TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Porqué no debemos fiarnos de aquellas personas que dicen estar exentas de vicios - [F:4:3622]


barrasin,21.08.2005
Miedo me dan los individuos que se regocijan de no tener vicios,esos que no toman café por las mañanas y toman un cacao...Los que en vez de cerveza, toman bitter...y tú, ¿ Puedo confiar en ti?
 
barrasin,21.08.2005
Por cierto, confiesa aquí uno de tus vicios.
 
Malomo,21.08.2005
Mejor confieso los únicos vicios que no tengo: No me gustan el alcohol ni las drogas (por supuesto probé de los dos a ver si los podía enlistar, pero definitivamente no me gustaron), los demás los tengo todos.
 
La_Vendimia2005,21.08.2005
Uf! cómo de la familia!!!
No solo fumo y y empino la botella, también chupo mi pulgar para poder dormir, muerdo las esquinas de mis dedos (ese bordecito de piel que hay al terminar la uña), apago los cigarrillos a la mitad.
Compro compulsivamente cosas que no necesito (hace poco llegué al punto de comprar un frasco de Brut).
Creía que esos eran todos mis vicios hasta hace un par de semanas que hubo un problema general en las comunicaciones en mi ciudad. Yo sudaba copiosamente, intentaba hacer la conexión, me comunicaba con los operadores para que me dijeran algo. A las 5 de la tarde aún no se reestablecía, y entonces entendí que ahora soy también adicta a la red
 
Aniuxa,21.08.2005
yo soy adicta a esta pagina!!

Ahora todos tenemos nuestras adicciones. A lo mejor el que no toma ni nada es adicto a ir a misa o a leer. Lo que nos hace sentir bien tiene gran capacidad adictiva... hasta las personas mismas.
 
barrasus,21.08.2005
ya sabes que si, y ya sabes en quien no... ¿te hace una cerveza? tabaco no que lo estoy dejando...
 
malick,21.08.2005
Situación real: tres abogados y un estudiante de filosofía reunidos en un lejano restaurante del sur de Chile. Los tres abogados se ríen; el estudiante de filosofía no sabe nada, es un tonto, un "lana", una lacra que no sirve para nada -llegan a usar el apelativo de vicioso en algún momento-. El estudiante no puede más que llorar al respecto. Los tres abogados llevan una vida exitosa. Tienen suficiente dinero, una casa blanca, un auto y una esposa rubia.
Ninguno de ellos se acordó cuando este estudiante de filosofía les ayudó en un enorme trabajo -obviamente no remunerado- de traducción; o que tuvo que viajar más de 10 horas en bús para celebrar que uno de ellos había ganado un juicio poco importante.
Todos ellos se jactan de no tener vicios. Saben? la gente que no tiene vicios, es gente muerta. Gente amargada que sólo trata de realzar su mal entendido concepto de perfección.
Opino esto, por muy hermanos míos que sean.
 
Natalie_Barnes,21.08.2005
¿Y los que tienen vicios son gente siempre alegre que vive en el mundo maravilloso que no comparten con la gente que no tiene vicios?

Por otra parte, de última cada quien hace de su vida lo que quiere o no?, si yo no tengo vicios ni pretenderé hacer que otro deje el suyo solo porque no coincido y viceversa.

Decís gente amargada, ¿por qué?, quien me dice a mi si vos sos o no amargado, porque por lo visto aparentemente tenés muchos vicios, sin embargo en tu exposición anterior no mencionás ninguno. Mi vicio: ver cosas que no están ahí.

Además la pregunta del foro era si una persona sin vicios es o no confiable, yo creo que toda persona es de fiar hasta que demuestra lo contrario, y está en cada uno saber elegir sus compañías. Libre albedrío le dicen. Saludos.
 
pierremenard,21.08.2005
Hola: "No te fies ni de tu hermano, se te cuelgan de la cruz" dice el tango. Nadie es de fiar, pero las personas sin vicios (sin malos habitos, como dice una vecina solterona) son altamente sospechosas,, no sé, a veces me da la impresión de que esta gente hace el amor con saco y corbata. De vicios se nutre el mundo y enumerar los míos (por su extensión) sería algo ciertamente tedioso.
Volviendo a la fidelidad cabría parafrasear a Woody:
"Hoy en día la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido"
 
iolanthe,21.08.2005
yo no me fio de nadie, me da igual que haga deporte, que use pc, que vaya al cine, que se la mené en un parque, que gane dinero,q ue tenga hijos, que se ponga en una fila civicamente en el pan,que lleve el coche a 200, que sea un sacamuelas, que rece, que llore, que no se tire pedos... No me fio de nadie y tu barrasin, te dice que no te fies de tu hermano barrasus
 
malick,21.08.2005
Natalie_Barnes: De lo anteriormente dicho por mí, no se sigue que las personas que tengan vicios sean alegres (y menos que vivan en un mundo maravilloso) Solamente comenté una experiencia particular-subjetiva y la conclusión a la que llegué. Con respecto a mis vicios, hmmm... creo que no tengo muchos; pero jamás me declararía como una persona carente de éstos. Y con respecto a que si soy amargado o no, solamente podría responder a través de mi subjetivo modo de ver las cosas: me siento menos amargado que mis hermanos. Ahora, no sé si esto es mucho decir.
En fin, me quedo -definitivamente- con la frase de Woody Allen. Aunque igual confío más en gente con vicios.
Saludos!
 
barrasin,21.08.2005
Muy bien va la cosa, veo que casi nadie se fía de los sin-vicio, uno de mis más secretos vicios es abrirla lentamente, para que pueda ver su centro, destapar la mayonesa y untarsela suavemente, bien extendida, lo que sobre, con la puntita de la lengua lo rebañas, y para terminar...cierras la barra de pan y te la comes.
Por cierto, no me fío de mi hermano barrasus, y no me hagan decir porqué.
 
miss_matanza_1,21.08.2005
A mi me dan miedo los ke si tienen vicios...
 
negroviejo,21.08.2005
No tener vicios, es un vicio.
 
iolanthe,21.08.2005
mi vicio es negroviejo
 
barrasin,21.08.2005
A mi me ponen cachondo los que tienen miedo de los que tiene vicios...
otro vicio es vestirse de patricio...
 
miss_matanza_1,21.08.2005
no tener vicios es ser sano... no mas ke eso...

aunke weno... yo no puedo decir mucho...soy viciosa de los chocolates.


 
maitencillo,21.08.2005
Si alguien me dice que es un vicio tal vez así pueda saber si soy una viciosa o no...
 
miss_matanza_1,21.08.2005
vicio.
(Del lat. vitĭum).
1. m. Mala calidad, defecto o daño físico en las cosas.
2. m. Falta de rectitud o defecto moral en las acciones.
3. m. Falsedad, yerro o engaño en lo que se escribe o se propone. Vicios de obrepción y subrepción.
4. m. Hábito de obrar mal.
5. m. Defecto o exceso que como propiedad o costumbre tienen algunas personas, o que es común a una colectividad.
6. m. Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso.
7. m. Desviación, pandeo, alabeo que presenta una superficie apartándose de la forma que debe tener.
8. m. Lozanía y frondosidad excesivas, perjudiciales para el rendimiento de la planta. Los sembrados llevan mucho vicio.
9. m. Licencia o libertad excesiva en la crianza.
10. m. Mala costumbre que adquiere a veces un animal.
11. m. Cariño, condescendencia excesiva, mimo.
12. m. Sal. Estiércol, abono.
de ~.
1. loc. adv. Sin necesidad, motivo o causa, o como por costumbre. Quejarse de vicio.
echar de ~ alguien.
1. fr. coloq. Hablar con descaro y desenfado, diciendo lo que se le viene a la boca, sin reparo alguno.
hablar de ~ alguien.
1. fr. coloq. Ser hablador.


Real Academia Española ©
 
maitencillo,21.08.2005
Mmmmm luego de un exahustivo análisis de conciencia llego a la conclusión, y según eso, que soy una viciosa: me adjudico los puntos 6, 9, 11, y 1 de la segunda parte.
 
iolanthe,21.08.2005
-Hablo por los codos y de forma descarada
-Soy mimosa
-Frondosa
-Uso demasiado la web
-Me gustan los helados
-Lo del estiércol no lo entiendo muy bien, pero soy escatológica.
-Eso de defecto moral me gusta.
Me indentifico con lo que dice la RAE
viva el vicio!
 
Gatoazul,21.08.2005
Bien barrasin, pero dí ¿por qué no te fias de quienes dicen no tener ningun vicio?, piensas que ¿realmente existe alguien sin vicios?
 
negroviejo,21.08.2005
Iolanthe es mi adicción.
 
uno,22.08.2005
¿que por qué no debemos fiarnos de aquellas personas que dicen no tener vicios?

Muy simple; porque son personas.
 
Natalie_Barnes,22.08.2005
Ahh eso tiene otro color señor malik, hubiera sido mejor si decía: ien mi opnión.../i y no dar por sentado que una persona con vicios es más o menos amargada.
 
negroviejo,22.08.2005
Si eliminamos de un plumazo a todos los viciosos del mundo, a los que más vamos a extrañar es a los creadores. No creo que haya una sola figura de las artes en general, a través de la historia de la humanidad, que no haya sido vicioso en alguna medida. Ahora si se trata de admirar a personas modositas que jamás ponen el pié en ninguna parte sin consultar largamemnte el manual de buenas costumbres, corre por cuenta de quien lo diga.
 
la_bohemia,22.08.2005
soy adicto a todo lo que quiero ser adicto. cualquier verdad que se esconde es un veneno.
 
Malomo,22.08.2005
Negroviejo, Si eliminamos de un plumazo a todos los viciosos del mundo, a los que más vamos a extrañar es a los 6 mil millones de habitantes de la tierra incluidos nosotros dos...
 
hartomes,22.08.2005
Todos tenemos vicios... unos mas peligrosos y/o dañinos (para nosotros mismos o para terceras personas) que otros, pero los tenemos.
 
negroviejo,22.08.2005
Tienes razón Malomo, y justamente nosotros dos...
 
migueltr,22.08.2005
Yo creo que los pequeños vicios nos dan un poquito de humanidad imperfecta, que muchas veces es lo que necesitamos en este mundo cada vez más competitivo; Que nos demanda eficiencia y eficacia.
Mi vicios favoritos la pepsi cola y los corridos de narcotraficantes.
 
xwoman,22.08.2005
Confía en mí! mi único vicio es el chocolate! ya lo estoy dejando!! jajajajajajja
 
neftali,22.08.2005
¿Hay algún problema en tener vicios?
A mí mis vicios me causan placer, ergo me mejoran la vida, razón por la cual estoy más próxima a ser feliz y por lo tanto más agradable para quienes me rodean. En definitiva por carácter transitivo estoy haciendo el bien a algunas personas. Mis vicios me convierten en heroína, entonces. Alábenme que lo necesito imperiosamente, ese es uno de mis tantos vicios.
 
barrasin,22.08.2005
Gatoazul, todo el mundo tiene vicios, incluso miss matanza de texas a confesado que se pirra por el chocolate, eso es un vicio, despues están los subvicios, un subvicio del chocolate es su variante sexual, es decir embadurnar de chocolate el... toto por ejemplo... y lamerlo, eso es un subvicio.
El alcohol es un vicio, un subvicio del alcohol es engancharte a pastillas para las resacas.
Internet es un vicio, un subvicio del internet sería realizar compras estúpidas por la red, por ejemplo, comprar un chocolate exquisito belga para uso sexual sería un subvicio de un subvicio del vicio de Internet.
 
barrasin,22.08.2005
Neftali creo que eres una persona encantadora, simpática donde las haya, de hecho, tus textos definen una personalidad sin lugar dudas fuera de órbita, te deseo fervientemente...lo mejor para tí. Alabada estás.
 
barrasin,22.08.2005
Por cierto hoy estoy muy contento porque por primera vez un cuento mío ha alcanzado las 500 lecturas ( qué no sé si son muchas), además he de decir que para más inri, no es ni de lejos uno de mis mejores textos, ME QUEJO DE VICIO.
 
La_Vendimia2005,22.08.2005
jajaja... eso de los subvicios está muy bien! creo que finalmente nos convertimos en una cadena de vicios, subvicios y subvicios de los subvicios para llegar a una plenitud de exitencia en el placer... eso sí, tenemos que guardar en una caja grande y con varios candados la maldita culpa que nos echa a perder el deleite!
 
Aniuxa,22.08.2005
Entonces un subvicio de esta página sería el vicio de los foros?

Interesante... cada día aprendo más!
 
neftali,22.08.2005
Gracias barrasin, no dudo de la sinceridad, expontaneidad y demás adjetivos de tus alabanzas hacia mí, por otro lado tan bien merecidas.
Pregunto:
si los foros son un subvicio (imagino que se refiere a los foros generales) como se llamaría el subvicio por los subforos?
 
barrasin,22.08.2005
Se llamaría sublimivicio foral.
Otro caso, una casa, es una necesidad, un vicio derivado de la casa sería la estúpida bricomanía, pero, redondeemos, un sbvicio del vicio de la bricomanía que se deriva de la necesidad de una casa sería...ponerte desnudo el cinturón de herramientas de bricolage y decirle a tu señora: Te voy a desatascar el chocolate que se te ha quedado seco en el toto, sí, ese que te compré por internet.
 
neftali,22.08.2005
Grandiosa la escena!!!!!
(es el vicio de imaginar)
 
xwoman,22.08.2005
Dios! soy una subviciosa!!!!
:$
 
xwoman,22.08.2005
Por cierto... (eso NEfffff!!!!!)
 
esteban_faulkner,22.08.2005
subvicio foral?

JAJAAJAJJA
 
Isamar,22.08.2005
O foricio subval ?
 
gaviotapatagonica,23.08.2005
o visubcio laofo....mmmmmm
 
neftali,23.08.2005
Y si una es adicto a un cuentero (siempre hablado de los de la página, la adicción a los otros ya sabemos qué es) ¿qué nombre se le daría a ese subvicio?
¿Tendría una denominación propia surgida de los nicks del adicto y el sujeto de su adicción?
Por ejemplo: yo soy adicta a SandiLaguna (no quieran saber lo que sufro con el síndrome de abstinencia) ¿mi subvicio podría llamarse sandefnismo?
Espero la sabia respuesta de mis colegas viciosos y subviciosos ya que de acuerdo a lo que dice este foro en ellos sí puedo confiar.
 
Aniuxa,23.08.2005
es cierto yo soy adicta a los cuenteros... y sí, he sufrido ese sindrome de abstinencia... es lo peor!
 
barrasin,23.08.2005
No nos perdamos, a ver, la red es un vicio, una web es un subvicio, la web de los cuentos es un subvicio del subvicio de la web que es un subvicio de la red, ahora bien, estar enganchado a un cuentero/a, sería un Pseudosubvicio, ¿ Porqué?
Bien sencillo, no es un plano lineal del subvicio de la web de los cuentos dado que no estamos enganchado al cuento en sí, sino al ente o persona que escribe el cuento, y como ya dijimos en otro foro que propuse que todos en esta pagina somos Anormales, todo lo que esté en el plano mental o de la psique es de pleno subrreal y se deteriora, hablando en plata, es como el vicio del chocolate, si embadurnamos un toto de sucedáneo de chocolate eso sería un Pseudosubvicio, nosotros al fin y al cabo somos sucedáneos de Humberto Eco, Borges...bueno yo no.
 
SandiLaguna,23.08.2005
bSandiLaguna:/b-¡Mamá! ¡¡¡Me acabo de enterar que soy un Pseudovicio!!!

bLa jovie:/b-Tranquilo, nene. Seguí masturbando a la nena en una playa en Pinamar.

bCharly:/b-¡Buenas noches, CocaColombia!

 
pOwer3,23.08.2005
mi jefe se dice excento de vicios, ami me critica en que bebo mucho alcohol y siempre me anda dejando en ridiculo con mis compañeros de trabajo, lo absurdo es que es una persona soltera (hombre) con sexualidad dudosa, solo por ser un director y tener una oficina presume de ser un dios todo poderoso que ninguna persona puede destruir, si en el trabajo no le agrada alguien simplemente lo despide, hace y deshace con su personal lo que le pegue la gana el punto es este. ¿Como devo de tratar a ese tipo de personas que aparentan no tener vicios cuando en realidad son la peores personas que pueden existir?
....espero su ayuda.
 
migueltr,23.08.2005
pOwer: Tírale la onda (échale los perros, coquetea con él) quién quita y te aumenta el sueldo.
 
maitencillo,23.08.2005
Barrasin: ¿puedes repetir lo que dijiste? en alguna parte luego de "No nos perdamos..." , me perdí.
(¿tendré el vicio de prederme? ¿será un subvicio? o peor aún ¿un vicio del subvicio del vicio?)
 
neftali,23.08.2005
yo te acompaño en el extravío mait
 
esteban_faulkner,24.08.2005
la sociedad de los poetas viciados (o subviciados acorde al caso) extraviados?
 
neftali,24.08.2005
Nooo, extraviados para nada, todos somos concientes en qué camino estamos, nadie duda... se trata del mal camino (gracias a Dios)
 
barrasin,24.08.2005
Para power 3 mi consejo, mátalo a sufrimientos, ese es un cabrón que no se merece ni el agua que bebe... o vete y busca otro trabajo, da igual, en todos sitios pagan una mierda.
 
barrasin,24.08.2005
Amiga chilena trotamundos, no te pierdas, te lo explico otra vez.
Un Pseudosubvicio es lo que siento yo por tí y por otras cuenteras, verás, mi vicio es la red, una web es un subvicio, la web de los cuentos es un subvicio del subvicio de la web, y vosotras sois mi pseudosubvicio, eso sí, siempre con chocolate del bueno.
 
barrasin,24.08.2005
Eso sí, mi amada esposa es mi primer vicio...
 
SandiLaguna,24.08.2005
bPolluted Poets Society/b
 
Aniuxa,24.08.2005
barrasin... me perdí... mucho mucho...
 
barrasus,24.08.2005
Ahoraa nio piudo ezscribires que tenngo una cervezsa y un pitilllo en las manoszz..
 
maitencillo,24.08.2005
o sea: además de ser una viciosa con vicios, subvicios y subvicios de vicios y subvicios ¿soy un pseudosubvicio del subvicio del subvicio del vicio? ¡ahora entendí!
 
neftali,24.08.2005
Pero pseudovicio o pseudosubvicio o pseudoloquesea significa que es una falsedad, algo que no es auténtico y las, tanto como vicio en todos sus subgeneros o como virtud en todas sus sacralizaciones, somos absolutamente auténticas, verdaderas y reales.
Debiera el sr. barrasin, rever sus teorías.
 
barrasus,26.08.2005
he entrado solo para subir el foro unos puestos, que se estaba hundiendo hermano...
 
Teilhard,26.08.2005

Negar los vicios es un vicio. Por eso no he de confiar en quienes los niegan.

Viciosos al poder !

(o ya estan allí?)
 
neftali,26.08.2005
En mi mensaje anterior no se entiende nada, falta la palabra cuenteras entre "las" y ",tanto". No sé si así se entendería. Ese es uno de mis tantos vicios ser incomprensible.
 
barrasin,27.08.2005
Neftali, no voy a tener más remedio que fundar una peña de fans tuyos, es que eres más graciosa, me recuerdas a la hepburn o como se llame en la fierecilla domada...¡ guapetona!
 
esteban_faulkner,27.08.2005
jajajaaj
ta weena
 
neftali,27.08.2005
Gracias barrasin!!!!!! (ni idea de la herpbrun o lo que sea pero me encantan los halagos)
 
maitencillo,27.08.2005
la duda es ¿catherine o haudrey? como sea ¡todo un piropo que te comparen con cualquiera de las dos! (aunque yo prefiero a catherine, tenía más garra, Audrey era más eterea)
 
barrasin,27.08.2005
es catherine, pero haudrey tenía su nosequé, en desayuno con diamantes está fabulosa...
 
xwoman,27.08.2005
Es mejor Catherine, más segura...Dios! no la comparen con la Garbo, eso es frivolidad pura y la NEF es mejor que eso!


 
maitencillo,27.08.2005
Nada que hacer, Catherine era única, una personalidad arrolladora, de esas que pisan fuerte, además le gustaba fumar y tomar...
¡salú por ella!
(pa' no perder la costumbre )
 
xwoman,27.08.2005
pisan fuerte? juajuauajauauajajajja!!

Perdoná Maiten es que se me vino el humor tico a la mente!

Salut!! por ella y por vos!
 
Arkita,27.08.2005
Yo creo que todos, querámoslo o no, tenemos algún vicio, sea grave o no tan grave, pero a la larga un vicio igual. Yo?, no paro de fumar y comer chocolates. Antes me comía las uñas, pero eso ya lo superé.
 
maitencillo,27.08.2005
para x : jejejejeje tb.
¡salú!
 
neftali,27.08.2005
Bueno, bueno!!!
Agradezco las comparaciones!
Es fantástico, esto de ser Incomparable, me llena de orgullo!!!
¡Gracias!
 
neftali,28.08.2005
 
buhomatrix,28.08.2005
Malo, malo, malo...
Quien no tiene vicios es que esta enfermo.
 
xwoman,28.08.2005
:0o ...me siento enferma...
 
neftali,29.08.2005
Con ese criterio debo manifestar soy supersaludable!
 
buhomatrix,29.08.2005
xwoman, no mientas! y la escritura que???
 
neftali,29.08.2005
Eppa!
¿quién dice que xwoman escribe por vicio?,
lo hace por vocación y porque sabe hacerlo muy bien.
 
SINPROMESAS,29.08.2005
Uyyyyy ¡¡ tons le pongo una tachita a mi espacio.
 
Carmen_Posada,29.11.2005
A propósito del forito sobre el ENSAYO SOBRE EL TRAFICO ILEGAL DE DROGA,

iLa_Vendimia2005,21.08.2005
Uf! cómo de la familia!!!
No solo fumo y y empino la botella, también chupo mi pulgar para poder dormir, muerdo las esquinas de mis dedos (ese bordecito de piel que hay al terminar la uña), apago los cigarrillos a la mitad.
Compro compulsivamente cosas que no necesito (hace poco llegué al punto de comprar un frasco de Brut).
Creía que esos eran todos mis vicios hasta hace un par de semanas que hubo un problema general en las comunicaciones en mi ciudad. Yo sudaba copiosamente, intentaba hacer la conexión, me comunicaba con los operadores para que me dijeran algo. A las 5 de la tarde aún no se reestablecía, y entonces entendí que ahora soy también adicta a la red/i

En aquella ocasión olvidé mencionar que soy adicta rehabilitada a los porritos. Tuve mis buenas épocas de Universidad en la que de buena gana recordaría hoy...
Me vendo por un pito!!!
 
panza,29.11.2005
Pues bien, pero ese a proposito digalo donde corresponda. No me paso el dia en internet, tengo vida real, no se usted, no me voy a leer todos los foros a ver si se hace referencia a otro. Leo los que me llaman la curiosidad, no todos por exceso de tiempo.
 
Nuntucket,29.11.2005
Un puchito ?
 
Carmen_Posada,29.11.2005
Ah, bueno, panza si el problema es envidia porque a lo que yo me dedico me permite divertirme a expensas de personajes como usted en internet, pues no más me lo dice y con eso me divierte media hora más.
 
Panza,29.11.2005
Lo que usted diga señorita. Le digo que ponga las cosas en su sitio, y me salta con envidia. Ya se lo dije, yo soy abogada no discuto chorradas. Y le digo busquese una vida social y asi ya no tendra que divertirse a costa de la gente en internet.

No añadiré más. Que siga usted divirtiendose, si de verad se lo cree que se divierte.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]