TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Miedo al compromiso - [F:4:4187]


El-asesino-de-letras,16.10.2005
Hola que tal, quería ver si alguien me puede decir a que se debe el miedo al compromiso y de que manera se le puede curar.
 
barrasus,16.10.2005
a qué tipo de compromiso?
 
barrasus,16.10.2005
Hipotecario, sentimental...
 
barrasin,16.10.2005
Se debe a la falta de madurez, infantilismo provocado por una madre faldera, tal vez la falta de figura paterna, como curarlo:

1.Te coges una mochila y te vas de casa.
2. pides una hipoteca.
3. fundas una familia.

si todo ello falla, vuelves a casa de mamá, que se está muy a gusto, qué cojones....
 
joyce,16.10.2005
jaaaaaaaaa!!!!!!!!
 
Quilapan,16.10.2005
Pa mi modo de ver, estos compromisos de que hablan están todos condicionados por una misma prerrogativa: la independencia económica. Surgen directamente de este sistema capitalista que aboga por la libertad y acción individual, y en el que a la par, los valores solidarios están francamente obsoletos. Rigurosamente hablando, claro está. Hoy en día la gente se ha habituado a un estilo de vida que trae sus orígenes patriarcales - capitalistas desde la misma mesopotamia, fortalecidos de allí en adelante por esas culturas a las que les adoramos su alto despotismo.

Se critican los resabios de la época matriarcal, en que se vivía en un cooperativismo, sin una división del trabajo, en clanes dispuestos en torno a la figura materna. Se vivía bajo ese alero.

El capitalismo y el superhonbre nos han comido el cerebro por algo más de 2.000 años...
 
Quilapan,16.10.2005
Fe de Ratas: donde escupo superhonbre debo vomitar 'superhombre'

¡PUAJ!
 
Stelazul,16.10.2005
Se me ocurre que... claro , cada vez la mujer trabaja más y más... no precisa sostenerse en el varón económicamente. Albricias. Pero aún, un hombre que viva en pareja, sin casarse, no 'pierde' absolutamente nada... en cambio una mujer parece que se coloca en un nivel inferior a la que se casa y es señora de su casa... etc. Aun no está igualada la cosa.

En cuanto a -otros compromisos- afectivo-sexual. Es cierto que la mujer promueve más lo primero y el hombre lo segundo. A´sí están las cosas. Yo no sé en otros países. En españa observo que cada vez más las mujeres de cierta edad (las jóvenes es distinto, veo que tienen novio, se casan, frecuentemente)... llaga un momento en que empiezas a pasar del tema sexual y tema pareja la mar de agusto. Descubres que hay muchas cosas, pequeñas o mayores, en tu vida que te llenan, y que como lo que prima en ti en una relación es lo afectivo y otros valores, que la mayoría de los hombres, normalmente separados, no están por la labor... pues pasando. Se va a armar una buena. Somos muuuuhaaaasssss.
 
Carmen_Posada,16.10.2005
Pues como ya aprendí a poner links te recomiendo que leas este texto:
Tener miedo al compromiso es bueno, bmuy bueno!!!/b No busques curarte! No te preocupes, vas a estar bien cómodo y sin traumas con tu miedo.
 
ka_trina,16.10.2005
creo que la capacidad de comprometerse es una sola, tiene sus matices , pero en el fondo es parte de el peso de cada uno, hay algunas personas que se comprometen como un acto de amor, al trabajo a la familia a las metas personales, y es una constante en sus vidas , sus bases son solidas, se conocen y saben sus limitaciones por tanto. la dificultad de comprometerse creo que tiene que ver con la inseguridad en si mismo, mas que pasar por un periodo de mayor o menor holgura, o tener interes por un aspecto u otro, o la situación economica politica o social, viene de adentro de cada cual. Y porque algunas personas no se pueden comprometer? mmm que hace en su estructura de personalidad que van como veletas donde el viento les lleve? la madre? el padre que les pegaba? jajaj no creo si es qaue hablamos de adultos, hay un momento en la vida en que uno debe hacerse cargo de su historia y trabajar por ella, pero es mas facil culpar a otros.
 
Carmen_Posada,16.10.2005
Vaya Ka_trina usted si es toda una mujer "madura". Pero yo lo paso mejor con mi eterno Peter Pan, aunque mi padre nunca me pegó, mi madre es una mujer de punta en blanco y no me ha faltado nada en la vida.
 
ka_trina,16.10.2005
¿¿¿ que??? ups no entiendo, en que momento me referi a ud a sus padres y a su bienestar? releere mis palabras anteriores.
 
Carmen_Posada,16.10.2005
bY porque algunas personas no se pueden comprometer? mmm que hace en su estructura de personalidad que van como veletas donde el viento les lleve? la madre? el padre que les pegaba? (sic)/b cuando uno habla en general incluye a todos, por eso aclaro que no entro dentro de su patrón descrito. Solo eso, no tenés que revisar tus palabras.
 
barrasin,16.10.2005
quilapan no me hables de cooperativas que yo soy socio de una...
 
Pili_,16.10.2005
Por lo general como seres humanos el miedo es una constante siempre presente.
Si el tema es Matrimonio, considero que es una elección, no es comodo vivir en soltería, ni el vivirla merece una etiqueta perjuiciosa, como decir que por traumas familiares hasta mencionar algunas dudas con respeto a la sexualidad del individuo, el sítesis miedo es fracasar, pero en algunos de los casos no estamos preparados a compartir, hacer cambios, el matrimonio es una inversión emocional por mi parte aún en ello estoy en banca rota.
cito ete parrafo :
El matrimonio, es esa unión a través de la cual, hombre y mujer, en su derecho mutuo, forman un hogar fundamentado en alianza mutual. Es ejecutado por su mutuo consentimiento al darse y aceptarse uno a otro con el propósito de propagar la raza humana, de educar su prole [sus hijos], de compartir vida en común, de apoyarse uno a otro en el amor conyugal íntegro por una unión perdurable.

Actualmente la formación de los hijos estan a cargo de un solo padre o madre solteros, la unión perdurable no es más que una idealización.
 
ka_trina,16.10.2005
la necesidad de protagonismo en la vida, quizas sea un factor, estar en relación,( cualquier tipo de relación, laboral, afectiva etc) implica compromiso y tranzar espacios, implica tolerancia y eso es dejar de "ser" en primer lugar, o estar tocado por cada cosa que se diga o haga, ¿ego? no lo se. y si estoy de acuerdo contigo Pili, tanto es el miedo que las sociedades, elaboran contratos para "asegurar" compromisos.
 
Carmen_Posada,16.10.2005
Pili_ : Coincido totalmente con vos en que nadie tiene que etiquetar prejuiciosamente ni definir patrones de comportamiento con respecto a la elección de cada quien (sea soltería o matrimonio). Hay quienes tienen como única meta en la vida unirse a otro ser para multiplicarse. Eso es decisión de cada cual. Y es respetable. Es su función sobre el planeta.
La soltería no es, necesariamente, miedo al compromiso, pues hay quienes la asumen como su propio compromiso con la humanidad. Es mejor ser un soltero/a comprometida con su decisión y con sus otros roles en la sociedad, como trabajar para el desarrollo de comunidades, sacar adelante empresas que le generen a su país ingresos y empleo, etc. que la que se compromete, se hace madre y luego anda de brincona porque no pudo con el dichoso "compromiso". O el tipo que abandona el hogar porque un buen día se siente cansado de ser esposo y padre. Eso si es "EGO" porque cuando ya se tienen hijos la cosa es a otro precio.
"EGO"? Sí claro que es ego, pero cuando se asume responsablemente no se sacrifican hijos en el camino. Simplemente no se tienen para poder andar de brincona si esa es la elección.
 
ka_trina,16.10.2005
buen punto carmen_posada.
 
Pili_,16.10.2005
Yo considero que el caso de los hijos también es un punto de elección, temor a ser madre, o padre, es miedo al compromiso, actualmente me regreso tantito al tema matrimonio, que cuando nacen los hijos resalta cierto temor en relación, vienen los rompimientos en cuanto a las mujeres es como sacar algunas de las cocinas e incorporarlas a la oficina, ahora tomaran dos papaeles inportantes en la formación familiar,La conocida Madre Soltera y a ella le preguntaron ¿si tenia miedo al compromiso? si en gran parte la sociedad, religión se lo implantan porque es ella la de la responsabilidad.
Ser soltero o madre soltera no es un simbolo de tratar de ser la super mujer maravilla, aunque maravillosamente tiene a domar el miedo.
 
uno,17.10.2005
Y para qué comprometerse?

viva la libertad! (sin ella NADA tiene sentido)
 
Isamar,17.10.2005
Cuando no comprometerse implica irresponsabilidad e inmadurez obviamente es cobardía. Pero si uno se COMPROMETE con su soltería, o su virginidad, o su promiscuidad o con el matrimonio, genial ! Lo importante es hacerlo con voluntad y responsabilidad.
 
Carmen_Posada,17.10.2005
Miedo siempre hay frente a los retos nuevos. Solo que algunos preferimos asumir retos que no arriesguen vidas ajenas (hijos). Igual da miedo, pero es diferente.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]