TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / PROBLEMAS DE INGENIO - [F:4:3600]


Bolbaran,17.08.2005
el otro dia me dieron dos problemas que los encontre la raja:


1)Estaba un viejo que estaba enfermo, y para sobrevivir tenía que tomar dos pastillas al día de dos frascos diferentes (una pastilla de cada frasco), y si tomaba una pastilla más de un frasco que de otro o una menos se moría. Entonces el viejito saco una pastilla de cada frasco y las deja encima de una mesa, luego va a buscar agua para tomárselas y a la vuelta se encuentra con la sorpresa de que habían 3 pastillas sobre la mesa (todas las pastillas eran exactamente iguales), y el viejito se tenía que tomar todas las pastillas de los dos frascos ya que eran muy caras y no podía comprar más. ¿Cómo lo hace el viejito para tomarse todas las pastillas sin desperdiciar ninguna sin morirse?(los dos frascos traen el mismo numero de pastillas)



2)Habían dos amigos matemáticos que eran amigos desde chicos, luego se separan y se encuentro en un supermercado y empiezan a hablar, y después de los saludos y todo eso, uno le pregunta al otro cuantas hijas tiene, el otro le dice que tiene tres, y posteriormente le pregunta: "¿cuántos años tienen?"

-El producto de sus edades es 36 y la suma de sus edades es el número de tu antigua casa, ¿te acuerdas del número de tu antigua casa me imagino?
-Obvio que sí, pero me falta un dato
-Ahh!! tienes razón que despistado soy, la mayor toca el piano
(las edades son números enteros)




*las respuestas no tienen pilleria, son problemas muy buenos y con muy buenas respuestas, a si q no le busquen la quinta pata al gato porfa porque o sino se vuelve latero
 
Bolbaran,17.08.2005
*en el primer problema me falto decirles q el viejo se tiene q tomar 2 pastillas cada 24 hrs (dato casi irrelevante)
 
Malomo,17.08.2005
Interesantes problemas, sobre todo el del viejo que parece más sencillo. Te dejo las respuestas que se me ocurrieron en tu LV para no quitarles la diversión a los que quieran resolverlos.
 
Bolbaran,20.08.2005
malomo ya los tubo bueno, parece que los otros no piensan ni weas =P
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]