TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / poesia en otros idiomas, poetas bilingues... - [F:4:3808]


vicentinasmith,09.09.2005
solo les queria preguntar que opinan de las personas, valga decir poetas o escritores, que escriben en un idioma distinto, o lo hacen combinando idiomas en una misma obra... como por ejemplo Juan Emar, Vicente Huidobro... que opinan sobre esto?
 
pilardelmar,09.09.2005
Expresarse en otro idioma es bueno, combinar los idiomas no creo que lo sea.
 
gaviotapatagonica,09.09.2005
bueno, todo depende del texto Vicentina..no estoy de acuerdo con pilar; por alli te lei decir q festejabas el dia de la raza y todo eso...y entonces, si el texto lo permite por q no?...Pero siempre y cuando haya traducciones a mano..jaja
 
pilardelmar,09.09.2005
No entendi mucho, es decir lo que era para mi y lo que era para Vicentina... bueno esa avecita ya lo aclarara.
 
HIja_de_la_Oscuridad,09.09.2005
Si los poemas versan sobre cosas exoticas o tocan los limites de lo foraneo, pueden llevar expresiones ajenas al idioma, el buen manejo le dara un adorno y belleza especial.
 
Isamar,09.09.2005
Luis Hernández (poeta peruano) tiene varios poemas con frases en inglés entremezcladas...Realmente no son de mi gusto, los siento alienados, extraños, forzados.
 
SANUTO,10.10.2005
Che mi appare chi ho stato veramente
In un tempo perduto e dissilusso;
Non mi fregga perche lei spessamente
Frigga senza vergogna il mio cacciuso

How I wish I had been black
Born in the angolan Mavinga
So that I could always pack
More than ten inches of pinga.

Tchi Tzen Tchi Tzen eë gloo
Ora wi ma fenne
Tchen Tzi kwon qnammor
Ora wi dans-Tzen Louvre

Capisce?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]