TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Caricaturas - [F:4:3656]


the_man_who,25.08.2005
Desde Candy Candy (la primera novela que se chutaron millones de niñas) pasando por Remi (la primera novela que se chutaron millones niños), hasta llegar a Los Simpson, (la caricatura que llevo mas años viendo) el universo de la caricatura es verdaderamente extenso e intenso en su contenido y alcance. El show de Gamba, (que lamentablemente nadie que yo conozca recuerda) es la primera cosa Gore que yo vi en televisión a mis cortos 7 años.
Los Moomin es una caricatura que merece mensión aparte por el contenido tanto visual como narrativo. Tremenda, y que decir de José Miel, la culpable de mis traumas y de que yo creciera todo tristón. Los tiempos cambian y la denuncia tambien va presente en las caricaturas. Sátiras muy bien llevadas, temas irónicos, simples, profundos, pero siempre narrados de muy buena manera. Y bueno, sin duda, si hay que darle la corona a alguna, esa debe ser para Los Simpson. Cuales otras son grandes y valen de verdad la pena ver? si, no soy un niño, pero que carajo, me gustan las caricaturas.
 
Isamar,25.08.2005
Es un cartoon, pero definitivamente no está dirigido al público infantil, Happy Tree Friends, unos animalitos con apariencia tierna, pero a quienes les sucede cosas terribles, llenas de violencia y sangre.

Full humor negro vía MTV !
http://happytreef...
 
the_man_who,25.08.2005
Recomendable igual, en cuestión de cartoon o animaciones que se puedan ver en la web,
http://killerpoll...
Animaciones mexicanas del mismo estilo. Recomendable la de Plaza Sexamo.
Kihubo lola! jaja
 
negroviejo,25.08.2005
Mis contactos con las animaciones se reducen a las televisivas que consumieron mis hijos en los últimos años. Creo que la violencia es una constante en el género desde sus orígenes.
Lo que si me sorprendió, es la carga erótica que algunas series japonesas ponen en sus series.
 
KaReLI,25.08.2005
Bueno... este es un dibujito de cuando eras chika... pero me hizo llorar y kiero k conste:

Las aventuras de Gigi
http://www.geocit...
 
Isamar,25.08.2005
Claruuu, sí me acuerdo de Gigi, no la vi completa, pero sí la recuerdo.

Si de japonesas se trata, a mí me encanta la actual Pucca Love, es siempre tratando de besar a Garu. Genial !
http://www.asiafi...
 
GraNada,25.08.2005
ROBOTECH!
EL TRIUMVIRATO!
LA PROTOCULTURA!
EL SDF1!
EL SKULL0!
FOCKER NO TE VAYYAAAAASSS!!
 
anemona,25.08.2005
Yo me acuerdo de "La Princesa Caballero"
 
Isamar,25.08.2005
Esa era la q tomaba lugar en la época de la Revolución Francesa.
 
anemona,25.08.2005
ays! no sé pero el mono era japonés, de la era de loly
 
KaReLI,25.08.2005
Anemonita... esa es "LADY OSCAR"...

es una de mis preferidas los sábados la dan, pero claro k no pasan de los primeros capítulos y los repiten x cantidad de veces...

 
anemona,25.08.2005
Yo la veía con mi hija mayor cuando era chica, de mi época los monos son otros, no recuerdo mucho japoneses a no ser del Ultra Seven y el Meteoro
 
nakasone,25.08.2005
uy animes..-..a ve emepzemos por los que veia cuando era niño

-dragon ball, y dragon ballz..... eran lo maximo...creci creyendome goku y haciendo el kame hame ha.

-laDY OSCAR,
-ranma1/2
-candy..(soy cursi, pes....)
-Caballeros del zodiaco...
-Los super campeones...
-Los thundercats, los felinos cosmicos
-los gatos samurai
-robotech
-la fuerza G, o Gatchaman
-Macross, o robotech en el festival de los robots



todos esos dibujos marcaron mi triste infancia =)
 
anemona,25.08.2005
mi hijo decía los Caballellos del Zorriaco, juaja
 
Isamar,25.08.2005
Yo me acuerdo de:

- Candy, Candy (claruuu)
- Heidi
- Thundercats
- Fantasmagórico (cómo olvida a Zeroooo !)
- Angel (la chica q buscaba la flor de 7 colores)
- El Hombre Par
 
Isamar,25.08.2005
Y:

- Astroboy
- La Familia Telerín
- La Pequeña Lulú
- Yam-yam y el genio
- Barbapapá
- Sombrita
- Cool Mc Cool
- La Gata Loca

(qué tiempos !)
 
nakasone,25.08.2005
...claro...yo tambien me acuerdo de heidi y tambien de marco, que a proposito los dos han vuelto a dar.....pero ya no los veo mucho...


para recordar....

En mi ventana veo brillar
las estrellas muy cerca de mi
cierro los ojos, quiero soñar en un dulce porvenir

quiero vivir y disfrutar
la alegria de la juventud
cada noche, para mi
las estrellas brillan mas

gira gira , carrusel,
tus ruedas de cristal
recorriendo mil caminos
tu destino encontraras
candy, candy
candy,.....candyy



siempre que escucho esa cancion me dan ganas de llorar
 
Isamar,25.08.2005
Buuuuuuuuu :''''-((
 
maitencillo,25.08.2005
"Hedi" ya la nombraron por lo que veo; sumo las historias de "la abeja Maya", "Marco" y la genial serial "Erase una vez el hombre" ¡única!
 
maitencillo,25.08.2005
"Mazinger Z" parece que tampoco lo han nombrado ¡se ve que soy de otra generación! :P
 
KaReLI,25.08.2005
Aki hay una página donde han hecho una recopilación de caricaturas

http://www.comics...

 
nakasone,25.08.2005
noo....candyyyyyyyyyyy......vuelveeeeeeee
 
nakasone,25.08.2005
noo....candyyyyyyyyyyy......vuelveeeeeeee
 
the_man_who,26.08.2005
Yo solo quiero que me digan si recuerdan a José Miel y el Show de Gamba
:(
 
xwoman,26.08.2005
mis preferidas!
1. No era caricatura pero era genial: Odisea burbujas!!!
2. Los pitufos
3. Los thundercats
4. Hi Man y los amos del universo!!!! (así se escribe?)
5. José Miel (qué lloradas!!!!!!) The_man who: sí, lo recuerdo!
 
esteban_faulkner,26.08.2005
He Man and the Masters of the universe.
La que más me gustó fue Robotech (esa teniente no se me escapa eh!)
Y un comentario al margen, las caricaturas no necesariamente están destinadas al público infantil. He ahí la confusión referente a una carga erótica la cual va enfocada a otro tipo de público, no al pueril.
 
nakasone,26.08.2005
Yo quiero a candyyyyyyyyyyyy
 
Aniuxa,26.08.2005
1. Los caballeros del zodiaco
2. Los muppet babies!!!
3. Jem and the holograms
4. Los pitufos
5. Los thundercats
6. La vaca y el pollito
7. Candy, por supuesto

Y bueno las que veo actualmente: los simpsons y sí, las chicas superpoderosas :P
 
KaReLI,26.08.2005
jaja.. oe nakasone... eres un terry frustrado...
i
gira gira... carrusel...
tus ruedas de cristal...
recorriendo... mil caminos
tu destino.. encontraras...
caaandy... caaaandy...
caaaaaandy/i

en la proxima reuna te paso tu pañelito
 
esteban_faulkner,26.08.2005
jajajaja
"TErry frustrado"!!!!
jajajaja
y quién sería Anthony?
 
anemona,26.08.2005
Las Gatimelódicas
Ese donde estaba Patán y Pierre Nodoyuna.
Los Supersónicos
Los Bananas Split
Plaza Sésamo (tb ponía caricaturas)
Los Cuatro Fantásticos
La Liga de la Justicia
Picapiedras
Tom y Jerry

 
the_man_who,26.08.2005
Han visto a El niño migraña? asi me puso mi profe..jejeje

y que decir de las cosas oscuras que envolvian a los personajes de caricaturas...la pedofilia en Heidi, por ejemplo...de escandalo, jaja
 
Isamar,26.08.2005
jaja, qué buen link el q nos dio KaReLi !!

Y se acuerdan de "Los Beatles" en dibujos??
Ringo siempre quedaba como un completo idiota, eso le habría gustado?? o ya estaría acostumbrado, es q con esa cara...
 
the_man_who,26.08.2005
we are live in the yellow submarine...yellow submarine...yellow submarine...
hip!
 
miss_matanza_1,27.08.2005
Candy Candy, Lady Oscar y El Galáctico... las mejores series que vi en mi infancia....
 
Gatoazul,27.08.2005
Los Hanna Barbera eran unos bodrios.
 
esteban_faulkner,27.08.2005
No recuerdo al niño migraña, a quien recuerdo es a la "Chica Migraña" de MTV... y también tenían un buen serial: Aeon Flux.
 
Arkita,27.08.2005
-Caballeros del zodíaco
-Candy-Candy
-Angel, la niña de las flores
-Sandibell
-Sailor Moon
-Gems and the Holograms
-El Galáctico
-Capitán Futuro
-Capitán Planeta y los Planetarios
-Pequeño Pony
-Los Goleadores
-Los Cariñositos
-Los Supersónicos
-He-man y Shira
-Las guerreras mágicas
-etc,etc
 
the_man_who,29.08.2005
están dejando fuera a otra de las grandes, y no por ser mi favorita, pues de verdad es muy buena. Hablo de Charlie Brown y los morrillos y morrillas con los ke andaba.
Siempre he dicho que de ser caricatura, yo sería Linus Van Pelt, y todos dicen "no, porque linus es tierno". Ja..Linus es terriblemente sarcástico, no le krean a esa carita, nah..esos somos los peores..dijera mi madre.
 
xwoman,29.08.2005
DARIA!
 
the_man_who,29.08.2005
nunca conocí a esa tipa. Alguna vez una amiga me dijo.."si fueras niña, serías como Daria"..ni risa me dio pero mucho tiempo despues, un compañero de la facultad me dijo "si fueras mujer, serias Daria" entonces si me quedé pensando. Como carajos es esa tipa? eso que me dijeron es bueno o malo?
digo, al menos pa saber con que gente me llevo, jejeje.
 
Asesina_Serial,29.08.2005
Utena : la adolescente revolucionaria. Caricaturas no necesariamente para niños.
 
nakasone,29.08.2005
utena.....
evangelion...
escaflowne
elfen lied
ninja scroll
samurai x
ren y stimpy
cowboy bebop
saber marionette
 
nakasone,29.08.2005
y por que nadie ha hablado aun de dragon BALL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡& iexcl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&i excl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&ie xcl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&iex cl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

COMO ES POSIBLE
 
Aecio,29.08.2005
Mazinger
He-Man
Transformers
GI Joe
Robotech
Caballeros del Zodiaco
Samurai X
Dragon Ball (el original, Z & GT)
 
the_man_who,30.08.2005
a mi dragon ball me daba risa, por la cola esa. Es todo lo que recuerdo. No sé, las caricaturas de accion nunca fueron mi fuerte. Si, soy ñoño, y ke.
bueno, excepto los caballeros del zodiaco, a esos si los veia cuando era ñiño.
 
xwoman,30.08.2005
Ahhhh

La Pantera Rosa!!
siempre quise ser así de fresca!!

jjajajajjaja!
 
mariaclaudina,30.08.2005
Candy, por supuesto. Llorábamos de a cientos con mis compañeras de escuela.
Fuerza G!!! Alguien se acuerda???? Terrible, tristísimo, raro...
Meteoro no podía faltar y ni hablar de la Pantera Rosa, el Inspector, el Oso Hormiguero y la Hormiga!! Sniff, si sigo me pongo a llorar, así que la dejo ahi.
 
Gatoazul,31.08.2005
La pantera Rosa es fabulosa.
 
Isamar,31.08.2005
Adoro a la Pantera Rosa cuando luego de bañarse en la lavadora sale como dent-de-lion, y vuela por toda la habitación, genial !!
 
iolanthe,31.08.2005
pues yo empatizo con el coyote, el puto correcaminos todo el dia piiiiipiiiii, a la mierda!
 
the_man_who,01.09.2005
ahh si, ojala algun dia se lo trague. lo mismo espero de piolin y silvestre.
 
KaReLI,01.09.2005
Aeon Flux!!!!!!!!!!!! era lo máximo... Daria... ufff ni hablar...

y Anthony... pues kerido Esteban encajas perfectamente en la descripción "el príncipe de loscuentos"... viste... ya salió

además con tus ojos pardos y tu cabello medio "rubicundo" (jajaja ese término sólo lo usa mi jefa) estas listo!!
 
nakasone,01.09.2005
tranquila...patty....todo por que flurchie se enlistó en la armada
jajajajaajjajaa
 
miss_matanza_1,01.09.2005
El galactico..cruza el espaaacio cideraaaal...... el galactico.. a la humanidaaad ayudará..... el galáctico.... por las estrellas volará.... y a la justicia y el bien....protegerá...

UN CLASICO...llego a llorar recordando la cancion.... mmm.. (se nota ke me tengo la cancion original completa y la version moderna del capitan memo?)
 
kaworuNagisa,03.09.2005


Bueno algunas que me han gustado mucho son :

- Candy Candy (buenisima, creo que es una de las mejores series que existen, ya que nos enseña la Vida tal cual es...sus sufrimientos, sus alegrias, sus desiluciones, etc. también nos entrega valores como el de la amistad, tan olvidado por estos días)

- Remi ( tristemente excelente)

- Evangelion (muy buena, sus personajes, sus secretos, la originalidad, la trama, todo) a pesar de poseer sólo 26 episodios, es una de las mejores series de anime que he visto, ni hablar de la música, es excelente, también incertan a Beethoven, a J. S. BAch, y eso la hace más atractiva y original. También las peliculas son excelentes ("death and rebirth", galardonada con el premio del "publico" en el festival de animacion de Kobe. & "The End Of Evangelion")


- Chobits (me hizo reir mucho)

- Robotech (nada que decir de esta magnifika serie)

- Slam-Dunk (es genial)

Entre otras...

Adios
 
berganza,25.09.2005
alguien recuerda una caricatura en donde salian dos ladrones creo q franceses a los q todo les salia mal?
tenian un perico y un auto amarillo
 
Gatoazul,26.09.2005
Creo que los recuerdo, Pierre y Gastón, esos dos personajes salieron de otra serie llamada El Conde Patula. En el Conde patula eran muy divertidos, en su propia serie un asco.
 
Gatoazul,26.09.2005
Creo que los recuerdo, Pierre y Gastón, esos dos personajes salieron de otra serie llamada El Conde Patula. En el Conde patula eran muy divertidos, en su propia serie un asco.
 
cathara,29.09.2005
son todos tan chiquitos
 
nakasone,29.09.2005
.....si...las caricaturas eran para chiquitos
 
Cuauhtecutli,16.10.2005
- Mazinger Z
-Caballeros del Zodiaco
 
BuntaroAkisaura,17.11.2005
Por Favor... Como van a olvidar a ustedes a uno de los personajes japoneses más representativos de los años 70, el cual fué el sueño de muchos de nosotros cuando solo teniamos 5, 6 o 7 años de edad: El tremendo "Seigi no Asiru Mono Gekko Kamen", mas conocido por los latinoamericanos como "EL CAPITÁN CENTELLA"!!!!
 
BuntaroAkisaura,17.11.2005
Por Favor... Como van a olvidar a ustedes a uno de los personajes japoneses más representativos de los años 70, el cual fué el sueño de muchos de nosotros cuando solo teniamos 5, 6 o 7 años de edad: El tremendo "Seigi no Asiru Mono Gekko Kamen", mas conocido por los latinoamericanos como "EL CAPITÁN CENTELLA"!!!!
 
iorek,18.11.2005
No les perdono que se hallan olvidado de La reina de los mil años (o Queen millennia si lo prefieren), Dolbux (no se si se escribía así y Robotech (My mei vale mierda, viva Lisa).

Actualmente prefiero Elfen lied, Spirited Away y mi próximo objetivo es Saikano, que si las tienen a la mano se las recomiendo como sea.-
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]