TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Autores. Registro de las obras. - [F:4:3643]


Dehumanizer,24.08.2005
Cuando se publica en Internet hay que tener cuidado con el posible robo de las obras. Asi que acerco a este sitio los pasos a seguir para registrar las obras en Argentina.
Estaría bueno que la gente de otros países, que sepa como se registran las obras en su tierra, aporte a este lugar los requisitos pertinentes.

Hay dos tipos de registros: el de obra inédita y el ISBN.
Obra inédita: este trámite es, como su nombre lo indica, para obras sin editar. Se realiza en la Dirección Nacional del Derecho de Autor, Talcahuano 618, Buenos Aires, Tel. 4371-5494 / 4289 / 8776.
ISBN: este trámite se realiza previamente a la impresión del libro (su número debe figurar en las primeras páginas). Por lo general es realizado por la Editorial. El trámite tiene dos etapas: la primera consiste en entregar un formulario con los datos técnicos del libro; en la segunda etapa se entregan 4 libros y se completa un formulario con datos de la obra y del autor. Se realiza en la Cámara Argentina del Libro, Av. Belgrano 1580, 4º piso, Buenos Aires. Tel. 4381-8383.
 
Aniuxa,24.08.2005
Gracias... ahora yo no sé nada de qué ondas en mi país...
 
negroviejo,24.08.2005
Es verdad. La editorial se encarga de todo y la obra queda registrada para siempre.
Pero también puede hacerse el trámite en forma particular sin necesidad de publicar. Simplemento se ponen en un sobre todos los escritos que uno desee proteger, se completa un formulario y contra el pago de un modesto arancel, los trabajos quedan protegidos por dos años. El arancel es el mismo, se trate de una obra o varias.
Registro de la propiedad intelectual, Talcahuano 618
Buenos Aires, a una cuadra de Tribunales.
 
Dehumanizer,25.08.2005
El arancel, hoy por hoy, es de $15.
Gracias por el aporte, negroviejo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]