicho de las instituciones católicas más emergentes (p. ej.: otrora los jesuitas).

Un abrazo.
 
escritor_ensayista,22.04.2005
Maxcarado:

Te copio un texto que subí en otro sitio en que, modestamente y a título personal, respondo a las principales objeciones contra el Opus Dei; después de este texto, que es algo largo, no volveré a responder sobre el tema

***

. El Opus Dei es una Prelatura Personal, que depende directamente del Papa, siendo una especie de Iglesia paralela.
Que sea "Prelatura" significa que está presidida por un Prelado (que puede o no ser nombrado Obispo) y que sea "Personal" quiere decir que es una estructura que se organiza y define por personas y no por una porción geográfica determinada, como las Diócesis. Se organiza por personas para cumplir determinados y específicos fines pastorales; en el caso del Opus Dei éstos son la santificación del trabajo y el apostolado. Jurídicamente, es algo parecido a las "Vicarías Castrenses".

Las Prelaturas Personales (al igual que las Vicarías Castrenses y las Diócesis) dependen inmediatamente del Papa a través de la Congregación para los Obispos. Los fieles de la Obra están bajo la jurisdicción del Prelado sólo en lo que refiere a la peculiar misión de la Prelatura (p. Ej.: compromisos formativos, de dirección espiritual, etc.) Pero siguen estando sometidos a las potestad del Obispo Ordinario (diocesano) en las mismas obligaciones que el resto de los católicos, sus iguales (p. Ej.: los miembros del Opus Dei van a Misa y bautizan a sus hijos en la Parroquia de su barrio, pagan el 1 %, etc.).

Ahora, que las Prelaturas Personales "se salten" la jurisdicción del Obispo diocesano no es algo sólo propio de ellas. Lo mismo sucede con las Congregaciones Religiosas (p. Ej.. la Compañía de Jesús) y con los Institutos Seculares (p. Ej.: el Movimiento de Schoenstatt). En consecuencia, el no estar subordinado al Obispo diocesano no es, para nada, un "privilegio" especial del Opus Dei. Por lo tanto, mal puede afirmarse que la Obra es una "Iglesia paralela"; ello también podría decirse de todas las ordenes y movimientos extradiocesanos. La Iglesia tiene diversas formas de organizarse, a la luz de los tiempos y circunstancias apostólicas; y todas ellas son una manifestación de la libertad de asociación que existe en su interior.

No obstante lo anterior y según disposiciones internas, el Opus Dei no erige ningún centro sin el consentimiento expreso del Obispo diocesano.

2. El Opus Dei es conservador dentro de la Iglesia
Si por "conservador" se entiende conservar y transmitir el Evangelio de Cristo, los sacramentos, etc., puede decirse que el Opus Dei lo es. Pero si por esa palabra se entiende no mirar el futuro, no creer en los jóvenes, no ayudar a los pobres, etc., puede afirmarse que no lo es.

En todo caso, cabe señalar que el Opus Dei no tiene una "teología propia", sino que -como deben hacerlo todos los católicos- adhiere al Magisterio de la Iglesia, encabezado por el Papa, que es el Vicario de Cristo en la tierra. En consecuencia, y contrariu sensu, puede afirmarse que en todos los temas (incluso teológicos) en que la Iglesia no tiene una postura definida, los miembros del Opus Dei son libérrimos para seguir el punto de vista que estimen más conveniente.

3. El Opus Dei es políticamente derechista
El Opus Dei, como institución, no adopta posturas políticas determinadas. Los miembros laicos de la Obra son absolutamente libres para seguir la opción política que mejor les parezca, siempre que ella no vaya en contra del Magisterio Eclesial. Por ejemplo, hay miembros del Opus Dei que fueron partidarios de Pinochet y otros que no. Pero ninguno va a ser partidario del divorcio o del aborto, porque estas opciones son contrarias a la doctrina de la Iglesia.

En otras palabras, existe libertad en materia política dentro del marco de la doctrina cristiana. Pero el límite no lo pone el Opus Dei, sino que la doctrina que todos los católicos deben seguir.

Asociar al Opus Dei con una postura política determinada por la militancia de alguno de sus miembros es mirar las cosas con estrechez de mente. Que, por ejemplo, Joaquín Lavín sea de la UDI no quiere decir que todos los miembros de la Obra lo sean. Pensar así es caer en un simplismo y no entender que, dentro del marco de las enseñanzas de a Iglesia, puede perfectamente (y sin dramas) existir un sano pluralismo en materias que, para todos los católicos, son de suyo opinables.

Ahora, asociar a San Josemaría Escrivá (su Fundador) con el régimen de Franco no tiene ningún fundamento histórico. Obviamente, él era doctrinariamente contrario al pensamiento comunista. Pero esto es algo común a todos los católicos que siguen el Magisterio de la Iglesia (recordemos que el comunismo fue una ideología atea y anticlerical). De hecho, durante la guerra civil española murieron millares de sacerdotes (11.000, para ser precisos) y monjas (generalmente violadas) de manos del bando republicano (comunista). En esos tiempos, los sacerdotes no podían salir a la calle vestidos como tales. El anticlericalismo era tremendo: no sólo se manifestó en miles de muertes; también en innumerables quemas y destrucción de iglesias (la mayoría de gran valor artístico).

No obstante lo anterior, el Fundador del Opus Dei nunca se pronunció políticamente a favor de Franco, la verdad no acostumbraba a hablar de política partidista. Sólo hablaba de temas espirituales. Incluso decía que si alguna vez hablara de política que lo corrigieran y que, de todas maneras, no le hicieran caso.

Sucede que, algunos cortos de mente, asocian al Opus Dei con Franco porque ciertos miembros de la Obra fueron Ministros de Estado de su gobierno. ¿Pero esto que tiene de malo? Nada, porque los miembros del Opus Dei son libres -como ya explicamos- para adoptar las posturas políticas que soberanamente quieran. Sin embargo, pocas veces se dice que también hubo miembros de la Obra contrarios a Franco (p. Ej.: Rafael Calvo Serer, quien perdió su diario antifranquista y terminó preso en la cárcel, siendo cariñosamente visitado por San Josemaría, su padre espiritual).


4. El Opus Dei es elitista, se vincula con grupos económicos y de clase alta; no tiene una preocupación por los pobres
San Josemaría Escrivá (el Fundador) decía que el Opus Dei tiene una "opción preferencial por todas la almas", porque todas están necesitadas de Dios.

Cuando la Iglesia habla de la "opción preferencial por los pobres" no se refiere, en ningún caso, a que su apostolado y evangelización deban estar única y exclusivamente enfocados a ellos; lo que quiere decir es que los pobres merecen una prioritaria preocupación desde el punto de vista social y asistencial (por razones obvias).

Pero, desde una perspectiva espiritual, hay pobres tanto en los barrios altos como bajos. En consecuencia, se colige que todos ellos necesitan conocer y aprender a amar a Dios (y al prójimo). Por lo mismo, el Opus Dei -así como toda la Iglesia- no puede (ni debe) discriminar tanto hacía abajo como hacia arriba.

¿Por qué el Opus Dei no debería evangelizar a los que tienen dinero? Obviamente que, al igual que la Iglesia en general, debe hacerlo. En los tiempos que corren, en donde arrecia un fuerte materialismo y ateísmo práctico, es quizás más urgente evangelizar a quienes tienen gran influencia en la sociedad. Pero no -como a veces se señala- con el objeto de conquistar poder político o económico (cosa que a la Obra no le interesa), sino para poner a Cristo en la cumbre de todas las actividades humanas.

¿Por qué no puede estar Cristo presente en quirófano de un médico, en el estudio de un abogado, o en la oficina de un gerente? El mismo Jesús fue fuertemente criticado (por los fariseos) por sentarse a la mesa con gente de dinero (p. Ej.: con cobradores de impuestos).

Por otra parte, no es verdad que el Opus Dei se dirija exclusivamente a gente de nivel alto. La Obra es una "fotocopia" de la sociedad: la mayoría de sus miembros pertenecen a niveles medios y bajos, y sólo unos pocos a estratos altos.

En Chile, así como en el mundo, existen múltiples labores sociales impulsadas por fieles de la Prelatura (p. Ej.: Escuela Agrícola Las Garzas en Chimbarongo, Colegio Nocedal en La Pintana, Escuela Fontanar en Santiago, Centro Médico El Salto en Recoleta, Centro Médico Hospital Parroquial de San Bernardo de la Universidad de Los Andes, Escuela Amancay en Concepción, Colegio El Almendral en la Población El Castillo de La Pintana, etc.).

Por último, cabe señalar que entre los miembros de la Obra existe una vieja costumbre: las "Visitas a los Pobres de la Virgen", que fue instituida por nuestro Fundador con el fin de acercar a los universitarios a los barrios y personas de escasos recursos. Además, existen las llamadas "convivencias" de estudiantes, que no son otra cosa que trabajos sociales a favor de personas de lugares muy alejados (p. Ej.: zonas rurales, Chiloé, etc.).

En resumen, puede decirse que cualquier persona puede pertenecer al Opus Dei, independientemente de sus talentos, habilidades o su estrato social. Es Dios quien da la vocación, y en la práctica hay personas de todas las clases. Un objetivo del Opus Dei es promover la llamada universal a la santidad, lo que implica que cada persona es llamada por Dios para ser santa, con independencia de su ocupación o su posición social.

5. El Opus Dei es una organización secreta; sus miembros tienen prohibido revelar su pertenencia
Los estatutos que regulan el Opus Dei prohíben expresamente todo tipo de secreto. En la práctica, los colegas, amigos y conocidos de los miembros siempre sabrán su pertenencia porque ellos mismos la dan a conocer, especialmente por el sentido apostólico que procuran dar a todas las cosas que hacen. Sin embargo, los fieles de la Prelatura no tienen ninguna razón para destacar o hacer pública su pertenencia, pues la búsqueda de la santidad en el Opus Dei es personal, un rasgo de su vida privada.

Otra cosa es que la prensa sensacionalista ande inventando que tal o cual persona famosa es miembro del Opus Dei, cosa que muchas veces no corresponde a la realidad.

Por otra parte, si la pertenencia a la Obra fuera secreta, yo mismo no estaría escribiendo esta carta. Ni siquiera le he comentado (porque no lo he visto) a mi director espiritual la defensa que estoy haciendo de la Obra. Otro ejemplo: Joaquín Lavín (que es un hombre público) nunca ha negado ser miembro de la Obra; de hecho, cuando le han preguntado siempre ha respondido afirmativamente; incluso se ha dado el tiempo para aclarar algunas dudas.

Además, existen pocas instituciones que haya publicado tantos libros explicativos y biografías de su Fundador. Información extensa sobre el Opus Dei se puede encontrar en su página web: www.opusdei.cl en la que -incluso- existe un correo de la Oficina de Información de la Obra en Chile, entidad destinada a aclarar inquietudes de la prensa y de personas particulares.

6. Monseñor Escrivá fue una persona arrogante y arribista; incluso compró un título nobiliario -el de Marqués de Peralta-, lo cual es contrario a la humildad cristiana
Esta objeción es bastante reiterada y corresponde, una vez más, a una falta de información y/o tergiversación de los hechos. Paso a explicar: Sucede que la familia de San Josemaría pasó innumerables penurias económicas en sus años de juventud. De hecho, su padre murió poco antes de su ordenación sacerdotal. Sus hermanos eran menores de edad y su madre, a la usanza de la época, era dueña de casa y no tenía medios económicos para subsistir. Esto llevó al Fundador del Opus Dei ha trabajar, paralelamente a sus labores sacerdotales, como profesor de Derecho (además era abogado) tanto en institutos y academias como para estudiantes particulares.

Una vez fundado el Opus Dei (1928), su madre y su hermana Carmen le ayudaron con total dedicación. Su hermano pequeño, Santiago, aceptó con alegría los sacrificios que para la familia suponían la vocación sacerdotal y la misión fundacional de su hermano Josemaría.

Pasado el tiempo, Josemaría Escrivá supo que, por ser el primogénito tenía derecho a recuperar un antiguo título nobiliario -el marquesado de Peralta- que correspondía legalmente a su familia. Pensó que podía hacer los trámites, recuperar ese título y cederlo a su hermano. Era un modo de agradecer a su familia lo mucho que le había ayudado y devolverle los sacrificios económicos que habían aceptado por su camino sacerdotal. Evidentemente, Josemaría Escrivá no tenía un pelo de tonto y sabía perfectamente que solicitar ese título iba a ser un auténtico calvario para él, que tendría que soportar, de nuevo, oleadas de calumnias, esta vez con un motivo bastante "periodístico": un cura megalómano que quiere ser marqués. Se encontraba en esta disyuntiva: reclamar el título y soportar lo que viniese. O, por el contrario, salvar su imagen y dejar a su hermano sin un título que por derecho le correspondía.

Lo pensó bastante y pidió consejo a la Santa Sede. Un alto prelado que conocía bien a San Josemaría le dijo que, habiendo enseñado a sus hijos a cumplir todos los deberes de ciudadanos y también a ejercitar todos los derechos en medio del mundo, abstenerse de recuperar el título sería un mal ejemplo. Decidió entonces solicitarlo. Le fue traspasado el título y no lo utilizó jamás. Pasado el tiempo, cuando su hermano creció, se lo traspasó según derecho.

7. El proceso de Canonización de Monseñor Escrivá ha sido el más rápido de que se tenga conocimiento en la historia de la Iglesia y refleja, por lo mismo, el enorme poder que la Obra tiene en el seno del Vaticano.
Afirmar que el proceso de canonización de Josemaría Escrivá ha sido rápido es poco científico, desde un punto de vista jurídico. No se podrá citar, para apoyar esa tesis, ninguna ley eclesiástica que haya quedado incumplida. Se han seguido absolutamente todos los trámites reglamentarios. Ni siquiera ha sido precisa la dispensa del Santo Padre para acortar alguno de los plazos, como sucedió con el proceso de Canonización de la Madre Teresa de Calcuta, el que se inició antes de cumplirse el mínimo exigido de 5 años desde su fallecimiento.

Pero agreguemos algunos datos sobre la causa de Monseñor Escrivá:

a. Se inició en 1981, 6 años después de su muerte (el mínimo son 5).

b. Se enviaron más de 6.000 cartas postulatorias de más de 100 países.

c. Pidieron al Santo Padre el inicio de la causa 69 cardenales, 241 arzobispos, 987 obispos (más de un tercio del episcopado mundial) y 41 superiores de órdenes y congregaciones religiosas.

d. Se recogieron en 2 volúmenes de más de 800 páginas innumerables testimonios de la santidad de Monseñor Escrivá.

e. Se presentaron 1.500 narraciones de favores atribuidos a la intercesión de Josemaría Escrivá, las que fueron seleccionadas de entre 10.000.

f. La fase introductoria (de aprobación de virtudes heroicas) se prolongó durante 6 años y medio y estuvo conformada por más de 980 sesiones.

g. Más del 50 % de los testigos no pertenecían al Opus Dei.

h. Se permitió que testificaran personas abiertamente contrarias a la causa.

i. Las declaraciones testificales se contienen en 22 volúmenes con un total de cerca de 11.000 páginas escritas a un espacio, los documentos presentados por la Postulación son fruto de la investigación realizada en 390 archivos públicos y privados, eclesiásticos y civiles, que ocupan 11 densos volúmenes.

j. Los escritos de Josemaría Escrivá suman 13.000 páginas, reunidas en 71 volúmenes.

Lo anterior son sólo algunos datos de la primera etapa del proceso (aprobación de virtudes), que concluyó en 1986. Después vinieron la Beatificación (1992) y Canonización (2002), trámites todavía mucho más extensos y detallados (de partida por la aprobación de milagros).

Lo cierto es que en todas las causas de Canonización no faltan voces desfavorables: la santidad siempre es un signo de contradicción, y en las figuras dotadas de un particular relieve histórico, las voces contrarias son absolutamente inevitables.



 
iconomariano,22.04.2005
Que texto tan hermoso, gracias por el regalo, he aprendido mucho más sobre la honrosa labor del Opus Dei.
 
parko,22.04.2005
Mira, no me interesa mucho el Opus Dei, ni lo conservador de la iglesia católica apostólica romana, pues ni siquiera voy a misa. Pero hay algo que no entiendo y que me gustaría me explicaras. Por que esa obsesión por el emprendimiento si Jesús dijo claramente: "Mirad las aves, no trabajan!"..."Por que os preocupáis de qué comeremos o cómo vamos a vestir?"...espero expliques...gracias.
 
Isamar,22.04.2005
Y alguien me podría ilustrar y decir cuáles fueron los "milagros" de Escrivá?
Q yo sepa uno de los requisitos para su canonizacion es la comprobación de una determinada cantidad de actos milagrosos. ?!?
 
maitencillo,22.04.2005
Historia Real.

Una niña de 12 años, siempre en el mismo colegio desde el jardín infantil, feliz con sus amigas y sus profesores, buena estudiante y elegida como mejor compañera por sus pares en 6 EGB. El colegio era su remanso de paz ya que en su casa las discusiones entre sus padres se suceden permanentemente hasta que llega el día en que deciden separarse. La niña lo pasa mal pero cree que su querido colegio le dará la fuerza que necesita para soportar esos malos momentos e ingenuamente cuenta lo que ha pasado en su casa llorando desconsoladamente. No transcurre un mes cuando le cancelan la matrícula. Es expulsada del colegio ya que se ha transformado en la "manzana podrida del cesto"...

¿El nombre del colegio? Los Andes, perteneciente al Opus Dei.

¿Es honrosa la labor de un colegio que expulsa a una buena alumna por motivos completamente ajenos a ella? ¿cómo creen que se sintió esa niña que pensó encontrar apoyo en algo que le daba seguridad? ¿dónde queda la caridad? ¿eso es "juticia divina"?

Mejor me voy a observar la naturaleza, en ella sí veo la presencia Divina, no en las instituciones.
 
parko,22.04.2005
Contundente!
 
elenmaxcarado_elregreso,22.04.2005
Me sumo a la contundencia, transformando la historía en "re-contundente".

A observar la naturaleza.
Otro buen día y, para mayor placer, es viernes.

 
isusko,22.04.2005
¿Ratzinger? ¿Quien es Ratzinger?
Ratzinger y la Iglesia Católica no representan a nadie. Como mucho a sus fieles, pero muchos de ellos, sobre todo los cristianos de base, ya se han quejado publicamente del absolutismo de este personaje y de todo lo que rodea la votación papal.
Los que no somos católicos nos importa una mierda lo que digan esos carcas.
 
GraNada,22.04.2005
Asiento de solideo
 
nachooo,22.04.2005
escritor ensayista aqui te dejo unos textos sobre l opus dei:

Mortificación de la carne
Los críticos a menudo han sospechado de prácticas como la mortificación de la carne que implica el empleo del cilicio (faja de cadenillas de hierro con púas, ceñida generalmente al muslo) y la disciplina (látigo de cáñamo para azotarse).

Los seguidores del Opus Dei se sienten estimulados debido al mito de que Escrivá de Balaguer (el carismático líder del Opus Dei) se azotaba tanto que dejaba rastros de sangre en las paredes de su celda.

En sus escritos, Escrivá declaró: "Bendito sea el dolor. Amado sea el dolor. Santificado sea el dolor. ¡Glorificado sea el dolor!" (El camino, 208).

También se disputa el seguimiento del quinto mandamiento de la ley cristiana de "no matarás", en cuanto a si ello implica el cuidado al cuerpo o no, cosa que se contrapondría con el uso del cilicio (instrumento de tortura) y la disciplina (látigo).









Algunos críticos acusan al Opus Dei de actuar como una secta religiosa dentro de la iglesia, debido al comportamiento característico típico de las sectas como la "captación" de nuevos miembros, animándolos a romper contacto con sus amigos y familiares en favor de contactos dentro del grupo, y amenazando a los miembros que intentan abandonar.





El Opus Dei ha sido criticado por promover una visión demasiado ortodoxa (pre-conciliar) de la fe católica romana, pues es una institución que valora la coherencia de vida de sus miembros y su formación doctrinal.

El Opus Dei también ha sido acusado de enfocarse en reclutar estudiantes de universidades prestigiosas, quienes despues ejercerán profesiones que podrían ser usadas para influir en la política pública desde la perspectiva retrógrada del Opus Dei.



El hecho de que varios miembros del Opus Dei fueron designados ministros en gobiernos de Francisco Franco, hizo que en su momento se propalase la relación del Opus Dei con la política española.


Sin embargo es destacable la relación directa que se ha comprobado estos últimos años entre el Opus y los gobiernos de José María Aznar, siendo una gran cantidad de sus ministros miembros de la misma. En este sentido, durante la canonización de su fundador en el año 2002, asistieron a la ceremonia en el Vaticano tres miembros de ese gobierno; Federico Trillo Figueroa, Ana Palacio y José María Michavila. De la misma forma, una de las figuras políticas más relevantes y no exenta de polémica durante esos gobiernos, el fiscal general del estado Jesús Cardenal, es miembro.



Críticas de ex-miembros
Las críticas fundamentales de muchos ex-miembros se refieren a los puntos siguientes:

Captación y proselitismo agresivo de adolescentes.
Desconocimiento en el momento de pedir la admisión de las obligaciones y restricciones a la que los miembros numerarios van siendo sometidos posteriormente de forma progresiva (se recuerda que los numerarios deben dar todo su dinero al centro y luego ir pidiendo dinero).
Control absoluto sobre las actividades diarias de los miembros numerarios (incluyendo la lectura del correo personal enviado y recibido).
Solape entre las tareas de gobierno y la dirección espiritual realizada por laicos, que se traduce en una falta de confidencialidad en cuestiones de conciencia.
Coacción al menos psicológica hacia los miembros que desean abandonar el Opus Dei.


 
Turok,22.04.2005
>Qué quieren: qué la Iglesia cambie sus verdades fundamentales de moral y de fe, y que las adapte a las peticiones o "demandas" de los que no son católicos? >

Bueno, eso es lo que yo que hicieron siempre, con atrasos claro, porque la burocracia es enorme

¿acaso no cambiaron el Sábado por el Domingo, Sun Day o día del sol que los europeos bárbaros festejan?
por poner un ejemplo nada más, fijate las confusiones que nos trae con los calendarios ¿cual es el 7mo día? ¿y el primero?
¿Navidad con pino blanco? Si Santa Claus está vestido de rojo, como el diablo, los comunistas o los Papas y cardenales.
¿Carnaval? vamos..que ejemplos sobran de adaptación a los tiempos y situaciones...

Hablando un poco más en serio Ratzinger -ahora Benedicto XVI. solo es más de lo mismo, nada nuevo.
Si analizamos los últimos tiempos del papa anterior, estos serán la continuidad de aquellos, simplemente porque era el mismo Ratzinger quien manejaba los piolines (o cuerdas).

Dicen que es teólogo, por ahí yo desconfío un poco más. ¿recuerdan cuando los teólogos se interrogaban si los indios tenían alma? Cuando ya no quedaba ninguno vivo en Cuba y Santo Domingo "teologizaron" que si, pero los negros no, que eran más fuertes para el trabajo en los trópicos.
La teología al servicio de intereses económicos o "atendiendo demandas de la sociedad".

Por esto no confío "ni tantito así" en su postura anti-abortista, que se origina en una Europa bárbara cuando la minoría cristiana estaba rodeada de infieles.
Hoy los "bárbaros" rojos ya no están, solo quedan los amarillos ateos. (con los musulmanes se puede llegar a un acuerdo, ya lo tienen)
[ en referencia a: Los cuatro jinetes del Apocalipsis:
Un caballo blanco con un arquero (un W.A.S.P. con lanzadores de misiles)
un caballo rojo con un jinete con espada (o AK47...ya fueron)
un caballo negro con un jinete con una balanza de mercado (el neo liberalismo asesino o capitalismo salvaje)
un caballo amarillo con un jinete llamado Muerte (los chinos, está clavado!!) ]

Por eso creo que los teólogos pueden llegar a decir que el "alma" le entra a los fetos a las X semanas, si los laboratorios, la economía, la sociedad se lo demandan. Ya lo van a ver.

Para los que defendemos los Derechos Humanos, donde la VIDA es el primero de los derechos y el que garantiza la existencia de los demás, la posición de la Iglesia Católica sobre el aborto no es para nada confiable.
No sería la primera vez que actúan contra los pueblos, apoyando todo tipo de violencias.

Además es el flanco más débil que los abortistas atacan, porque saben que acarrean muchas opiniones entre los anti-católicos y/o antipapistas a favor de su causa de sangre y exterminio de las poblaciones del mundo periférico y empobrecido.


El aborto es Violencia Doméstica.
Turok
 
Elronco,22.04.2005
El santo oficio de ser imbécil


Que se le pide a la Iglesia cuando ante la llegada de un Papa Nazi al poder supremo de los chupacirios, se habla de un Papa “progresista”...?

Que este de acuerdo con el divorcio?

Que apruebe las relaciones prematrimoniales?

Que acoja y perdone a las lesbianas? , que se han dejado cautivar por esa baba salada que hasta hoy era patrimonio del hombre..., o les de calma a los hombres que se han dejado perforar por carne humana, o por un trozo de caucho o plástico?

Que apruebe que las hembras puedan evacuar sin culpas sus hijos por las alcantarillas..., y olvidarlos sin remordimiento y sin pecado...?

Que los cobardes murientes mitiguen su pesar en una muerte por encargo..., o muerte científica (eutanasia).

Que les pasa a los crédulos?, les pesa la religión que eligieron en un acto de su idiocia...?
Ahora quieren “aggiornar” la Iglesia, y sus libros sagrados como si estos fueran los estatutos de un club de fútbol...?, haciéndoles perder su consagración Divina.

Si todas estas barbaridades existen o se materializan... iremos todos al infierno, a la gran parrilla a cocinarnos a fuego lento, incluidos los representantes de Dios en La tierra, cuya casa es una cueva de pederastas y pervertidos...

Por que a la hora de echar a los Fariseos del templo no alcanzaran los látigos.
Ni las manos digna que puedan empuñarlos.
 
luchochago,23.04.2005
Que los demonios, angeles caídos, angeles arcangeles y los dioses -bueno y por que no tambien los simples mortales- nos ayuden a soportale, a respetarle, a ayudarle.
Qu el tanatos se vaya por un tiempo y que Benedicto (bendito) 16 nos guíe por el camino de la eterna promesa y del eterno retorno
in domine patris....
 
escritor_ensayista,23.04.2005
En relación al tema de este foro, he escrito el siguiente texto, que invito a leer:

http://www.loscue...
 
isusko,23.04.2005
escritor-ensayista: La iglesia católica es una institución privada, no representa a la ciudadanía. Como institución privada NO tiene el derecho a estar presente en la educación pública. Tiene todo el derecho a existir, siempre en el ámbito privado. Y los no-católicos no tenemos porque estar sometidos a sus dictados de conducta. El futuro es un Estado laico y multiracial.
 
escritor_ensayista,23.04.2005
Totalmente de acuerdo en dos cosas:

1) En que los no católicos no tienen que estar sometidos a su conducta, pero esto es obvio: ¿en qué sentido podrían estar sometidos?

Sin embargo, así como tú tienes derecho de infliur en la sociedad con tus postulados (p. ej.: matrimonio gay) la Iglesia también tiene el mismo derecho a influir en el sentido contrario. es el juego de las ideas.

La Iglesia no impone, sólo dice lo que piensa; lo que sucede es que se critica que hable públicamente.

2) El estado laico; yo también creo en ello. Pero una cosa es estado laico (uno que propicia la liberad religiosa), que uno que la prohiba.

Y, por último, creo que tiene derecho a estar en la educación pública para los que, libremente, quieran; así como las otras confesiones tienen el mismo derecho; no puede existir una educación pública vacía de espiritualidad, cualquiera que sea, y que omita un tópico tan importante como es la religiosidad humana.

Un abrazo.
 
escritor_ensayista,23.04.2005
Reitero la invitación a mi texto:

http://www.loscue...

 
isusko,23.04.2005
escritor-ensayista: Hasta hace bien poco la iglesia católica dominaba todos los aspectos del poder. La educativa también. La educación debe ser libre. Quien quiera que sus hijos estudien religión que los manden a un colegio privado, que para eso están. Qué gracia: Los religiosos siempre pensáis que la espiritualidad se resume a la religión. Hay que cambiar un poco la mirada. ¿espiritualidad no es, por ejemplo, lo que hacen las personas que escriben y publican en esta web?
Y el Estado Laico no debiera prohibir ninguna religión. La libertad de culto debe estar garantizada, siempre (repito) en el ambito privado.
 
iconomariano,23.04.2005
Isusko yo también creo que la educación debe ser libre, pero los padres católicos tienen derecho a dar una educación católica a sus hijos y a llevarlos a colegios y centros educativos acordes a su ética e ideas.
 
iconomariano,23.04.2005
nachoo dices:

"Los críticos a menudo han sospechado de prácticas como la mortificación de la carne que implica el empleo del cilicio (faja de cadenillas de hierro con púas, ceñida generalmente al muslo) y la disciplina (látigo de cáñamo para azotarse).

Los seguidores del Opus Dei se sienten estimulados debido al mito de que Escrivá de Balaguer (el carismático líder del Opus Dei) se azotaba tanto que dejaba rastros de sangre en las paredes de su celda."

¿Qué hay de malo en ello? Cada uno es libre de hacer lo que quiera, además la gente del Opus Dei que conozco solo castiga su carne de forma simbólica, nunca llegan a la sangre. Es una forma de aceptarnos como pecadores.
 
isusko,24.04.2005
iconomariano: Si los padres católicos quieren educar a sus hijos en el catolicismo que los lleven a un colegio católico privado. Así de simple. La educación pública debe estar libre de toda imposición del pensamiento. Si a un joven le interesa la religión, que vaya a las bibliotecas públicas, que allí encuentra todos los textos que quiera.
Y añado otra cosa: La televisión pública también debería de abstenerse de emitir misas y demás eventos religiosos, sea cual sea la religión. La iglesia católica no es nadie para salir en la tele. Si quieren que la gente los vea, que abran una cadena de televisión, que dinero tienen de sobra.
 
GraNada,24.04.2005
Larry estas realmente trastornado.
Busca ayuda inmediatamente antes de que te quemes en el infierno.
 
iconomariano,25.04.2005
La ceremonia de ayer en Roma fue impresionante, la vi por tv, creo que todos los católicos lloramos de emoción. El momento más emotivo fue cuando Su Santidad Benedicto XVI saludó a Su Majestad la Reina Sofía, que era la única mujer de la ceremonia autorizada a ir vestida de blanco.
 
GraNada,25.04.2005
bla
 
KaLyA,25.04.2005
siempre tan católicos los de la monarquía española. que lindos.
eso del blanco es por algún tipo de virginidad?
digo.
 
rikon,25.04.2005
¿Alguien podría informar sobre las semejanzas y disimilitudes entre el pensamiento del padre Lucio Gera, el teólogo argentino de mayor influencia en el proceso de gestación de Puebla, del cardenal Ratzinger y de Leopoldo Boff?

Recuerdo que hay muchos más escritores sobre la Edad Media que Régine Pernoud. Como aficionado a la historia, en el foro sobre la Inquisición Española he puesto una muy pequeña bibliografía al respecto. Entre los libros, hay dos mencionados a Francisco de Asís, del siglo XIII. Mucho antes que el Opus Dei y que Vaticano II, Francisco creó su orden como laico. En qué se convirtió luego la orden de los franciscanos es otra historia.
 
escritor_ensayista,25.04.2005
Por supuesto, que hay historiadores a favor y en contra de todas las épocas y personajes. Pernoud es sólo un ejemplo.
 
GraNada,25.04.2005
"Un idiota siempre será capaz de encontrar otro mas idiota que lo admire."
-norecuerdoquienlodijomalasuertenomas.
 
El_Irreverente02,26.04.2005
La barrera, desatrosamente articulada bajo las consignas del DT no ofrecía seguridad alguna.

Y el balón llevaría efecto, bien lo sabía el guardametas.

Así, con cierta resignación, esperó lo que juzgó inevitable.

Gol en contra. Una vez más, el Espíritu Santo, eligió el extremo.................................. y a la derecha.

 
KaLyA,26.04.2005
muy bueno, irreverente, por fin un comentario de este foro que hace sonreir
¿habría que preguntarnos quién era el DT?
:P
 
rikon,29.04.2005
Hay muchas casas en la morada del Padre.
Sea vuestro lenguaje: sí, sí; no, no; todo lo que pasa de esto viene del Maligno (Mt 5,37).

RATZINGER: ¿Bernardo de Claraval o Pedro el Venerable?

En el cementerio Père Lachaise, de París, están las tumbas de Heloísa y Abelardo. Pedro Abelardo es más recordado por su trágico amor con su alumna que por su contribución a la razón humana y a la ética.
En el concilio de Sens fue condenado por proposiciones heréticas. Su acusador era Bernardo de Claraval, el creador de la Orden de los Templarios. Su refugio fue la abadía de Pedro el Venerable. Bernado había predicado la segunda cruzada, Pedro había hecho traducir el Corán.
En 1135 Pedro Abelardo había terminado de redactar Sic et Non, donde intentó hacer la fe más racional. Además, Abelardo había roto con el monopolio de la enseñanza de las casas de canónigos construidas alrededor de la catedral, enseñando en la montaña Santa Genoveva, sobre la rivera izquierda del Sena.
Todo el siglo siguiente, el XIII, vería el nacimiento y auge de las Universidades, en el sentido moderno que se las conoce hoy día. Todo ese siglo estará inundado también de los problemas entre los maestros seculares y los maestros de las órdenes menores. Dicho conflicto estalló en una huelga en la Universidad de París en la cual los hermanos franciscanos oficiaron de rompe-huelgas.
Abelardo había sido el pionero, en el doble sentido de la universidad: enseñanza racional, cobro de salario.
La universidad medieval nacía no por la Iglesia sino a pesar de ella. “El nacimiento de las universidades es indisociable del renacimiento de las ciudades”, escribe Jacques Verger. El desarrollo de las ciudades y el auge del comercio a través de las ferias fueron la causa de la universidad medieval, cuna de la universidad moderna, como lo fueron también del nacimiento de la idea del purgatorio. De todas formas, en París no se enseñaba el derecho romano. La medicina sólo se enseñaba en Montpellier. La Universidad de Bolonia, donde había que ir para estudiar el derecho romano, era la única cuya organización se basaba exclusivamente en el alumnado. La Universidad de Toulouse fue creada para erradicar la herejía. En París, el mismo Tomás de Aquino, sufriría la condena de alguna de sus proposiciones.
En América Latina habrá que esperar hasta la Reforma Universitaria de 1918 para romper con la coraza de la escolástica. Basta con leer el Manifiesto Liminar del 21 de junio, despojado de sus arapeles rimbombantes, para comprender el estado de los estudios universitarios por un lado y el afán americanista de sus promotores por el otro.
Las universidades no nacieron de la nada o en cualquier momento, sino en un contorno de cambio que los cobijó: “tiempo de equilibrios, tiempo de rupturas”, titula Monique Bourin-Derruau al libro de historia de Francia que se ocupa del siglo XIII.
Vivimos en este momento (¿cuándo empezó el post-modernismo?) una época semejante. Presenciamos el ascenso al trono de un cardenal cuya última homilía como tal fue la condena del relativismo, no sabemos si también de la tolerancia religiosa o de la toletancia a secas.
El panegirista George Weigel (jueves 21 de abril de 2005, Wall Street Journal) detecta, junto con Ratzinger-Benedicto XVI, la posibilidad de una “nueva edad oscura”, causada por “la dictadura del relativismo”. Frente a ella, el papado salvará a creyentes y no creyentes.
George Sabine recuerda que los hombres de la Edad Moderna al ver que la Iglesia erraba en cosas de la ciencia (“y sin embargo se mueve” frente a “Deténte, sol, en Gabaón (...) y el sol se detuvo” –Josué, cap.10,v.13/14), razonaron que también podía errar en cuestiones de fe. Y la iglesia de Roma ya no fue la única depositaria del legado de la fe.
De manera semejante, los post-modernos podremos razonar que si en cuestiones de ética y pureza de procedimientos Roma ha fallado y ha faltado al mandato novotestamentario, se le negará expresamente el pretender ser el único baluarte de los valores humanos.
Parecería que Roma se obsecó en perseguir a todo aquel que piensa distinto como si para afirmarse como entidad necesitase que hubiese siempre disidentes o herejes. De tal forma “no solamente la denunciación torna a la herejía visible, la hace existir. La herejía solamente existe cuando es denunciada y condenada. La historia de la herejía se confunde forzosamente con la de su represión. Solamente conocemos a la herejía reprimida. No denunciada, no condenada, solamente es una aspiración religiosa.” (Anne Brenon).
Hasta no hace mucho tiempo atrás, los colegios católicos rechazaban por perversa la educación mixta, de acuerdo con los dictados de la enciclíca de Pio XI Divini Illius Magistri. Hoy los jóvenes de ambos sexo se educan juntos en las mismas aulas.
Lewis Morgan y tantos otros han estudiado a la familia parenteral y llegado a la conclusión de que tal como la conocemos hasta el siglo XX tiene una vigencia de pocos siglos.
El matrimonio, como sacramento, recién se formalizó luego de la llamada reforma gregoriana, hacia fines del siglo XI.
Aunque sea un tema que les concierne a los católicos exclusivamente señalemos que la Iglesia de los Buenos Hombres tenía en su seno mujeres pastoras e incluso obispos, como hoy en día las tienen las Iglesias Anglicana y Luterana, la Iglesia Reformada de Francia y la Iglesia Episcopaliana.
La píldora anticonceptiva como el profiláctico están condenados explicítamente por Roma en la encíclica de Paulo VI Humanae vitae.
En el momento de abordar todos esos temas y recomendaciones que hará el pontífice de Roma en la próxima reunión de la juventud católica en Alemania, sería interesante que revelara todo lo oculto a los creyentes, por ejemplo el Banco Ambrosiano o el escándalo de paidofilia en Estados Unidos, que pusiera a la luz todos los documentos secretos del Vaticano, siguiendo el mandato novotestamentario “que tu palabra sea sí sí, no no”.
De lo contrario, los no creyentes no tendremos ningún motivo para respetarla y preferiremos recordar con Guillhem Belivaste, el último Buen Hombre cátaro quemado en 1321, que es “el corazón del hombre quien es la verdadera iglesia de Dios”, ya que, como dice el Ritual Occitano de Dublin, “la verdadera iglesia de Dios no es ni de piedra ni de madera ni de nada que sea hecho por la mano del hombre”.
El ex-franciscano Leopoldo Boff gusta decir que tiene a su izquierda a Jan Huss y a su derecha a Giordano Bruno.
Aunque yo no sea creyente, diré humildemente: Detrás de mí, respaldándome, hay tres Pedros: Pedro el Venerable, abad de Cluny, protector del condenado Abelardo, traductor del Corán en el mismo momento que Bernardo de Claraval predicaba la cruzada contra el musulmán; Pedro Abelardo, que con sus escritos abrió el camino a la razón, que escribió como muestra de temperancia un Diálogo entre un filósofo pagano, un judío y un cristiano, en el que quería mostrar que ni el pecado original, ni la Encarnación habían sido un quiebre absoluto en la historia de la humanidad; escrito en el que apuntaba a reencontrar leyes naturales que, más allá de las religiones, habrían permitido reconocer en todo hombre al hijo de Dios; Pedro Abelardo que escribió la Ética Cónocete a ti mismo tú mismo, ética de la intención que desembocaba en un humanismo cuyo punto final era la tolerancia y la unión de los hombres, ya que hay muchas casas en la morada del Padre; y finalmente, el digno Pierre Authié, el anteúltimo de los Buenos Hombres quemado vivo en 1310 , delante de la catedral San Esteban de Toulouse, quien predicaba: “Hay dos iglesias: una huye y perdona, la otra posee y daña.”
 
estebanfaulkner,30.04.2005
bA tus pies, Benedicto XVI/b

En qué siglo andamos???????
 
escritor_ensayista,30.04.2005
Rikon nos ha planteado la vieja teoría de los malos y los buenos, de victimarios perseguidores y las víctimas perseguidas.

Bienvenido al maniqueismo "opinológico".
 
escritor_ensayista,30.04.2005
Rikon nos ha planteado la vieja teoría de los malos y los buenos, de victimarios perseguidores y víctimas perseguidas.

Bienvenido al maniqueismo "opinológico".
 
isusko,30.04.2005
Coincido con estebanfaulkner: Estamos en el siglo XXI. La sociedad ya no quiere estar 'a los pies' de ninguna religión. Los que quieran besar los pies de un dios son libres de hacerlo. Ahora bien, que no nos obliguen a los demás a encender incienso por cojones.
 
estebanfaulkner,30.04.2005
Lo único que encuentro rescatable de la Iglesia Católica del siglo XX es la bTeología de la Liberación/b.
("Dadle al César lo que es del César... y a Dios lo que es de Dios"... eso no es del N.T.?)
 
rikon,04.05.2005
Teoría no.Hechos históricos que un estudiante de historia debería conocer. Teoría sería decir por ejemplo que así como después de 500 años pidieron perdón por 1204 y por Galileo, quizás dentro de 500 años pidan perdón por Boff y el profiláctico. Hechos históricos que parece no adecuarse al evangelio.
Pregunté en esta misma página sobre el pensamiento de Gera-Boff-Ratzinger, todos ellos emparentados, en pro o en contra, con la teología de la liberación. Parece ser que más allá de algunos ditirambos, nadie conoce nada.
 
escritor_ensayista,04.05.2005
La teología de la liberación no tenía nada de cristiano. Era un engendro entre cristianismo y marxismo.

¿Cómo puede ser cristiano sostener que la salvación eterna pasa por la lucha y cambio de las estructuras capitalistas por unas de corte socialista?

Obviamente, no se podía comprometer a Cristo en algo que demostró ser un completo fracaso. Ratzinger lo supo y lo dijo antes de que cayera el muro de Berlín.
 
rikon,04.05.2005
Según Jorge Castro el núcleo del pensamiento de Juan Pablo II es formulado por uno de sus más fieles discípuloes: Lucio Gera (alguien que honra a la Argentina y su cultura).
Según Alberto Methol Ferré, pensador católico rioplatense, Lucio Gera, teólogo argentino, es el de mayor influencia en el proceso de gestación de Puebla.
El mismo Methol Ferré, en un reportaje que publicó el diario La Nación de la ciudad de Buenos Aires (República Argentina) deseaba que el elegido fuera el cardenal alemán Ratzinger, así se adelantarían mucho más las conversaciones con la Iglesia Luterana.
Por otro lado, he leído en el gran lerú –no he podido corroborar la certeza de esa afirmación- que Lucio Gera junto con el peruano Leonardo Gutiérrez y el brasileño Leonardo Boff hicieron conocer la expresión “teología de la liberación.
De esos datos surgía mi pregunta no contestada. Entre los ditirambos y los vituperios, no hay ni elección ni conocimiento posibles.

TEXTOS:
El diálogo de Juan Pablo II con este mundo es un diálogo crítico. Quizá se podría decir que es una empresa - en términos del Cardenal Joseph Ratzinger lo contrario de conservador no es progresista, sino misionero - donde la relación con el mundo moderno no surge del vuelco hacia un pasado que no existe más, sino que, al contrario, es el esfuerzo por escuchar, comprender y convertir la realidad del presente con vista al futuro.
Los conceptos fundamentales del pensamiento de Juan Pablo II son: pueblo, cultura, religiosidad popular. El núcleo del pensamiento de Juan Pablo II es formulado por uno de sus más fieles discípulos: Lucio Gera (alguien que honra a la Argentina y su cultura) cuando dice: "El pueblo ante todo es una perspectiva histórico-cultural, es el sujeto de la historia, es una memoria, es una conciencia, es un proyecto histórico y al mismo tiempo es una cultura común".
Jorge Castro
(Artículo publicado en la revista "Espacios", Arzobispado de La Habana, Cuba, II Trimestre de 2000)
Lucio Gera, teólogo argentino, el de mayor influencia en el proceso de gestación de Puebla.
Alberto Methol Ferré
Finalmente, para no copiar todo el documento, dejo la página http://www.rebeli...
cuyo título es “Juan Pablo II El gran restaurador” escrito por Leonardo Boff.
 
conchitasv,09.09.2006
Por el momento está cumpliendo su papel con auténtica dedicación y rectitud. No tiene el carisma de Juan Pablo II, pero sin lugar a dudas será un gran Papa.
 
van_norden,09.09.2006
Te equivocas, conchita. Ya ES un gran Papa.
 
hippie80,13.09.2006
Ya es un gran Papa y será uno de los grandes...
 
goldberg,13.09.2006
bEse Papa es un pedofilo absoluto/b
 
conchitasv,13.09.2006
Goldberg, no tienes pruebas de lo que dices. Hace falta mucha valentía para decir la verdad.
 
Gatoazul,13.09.2006
¿Pruebas?, ¿no podrías tener fe en goldberg?
 
goldberg,13.09.2006
bSi tienen fe en el papa, ¿por qué no en Goldberg?

Un abrazo de oso./b
 
Piturro,14.09.2006
SERÁ UN GRAN PAPA, PORQUE ES UN GRAN HIJO DE MIL PUTAS, IGUALITO QUE SU ANTECESOR, EL RETRÓGADO REACCIONARIO DE JP II, QUE SE CAGÓ SOBRE EL CADAVER DE JP I PARA SENTAR SU MUY SUCIO CULO EN ESE MÁS SUCIO AÚN SILLÓN.

FUE JOVEN NAZI ! DIGNO REPRESENTANTE DE DIOS, JAJAJAJA
 
Gatoazul,18.09.2006
¿No les da gusto la metida de pata del Papa?
 
petrodelhum,18.09.2006


No, no me da gusto.

Es muy grave lo que ha hecho y las consecuencias pueden ser peores aún.

Al menos se sinceró y comenzó a mostrar lo que piensa él y, por ende, el Vaticano.




 
Gatoazul,18.09.2006
Entonces hay pros y contras.
 
Gatoazul,18.09.2006
Por un lado tenemos a un Papa que se diculpa y quiere hacer la paz y fundamentalistas que nunca aceptaran su mano. Por eso pienso que quienes detestan al Papa deben estar disfrutando del patético espectaculo.
 
raymond,19.09.2006
En el otro foro contesté lo siguiente:

Cierto es que el papa incurrió en una falta de tacto 9tomando en cuenta que no solo tiene consejeros, sino que escogió mál la referencia para el propósito que tenía en mente: tratar de estrechar las relaciones entre el catolicismo y el islamismo.

Sin embargo, eso no justifica de niguna manera, la reacción de los musulmanes (extremistas en su mayoría). Estos últimos están ya como los negros cuando se dicen discriminados racialmente, o tal vez peor, porque ahora ya no se puede decir o hacer nada que se refiera a ellos, porque inmediatamente reaccionan violentamente, lo que viene a ser peor que el "error" cometido inicialmente por quien haya dicho o hecho tal cosa.

Lo más absurdo es que, cuando se sienten "ofendidos" todos se unen y exigen disculpas, pero cuando reaccionan en extremo y cometen atrocidades peores de las que han sido objeto (como el de incendiar iglesias y matar una monja), inmediatamente se dividen y culpan a los extremistas. Nunca quieren aceptar que tambien ellos han cometido tales atrocidades, pero sí quieren que los demás lo acepten y se disculpen... y eso, creo yo, nada tiene que ver con las diferencias de ideologías religiosas...

Qué le pasa a esta gente?
 
pierremenard,19.09.2006
Yo pienso que tendrían que aplicarle al tal papa una severa reprimenda, como mínimo una soberana patada en el trasero (por no decir culo que queda mal). ¿Se sigue asustando el muerto del degollado? El Razinger, o como carajo se escriba, es un bribón, como lo fué el anterior, y el anterior, y el que venga, mercaderes de la nesesidades espirituales de una masa cada vez más confundida; encima les pela la breva a los otros locos que andan al salto por un bizcocho. ¿En qué momento primará la razón sobre la soberbia de estos Torquemadas?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]