TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Sobre Titulos. - [F:4:4034]


beautyqueen,01.10.2005
Cuando termino de escribir algo, en esta página o en mi casa, siempre me cuesta mucho poner el titulo.
Le pregunté a mi maestra de lengua, y me dijo que lo podia hacer como un resumen en pocas palabras de mi cuentos.
Pero eso no me sale, una resumen en pocas palabras sería una descripción corta.
Asi que consejos. Y sus metodos.
 
SandiLaguna,01.10.2005
Poné lo primero que se te venga a la cabeza cuando termines de escribir el texto... muy posiblemente el resultado sea el verdadero (para vos)significado del cuento/poema/etc, aquello que te quedó repicando.
 
negroviejo,01.10.2005
Un título erótico siempre ayuda a que te lean.
 
josedecadiz,03.10.2005
Escoge primero un título, el que sea, que te agrade mucho y con el cual te sientas muy identificado. Verás como el título te arrastra y te hace caminar... !Arre camina! !Arre burro!

Besitos.
 
_libelula_,04.10.2005
Vale la pena el esfuerzo, pues el título es la llave o la cerradura, depende de lo que escojamos nosotros. El título no es solo en función de los demás debe ser mas en función de uno mismo y de la obra.
 
mandrugo,04.10.2005
Seguramente el título sea algo muy difícil de encontrar. Leyendo este foro, no en todos los casos.
Personalmente pruebo con varios, hasta dar con ese que se quiso quedar, y yo le encuentro razón.
 
puraletraw,05.10.2005
1.. Hago una lista de varios.
2. Los dejo "macerar" unos dias, en la cabeza y en papel.
3. Los medito, los sueño, les hablo, me hablan.
4. Al final siempre hay alguno que me gana el diálogo y me deja callada. Allí es cuando pienso que lo encontré.
 
Gatoazul,05.10.2005
Me gustan los titulos obvios. A veces para poner un título me pregunto, ¿cómo lo recordará quien lo lea?, si alguien me dice "Ese cuento tuyo donde a un niño se lo lleva volando un papalote", lepongo algo así como "El cuento del niño que se lo llevo volando un papalote"

A veces esto no funciona, y trato de ponerle un título que sea completamente olvidable, pero que invite a descubrir por qué se llama así.

A veces ninguna de las cosas funciona y decido ponerle como sea.
 
jeckill,06.10.2005
A mí, sobre los títulos, prefiero los de la nobleza: me gustaría ser Marquesa, o Duquesa o tan vez Infanta...
 
rodiasorin,09.10.2005
sin pensar: lo primero k se te venga a la cabeza
 
barrasin,09.10.2005
Bueno, yo soy un maestro de los títulos, por ejemplo, si quieres que aparezca en google, ponle un titulo de obra famosa.
Tb vale un tema erótico...
Estoy deacuerdo con jeckill, yo por ej, soy glandex de españa...
 
Aniuxa_recomienda,09.10.2005
Yo tengo un gran problema con los títulos... pero a mí también me gustan los titulos obvios como gatoazul.

Con los cuentos cortos siento que el título puede servir como parte del cuento y que le termine de dar sentido.
 
muertelenta,30.11.2005
También tengo problemas a la hora de poner el título, pero lo que hago es buscar la palabra esencial de lo que quiero decir... ups! creo que eso no te ayudará mucho.
 
clais,30.11.2005
yo escribo antes el título, después, escribo la idea previamente pensada :p
 
clais,30.11.2005
y lo otro que puedes hacer, es poner de esos títulos laaaaargos, que más parecen microcuentos...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]