TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Cambia al mundo la Poesía? - [F:4:3167]


melontuna,15.06.2005
Sólo una pregunta, maldita pregunta.
 
GraNada,15.06.2005
a cual mundo?
para poder responder, yo digo.
 
melontuna,15.06.2005
Jajajaja, responder eso requiere otro foro, jajaja.
Me refiero si algo de realidad se ve tocada por la poesía, como ahora ya!, no es más. Como por ejemplo el Quijote, algo ha de cambiar nuestro mundo?, pregunta?
 
GraNada,15.06.2005
creo que en ese caso depende de de cada uno.
por ahi habia un foro de libros que realmente te han marcado, no necesariamente poesía, pero si me ha pasado que algunos libros me han dejado con dudas, o preguntas, que han desencadenado en un cambio en mi visión respecto de tal o cual cosa.
creo que eso sería "cambiar el mundo", para un idealista acérrimo, el cambio de perspectiva se traduce en un cambio del "mundo", en su sentido mas general.
 
melontuna,15.06.2005
Usted lo ha dicho un idealista, pero yo me refiero a lo concretisímo de la literatura, mas allá de un idealismo. Porque trata directamente con la realidad, para muchos el Quijote es un idealista sin verdaderamente serlo, pero este señor es más real y presente que muchos protagonistas de novelas caballerescas.
La pregunta es más general, y trata de abarcar el ahora mundial, ese tipo de movimiento. A la manera de la política.
 
melontuna,16.06.2005
¿Cambia al mundo la Poesía?
 
america,16.06.2005
No sé si la poesía, pero luego de "Informe sobre Ciegos" de Sábato, claro que miro a los no videntes de otra manera.
 
oboed,17.06.2005
Bueno, según dicen los entendidos, el Quijote cambió el mundo de la literatura, ahí la pregunta, que en un principio me parecía tonta (disculpa granada), toma sentido. Por otro lado cambió la forma de escribir y cambió el lenguaje (ojo, eso es lo que dicen los entendidos, yo no lo he terminado, estoy en eso) y si cambió el lenguaje pues sí, realmente, pragmáticamente, fácticamente, o como le quieras-mente decir, cambió el mundo. Ahora, ¿la poesía? ¿los poemas? o ¿la literatura en general? o ¿una obra poética de alguien? Ahí si no sabría que decir, no leo mucha poesía, es muy difícil de entender. Aunque Homero... bueno, si se puede decir que era un poeta... ahí hay también otra pregunta ¿Homero cambió fácticamente el mundo? Bueno, es todo gente. Saludos.
 
melontuna,17.06.2005
Aaaaa!! que ha cambiado el lenguaje?, eso si que es concreto amigos, el origen empieza en lenguaje de las pueblos, y si existe tal origen de la lengua hispana o más bien ¿del SER (con mayúscula) hispano? como para los ingleses fué Shakespeare.
Y intiendase bien que la poesía no se amarra a la letra, quiere más, sino diganselo a Pelé y Maradona.
 
negroviejo,17.06.2005
La poesía nos embellece la vida a quienes la amamos.
Pero no cambia nada. Siempre hubo poetas y el mundo anda cada vez peor.
 
Hija_de_la_Oscuridad,17.06.2005
Si bien el mundo sigue siendo el mismo... tal vez lo embellece, como hace el maquillaje con nosotras.
 
melontuna,17.06.2005
La poesía no tiene porque embellecer el mundo esa es una visión arcaica del asunto, y para eso cito al grande: "Una noche, senté a la Belleza en mis rodillas. Y la encontré amarga. Y la injurié". Viene a cantar lo nuevo o re-encantar lo cotidiano.
Siempre me han enseñado a tratar la poesía como el ritmo del oficio, no como "literatura muerta". Entonces está presente en todo ambito, el hombre es un ser poético. Por eso nunca dejarán de existir escritores, foros nuevos y páginas de internet.
¿Cambia al mundo la Poesía?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]