TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Las Comidas más deliciosas del Mundo. - [F:4:3229]


Hija_de_la_Oscuridad,24.06.2005
Bueno, para mi... la paella española. que es el mejor invento que se ha hecho en España jolines.
Alguno de ustedes puede señalar su comida, cena o plato favorito ??
 
Aniuxa,24.06.2005
LAS PUPUSAS!!!!! VIVA EL SALVADOR!!!!
 
Hija_de_la_Oscuridad,24.06.2005
Se preparan con arroz?.....

ahh se me olvidaba...

Y que viva España...
y que viva Sevilla... ole...
 
xwoman,24.06.2005
EL GALLO PINTO!! VIVA COSTA RICA!!!!!
jejejeje.
 
xwoman,24.06.2005
Eso sí, yo he probado las PUPUSAS, y sí, son riquísimas!!!
 
Hija_de_la_Oscuridad,24.06.2005
El Gallo pinto ?? mmm... se prepara con pollo ?? joder..que poca informacion.
 
TheWillow,24.06.2005
La Hallaca/Hayaca venezolana.

Plato navideño.

Muy rico.

Pero con carne.
 
xwoman,24.06.2005
ahhhh, información?? pues el Gallo^Pinto se come durante el desayuno, consiste en mezclar arroz con frijoles, agregando olores o especias: cebolla, chile, culantro (cilantro), y algunos condimentos especiales. Se acompaña con un huevo Frito o "picado", con plátano maduro o natilla, eso depende del gusto personal. Acá es bastante popular... en el 90% de las casas se prepara.

jajaja, sin duda es un desayuno completo!! con vitaminas de la A a la Z! jajajaja.

Ahhh, debes probarlo.!!
 
xwoman,24.06.2005
Hallaca???
 
Hija_de_la_Oscuridad,24.06.2005
Virgen Santisima del Pilar... que hambre me ha dado jolines... este foro sera fatal...
con esa descripcion xwoman, joder
Ahh, la comida navideña es deliciosa...
próximo foro : "Vuestras recetas favoritas" jaja
 
Hija_de_la_Oscuridad,24.06.2005
Thewillow... os falto decir :
Y que viva Venezuela, joder !!!!
jaja
 
Hija_de_la_Oscuridad,24.06.2005
Hallaca?.... que dificil de pronunciar !!!
 
TheWillow,24.06.2005
La hallaca/hayaca es como una empanada o pastel relleno. Se hace un guiso con carne de res, pollo y cochino, cebolla, ají, cebollín, bla bla...

Se estiende una masa de maiz amarilla, se rellena con el guiso, se adorna con pasas, aceitunas y alcaparras, se envuelve con una hoja de plátano, se amarra con hilo y se pone a cocinar en una olla de agua.

Es lo más delicioso del mundo porque, si está bien hecha, tiene todos los sabores posibles (menos amargo): dulce, salado y ácido. En cada mordizso uno intenta separar cada sabor, pero todo se amalgama perfectamente para formar un plato único que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

Además el plato es una representación de diversas culturas y razas: las aceitunas y alcaparras europeas, las hojas de plátano que los indígenas usan para cocinar, el maiz amarillo característico de la cocina africana. En fin... es un plato único en muchos sentidos.
 
Hija_de_la_Oscuridad,24.06.2005
Defiitivamente visitaré America, Maracaibo, Venezuela... amenos que en MacDonald de Sevilla vendan hallacas... mañana preguntaré...
ojalá tengan, joder !!!
 
xwoman,24.06.2005
TheWillow!! eso es lo que nosotros llamamos en Costa Rica TAMAL DE CERDO! y es nuestra comida típica navideña, es igual (masa de maiz y envuelta en hoja de plátano) solo que nosotros no le agregamos aceitunas o pasas, noooo!! Tiene rodajita de chile una de zanahoria, muy pequeñas, un trozo de carne de cerdo o res, arroz y algunas personas agregan tocino, es un alimento muy saturado de grasas, pero es una delicia!!!!

 
TheWillow,24.06.2005
Hay versiones. En los Andes venezolanos le agregan garbanzos. En las costas, pescado. Pero siempre lleva sus pasas (eso le da el dulcito), sus alcaparras y sus aceitunas (el saladito y el ácidito -¿por qué los digo en diminutivo? Bah-). El guiso se hace con todo incorporado, todas las carnes juntas, un poco de vino tinto, hay quien le agrega mostaza, vinagre y hasta papelón o azúcar, incluso he escuchado de loquitos que le agregan miel. La tocineta es indispensable para la decoración, igual que la cebollita. Y si el vino es dulce, también le da un sabor distinto. En fin...

Sí, es muy grasoso. Una buena hayaca tiene sus 2000 calorías, y uno nunca se come solo una, es de dos y tres... Además se acompaña con ensalada de gallina, pan, asado negro, y de postre, cabello de ángel...

Mi mamá, por ejemplo, hace una versión vegetariana. Le echa carne de soya en vez de animalitos.

En Colombia hacen su versión, pero no es igual.
 
TheWillow,24.06.2005
Bueno, el dulce y la carne de cerdo se la llevan de maravilla...
 
xwoman,24.06.2005
jjajaja! bueno, yo no gusto del dulce en los Tamales, pero esto es de gustos y paladares...es interesante saber cómo hay platillos tan similares en Latinoamérica!!
 
Desdentado_Daroca,24.06.2005
gongrullos de manteca! mmmmmmmmmmm...
 
El_Galo,24.06.2005



Perdonen, no? Pero al ASADO argentino no hay con qué darle...

Es la comida más sabrosa de esta parte de la Vía Láctea...

Hasta los vegetarianos caen rendidos a sus pies... Oh! Sagradas vacas argentas...

Al que no le gusta, es porque todavía no lo probó...






 
Basura_Espacial,24.06.2005
chirimoyas con nocilla!
 
Basura_Espacial,24.06.2005
Y berenjenas borrachas rellenas de tuétano
 
clowninthemoon,24.06.2005
Cualquier cosa menos esa mierda de sushi que comen los intelectualoides "fashion".
 
rosendo,24.06.2005
Coincido, Galo, ASADO!!!!
Con todo, achuras, chori, morcilla y Vino Tinto!!
 
newton,24.06.2005
Hummm... ¿el brownie de cannabis?
 
Sophie,24.06.2005
clowninthemoon, no veo la relación entre el sushi y los intelectuales, jajaja,...

A mí me gusta mucho el sushi, el sashimi, tempura, etc.... Será que no lo has comido en el sitio adecuado.
 
Isamar,24.06.2005
Disculpen, pero no hay nada mejor q la comida peruana, exquisitos ingredientes, sabores deliciosos, no hay mejor cosa q un buen ceviche, el ají de gallina, el arroz con pato.

Personalmente, la comida española q he probado es deliciosa, no puedo decir lo mismo de la japonesa, demasiado babosa y poco sabor para mi gusto.
 
Sophie,24.06.2005
¿babosa?
¿poco sabor? o ¿sutileza de sabores?
 
Isamar,24.06.2005
Sí, muy viscosa. Poco sabor.
 
KaReLI,24.06.2005
hey el GalloPinto es igual k nuestro tacu-tacu solo k de acompañamiento solo lleva huevo frito y plátano frito, con su salsa criolla (cebolla picada a lo pluma con limón y aji hummmm)

isamar... tamos de acuerdo... e incluso podemos agregar el "chifa" que es la combinación de los platilos chinos con los criollos....

el arroz chaufa, el lomo saltado, y oootros más----

viva la comida!!!!!!!!!!!!!!!

y k dios de vida pa seguir comiendo
(k tortura de foro pa las anorexicas y bulímicas)
 
Isamar,24.06.2005
Si Eli, qué rico, me acabo de acordar que probé un tacutacu ( con forma de torta ) y en medio tenía un lenguado apanado !! (también hay la variedad de ponerle mariscos). Demás decir q fue un placer... casi sexual jaja. Lo comí en la playa de Barranca, al norte de Lima.
 
nakasone,24.06.2005
el ají de gallina
el cebiche
el chupe de camarones
el locrito de zapallo con su quesito.mmm
los tamales con la carnesita colorada...
el suspiro a la limeña
la leche asada
el ceviche de conchas negras
el chicharrón de calamares
..........etc...etc
si hay algo que el perú tiene pa exportar es la comida...es demasiado buena
 
nakasone,24.06.2005
-----------
ete...y alguien sabe de donde es la, ya saben, Si tu quieres bailar,

"sopa de caracol"
hey watanegui consup
/wuli wani wanana//
 
nakasone,24.06.2005
con la cintura muevela
con la cadera muevela
si tu quieres baiar
"sopa de caracol"
 
KaReLI,24.06.2005
nakasone!!!!!!!!

k huachafo te pones antes de las 10 de la mañana---
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Isamar,24.06.2005
Toditititíta la razón, Nakasone, mm, los anticuchos, los picarones, el sanguito, el cuy chactado, el menestrón (peruano), uff cuántas cosas, quedaría corto este foro...de las babas q se nos caen..
 
newton,24.06.2005
Coincido con Nakasone. Soy chileno, pero me encanta la comida peruana, en especial el ají de gallina y el chupe de camarones. Aquí en Santiago se ha instalado últimamente una buena cantidad de restaurantes peruanos a precios accesibles (antes eran muy caros).

Otras delicias: Curanto (Chile), bife chorizo (Argentina), moqueca de langosta (brasil), tortilla de patatas (españa), sopa de cebolla (Francia), etc, etc... ufff!!!... me dio hambre, creo que me voy a comer algo...
 
nakasone,24.06.2005
..huachafo.....yooo..
ya veremos querida kalata..solo por que no sabes mover la cadera
 
KaReLI,24.06.2005
perdon!!!!!!!!!!!

sólo porke no me has visto...
 
Isamar,24.06.2005
No te ha visto calata? jaja
 
KaReLI,24.06.2005
bailar isa.... bailar...

lo otro... mejor lo discutimos en el otro foro...
 
the_man_who,24.06.2005
las picaditas!! ehmm..bueno, los sopes..ehmm..mmm.. chingada madre..maldito doble sentido..
pues eso..esas cosas redondas con masa, que encima llevan queso y salsa, y que vendría a ser como la pizza mexicana.

por cierto, me caga la pizza.
 
Arkita,24.06.2005
A mi me encantan los ñoquis con pesto, que es una comida italiana y muy rica por cierto.
 
Natalie_Barnes,24.06.2005
Yo solo puedo decir... AGUANTE EL ASADO!!! Saludos.
 
GraNada,24.06.2005
A mi me gusta la lassagna y la comida chinta. Un Chop Suey, ummm para chuparse ........ los dedos.
 
Arkita,24.06.2005
También me gusta la lassagna de verduras, porque no me gusta la carne, bueno en realidad me gusta toda la comida italiana, pero porfavor sin carne.
 
biotza,24.06.2005
¡Nada como un buen asado!

La comida italiana de un tiempo a esta parte se me indigesta, no la puedo ni ver.
 
newton,24.06.2005
Ñoquis c/pesto... guau!!!
 
GraNada,24.06.2005
Me dio hambre .... :(
 
pilardelmar,24.06.2005
Vaya tia... me habeis dejado sin opcion joder...
bueno, si no es la paella española...
entonces el plato mas delicioso del mundo son los
Gnocci !!!.... claro, a la italiana...Uy... el que no ha comido gnocci, no sabe nada de esta vida..joder...
 
iolanthe,24.06.2005
tortilla española
 
Aniuxa,24.06.2005
El chilate, los tamales y el "chumpe" que hace en Navidad mi mamá!
 
HoneyRocio,24.06.2005
La comida típica dominicana es muy rica y variada. Lo que se conoce como "la bandera" se compone de arroz, habichuelas (blancas, rojas o negras) carne, vegetales y plátanos maduros o fritos verdes, que no es otra cosa que plátanos verdes, cocidos de una forma especial. El sancocho dominicano es un derivado gastronómico del cocido español.
Otros manjares de la cocina Dominicana son los platos tipicos regionales tales como:
el Pescado con Coco, oriundo de Samaná, el chivo de Azua y el chivo liniero de Montecristi, que tienen un sabor peculiar exquisito, porque en su alimentación diaria el animal ingiere el orégano silvestre que condimenta su carne mientras el animal está vivo. También el delicioso puerco en puya, pasteles en hoja, chicharrones de pollo. Los Jhonny Cakes y el mangú, herencia gastronómica de los cocolos inmigrantes de las islas de Barlovento y Sotavento, forman parte de nuestra comida cotidiana. Los primeros, se conocen como yaniqueques en los puestos de fritura de las playas, y el mangú, un puré de textura suave hecho de plátanos verdes hervidos, figura ya en el menú del desayuno criollo. El casabe y las catibías (empanadas de yuca) son alimentos taínos que se conservan en la dieta típica dominicana. Para los que gustan de regímenes naturistas es bueno señalar que el casabe tiene un alto contenido de fibra vegetal y apenas un 0.35 por ciento de grasa por ración.
Por ultimo tenemos EL LOCRIO DOMINICANO:
Esta preparación criolla es, sin lugar a dudas, un eslabón perdido de la paella española. Al parecer las damas de la corte que vinieron en la época de la conquista, sustituyeron los ingredientes de la paella, adaptando la receta a los condimentos que encontraron en la isla. Cambiaron el azafrán por la bija y dando rienda suelta a la imaginación crearon esa fórmula básica que da origen al sabroso locrio dominicano. En nuestro país, se hace locrio con los más variados ingredientes. Está considerado el plato más versátil de la cocina criolla, ya que con buena voluntad, un poco de arroz y lo que aparezca, creamos una comida exquisita, especialmente diseñada para nuestros invitados.
¡Bienvenidos a saborearlos!
 
yihad,24.06.2005
Las fresas con mostaza.
 
KaReLI,24.06.2005
?
 
clowninthemoon,24.06.2005
Spaghetti con Milo?
 
El_Galo,24.06.2005



Asado argentino... Sin dudas...


 
vicentinasmith,25.06.2005
los porotos granados y las empanadas
 
vicentinasmith,25.06.2005
sushi y toda la comida oriental
 
SandiLaguna,25.06.2005
bMe ahogo en un Guiso de Camarón/b
 
rosendo,25.06.2005
Ma si, me voy a comer
 
negroviejo,25.06.2005
Los porotos rellenos con sandía.
 
xwoman,25.06.2005
tACU- TACU????????
Qué intersante, pues sí ese es le Gallo Pinto de acá!!

ayy, quén me invita a comer!!??
 
nakasone,26.06.2005
mmmm los tamales con carne de cerdo
- las humitas dulces
-las humitas saladas
-las humitas con la parte de arriba dulce y la parte de abajo salada
- el carnero al palo
- la pachamanca
-la carne bañada en jugo de huacatay de la pachamanca
-la carne bañada en aji colorado de la pachamanca
- los choclitos calientes con el vaho tibio y el quesito salado
- el picante de cuy de huancayo
-el cuy con jugo de nìspero de ayacucho
 
nakasone,26.06.2005
-la mazamorra morada y el arroz con leche
-la gelatina de pata
- el adobo de chancho
-el arroz chaufa
-los picarones
- el anticucho
-el caldo gallina
-el caldo de cabeza
chesss...que hambre
 
XII_Emisario,26.06.2005
no sé si la abran mencionado ya pero el plato que se lleva las palmas es la bandeja paisa, se come en todo Colombia es un plato tan completo que da risa: Frijol, Arroz, carne molida, aguacate, chorizo, una buena arepa, platano, un huevo frito y el mas poderoso de los inventos; el chicharron de cerdo. que plato mas sabroso.
 
TheWillow,26.06.2005
Eso también se come aquí. No sé si tiene nombre, yo le llamo Pabellón Reforzado.

El Pabellón, por cierto, es el plato típico venezolano. Contiene: arroz blanco, plátano frito, carne mechada y caraotas (frijoles) negros. Algunos le agregan un huevo frito y algo más.

Es también un símbolo de la mezcla de razas: blanco, negro, mulato e indio.
 
TheWillow,26.06.2005
Ahora que ya le hice propaganda a mi país, diré cuál es mi plato favorito:

El espaguetti con una simple salsa de tomate, orégano, albahaca y queso pecorino. Nada más. Eso es lo más delicioso del mundo. Y con una copa de vino tinto, perfecto.
 
negroviejo,26.06.2005
A ver que les parece esto: de entrada un Vitel thoné (rodajas de pesceto sasonada con anchoas, atún y una salsa de crema y mostaza. Luego una brochette de lomo de ternera, pollo, panceta, ajies, morrone verdes y rojos, queso provolone, acompañado por papas españolas.
De postre: frutillas grandes (fresas) con crema de leche. El vino: un buen borgoña.
Café
 
migueltr,26.06.2005
La Cuenta!!!!
 
isusko,26.06.2005
aqui nadie tiene ni puta idea, nadie ha venido a Bilbao. Hasta luego.
 
ichtus,26.06.2005
Cuando vengan a Colombia, sabrán lo que es una buena badeja paisa, un ajiaco santafereño o un sancocho valluno........

jajajaja
 
the_man_who,26.06.2005
Que soberbia..
hasta pa tragar se hace el interesante.
Bah!
 
isusko,26.06.2005
De Bilbao son los mejores cocineros del mundo. Lo reconocen hasta los franchutes. Ahora bien, yo no tengo ni puta idea de cocinar. Saludos.
 
ichtus,26.06.2005
Colombia tiene la más rica variedad de TODO!

Cada plato nuestro está relleno de toda clase de alimentos.....

Pero tampoco se cocinar!

jajajaj
 
pilardelmar,26.06.2005
Yo soy experta en la cocina...española e internacional...las recetas de este foro las
incorporare a mi coleccion...siempre que no
me mandeis a la India a buscar los ingredientes, joder !!!
 
elAmo,28.06.2005
ummm, las pupusas de Aniuxa son exquisitas, sobre todo con ese repollo que se le pone encima ( no me acuerdo el nombre), las hallacas de thewillow no andan mal, aunque de Venezuela prefiero unas arepas con ceviche de pulpo, o unas empanadas de cazon, o mejor aun su pabellon criollo, de la comida arabe los falaffel, el humus y el babbaganush, de la china chopmei especial. De aca de Chile recomiendo el charquican, los porotos con mote, pero sin duda mi plato favorito los spaghetti bologna
 
Isamar,06.07.2005
Cómo es el charquican??
 
el_profe,06.07.2005
un fideo con manteca, gracias
 
miss_matanza_1,07.07.2005
Las de mi madre
 
GraNada,07.07.2005
Cualquier wea, que toy cagao de hambre.
 
yihad,07.07.2005
las comidas de polla... son deliciosas si las hacen bien...
 
GraNada,07.07.2005
JAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAU
asi como ...

"haz como que te caes y me comes la polla"?
 
Eulba,07.07.2005
Mmmm...hay muchas cosas que me gustan, pero como hoy toca cenar tortilla de patatas, si os parece, hago un poco más y quedais tod@s invitad@s. Ea!!!
 
Isamar,07.07.2005
La tortilla de papas es deliciosa, aunq yo me quedo con la q hace mi mamá (dista mucho de la española, creo), q le agrega chorizo, trozos de pollo, o hotdog, o lo q tenga a mano, y porsupuesto con su quesito rallado encima y orégano, pa' chuparse los deos !!
 
Cuauhtecutli,21.07.2005
Las tortas ahogadas acompañadas de agua de horchata del meritito Guadalajara, Jalisco, México.
 
TheWillow,21.07.2005
Bollos pelones!!!!

jajajaja

Son ricos!!!
 
Aniuxa,21.07.2005
Hoy tengo ganas de comer queso de capita con loroco con una tortilla tostadita!! ummmm
 
miss_matanza_1,21.07.2005
me dio hambre :(
 
xwoman,21.07.2005
uyyyy, una chorreada con natilla!!!! hummmmmmmmm!!! ahhhhh
 
Hija_de_la_Oscuridad,22.07.2005
pop corn... no es delicioso ?
 
Isamar,22.07.2005
Prefiero la cancha serrana con trocitos de queso. Mmmm..
 
Emptyhead,22.07.2005
Debo aclarar que soy argentina y que he viajado y probado de todo, pero no hay con qué darle a la comida mejicana... Adoro el guacamole, los nachos, burritos, enchiladas, etc.... Asimismo he probado las versiones centroamericanas, pero mis amigos mejicanos, me saco el sombrero. A ver si alguien se porta e invita.
 
vicentinasmith,23.07.2005
sushi
 
Aniuxa,23.07.2005
sushiiiiiiiiiiiiiiii ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
hoy me plantó una amiga e ibamos a ir por sushi... triste...
 
TheWillow,23.07.2005
Pizza!
 
negrafotocromatica,23.07.2005
Ante la indigestante idea de cenar con caviar y champaña, en un restorán a las diez de la noche, con tu cara de romántico idiota en frente.... un pan con atún a las cinco de la mañana en mi cocina... me parece un manjar orgásmico.
 
phobos,23.07.2005
tacos de tripitas, barbacha, sopes, tacos de trompa de falopio... con unas birrias de barril!!! AAHH PAPA!! que viva Mexico, hijos de la chingada!!!!
 
phobos,23.07.2005
claro!!... nunca pueden faltar unas gracielas bien muertas!!!! UUUUUUUUUUUUUHH!!!.. ajua ajua!! jajajajayyyyyy!!
 
susurros,23.07.2005
La paella, el gazpacho, la ensaladilla rusa, el cocido, la patatas meneas, la tortilla de patatas, las fabes, las lentejas, buff veo turbioooo, me estoy hiperventilando...¡¡el jamóooon!!, aaaag... moriré en mis propios jugos gastricos, ajaja que crueldad de forooooo, ajajajaja un susurro. (Si quereis recetas pedirmelas.. que no muerdo.. bueno ahora sii, ajajja, pero es por el hambre, ajaj)
 
iolanthe,23.07.2005
lo que cuenta el phobos parece sacado de una casquería, que asco!
 
susurros,23.07.2005
bueno a lo mejor el phobos es Anibal Lecter, contra gustos no hay nada escrito, pero.. no, definitivamente nunca aceptaria ir a comer con su persona, ajaja.. un susurro.
 
alumna,31.07.2005
Que buen foro. De la comida mexicana en mi opinión lo mejor es el agua de horchata, el mole (con pollo fresco), el chocolate "Abuelita" y una tortilla con aguacate y sal.
 
maitencillo,31.07.2005
¿La comida más deliciosa del mundo? pues la verdad que no me queda claro. Alguna vez me tocaron comidas de mantel largo dónde lo delicioso abundaba pero no lograba saborear nada. Otras veces me ha tocado comer alrededor de una fogata pan de tres días, queso rancio y salchichas ensartadas en un palo cocinadas al fuego ¡y me ha parecido delicioso!. A la única conclusión que he logrado llegar es que cualquier cosa comida en buena compañia, alrededor del fuego y con la mano, tiene un gusto insuperable.
 
ulala,31.07.2005
casi todo es rico para mi gusto, menos los interiores, guacaaaaa, y la lengua de vaca...guacaaaa...
el resto una maravilla!
 
ulala,31.07.2005
(y las criadillas, y los sesos...guaaaaaaaaaaacaaaaaaaaaaaaaaaaa)
 
theonlyerath,31.07.2005
los rollitos primavera de la comida china.
 
esteban_faulkner,31.07.2005
Un buen asado, si
Esa gallina, tipakay? algo así.
Las conchas negras... por supuesto!!

Y Kareli moviendo la cadera bailando con nakasone?
qué tiene eso que ver con el foro????
 
illuminati01,01.08.2005
El pozole!!
 
mandrugo,01.08.2005
Un curanto en la isla de Chiloé, mirando el mar y los ojos de la mujer que amas, acompañados por un excelente vino blanco.
 
LAB,01.08.2005
El Agua.
 
Isamar,02.08.2005
No hay como un buen tiradito de pescado con salsa de rocoto, o una causa a la limeña rellena de langostinos o fondo de alcachofa, en general la comida peruana es una esquisitez...
 
monsegnor,02.06.2006
Chiles rellenos .. lo mejor.
 
antikristh,02.06.2006
Sancocho de Gallina
 
mandrugo,02.06.2006
Almendras con miel de castaño.
 
galabriela,02.06.2006
Leer el menú de Isamar ya me abrió el apetito. De veras... el que no ha probado la cocina peruana se pierde de una experiencia culinaria orgásmica para el paladar.

Tamales, ceviche,guisos y estofados no hay como los peruanos.
En invierno:Ají de gallina, Chupe(sopa) de camarones, seco de carne (guiso de res con culantro),papa rellena, carapulcra (guiso andino de papa seca y carne , Olluquitos (especie andina de tubérculo en guiso y con carne), y cien platos más.
En verano: La causa limeña (masa picante y ácida hecha de papa y rellena de aguacate y atún), papas o yuca frita con salsa de Ocopa o huancaína ), ceviches (pescados y/o mariscos curtidos con limón y ají amarillo),y cien platos más.
Todos ya son símbolos patrios

...claro todo se acompaña con un delicioso trago de piscosauer peruano.

Isamarrrr... y los postres?!
 
monsegnor,05.06.2006
Comidas ??... para comer hay que venir a la Argentina...
lo demas es pura macana... viste?
 
piensalibre,05.06.2006
El Pabellon Criollo Venezolano.
 
GraNada,05.06.2006
Vagina jugosa.
 
la_bohemia,05.06.2006
Jajajaja....con nariz y todo jajajaja

(Perdón a las personas de "buen" gusto)
 
IsamaR,05.06.2006
jajajaja, y si no está muy jugosa?
 
piensalibre,05.06.2006
diosssssss!
 
monsegnor,06.06.2006
En Argentina se come... lo demas es una macana...
dejen de joder..
 
raymond,06.06.2006
Al Pabellon Criollo Venezolano le faltó la baranda, tal vez acompañado de un asopado de mariscos y su buena guarapita o cerveza, Polar, por supuesto.
 
raymond,06.06.2006
De la Paella Valenciana, ni hablar, riquísima.

a nakasone le falto nombrar el Chupe de Camarones, o el Pollo a las brasas, con ají, por supuesto. Bien por los Anticuchos.

Las pupusas Salvadoreñas no son lo único, algo simple es el Chicharron (de cerdo) con Yuca frita.

En fin, cada país tiene lo suyo...
 
piensalibre,06.06.2006
Que tal una Fosforena??? en choroni???

Bien especita!!! ico!
 
piensalibre,06.06.2006
Fosforera*
 
IsamaR,06.06.2006
Mm, un delicioso pan con chicharrón de cerdo con zarza de cebolla roja y ají amarillo, acompañadas de yuquitas fritas con salsa a la huancaína, y de beber : un delicioso y vitamínico jugo de maracuyá y tumbo !!!
 
TheWillow,06.06.2006
Hamburguesa?

jajajaja

Me encanta
 
piensalibre,07.06.2006
ese "me encanta" .....

se parece a una cadena de comida rapida...
 
la_bohemia,07.06.2006
El pastel de choclo con harta azuuucaaarrr.

Lomo vetado al horno o al sarten

Todos los asados, prietas con arroz

curanto o pulmai

Empanadas fritas de carne (esas que chorrean juguito de carne por los dedos)


Estoy enfermo del hambre, permiso.
 
maitencillo,07.06.2006
Mi empanada con pebre por favor!!! ñam ñam
 
IsamaR,07.06.2006
Síii, las de "La Casa de la Empanada" en Jesús María !!!
 
angelica_santos,08.06.2006
LA MEXICANA!!!!!!!!!!
LA MEXICANA!!!!!!!!!!
LA MEXICANA!!!!!!!!!!
LA MEXICANA!!!!!!!!!!
LA MEXICANA!!!!!!!!!!
LA MEXICANA!!!!!!!!!!
LA MEXICANA!!!!!!!!!!
 
GIULIANNO,28.06.2006
Las que prepara mi mamá
 
raes,28.06.2006
Este foro da pié a comentarios obscenos y lascivos... Ay, mi mente sucia...
 
Mahavishnu,28.06.2006
Porotitos granados, de chuparse los dediños!
 
poet_taciturn,28.06.2006
el ají de gallina, la mazamorra morada, ceviche (el mejor se hace en Perú para mi la mejor comida es la del Perú, para el mundo estas:

comida: China,Francesa,Italiana,Peruana,Mexicana.
 
BlackElk,29.06.2006
Mole y Chiles en Nogada de Puebla; Cochinita Pibil y Poc Chuc de Yucatán; Tamales, Chilaquiles y Barbacoa del Altiplano; Enchiladas, Birria y Pozole Blanco de Jalisco; Cabrito de Nuevo León; Corundas, Uchepos y Carnitas de Michoacán; Pozole Verde de Guerrero; Pescado y Chilpachole de Veracruz;...mejor ya me voy a comer.
 
antonios,29.06.2006
A ver...."un chifita" bien taypa...lomo saltao, tacu tacu..anticuchos de vaca enamorada..jalea, ceviche, arroz con mariscos..aji de gallina..mazamorra morada..putaque.....
 
gabygaby,30.06.2006
Mmmm... El Pasticho! La Pizza, los wafles y las papas fritas
 
cramberria,30.06.2006
Empanadillas de patata murcianas. Ajjjjjjjjjjjj que gula............
 
susurros,30.06.2006
TORTILLA DE PATATAS!!!.. diooos estoy a dieta, esto es un verdaderos sin viviiiiir!!...buf, veo turbio, quien me mandara a mi meterme en foros como este, ajajaja.. un susurro
 
susurros,30.06.2006
con perdon, ajajaja comeis muy raro, ajaja.. ais me cruje el estómago..ejem..
 
cramberria,30.06.2006
Ensaimada mallorquina! de crema, de nata, ajjjjjjjjjjjjjjjjjjj
 
Mahavishnu,30.06.2006
Un pebre cuchareao!
 
elnegropablo,30.06.2006
Hoy nos comemos un Beckembauer a la Riquelme!
 
hippie80,24.08.2006
Hot dogs- !!!
 
Ebriero,25.08.2006
Unas ostiones curadas en cebiche, y ají verde o locoto.
 
Ebriero,25.08.2006
por favor cambiar el y por un con, y el locoto por morrón.
 
volando_voy,25.08.2006
estoy con el_galo, el asado argentino, pero tambien aportare el cordero patagonico mmmmmm no hay otro cordero que el nuestro....(tambien me gusta la paella...jajajajaj)
 
Ebriero,25.08.2006
Las pantrucas, y como las prepara mi madre... snif!, se me apeno mi estomago.
 
susurros,25.08.2006
La tortilla de patatas... uuummm dioos puta dieta!!!
 
neftali,25.08.2006

¿Qué son pantrucas?
 
hippie80,25.08.2006
Barbacoa a la italiana...
 
hippie80,25.08.2006
Las pantrucas son trozos de carne con queso parmesanno al diente-.
 
Ebriero,26.08.2006
Las pantrucas son una tiritas de masa que se preparan junto a papas, charqui, huevo, y... no recuerdo mucho, salvo que me encantaban.
Ya me dìo hambre!
 
Gatoazul,26.08.2006
A mí me gustan mucho los hot dogs estilo Hermosillo. Pero son para paladares especiales.

Primero una salchicha envuelta en tocino y frita. Pan medianoche al vapor, mayonesa, lechuga, frijol entero, tomate e ingredientes opcionales tales como champiñones, chorizo, cebolla frita, catsup, mostaza, queso amarillo estilo americano, queso en polvo, pepino y crema, jalapeño, chile wero en rajas y salsa bandera.
 
Gatoazul,26.08.2006
Faltó el guacamole.
 
pedropensador,26.08.2006
Acá en el invierno de Chile, una cazuela de "chancho con chuchoca" (cerdo con harina grueza de maíz) , lleva papas, cebolla, otras cosas que siempre le ponen las viejitas, y un caldo delicioso.
- Después les contaré del "curanto"-
 
neftali,26.08.2006
Gracias hippie! Me suenan a algo rico, muy rico.
 
calostro,26.08.2006
MMMMMM...CREO QUE UN CUNNILINGUS ES LO MAS DELICIOSO QUE E PROBADO EN TODAS MIS VIDAS ....DESEARIA TENER MAS GLANDULAS SALIVALES PARA DESPARRAMARLA POR TODO EL PLATO DE PIEL
 
aurelio,29.08.2006
Cada pais tiene sus platos especiales y por supuestos son riquisimos. No tengo preferencias pero creo que las comidas criollas latinamericanas y la cocina mediterranea son las mejores. Me puedo comer un ceviche peruano, un asado argentino, o empanadas chilenas, arepas de Venezuela, etc. etc.
 
la_bohemia,29.08.2006
Prietas con arroz y pebre
 
cramberria,29.08.2006
Espaguetis a la carbonara
 
la_bohemia,29.08.2006
mmmm si ? tb......

Ah.... me gustan las "guatitas" con arroz y salsa de tomates.


Pero los chunchules....(intestinos) son lo más asqueroso del mundo (otro foro)....de un gusto horrible, una vez los recalente en el microondas y el depa quedó pasado por una semana y el microondas lo tuve que lacar con cloro.... Chunchules...NO !
 
cramberria,29.08.2006
Los espaguetis a la carbonara se preparan llevando nata líquida a ebullición mientras se le da vueltas con cuchara de madera lentamente para que no se formen grumos, luego se mezcla con trocitos de bacon (beicon para mi madre) previamente pasados por la sartén con apenas aceite. A la mezcla se le añade una polvareda de nuez moscada.

Y finalmente se adoban salsa y espaguetis, cubriéndolos con tranchettes de queso...............

C´est la vie!
 
luccas,25.09.2006
gallina pinta (maiz y frijoles pintos,un chile verde sal, pimienta y cola de res)

cahuamanta (mantarraya, aceitunas, salsa de ostiòn, cebolla, tomate, chile jalapeñol, salsa china, clamato, el jugo del chile chipotle, catsup, purè de tomate y al la cazuela con leña) se sirve en tacos.

tacos de pescado o camaròn.( trozos pequeños de cazòn o un camaròn limpio y abierto por la mitad, /harina, pimienta, mostaza, polvo de hornear, un huevo,sal para la mezcla de empanizado/ aceite para freir el empanizado y se sirve en tacos con salsa bandera/chile, tomate, cebolla/ guacamole. aguacate molido con limòn, y una salsa de chile serrano para acompañar)

Albondigas de sierra ( se hacen las albondigas con pescado sierra bien fresco batido en huevo, arroz, piemienta y sal/ se pica cebolla, tomate, y se frie en aceite. Se agrega agua, pure de tomate, sal al gusto y listo)

bah! toy aburrida... a mi ni me gusta cocinar.

 
el_hada_perdida,25.09.2006
clonparainsultar abri tu libro de visitas...
comidas ricas, flan con dulce de leche
 
CarlosBloom,25.09.2006
Yo no puedo creer que nadie haya dicho: Costillas BBQ.

Por lo demas :
guacamole, arrachera, pure de papa y mantequilla, lasagna, frijoles charros, pierna de cerdo rellena y vino tinto.

Frijoles Charros: Frijoles de color café (jeje) con manteca, tocino, salchichas, chorrizo, cilantro (un planta aromatica que si se consume en abundancia es venenosa) .
 
luccas,25.09.2006
las costillitas al BBQ estàn sabrosisimas!!
y ni que decir de los prijolitos charros
aunque me gustan mas los puercos.
Avienteme la receta que a mi me salen re puercos!!
jajajaajaj
 
Muertelenta,25.09.2006
No, pos yo nomás sé hacer pozole, sopes, flautas y enchiladas.
 
CarlosBloom,25.09.2006
las costillitas al BBQ estàn sabrosisimas!!


¿Verdad que si???

¡¡¡DIOSS!!!
Esas costillas:
si no me equivoco, es tomate, miel, especias, caldo de pollo en polvo...
 
luccas,26.09.2006
No pos yo el BBQ no lo sè hacer,
acà lo venden en botellita jajajajjjjjaja

uno agarra las costillitas, las embarra toitas en BBQ y a comer se a dicho!!!ª

No cualquiera te suelta la receta de semejante manjar!!
si la consigue me la anota aquì merito porque yo me vuelvo rica si aprendo a hacer esoooo!!

los frijolitos puercos...
frie tocino, chile en polvo al gusto(colorado) Queso amarillo, queso blanco, jamòn en trocitos .
En la grasa del tocino frìe los frijolitos los muele bien y agrega too lo demàs. si gusta puede picar chilito jalapeño y agregarle en trocitos pequeños.
Quedan de rechupete!
si tiene una receta mejor... Urge que me la mande siempre y cuando no tanga chorizo porque a mi eso no me gusta.
Bueno...
mas o menos asì...
 
luccas,26.09.2006
*que tienen que ver las tangas con esto? jajajajaj
 
luccas,26.09.2006
Yo lo que quiero aprender muertelenta...
como se prepara la pata en vinagre...
usted sabe?
Me encàntan las tostadas de pata!
 
IsamaR,26.09.2006
Una deliciosa causa a la limeña, una papa a la huancaína o un ají de gallina son manjares de los dioses.
 
Ebrierau,26.09.2006
El ajiaco, Los porotos grandados
 
-post-it,26.09.2006
Los porotos granados?

lejos!!!!
por paliza!!!

Los porotos granados en todas sus preparaciones.

Los que no han comido porotos granados o no le gustan son anormales, enfermos, pobres diablos... tienen una vida muy tirste, mejor dicho: no tiene vida.

Debo decir que me gustan los porotos granados.

El ajiaco?, mmmm, después de una borrachera es lo mejor.



 
Nun,26.09.2006
la Carbonada

así, con mayúscula

 
IsamaR,26.09.2006
No hay como la iPachamancai, la preparación de la tierra para cocinar lentamente las carnes entre piedras se remonta a nuestra milenaria cultura, es una muestra inequívoca de la unión mágica entre la tierra y lo delicioso de sus frutos.

A quien esté más interesado: www.saboresdelperu.com/pachamanca.htm
 
IsamaR,26.09.2006
Tb en la wikipedia: http://es.wikiped...
 
jjllg,27.09.2006
Encima de todas las comidas que han mencionado, nada supera en sabor a un platillo tradicional de acá del norte de México, específicamente en Monterrey: El cabrito al pastor acompañado de su sopa de chile.
 
CarlosBloom,28.09.2006
Aquí tiene estimado Luccas :
http://www2.infor...
 
luccas,28.09.2006
Yo con esto me vuelvo rica!!!

Gracias CarlosBloom!!

Acà las costillitas se venden como pan caliente
pero son bien discolos para regalarte su minita
de oro jajjajajaja

Eres un amor!
 
Antioquia,28.09.2006
Señores, se equivocan: la mejor comida del mundo es el mole!! De Puebla, de Oaxaca, el de mi tía...como sea, los reto a probarlo. De verdad es un alimento de los dioses.


Ah...claro, tomen sus precauciones. Es picante a morir!
 
luccas,28.09.2006
Me encantan los tamales de mole negro de Oaxaca, con trozos pequeños de puerco. Deliciosos!
Usted sabe hacer mole como el de su tìa??
Es ese donde muelen semilla de varios chiles y las tuestan sobre un comal??

Por què no nos cuenta del mole negro de Oaxaca?

Una buena receta de mole negro me vuelve doblemente rica... bah! que digo rica... Millonaria!!

ande... afloje!
 
Boj,28.09.2006
La fabada asturiana, un buen botillo de León, el lacón con grelos, el morteruelo, el cocido maragato...

Se me ahogan las fauces sólo de pensarlo!
 
Ceboncita,28.09.2006
Nada como la tetilla del pan que arrancaba y devoraba de niña en el camino de la panadería a casa.
 
aurelio,28.09.2006
Saben cual es la mejor comida de todas. Facil, la que no se ha creado. Hasta ahorita, todas son deliciosas. Invítenme a cualquier país (solo a su comida por supuesto) y me deleitaré con sus platos, sean pupusas de El Salvador, Tacos Mexicanos, Empanadas Chilenas, Asados argentinos, paella española, pato francés, ceviche limeño etc.
 
xwoman,28.09.2006
UN GALLO PINTO!!!
 
cramberria,30.09.2006
La paella de marisco
 
Antioquia,30.09.2006
Bahh...que no soy de Oaxaca!!
Y no, no quiero saber hacer mole.
Hay un dicho que dicta que "quien sabe hacer mole està lista para casarse"...
Dios nos libre.
 
Ebrierau,30.09.2006
Un cebiche de ostiones, que delicia!
 
Nun,30.09.2006
¿un gallo pinto?
 
Ebrierau,30.09.2006
Una cojinova al horno, con cebollita picada!, ajo! mmmmm!
 
luccas,30.09.2006
jajjajaja...

simpàtico su comentario Antioquìa...

se hace con semilla de todos los chiles, los juntan con tiempo, despuès lo tuestan en un comal grande y muelen.

Verdaderamente pica como el diablo ese molito
pero nadie le quita lo sabroso!!

jajaja. bien.
 
la_bohemia,30.09.2006
Machas a la parmesana, locos con mayo, cebiche de reineta, caldillo de congrio, chupe de centollas, ostras..... Casi todos los mariscos y pescados son buenos....

Me gusta como los franceses los llaman: "Frutos del mar"
 
luccas,01.10.2006
Los chiles en nogada!!

Poblanos... on tan?
esto es un manjar de principes.
 
luccas,01.10.2006
Ingredientes:
8 chiles poblanos medianos
25 nueces
1/2 taza de crema de leche
1/2 copa de jerez
1 trocito de cebolla
1/2 diente de ajo
1 granada roja
1 cucharada de aceite
1/2 taza de agua
1/2 taza de vinagre
sal.



Para el relleno
200 grs. de pulpa de cerdo cocida
150 grs. de jitomate
10 almendras
15 grs. de pasitas
1/2 cucharada de cebolla picada
5 aceitunas
1/2 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de vinagre
1 cucharada de manteca
1 hoja de laurel


Procedimiento:
Tostar, limpiar y desvenar los chiles.

Freírlos luego en el aceite, con el ajo y la cebolla.

Añadirles el vinagre, 1/2 taza de agua, la sal y hervir aproximadamente unos 10 minutos.

Retirar del fuego. dejar enfriar perfectamente, quitarlos del líquido y rellenar.

Se bañan con la nogada y colocados en un platón se decoran con los granitos de la granada.

RELLENO:

Se acitrona la cebolla picada en la manteca.

Se le añade el jitomate, (asado y molido), y se fríe.

Enseguida se agregan la carne cocida y deshebrada, las pasitas, almendras y aceitunas picadas; además, un poco del caldo en que se coció la carne.

Sazonar con sal, pimienta, vinagre, azúcar y laurel.

Dejar hervir lentamente para que espese.

NOGADA: Quitar las cáscaras y pellejitos a las nueces.

Molerlas junto a la crema y sazonar con poquita sal, azúcar y jerez.


Hacer esto debe ser arte...

yo solo me los se comer jajajjajajajaj

 
Antioquia,01.10.2006
Luccas, es en serio.
Claro, uno que es de la nueva oleada de mujeres "emancipadas", ignora completamente toda tradición oral. (Al menos en mí no surten efecto sino -y en todo caso- se den por sentadas en papel).

Su receta es de verdad?? No sé, no logro armarme una imagen de alguien cocinándola.

Qué tienen de especiales los chiles en nogada?
 
luccas,01.10.2006
Que son deliciosos!!!
jajajajjaj.

los comì en Puebla, allà los hacen en dìas especiales no recuerdo si semana santa o navidad, pero... estàn de re-chupette!!
Fìjese que en un restaurantito le salen como en 150 pesos cada chile oiga!! nomàs imàginese el trabajito que cuesta hacerlos.
Esta receta la tomè de internet, pero cuando vaya a Puebla, comprese uno!! no se va a arrepentir.
La cocina poblana como la oaxaqueña mija, vale la pena aprenderla.
creame.
Esos tamalitos de puerco con hoja de plàtano, nùnca los olvidarè.
soy re tragona no se crea, me encanta la comida y cocinarla, solo que estos chilitos en nogada, yo los sigo respetando por su elavoraciòn que se ve que no es naaaaaaada fàcil.
 
luccas,01.10.2006
TAmbien le recomiendo el chile atole .
uy uy uy uy... que cosa tan deliciosa!!
no cabe duda que nuestros indìgenas, nos han heredado una variedad de platillos exelentes.
 
Antioquia,02.10.2006
Yo prefiero la pepita con tasajo!!
Que viva San Sebastián!!
Jajajaja...que soy de Chiapas!!

Ahh...y el pozol! Qué cosa! Alimento de los dioses!
 
CarlosBloom,02.10.2006
El pozol sabe a caca
 
cramberria,02.10.2006
Canelones de carne picada que son como los rollitos de primavera chinos pero de pasta y están rellenos de carne picada y cubiertos de bechamel y una pizca de nuez moscada, se hacen al horno y caben hasta 25 en una bandeja

también se rellenan de atún y trocitos de huevo cocido y ya se me está haciendo la boca agua

voy comerme los dos que me han sobrao de la cena gula!
 
cramberria,02.10.2006
carne picada = normalmente magra de cerdo
 
luccas,02.10.2006
Dicen que es preciosa su tierra cramberria, leì un libro sobre la selva que escribiò un frances hace algunos años y me quedè con ganas de conocer esos paradisìacos lugares.
Algùn dìa `...
 
cramberria,02.10.2006
si que lo es, yo siempre estoy de viaje por mi país y por el trabajo de mi padre he viajado mucho de pequeña

cada ciudad cada pueblo es distinto al anterior, con la gente pasa igual

en mi blog tengo miles de fotos reales

me queda conocer el norte pero todo llegará que está lejos y hacen falta muchos euros

si vienes a España te irás encantada, hay mucha cultura en forma de monumentos y su gente es muy agradable ya verás
 
cramberria,02.10.2006
pero España no es de selvas, más bien es seca excepto por el norte y las zonas del litoral

los pequeños pueblos son los que más sorprenden
 
luccas,02.10.2006
España? jajajjaja cramberria, usted si que me ha hecho reir jajjaaja...


quise decir Antioquìa jajajja me equivoquè de nick.
De cualquier manera me da gusto haberme equivocado porque me he reido muy agusto!!

saluditos cramberria, no creo ir nunca a España, pero igual creo que debe ser interesantìsimo su mundo.

Mis abuelos eran Europeos, se casaron sin conocerse en Mèxico y aquì vivieron hasta la muerte.
Mi abuela en especial me platicaba mucho de Inglaterra y sus jardines, España debe ser parecido.
 
luccas,02.10.2006
Me referìa a Chiapas...
Tiene unos paisajes Cramberria!!
El sr. ese que escribiò el libro era un aventurero
que se adentrò en la selva y platica paso a paso cada hierba, cada montaña y como a machete se internò en lugares increibles.
Comenta como conociò a una familia indìgena que nùnca habìan visto un cuchillo, se lo querìan cambiar por una de sus hijas y...
quisiera acordarme del nombre del libro, me atrapò de principio a fin.
 
cramberria,02.10.2006
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pues de Antioquía a cramberria hay un mundo luccas! eres más despistá que yo si cabe ja!

nunca digas nunca jamás quién sabe, yo pienso ir a Chile tengo grandes amigas allí que he conocido aquí y una putifa de 6 años que conocer

 
luccas,02.10.2006
jajajajja te digo... que si soy despistada!! jajajjaj

me enredè entre pozol y rollitos de carne jajajajjaja

Soy màs pobre que la pobreza cramberria, pero... los milagros existen, quizàs algùn dìa Dios me lleve a esos lugares tan lindos que me contaba mi abuela.
 
cramberria,02.10.2006
pitufa no putifa! jaaaaaaaaaaaaaaa madre mía el despite!


yo me acuesto ya que no doy pie con bola :-)
 
cramberria,02.10.2006
ves?

es así
 
luccas,02.10.2006
Orales!!
 
cramberria,02.10.2006
donde dije Chile quise decir Argentina, con tanto pais me lío

cosas del despiste
 
Lucccas_,02.10.2006
A tu tambien???

jajjajaja... Argentina, mmmm... a mi se me hace que lo que quieres conocer es a un argentino jjajajajja

saludines pues!
 
cramberria,02.10.2006
no te confundas Luccas, si dije amigas argentinas dije amigas femenino plural

y ya que expandes rumor dí nombre de argentino a ver por que ni yo lo sé

confiesa o no haber hablao, ahora da la cara en mi España a eso es ser una bocas con to mi respeto claro
 
luccas,02.10.2006
jAJAJAJAJJA

toy bromeando mujer!!

uta!! que picudos en España!!
 
cramberria,02.10.2006
los rumores son jodidos luccas y lo sabes, puedes hacer daño sin darte cuenta

pues si no tienes nada que confesar no tires ninguna piedra porque se puede malinterpretar

y aquí dejo zanjao el rumor
 
luccas,02.10.2006
Cual piedra chamaca!

Yo ni encuenta.
 
luccas,02.10.2006
Usted tambien vino con guaraches este dìa...
ta' bien... uno no puede entrar de otra manera a esta pàginita de cuento.
chido.
 
cramberria,02.10.2006
he tenido un dia de perros y lo que menos necesitaba era ver escrito un rumor inexistente luccas, supongo que me entenderás si me dices que ha sido una broma te creo pero ya sabes lo que son los rumores

pues na, yo no sé que son guaraches ni chamaca ni chido me lo explicas? estoy aprendiendo vocabulario nuevo y me encanta
 
luccas,02.10.2006
Ok, mira...

guaraches, son zapatos bajos abiertos, sandalias.
Chamaca es chiquilla
y... chido, en Mèxico lenguaje coloquial para decir,
mmmm està bien, o buena onda.

No hay cuidado.
 
luccas,02.10.2006
si te asomas al nick de Lucccas_ allì encontraràs mis huaraches puestos.

la palabra es con h.
 
cramberria,02.10.2006
aqui aún andamos en huaraches hace mucho calor aún

sabes lo que es un bgarrulo/b en Murcia luccas? yo sí, aquí hay unos cuantos

vale, me apunto esas palabras
 
unkown,03.10.2006
la pascualina que está en horno... ay yayita! jajaja
 
Gatoazul,06.10.2006
Que tal comer panzita con su callito sabroso y gordito, cebollita muy bien picadita, chicharron en salsa verde como a mi me va gustar, romeritos muy tiernitos en su mole de pipian, chayotitos calientitos con tortas de camarón,
tambien... mole de olla zasonado con cilantro y chiltepines, con su rama de epazote, con su flor de calabaza, zoclonoxtli, berdolagas, frijolitos calduditos con chilitos picaditos, tortillas calientitas sacaditas del comal, charamascas con tepache, chilindrinos charrasqueados, chinacates cachirulos, chichimecas chispirines y escamochas pa la cruda.

Y pa rematar un caldo de tuétano con chilpachole y chile ancho.

Ja ja ja esto es más bien un arsenal de armas químicos.
 
luccas,06.10.2006
Oigame! esa comida no es de Sonora, pos...
a canijo! en mi re fregada vida habìa oido nombrar semejantes platillos jajajajajajaj
 
luccas,06.10.2006
A ver cranberria, barajeemela màs despacio mi niña...
que es un garrulo?
 
luccas,06.10.2006
un buen taco de lengua ajajjajaa

 
Gatoazul,06.10.2006
Es de una canción de Tin Tan que narra lo que se toma para la cruda. Yo tampoco sé que son los chinacates y nunca he probado las escamochas. Pero el caldo de tuétano esta bueno.
 
luccas,06.10.2006
No pos si, el caldito de tuetano ta de rechupete...
òjala alguno de por veracruz, estado de Mexico, Tlaxcala o Tabasco nos narre sobre todo eso que uste dijo, por lo del epazote y todo ese menjurje me imagino que eso viene de por allà.

Interesante...
yo una vez me comì unos chapulines jajajajaj

tan buenos no se crea, los hacen tipo charal y se los come uno con salsita, los regalan en los bares como botanas.
¿pero que andaba yo haciendo allì pues?
jajjaaajj
 
Gatoazul,06.10.2006
Los chapulines siempre se me han antojado y las escamochas también.
 
luccas,06.10.2006
No yo las campamochas nunca las he provado jajajjajajaja dicen que son venenosas
 
luccas,06.10.2006
Que seràn esas escamochas? me suenan como escamas...

EStos mixiotes son sabrosones...
de Tlaxcala, los comì en una de mis giras por esas paradisìacas callesitas empedradas.

chiles guajillos despepitados, 1 trozo de cebolla, 2 dientes de ajo, 1 rajita de canela, ½ cucharadita de orégano, ¼ de cucharadita de tomillo, una pizca de comino, sal y pimienta al gusto, 1 kilo de carne de carnero cortada en trozos (se puede hacer con carne de chivo), pencas de maguey (mixiote). Para 8 personas.

PREPARACIÓN

Los chiles se remojan en agua hirviendo, cuando se suavicen se muelen con la cebolla, el ajo, la canela y las hierbas de olor, se cuela y se salpimenta al gusto. La carne se pone a marinar con esta salsa por lo menos 30 minutos. Se toman las pencas de maguey, se remojan muy bien para suavizarlas, se escurren, se les quita con mucho cuidado la membrana o telita que las recubre y esta se rellena con un poco de la mezcla anterior. Se forman los mixiotes o paquetitos y se amarran con un mecatito. Se van acomodando en una vaporera (con agua hirviendo abajo), se tapa, y se cuecen al vapor, a fuego medio hasta que la carne se sienta muy suave.

PRESENTACIÓN

Se sirven en un platón en sus mismo envoltorios y bien calientes.

 
Gatoazul,06.10.2006
La escamocha es un coctel de frutas. Yo estaba pensando en esas hormigas panzonas que se comen, que se llaman escamoles.
 
Petrodelhum,06.10.2006
Ahhhhhhhhhhhhhhhh!!! ¡¡¡Comen hormigas!!!!


Ahora me explico al Chapulín Colorado....
 
Antioquia,06.10.2006
No, no, al Chapulín Colorado no se le come...sólo se trata de digerir! jajajaja

Acá en México se come de todo...excepto ratas y cucarachas, lo demás es bienvenido!!

Todo sabe rico si se sabe preparar...las benditas especias, ay Dios!
 
CarlosBloom,06.10.2006
En México se comen: Hormigas, gusanos, iguanas, vivoras, avispas, armadillos, ranas. He escuchado que se comia ardilla. En algunas partes se comen mapaches y tlacuaches o zarigüeyas.

En chiapas por ejemplo, puedes adquirir *chicatanas* son hormigas rojas con alas (http://owar.bitac...
Y son bastante caras ¬¬ y saben a carne seca. Recuerdo que una bolsita como con 60 g de estas, costo alredededor de 10 dolares.

La zarigüeya es un marsipual que recuerda a las ratas. El armadillo es un mamifero adentado que tiene la cabeza comode oso hormiguero y tiene un caparazón; algunos dicen que sabe a carne de puerco.Como el sabor de la vibora que se puede asociar al sabor del pescado.

Estoy seguro que se imaginaran , algunos,que estos alimentos se prepararan con chiles, tomates y especias. Pero si recorren el pais podria encontrarse con nieves* de víbora y otros sabores interesantes.


*Nieve, Helado, coloide cuyo medio de dispersión es un solido que podria contener leche, azucar y x ingrediente y su componente dispersado: un gas.
 
Gatoazul,06.10.2006
Nunca he estado seguro que tipo de insectos son los jumiles, pero se comen vivos.
 
petrodelhum,06.10.2006

bgatoazul/b
Qué vienen a ser los bchapulines/b?
Se comen también?
 
CarlosBloom,06.10.2006
Los chapulines o grillos, se frien o tuestan; se comen con sal y limón.
 
CarlosBloom,06.10.2006
Los chapulines o grillos, se frien o tuestan; se comen con sal y limón.
 
luccas,06.10.2006
Se comen los grillos?

Nooooooooooooo!!!

porfis, no se los coman!!

los chapulines son de campo, esos verdes que atacan las milpas que yo sepa. Acà en el norte hay unos prietos bien feos que ... mmmm la verdad no se miran antojables.

Los chapulines en los bares de Puebla y en Mèxico los sirven con salsa amigo CarlosBlom, me imagino que saben bien con salsita y limòn como dice usted, aunque, la verdad no se me antojan mucho, bueno... ya con unas cubas arriba yo la verdad creo que los agarrè de las patitas y tirè los ojitos porque me miraban feo, pero si... me los comi.
Es la ùnica vez en mi vida que recuerdo haber comido algo semejante. En el norte no se comen esas cosas, uno como que se espanta cuando se las ofrecen, pero... son costumbres, de pueblos antiguos y necesidades varias que uno aprende a respetar.
Los charales son pecesitos fritos del tamaño de un chapulìn, acà tampoco se comen, pero bueno... el pez es màs comùn.
Ta bien... Mèxico tiene una variedad increible de platillos inimaginados.
Como esos gusanos que se los sirven en un taco y todavìa se estàn moviendo re feo.... uy! dicen que son sabrosos, yo no me atreverìa a comerlos la mera verdad.
 
luccas,06.10.2006
Quien sabe... el hambre es cabrona, si se han comido a sus amigos en situaciones extremas, quizàs comer gusanos no sea tan espantoso.
ja!
 
SorGalim,06.10.2006
¡GULFFSS!!! ... Qué asco... !!!!!!!!!!
 
luccas,06.10.2006
Todo esto me hace pensar en la pobreza extrema que aùn existe en las aldeas en Mèxico...

me està dando coraje...
mientras los pobres indios comen insectos, los pinches ricos de vacaciones por Rusia dandose vida de magnates los muy jijos!
Verguenza nos debìa de dar decir que nuestra gente traga insectos!!
Puta madre!! ya me enoje...
bye.
 
CarlosBloom,06.10.2006
¡Chihuhua!

Si Chapulín o Langosta ¬¬

Langosta, el insecto no el crustáceo


Lo siento *.*

Pude ver alguna vez, en una de las granjas de mi padre fuera de la ciudad una nube negra, eran langostas que se acercaba peligrosamente a nuestra terreno cultivado de maiz.
Para protejer al maiz, el granjero hizo sonar un par de sartenes. Ella se acercaban más y el granjero las persiguia con su música improvisada y violenta: Las langostas se desviaron a la granja adyacente, no las he vuelto a ver.


 
luccas,08.10.2006
La paella de Panchita.



Hoy me invitaron a comer una deliciosa paella por ser el cumpleaños de doña Panchita, la propietaria de la fonda màs antigua del pueblo.
La viejecita me recibiò con un corazòn de madre, me sentò frente a una mesa arreglada con flores y globos de colores y puso frente a mì aquel arroz con mariscos que pintaba multicolores.
Los familiares de doña Panchita comenzaron a llegar hasta completar un tanto màs de cien, todos con sus camisetas que rezaba 'feliz 70 aniversario Panchita'
La paella deliciosa, amarillita asì como a mì no me sale y con ese exquisito sabor que solo una mujer de experiencia en la cocina puede darle.
Los niños corrìan por el patio, los hijos regordetes y mujeres sencillas platicando por los rincones mientras Panchita, impulsada por un no se què, interrumpe el bullicio y comienza una oraciòn que nos dejò en completo silencio.
Yo... que no conozco mucho sobre la familia, me limitè a mirar al vacìo asì como hago cuando no entiendo un pepino lo que està pasando.
Doña Panchita, con sus ojitos llorosos diò Gracias a Dios por los alimentos y limpiando sus làgrimas con un pañuelo, lamentò la ausencia de sus tres hijos muertos en el mar en un accidente de botes pesqueros, justo unos dìas antes de esta mismas fechas, un año anterior.
Lo que antes fuera toda alegrìa, se transformò en làgrimas y por alguna causa, razòn o motivo desconocido en mi vida, me hizo reflexionar en lo efìmero de la existencia y que si algo tenìa que agradecer, es precisamente aùn poder saborear una deliciosa paella preparada por una mujer humilde y la presencia de mis hijos.
Feliz aniversario Panchita, una mujer mexicana, que en San Felipe ha llenado de sabor, el paladar de nativos y fuereños.

Comidas preparadas con el corazòn de una madre...

las mejores.
 
jarana,20.10.2006
Bueno veo que cada uno vota por su pais y no por su platillo favorito!!
Si de gustos y sabores se trata seremos mas diplomaticos y preguntaremos a la poblacion europea y americana (Festival de Cuisine Mundial) los ultimos anos los ganadores 1eros y 2dos han sido: Francia, China, Peru y Espana....hay otro no me acuerdo cual era bueno provecho!!
 
valvactur,30.10.2006
Alcaparras a la afgana (versión occidental)

Se cortan diecisiete alcaparras en doce porciones simétricas y se las dispone en espiral uniendo los extremos en el centro del plato. Sobre los costados se agregan alitas de colibrí sazonadas con almizcle y delicadamente ahumadas con leña de girasol.
El plato se acompaña con ensalada de flores de sauce y manteca de limón.

Una exquisitez.
 
Lio_Mendez,30.10.2006
Gusanos de maguey.
 
ebrierau,30.10.2006
Gusanos de Tequila
 
lalegaspa,31.10.2006
A estas horas de la noche se me antojaron unas memelitas que normalmente son para el desayuno.

En Puebla...

Las mujeres indìgenas que ponen sus comales grandes sobre braseros sencillos sobre la banqueta. Casi una pegadita de la otra, de collares de colores y pendientes de cuentas llamativas. Primeramente hacen una bolita con aquella masa azul o amarilla de maiz que seguro traen de sus milpitas, hacen un agujero a la masa con su dedo gordo introduciendo frijol negro dentro, para luego extender la masa sobre el comal en forma de tortilla.
Cuando està cocida, sobre ella depositan una cucharada de manteca que ya tienen derretida en una latita, le ponen una salsa (roja o verde)que comienza a brincar con lo caliente del comal, cebollita muy fina un poco de queso seco y listo.
Sabrosisimas! sencillas como aquellas manos que las cocinan, baratas y sobre todo, muy ricas.

Las marchantas se llenan de gente que muy tempranito saborea de esas memelitas que tanto extraño.

Bien.
 
IsamaR,31.10.2006
Hoy se celebra en el Perú, (a pesar de la invasión del Halloween) el Día de la Canción Criolla y por ende, se come comida peruana, hoy más q nunca.

A saborear un rico seco de cordero, una deliciosa papa a la huancaína, un ají de gallina y un largo etcéteraaaaaaa..
 
PUCCA_PSICODELIC,07.11.2006
bEL CEVICHE, EL AJI DE GALLINA, Y EL SECO DE CABRITO CON FRIJOLES RIKISIMO I LOVE PERU
 
cramberria,07.11.2006
El asao de codillo de cordero con patatas al horno que me voy a cenar ahora mismo
 
ebrier,07.11.2006
Cebiche, o pulpo, genial!
 
cramberria,09.11.2006
El pastel hojaldrado murciano de sesos que me voy a cenar ahora mismo
 
hippie80,10.11.2006
Mote con huesillo ....
 
lalegaspa,10.11.2006
Burritos de machaca con queso.

1cebolla picada en cuadritos
2 chiles verdes/california/poblanos... como quieran llamarles pero de esos largos delgados y verdes.
2 tomates (de los rojos bola)
medio kilo de carne de res para cocer.
haga machaca la carne, fría con la verdura, pongale sal y pimienta al gusto y luego en una tortilla de harina, desas bien sabrosas estilo Sonora, le pone la machaca y a la boca.
mmmmm.... que ricos.
 
hippie80,10.11.2006
Burritos de machaca.. que carajo es eso?
 
cramberria,11.11.2006
el cocido madrileño que me voy a comer ahora mismo, rnahimla te guardo un plato
 
cramberria,11.11.2006
y una bolsa de conguitos
 
cramberria,11.11.2006
y otra de lacasitos
 
lalegaspa,12.11.2006
la machaca es carne de res seca.-
 
lalegaspa,12.11.2006
burritos no son unos burros chiquitos al comal, no... nooooo piense eso hiepie...
burritos son tortillas de harina enrolladas reyenas de lo que quiera dentro, ya sea frijol, papas con chorizo o machaca.
 
lalegaspa,12.11.2006
ahora si... ¿Que son conguitos y lacasitos?
 
lalegaspa,12.11.2006
Bueno, la machaca original es del estado de Sonora en Mèxico y se hace de caballo.
Carne seca de Caballo.
con papas en la mañana y una salsa.
es bastante buena.
 
CarlosBloom,12.11.2006
Jaaaaaaaaaaaaaaaa¡
¿De verdad?
Mira, mira, no lo sabia...¿Caballo?
Yo habia oido...Yo...Pensé...increible.

HAy tantas que me faltan probar, El cabrito, el armadillo, la langosta, el caviar, el pez globo. :P
 
lalegaspa,12.11.2006
aaaaaaaaaaay jCarlitos...
que yoi era quien vendía los burros atropelados en la autopista ´México-Puebla como chorizo de Oaxaca jijijijijij....

Un beso.
 
lalegaspa,12.11.2006
atropelados?
a canijo... y cómo es eso?

Atropellados cabezita !!
 
CarlosBloom,12.11.2006
Eso es graciosísimo, debo de hacer un top.

Un beso tambíen.

¬¬ La imagen de los burros atropeyados, es lúgubre. :P
 
CarlosBloom,12.11.2006
Burros Atropellados Como Chorizo de Oaxaca, je,je, je ^^
 
CarlosBloom,13.11.2006
Ja, Ja, Ja...Chorizo de Oaxa..jaja
 
cramberria,13.11.2006
conguitos son cacahuetes recubiertos de chocolate negro o blanco y lacasitos son como pastillitas de chocolate negro recubiertas por una finísima capa de no se qué es, pero que cruje al masticarlo

y están de vicio las dos cosas, tengo las reservas a tope
 
mosco,17.11.2006
El adobo, el budín azteca, al pipian poblano que preparan en el pueblo de San Pedro Atocpan, DF., la cochinita pibli, los panuchos y los tacos de pastor de un lugar que conozco en el DF
 
lalegaspa,17.11.2006
Mmmm. gracias cramberria. Me gusta el cacahuate.
 
ElPetro,17.11.2006

El asado que se come en las obras de los edificios en construcción. El asado obrero... "Falda" vacuna, mucha sal y brasas de las mismas tablas de la obra... Una delicia.
 
mosco,17.11.2006
Ah, y los Frijoles puercos o Yucatecos
 
c_cilia,18.11.2006
no pues si hablo de la comida peruana o tendria que hacer una lista, tons no termino nunca :S
 
c_cilia,18.11.2006
ayyy ya me dio hambreeeeeee pero primero el postre
que dilema..hasta los postres es delicioso e infinito :P
 
Sintoma,19.11.2006
mosco, pasa el nombre del lugar de los tacos al pastor!!! yo te puedo recomendar uno acá por el sur de la ciudad!!!
 
Sintoma,19.11.2006
ah, por cierto la mejor comida de este mundo
es el pozole y los gyros griegos!
 
cramberria,19.11.2006
castañas asadas
 
Sidd,19.11.2006
Salmorejo, tortilla de patatas, cocido madrileño, gazpacho, huevos fritos con chorizo, raxo con patatas, marmitako y etc, etc, etc, etc, etc.....

COMEEEEEEEEEEEER!!!!! Qué placer...
 
abandonnement,20.11.2006
El ANTICUCHO PERUANO.


Que lo probé en una fería.

Y una comida argentina: La empanada tucumana y la humita.
 
cramberria,20.11.2006
las berenjenas rebozadas, la sepia a la plancha y el flan de vainilla que me acabo de cenar ahora mismo
 
cramberria,22.11.2006
los pinchos morunos y la piña natural que me voy a cenar ahora mismo
 
aurelio,22.11.2006
Se llama Cakik. Es guatemalteco y esta preparado con carne de cerdo y pavo, especies, tomate, jitomate, chiles guaques, semillas, cerveza. Se cocina a fuego lento por 3 horas en leña y despues se sirve con arroz y una ensalada de repollo, zanahoria, pepinillos.
Puede acompañarse con pan, pero lo mejor es la tortilla de maiz hecha a mano en comal de barro.
 
mjfo,23.11.2006
el pastel de choclo en Chile... lo mejor.
 
lalegaspa,23.11.2006
La descripciòn del Cakik suena como que sabe bien, pero el nombre es lo que no me convense.

chocro... ¿que es?
 
mjfo,25.11.2006
choclo...es maiz... unos amarillos con varios dientes y de ojas verdes... pruebalo es delicioso...
 
ollaida,25.11.2006
¡La paella! de marisco...de carne...con sus gambitas...sus guisantes...su limoncito...
 
cramberria,25.11.2006
las empanadas de morcilla y los minicroissants rellenos de crema pastelera véase pepitos
 
ollaida,25.11.2006
una ensalada aliñá por mí.
 
AnarK,25.11.2006
Una buena Suprema de Pollo: Pechuga, bananas fritas, papas fritas y una salsita blanca agridulce con lentejas que se ta hace agua la bocaaa!!!
O un buen sanguche de Lomito completo, ese también va.
 
ollaida,25.11.2006
yo tus ojos azules...con perdón.
 
cramberria,25.11.2006
como no vengan pronto a por mí hoy engordo fijo

las minipizzas de atún, tomate, cebolla, aceitunas y anchoas
 
claudiiiiw,02.06.2007
Te doy toda la razón nakasone ! Perú tiene tantas comidas!
Y si.. el asado argentino es lo mejor del mundo
 
claudiiiiw,03.06.2007
Humitas
Tamales
Chupe de camarones
camaron a la piedra
LA PACHAMANCAAAAA!! UNA DELICIA
POSTRES.. uff
mazamorra morada
suspiro a la limeña
tantísimas cosas
y una chicha morada heladita!!!
DIOS y la verdad.. apoyando a los paises exteriores
no hay mas delicia que una paella y una tortilla española, las empanadas chilenas son buenísimas también.
 
chanchitasv,03.06.2007
Apio crudo, papa cruda, mango y plátano. Toronjas y naranjas. Muera la cocina. Muera la práctica de matar animales... ay ya me puse sentimental.
 
gabygaby,03.06.2007
Todos los postres, en especial las tortas, las galletas y los helados
 
mechitagarcia,04.06.2007
Una que todavía no he comido.
 
Rojosangre,04.06.2007
tengo entendido que se trata de la legendaria carne del Orycteropus afer

de lo que he probado yo creo que lo mas delicioso son las frutas y si son con leche condensada mejor

 
Tejera,04.06.2007
Costillas de pulpo con un buen vaso de licor de chanpiñones.

 
Tejera,04.06.2007
champiñones...no chanpiñones. Que suena a chancletas con riñones.
 
churrito,06.06.2007
criadillas
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]