TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Belleza - [F:4:3410]


Mircea,22.07.2005
Lindas, feas, ¿Quién lo asegura?

Un filósofo llamado Emmanuel Kant dijo que la belleza es un placer desinteresado. Pero este singular personaje falleció hace 200 años y no tenía conocimiento alguno sobre la cantidad desaforada de esfuerzos publicitarios e industrias que estarían dedicados al culto del cuerpo femenino y ahora, gracias a los metrosexuales también incluido el cuerpo masculino.

Cosmética, laboratorios, Clínicas dietéticas, gimnasios, cirugías, ahora las personas hacen de todo para tener los márgenes de la estética soñada, que seguramente son promesas que acompañan a un bote de píldoras o algo por el estilo. Y podemos criticar cuanto queramos estas tendencias de convertir los alimentos en puntos y contarlos o acudir puntualmente a nuestras citas en el spa, pero, aquí entre nos, ¿Quién no ha soñado en convertirse en modelo? Si, esos seres andróginos que los diseñadores de ropa prefieren; caminan en pasarelas ostentando sus medias “perfectas” y lo más terrible es que lo inundan TODO; revistas, comerciales de televisión, videojuegos, campañas publicitarias, etc etc y es por eso que el ego de las féminas es constantemente golpeado con esa espuela que sin descanso les recuerda que existe un paradigma de lo bello y que ellas no lo tienen.
Y debido al gran número de personas que están insatisfechas con su apariencia, las corporaciones televisivas se aprovechan de esas debilidades y es por eso que una cadena gringa, al percatarse de esa necesidad no satisfecha, sale a la carga con programas como “Extreme makeover”, título bajo el que transmiten una emisión en la cual se muestra la metamorfosis de personas poco agraciadas (según los parámetros de la belleza actual) a modelos de revista en tan sólo seis semanas, como si fueran orugas que incuban para salir convertidas en mariposas, la única y pequeña diferencia es que, claro está no es de forma natural ya que el programa cuenta con un equipo de expertos conformado por cirujanos plásticos, odontólogos, oftalmólogos, psicólogos, cosmetólogos, esteticistas, entrenadores deportivos y nutriólogos, los cuales someten a las participantes de este reality show, a un maratón de complicadas intervenciones quirúrgicas, alcanzando niveles altísimos de audiencia en todo el mundo.
En lo que a mi respecta, ser testigo de cómo seres con baja autoestima exponen miserablemente sus defectos con la finalidad de realizar un drástico cambio a su vida incompleta es denigrante, tanto para ellos como para todos los millones de televidentes que siguen capítulo a capítulo el proceso de cambio. Y el mensaje subliminal de este tipo de programas es: “si no eres linda, no tienes derecho a ser feliz”.
Entonces, aquí es donde surge la pregunta del millón y es la siguiente: ¿acaso el grupo de expertos del programa les logrará borrar a sus pacientes, además de las estrías, en sólo seis semanas los malos recuerdos así como el desprecio que han recibido de sí mismos y de los demás por ser “feos” o “feas”? La verdad, lo dudo.
Lo peor del asunto es que, los seres humanos no desean verse bien para nadie, sólo para ellos mismos, porque están desesperados por enamorarse de la imagen que les refleja el espejo, sin darse cuenta que el espejo les devuelve una proyección de un ideal exigente creado por unos cuantos que lo decidieron así.

Para la sensación de fealdad que tienen las mujeres, tan inútil e irracional, no tengo solución; sólo me queda mencionar un hecho igual de incomprensible. A principios de los años 70 un loco con martillo en mano, intentó romper la estatua La Piedad, de Miguel Ángel. Esa noticia causó gran polémica ya que muchos se preguntaron por qué un hombre quiso destruir algo que según la opinión general conjugaba la belleza y compasión. Este suceso es único en la historia de la humanidad; tal vez por eso se convirtió en el acto de protesta más absurdo y a la vez más genuino, una especie de grito de rebeldía hacia una cultura que, a pesar de tanto tiempo transcurrido continúa separándonos en lindos y feos sin mostrar un ápice de compasión.


 
negroviejo,22.07.2005
Es una cuestión de autoestima. La fealdad llevada con orgullo y dignidad, a vece supera en atracción a la belleza. Diría más, las mujeres que me atraen, generalmente, no son clásicamente perfectas.
 
TheWillow,22.07.2005
No es la sociedad, es la naturaleza. Fíjate que los animales mejor dotados tienen mayores posibilidades de encontrar pareja y tener descendencia. Son estos quienes tendran hijos con mayores posibilidades de supervivencia.

La sociedad toma esta realidad y le da un matiz comercial, pero la realidad ya está allí, en nuestros genes. Así la vida se abre paso a través de las generaciones y se perfecciona.
 
TheWillow,22.07.2005
Más denigrante sería tomar a alguien bello y, a través de cirugías, convertirlo en feo, ¿no?

jajajajaja
 
Aniuxa,22.07.2005
Ufff un extreme make-under?? qué loco!!! La verdad es que sí, todos tenemos nuestra cota superficial, más bien instintiva. Debo reconocer con lo cuerda que soy, que si tiziano ferro me baila cerquita me derrito... Pero ahora la belleza también es bastante subjetiva... o quizás una conciencia subjetiva de las masas, veamos "la belleza" de hoy no tiene nada que ver con lo que se consideraba bello hace un siglo, o bien varía de cultura en cultura. Siempre dicho que hubiera sido un sex symbol hace un par de siglo... pero ni modo
 
phobos,22.07.2005
la raza blanca es la mejor. ha creado estados ricos y dirigidos por el camino de la grandeza y andan promoviendo que los ciudadanos arios tengan hijos... en cambio las de mas razas como los negros son la raza mas orrible, despreciable, insulsa, catastrofica que existe sobre la fas de la tierra y se reproducen como plaga a pesar de que se muieren de hambre y sida en sus decadentes paises natales... que hay con eso "TheWillow" claro esta que con la humanidad no pasa lo mismo. y claro no hay que permitir que cualquier degenerado se reproducta... p[ero es inevitable.. los deviles, malogrados, superfluos.. deben perecer y debemos ayudarles a perecer!!
 
phobos,22.07.2005
se me olvidaba mencionar.. la raza es la mas bella y perfecta.. indudable mente la mejor y la que debe gobernar la tierra y pasar a la siguiente fase evolutiva.. que es Dios.
 
phobos,22.07.2005
la raza blanca!!!!
 
phobos,22.07.2005
white power!!!!
 
miss_matanza_1,22.07.2005
la belleza esta en los ojos de kien la aprecie..
 
Pablo_Rumel,22.07.2005
Hay nazis de mierda y phobos.
Es qué vas de broma por el mundo?

Gracias a la raza blanca los índices de polución y pobreza crecen a un nivel alarmante, gracias a la raza blanca se han propagado pestes en la tierra, gracias a la raza blanca, se ha impuesto un sistema capitalista que devora las entrañas de los países subdesarrollados.

Anda a matarte phobos de mierda!

 
negroviejo,22.07.2005
¡Deustchland, Deustchland, uber alles!
 
america,22.07.2005
Hablando de grises...
 
phobos,22.07.2005
white power!!!!
 
SandiLaguna,22.07.2005
Pablo, lo dijiste tan perfectamente que casi se me cae una lágrima.
Aunque es evidente que el muy mamotreto está bromeando, que se curta!.

 
phobos,22.07.2005
white power!!!!
 
phobos,22.07.2005
Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer!!
 
phobos,22.07.2005
seig heil!!!
 
TheWillow,22.07.2005
jajajajajajaja
 
guy,22.07.2005
Ah, bueno, creo que en el discurso provocador de phobos hay cosas ciertas. Lo que nos cuenta la sombra acerca de la naturaleza es algo que no suele ocurrir en la humanidad: aquí se dice que hay que proteger a los enfermos, por ejemplo, y en la naturaleza cualquier enfermo es desechado, ya sea cuando nace (la madre lo abandona, esto hablando de mamíferos) o en la manada los enfermos son marginados (seguimos hablando de mamíferos). La sociedad nuestra que dice que hay que ser lindo y exitoso también dice que hay que donar a los pobres y a las víctimas del terremoto tal o hacen un live8 para los africanos aquellos que se reproducen como gallinas, los que nombra phobos; o hacen colectas para el hijo de fulanito que nació sin hígado y hay que operarlo en Cuba. Y phobos tiene parte de razón: los pobres son los que más se reproducen (no creo que eso se dé sólo en la raza negra). Con esto descartamos la ley natural de los mamíferos y nos convertimos en seres humanos y se acabó el cuento natural. La belleza es para que las mujeres compren cosméticos y siliconas y revistas y vean la tele y chau. Yo no sé qué es eso, yo a las mujeres las huelo como hacen los perros, si tengo suerte empiezo por olerles el culo, como hacen los perros, y cuando huelo perfume huyo, como los perros. Pero eso es otro tema, la belleza se cultiva, se dice por ahí que quien tiene una vida plagada de desórdenes y escasa de cultura e información poca idea puede tener de lo que es bello. Yo hubiese hecho mierda la puta estatua porque para mí no sirve para nada, una estatua, porque yo huelo. Y no sé en qué país vive el señor Rumel, porque de los beneficios de la contaminación gozamos todos, quisiera saber qué país subdesarrollado no es capitalista.
 
Pablo_Rumel,22.07.2005
El señor mangazo guy me sobregrandea, como si fuera un tronaputo de primera desclasado, ¿qué me dice señor? ¿el capit-alismo? es lo que va quedando? y la belleza platónica, neoplatónica mejor dicho?
NO NO NO, eso de esperar a sentarse con erudición barata, de a peso, de mochila de best-seller, no señor Guy, se parte mejor con Spinoza y su ética, o con el León Hebreo, que no muerde sentado en sus letras, si no que nos habla de lo bueno.

Y le aviso que yo vivo en un país en vías de subdesarrollado, llamado Surdistán. Lo invito a que salgamos juntos a cazar, desnudos, la liebre, y la comemos como unos buenos esquimales, crudamente, embelesadamente de tanta estupidez y ligereza que se dice por estos lados.
 
TheWillow,22.07.2005
jajajajaja pero ¿qué tiene que ver la raza con la belleza?
 
guy,22.07.2005
Ah, disculpe usted, Don Rumel, no le entendí un carajo. Cuénteles a los pobres de sus letras, a mí me da igual, pero tenga cuidado: si les habla de Platón acláreles que no se trata de un plato grande, uno nunca sabe...
 
Pablo_Rumel,22.07.2005
JAJJA. El señor Guy se atraganta por que me dice que no soy claro, como un plato fondo, donde se servía su sopa Aristóteles, discutiéndole al maestro ¿sólo para joder la paciencia?
Te jodo la paciencia Guy?
o te la alegro?

Lanza una moneda, si cae para arriba, es porque prevalece la idea de la belleza, si cae para abajo, es porque la cosa y la idea van juntas, ¿así de simple?

Tanto calor por eso?
 
Aniuxa,22.07.2005
Willow sólo podes ser bella si sos nazi... o algo así!
 
guy,22.07.2005
No señor, no dije que usted no es claro, dije que no le entendí, que es muy diferente. Usted me alegra, no es sano amargarse. Para mí el mundo es simple.
 
Hija_de_la_Oscuridad,22.07.2005
Existe la belleza absoluta y la belleza relativa...
de cual hablais ?
 
Pablo_Rumel,22.07.2005
hablamos de la belleza absolutamente relativizada

y guy, la literatura también es simple?
 
guy,22.07.2005
Buenísima pregunta, Pablo, yo me considero bastante ignorante. Por ello para mí todo es simple, por ello y porque vivo de las computadoras donde todo es súper simple. Arriesgo, no le cito a nadie porque me parece de mal gusto, insisto, a mi criterio: la literatura es muy simple. Me resulta sumamente inútil complicarme con la literatura y con la belleza en general. Insisto, hablo de mí, para mí con las necesidades básicas resueltas, bien ejercitados de genitales y con algún adiestramiento mental que nos mueva las neuronas todos somos lindos. Por ello nuestra belleza en cuestión nos resulta relativa.
Gracias por su atención.
 
TheWillow,22.07.2005
Ah, entonces soy bella, porque a mi los nazis me caen bien. Aunque no los trato por aquello de que a ellos les gustan sólo los blanquitos.
 
TheWillow,22.07.2005
Pero para demostrar que una cosa es la raza y otra la belleza, yo me ofrezco de voluntaria para ser la madre de los hijos de los siguientes no-blancos:

-Denzel Washington
-Naveen Andrews
-Daniel Dae Kim
-Gary Dourdan
 
guy,22.07.2005
TheWillow: una cosa es ejercitar los genitales y otra ejercitar el útero, así está el mundo repleto de gente por culpa de ésas y ésos...
 
pilardelmar,22.07.2005
Una pregunta....
Si una mujer es bella...
¡¿es bella para todas las razas o solo para la propia?
espero vuestras respuestas-.
 
xwoman,22.07.2005
Pues en materia de discusiones por lo general paso. Pero en este caso pienso que el asunto de la belleza tiene que ver con la subjetividad. Cada quien la busca o la encuentra en donde lo desee.
En el mundo occidental la belleza está mediatizada por el consumismo y los prejuicios. Ser bello implica entrar dentro de un canon ... quienes no se sienten (sentimos) dentro de este canon, son víctimas fáciles de quienes se aprovechan de esto para obtener ganancias a cambio de las inseguridades de otros.
Al final, "lo positivo", es que tanto los "feos" como los "bellos" pueden alcanzar una vida digna...o simplemente no lograrlo. Y es que la belleza no garantiza la felicidad o la realización personal, aunque de algún modo garantice la estabilidad emocional...
Sin duda, sentirse bello ahora, resulta un gran reto...
 
TheWillow,22.07.2005
Guy, en este caso estaría haciendo un servicio público, una obra humanitaria, una labor desinterezada en pro de la perfección de la raza humana en general. Las mujeres del futuro me lo agradecerían por siempre.

Imagino un mundo utópico en donde muchos luzcan como Gary Dourdan...

***

Ahora, de verdad no entiendo cómo pasamos a hablar de razas cuando, a todas luces, la belleza poco tiene que ver con el color de la piel. Hay belleza en todas las razas, y por lo general cuando se mezclan, el resultado suele ser aún mejor. Ejemplo: Keanu!!!
 
iolanthe,22.07.2005
Vaya, de nuevo perdiendo el tiempo por estos lares, me leí todo el foro.

Para empezar no me gusta la pregunta de Mircea que habla sobre la belleza en femenino, hay que aplicarlo a todos los géneros y de forma genérica.

El phobhos creo que es un simple que quería dar caña al foro, seguro que es de esos que sufre doble personalidad y es el mismo que lo creó.

Al señor rimmel, perdón quise decir rumel, decirle que yo no le entendí una mierda con esos palabros, que no tengo ni idea de por donde va y que se ponga un abrigo, yo se lo mando desde acá para que no se resfrie. Dígame como se puede ir a su país, parece atractivo por eso de vivir en la naturaleza y libre de las urbes y de los incendios que son mi obsesión últimamente.

Que sean los pobres los que se reproducen más como apunta guy, no lo creo. Es que es imposible que haya más ricos que pobres, pero los que hay, si usted mira alguna revista de prensa rosa, todos se empeñan en parir como conejas, mire usted la monarquía española. Por otro lado, es que los pobres no saben leer, no tienen internet y esas cosas. Y luego están los pobres de-mentes.

En cuanto a lo que apunta xwoman sobre que la belleza da estabilidad mental, emocional o como quiera que se diga, no estoy deacuerdo. La/os modelos (aqui caben actores,frikis,nobles, políticos...) cada vez quieren ser más bellas y dejan de ser ellas, cambiándose el cuerpo hasta tener todas las mismas caras,tetas y culos que les recomendaron en el catálogo del cirujano. Nadie está nunca agusto con lo que tiene. Mujeres de pechos pequeños desean pechos grandes, las de pelo rizado quieren liso. En cuanto a hombres, son más primates no piensan tanto en eso, pero seguro que quieren tener más músculos, más cm de pene, menos vello en el pecho, porque los hombres es verdad que algunos cambian. Aunque yo sigo creyendo que el hombre y el oso....
The willow, digamos al unísono, que viva el mestizaje, viva Keanu!!!!

Por cierto hija de la oscuridad, hablamos de la relatividad de la belleza absoluta.
Le digo a mi negroviejo, que a mi me encanta Depardiu.

Saludos a todos
 
Arkita,22.07.2005
Bello (a) es todo lo que gusta a quien lo observa, lo lee o lo escucha, independientemente del uso que se pueda hacer de lo observado, leído o escuchado. El juicio con el que apreciamos la belleza de una cosa, de una persona, etc. se llama "juicio estético". En el jucio estético, la cosa juzgada es sujeto, y la belleza que de ella se afirma o se niega es el predicado (lógica). Por tanto, se puede definir la belleza o lo bello (a) como el predicado del juicio estético. En el juicio estético, lo bello es predicado positivo; el predicado negativo (no hay que confundirlo con el predicado privativo), es lo "feo". El predicado privativo denota en el sujeto juzgado, sea cosa, persona o discurso, la ausencia tanto de lo bello como de lo feo: no basta que un sujeto de juicio estético no sea feo para juzgarlo bello, como no basta que no sea bello para juzgarlo feo. El predicado privativo referido a un sujeto cualquiera indica la indiferencia de éste respecto al juicio estético: quiere decir que se trata de un sujeto no juzgable estéticamente sino que puede o debe ser juzgado por otros puntos de vista (lógicamente, moralmente, etc)
Por tanto, sujeto de juicio estético puede ser para nosotros lo que cae bajo nuestros sentidos, lo que imaginamos con la fantasía, así como también lo que entendemos con nuestro intelecto. Desde una piedra encontrada en el suelo, hasta las más complejas fantasías e incluso complejas ecuaciones.
 
Isamar,22.07.2005
Arkita, me has dejado privada de la belleza estética y privativamente hablando
 
iolanthe,22.07.2005
lo siento pero me voy a dormir, me dió un vértigo entre el sujeto, el predicado y todo eso, fue un trauma para mi.
Ciao
 
iolanthe,23.07.2005
bueno, entonces donde quedó la cosa, alguien ya se operó de algún trozo de carne?
Soñé con Kenau!!!!!!!!
 
phobos,23.07.2005
Indudablemente la belleza se basa en la fuerza, en la inteligencia y en una raza pura y bella... y por supuesto SUPERIOR (que es la raza blanca). Como es posible que se mencione que el mestizaje sea lo mejor... el mestizaje es una barbarie, es la peor decadencia y destrucción que un pueblo llega a sufrir, es donde toda identidad nacional se pierde, donde solo nacen bastardos que indudablemente no se sienten y claro... no pertenecen a una nación. La naturaleza creo seres disímiles, porque empeñarse en destruir la naturaleza!!!??. Ahora, el hombre es guerrero por naturaleza, el hombre evoluciona y mejora por medio de las guerras, eso lo dice la historia antigua, tanto moderna; en una guerra es derrotado el pueblo mas débil, estupido, y decadente. El pueblo victorioso obviamente es el mas fuerte, inteligente, superior, por lo tanto el mas bello, en ese momento el hombre habrá sufrido una grandiosa, maravillosa y conveniente etapa de purificación y por supuesto habrá pasado a un nivel superior de evolución.

La gente nace... se reproduce, como vuestra plaga...y muere todos los días... Vamos que mejor, que la gente muera para mejorar.

La sociedad ideal debería estar formada por un pueblo de gentiles hombres, de caballeros inteligentes, guiados por algún santo genial. Los hombres han continuado siendo egoístas y feroces. Por eso, para domar a las fieras, se necesita de la magia verbal del encantador y, más que nada, del látigo domador. Los pueblos no se rigen con razonamientos ni con afectos. Se precisa excitar la fantasía e inspirar temor. El animal hombre únicamente transige si se apela a su pasión de ser capaz y se le amenaza con privarle de la libertad y de la vida. El hombre como bestia que es, no debe creer en promesas extraterrenales, es de la tierra y vive para la tierra!!!...El hombre será mas bello cuando esto suceda y habrá dejado sus prejuicios y depravaciones atrás y pertenecerá a algo, a una identidad propia… lo importante no es la libertad!!!... lo importante es ser feliz y esto para el hombre es la felicidad.
 
Arkita,23.07.2005
Qué tienes en la cabeza phobos?, quién te dijo que la raza superior es la raza blanca?, en qué te basas para decir semejante cosa?
 
Hija_de_la_Oscuridad,23.07.2005
La raza superior es la que proviene directamente del cielo.
 
iolanthe,23.07.2005
el phobos va al pasado, debe ser la reencarnación de algún dictador de origen austriaco, de cuyo nombre no quiero acordarme.
Luego está la hija de la oscuridad que habla de alienígenas, pero si en todas las pelis los pintan horribles. Por tu nick no creo que seas bella, como no vienes del cielo.
Señor phobos usted de que raza es?
 
pilardelmar,23.07.2005
Iolanthe, has de saber que una raza proviene del cielo, joder,,, directa de Dios mismo. y las demas razas son solo mezclas de aquellas.. por eso ha de liderar la de origen divino, la raza pura, sin mezcla de sangre.
 
iolanthe,23.07.2005
Entonces no son primos de E.T, anda coño! procedente de Adan y Eva.

Señor phobos, es usted un chino camuflado, de la cara
 
Arkita,23.07.2005
Apuesto que phobos ni siquiera es de la iraza superiori/
 
Hija_de_la_Oscuridad,23.07.2005
jajajaaja....
 
Hija_de_la_Oscuridad,23.07.2005
Yo desceindo de adan y eva, joder ...
del paraiso del cielo.
 
iolanthe,23.07.2005
pero eres hija de satán, lo digo por el nick
 
Arkita,23.07.2005
No sé, pero para mí todos y todo es bello, dependiendo del punto del que se mire.
 
xwoman,24.07.2005
hola!
Estimada iolande, es verdad lo que usted dice, muy cierto, no lo puedo negar... no me refería a una estabilidad absoluta.

Mucha gente que se considera o es considerada fea no imagina lo inconformes que pueden sentirse algunas personas "bellas". Eso es verdad, pero para muchos sentirse bellos es sinónimo de mayor seguridad. Una persona que se sienta bella, independientemente de lo que eso signifique para otros, fortalece su autoestima.

Y sí, algunos no alcanzan esa seguridad aunque estén dentro de los estereotipos sociales en cuanto a belleza.
 
TheWillow,25.07.2005
"No sé, pero para mí todos y todo es bello, dependiendo del punto del que se mire."

Eso es lo que yo digo.
 
Asi_es_asi_sera_siempre,25.07.2005
Pues para ser sincero, en una idea estoy de acuerdo con el tal Phobos: y es que si comparamos a los europeos (latinos mediterraneos y sajones) con los negros, los aborigenes de oceania y hasta algunos indigenas (por no decir todos), estos ultimos no europeos van a salir perdiendo en las principales variables;belleza e inteligencia.

Si observamos encuestas realizadas por empresas de sociologia para la mayor parte del mundo, la gente atractiva, bella y sensual proviene de europa y especificamente de Italia, España y en menor medida Francia, a estos paises los podriamos identificar con el patro de la "Belleza Fisica". Y es mas para los mismos Europeos, principalmente sajones, la belleza y sensualidad se encuentran en el Mediterraneo Europeo, ademas se les pregunta si se les hace atractivo otro no europeo; estos contestan negativamente en su gran mayoria.

 
Asi_es_asi_sera_siempre,25.07.2005
ironicamente a esto. Usa que tiene una poblacion mayoritariamente descendiente de europa, se encuentra en los ultimos lugares en cuanto a gente bella, guapa y atractiva......gringos
 
Arkita,26.07.2005
Puede ser porque se les juzga por lo psicológico que lo físico.
 
SandiLaguna,26.07.2005
"estos ultimos no europeos van a salir perdiendo en las principales variables;belleza e inteligencia."

Rápido, saca la cruz y la espada!! Estamos por llegar a tierra firme!!

 
iolanthe,26.07.2005
Pero si los mediterraneos somos todos medio moros, estonces la belleza está perseguida, bueno el que lo sea claro.
 
pilardelmar,27.07.2005
No somos todos moros, joder
 
pilardelmar,04.10.2005
La belleza de la mujer, es aquella de la que hablan los poetas y los artistas.
 
abate,05.10.2005
"En una guerra es derrotado el pueblo mas débil, estupido, y decadente. El pueblo victorioso obviamente es el mas fuerte, inteligente, superior, por lo tanto el mas bello".
De acuerdo a la lectura de phobos, los arios alemanes, son los más feos, débiles y estúpidos de Europa, pues han perdido 2 guerras mundiales.
Bah! que simple...
 
SANUTO,05.10.2005
Las características físicas (externas) de cualquier
animal son el resultado de la adaptación de la es-
pecie a las condiciones del ambiente en el cual
deberá sobrevivir.
A través de varias generaciones, los descendientes
de un par de noruegos irán progresivamente elevan-
do el nivel de melanina en su piel.
La belleza, como todos los universales, es un con-
cepto abstracto, y por lo tanto, subjetivo.
Para ser este un Foro en una página web de escri-
tores, se leen muchos "conceptos" provenientes
de la ignorancia.
 
abate,06.10.2005
somos todos ignorantes!!!
 
Zepol,04.05.2007
si
 
hippie80,13.05.2007
LA belleza es una facultad estetica que nos hace sentir bien con nosotros mismos.
 
Hiperboreo,13.05.2007
En este foro todos dan su concepto de belleza, para uno será psicológico, para otro es racial, para otro es en cuanto a intelecto, este foro está interesante porque la mayoría habla huevadas. Los foristas que más me han llamado la atención son Mircea, a quien le doy la razón, Phobos, que es más hiperboreo que yo pero con un toque "latin", e Iolanthe, me gustó como entró al foro con un cabal papel ordenador. La belleza para mí es la cualidad que estimula a la creación. Se basa en el curioso ordenamiento de detalles y por supuesto en factores subjetivos. Por ejemplo para mí cualquier cuadro de Salvador Dalí es más bello que ese mamarracho llamado la Gioconda. Y una chica latina de piel pálida y natural, rostro suave y cuerpo simple es mejor que que cualquiera de esas 3 rubias prefabricadas que se pasean con el magnate de playboy.
 
Hiperboreo,13.05.2007
La belleza está en todos lados, no solo en Europa o USA, sólo que a veces somos tan resentidos con eso de las razas o simplemente somos huevones(nas) que no descubrimos la belleza narices. El descubridor es un ser talentoso y los alemanes aunque los admiro mucho por su cultura, en el fondo me llegan al pincho.
 
Hiperboreo,13.05.2007
la frase inconclusa de antes es..."no descubrimos la belleza en nuestras propias narices" disculpen
 
ollaida,14.05.2007
La belleza es lo que se lleva por dentro...algunos tenemos tanta tanta...que nos sale también hacia afuera...

(ollaida, que no es cursi ni creído)
 
hippie80,15.05.2007
La belleza es una expresion matematica más alta que la filosofia.

Pitágoras, matemático, físico y filósofo griego.
 
mechitagarcia,15.05.2007
Ollaida, Ud. está en lo cierto. Mientras no explote, todo bien.
 
hippie80,15.05.2007
Creo que Pitágoras lo dijo todo... no dejó nada al mundo exterior...
 
aurelio,16.05.2007
La belleza esta en un poema, en una flor, en una lagrima, en una sonrisa, en una caricia, en la esperanza, en el perdon y el olvido, en amar mucho, en el aire y la luz, en la noche endiablada, en el río diáfano, tu amistad.
 
juevesdeantro,16.05.2007
LA VEYEZA NO PUEDE ESTAR EN LA JENTE MORENA
 
SOLOPARAESTO,16.05.2007
HAY MUCHOS MITOS YA PASADOS DE MODA, EL TAMAÑO NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES LO DE ADENTRO, AL QUE MADRUGA DIOS LE AYUDA..JAJAJAA...LA PUAR VERDAD ESQUE ES CIERTO, UN HOMBRE FEO, PERO FEISIMO, PUEDE TENER A UNA MUJER CON EL DINERO QUE TIENE , PERO UNA MUJER FEISIMA ES POCO PROBABLE POR LA SIQUIS DE LA MUJER, EN TODOS ESTA ESO DE GOZAR LA VIDA A TRAVÉZ DE LA BELLEZA Y EL SEXO, Y POR LO MISMO SI ALGUIEN TIENE LA SUERTE DE NACER HERMOSO TIENE EL 50% DE SU VIDA ASEGURADA, SIEMPRE MUJERES Y HOMBRES ESTAMOS DISPUESTOS COMO UN PREJUICIO POSITIVO FRENTE A ALGUIEN BELLO, NUESTRA BENDERA DE LUCHA EN ESTA NUEVA SOCIEDAD ES :!! SEXO, DINERO Y BELLEZA ¡¡ , ESA ES LA VERDAD QUIEN DIGA LO CONTRARIO SERIA COMO AGREGAR MATICES A ALGO REAL, NADA MÁS.

HAAA..LA BELLEZA NO DISTINGUE RAZA, EL REQUISITO BASICO ES SER BONITA(O) Y EXQUISITA (O), SIN DUDA QUE ES UN ASUNTO DEL AZAR.
 
JESCALANTE,16.05.2007
Muy cierto soloparesto, pero lo que nunca dicen sobre
los "hombres bonitos" (o sea con facciones medio feme
ninas, de acuerdo al cànon de belleza masculina que
las mujeres se han dejado introyectar de los modistos
maricas y los directores de peliculìculas) es que tienen
que enfrentar como mejor puedan el fastidio de que
por cada hembra que les quieren dar las jugosas hay
dos hembros que les quieren dar las mierdosas.
Para no mencionar a todos los de closet que no se
aguantan la vàlvula de escape de andar diciendo de
cada hombre atractivo que le gusta que se le coman
el culo.
 
JESCALANTE,16.05.2007
Y me perdonan el franchute.
 
SOLOPARAESTO,16.05.2007
JAJAJAJA,¡¡¡¡ Y YA GRITO EL ENVIDIOSO !!!, ¿¿NO FALTA!!
 
JESCALANTE,16.05.2007
La tapu......que lo feo se cura con cirugìa, pero para
lo bruto sòlo la calandraca.
 
SOLOPARAESTO,17.05.2007
BRUTO??....EL PENSAR QUE UN HOMBRE GUAPO DEBE SER POR OBLIGACION GAY...JAJJAJAJJJAA...ESO SOLO DEMUESTRA LO RECENTIDO QUE ERES ..GUÁJAJAJÁ
 
JESCALANTE,18.05.2007
No....pos asì, ni modo.
Cada cual puede hasta donde puede.
No te esfuerces màs.
Lo que entendiste fuè lo que leìste.
Y ahi la cortamos, carnal.
Estamos en categorìas diferentes. Hay otros "rines" don
de te sirve el pesaje.
Y no te hacen un test de comprensiòn de letura.
 
phobos,26.05.2007
hay cuanto tiempo!.. que lindo que le vuelvan a dar vida a este foro.

amm... como decia... la raza blanca es la mejor, claro esta.
 
hippie80,28.06.2007
"No hallar la belleza en una mujer, es sólo falta de imaginación"

Pitágoras... matemático griego.
 
yens,28.06.2007
la raza blanca? por dios que feo suena eso! yo no soy blanca y tampoco quisiera serlo, me restaria escencia...
¿Se es más bello por pertenecer a cierta etnia o condicion social etc? sandeces...
 
hippie80,29.06.2007
Creo que Pitágoras quiso decir que toda mujer es bella.

Tienen alguna otra interpretacion de su frase ??
 
santacannabis,29.06.2007
Sí, un derroche de optimismo.
 
hippie80,29.06.2007
Buen comienzo...

Esta es filosofia plástica en esencia, no hay que complicarse mucho...
 
mandrugo,29.06.2007
Pitágoras no puede haber dicho una frase tan insulsa, que huele a exceso de lugar común.
Digo esto porque para Pitágoras la mujer era un número par, es decir un número "malo".
La mujer para Pitágoras estaba asociada al concepto de mal.
Entonces, a él sí que lo veo mal como inventor de frases melífluas.
Por esto te decía, hippi, que hay que citar las fuentes, y me podrías desmentir, desde luego.
 
mandrugo,29.06.2007
Además, me resulta difícil pensar a la belleza femenina como falta de imaginación.
 
mandrugo,29.06.2007
No la belleza, sino el no verla.
 
mandrugo,29.06.2007
La belleza femenina es infinita en sus manifestaciones, eso sí.
Pero la imaginación, de verdad no me dice nada en este asunto, y menos que ande de por medio Pitágoras.
 
CHICHIKOV,29.06.2007
La secta, o culto, de los pitagóricos nunca asimilaron la mujer con el mal ni el hombre con el bien.
Los asimilaron con lo bueno y lo malo, que en la Grecia Clásica no son lo mismo.
Para la mentalidad helénica el bien y el mal eran entidades abstractas.
Lo bueno y lo malo eran la concreción.
El truquito ahí es que para la filosofía griega lo particular no necesariamente era una reflexión exacta del principio general.
Existían, y siguen existiendo aberraciones.
 
CHICHIKOV,29.06.2007
Sería bueno que leyeran, los que aún no lo han hecho, la biografía de Pitágoras escrita por Porfirio.
Y, para complementar, los comentarios de Empédocles, quien fué su alumno. Es fascinante darse cuenta de las turradas que Platón y Aristóteles dejaron en su obra para que la posteridad se divierta leyendo tanta teoría mal comprendida y peor expuesta por aquellos que oyeron cantar el gallo y creyeron que la gallina estaba poniendo.
Hubo realmente pocos genios en la Grecia Clásica. Pitágoras fué uno de ellos. Thales de Mileto, Heráclito, algo de Demócrito.
Como siempre, los más mentados son los más HP.
 
Ajbdulcitth,29.06.2007
Chiste fácil: A Empédocles de Agrigento no lo leo ni mamada...
 
hippie80,30.06.2007
Quizas el punto filosofico de Pitagoras sea desde un angulo diferente a la plastica...
Mandrugo lo ha definido bastante bien texto arriba
 
mandrugo,30.06.2007
Volviendo a lo de Mircea, creo que el tiempo es más cruel con la belleza que con la fealdad y, al fin de cuentas, se alcanza el equilibrio.
Para no alejarme del lugar común pongo el ejemplo de Brigitte Bardot, que fue una belleza, agua y jabón, capaz de enloquecer a sus contemporáneos. Más de aguno debe haberse suicidado o intentado hacerlo.
Pues bien, el tiempo masacró en forma despiadada esa belleza, independiente que ella pueda ser una mujer capaz de superar o aceptar esa verdad y hacer el bien: por ejemplo, los animales en Francia no mueren con dolor, gracias a una de sus batallas etcétera.
 
hippie80,01.07.2007
Se puede ver a Brigitte Bardor en peliculas antiguas y de inmediato comprendemos que no era una mujer, sino una diosa.
 
hippie80,01.07.2007
Sin embargo aquella fue una epoca en que la naturaleza dio al mundo mujeres-diosas, recordemos a Sofia Loren , Gina Lollobrigida, y muchas más que no recuerdo ahora.

Alguien recuerda ?
 
hippie80,01.07.2007
Pero aquella raza de mujeres-diosas se extinguió como sucede con todos los ciclos de la naturaleza, que cada cierto tiempo nos entrega o quita cosas maravillosas.

 
Stelazul,01.07.2007
las diosas no se han extinguido... seguimos todas aquí. Ahhhh, se siente... Todas las mujeres somos diosas, la única diferencia es que unas lo sabemos y otra aún no... Saludos.
 
hippie80,01.07.2007
Eso no seria bien visto por Pitágoras...supongo,., joder.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]