TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Sabía usted? - [F:4:3298]


Malomo,02.07.2005
Abro este foro para compartir estos datos interesantes, ojalá que ustedes agreguen algunos también, serán bienvenidos, pero en el peor de los casos lo dejo de herencia para que sea tomado en un futuro próximo por la gente de de_lo_malo_lo_peor que anda reciclando foros pelotudos como este…


Sabían ustedes...

1) ¿Qué es totalmente imposible morderse el codo?

2) Que la Coca Cola era originalmente verde

3) Que es posible hacer que una vaca suba escaleras, pero no que las baje

4) Que American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que servía en primera clase

5) Que el porcentaje del territorio de África que aun es salvaje es de 28%, y que el porcentaje del territorio de Norteamérica que aun es salvaje es de 38%?.
6) Que el graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por que

7). Que cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Picas: El rey David; Tréboles: Alejandro Magno; Corazones: Carlomagno; Diamantes: Julio Cesar

8) Que multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene: 12.345.678.987.654.321
9) Que si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales

10) Que según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia o de guerra.

11) Que el nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a "General Purpose", o sea "G.P." pronunciado en ingles

12) Que el Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyo, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

13) Que es imposible estornudar con los ojos abiertos
.
14) Que los diestros viven en promedio nueve años mas que los zurdos

15) Que la cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir ... de hambre

16) Que los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).

17) Que una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día

18) Que Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.

19) Que Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los mas grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente y que ambos murieron el 23 de abril de 1616?

20) Que el hombre tardo 22 siglos en calcular la distancia entre la tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

21) Que la palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

22) Que en la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente queria tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera su puerta mientras tenían relaciones sexuales. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita. (He leído desmentidos a este respecto, pero la historia es interesante)

23) Que durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo esta bien. (También he encontrado desmentidos a esto)

24) Que en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar P.P.". Asi nació el llamar "Pepe" los José.

25) Que en el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpreto la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva, el sentido de la frase es el mismo pero ¿cual les parece mas coherente?

26) Que cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles Kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era "No le entiendo".

27) Que el 60% de las personas que leyeron este texto, intentaron morderse el codo

 
troya,02.07.2005
hhouuu!!!
 
susurros,02.07.2005
lo del codo tengo que probarlo.. yo llego a casi todo mi cuerpo...s oy muuuy flexible, ;PP, ajajajaja que cosas aprende una a estas horas de la mañana, ajajajaj...un susurro
 
susurros,02.07.2005
carajoooo.. es verdad!!, no alcazo ni a chuparlo,ajajaja.. que curiosoooo!!, ajaja... vale.. hacer como que no he estado aqui, ajaja.. discupal es que soy muy impresionable, ajaja.. un susurro.
 
negroviejo,02.07.2005
Lo de las estatuas en Buenos Aires no funciona. La de San Martín tiene las manos en el aire y murió de causas naturales y la de Urquiza tiene patas y manos apoyadas y murió asesinado-
 
neftali,02.07.2005
Todas son iguales? yo nunca presté atención, me refiero a todas las del mismo personaje, claro.
 
neftali,02.07.2005
Ya que estoy digo algo más: espero que en este foro no terminemos hablando de hazañas sexuales, posturas sexuales, características sexuales, gustos sexuales, etc. etc. Creo que el sexo está debidamente cubierto en el resto de los foros.
 
Encontrada,02.07.2005
Malomo no te preocupes nosotros solo tomamos foros con un solo mensaje, por lo que este está fuera de peligro
pero gracias por pensar en nosotros, y a propósito, estamos en nuestro 6o. "no concurso" por si a alguien le interesa pasar a ver los textos participantes solo vayan a de_lo_malo_lo_peor
(gracias malomo por enseñarme a hacer enlaces ) los textos de esta versión inician con "La entrevista" de la grande Anemona. Esperamos su visita, comentarios y ya no me acuerdo si pueden votar, pero creo que si.

* * *

Sobre el foro: interesantes los datos, sí, sí intente morderme el codo y demonios! no pude, deacuerdo con nef, que no se vaya por las ramas sexuales, aporten datos interesantes (ejem, ejem) APORTEMOS.

Saludos
 
jeckill,02.07.2005
¿Sábía usted que esta página tiene el record del número de foros más estúpidos de toda la literatura universal?

¿Sabía usted que los que abren estos foros tienen una autoestima por el suelo y quieren ser seconocidos como sea?

¿Sabía usted que los que abren estos foros son los mismos que en la antiguedad se preguntaban cuántos ángeles caben en la punta de un alfiler?

... esta historia continuará.
 
Malomo,02.07.2005
Me interesó ese dato!
¿Cuántos ángeles caben?
 
equilibrista,02.07.2005

….El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias?

… El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.?

… Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es
la duración de la Novena Sinfonía de Bethoven.?

…Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y
estadísticas?

… Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos?

… El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña?

… El nombre HAL, del computador de la película "2001, una Odisea en el Espacio" no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.

… Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales?

… Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable?

… Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalón?

… Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.?

… En Estados Unidos hay más flamencos de plástico que de carne y hueso?

… El nombre original de Luke Skywalker era Starkiller (Asesino de estrellas), pero para que sonara menos violento se lo cambiaron?
 
GraNada,02.07.2005
... Darth Vader es el papá de Luke Skywalker? Noo?
 
Malomo,02.07.2005
Muy buenos equilibrista, hubiera jurado que el porcentaje de mujeres actualmente rubias era mayor.
El del sol es formidable.
En cuanto al Pato Donald, los finlandeses tenían razón en prohibir ese cascarrabias exhibicionista, lo gracioso es que cuando lo sorprendían sin la blusita marinera, él, avergonzado, se tapaba los "genitales" que siempre estaban a la vista.
¡Van rápidos los estornudos! De ahora en adelante en vez de salir con mi auto voy a salir con un frasquito de pimienta y unos patines.
 
negroviejo,02.07.2005
Siempre me pareció que ese pato era un degenerado.
Darth Vader es papá de Luke Sywalker y tio político de Harrison Ford.
 
Aniuxa,02.07.2005
Ya me siento más sabia. Gracias muchas gracias... me di cuenta que no sabía nada!
 
Aniuxa,02.07.2005
Me impresiono lo del O.K. es un anglicismos que nunca me puedo quitar... interesante interesante... lo del pato era lo unico que ya habia oido
 
el_profe,03.07.2005
yo lo único que reconocí fue lo de del estornudo
 
GraNada,03.07.2005
Sabia Vd que no sabe nada? No? Ya lo ve.
 
neftali,03.07.2005
Algunas cosa sé, no tantas ... pero algunas sí. Todo el mundo sabe algo, por poco que sea. Apruebo enfáticamente esta idea de que los que más saben compartan sus conocimientos con los que tenemos menos información.
 
yihad,03.07.2005
Pues sí, sabía todo eso porque esa lista viene corriendo por internet hará como mínimo 5 años.

Pero sabía usted que...

28) Siempre hay alguien que no ha leído la lista?
 
puraletraw,04.07.2005
¿sabía ud. que hay una caleta en Chile llamada La boca de Rapel en la cual se puede observar la curvatura de la Tierra?
 
Malomo,04.07.2005
Puraletraw: Que buena idea eso de poner curiosidades regionales.

¿Sabia usted que en Uruguay hay un camino en el departamento de Maldonado que si uno deja el vehiculo apagado y en punto muerto este comenzara a rodar...en subida?
Cientificos curiosos vinieron a estudiar el fenómeno que creían magnético, y luego de muchas pruebas concluyeron que la cuesta en realidad era una ilusión óptica debida a la geografía del lugar. Lo que parece una subida en verdad es una bajada.
 
El_Galo,04.07.2005

¿Sabía usted que los traficantes de drogas utilizan el polvo blanco que contienen los tubos fluorescentes de iluminación para rebajar la pureza de la cocaína y hacerla rendir más dinero?



 
El_Galo,04.07.2005

¿Sabía usted que los traficantes de drogas utilizan el polvo blanco que contienen los tubos fluorescentes de iluminación para rebajar la pureza de la cocaína y hacerla rendir más dinero?



 
El_Galo,04.07.2005

¿Sabía usted que el traje de Papá Noel (viejo pascuero, San Nicolás, Santa Claus, etc.) en realidad es de color marrón?

La aparición en tono rojo del simpático personaje obedece a una de las primeras campañas publicitarias navideñas implementadas por una tal Coca-Cola...

Luego, la aparición del gordo de los regalos en versión traje rojo y blanco culminó por naturalizarse... al punto que hoy todos creemos que su tonalidad original siempre fue esa...

El poder de la bebida gaseosa...

Marketing lo que se dice...

 
Malomo,06.07.2005
Con razon!! siempre me había parecido bastante rarito el atuendo para un tipo serio como el Papá Noel.
Dicen que mientras reparte regalos escucha en el pasacassette del trineo a Charly Garcia cantando: "Yo no quiero vestirme de rojo"

Viniendo del Galo, sé que los datos son fiables, pero el polvito que viene con los tubos fluorescentes debe ser bastante inerte, porque desde que lo leí ya me inhalé cuatro tubos y todavía no siento nada...
 
GraNada,06.07.2005
wow ... quedé impresionado por lo del auto rodando cuesta arriba.
 
Natalie_Barnes,06.07.2005
¿Sabía usted?

Que la primera patente de manufactura para goma de mascar, fue otorgada en 1869 para una goma natural, el chicle, derivado del árbol Sopadilla, autóctono de Centroamérica. La goma de mascar que se vende actualmente es una mezcla de gomas naturales y sintéticas, resinas con colores y sabores añadidos más edulcorantes como el jarabe de maíz, azúcar o endulzantes artificiales.

Su comercialización constituye un gran negocio, del cual se obtienen en los EE.UU. aproximadamente 21 billones anuales de dólares, provenientes de su venta casi exclusivamente a niños.
 
oboed,06.07.2005
jajajajajajaja... leí en una de esas cadenas que la palabra más dicha en el mundo es O.K. (¿O killing, no? jeje) y la segunda coca-cola :S

Otra cosa. En Mythbusters, un programita de discovery, desmintieron lo del graznido de pato. Hicieron varios intentos y al principio en realidad no parecía tener eco. Después de varios experimentos y ya bastante frustrados (hey, es un sonido, tiene que tener eco, en todo caso sería demasiado raro que no tuviera) dieron con el eco y desmintieron el mito. No sé si será de fiar, pero las demostraciones parecían fidedignas. Saludos gente.
 
TheWillow,06.07.2005
Sabía usted que cada vez que suena en la radio una canción de The Beatles, Michael Jackson cobra por los derechos de autor, pues éste los adquirió hace ya unos cuantos años.
 
equilibrista,06.07.2005
que Ana Bolena impuso en la corte inglesa de Enrique VIII la moda de las mangas largas que ella usaba para ocultar un defecto que tenía en el dedo meñique?

que en 1792 Joseph-Ignace Guillotin, promueve ante la Asamblea Nacional de Francia un método de ejecución para "decapitar sin dolor" bautizado como guillotina, y él murió en ella?

que lo de "caballos de fuerza" viene de James Watt quién mejoró mucho la máquina de vapor y definió una unidad para medir su potencia: El caballo de vapor. En aquella época, en las minas se utilizaban caballos para extraer materiales. Watt midió el trabajo que realizaba un caballo típico durante un período grande de tiempo y luego calibró sus máquinas de acuerdo con ello. Así, pudo decir a su clientela que una máquina de un caballo de vapor reemplazaría a un caballo?

que el primer anuncio escrito que se conoce data del 3000 a.C. Se trata de un cartel aparecido en las ruinas de la ciudad egipcia de tebas, en el que se ofrece recompensa de una moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo un esclavo huido llamado Shem?

 
Malomo,06.07.2005
¿estará vigente la recompensa? yo conozco un Shem, en estos tiempos por una moneda de oro entrego hasta a mi madre...
 
uno,06.07.2005
Michael Jackson murió durante una operación y los cirujanos pusieron un doble para ocultarlo, así que el que hoy conocemos como Michael Jackson, en realidad es otro*.

*Esto podría no ser cierto ya que se desconoce la fuente.
 
uno,06.07.2005
La orca no es una ballena sino un delfin.
 
uno,06.07.2005
Beethoven dedicó su quinta sinfonía a su padre.*


*Por si alguien no lo sabe la quinta es esa que dice parapapaaaaa, parapapaaaaa, etc
 
negroviejo,06.07.2005
No quiero molestarte, preo creo que desafinaste en el segundo acorde.
 
Malomo,06.07.2005
¿Sabia usted que un sostenido y su siguiente bemol (ej: RE#-MIb, SOLl# LAb) fisicamente no son la misma nota? No fue hasta el siglo XVI que un español, Francisco Salinas, introduce los primeros conceptos de la afinación actual donde la escala se divide en 12 semitonos, forzando a igualar bemoles y sostenidos. Y fue Johann Sebastian Bach con su obra: "El clave bien temperado" (aunque ya habían composiciones previas utilizandola) el que le dio el puntapié de salida a esta modalidad tonal que permitió una armonía orquestal que antes se hacía casi imposible dadas las diferentes afinaciones de los instrumentos.
 
oboed,06.07.2005
También escuché en un programa de radio una vez que "No woman, no cry"* es la canción más versionada.

*Por otra parte hace poco me enteré que la traducción no era "no, mujer, no llores" sino "no mujer, no llanto" o sea "sin mujer no hay llanto" Lo escribo porque fue tremenda revelación en mi vida y fue hace muy poco... meses... saludos.
 
negroviejo,07.07.2005
¿Sabía usted que la orca es un delfín y la horca es elfin?
 
Malomo,07.07.2005
jejejeje negroviejo!
 
miss_matanza_1,07.07.2005
jajaja esta curioso... aunke ya lo habia leido
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]