TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / HABLEMOS DE DICTDURAS - [F:4:439]


bolbaran,22.09.2003
Este foro va con el sentido de debatir sobre el tema de las dictaduras, si son correctas o no, vale la violencio y las torturas a un beneficio ecónomico o no, es bueno que duren o tienen q terner un limite, etc...

Pongan su opinión y debatamos este punto
 
bolbaran,22.09.2003
bueno la idea del foro se me ocurrio mientras leia la fiesta del chivo de vargas llosa, que habla sobre la dictadura de trujillo. Bueno yo opino, que las dictaduras se tienen que ocupar como remedio a una enfermedad, si la situacion económica está muy mal (caso de Chile con Allende), es necesario algo para surgir, q es el caso de una dictadura ilitar (pinochet), va a tener que haber violencia exiliados etc..., se tienen q pasar por encima de los derechos humanos en beneficio del país, pero de tal manera que ese costo sea totalmente recompensado con la economía, e intentar lo mas posible de evitar este tragico atropello (a grandes enfermedades, grandes remedios). Pero eso si yo tomaría la dictadura como un estado de trancición, para volver a una democracia estable, y salir del poder y no quedar con él

oponganse a mi opinion, debatamos al respect5o en buenos terminos. Saludos
 
blanquita,22.09.2003
Pensaba dejar pasar el foro, pero dadas las circunstancias me pondré dogmática sobre este respecto. Pero no ahora... ahora calmaré mi furia para contra el liño.
 
juanramon,22.09.2003
Buen intento, "bolbaran". Esta pagina como que esta mas llena de solitarios de lo que yo esperaba.
 
SelgiN,23.09.2003
No sé si creer en lo que dice Bolbarán, me parece que lo dice (y espero que así sea) para abrir un debate.
Cuando estudié a fondo el caso de Chile decidí retirarme de las filas comunistas. ¿ya no creí en el marxismo? no, aún creo en él, pero no creo en la revolución (vaya contradicción, no?). Allende demostró que la revolución debe ser necesariamente armada, ya lo dijo Chávez hace unos días. Él se diferencia de Allende porque sí tiene las armas, porque su revolución no será la "vía chilena al socialismo", quizás Chávez concuerde con Bolbarán, la muerte de los desertores valdrá la pena para llegar a un fin (la instauración del modelo capitalista en el caso de pinochet).
Nunca fui un religioso, de hecho, me considero totalmente lo contrario. Digo esto en el sentido moral, no quiero ganar ningún puto cielo ni algún jodido infierno. No dejaré de matar (o no apoyaré la muerte) porque unas tablas me lo indiquen o porque un diosito me queme eternamente por hacerlo.
Volvamos a las dictaduras, un tema que me toca bastante de cerca, a pesar de haber tenido 5 años en el comienzo de la llamada transición. Las dictaduras se explican simplemente, Soy más inteligente que tú, pues pienso la verdad, te piso hasta que pienses la verdad y no esas tonterías que andan cantando tus trovadores, ¡vaya! se me pasó la mano, te he reventado la cabeza, ups, por el bien de la verdad ha pasado. Fin. Transición. Pseudodemocracia (porque democracia no es meter un papelito en una urna).

Hasta aquí llego hoy, me dio sueño.
 
nachooo,24.09.2003
yo opino que todas la disctaduras valen callampa. da lo mismo si es augusto pinochet o fidel castro, del lado que sea son una represion.

nacho...
 
nachooo,24.09.2003
en realidad lo pense bien y valen callampa las dictaduras y las democracias, total, estamos cagaos igual.

nacho...
 
RodrigoUrrejola,24.09.2003
Considero que las dictaduras no son proyectos colectivos, sino más bien individuales. Y si lo miramos desde esa lupa, toda dictadura se trata de ganar. Y a todos nos gusta ganar. Pero ganar es bueno, lo malo es lo que harías por ganar. Si decides que traicionar a tu jefe, venderte a tu opresor y matar a tu gente, puede sobrellevarse si al fin y al cabo ganas. Entonces estás a la par de Pinochet. Si decides arrasar poblados, matar intelectuales y opositores, estarás a la par de Rios Montt y de Sendero Luminoso también. No son proyectos de nación, no son temas populares, son las agendas individuales de líderes inescrupulosos. ¿Matarías tu, con tal de ganar?
 
bolbaran,24.09.2003
haber..., yo no apoyo una dictadura porque se dio asi como asi (todos los asesinatos y torturas no se tienen que dar porque si), pero si la apoyo siendo en un caso de levantar a un país, pero que se de por un periodo corto, para dejar al pais en vias de democracia.

Y Rodrigo no mataría con ganar, pero si mataría por levantar a un país
 
RodrigoUrrejola,24.09.2003
¿Quien decide quien muere?, ¿quien decide cual es el camino para levantar el pais?, si crees que tú, y tú decides cuando sí es necesario torturar y matar, discúlpame pero esa es la agenda de un proyecto individual y se llama dictadura. Si no eres tú sino la estructura judicial del gobierno, las leyes y los magistrados entonces, eso no es dictadura. Hay también dictaduras de partido, como le llamó Vargas Llosa a la del PRI. Es un tema extenso.
 
Selgin,24.09.2003
Ojo, bolbaran, no se dejo un pais en vias de democracia, tampoco se levanto. El pais fue guiado al capitalismo, eso miralo como quieras, yo por lo menos me atiendo por fonasa (por problemas de plata) y estudio en una U estatal, ¿que fue levantado el pais? a mi me parece que no.
 
mariog,25.09.2003
No entiendo que nadie justifique fusilamientos ni eliminaciones ni asesinatos por una mejora económica. Ni siquiera que se hable a la ligera de hechos que costaron (cuestan) sangre humana. Ni aún para estimular un debate...
 
mariog,25.09.2003
Y mucho menos lo entiendo de un chileno. Es decir, de quien ha nacido en un país donde murieron miles para que extranjeros se enriquecieran. Y la poca edad o la inexperiencia no alcanzan para justificar tamaño despropósito. No se puede, hoy, discutir la razón de una dictadura. Acaso en el mundo antiguo se haya podido, pero ya no. Y menos en Sudamérica. Y mucho menos en el Cono Sur...
 
Selgin,25.09.2003
Bolbaran, por favor, háblame de los avances económicos, que hasta el momento no los he visto.
 
bolbaran,26.09.2003
pero como no vas a haber los avances economicos en el periodo de pinochet, eso es negar la verdad, o sea la clase media como subio, el aumento de televisores, el abrir el mercado bloqueado por allende, la tarjeta de credito, mayor tectnologia, obras publicas, o sea te creo q doigas q no respeto los DD.HH, pero q no invirtio bien el capital, estas contradiciendo algo sobjetivo
 
RodrigoUrrejola,26.09.2003
No debemos perder la perspectiva, como chilenos, o como humanos. Los avances tecnológicos van mas de al mano de la era que de los gobiernos, si le preguntas a los que han llevado la tecnología a tu casa, pocos dirán que se dio gracias al gobierno de un pais, te dirán que es algo que tenía que darse porque la sociedad cambió. Pero como ser humano, puedes luchar por la vida o migrar hacia la muerte. ¿Dejarías morir a un hijo porque está deshausiado o lucharías hasta las últimas consecuencias por su vida? No, la vida es una lucha que te enriquece como ser humano, ir contra esa corriente te hace un animal. ¿eres un animal?
Este es el último argumento que coloco en este foro, espero que los haga reflexionar.
 
mariog,27.09.2003
La clase media hitleriana también subió y crecieron las inversiones... sobre 6 millones de muertos. ¡Por favor! El tal Pinochot lo único bien que hizo fue malvender Chile al país yankee y romperle las pelotas a todo el Cono Sur. Hacia los '70 hacían falta traidores continentales; bueno, allí apareció el primero y luego, las demás cuentas de ese bonito collar que aplastó América del Sur por casi una década...
 
nachooo,27.09.2003
bolbaran estas diciendo, que la muerte de 20.000 personas equivale a 20.000 televisores de 21 pugadas a color?

por favor

como puedes ver todo tan economicamente, esta bien todos vivimos con dineros (y poco se puede hacer para cambiar aquello) pero de ahi a vivir en funcion de la economia hay un gran abismo.

nacho...



 
bolbaran,27.09.2003
ya, pero les hago una pegunta, primero hay q admitir que en el gobierno de allende las cosas estaban mal,preferian quedarse asi???, yo tambien disconcuerdo con los derechos humanos violados, eso estuvo mal, (bueno en la dictadura se teniain, que romper pero no a los exesos que llego). En el pais habia que poner orden si queriamos surgir. "A grandes enfermedades, grandes remedios".
 
blanquita,28.09.2003
El origen de las dictaduras en el mundo clásico tiene que ver con períodos de crisis en que se hacía inviable y poco efectivo que muchas personas estuvieran a cargo de las decisiones, por eso se designaba un "dictador" que bliteralmente/b cumplía esa función, es decir: bdictaba/b las leyes para hacer el proceso más rápido y que pudieran ganar la guerra. El lapsus que duraba en el cargo solía no sobrepasar los seis meses.

Con el tiempo, claro, se ha ido deformando el concepto, pero el dictador mantiene esta esencia de ser el único que dicta las leyes... ahora eso sí esa práctica es ilegal y va acompañada de actos sanguinarios a todas luces injustificables.

Sobre el avance económico, bueno, no sé qué tanto. No entraré en autoreferencias porque me apestan, pero con ese argumento no se convence a nadie que sea levemente sensato. Para quien goza de las "bondades" (muy entre comillas por favor) del dinero es evidente que resulta una situación muy favorable estar inmerso en una economía de libre mercado. Para quien no posee dinero y ve como las puertas se cierran, el cuento es bastante diferenrte. No hablo de socialismos como solución al problema de la pobreza, porque es una fórmula gastada; sin embargo el capitalismo está bastante lejos de ser la solución a los problemas que uno enfrenta día a día.

Yo hasta cierto punto soy capaz de comprender a las personas que defienden este sistema mercantilista porque para ellos está súper cómodo el asunto así, el mercado anda solito, la cosa funciona, pero respóndeme algo: ¿qué es lo primero que hacen estas personas cuando su calidad de vida baja un poquito porque, por ejemplo, el jefe de hogar quedó cesante? => le echan la culpa al gobierno. ¡QUÉ FÁCIL VIVIR ASÍ! cuando la cosa anda bien es gracias a la maravillosa mano invisible del mercado, si algo falla: el gobierno tiene la culpa y debe arreglarlo. El doble estándar está súper claro en esto, pasa todos los días en la prensa, es cosa de ver los discursos de la derecha en Chile.

Otra cosa es que hay que hacerse una pregunta súper ingenua y básica, pero que es angular en este aspecto: Este sitema económico del que tanto hablas ¿funciona realmente?, o simplemente bTE/b funciona. Porque la gracia es que la cosa funcione pa todos, ¿o Pinochet dio el golpe pa ayudar a los más ricos de Chile?, ¿no se supone que fue para todo el país su "ayuda"?, ¿qué pasó en el camino que seguimos igual de mal?...

¿Se tenían que pasar a llevar los derechos humanos en la dictadura? tu respuesta a esto es afirmativa, pero no hay mayor aberración que decir que sí a eso. Se combate el supuesto "germen" con más de ese gemen.

¿Cuál es el pecado del socialismo a los ojos de los militares?: creer en una vía determinada para sacar adelante el país y obsecarse en ella sin aceptar que tal vez era una fórmula errónea y peor que lo que había en esa actualidad, creerse dueños de la verdad al sentir que el país se había manifestado a favor de su plan en las elecciones.

¿Y qué hace Pinochet para acabar con este "germen"?: Se inventa su propia verdad y se obseca en un modelo de sacar adelante al país, sin pensar que tal vez su fórmula era errónea y peor que la que imperaba previo e la suya. Pero no sólo se quedó en eso, se olvidó de que se gobierna para todos y no sólo para un sector, y ¿qué hizo? acabó con todos los que vieron en él ese error que él no veía por creerse dueño de la verdad.

Pero no le bastó con matar, no, había que hacer algo más: TORTURAR, pero no le bastó con torturar, no, había que hacer algo más: DESAPARECER.

Nada puede justificar esto, si tu televisor de 500 pulgadas equivale aunque sea a media vida humana es necesario reconsiderar este tipo de "soluciones". Una dictadura contemporánea es desde cualquier punto de vista una negación contra la esencia de los habitantes de una nación, porque atenta contra las libertades personales, contra tus derechos, y contra tu vida en último caso.

¿Tenía Pinochet derecho a decidir quién vivía y quién no por su idea de lo que debía ser Chile? (Y lo mismo para todos los dictadores del mundo). Pienso que no, y que antes de responder que sí, bien valdría reflexionar que podría haber sido alguien de tu familia quien hubiera muerto a manos de militares... y ¿por qué? Simplemente por pensar distinto... porque aquí, la mayoría de las personas que murieron no tenían nada que ver con luchas armadas ni actos insurrectos. Esto es lo más evidente, puesto que los miembros del FPMR y del MIR aún viven fuera de Chile, la mayoría. ¿Quiénes murieron en ese período? personas que estaban en el lugar incorrecto a la hora menos indicada, esta fue una cacería casi al azar... ¿se justifica desde algún punto de vista? No, a menos que un televisor, un computador o una carrera universitaria valgan más que la vida de cualquier chileno que no es ni menos ni más que tú o que yo.
 
htilicludulcilith,28.09.2003
tanto ke achacan al tata pinocho...
 
casual,28.09.2003
Considerar siquiera la valided de un estado de opresión como forma de gobierno u otro tipo de orden social ya debería mover al sonrojo, fundamentarlo una majadería y refutarlo, salvo hacerlo presos de alguna lógica indignación, una pérdida de tiempo. Pero, señor bolbarán, principal promotor de este foro, sea cual fuere su intención, hagalo escribiendo correctamente. Ya que esta es una página literaria, es lo conveniente y respetuoso con todos. Una cosa es tener una errata- suceso del que nadie estamos a salvo- otra, por ejemplo, esa inconcebible manía de ahorrarse letras que tienen algunos. Algunos, incluso, escriben incorrectamente tal vez por diversión, pero ese es otro asunto.
 
nachooo,28.09.2003
blanquita, realmente bueno tu discurso.

en cuanto a ti casual, "que mierda importa la ortografia en este momento", si finalmente todos entendimos lo que queria expresar bolbaran.

nacho...
 
bolbaran,28.09.2003
Haber blanquita, yo creo que de tu discurso hay muchos puntos que se pueden debatir:

Primero en Chile literalmente estaba la cagaa, y para aplicar un cambio había que aplicar mano dura, tenía que llegar alguien que se creyera dueño de la razon, no había tiempo para la libertad de pensamiento

Ahora con lo que dices sobre esa prensa oprimida y del que pensaba distinto lo hechaban, así tenía que ser, no era el tiempo para aceptar al que pensara distinto se tenía que llevar las riendas firmes para levantar al país. O sea como dijo Diego portales: primero hay que culturizar para después dar libertad de pensamiento.

Ahora tu punto de economía también discrepo totalmente con él, o sea primero no diste ninguna solución (anarquismo), dijiste que el modelo capitalista y socialista eran malo. En mi opinión concuerdo con el capitalismo, apoyando el consumismo (hay que dejar que la economía fluya como un río, y meter los dedos cuando la cosa va por mal camino), ahora yo soy fiel partidario, que la persona que se esfuerza y que se encuentra en clase baja puede salir adelante (tal vez con mayor esfuerzo que el de clase alta,pero seamos realistas, la igualdad jamás se va a dar).

Ahora tocando el tema de los DD.HH, tema bien delicado, creó que ningún chileno se puede sentir orgulloso de eso, no acepto la cantidad de torturas, que hubo, ovbiamente se tenía que atropellar algunos derechos como el de la opinión, y el que pensaba distinto en esa época se tenía que ir del país, porque esa persona frenaba el creciemiento que tenía. O sea claro muchos inocentes se fueron, no me siento orgulloso de eso, tampoco de la caravana de la muerte; soy partidario de que los DD.HH se ten´´ian que violar, pero no ocuapando los recursos y los medios que hicieron

Ahora también con lo que descripo de Pinochet, es el de alargar su período, como lo dije antes, una dictadura, tiene que ser un étapa de trancición, se tubo que haber quedado hasta el 80 no más.

Y otra cosa, es ovbio que cuando las cosas andan mal, es culpa de la cabeza ( sea de derecha o de izquerda), es el que tiene que dejar que el río fluya y meter los dedos correctamente.

También lo que tu dices acerca de las familias, un familiar mío fue exiliado por Pinochet, pero creó que uno tiene que enfriar la cabeza, y no poner lazos sanguineos en tu opinión.

Ahora si defiendes tanto tu opinión sobre la vidas de las personas, claro vive tu fantasía, vive que todo es color de rosas, que todos podemos vivir en comunidad y amarnos, porfavor, no podias ignorar que la cosa en Allende funcionaba mal, y que había que hacer algo, implementando mano dura es la solución que se vio, y costo vida de personas (no todas fueron inocentes, incluso la mayoría no lo era). "a grandes enfermedades, grandes remedios", si tenis cáncer y los remedios son fuertisimos y tal vez te salven o tal vez no, no los tomariai???. Ahora gracias a ese remedio que se dio, podemos decir que somos la potencia de Sudamérica ( hay que resaltar que no caímos como los otros gobiernos, no solo resaltar que somos lo mejor dentro den la mierda),no gracias a los gobiernos de la concertación.

Saludos






 
mariog,28.09.2003
Definitivamente, la edad que tienes (o, mejor dicho, la que te falta), es lo único que medianamente justifica la sarta de estupideces que dices y/o que piensas. En casos como el tuyo es de lamentar que los esbirros de tu querida dictadura no hayan incinerado los testículos de tu padre...
 
blanquita,28.09.2003
Tengo unas ganas inmensas de caer en el juego estúpido en que se está convirtiendo esto.

Yo no creo que tu edad sea justificante de tu falta de criterio y de sensatez.

"que la persona que se esfuerza y que se encuentra en clase baja puede salir adelante (tal vez con mayor esfuerzo que el de clase alta,pero seamos realistas, la igualdad jamás se va a dar)" ésta es una barbaridad del porte de un buque, no porque no sea así, porque de hecho lo es, y es la razón por la que personas que son más pobres pueden salir adelante, sin embargo lo que me parece criticable es que te quedes tan tranquilo escudado en el supuesto de que como la cosa funciona para ti, está bien que siga así.

La vida real no es así bolbarán, el esfuerzo no basta para superar la pobreza y romper los círculos de miseria, no es una cosa de pensar ignorantemente que basta con trabajar para que la gente salga del hoyo, no es así, no funciona así en la vida, más allá de tu casita y tu familia y tu colegio hay gente que no tiene qué comer y que saca la cresta para poder hacer, y simplemente no hay plata, y las políticas están mal enfocadas, ¿por qué? porque la distribución del ingreso la heredamos de tu querida dictadura y nos cagó la vida con esa constitución rígida (e ilegal a todas luces) que no podemos modificar para poder tener justicia.

¿Por qué tienes más derecho tú que un niño de una población a ir a la universidad, por ejemplo?, ¿porque tienes más dinero?, ¿porque tu familia tiene mejor situación ecómica y puede costearlo?... perfecto, es por eso, pero no es por esfuerzo, ni mucho menos por inteligencia ni capacidad académica. Dejémosnos de hacernos los tontos con la mierda que tenemos en nuestros países y seamos más objetivos... ésa misma cabeza fría de la que hablas no la estás usando para analizar esta situación.

Yo jamás he dicho que el gobierno de Allende estuviera a la altura de sus circunstancias, ni que haya sido la solución para Chile, por lo tanto descarto el socialismo como modelo de gobierno. Eso sí, tampoco apoyo al capitalismo, de ninguna manera, porque está mal enfocado, pero sí es posible aprovechar la riqueza-país que produce el modelo, pero no dejando que el 20% más rico se quede con la plata, sino distribuyendo ese ingreso de una manera más justa.

No se trata de una seudo igualdad tan manoseada por los gobiernos latinoamericanos, pero por favor... piensa un poco que si tú estuvieras del otro lado no defenderías tan a rajatabla los residuos de una dictadura, que cuando tuvieras hambre y no hubiera qué comer, no estarías tan agreadecido de tu junta militar, y que cuando dieras una prueba de aptitud en la que sacaras 500 puntos y no pudiera tu papito pagarte una privada, maldecirías el momento en que la educación en Chile dejó de ser gratis.

No pienso que antes se estaba mejor, para nada, pero tampoco me metas el cuento de que ahora sí, que estamos regio, que todo es estupendo... un poquito más abajo de los estupendos barrios altos la sociedad se pudre por falta del dinero que a ellos les sobra, porque eso es lo que pasa: hay personas a las que el dinero les sobra y que piensan que por eso estamos todos igual, rebosantes de lucas.

"no había tiempo para la libertad de pensamiento" te interpretaré como que "no había tiempo para la libertad de opinión" porque de pensamiento es IMPOSIBLE que no haya. Bueno, como sea. La sola emisión de ese juicio es por sí sola estulta y vacua, sobre el contenido, bueno... creo que se cae por sí solo.

¿A dónde llegaremos con gente que piense así?
 
casual,29.09.2003
Dar por bueno en una página prioritariamente literaria la incorrección en la escritura hace honor a quien así lo consiente. De modo que el señor nachoo se retrata y eso es muy bueno. Es excelente comprobar como la gente se hace fotos para darse inequívocamente a conocer. Por eso, que nadie se llame a engaño, individuos de esta calaña, por desgracia proliferan y dan carta de validez a lo más siniestro de la humanidad: seguramente es uno de los ejemplos perfectos para mostrar lo que es la asociación de ignorancia y despotismo. Muchas gracias señor por ser tan ilustrativo.
 
mariog,29.09.2003
Sugiero, Casual, que pases por los escritos de Nacho, los leas sin pasiones y te retractes. La ira no justifica el exceso. Ah, te recuerdo que la Academia Real aún analiza la tendencia sostenida por muchos célebres lingüistas (entre ellos, varios tan hispanos como aquel noble Cuerpo), de escribir la lengua como se pronuncia...
 
mariog,29.09.2003
Y este Foro, definitivamente, no vale la pena. No se puede descender hasta el berrinche de un muchachito que no sabe lo que dice. Punto final.
 
bolbaran,30.09.2003
primero, te reprocho mariog, por descalificar, por no actuar como blanquita justificando su opinión, ahora tu dices que Pinochet se creía dueño de la verdad (o lo piensas tal vez no se escribio en el foro), y tu, tu no te crees dueño de la verdad??, descalificando a alguien por su edad y su supuesta inmadurez a alguien, sin mirarse al espejo y ver quién fue el que actuo e manera inmadura???

Segundo, haber blanquita, quiero con esto cerrar el tema por un asunto de que el debate se está conviertiendo en un tira y jala, y no estamos llegando a una concordancia.

Yo en el tema de salir a adelante, encuentro que la persona que es cartonera no un trabajo tecnico o de estudio, y que no le quedo nada más que recojer cartones, yo encuentro que esa pobre persona no va a poder salir a adelante, que tal vez a ese tipo de persona tu te refieres. Ahora la persona que estudio en el liceo, sacando buenas notas esforazndose por su futuro (aunque en casos mucho, pero mucho más bajo que los de clase alta) si puede salir a adelante. Pero de eso no le puedes hechar la culpa al pinocho, por qué en esa época no había el nivel de cesantía que hay ahora, no habia el invel de cartoneros y de personas que piden plata en una esquina (ovbiamente tampoco digo que la cosa era perfecta, las personas que ensuciaban el país el weon las hechaba, pero pienso que se pudo haber evitado llegar a este estado que estamos ahora).

Otra pregunta, que ojala me respondas en mi libro de visitas o en otra parte, tu idea de sistema económico, por lo menos como lo vi fue como una especie de Robbin Hood, o sea que la cosa siga igual y sacandole de las manos el ingreso a los más ricos (el 20%), repartiendóselo al otro 80%, pero tampoco la cosa es así acuerdate que en Chile aún la pequeña gran empresa está prestigiada, y no es solo el 20:% que se queda con la plata. Pero bueno como tu dices no caigamos en el juego.

Saludos
 
blanquita,30.09.2003
Como tiro de gracia y no vuelvo a entrar a este foro:

"no estamos llegando a una concordancia"... jamás, pero JAMÁS fue mi intención llegar a una concordancia (aunque acuerdo estaría mejor expresado) contigo y tu discurso casi escatológico.-
 
nachooo,01.10.2003
casual, sabes solo fue mi opinion, ¿sabes el significado de la palabra tolerancia?, parce que no.

entiendo perfectamente que puedas discrepar con migo, pero por favor no me ofendas, que yo no lo he hecho.

nacho...
 
juanramon,01.10.2003
Señor Bolbaran, su forma de pensar es un verdadero INSULTO a la inteligencia, sus argumentos fofos, chatos y personalistas (por no decir egoistas). Entiendo que su ego, su soledad y búsqueda de reconocimiento le hagan abrir foros inútiles como éste. Fin.
 
gik,02.10.2003
Hola!

A ver. Todo bien con la discusión mientras no se descalifiquen personas. Somos capaces de tolerar distintos puntos de vista? Escribir lo que uno piensa, sí, pero ofender o insultar a otros, no.

En particular, creo que es fácil culpar al tipo de gobierno o al modelo económico: si hay pobreza o un mal sistema de gobierno, se debe a que nuestra naturaleza no permite otra cosa.

Hay un proverbio popular que dice "Un pueblo tiene los políticos que se merecen". Yo iría más lejos y diría que tienen "el gobierno" o "los problemas sociales" que se merecen.

Si se juntan 10.000 egoístas en una isla, qué les hace pensar que puedan tener un gobierno generoso y justo? Si nuestra naturaleza no es buena y noble, vale la pena seguir echándole la culpa al modelo económico o al dictador de turno?

Saludos,
Gik.
 
bolbaran,03.10.2003
Sr ramon:
si lo que yo hice fue un "insulto" y ustede quiere que caiga en su juego imbrerosimil lo siento. Tampoco entiendo como ustede se cree dueño de la razón. Ahora si mi "soledad" es tan grande como usted dice, sería inhumano de su parte sacarlo en cara. Para terminar mi ingenuidad y todas las dudas que me causaron su profundo comentario no entiendo como como me trata de egolatra siendo usted dueño de la razón, tal vez es que usted es un ser superior ahí tiene que estar.

Saludos
 
vasquito,31.10.2003
Cuando reprimimos uno de los mas grandes derechos del hombre como la libertad, debido a el capricho de un dictador de turno sea de la orientacion que sea, caemos en la peor de las desgracias. Lastima que latinoamerica halla tardado en darse cuenta y mas aun que halla gente que la justifique o la defienda.
Nunca mas ...........
 
vasquito,31.10.2003
Bobaran y juanramos me parece que insultars no es el metodo ni que va a ayudar a el entendimiento. Si no pensamos igual repetemos a lo que dice el otro por mas aberrante que sea , el desprecio por la opinion de los demas es una de las peores calamidades de las dictaduras
 
Nicogar,26.08.2004
Creo que directamente no tendría que existir un foro en el que se hable de dicataduras. En tal caso, si se quisiera debatir acerca del tema, no proponería preguntar: ¿vale la pena, o no vale la pena una dictadura?...¿a quien se le ocurre si vale o no vale la pena?. A pinochet, a Videla, a todos esos asesinos, nada más.
 
Babilonia-01,26.08.2004
No creo que sólo a los asesinos se les ocurra decir que las dictaduras valen la pena. Aquí en Venezuela mucha gente votó por Chávez en el 98 pensando que habría una dictadura tipo Pérez Jiménez y que eso detendría el aumento de la violencia, la delincuencia, el deterioro de la infraestructura de algunas ciudades, el tráfico.

Algunos piensan que una dictadura es necesaria porque la gente no es capaz de elegir a sus líderes. Muchos creen que por la falta de buenos sistemas educativos, la mayor parte del pueblo no tiene criterio para elegir ni para cuestionar ni para gobernar. Por lo tanto, un cerebro dictatorial que mueva las piezas puede ser provechozo.

Es más, muchos historiadores piensan que una dictadura de derecha es lo que necesitan muchos países sudamericanos para detener el círculo vicioso de degeneración social. Lo malo es que la sociedad está tan degenerada y siente tal rencor hacia todo aquel que tenga excelentes condiciones monetarias, que lo que está proliferando son las dictaduras de izquierda, en las que no se detiene violencia alguna; al contrario, las dictaduras de izquierda viven de la violencia. están tan acostumbrados a lanzar piedras y quemar cauchos que, incluso en el poder, no pueden dejar de hacerlo. Y si no logran algún objetivo por la via legal, apelan a la vía violenta.

Esas dictaduras no valen la pena.

Las de derecha tampoco, ojo!, pero no son tan malas como las de izquierda.

Las de izquierda son un acelerador de degeneración social. Las de derecha son un freno artificial.

 
sinache,22.09.2004
Discutir sobre esto es una locura!!!!..no merece el menor analisis.., veo que los valores democraticos de algunos integrantes de este foro..no estan bien inculcados !!
 
chaplin,22.09.2004
bolbaran venderias a tu esposa por hacer surguir una familia? matarias a tu hijo porque sale mal del colegio, total te van a quedar otros hijos...Hilter se justificaba apelando a la purificacion de la raza, él queria sacar al pais al progreso, en tu criterio no es malo, berdad hermano... ah y quien decide cual es el progreso... te invito a preguntarle a las madres de hijos asesinados y desaperacidos gracias a malditos que o merecen ser personas como Franco, Videla, Pinochet, anda hermano y justificales que todo era en pro de progreso... diles: TOTAL VUESTROS HIJOS SOLO ERAN PARTE DE UN CALCULO ECONOMICO¡¡¡¡ oye hermano disculpa pero no seas torpe, deja la imbecilidad y habla de otra cosas, pensemos en un mundo mejor, y no nos detengamos a discutir estupideces como esta, gracias
 
chaplin,22.09.2004
AH DISCULPEN EL ERROR : BERDAD POR VERDAD, ESTAN MUY CERCA Y LA GRACIAS QUE ME DABA ESTE PAYASO DE BOLBARAN ME HIZO ESCRIBIR ACELERADO.
MIL DISCULPAS
 
nakasone,22.09.2004
creo que el nucleo estria en descubrir que opinion tiene cada persona sobre el ser humano, si uno cree que no es el fin de la sociedad y que no todo debe hacerse para su bienestar entonces es obvio que apelara por el asesinato y tales cosas.
 
cathara,22.09.2004
bolbaran ¿ de que estas hablando? que es eso de salir adelante
cuando estamos en un pais que garcias al famoso loibre mercado esta lleno de contratistas ( en todos los campo, comerci, construcion en todo) que paso con los derechos laborales con eso
te hablo de gente de trabajo, obreros, profesional en muchos casos (no de los "pobres " cartoneros como dices tu) que se ven obligados a trabajar 11 meses seguidos los despiden un mes y los vuelven a recontratar con todo lo que significa eso ( si no entiendes lo que digo echale una leida al codigo laboral)y todo gracias a piochet y la dictadura.
-tu dices de personas que fueron exiliadas or que estorvaban en el progreso, dile eso a los niños chilenos que nacieron fuera del pais y que legalmente no son reconocisdos como compatriotas solo porque don agusto cambio la constitucion par evitarse a los hijos de los exiliados fuesen chilenos, dile eso a las madres que tenian que practicamente dormir fuera de los hospitales para qure pudieran atender a sus hijosdurante la dictadura de que mejorias hablas, de niños recibiendo mala educacion en escuelas publicas para que se les dficultara entrar a la u, privatisacion de universidades, lacreacion de las afp que solo enriquesieron a los dueños de estas que por lo demas seguramente eran parte de la dictadura, de artistas e intelectuales asesinados o exiliados. se supone que escribes ¿has leido algo de los premios nacionales de literatura entre 1974 y 1989? sabes quienes son? te lo digo amigos del regimen que ni siquiera eran escritores.

tudijiste que para lñas enfermedades grandes remedios fuertes, sabes que, el fin de semana murio
uno de los mas grandes artistas chilenos don fernando gallardo, l tenia cancer y dejo los mecicamentos porque prefirio vivir bien con dignidad, la dignidad que perdio mi pais durante la dictadura.
 
Dhingy,22.09.2004
Me parece estupido y propio de... de no se quien, la verdad, preguntar si vale la pena la violencia y la tortura. Creo que eso ya ni deberia cuestionarse.
 
Babilonia-01,23.09.2004
Ya no hay dictaduras. Ahora son dictablandas.

Pero ¡cómo ladrillan!
 
nakasone,23.09.2004
es lo mismo,
 
kirilov,06.01.2005
hay una dictadura digna: la de Pinochet, que trajo prosperidad al pueblo chileno y acabó con la barbarie del comunismo que amenazaba a aquella nación.
 
nathaniel,07.01.2005
Te recomiendo Kirilov que termines tus días como el personaje de Dostoievski que, terrible falta de respeto al maestro, te da nombre.
 
kirilov,07.01.2005
POR FIN UNA PERSONA QUE CONOCE A DOSTOIEVSKY! ACIERTAS EN ALGO: SOY MUY FELIZ COMO AQUEL PRÍNCIPE PERO TE EQUIVOCAS SI CREES QUE ME VOY A SUICIDAR POR ELLO.
TE FELICITO POR TU CULTURA, NATHANIEL.
 
kirilov,07.01.2005
POR FIN UNA PERSONA QUE CONOCE A DOSTOIEVSKY! ACIERTAS EN ALGO: SOY MUY FELIZ COMO AQUEL PRÍNCIPE PERO TE EQUIVOCAS SI CREES QUE ME VOY A SUICIDAR POR ELLO.
TE FELICITO POR TU CULTURA, NATHANIEL.
 
kenshin,07.01.2005
"para que sirven las utopias?
bueno, las utopias son algo que si uno se acerca 2 metros, esta se aleja 2 metros y si uno se acerca 10 metros, esta se aleja 10 metros, para eso sirven las utopias, para caminar".creo que esto lo dijo Galeano.
Muchas de las personas que estan aqui tienen sin lugar a dudas una educacion que solo la television podria dar, no saben nada de politica, no entienden como funciona el sistema capitalista, son el mejor reflejo de lo que el capitalismo quiere hacer con la gente; hacer que juren que ellos viven en el mejor pais del mundo, mientras instalan a los gobernantes de turno, ah y eso si, cuando por fin se vislumbra una posible solucion, arremete este estado de verdugos incondenables por que son legales o extranjeros y se llaman yanquis. Tu estas viendo la ultima novela de moda en tu pais, mientras otros, los desposeidos, tiemblan de frio afuera de tu comoda casa, que hago? dejo que un bufon llamado presidente, piense por mi.
En fin la diferencia entre dictadura y democracia esta en sus caracteristicas, mientras yo dicto autoritariamente, el democrata acata el dictamen de su pueblo.
para reflexionar sobre algunos puntos muy endebles de los fieles al anticristo "pinochet" quisiera que repasemos los hechos historicos en España, Franco era el de la verdad, un dictador fascista, como su adorado y mesianico pinochet, el fin de este regimen de oprecion llego despues de un proceso llamado la guerra civil antifranquista.

en cuanto a pensar de que las dictaduras son etapas de transicion, señor bolbaran, la economia de un pais no prolifera vendiendo las riquezas de un pais a una potencia extranjera, la riqueza se mantiene nacionalisando los productos y los medios de produccion, las dictaduras llegan para quedarse hasta que arruinan el pais luego este pais pasa a ser una colonia de esta potencia ya dueña de las riquezas.
 
mundodelocos,15.01.2005
con la 2ª republica española las cosas no iban bien económicamente (en parte porque ciertos impresentables lo impedían), pero que prefiere un padre de familia: algún problema económico y una familia o la promesa de tener dinero y 3 hijos muertos?prerfiero un país en paz, sin resentimiento y sin miedo aunque no sea fuerte económicamente a un país herido que tras 1975 aún está dividido y ni siquiera pudo crecer económicamente porque salvo hacer presas y alguna carretera nos comimos los mocos.
 
Zepol,04.05.2007
si
 
Dhingy,11.06.2007
Hablar de la violación de los derechos humanos como procedimiento contrarrestante de un desbarajuste económico u social me parece propio de una política de censura basada en la sublimación económica, propia del gobierno norteameriacano actual, o bien, propio de una ignorancia infinita. Con todo respeto.
 
calostro,12.06.2007
Una dictadura me parece bien, pero una dictadura no de personas, sino de doctrina, ¿desde cuando que las personas son perfectas para gobernar y mucho menos para ser gobernadas?, hay cosas que a simple vista son correctas y no se hacen por asuntos de los derechos humanos, ejemplo: saben el buen negocio que es ser delincuente en Chile, son demasiados los insentivos y las facilidades que dan las leyes para esquivar legalmente la culpa, porque no hacer trabajar gratuitamente a los presos reincidentes,... que los pongan a hacer carreteras gratuitamente o ponerlos a pedalear a todos para producir electricidad, para por lo menos un colegio rural, es decir, hacer que el que piense llevar una vida de delincuente vea que la perdida es mayor que la ganancia, se terminaria con el asinamiento carcelario porque las empresas privadas verian como buen negocio construir más y más carceles, .....quién piense lo contrario creo que juega con la posibilidad de ser un delincuente y es por eso es que no compartiría una dictadura a si.
 
calostro,12.06.2007
Una Doña Dictadura no es mala en si, sino que lo malo son las personas que abusan de ella, devería crearse un nuevo partido político que sea eficaz en cumplir con los ideales doctrinarios de una constitución, ya basta de los acuerdos partidistas, del chaqueteo, de la libertad por que si, no se puede destruir el pais sólo por que la constitucion política garantize el libre mercado, la libertad bien contenida y regulada es mucho mejor.
 
pedropensador,12.06.2007
Hay acá una visión muy parcial del fenómeno de la dictadura de militares en Chile.
Se hizo un trabajo de inteligencia (espionaje y sabotajes) por más de 15 años, antes del golpe de estado.
El ex jefe de las FFAA de USA Colin Powell dijo: "Nosotros no estamos orgullosos de lo que hicimos en Chile" (Siglo XXI)
Las cosas, en Chile, estaban bien con Alessandri, con Frei y con Allende. Los gringos dijeron que les bastaría con 5 millones de dólares para poner las cosas mal (1970)
Atacaron la economía, boicotearon la producción y la distribución, infiltraron agentes en la ultra izquierda, mataron al general en jefe del ejército Shneider, mataron a un demócrata cristiano llamado Pérez Zujovic para aislar a Allende.
Hoy día el precio del cobre chilenos es de 3,40 dolares. En aquel tiempo los gringos lo hicieron bajar a 0,46, (la septima parte)
Los mismos que hicieron "los grandes males" se quisieron mostrar como los que traían el remedio.

Curioso que la dictadura pueda considerarse como una de las formas de recuperar la democracia, es como el franco tirador que dispara para poder argumentar que gracias a él, los heridos tendrán la posibilidad de sanar.
 
soyelquequieroser,12.06.2007
Sabias palabras de pedropensador
 
hippie80,12.06.2007
Aqui recordamos la dictadura de Ricardo Lagos y ahora la dictadura derechista de la señora Michelle Bachelet...

 
colomba_blue,12.06.2007
Se nota hippie que no viviste la dictadura y que hablas huevadas pensando con el poto.

No te da vergüenza? no tienes respeto por los muertos y desaparecidos del regimen del terror de pinochet que haces ese tipo de comparación idiota?


 
Madrobyo,12.06.2007
Si, deberian de tener respeto por los muertos.

Pinochet también esta muerto, vaya y orinese en la tumba de él, demuestre su respeto por los muertos.

je je
 
colomba_blue,12.06.2007
No perdería una gota de mi propia orina meando la tumba del perro...
 
ZafiroyAcero,12.06.2007
nooooooooooooo otra vez con el patético resentimiento al viejo decrépito que murió es su ley: haciéndose encima.
 
Flores_Frescas,12.06.2007
¿Haciéndose qué?
No le entiendo.

A ver... se supone que nadie más llegará a ese estado?
Usté, don Zafiritodeacero (o sea como dicen en mi tierra más chimbo que una moneda de 3) cree que nunca va a llegar a viejo?
¿Será uno de esos cadáveres jóvenes que creen que vivieron a todo chancho (nadie habla así en mi tierra pero como desconozco su origen le hablo como me cante pa que me entienda) y que no se le va a salir la caca y el pis en el momento en el que afloje sus esfínteres en el último suspiro?

Bah! me cago en los weones que vienen a usar la ancianidad como insulto. Me cago en los pendejos que reviven los oprobios de las dictaduras pasadas como si no vivieramos dictaduras actuales disimuladas. Me cago en la ostia, diría una amiga mía, pero yo no me cago en ostias ni en hostias porque respeto. De hecho tampoco me cago encima porque aún no soy un vejete ni tampoco estoy boqueando y relajando esfínteres.

Dictaduras!

Claro que son la re mierda, pero hablar de las pasadas es como cagarse en el entendedero propio. No se los demás, o sea la gente, la masa, pero yo, como individuo prefiero mirar lo que pasa hoy. Que la vecina no recicla, que el dueño del chuzo no paga impuestos, que le tiran coima a cuanto funcionario público se deja coimar. Dictadura?

La corrupción es la madre de todas las dictaduras y esa existe desde siempre y para siempre.

Por un hueveo no me vengan a joder con los dictadores del siglo pasado que ya murieron o que están relajados de esfínteres... esos me sirven pa limpiarme los mocos y, de paso, la raja!

 
Vogelfrei,12.06.2007
HAY dictaduras porque los habitantes lo permiten.

Parece que falta valor para derrocar a los tiranos.
 
hippie80,14.06.2007
Hoy continuan las huelgas...

mas estudiantes y profesores a paro, gobierno responde con represion...
Transantiago no funciona, el metro se moja, no funcionan los sistemas de boletos...

El gobierno dice estar muy preocupado de Hugo Chavez..

Nos haremos venezolanos ???
 
eride,14.06.2007
A don hippie le pagarán un sueldo por despotricar contra el gobierno chileno? De otra, no me lo explico.
Este foro me deprimió. Puedo creer que los viejos estandartes corrompidos hasta la médula por el poder defiendan una dictadura, pero un niñito de 17?????
Que será de nosotros!!!!!!

 
Ceboncita,14.06.2007
Qué terrible el egoísmo, la inmoralidad, de Bolbarán.
Qué tibia y desenfocada la internvención de Gik. Qué penosa la estéril pataleta de Hippie, desproticando de todo y contra todo, sin distinguir lo legítimo de lo ilegítimo.

A pesar de que no había nacido en el 73 y de que soy española y no chilena, comparto la rabia de quienes habéis tenido que leer en este foro (por no llamarlo estercolero) tal sarta de barbaridades.

Toda mi solidaridad para quienes perdisteis a alguien en el Chile golpista, o sufristeis tortura o prisión, o "simplemente" visteis como vuestro país se iba al traste en el sentido más profundo en que un país puede irse al traste (apunta Bolbarán, "el sentido moral". ¿Te deletreo?).

Toda mi condena para Pinochet, sus secuaces, sus seguidores y el montón de cobardes silenciosos.
 
pedropensador,16.06.2007
El coronel que, el año 1978, me hizo llevar a su oficina para interrogarme y luego largar esta amenaza: "Si usted sigue cantando este repertorio que canta, lo vamos a degollar".
A ese logré verlo, hace 2 años, en el noticiero de la TV, cuando lo llevaron a la cárcel acusado de decenas de crímenes y torturas.
Por estos días se dictó sentencia contra un general asesino, pero este oficial se escondió y ahora lo busca la policía de Chile y de otros países.
Yo estoy en paz y perdono al coronel aquel, al que desobedecí y seguí cantando a sabiendas que tenía a estos caballeros para castigarme en cualquier esquina. Pero no puedo perdonar a este general, el que sigue cobrando $ 1.800.000 (US $ 860.000) ahora con un poder para la familia.
 
pedropensador,16.06.2007
Perdón por mis matemáticas: $ 1.800.000 (pesos chilenos)
Corresponden a US $ 3.400.- (tres mil cuatrocientos dólares, cada mes)
 
hippie80,20.06.2007
Analistas indican que se desea imponer una dictadura en chile, pues señora presidenta de la democracia cristiana obliga a todos sus politicos votar por proyectos de gobierno.

Esta señora no conoce el nombre de su partido politico, es evidente.
 
pedropensador,26.06.2007
La Central de Inteligencia Americana CIA, anunció que desclasificará documentos relacionados con su actividad clandestina en Chile.
La noticia la publica un diario de derecha llamado "La Tercera".
Hay algunos adelantos que reconocen ciertas conductas aberrantes propias de una dictadura: crímenes, torturas, amedrentamientos, infiltraciones... etc.
Me pareció impresionante reconocer que la CNI (central de inteligencia chilena) infiltró al grupo de izquierda armado que participó en el asesinato de un senador de la propia derecha en 1991.
Ver en esta dirección:
http://papeldigit...
 
fidelcastroruin,26.06.2007
Vogelfrei, callese mi negro, hay dictaduras porque Fidel quiere.
 
pedropensador,27.06.2007
La pregunta de ¿Por qué hay dictaduras? nos lleva a hablar de un tema profundo.
La dictadura se impone cuando un pequeño grupo de multimillonarios (nacionales y/o internacionales) se pone al mando del ejército regular del estado, generalmente el poder judicial se hace cómplice, entonces se le impone, a la población, un reglamento autoritario y se obliga a la obediencia por la fuerza.
Para generar las condiciones sociales que posibiliten esa dictadura, se debe terminar con las organizaciones que le dan poder al pueblo.
Las organizaciones de la sociedad son el elemento que llamamos "política". Todos los que hacen prepaganda desprestigiando a la política, son gente que se siente mejor en una dictadura.
Algunos inocentes se dejan convencer con la propaganda contra la política y andan diciendo que los políticos son todos corruptos y que se tienen que ir.
Cuando los políticos se van, llegan otros políticos, o bien, llega la dictadura con el fusil, las torturas, los desaparecidos y los servicios de "inteligencia" que es el terrorismo de estado.
 
CHICHIKOV,28.06.2007
Sí, SON TODOS CORRUPTOS.
Y se tiene que ir......a la cárcel o al infierno de donde salieron.
 
El_Quinto_Jinete,29.06.2007
Para pensar.


Emiratos Arabes Unidos


Historia:
Se le conoció con el nombre de Costa de los Piratas, Estados de Tregua y Omán del Tratado, estuvo bajo protección británica desde 1892. El 30 de marzo de 1968, junto con Qatar y Bahrein pasó a formar la Federación de Emiratos del Golfo Pérsico. Pero esta federación quedó sin efecto al independizarse Qatar y Bahrein. En julio de 1971, seis de los emiratos (Abu Dhabi, Dubai Sharjah, Ajman, Umm al Qaiwain y Fujayrah) constituyeron una nueva Federación; el séptimo, Rasal Khaimah, se mantuvo aparte hasta el 11 de febrero de 1972 en que se unió a los otros seis. Se declaró independiente en diciembre de 1971.

Independencia:
2 diciembre de 1971 (del Reino Unido) Fiesta nacional: Día Nacional, 2 de diciembre (1971) Constitución: 2 de diciembre de 1971 (provisional)

Forma de gobierno:
federación con delegación específica de poderes al gobierno central de los EAU y con otros poderes reservados a cada emirato

Poder ejecutivo:
Jefatura del Estado: Presidente: ZAYED Ben Sultán al-Nahyan (desde el 2 de diciembre de 1971), gobernante de Abu Zaby (Abu Dhabi) y Vicepresidente MAKTUM bin Rashid al-Maktum (desde el 8 de octubre de 1990), gobernante de Dubayy (Dubai) fueron elegidos por el Consejo Supremo de Gobernantes; Primer ministro: jeque MAKTOUM ben Rachid al-Maktoum (desde el 8 de octubre de 1990), gobernante de Dubayy (Dubai) y Vice Primer Ministro SULTAN bin Zayid Al Nuhayyan (desde el 20 de noviembre de 1990) designados por el presidente; Consejo Supremo de; Gobernantes: compuesto por los gobernantes de los siete emiratos, el Consejo es la suprema autoridad constitucional de los emiratos y determina la política general de los EAU, los gobernantes de Abu Za reúne cuatro veces al año; Composición del Gobierno: Consejo de Ministros designado por el presidente

Poder legislativo:
Unicameral, Consejo Federal Nacional (Majlis Watani Itihad) revisa la legislación, pero no la puede cambiar ni vetarla; Sistema legal: sistema de Tribunal federal introducido en 1971, todos los emiratos excepto Dubayy (Dubai) y Ra's al Khaymah, se han unido al sistema federal y todos siguen la ley tradicional islámica en los tribunales de lo civil, criminal y en el Tribunal Supremo; Sufragio: ninguno; Partidos políticos y líderes: ninguno; Otros grupos políticos o de presión: (no disp.)

Poder judicial:
Corte Suprema de la Unión, jueces designados por el presidente

 
pedropensador,05.07.2007
Hoy día murió el dirigente poblador de ultraizquierda que increpó a Allende en el año 72, diciendo que era solo un reformista que le daba la espalda al pueblo.
Con el correr de los años se supo que era un agente militar de "inteligencia", que delató a todos los cabecillas durante la dictadura y participó torturando a los presos políticos.
Murió en la cárcel, condenado por secuestros calificados y por torturas.
Estaba enfermo tambien de su cuerpo y murió...
Nadie fue a reclamar sus restos, pero apareció una comitiva de las más caras para un funeral escondido y extraño.
Le llamaban "el guatón Romo".
 
hippie80,25.07.2007
"La peor dictadura es aquella que se viste de democracia"

La República de Platón
 
elquesefue,25.07.2007
La República de Platón? Onde esta eso, en Asía?
 
hippie80,25.07.2007
jajaja,
 
aurelio,27.07.2007
Dictaduras las que uno se impone. Licor, vagancia, tabaco, sexo, holgazanería, deportes etc. Y eso lo hacer voluntariamente. Que ironía
 
aurelio,27.07.2007
Me faltó. Tecnología (internet, celulares, MP3)
 
pedropensador,29.07.2007
El que quiera destruir su propia vida, puede hacerlo, pero que no se confunda eso con lo que es una dictadura.
Con Pinochet, los soldados tenían una casa de tortura para mujeres y en ella estaba la cámara especial para apremios sexuales.
El general responsable de ese recinto se llama Iturriaga Neumann. Utilizó hombres mujeres y animales para violentar a las prisioneras políticas.
Una de ellas tenía la vocación para estudiar veterinaria y ahora le quedó un trauma feroz con los perros. Por lo menos ella sobrevivió.
La dictadura organiza y oculta esos recintos. La democracia permite que se investigue y se detenga a los que violan los derechos humanos.
El general (ex) Iturriaga N. fue condenado solo a 5 años de prisión por el poder judicial.
Como se trata de un valiente oficial de inteligencia militar, se ocultó de la justicia y ahora anda prófugo, escondido y lo ayudan los derechistas de un organismo que en Chile se llama UDI, son los que defienden a los multimillonarios, sobre todo a los que hicieron fortunas en la dictadura.
 
Stelazul,29.07.2007
Una dictadura es que unos pocos, un puñado, con sigue hacerse con el mando del país y mandar sobre todas las demás gentes del mismo. Por las buenas si se dejan, y sino por las malas. Los valores democráticos, mejores o peores, desaparecen... La justicia, los derechos ciudadanos y humanos, la igualdad distributiva, etc.,e tc., etc., desaparecen sustituídos por la voluntad de unos cuantos. La libertad se convierte en otro puñado de falsedades y añagazas. La corrupción y la manipulación se hacen moneda de uso corriente, y todo lo demás que se les pueda ocurrir, pues una vez que tienen el poder en su mano, cualquier cosa será buena con tal de no soltarlo... Sólo la muerte acaba con él.

Como es un acto tan execrable e intolerable, no suele ser admitido por los países del mundo libre, que boicotean al dictador y sus secuaces y así todo el país entra en fase paralizada o regresiva... Se atrasa y se pierde del concierto mundial...

Si al dictador y sus esbirros se le pone el hacer genocidios, matanzas, represiones sin escrúpulo, asesinatos, etc, con el fin de consolidar su emporio.. ¿hay alguien con el poder de frenarles?. No. Ellos son Dios. Su jabón y su aceite son la mentira, la falsedad, la distorsión y manipulación continua de la gente, las masas. eTc.,e tc.,e tc.,

 
OrlandoTeran,29.07.2007
Yo descreo de las democracias que apoyan dictaduras ajenas.
 
pabloelnegro,30.07.2007
JAJAJAJAJAJA. CURIOSA CONCEPCIÓN DE LO QUE ES UNA DICTADURA TIENE STELAZUL.

"no suele ser admitido por los países del mundo libre, que boicotean al dictador y sus secuaces y así todo el país entra en fase paralizada o regresiva... Se atrasa y se pierde del concierto mundial..."

Hablemos entonces de las relaciones que tuvieron (y tienen aún) "los países del mundo libre" con las peores dictaduras de la historia.

Los ciudadanos de mundos libres me tienen las bolas llenas poniéndose como adalides d ela democracia y la libertad.

De las peores dictaduras de la humanidad puede hablar Europa: Hitler, Musolini, Franco.

Y sin embargo, las democracias de Primer mundo (como la ESPAÑA de Aznar, o la Inglaterra del payaso de Blair) son CULPABLES DEL GENOCIDIO IRAQUÍ.

Cuáles son lo spíses del mundo libre que no admiten dictaduras, señora ???

A los "países del mundo libre" que Ud se refiere, les interesa sólo defender los interese de sus PATRONE$$$$. NO HAY TAL MUNDO LIBRE. El amo es el CAPITAL.

Las dictaduras latinoamericanas fueron impuestas a sangre y fuego para implantar un sistema de esclavitud económica llamada DEUDA EXTERNA, de la que son cómplices todos los países que cogobiernan los organimos multinacionales de crédito: FMI, Banco Mundial, Club de París y toda esa manga de ladrones y asesinos hijos de puta.

El capital que hace 500 años financió la cruzada genocida a América, hace 30 años financió y sostuvo las dictaduras asesinas.

Vea usted adonde fueron a parar los "cerebros" de aquellas dictaduras militares, ensalsados por los catedráticos del mundo libre !!! Dan clases en Harvard, Barcelona, Madrid, París, Washington, o son funcionarios de las empresas multinacionales que e enriquecieron con sus gestiones al frente del estado.

PAÍSES LIBRES LAS BOLAS !!!










 
elquesefue,30.07.2007
Pero vos vas a quedar con la negrera Cristina de Kirschner, por que vos y los de izquierda eso quieren, que sean consecuentes con los ideales de medio pelo y que no les quiten el cable a Camilito, no es asi?
 
elquesefue,30.07.2007
Pero vos vas a quedar con la negrera Cristina de Kirschner, por que vos y los de izquierda eso quieren, que sean consecuentes con los ideales de medio pelo y que no les quiten el cable a Camilito, no es asi?
 
hippie80,30.07.2007
Cristina de Kirschner ya hecho un convenio de asistencia mutua con che Hugo Chavez...

al menos tendremos gas seguro desde venezuela, pais mas rico de america latina.
 
pedropensador,01.08.2007
Hablemos de dictaduras... o de lo que quieran hablar. Así podría decir el encabezamiento.
- ¿Decir qué?
- El encabezaaa... miento!!! jamás podría decir lo que no dice!!!!

Pasando a otra cosa. ¿Cuándo tienen elecciones en la hermana república transandina?
 
OrlandoTeran,01.08.2007
Cuánto odio contra "el capital", el maligno capital. Tan ajeno a cualquier ser humano. Me hacen acordar a los que hablan de energía negativa y energía positiva...
Hablemos mejor de los poderosos, que en un mundo inexistente de capital, se la ingeniarían en otras estructuras para ejercer ese poder sobre los demás.
 
OrlandoTeran,01.08.2007
Energía negativa y energía positiva...
JA!
Dos posturas de voluntad hegemónica, que aspiran a oprimir a los demás, siempre me parecieron los "CAPITALISTAS" y los "COMUNISTAS".
Y si una es buena o la otra es mala, es una cuestión de maniqueísmo al estilo de Energía Negativa y energía Positiva. Solo existe la ENERGIA, depende de cómo se use.
 
hippie80,01.08.2007
Tambien existen las energias negras y las blancas.

que representan al bien y al mal..

 
Stelazul,01.08.2007
Ay ayyyy, Sr NegroelPablo... vd. siempre agarrando a mi toro por los cuernossss... ay, ayyyyy, que tendré yoooo!!! eeesooo.

Siempre rizando el rizo de la permanente y los bigudiesss... siempre sacando punta a los afilados lápices... ay ay ayyyyy.

Que sí. Que estoy en contra del dominio de los unos sobre los otros, y que... ayyy, que me cansoooo... Chaochaocito.

 
pedropensador,02.08.2007
El general chileno, en retiro, jefe de la casa de torturas sexuales que mantenía Pinochet para las mujeres opositoras, Iturriaga Neumann alcanzó a estar 52 días prófugo de la justicia.
Este personaje había hecho llegar un video con su propia imagen en el que informaba que él no iba a acatar la ley que lo condenaba a 5 años de prisión. Se ocultó en diversas viviendas, hasta que en el día de hoy 02 de agosto, fue detenido por la policía chilena.

Es una de las diferencias entre la dictadura y la democracia.
La dictadura abusa de la gente y monta casas de tortura.
La democracia, puede cometer errores, pero cierra las casas de tortura y persigue a los criminales que violan los derechos humanos, para enviarlos a la cárcel.
Cinco años de condena tendrá que cumplir este "valiente soldado"... y es muy poco para lo que hizo.
 
pedropensador,04.10.2007
Hablando de dictaduras les contaré que hoy jueves 4 de octubre (en Chile) metieron presos a más de 20 personeros entre civiles y militares por participar en la apropiación ilícita (robo) de 26 millones de dólares que Pinochet tenía ocultos en Bancos de los EEUU.
Entre ellos están 5 miembros muy cercanos de la propia familia del ex dictador (QEPD)
 
aurelio,09.10.2007
Ninguna de las dictaduras se pueden entender si no leen "La Fiesta del Chivo" de Mario Vargas Llosa. Léanlo y despúes conversamos.
 
pedropensador,10.10.2007
El juez que condenó a los que colaboraron con el dictador apropiándose de millones de dólares, viajó a recibir un premio por su destacada y valiente actitud durante la dictadura.
El premio se lo dan organismos de EEUU.

Ahora el abogado de los corruptos de uniforme alega que ese juez es parcial, porque está de parte de la gente honrada.
es increíble que los jueces no tienen que estar a favor de la sociedad y las leyes, porque son acusados de parciales.
 
Attis,06.02.2008
La dictadura de la corrupción tambien es grave:


Estas investigaciones comenzaron en agosto pasado tras una auditoría realizada al ingreso de vehículos con franquicias en Argentina, que determinó la remoción de su cargo del jefe del departamento argentino de Patentes, Jorge Matas.

Posteriormente se hizo público que dentro de la lista de embajadas involucradas se encontraba, entre otras, la chilena.

El Ministerio de Relaciones Exteriores descartó que el embajador Maira y el personal diplomático de la Embajada esté involucrado, pero reconoció que podrían estar afectados dos ex militares que estuvieron destinados a las agregadurías de la Fuerza Aérea y del Ejército.
 
andante348,07.02.2008
Estoy leyendo "La fiesta del chivo" y allí sale muy claro que en la dictadura, los gobernantes que nadie eligió, matan y torturan, roban y mienten, pero a eso no se le llama "corrupción", es "servir a la patria y la bandera".
 
TheWillow,16.02.2008
La linea entre dictadura y democracia es tan delgada que muchos de nuestros pueblos viven en la primera jurando que están en la segunda.

Lo que sucede es que los ejemplos del pasado, cuando no existía ONU ni nada similar, o su poder era débil, los dictadores des-gobernaban a sus anchas. Ahora se tejen dictaduras borrosas, con una imagen internacional y otra nacional. Con propaganda hasta en los cines y documentales hablando de lo malo que es ser de derecha.

Lo malo es que hemos llegado a un punto donde todo el mundo quiere guerra fría, pero no hay equilibrio en la balanza. está allí, pero no hay una URRS para que lo veamos claramente. Hay que unir la voluntad de muchos pequeños países para que se note que hay una tensión global en contra de EUA. Lo malo es que mientras no se equilibre la balanza la guerra fría va estar sin estar. Se congela. No hay guerra pero sí ganas de que lo haya. Y si los pequeños países se unen, ¿qué van a lograr? No creo que mucho. No se precipita entonces un cambio en este ambiente de tensión calma. Sólo se ve a un grande contra muchos pequeños.

Para que haya un motor de cambio pasarán muchos años. Pero mientras tanto los pequeños países intentan que el motor de cambio se inicie antes de lo posible. Y en ese forcejeo de cosas es donde aparecen gobiernos cuasitotalitarios como el de Hugo Chávez, por nombrar uno. Es como si lo fuera pero sin serlo. Dictador, pero sólo de vez en cuando. Y eso no puede ser democracia. Sin embargo, se le fabrica al pueblo un espejismo de control. El pueblo cree tener el poder, más que nunca, y esa fantasía de poder le hace pensar en eso de demo=pueblo cracia= gobierno. Y no es cierto.

Mientras se siga experimentando por buscar equilibrar la balanza mundial, seguiremos viendo estos ejercicios de semi-dictadura-con-gotas-de-democracia-pero-con-totalitarismo-disfrazado-de-algo-que- sabe-a-pueblo.
Y la unión, como dije antes, no sirve de mucho. Muchos ciegos no hacen una muchedumbre de observadores.
 
pierremenard,16.02.2008
La dictadura te patea la puerta a las dos de la mañana, revisan tu biblioteca para ver que libro lees; el jefe de las Fuerzas de Operaciones se detiene ante dos libros sospechosos, a saber: "La cuba hidrolítica", e "Historia del cubismo" y exclama exultante: ¡A estos zurdos los vamo´a hacer mierda!
Despues te sacan de tu casa a patadas, mientras los vecinos susurran el consabido "algo habrá echo", te "tabican" mientras te encañonan con una Fal (fusíl americano liviano) y te llevan a una sala de torturas donde un señor militar ejerce sus ineluctables tecnicas aprendidas en la "Casa de las americas", cuna norteamericana de dictadores con sede en Panamá; acto seguido proceden a doparte y lanzarte al río.
Luego si otros prefieren llamarle dictadura al ascenso de un energúmeno demagogo que fué elegido por una mayoría en un proceso democrático que se llama elección, allá ellos. ¿No?
 
Gatoazul,16.02.2008
Es decir que solo existen las dictaduras de derecha?
 
elquesefue,16.02.2008
Si, hablemos de mí.
 
hammill,16.02.2008
Buena ironía gatoazul. Claro que no, dictaduras hay de izquierda y de derecha. La unión soviética fue, sino la más, una larga dictadura que afortunadamente acabó el 89'. Y son las misma prácticas, que lees, deportación, tortura, ejecuciones, etc. De izquierda, comunista también esta Mao que inició la llamada "Revolución Cultural" que fue prohibir toda conexión con la cultura occidental, sólo se permitía una escasa selección de arte local. Por eso no sorprende que los chinos se enteraron de la llegada del hombre a la luna dos años después. Un futuro dictador de izquierda será el payaso/no subestimable de Chávez, que como todo loco que no aprende de historia, sigue asignando precios y haciendo crecer la inflación.
 
Gatoazul,16.02.2008
Esperemos que te equivoques hammill y Chavez no se convierta en un dictador.
 
hammill,17.02.2008
ojalá!
 
pierremenard,17.02.2008
No gato, lo unico que hay que hacer es cambiarles los nombres, sólo que uno habla de lo que sabe.
Chavez es un demagogo, los dictadores son un poquito más pesados.
 
hammill,17.02.2008
no, te equivocas Menard. Hitler siempre fue un demagogo, un buen orador en su época. Los diarios franceses lo tildaron de payaso, así como hoy se hace con Chávez. Mira lo que le ocurrió a los pobres franceses, ni la línea Maginot detuvo el avance Nazi.
 
theWillow,17.02.2008
Chávez tiene el 100% del congreso a su favor. Eso pesa. Es más que un demagogo.

Oye, en eso del congreso de parece a Hitler.
 
Loco_Butter,17.02.2008


Chavez es un loco, pero gobernará hasta el 2026 y eso es bueno para Venezuela y la región.

Vivan los locos !!
 
pierremenard,18.02.2008
Si hamill pero debe haber un contexto social que permita que el demagogo llegue a dictador; creo que ese contexto no existe, ya no en Venezuela, sino en el mundo. En todo occidente Hitler era mirado con simpatía, lamentablemente, eran pocos los que lo censuraban.
 
hammill,18.02.2008
Los dictadore siempre llegan cuando las cosas se ponen feas, esa es la razón de porqué llegó un loco como Hitler al poder, o como Lenin también. Tienes razón menard.
 
catanava,19.02.2008
hammill de acuerdo peor sabes ni tan locos el problema es que se les convirtio en todo un rollo sobrelleva rlo ke ya estaban haciendo, el poder les quedo grande ese fue la causal de destruccion de poder
 
catanava,19.02.2008
teniendo en cuenta que soy colombiana ... soy uribista, peor sin animo de ofender creencias, una tercera reeleccion de presidente tornaria su mandato como dictadura no ssabria firmar lo buenpo que seria ese asunto, tampoco puedo negar que ha sido buen presidente
porke les cuento cuando que ha sido muy bueno
peor el poder en exceso corronpe corazones y almas politicas de verdad, o no chavez?
 
pierremenard,20.02.2008
Poder y megalomanía: Mala mezcla.
 
hammill,20.02.2008
nooo pierre, puede ser buena. En música sobre todo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]