TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Pex, qué interesante - [F:4:342]


etal1ydemas,22.07.2003
de seguro te ha pasado que te enteras de algo y lo quieres gritar, pero nadie te escucha, aguantas tu furia. y más cuando es algo de interes que a pocos les importa, bueno, pues esta es la sección de los datos curiosos, para que digas lo que desees sobre algún tema que nomás a ti te interese por ejemplo:
 
etal1ydemas,22.07.2003
no sé si les interese, me vale madres, para esto es esta sección pero:
durante la época de Temujin, gengis-kan o algo así, los manguadai (arqueros a caballo mongoles) después de una matanza , de arrasar un pueblo, a los pocos pricioneres que tomaban los obligaban a gritar que ya no había peligro. cuando la gente salía, llegaban estos arqueros a caballo y de nuevo comenzaban una matanza colectiva con el finde destruir completamente los pueblos y demás
 
yihad,27.07.2003
Pues que cabrones...
 
difool,27.07.2003
pues los caballeros que acudían a las cruzadas más de una vez practicaron el canibalismo cuando no encontraban otra comida en su violento peregrinaje. Se tomaban al pie de la letra aquello de carne de mi carne, por lo visto.
 
blanquita,28.07.2003
No sé qué tan interesante es, pero de que exaspera, exaspera y yo lo supe hasta hace poco, ahí les va:

En Chile (desconozco como es el asunto en otros países) se practica el "pareo" en el congreso. Es una institución de caballeros casi que consiste en que si un parlamentario no puede asistir a la votación de una ley un día determinado se consigue a un "par" de la bancada contraria para que se abstenga de votar la ley y que no haya desventaja de representación.
Luego cuando se hace el conteo se dice tantos a favor, tantos en contra, tantas abstenciones y tantos pareos.

No lo sabía y además no me parece, pero eso es harina de otro costal.
 
Dhingy,30.03.2004
Saben que es lo que de veras me haria estallar si no me contuviese como lo hago?
Que las profesoras (a nivel universitario hablo) se critiquen entre ellas adelante de sus alumnos.
Esto es anti-academico, perjudicial como ejemplo y totalmente antietico, pues mi filosofia es que se diga lo que se quiera decir en la cara del destinatario, y ya.
La complicidad alumno-profesor y este tipo de chalatamerias a espaldas del perjudicado (y mas en estos casos en que lo laboral y etico se mezclan) me exasperan ¡qué quieren que les diga!
 
Gatoazul,30.03.2004
En el congreso mexicano, los legisladores tienen ademas de los conocidos bonos de productividad, pases de vuelo gratis, derecho a un equipo de tres personas pagadas, dinero de viáticos y en el propio edificio un salón de belleza gratis, con masaje y demas para no estresarse. ¿Qué tal?
 
AleydaAime,30.03.2004
En 1593 los mercaderes españoles, para mantener el monopolio, presionaron a Felipe II para que prohibiera el cultivo de vides en México y su producción de vino. Esto provoco unos 300 años de retraso en la elaboración del vino mexicano.
 
AleydaAime,30.03.2004
Sabían también, que en el siglo XVIII, llevaron Vitis Americana (planta de vid de México) a Europa, pero ésta llevaba una plaga llamada Filoxera, que es un animalito que se come el tallo y la raíz de la planta. Esto provocó la destrucción casi completa de las plantaciones europeas. Al tiempo fueron descubriendo que dicha plaga no afectaba a la Vitis Americana, que era más resistente pero no de tan buena calidad. Así que hicieron injertos y obtuvieron lo que hoy se conoce como la Vitis Vinifiera que es de la cual se consume la mayor parte del vino hoy en día.
 
tiamatvampire,30.03.2004
Hay algo que me asombra mucho.... En el Islam, cuando una persona es asesinada, se le debe pagar a la familia una indemnizaciòn de 50 camellos o 100 vacas...
 
yihad,30.03.2004
Bueno, y en la Biblia pone que la mujer es impura cuando tiene la regla durante siete días, y cualquiera que la toque durante ese tiempo también será impuro ... son preceptos religiosos caducos a los que ya casi nadie hace mucho caso. Digo "casi" nadie porque integristas y extremistas nunca faltan...
 
tiamatvampire,31.03.2004
Jajajaja... IMPURAS!!!!..... no es malo el término eh??... alguien quiere ser impuro???......jajajajaj (broma... no lo tomen en serio, no estoy ni ahi con ser la impurecedora)... saludos
 
Eddy_Howell,31.03.2004
Bueno, ayer me comentaron que (medicinalmente hablando) una regla de más de tres dias no es normal ni bueno.
 
yihad,31.03.2004
He debido expresarme mal. Quise decir que la mujer es impura durante siete dias cada vez que tiene la regla. Y tú, Eddy, pasate por el foro de los acertijos y nos solucionas ya el problemita de los sombreros...
 
margarita-zamudio,31.03.2004
En cuanto al Islam, el Cristianismo y hasta el Comunismo, una cosa son sus doctrinas y otra las interpretaciones que se les han dado.
Por cierto.Me gustaría leer el Corán, pues un amigo sirio me dijo que en ningún pasaje dice el libro que la mujer deba llevar la cabeza y media cara tapadas, sino que DEBE VESTIR CON DECENCIA, lo cual es muy distinto.
También dijo Jesús "He venido a traer no la paz, sino la guerra", o algo así.
Y la "Guerra Santa" del Islam...y tantas cosas...
Guerra aquí es sinónimo de lucha, de lucha interior, de trabajo para ser mejor y cambiar el mundo, pero no a mamporros.
Perdón, pero cuando empiezo, no paro.
 
doro,31.03.2004
Y sabían que en un río de Africa vive un cocodrilo de seis metros de largo que ya se ha comido más de trescientas personas y nadie se atreve a matarlo porque lo prohiben las leyes. En aquella región es una especie en vías de extinción. De manera que han construido una jaula enorme para atraparlo, pero la bestia no es tonta, no se deja atrapar, prefiere cazar la gente. el cocodrilo se llama Gustavo,buen provecho, Gus! Ah, es cierto, lo he leído en The Spectator.
 
doro,31.03.2004
ups, quería decir que se ha comido más de 30 personas, que también es mucho...
 
TURIN,01.04.2004
jaaaa, Q MIERDA, un dia me diò un calambre en el testiculo izquierdo, queria gritar pidiendo que me ayudasen, pero estaba solo en trusa y habìa visitas
 
TURIN,01.04.2004
Q MIERDA
 
tiamatvampire,01.04.2004
Jajajaja... bueno, ustedes sabían que en Chile hay una ley del 1800 que dice que si te robas una gallina te irás por cinco años a la carcel?????
 
yihad,01.04.2004
Sabiais que los planetas tienen los nombres que tienen porque...

para empezar, los planetas se diferenciaban del resto de estrellas porque se movían, así que recibian el nombre de "aster planetai" (estrellas móviles). De ahí se abrevió a su nombre final: planetas.

Venus: el planeta más brillante, por la Diosa del amor, la más bella
Jupiter: el segundo planeta más brillante, Dios Padre.
Mercurio: el planeta más cercano al sol, de ahí que sea el mensajero de los Dioses.
Marte: el planeta rojo, por eso el Dios de la Guerra.
Saturno: el planeta más lento, de ahí que sea el Dios del tiempo (Kronos).
 
america,24.05.2005
Si la estatua de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene sólo una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales y si tiene cuatro patas en el aire...
 
america,24.05.2005
Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).
Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los
indígenas querían decir era "No le entiendo". (de Emplenitud.com)
 
pearl,24.05.2005
bGracias señor america por la información. Uno siempre de ignorante. Tantos monumentos y yo sin saberlo je je je /b
 
selgin,25.05.2005
del cable (en uno de esos canales serios de documentales, no en infinito): maría magdalena no era prostituta y escribió su propio evangelio. en el siglo quinto la iglesia lo escondió para cagarse a las mujeres y combinaron a maría de magdala con otras marías que aparecían en la biblia.

Ok es una sigla y viene del alemán. significa "sin comentarios".

eso.
 
el_profe,25.05.2005
No era el discovery channel por las dudas?

En lo que a mi comentario respecta lo que me enyeta, pero me enyeta mal es que, cuando vas a rendir un final y el profesor te toma la única bolilla (de las 15 del programa!) que no estudiaste por "x" motivo te diga:
- Pero esto es lo básico.
Aparentemente lo básico siempre es aquello que uno nunca estudió.

Adiosillos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]