TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Día de las brujas? De que las hay, las hay! - [F:4:4355]


Carmen_Posada,31.10.2005
No creo en Brujas, pero como dicen... De que las hay las hay!
31 de Octubre, muchos mitos se tejen al rededor de esta fecha.
¿Que saben de eso?
 
GraNada,31.10.2005
Sé que quiero comer dulces.
Y que los capítulos de los simpsons de esa fecha es muweno.
 
Isamar,31.10.2005
Trick or treat??

Es un buen día para jugar la Ouija, se atreven?
 
Pili_,31.10.2005
Yo juego a la Ouija de hecho conservo esa tablita desde hace 20 años
 
alentium,31.10.2005
de donde viene esta tradicion que se ha copiado en america latina?.... alguien sabe?
 
Pili_,31.10.2005
Se deriva de los ritos de los druidos (sacerdotes de tribus europeas llamadas celtas) para celebrar el día que Saman, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse la última noche del año para examinar los acontecimientos del futuro y además que visitaran sus antiguos hogares en la tierra.
Cuando los romanos conquistaron los territorios dominados por tribus celtas especialmente en Escocia e Irlanda, añadieron a esta fiesta, el festival romano de “La Cosecha” que realizaban el 1ro de noviembre en honor a Pomona, diosa de los árboles frutales y cambiaron su celebración para el 31 de octubre.
En la religión de los celtas, se daba culto a numerosos dioses y a objetos naturales como árboles y pozos y sus sacerdotes los druidos, que generalmente eran adivinos, magos o brujos, acostumbraban prender grandes fogatas en Halloween, aparentemente con el propósito de protegerse de los malos espíritus.
Dada a la amplia cobertura del Imperio Romano en el inicio de la era Cristiana, estas “fiestas”se fueron incorporando paso a paso a las celebraciones cristianas y actualmente se han convertido en festivales populares. La comercialización de esta fiesta fue iniciada principalmente por los mercadólogos estadounidenses buscando la ganancia económica por la venta de dulces, disfrazes, tarjetas, afiches, etc. Pero usando en forma velada e inocente el día, ritos y costumbres derivadas de cultos a satanás, espíritus y dioses paganos
Actualmente los niños celebran Halloween visitando casas de los vecinos y exigiéndoles dulces a cambio de no hacerles un daño (rayar las paredes, romper huevos en las puertas, etc.) esto lo hacen vestidos de diablos, brujos, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente al mal.
Halloween: “nombre derivado de “Allhallowa Eve” o “Víspera del día de todos los santos” y se celebra la noche del 31 de octubre.
 
Pili_,31.10.2005
Será el sereno ( frase coloquial de mi pueblito ) yo acostumbro celebrar el "Día de Muertos "
 
alentium,31.10.2005
mish!.... asi ke es de origen celta.. y llegó a nosotros por un afan de ganar dinero..

aaaahhh... la globalizacion... que hermoso mundo el ke tenemos, lo bueno es ke podemos aprender más de otras culturas sin necesidad de gastar todo nuestro dionero en bobadas.

gracias Pili.
 
GraNada,31.10.2005
Y no te olvides que también podemos ver las guerras y holocaustos alrededor del mundo en primera fila sentados sobre nuestros gordos culos en el living de nuestra casa por cnn.
 
Carmen_Posada,31.10.2005
Muy buen aporte Pili_. No tenía idea del origen. Se entienden mejor alguanas cosas.

Y ahora... uno que asuste!
Ja!
 
xwoman,31.10.2005
Yo le escribí hace algún tiempo a una bruja de esta página!! Anda con sombrero, por suerte sabrán reconocerla.!
:p
 
Carmen_Posada,31.10.2005
Sombrero? Bruja? Donde? Lástima que ya no las queman...
 
neftali,31.10.2005
YO SOY BRUJA, SOLO ESPERO SUS FELICITACIONES!!!
 
Carmen_Posada,31.10.2005
Felicidades... a todas! ja!
 
GraNada,31.10.2005
Y que pasa con los magos?
 
barrasin,31.10.2005
Yo conozco muchas brujas, en mi empresa hay varias, en casa tb...
En cuanto a los magos, granada, yo soy uno, observa:
Cuento de cabra
cuento de chivo
cuentame un cuento
que yo no me chivo,
tu mente se abra
mi cuerpo es divo
y que granada
¡se convierta en Pan de kilo!
 
barrasin,31.10.2005
qué chorrada madre...
¿ Granada, te corto ya a rebanadas?
Feliz día de muertos vivientes a todos...
jajajajajajajajajajaja ( risa cavernosa )
 
GraNada,31.10.2005
jajajajajajajajajaja
cabrón hijo de rocco, a vos no te gana ni el papa.

saludos
 
xwoman,31.10.2005
Yo quieo mi rebanada!
:$
 
xwoman,31.10.2005
Ahh, Felicidades NEF!!
 
clais,31.10.2005
yo tb soy una bruja!!!... mírenme a los ojos, que los quemo!!!! guajajaja!!!!
 
TheWillow,31.10.2005
El especial de Halloween de los Simpsons!!!! Siempre buenos.
 
gaviotapatagonica,01.11.2005
y a mi tambien me deben de felicitar jejej...¿Nef? q te pareció el aquelarre de anoche...Me aburri un poco para serte sincera...Los brujos del silo 21 no son como los de otras épocas....Mmmm tiempos aquellos cuando Merlín era apenas un mozalbete (opss se escribe asi?)
 
neftali,02.11.2005
Yo diría que " el Merli " era un bombonazo, el Brad Pitt del ambiente y de la época.
Yo me divertí lo mismo , che, esta noche se da una vez al año... así que me pongo las pilas pa´disfrutar con lo que sea!!!!
 
Hija_de_la_Oscuridad,05.12.2005
Algunas son brujas... otras hechiceras.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]