TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Sobre el Aborto ¿Favor o en Contra? - [F:4:4534]


ichtus,15.11.2005
Click primero

Hay muchas diferencias en opiniones.... pero realmente es justo acabar con la vida de un ser humano para el beneficio de otro?

¿Es justo su legalización?
¿Realmente se viola o no nuestras constituciones en los derechos fundamentales?

¡FIGHT!
 
punket,17.11.2005
el aborto es injusto, despiadado y cruel. dicen que para planificación familiar son mamadas que aunque se legalize sigue siendo injusto y cruel
 
juanromero,17.11.2005
El aborto es la exaltación de la sevicia, pero peor aún es mantener su ilegalidad al costo de mil mujeres muertas por día a causa de su precaria realización en la clandestinidad; llevados a cabo en clínicas que responden al poder fáctico y practicados sin el menor control de asepsia, las infecciones se producen, casi, naturalmente. Detrás de estas clínicas que facturan millones de pesos al año, se encuentra el poder político, religioso y policial, controlando que todo se lleve a cabo dentro de los parámetros de su doble moralidad.
Estoy a favor de legalizar el aborto, porque entiendo que alguien prefiera esa salida a traer al mundo a un ser no deseado. Estoy a favor del aborto porque me interesa acabar con ese gran negocio clandestino, que usufructúa la burguesía con su hipócrita sensibilidad hacia la vida. Estoy a favor del aborto por que estoy en contra del peor crimen que puede cometer una sociedad, mirar hacia otro lado cuando sus hijas mueren en una camilla, desangradas y sin entender el motivo por el cual llegaron a esa situación
 
el_inocente,17.11.2005
El aborto es un crimen. Sus perpetradores deben ser juzgados y encarcelados por asesinato.
Nada justifica la muerte de un niño inocente. NADA!
La vida debe ser defendida ante quienes se manifiestan proabortistas. Más despreciable aún es ser pro aborto usando como base las ideologías.
 
Isamar,17.11.2005
Este foro dá más luces al respecto: General :: Ensayos y Comentarios/ABORTO: ¿Cómo enfrentarlo cuando uno lo vive?
 
joyce,17.11.2005
Mira vos, bueno.
 
pickman,17.11.2005
es mejor abortar que traer a el un mundo a un hijo no querido, para evitar que sufre en su hogar y en sus calles, creo que eso seria lo mejor evitar el sufrimiento de un chiquito antes que el tenga la mala fortuna de conocerlo.
 
Dr_malito,17.11.2005
Viva la igualdad de derechos juanromero!!! Además, teniendo en cuenta que no hay metodos anticonceptivos, pues no hay otra!!!! ¿no?
 
Dr_malito,17.11.2005
Un hermoso delirio de idealista: decidir cómo y por qué acabar con una vida, antes de saber qué ocurrirá. jejeje
 
Dr_malito,17.11.2005
Jejeje, no puedo dejar de ver la similitud entre la actitud paternalista de EEUU y el pensamiento de juanromero: las guerras preventivas, los iraquies también son seres no deseados, ¿no?

Perdón por irme por las ramas, pero es muy chistoso ver la analogía entre EEUU y el pensamiento de alguien que se dice comunista: el poder sobre las vidas ajenas, la posesion de la verdad absoluta y el conocimiento adelantado de los hechos que justifican cualquier acción.
 
joyce,17.11.2005
Te quisiera ver embarazado y solo, mi hija ya tiene 18 años pero su madre lloro mucho para aguantarse la tempestad mi amigo...habría que ver cuantas mujeres tomarían esa decisión si el señor que colaboro en la tarea se arremangara y se bancara no le digo quedarse, le digo ser padre, solo eso...
Qué fácil hablar, uf...lo dejo de Trabajadora Social un rato y después me cuenta Doctor...encima la iglesia, las alumnas en escuela católicas buenos despelotes tienen que sobrellevar para salir a amamantar a sus hijos, a, si, cierto, vírgenes hasta el matrimonio,claro, claro...me olvidaba el detalle.
buenas tardes señores.
 
joyce,17.11.2005
*ah!
 
Dr_malito,17.11.2005
Me gusta el punto en que se toca la doble moralidad: matar para salvar. ¿?
 
Isamar,17.11.2005
Una puede tiene toda la potestad de decidir o no ser madre. Sin embago, si una mujer debe enfrentar un hijo no deseado, por falla de los anticonceptivos o por descuido, entonces debe afrontarlo con madurez y responsabilidad, antes del aborto hay otras opciones, como tener el hijo y darlo en adopción, pero muchas mujeres hasta hoy se sienten aplastadas por una sociedad q aún les exige, sino virginidad antes del matrimonio, hijos dentro de un matrimonio, sea éste genuino o falso.

Considero el aborto válido en casos de violaciones y claro, el aborto terapéutico. Pero sólo porq en ese momento "no quería tener hijos" ni hablar. Nada mejor q informarse sobre los anticonceptivos, e intentar ser más maduros.
 
joyce,17.11.2005
Ser más maduros, no se trata de madurez sino de autoderminación, quién soy yo para decirle al mundo lo que tiene que hacer, doble moral, y si puede ser que doble moral...
Doble Moral buen nombre para un personaje.
En cuanto a medios anticonceptivos, en fin, asombraría saber cuántos de nosotros somos hijos deseados y de planificación. Que en algunas cosas es más fácil cometer errores que en otras.
No me considero inmadura por tener una postura que no le manda a nadie abortar, ni se lo impide. No soy dueña de ninguna verdad, solamente tuve que hacerme cargo de la situación y estoy contenta pero no sabía para donde correr...no sabía y la verdad no creo que lo sepa quien no lo vivió.
Pero ya dice por alli en el lugar que tanto se cita...que el que esté libre de pecado...no me acuerdo bien como termina, no llevo piedras.
Y le puse la cara creeme que le puse la cara. Y muy contenta que estoy pero no lo sabía en ese momento, en ese momento no sabía para donde correr.
 
Dr_malito,17.11.2005
De eso se trata joyce, de afrontar las situaciones y de madurar. La ley no debe alentar la irresponsabilidad, y mucho menos cuando hay métodos no violentos de impedir el embarazo. Un pensamiento que apoye la legalidad del aborto por el sufrimiento y el tormento que traen los actos sometidos, no es acertado, siempre nos equivocamos, pero debemos hacernos cargo.
No me mande a trabajar de asistente social, ese no es el punto, porque yo podría decirle que vaya a trabajar a una cárcel y que vea el bestial tormento que sufren varios de los presos que violan y asesinan, el sufrimiento posterior a la acción; no desemboca en la justificación... Sino también habría que legalizar el asesinato y la violación...
 
Dr_malito,17.11.2005
"los actos cometidos"
 
abate,17.11.2005
no estoy de acuerdo con el aborto. saludos.
 
Isamar,17.11.2005
Legalizar el aborto?
Para nada, así las "inmadureces" e irresponsabilidades tendrían carta blanca.
Habrían miles de abortos al día. Porq la nuestra, la latinoamericana aún no está preparada para eso.
En otras sociedades como la estadounidense o europea, tengo entendido q el índice de abortos clandestinos bajó con la legalización del aborto, cosa q no sucedería en nuestros países, amén del polvo q levantaría la Iglesia y las organizaciones de Derechos Humanos, q tanto les gusta pelear en estos casos, como cuando defienden la vida de terroristas más q de sus propias víctimas.
Aun no estamos preparados para la legalización del aborto ni de la drogas.
 
jjllg,17.11.2005
Estar a favor del aborto es parte de la cultura del hedonismo y egoísmo que hoy rige la sociedad.
Ahora todos quieren disfrutar del sexo sin enfrentar las consecuencias.

Nadie tiene derecho de truncar una existencia. Ni siquiera en caso de violación.

Que la culpa del violador significa la pena de muerte del concebido a causa de la violación, es en verdad inaceptable.

"En el caso de que resulte un embarazo de la violación, sean cuales sean las circunstancias de su concepción, el niño por nacer posee un derecho a la vida inalienable. El que la madre no haya sido responsable por haberlo concebido, no priva al niño de su derecho a la vida. El nonato no es un agresor, sino una segunda víctima inocente que no debía recibir la pena capital por el crimen de su padre. Ni siquiera al violador se le impone la pena de muerte".
Fuente: Congresista Thomas J. Blidey, Jr., julio 25 de 1983, "Congressional Record", EE.UU.

http://www.vidahu...
 
Isamar,17.11.2005
Pero Julio, tb hay q saber ponernos en los zapatos de la primera víctima, en el caso de violación.
Te imaginas a una mujer violada q intenta, sin éxito, borrar esos crueles momentos, llevando 9 largos meses el resultado de esa violencia en su vientre? Independientemente de si lo da en adopción o decide conservarlo, la tortura sigue, no te das cuenta?
 
joyce,17.11.2005
Sobre eso también hay que hablar mi amigo, sobre todo hay que hablar...
La ley solo es el brazo del derecho en situaciones de hecho, casi siempre.
Uno ve que no hay formacion en sexualidad en los chicos, que no hay prevencion que no hay...
Hay enorme desconocimiento, no se resuelve explicando practicas de anticoncepción, hay un enorme vacio. Yo fui novicia, era una mujer grande y desconocía casi todo pero además, cada mujer es un mundo, una familia a la que teme, una sociedad que condena, la iglesia que habla sobre la vida, quien carajo es la iglesia, que saben los curas, además de algunas cretinadas que algunos se mandan, conozco buenos curas, dos, dos en años de estar en la iglesia...los demás unos reprimidos de miercoles como yo misma era.
Y las cosas siguen igual , trabajo en educación, no hay quien hable con los pibes, ni en la casa, ni en la escuela, ni en la calle. Solas la mayoría (aqui que el alcohol tiene tan buena prensa) las veo los lunes (ahora estoy de licencia), ojerosas, jovencitas, sin ningun apoyo, sabe todo lo que hay que hacer hasta llegar a la ley...mucho. Y no se hace.
La sexualidad es parte de toda la persona, no se resuelve con anticonceptivo, más vale que lo que usted y yo decimos aqui lo lean papás que estén acá y jovenes que pasen y vean que decimos.
El nacimiento de un niño es lo mas esperable, al lado de esto tenemos la posibilidad de un contagio, el vih está a la orden del día, sabe qué es lo que las mujeres tenemos cómo mayor desafio en una relación sexual, lograr compromiso de parte del compañero, el uso de preservativo es una tonsura sexual y mucha gente no quiere tortura de ninguna especie en ese momento. Los varones deberían ser
permitame un chilenismo que me encanta, harto prudentes para hablar en estos foros, no son históricamente los más comprometidos en esto, ni como ministros de salud, ni como presidentes, ni como religiosos, ni como medicos ni siquiera como compañeros sexuales son demasiado conscientes de esto. Ni hablar de las cárceles y sabe o intuye que conozco del tema, ya que creo que opino en un foro en el que yo hablaba de un tema afin...si,es tema largo este, muy largo y me gustaria que hablara desde su lugar de hombre, en el caso de que no sea un seudonimo detra de otra dama, por supuesto.
 
Dr_malito,17.11.2005
Ok, Joyce, tenés razón en lo que decís, pero lo que yo digo es que hay que apuntar a las fallas sociales, a la madurez social, y no perpetuar la irresponsabilidad, es tema de "dioses" decidir sobre la vida ajena.
En mi opinión, la Iglesia es un gran mal, atenta contra la vida, y hasta me siento ridículo sosteniendo lo mismo que ella: no aborto. Los preceptos morales religiosos atormentan al hombre, y la constante mirada de Dios, ni te cuento...
 
jjllg,17.11.2005
ISAMAR: Dios puede obrar en nosotros de manera maravillosa. Pero tenemos que entregarle nuestro corazón y nuestra vida. HE visto algunas mujeres violadas que son sanadas por DIOS de toda su rabia, de todo su odio, de todas sus heridas, de todo su dolor, y las ha levantado y las ha reivindicado, y las ha fortalecido. Dios es la solución a todos los problemas de la humanidad.

Hace un año y medio, yo estuve muerto medio hora y dio me volvió a la vida. Hace poco la fuerza invisible de DIOS me quitó del camino de un camión que venía directito a mí para atropellarme. Conozco el poder de Dios. Y he aprendido que Dios no quiere el aborto en ningún caso. Ahora sé que todos los males del mundo se deben al alejamiento de hombre hacia su creador.

Dice el Señor en su palabra: " Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos—declara el Señor. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos". (Isaías 55, 8-9)
Aclaración: Soy católico.

 
Renne,17.11.2005
El feto, cuando siente el aparato de succion que se usa para sacarlo del vientre, comienza a alejarse de la manguera que lo extraira instintivamente. Los latidos de su corazon se aceleran de 200 a 300 pulsaciones por minuto y gira desesperado para defenderse de ese instrumento desconocido que amenaza con robarle la tibiesa del vientre.

El aparato extractor( que debe tener su nombre pero no lo recuerdo) desprende en pedazos al feto de la matriz. La muerte del feto es lenta, como si una fiera arrancara de tu cuerpo extremidad por extremidad hasta devorarlo totalmente(exepto la cabeza que queda flotando dentro y es sacada por unas pinzas despues)

Esto es el aborto.

Un medico Estadunidense despues de miles de intervenciones abortivas en Estados Unidos, despues de constatar con sus propios ojos la reaccion del feto en el momento de su asesinato Jamas quiso volver a intervenir en semejante acto criminal.

Estos son testimonios de los mismos medicos que practicaban aborto y que al ver la lucha del feto por la sobrevivencia ante una fiera mecanica desistieron de sus millonarias practicas.

Los ultrasonidos no solo le muestran el desarrollo del feto en el interior del vientre
tambien pueden mostrarle como la fiera mecanica manipulada por manos de hombre tiene la capacidad de quitar la vida.

vea usted el video, solicitelo a su medico antes de practicarse un aborto.

Si despues de observar este acto usted tiene la capacidad de matar.

ADELANTE!!

Solo no diga despues, que peco por ignorancia.

aun dentro o fuera de una violacion.
Ese que lucha por su vida dentro
Sigue siendo un ser inocente.

Es aconsejable que una mujer violada que queda preñada por dicho ultraje, maneje su estado a base de tratamientos sicologicos y terapeuticos.

El aborto
Es una salida demaciado comoda
tanto asi como la violacion.

 
Isamar,17.11.2005
Respeto tu fe, Julio. Y si esas víctimas por decirlo de alguna forma, han visto en dios una tabla de salvación , bien por ellas, q a través de él encontraron el camino, se encontraron a sí mismos.
Pero q es la solución a TODOS los problemas de la humanidad, no lo creo. Cada uno de nosotros somos capaces de encontrar dentro de nosostros mismos, esa "solución".
También he estado al borde, Julio, y no por eso usé a dios como un salvavidas, cada uno encuentra fortaleza donde debe, donde quiere, donde la encuentra.
Que dios no quiere el aborto? Entonces por qué permite las violaciones, las fallas en los anticonceptivos, las flaquezas de los humanos?
Esto es algo de nunca acabar y nos haríamos viejos discutiendo este tema q tiene un sinfín de aristas.
 
petrodelhum,17.11.2005
Yo estoy a favor del aborto!!! (un fabricante de cosméticos)
 
guy,17.11.2005
¿Tanto lío para hacerse publicidad, señor ichtus? Las cosas que hay que leer.

"El aborto es una salida demasiado cómoda"... Sí, usted tiene razón, conozco gente que cuando está aburrida y no dan nada en la tele va y se hace un aborto (insisto: las cosas que hay que leer)

ya no leo más.
 
Renne,17.11.2005
Es mas comodo violar que mantener una relacion o pagar una sexoservidora para "algunos" asi como abortar que enfrentar una problematica X en la vida.

no sea grosero!!

Respete por favor.
 
Dr_malito,17.11.2005
Muy buena nota Renne.

Aquí no hay por qué evangelizar jjllg, es demasiado violento querer meterle a Dios a todo el mundo... Hablemos como humanos
 
guy,17.11.2005
“Es mas cómodo violar que mantener una relación” Eso es una pelotudez, ¿acaso usted ha violado? Si es así entonces sabrá que el violador no está contento. Deje de hablar como psicólogo si no tiene idea. Hablando de la muerte somos todos poetas. Respete usted.
 
Renne,17.11.2005
Si guy, si, si, si... Tiene usted la razon

quizas usted ya lo hizo y esa sea la causa de
su enfado.

Mi respeto y me retiro.

Solo es una opinion de un humano mas sobre la tierra, y ya no llame tanto la atencion, creo que la ha llamado mas usted que todos en el foro con su agresividad.

Un saludo.

Tengan buen dia.
 
Isamar,17.11.2005
Para el violador q es un sicópata no existen remordimientos ni culpa, por eso Renne, indica la palabra comodidad.

Además, a quién le interesa la salud emocional de un violador? A nadie q se precie de ser humano creo.

Creo q guy aún no sabe identificar las víctimas de los victimarios.
 
joyce,17.11.2005
Bueno , la verdad señores ya he dicho lo mio, el aborto una salida demasiado comoda, como me gustaria verla en el lugar de cualquier jovencita, con madres que no hablan de otra cosa que cualquier cosa. Familiar donde no se habla, se aparenta, como usted hablando de la comodidad del aborto, no tengo nada que hablar con quien se expresa asi a la gente como usted no les deseo el mal, les deseo que se tengan que enfrentar no sus hijos, no ningun otro, solo ustedes con decisiones que no estan en el libreto, gracias a Dios, ya no juzgo a nadie, eso me hace bien. Yo lo pase Renne no hablo de lo que le paso a una vecina.
No nada que ver, que sabe usted. Usted habla.
Que tengan buenas tardes. No estoy diciendo que alguien deba abortar , estoy diciendo que no se puede hablar por otro, que tambien nacio una vez y que tiene una vida que no siempre sabe manejar.
Esta muchachita que nacio hace 18 años acaba de conseguir su primer trabajo si me disculpan me voy a celebrar por msn.
Hablen con sus hijos, no solo de sexo ni de religion, por todos los cielos no quisiera ser hija suya Renne conozco demasiados como Ud...hablan pero a la hora de los papeles uf...
Si que conozco...cuiden a sus hijos y sobre todo disfruten de ellos cuando menos lo piensen es la mejor manera de prevenir la infelicidad no solo el aborto... aprovechen el tiempo para estar con ellos,cuando menos lo piensen llegaran a contarle que aprobaron el parcial, y consiguieron su primer
trabajo, un abrazo doctor malito.
 
guy,17.11.2005
¿Y a quién le interesa la salud de alguien que aún no nació? Respuesta: a los sabelotodos machistas que no tienen ni la puta idea de lo que es la menstruación y hablan de abortos y de dioses mientras las mujeres no saben qué carajo hacer con sus hijos. El violador, siguiendo la misma fe que usted y ellos tienen para arreglar el mundo, tiene arreglo. Arregle a los que están y después ofrézcame su descendencia. No, no sé distinguir a las víctimas, tiene usted razón, cuando me hablan de historia y de guerras yo veo una: la del hombre contra el hombre, una sola, ésa. Lo demás son inventos. Estoy con juanromero en la legalización y punto. El foro lo inició un aburrido que quería promocionarse... a nadie importa el sufrimiento ajeno porque, como dios, no se ve.
 
Renne,17.11.2005
joyce... por favor, usted no sabe un cacahuate de quien soy yo, asi como yo no se un cacahuate de quien es usted.

pero que falta de educacion!!

 
Isamar,17.11.2005
Habría q estar en el pellejo de una mujer con un hijo no deseado para recién saber lo q uno opina, como ante todo.
 
Renne,17.11.2005
Soy una mujer violada!!

Gracias a Dios .

porque gracias a Dios?

porque me da la oportunidad de conocer
tanto a la victima como al victimario.

y esto, me da la palabra para expresarme sobre el tema.

Sabe que siente la victima?

Sabe que siente el victimario?

solo el que prueba el platillo puede decir que le
parecio.

Sabe usted que me parecio?

Se lo dire...

Me parece que DIOS nos da, nos da, nos da enseñanzas en la vida para poder auxiliar a quienes
estan pasando o pasaron por la problematica.

Todo sirve para bien
aun cuando el camino es doloroso.

Como mujer agredida
le digo
he crecido
y esto
Se lo agradezco infinitamente a Dios
pues, no crezco sola, sino con gente
que me da la oportunidad de servir.


Ya por favor!!
dejen me voy.

tengan buen dia.

 
Isamar,17.11.2005
Renne, si lo q dices es cierto, lo siento, en serio. Conozco mujeres q han pasado por lo mismo, sé q no es igual, pero intento imaginarlo, y me estremezco siempre.
Si estás agradecida a dios por haberte pasado eso, y así has podido salir adelante, pues excelente !
Cada uno encuentra su propia tabla de salvación y es válida en cuanto le permita a uno sobrevivir a un sufrimiento. Saludos Renne !
 
Renne,17.11.2005
Deja te cuento que no es lo mismo ser violado solo, que ser violado con tu hija a un lado.

Un beso criatura, Dios siempre con ustedes.

 
nathaniel,17.11.2005
Abortemos este foro.
 
pickman,17.11.2005
excelente RENNE el mejor comentario que he visto en esta pagina, aunque lamento que pasaras por esa situacion y te lo digo de corazon, y pienso que tienes toda la razon ya que para que uno opine tiene que ver ambas caras de la moneda. besos y un entrañable saludo.
 
jjllg,17.11.2005
ISAMAR: Hay una realidad: Dios es la solución a todos los problemas del hombre. ¿Por qué? Es simple. Si se me descompone un reloj, ¿A quién acudo? a un relojero. Es el experto. ¿Si se me descompone mi coche? Voy a un mecánico, es el que sabe. ¿Si se me descompone la vida? Nada ni nadie no va a ayudar sino Dios mismo, ya que es el experto, ¡Pues él es mi Creador! El me dio la vida!! Nadie va a saber más que El!

Además de que Dios es Todopoderoso, (Si no, no fuera DIOS), para él no hay imposibles. Pertenezco a un ministerio de sanidad, en donde por medio de la oración, he visto casos de gente deshauciada que es sanada. La oración es poderosa. Tan es así, que en una Universidad de EEUU están investigado el por qué la oración sana.
 
pickman,17.11.2005
excelente, jjllg este dia debe ser dichoso los foros estan en su punto y la forma en que explicas la intervencion de dios me parece acertada.

Considero que la persona que carece de fe y deja de un lado a dios es como si realisara un suicidio, la gente sin fe no tiene esperanza y se abandona a su suerte como un varco sin timon, jamas sabras a donde te llevara, mas sin embargo si cuentas con un timos y tienes conocimiento en navegacion puede que la esperanza no muera.
 
pickman,17.11.2005
perdon "barco y timon" etc..
 
IchtuS,17.11.2005
Si bien la vida la carga una mujer en su vientre, más no tiene el poder de crearla por si misma. ni manipularla.....
Es una responsabilidad que debe llevar. Pienso que es más razonable tener al niño y entregarlo en adopción que matarlo.
La sociedad es injusta.... y llevan a la persona a sentirse sola. Pero esto no justifica el acabar con una vida solo por eso....

Esto no es responsabilidad de solo la mujer.... también el padre lleva todo el peso si el niño es abortado. Obviamente tiene que responder y velar por el bien de la madre y el niño.

No se que una persona violada..... pero lo que tratamos aqui es sobre la vida del niño(a).
Pues bien.... que hay de malo en dejarlo vivir y entregarlo a otra familia en la que no pueda causar daño (sin intención) sus solos rasgos fisicos?
 
Isamar,17.11.2005
Julio, he visto sanaciones católicas, parecen ser muy poderosas. De nuevo, es el poder de la mente, el sanador, sólo toma a la oración (dios) como un vehículo. La mente es poderosísima, en eso concordamos.

En algún momento me he sentido fuera de rumbo, esto ya lo voy repitiendo en muchos foros, pero on por eso encontré en dios una tabla de salvación. Conmigo y con los míos tuve suficiente y lo encontré.

No necesito un dios en el q encontrar mi timón ni mi barco ni como rosa de los vientos. Me tengo a mí y eso me es suficiente.
 
barrasin,17.11.2005
soy padre y aprecio la vida humana, desde su comienzo, pero eso no resta que esté a favor de la libre decisión de la mujer, el aborto ahorra hijos no deseados, hijos estigmatizados por el desencanto de sus padres.
Sí al aborto, Sí a la vida DIGNA.
 
IchtuS,18.11.2005
No puedes construir tu felicidad sobre la muerte de un ser al que no se le dió la oportundad de existir. Desde que hay concepción tiene alma y es un hijo de Dios.

La vida digna no se puede dar si la conciencia tiene que cargar con un crimen como es arrebatar la vida de un ser inocente...
 
IchtuS,18.11.2005
No puedes construir tu felicidad sobre la muerte de un ser al que no se le dió la oportundad de existir. Desde que hay concepción tiene alma y es un hijo de Dios.

La vida digna no se puede dar si la conciencia tiene que cargar con un crimen como es arrebatar la vida de un ser inocente...
 
Isamar,18.11.2005
Creo q para analizar este tema tan peliagudo, hay q hacerlo intentando ver el punto de vista de todos los elementos involucrados. Por ej, nadie ha hablado del periodo de luto y culpa q sufren las mujeres q se provocan un aborto, y su forma intentar superarlo.
Nadie ha podido comprobar de q desde mórula, el nuevo ser tiene alma. Talvez desde q tenga latidos (aprox. 3 meses), en realidad nadie aún lo sabe.
 
IchtuS,18.11.2005
No puedes construir tu felicidad sobre la muerte de un ser al que no se le dió la oportundad de existir. Desde que hay concepción tiene alma y es un hijo de Dios.

La vida digna no se puede dar si la conciencia tiene que cargar con un crimen como es arrebatar la vida de un ser inocente...
 
IchtuS,18.11.2005
tampoco se sabe si realmente tenemos alma....
 
esteban_faulkner,18.11.2005
como "catòlico", debieras saberlo.
 
xwoman,18.11.2005
Totalmente en CONTRA.
 
Aniuxa,18.11.2005
A favor... barrasín tiene toda la razón.
 
maitencillo,18.11.2005
Legal o ilegal, los abortos se hacen, es una realidad. Creo que lo mejor es legalizarlo para que miles de mujeres no mueran desangradas en manos de unos carniceros que no saben nada.
 
Aniuxa,18.11.2005
Exacto!
 
Gatoazul,18.11.2005
Las violaciones también se hacen, son una realidad maitencillo, supongo que lo adecuado sería legalizar el aborto para evitar más daños, por qué es terrible que una mujer muera en manos de eso carniceros que dices.
 
xwoman,18.11.2005
Yo creo en la vida más que en nada!
 
jeckill,18.11.2005
Siempre pregúntense si sus madres no pensaron alguna vez en abortarlos...
 
Ruth,18.11.2005
En contra sin duda. Es un homicidio.
 
orlandoteran,18.11.2005
Estar a favor o en contra del aborto así, a secas, sin marcar la situación del que se ve en la situación de verlo como posibilidad es al menos, reduccionista...

Una discusión en esos términos es, me parece a mí, como ponerse las botas antes que los calzoncillos...

Asimismo, discutir la posibilidad de legalizar el aborto antes que la instauración de educación sexual, es una de las maneras que tiene la corporación política para atacar los efectos, antes que las causas de una situación...

En definitiva es una prueba más que los políticos de nuestros países no creen que una persona deba hacerse responsable de las consecuencias de sus actos, porque efectuar el acto sexual es bárbaro y nos gusta a todos, pero no hacerse cargo de las consecuencias posibles, que deberían ser por todos conocidas, es una infantilización de la persona humana, que queda reducida a un pasivo ente que depende de la fortuna, antes que de una profunda reflexión antes de actuar, en lo que en definitiva es la única vida que tiene para vivir...
 
nilda,18.11.2005
Una niñ/a/o es vida, regocijo, paz interior y exterior en la vida del ser humano.
Ha mí me toco vivirlo muy de serca!!. "Por tener 42 años, ser diabetica... me aconsegaban los medicos que "abortara"... podria tener "él niño" problema neurológico, ho mongolismo..."todo en ese entonce fue un calvario mi vida y las de mis seres queridos.
Fue en tonces, "que hable con DIOS!!" y le dije que sí mi hijo no naceria normal, para mí seria mi quirido hijo igual... le recomende a DIOS todo mi embarazo.
Hoy con 59 años cumplidos tengo un hermoso hijo que pronto cumple sus preciosos 16 años!!. Y no salio enfermo!! más aún, es todo un deportista!!...
bueno quien me conoce saben que estoy hablando de mi adorado , mi querido hijo ArIeL.
NO, NO AL ABORTO!!!! UNA BOLA DE SANGRE, ES LA DULCE SONRISA DE UN HIJO!!. DESEADO, O NO... LO TENDREMOS EN NUESTRO VIENTRE POR NUEVE LUNAS. ESTO!!...
NO ES SUFICIENTE PARA YA AMARLO??.
Nilda Fichera.
 
Gatoazul,18.11.2005
jeckill ¿en que sentido debería cambiar la opinión de alguien si sabe que su madre quiso abortarlo pero se distrajo y ya no pudo?

Gracias orlandoteran, decirle sí o no a la legelización no debe ser el fin de la discusión. Acepten que no es tan sencillo, sacarse un feto no es lo mismo que sacarse una muela.
 
Gatoazul,18.11.2005
Se que llevarle la contra al papa y al inocente es casi irresistible pero no ignoren la complejidad del asunto.
 
orlandoteran,18.11.2005

Nilda: No se puede hablar por sólo un caso.

En el caso de que una mujer quede embarazada como resultado de una violación o sea por una relación sexual no consentida ¿Qué hacer?

O en el caso de una primoinfección rubeólica (uno de cuyos mayores riesgos es el de banencefalia /b) ¿Cómo obligar a una mujer a llevar nueve meses un embarazo que está destinado a terminar con la muerte a corto plazo del recién nacido si éste, en efecto, nace anencefálico?
Me parece que son temas demasiado particulares como para hablarlos a la ligera.

Agradezco Gatoazul su espaldarazo.
 
Dr_malito,18.11.2005
Estar simplemente a favor o en contra del aborto, es de sujeto no pensante. Legalizar el asesinato es de sociedad no pensante. Los casos deben ser llevados a la justicia y ser evaluados, porque la ley no puede aplicarse al pie de la letra en la particularidad. El aborto como ley y como generalidad pienso que no debe ser legal, pero los casos particulares deben ser sometidos a juicio y evaluación.
 
IchtuS,19.11.2005
Si la justicia de nuestros paises tuvieran que decidir... que mierda.... todos están llevados de la mano con el plan de educación sexual de las naciones unidas, que obliga a los gobiernos a traves de los colegios a aplicar dicho programa.... obviamente, incluye el aborto, que se realiza de manera legal o ilegal, con expertos, en las organizaciónes de planificación familiar.
Si fuera por la justicia de nuestro pais.... no abria niños en nuestros barrios pobres.....

"Es más facil matar al guerrillero en el vientre de su madre, que matarlo en los campos".... esto se aplicó en Colombia hace más de 25 años..... nuestros gobiernos son una basura.

El acto sexual es tan magico y poderoso que crea vida. Por lo tanto no debe ser usado mal.... ni la vida que crea debe ser tocada por sus implicados.... porque a traves de ellos viene la vida, pero NO POR ELLOS.

El aborto puede ser legal para el hombre.... pero nunca lo será para Dios.
 
IchtuS,19.11.2005
El hecho de legalizar el aborto es atentar contra los derechos fundamentales que protege la constitución
 
Gatoazul,19.11.2005
El punto es ¿en qué parte del proceso estos derechos deben hacerse efectivos para un feto?
 
pilardelmar,19.11.2005
Absolutamente en contra joder... haganle aborto a su abuela !!!!
 
Holmes,19.11.2005
yo se lo haria pero ya estan muertas jajaj, ademas a su edad ya no podian quedar embarazadas , y si estoy a favor, siempre y cuando sea algo con medida, no algo q se salga de control no creen?
 
Renne,19.11.2005
Que tanta medida puede tener que lo agarren a usted y lo despedacen vivo, lentamente, primero arrancandole una pierna, luego la otra, un brazo, el otro, partir en dos su tronco y al final tronarle la cabeza con unas pinzas gigantes....

mmmmmm cual seria la medida?
la de la cabeza?

Hey si... podria ser.
 
Holmes,19.11.2005
jeje, si se oye muy cruel pero mas cruel se me hace q nascan hijos no deseados, si yo hubiera sido un hijo no deseado o por accidente, q tal ves lo fuy pero no me han tratado como tal, en ese caso hubiera deseado no nacer, de ahi viene la palabra malnacido
 
Holmes,19.11.2005
pero seguramente usted es de esos q dicen "yo respeto toda forma de vida"
 
Renne,19.11.2005
Al menos lo respeto a usted.

y no se confie... nadie sabemos que tan deseados fuimos...

 
Holmes,19.11.2005
yo no deseo q usted me repete, yo odio esa tonteria, si quiero q usted me respete tendre q ganarmelo, y le repito, no me confio, si fuy no deseado, al menos no he sido malnacido, para muchos si, pero los hechos hablan no la chusma
 
Renne,19.11.2005
uy! que miedo!!
sabe que...

ay la guachamos mi compa!!
uste es muuuy finolis y la neta
muuuy violento

los de su raza me dan miedo
bye.
 
Renne,19.11.2005
segurito uste nacio en palacio real...
ni pex.
yo soy de los de abajo

gru bay
 
Holmes,19.11.2005
tambien soy de los de abajo pero mis aspiraciones no se quedan en mi nacimiento, no soy violento, acaso ahora tambien las letras causan miedo y agresion, vaya q debo tener cuidado entonces!
 
pili_,19.11.2005
Upsssssss mejor abortemos el tema
 
Renne,19.11.2005
pili por favor!! uste ya tiene rato abortando jajajajajja
 
IchtuS,19.11.2005
Es increible que haya tanta gente que este dispuesta apoyar el checho de que no maten las ballenas azules, delfines... etc....
Pero si se apoye acabar con nuestra descendencia.
con nuestros propios hijos.
Gatoazul, puede que el feto solo sea un conjunto de celulas o lo que sea.... pero es una vida, un alma... puedes crear vida con tus propias manos?
Que tiene que ver que no sea deseado? acaso el niño tiene la culpa de que las acciones de sus padres?.... porque una nueva vida tiene que pagar con su propia vida, los errores que no son suyos?
 
Gatoazul,19.11.2005
Las almas no son sujetos de derecho ichtus. Y no solo el feto es un conjunto de celulas yo tambien, una pulga y una vaca tambien. Por tanto los conjuntos de celulas tampoco son sujetos de derecho.

A mi no me interesa mucho discutir esto en terminos de moral, esa es más perteneciente al ámbito privado. Yo platico de moral con la gente que deveras mi importa. Pero tratandose de un asunto como este prefiero que la discusión sea en terminos jurídicos. Mi idea es que ningun gobierno debe intervenir jurídicamente en decisiones que atañen unicamente a la moral personal. Una persona debe tener la libertad de hacer lo que quiera mientras no dañe a terceros. Su cuerpo es suyo las personas deben tener el derecho de hacer lo que quieran, mutilarse a sí misma si así lo desea. El hecho de que yo no no quiera colgarme una perilla en el glande o limarme los dientes no me fuerza a evitar que otros no lo hagan. Por eso estoy a favor de la legalización de las drogas y en contra de su uso, por eso estoy a favor de la legalización de las apuestas, aunque yo no apuesto ni en las canicas.

El problema es cuando el feto se puede considerar un tercero afectado por las decisiones de este caso sus padres, que muy sus padres pero los hijos no son un apendice de ellos. El hecho de que no lo amen no tiene nada que ver desde el punto de vista jurídico. Lo importante es determinar desde el punto de vista jurídico cuando un feto debe ser sujeto de derechos y obligaciones.
 
IchtuS,19.11.2005
Listo... entonces discute de moral con personas de tu entera confianza... igual no vamos a llegar a ningún lado. Ese es tu punto de vista. Este el el mio:
Así el niño esté compuesto por una sola celula es un ser vivo, y abortarlo es el peor crimen contra la vida que se puede cometer. De hecho, ese cuerpo que se forma en el vientre de la madre, no es parte del cuerpo de la madre, pues solo estará allí el tiempo necesario para la formación. por lo tanto la madre no tiene ningún derecho a tocarlo.
Pero como digo, desde el punto de vista juridico no me interesa hablar, pues los gobiernos apoyan con el control de natalidad.
Yo hablo desde los derechos fundamentales, desde la base de la constitucón misma... desde los principios morales, 100% catolico, 100% Cristiano.

Maldito aquel que base su felicidad sobre el sufrimiento de sus hijos.
 
IchtuS,19.11.2005
Listo... entonces discute de moral con personas de tu entera confianza... igual no vamos a llegar a ningún lado. Ese es tu punto de vista. Este el el mio:
Así el niño esté compuesto por una sola celula es un ser vivo, y abortarlo es el peor crimen contra la vida que se puede cometer. De hecho, ese cuerpo que se forma en el vientre de la madre, no es parte del cuerpo de la madre, pues solo estará allí el tiempo necesario para la formación. por lo tanto la madre no tiene ningún derecho a tocarlo.
Pero como digo, desde el punto de vista juridico no me interesa hablar, pues los gobiernos apoyan con el control de natalidad.
Yo hablo desde los derechos fundamentales, desde la base de la constitucón misma... desde los principios morales, 100% catolico, 100% Cristiano.

Maldito aquel que base su felicidad sobre el sufrimiento de sus hijos.
 
Holmes,19.11.2005
mta por lo q veo los cristianos arrastran con la estupides en todos sus aspectos, maldito sean esos afeminados
 
Renne,19.11.2005
afeminados?

orales!!
 
krl,19.11.2005
Pues yo estoy a favor, al menos por ahora.

Yo no puedo mantener a un niño y no es conveniente para mi (ni para el chamaco) el ser padre a estas alturas.

Un hijo en estos momentos no seria para nada una "bendicion"

El aborto se me hace un recurso extremo que ya no deberia usarse, hay muchos metodos y mucha informacion.

Aun asi, si todo llegara a fallar, si todo se juntara, yo si recurriria a este recurso.

Claro que suena cruel y se ve cruel, es cruel.

Hay que definir muchas cosas antes. ¿Cuando empieza la vida? ¿cuando el producto es conciente?... ¿al unirse ovulo y espermatozoide? ¿Al implantarse el cigoto en el utero? ¿A las cuantas semanas? ¿Meses?

Para mi, hasta no nacer, un feto no tiene conciencia, podria morir de la forma mas cruel y no importaria, lo que el conoce (si es que conoce) de la vida es nulo.

Si son religiosos, se los pongo en otra forma, para mi el feto no tiene alma, me captan la idea?

Si, si, si, que merezco la muerte, que hablo porque mi madre no me aborto, lo que quieran, de haber sido abortado simplemente no estaria aqui hablando y ya. Dolor? Cual dolor? Unos segundos? minutos? Horas? Es poquisimo. Claro que como todo, los que sufren son los que sobreviven, el feto ni en cuenta, los padres (mas la madre) son las que se flagelan con la culpa, no es para tanto.

Es solo cuestion de prioridades, el feto pasa a segundo termino.

que si debe legalizarse?, pues supongo que si, seria muy conveniente.

y ya... que mas? no se, a ver que se me ocurre luego para profundizar mi comentario.
 
pilardelmar,20.11.2005
Definitivamente en contra
 
Renne,20.11.2005
krl

debe usted saber que el feto si tiene conciencia, y hasta memoria.

testimonio de personas que han sido estudiadas por diferentes conductas traumaticas en su vida adulta han demostrado que un feto guarda memoria aun de cuando fue concebido.
Si la madre es violada, o es maltratada por su marido, su medio hambiente sea cual sea este, todo afecta al desarrollo del individuo que esta por nacer.

pero bueno... hay a quien aun a sabiendas y viendo el asesinato de una criatura no digo fetal, sino ya adolescente o dentro de su niñez, no se conmueven y llevan una educacion de sobrevivencia.
estas tambien son consecuencia de distintas etapas traumaticas del ser humano, pero bueno... solo es un comentario.
Saludos.
 
krl,20.11.2005
En serio Renne?

No sabia que el feto tuviera conciencia y hasta memoria. De hecho creo que esto podria ser el argumento que necesitaban todos aquellos en contra del aborto para ganar la batalla, al menos contra mi.

Me gustaria saber mas al respecto.

(aunque en lo personal mi memoria no me permite remontarme siquiera a los 4 o 3 años...)

Aunque me es dificl de creer no descarto totalmente que sea cierto, pues hasta las celulas tienen una memoria (claro, no de recuerdos y eso).

Con respecto a que el medio ambiente influye, claro, pero no hay conciencia en ello. Es solo como una alimentacion, si se tiene lo adecuado se crece bien y solo eso.

Con respecto al otro comentario creo que me siento aludido... Si, soy muy frio a veces, es muy raro que pierda la calma y mas aun que sienta lástima. Me gusta estar calmado y pensar friamente las cosas. No digo que esté bien el asesinato, si puedo intervenir intervengo, pero los hechos no me van a tumbar al suelo...

Bueno, a ver si podemos discutir lo de la memoria y conciencia del feto mas adelante.

Saludos Renne
 
IchtuS,20.11.2005
Holmes: la grosería es tan solo una mascara de la ignorancia.
 
IchtuS,20.11.2005
Se conoce un caso de un doctor en USA que se dedicaba a realizar abortos. Una vez le dio por colocar un dispositivo especial para grabar el aborto directamente desde el vientre.
Este hombre le cambió completamente la vida, cuando ese feto, que creía sin alma, trató de defenderse de las maquinas que lo destrozaban....

Es posible que un feto pueda tener la conciencia como para enterder lo que pasa en un momento de esos? Pues este hombre comprobó que si.

Ahora no se dedica a ello.

No se que tan viable sea afirmar que el feto tenga memoria.... pero si conciencia, de hecho este reacciona a diferentes sucesos externos.
 
krl,20.11.2005
si, yo vi el video.

Se obtuvo por ultrasonido y creo que lleva por titulo "el grito"

Pero luego hablamos, es que ya no tengo pila en la lap top, saludos
 
Renne,20.11.2005
ok. luego seguimos.

lea un poco de dianetica Krl.

Un saludo.
 
Renne,20.11.2005
aaaaaaaaaaa y si, asi se llama el video por ultrasonido.

el grito.

hasta mañana.
 
arcano20,20.11.2005
naa no creo eso que el feto se espante. por favor!!!
 
Alzheimer,20.11.2005
El año pasado mujeres latinoamericanas iniciaron una campaña con estos dos lemas: "Las mujeres deciden, la sociedad respeta y el Estado garantiza" y "Métodos anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir". Personalmente coincido con los dos lemas.
 
Alzheimer,20.11.2005
La Campaña es impulsada por siete redes regionales de mujeres y organizaciones de 21 países. Su propósito es educar a la población sobre las consecuencias del aborto inseguro y sensibilizar a quienes toman decisiones políticas en cuanto a su impacto social en las mujeres de menores recursos. La fecha del 28 de septiembre fue establecido como el "Día por el derecho del aborto de las mujeres de América Latina y el Caribe", durante el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en San Bernardo - Argentina, en noviembre 1990.
 
Alzheimer,20.11.2005
"Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado. El tratamiento Legislativo que se le ha dado al aborto varía enormemente de un país a otro, observándose una tendencia hacia la adopción de leyes más liberales (desde 1985, 19 naciones han liberalizado sus leyes al respecto). Actualmente el 62% de la población mundial vive en 55 países donde el aborto inducido está permitido, mientras que el 25% de la población mundial vive en países que lo prohíben y penalizan.

"El aborto clandestino es inseguro porque no se da en condiciones que puedan garantizar una intervención óptima. Se recurre a personal no especializado. Se pone en riesgo la vida de la mujer. Las hemorragias y otras complicaciones del aborto incompleto son una de las causas de la mortalidad materna. Además atenta contra el libre ejercicio de la profesión médica".

La campaña busca hacer entender que la penalización está condenando a las mujeres que tienen mayores dificultades para el ejercicio de sus derechos a poner en riesgo sus vidas, justamente por no tener acceso a educación, información, atención de salud, recursos económicos o recursos institucionales.

Las organizadoras de la Campaña denuncian la influencia de la Iglesia en las políticas públicas en esta materia. "La prohibición del aborto es parte de las prácticas que tratan de controlar la sexualidad de las personas. Quienes penalizan el aborto consideran que el ejercicio de la sexualidad es sólo para la reproducción, además consideran que la reproducción no es un acto humano sino es la consecuencia de un mandato divino en el cual las personas humanas no pueden intervenir. Desde hace varias décadas el avance de la ciencia permite realizar una interrupción del embarazo en condiciones seguras para la mujer", afirma el comunicado.

Y añade: "La clase política en nuestra región está fuertemente influenciada por las iglesias, particularmente por la católica que no sólo sanciona el aborto sino toda forma de control de la natalidad. La penalización del aborto está contribuyendo al aumento de embarazos no deseados y a la mortalidad de las mujeres sobre todo aquellas que no cuentan con recursos económicos y recursos institucionales".
 
Alzheimer,20.11.2005
El texto que sigue es tomado de un boletín elaborado por el Centro de la Mujer Peruana "Flora Tristán", que este año coordina la Campaña.
Aborto inseguro = mortalidad materna

La penalización del aborto trae como consecuencia el aborto inseguro o clandestino. Este se realiza en condiciones de riesgo para la salud de la mujer. Sin condiciones higiénicas suficientes y sin personal adecuado que proteja su vida.

En América Latina y el Caribe, 5.000 mujeres mueren cada año debido a complicaciones relacionadas con abortos inseguros (más de un quinto del total de muertes maternas). Esta cifra corresponde al 21% de las muertes maternas a nivel mundial.

En 1996, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que el aborto es la causa primordial de mortalidad materna en Argentina, Chile, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú y segunda causa de muerte en Costa Rica y tercera causa en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México y Nicaragua.

Y ahí no acaba. De todas las mujeres que se someten a un aborto en condiciones de riesgo, aproximadamente entre el 10% y el 50% necesitan atención médica para el tratamiento de las complicaciones. Abortos incompletos, hemorragia y complicaciones infecciosas son algunos de los riesgos que corren las mujeres al no recibir un tratamiento adecuado con las condiciones necesarias para garantizar la vida y la salud.
 
Alzheimer,20.11.2005
Cifras de alerta:

. La OMS estima que el 13% de las 600,000 muertes, aproximadamente, relacionadas con embarazos a nivel mundial resulta de abortos inseguros.

. La mortalidad por aborto inducido es de 0,2 a 1.2 por cada 100,000 abortos en países donde el aborto está permitido.

. En países donde el aborto está penalizado se encuentran 330 muertes por cada 100,000 abortos.

. La OMS estima que cada año ocurren 20 millones de abortos inducidos.

A pesar del peligro que representa, es un hecho que el aborto inseguro sigue siendo un recurso utilizado por millones de mujeres en todo el mundo para terminar con embarazos no deseados. ¿ué deben hacer los Estados?

Se hace cada vez más evidente y necesaria una legislación más flexible que facilite el acceso a servicios de aborto en condiciones adecuadas, erradicando así la práctica clandestina.

"...la prevención de embarazos no deseados debería recibir siempre la más alta prioridad, y debería hacerse todo lo posible para eliminar la necesidad del aborto. Las mujeres con embarazos no deseados deberían tener acceso rápido a información confiable y a orientación sensible... en circunstancias en que el aborto no sea contrario a la Ley, dicho aborto debería ser seguro.

"En todos los casos, las mujeres deberían tener acceso a servicios de calidad para el tratamiento de las complicaciones causadas por el aborto. La consejería post-aborto, la educación y la planificación familiar deberían ofrecerse oportunamente, lo cual también ayudaría a evitar que se repitieran los abortos". (Programa de Acción de la CIPD, 8.25, Plataforma de Acción de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, 106 K, Acciones claves para la implementación adicional del Programa de acción de IV Conferencia Mundial de la Mujer, 97).

"Los abortos realizados en condiciones de riesgo ponen en peligro la vida de muchas mujeres, lo cual representa un problema de salud pública grave. La mayoría de estas muertes, los problemas de salud y las lesiones podrían prevenirse mediante un mayor y mejor acceso a servicios adecuados de atención en salud, incluyendo métodos seguros y efectivos de planificación familiar y atención obstétrica de urgencia..." (Párrafo 97. Plataforma de Acción IV Conferencia Mundial de la Mujer. Beijing 1995).

Más información: E-mail: campanha28set@flora.org.pe Web: http://www.aborto...
 
Alzheimer,20.11.2005
Perdón por subir tanta información pero...puede ayudar a ratificar o modificar los puntos de vista, las opiniones aquí expuestas. Mi opinión es que SÍ debería legalizarse el aborto por una sencilla cuestión: Si la OMS estima que cada año se practican en el mundo 46 millones de abortos, resulta claro que la prohibición legal no acaba con la práctica, si las mujeres DECIDEN abortar, deberían tener el derecho legal de hacerlo y los medios médicos para hacerlo de forma más segura, además, si a esta medida legal se le acompaña de educación sexual temprana, de acceso a métodos de planificación familiar y anticonceptivos baratos, todas estas medidas ayudarían a reducir el número de abortos y el número de muertes por abortos mal practicados, pero aún con todas estas medidas NO se resolvería el problema del aborto: EL problema es ESTRUCTURAL, involucra la injusta distribución de la riqueza, el desempleo, la misería y pobreza extrema, etc. Las mujeres que tienen con que pagar pueden y se practican abortos de forma segura, aún en los países en los que está prohibido legalmente. En fin, el tema es bastante extenso y complejo y, considero que el apasionamiento y los ataques a las creencias personales, no ayudan a su clarificación, ni eliminan el HECHO de que se practiquen 46 millones de abortos al año en el mundo. No creo que todas esas mujeres lo hagan porque son malas, o tontas, o inhumanas, o ateas, o hayan sido violadas, creo que el asunto es multicausal y que, en definitiva, sólo la mujer que está embarazada debería decidir sobre la continuación o suspensión de su embarazo, aún cuando en muchos casos lo dialogue con su pareja, con una amiga, con un ministro religioso o con quien sea: la decisión sigue siendo únicamente de ella. Es una opinión de quien nunca ha estado ni estará embarazado. Espero no haber sido demasiado tedioso.
 
rnahimla,20.11.2005
Básicamente, podemos agotar el tema de si una mujer "merece" disponer de la libertad de abortar. ¿Ha sido violada? ¿Llora lo suficiente su error? y otras consideraciones. El aborto no es legal en muchos países, eso lo convierte en caro y peligroso. Yo creo que la pregunta es si deseamos para una mujer cualquiera las mínimas garantías sanitarias, decida lo que decida. Por eso debe ser legalizado el aborto. Para garantizar que sea cual sea la decisión que tome, lo hará con las máximas garantías y recibirá la mejor asistencia sanitaria posible (tanto si decide abortar como si decide no hacerlo).
Por lo demás estoy de acuerdo en que una cifra alarmante de mujeres y hombres se quedan embarazados sin desearlo todos los años.
Tal vez, las campañas de concienciación deberían incluir a las hombres en todos los países y tal vez los anticonceptivos deberían ser gratuitos. Mientras tanto, si todo lo demás falla, al menos que ningún carnicero las destroce en algún sotano oscuro.
 
Renne,20.11.2005
merece desidir, eso es libertad.
mas, tambien merece saber y estar informada
que comete asesinato autorizado o no.

Muy completa su informacion rnahimla.
Gracias.
 
juanromero,20.11.2005
Le dedico este escrito al Dr_malito, un servicio nada original que apela a la burla sin sostén para cubrir sus inocultables deficiencias teóricas. No es binocente/b su aparente candidez social y su noble “hombría de bien”. Este hecho fue debidamente denunciado en la comisaría 1ª de Ballester; partido de San Martín; Bs. As. (Argentina); durante ese año y mientras se preparaba la caída del “gobierno” de Raúl Alfonsín, el poder fáctico agudizaba su ingenio para terminar el trabajo de destrucción moral iniciado el 24 de marzo de 1976, por el gobierno de facto. No pretendía ser una obra de arte, era solo un grito que nadie quiso escuchar y menos, publicar.


bBebe a bordo/b (1988)

La doctora Libonatti
posee una sobria clínica,
en una esquina de mi barrio.
Un nutrido plantel de médicos
de incuestionables currículos;
concurre a misa los domingos,
ama a su esposo y a sus hijos
y vive bien, muy bien
en una casa confortable.

Pero también tiene, en otro barrio
una casa lóbrega y escondida,
cerca de un puente, en Ballester.
En esa casa trabaja un hombre despiadado,
con mirada de halcón y escrúpulos de rata;
que recibe a chicas de mi barrio
y del otro lado del puente, con una sonrisa
¿Qué hizo, mujer?
Les pregunta, como si no supiera,
mete sus asquerosos dedos en sus conchas
y juega al medico brujo nomológico;
entrega turnos como quien regala caramelos,
siempre y cuando le entreguen,
por supuesto, la mitad del dinero.

El día señalado, a la hora dispuesta
en el segundo exacto,
toma sus pinzas de trabajo
las introduce con cautela en el origen
presiona el clítoris con la mano libre,
y busca en el vientre la cabeza,
de quien no va a ser Miguel, ni ningún otro;
la revienta lentamente, con cuidado,
luego destroza cada uno de sus huesos
cada dedo, cada mano
y los aspira hacia la tumba de su antojo.

El señor con ojos de hielo tuvo un orgasmo;
buen culo, hermosas piernas
y la sangre joven; imposible contenerse.

Disfruta sacando los pedazos del objeto
con meticulosa paciencia;
bolsas de nylon llenas de basura
se amontonan en la puerta de la casa,
y pasan los vecinos, la policía, el cura
finalmente los basureros,
y la doctora Libonatti, disfruta de su éxito,
whisky, palmadas en el hombro, beneplácito,
junto a su hermano el intendente,
su familia y el clero.

Mientras yo,
irremediablemente
tengo un hijo menos.

 
Holmes,20.11.2005
IchtuS: le he ofendido a usted? si asi fue me alegro, si no, no me tomare la molestia de hacerlo ya que no lo deseo porque ni se quien sea usted, ignorancia? creo que aquel que no tiene el conosimiento absoluto del universo sigue siendo un ignoranto, por lo cual todos hemos sido ignorantes en esta historia, o se refiere a esa gente q midiendo la ignorancia se encierra y no tiene mas vision de lo que ve? si es asi no, no soy un cristiano, catolico, o como se le quiera llamar, y como ya lo he dicho antes, yo no respeto a esa gente, yo no consiento mucho menos a esa gente para que sigan asi, y por ultimo para mi es una ofensa que me respeten por una "igualdad" cuando no me he ganado ese respeto, asi que alagueme siguiendo diciendome ignorante, pero por favor nunca me vaya a ofender llamandome cristiano o religioso afeminado, gracias.
 
Holmes,20.11.2005
ignorante* no ignoranto
 
Gatoazul,20.11.2005
¿Y si te dicen afeminado a secas tambien te ofendes?
 
Holmes,20.11.2005
no porq no lo soy de hecho creo q pocas cosas me ofenden viniendo de gente comun y corriente, creo q nada
 
TheWillow,20.11.2005
A veces estoy a favor del aborto incluso años después de la gestación y nacimiento. Imagínenlo, una madre da a luz a Hitler y, 40 años después de darlo a luz, decide abortarlo. Nos ahorraríamos muchos problemas si esa ley se aprueba.

Ya en serio; ese es un tema demasiado complicado. Cada caso es único. hay un dilema moral presente en cada caso.
 
petrodelhum,20.11.2005
Me parece que este tema esta abordado desde ópticas legales diferentes, todas de acuerdo al país a que pertenecen. Y en cada país hay al menos dos posiciones, a favor y en contra. Pero resulta que hay quienes abogan por un derecho al aborto y solo hacen gimnasia de la discusión porque hace muchos años que ciertos tipos de abortos están con cobertura legal, por lo que son permitidos por la sociedad. Aún asi, insisto, hay quienes -por desconocimiento o por insolencia- no terminan de peroratear sobre el tema. En Uruguay se ha planteado esta discusión y resulta que hace muchos años que diferentes sitiaciones son contempledas por nuestra legislación y NUNCA NADIE SALIO A MASIFICAR LA PROTESTA EN CONTRA DEL ABORTO. Me parece que hay gente movida por diferentes intereses, el interés meramente político, la necesidad de tener la razón en un foro de inteligentes, la ignorancia, el dolor de una experiencia traumática, el hastío... Yo estoy en contra del aborto por el aborto en sí, porque una pareja se boludeó y no se cuidó en el sexo. Sé lo que digo porque pagué el aborto de mi primer hijo.
 
Gatoazul,21.11.2005
Que buena respuesta Holmes, serias un buen ateo afeminado, pero no eres afeminado por eso pretendes ofender así a otros que no creen lo mismo que tú. No sea beato y fundamentalista, esas son las ventajas de ser ateo.
 
jjllg,21.11.2005
Los ateos no existen. Todos tenemos necesidad de creer en algo, y cuando no queremos creer en DIOS, (porque DIOS me interpela, me cuestiona, me exige, creer en DIOS es comprometerse con el prójimo y practicar la justicia, la honradez, la caridad, la abnegación, salir de nuestro egoísmo) nos fabricamos ídolos, mucho ateos dicen que en el fondo sí creen y dicen: "Si creo en ti DIOS pero no quiero saber nada de ti".
 
cafeina,21.11.2005
Me extraña Don Julio.
¿Cómo va a andar por ahí diciendo que (nosotros) los ateos no existimos...?
Mire que sí existimos
 
Dr_malito,21.11.2005
Que lástima jjllg que necesite a Dios para comprometerse con el prójimo, practicar la justicia, etc.
"Todos tenemos necesidad de creer en algo", es cierto, yo creo en mí, ergo soy un dios. Jeje.
Soy ateo porque no me gusta idolatrar una idea. Y si usted cree en algo como Dios... ¿cómo nos va a negar la existencia a nosotros?
 
jjllg,21.11.2005
No Dr. Malito, no es una lástima. Tomar en cuenta a DIOS en nuestra vida es la más grande bendición que podamos recibir, la busqueda del bien sólo es inspirada por DIOS a través de nuestro espíritu, puesto que el poder de DIOS está en todo ser humano vivo, de otra forma estaríamos muertos.
 
Holmes,21.11.2005
agghh! hasta me duele la cabeza de leer tremendas estupideses de estos religiosos, "todos tenemos necesisdad de creer en algo" si yo creo q ustedes religiosos son niñitas de mas en este mundo, haber si aprender a quererse primero a ustedes en ves de estar buscando sus redes celestiales
 
Renne,21.11.2005
Agredir... continuamente... Su personalidad me sorprende amigo Holmes. No sabe hacer otra cosa?
Me encantaria saber que hay mas alla de tanta agresividad, supongo que alguien mucho mejor de lo que trata de aparentar.

 
Holmes,22.11.2005
1. no soy su amigo, 2. a la canalla nunca la respetare ni siquiera como enemigos son dignos, 3. si cree q ha sacado una conjetura correcta de mi no es mas q una mas de la chusma, 4. yo no trato de aparentar nada, yo digo lo que soy y lo que pienso, soy enemigo a muerte de todos los religiosos, quiere ver algo mejor de mi? quiere ver maripositas decorandome? tendra entonces q aprender a ver como yo veo, no con ojos de religiosa.
 
IchtuS,22.11.2005
Esto no es una discución religiosa... simplemente una discución sobria. Lo que se salga de estos limites es inmadures.

Por favor tomense un momento para leer esto:
Testimonio de Bernard Nathanson

i¿Que puede llevar a un poderoso y reconocido médico abortista a convertirse en un fuerte defensor de la vida y abrazar las enseñanzas de Jesucristo?

¿Pudo más el peso de su conciencia por la muerte de 60 mil no nacidos o quizás las muchas oraciones de todos aquellos que rogaron incansablemente por su conversión?

Según Bernard Nathanson, el popular "rey del aborto", su conversión al catolicismo resultaría inconcebible sin las plegarias que muchas personas elevaron a Dios pidiendo por él. "Estoy totalmente convencido de que sus oraciones fueron escuchadas por Él", indicó emocionado Nathanson el día en que el Arzobispo de Nueva York, el fallecido Cardenal O´Connor, lo bautizó".


Hijo de un prestigioso médico judío especializado en ginecología, el Dr. Joey Nathanson, a quien el ambiente escéptico y liberal de la universidad hizo abdicar de su fe, Nathanson creció en un hogar sin fe y sin amor, donde imperaba demasiada malicia, conflictos y odio.

Profesional y personalmente Bernard Nathanson siguió durante buena parte de su vida los pasos de su padre. Estudió medicina en la Universidad de McGill (Montreal), y en 1945 se enamoró de Ruth, una joven y guapa judía con quienes hicieron planes de matrimonio. La joven, sin embargo, quedó embarazada y cuando Bernard le escribió a su padre para consultarle la posibilidad de contraer matrimonio, éste le envió cinco billetes de 100 dólares junto con la recomendación de que eligiese entre abortar o ir a los Estados Unidos para casarse, poniendo en riesgo su brillante carrera como médico que le esperaba.

Bernard puso su carrera por delante y convenció a Ruth de que abortase. No la acompañó a la intervención abortiva y Ruth volvió sola a casa, en un taxi, con una fuerte hemorragia, estando a punto de perder la vida. Al recuperarse –casi milagrosamente- ambos terminaron su relación. "Ese fue el primero de mis 75.000 encuentros con el aborto, me sirvió de excursión iniciadora al satánico mundo del aborto", confesó el Dr. Nathanson.

Luego de graduarse, Bernard inició su residencia en un hospital judío. Después pasó al Hospital de Mujeres de Nueva York donde sufrió personalmente la violencia del antisemitismo, y entró en contacto con el mundo del aborto clandestino. Para entonces ya había contraído matrimonio con una joven judía, tan superficial como él, según confesaría, con la cual permaneció unido cerca de cuatro años y medio. En esas circunstancias Nathanson conoció Larry Lader, un médico a quien sólo le obsesionaba la idea de conseguir que la ley permitiese el aborto libre y barato. Para ello fundó, en 1969, la "Liga de Acción Nacional por el Derecho al Aborto", una asociación que intentaba culpabilizar a la Iglesia de cada muerte que se producía en los abortos clandestinos.


Pero fue en 1971 cuando Nathanson se involucró directamente en la práctica de abortos. Las primeras clínicas abortistas de Nueva York comenzaban a explotar el negocio de la muerte programada, y en muchos casos su personal carecía de licencia del Estado o de garantías mínimas de seguridad. Tal fue el caso de la dirigida por el Dr. Harvey. Las autoridades estaban a punto de cerrar esta clínica cuando alguien sugirió que Nathanson podría ocuparse de su dirección y funcionamiento. Se daba la paradoja increíble de que, mientras estuvo al frente de aquella clínica, en aquel lugar existía también un servicio de ginecología y obstetricia: es decir, se atendían partos normales al mismo tiempo que se practicaban abortos.

Por otra parte, Nathanson desarrollaba una intensa actividad, dictando conferencias, celebrando encuentros con políticos y gobernantes de todo el país, presionándoles para lograr que fuese ampliada la ley del aborto.

"Estaba muy ocupado. Apenas veía a mi familia. Tenía un hijo de pocos años y una mujer, pero casi nunca estaba en casa. Lamento amargamente esos años, aunque sólo sea porque he fracasado en ver a mi hijo crecer. También era un paria en la profesión médica. Se me conocía como el rey del aborto", afirmó.

Durante ese periódo, Nathanson realizó más de 60.000 abortos, pero a finales de 1972, agotado, dimitió de su cargo en la clínica.

"He abortado a los hijos no nacidos de amigos, colegas, conocidos e incluso profesores. Llegué incluso a abortar a mi propio hijo", lloró amargamente el médico, quien explicó que a la mitad de la década de los sesenta "dejó encinta a una mujer que lo quería mucho. (…) Ella quería seguir adelante con el embarazo pero él se negó. Puesto que yo era uno de los expertos en el tema, yo mismo realizaría el aborto, le expliqué. Y así lo hice", precisó.

Sin embargo, a partir de ese suceso las cosas empezaron a cambiar. Dejó la clínica abortista y pasó a ser jefe de obstetricia del Hospital de St. Luke´s. La nueva tecnología, el ultrasonido, hacía su aparición en el ámbito médico. El día en que Nathanson pudo observar el corazón del feto en los monitores electrónicos, comenzó a plantearse por vez primera "qué era lo que estábamos haciendo verdaderamente en la clínica".

Decidió reconocer su error. En la revista médica The New England Journal of Medicine, escribió un artículo sobre su experiencia con los ultrasonidos, reconociendo que en el feto existía vida humana. Incluía declaraciones como la siguiente: "el aborto debe verse como la interrupción de un proceso que de otro modo habría producido un ciudadano del mundo. Negar esta realidad es el más craso tipo de evasión moral".

Aquel artículo provocó una fuerte reacción. Nathanson y su familia recibieron incluso amenazas de muerte, pero la evidencia de que no podía continuar practicando abortos se impuso. Había llegado a la conclusión de que no había nunca razón alguna para abortar: el aborto es un crimen.

Poco tiempo después, un nuevo experimento con los ultrasonidos sirvió de material para un documental que llenó de admiración y horror al mundo. Se titulaba "El grito silencioso", y sucedió en 1984 cuando Nathanson le pidió a un amigo suyo –que practicaba quince o quizás veinte abortos al día- que colocase un aparato de ultrasonidos sobre la madre, grabando la intervención.

"Lo hizo –explica Nathanso- y, cuando vio las cintas conmigo, quedó tan afectado que ya nunca más volvió a realizar un aborto. Las cintas eran asombrosas, aunque no de muy buena calidad. Seleccioné la mejor y empecé a proyectarla en mis encuentros provida por todo el país".
/i

 
jacintox,22.11.2005
EXACTO! El aborto es satánico! Sé de fuentes serias que organizaciones internacionales están financiando la campaña a favor del aborto en todo el mundo. Los que mueven esas organizaciones pertenecen a un grupo satanista muy poderoso. Esas gentes dicen estar haciendo lo que el demonio les ordena en sus rituales diabólicos. El diablo está muy interesado por que el aborto se legalice, y no sólo el aborto sino muchas otras cosas más.
 
Holmes,22.11.2005
jajaja, si yo soy el diablo y estoy interesado en comer cristianos y hacerme una sopa de feto con sus hijitos muajjajaja
 
pierremenard,22.11.2005
Este foro gira entre el melodrama y la befa, la socarronería chusca y el fanatismo (todo salpimentado con un Dios Omnipotente, ente fantástico que parece todo mundo sabe que opina y si realmente opina y si realmente existe)
Ahora veo que aparece el Diablo, con cuernos y todo, para intentar explicar conceptos legales y médicos.
Como se dijo más arriba, no se pueden tomar hechos personales para luego arrojarlos con formato de culebrón; son las mujeres pobres las que se mueren por mala praxis (las otras se lo hacen con un medico especializado), por falta de asépsia, por curanderas y comadronas que arreglan el "asuntito" por dos pesos, para que todo se difumine en palabreria sobre magia pretendidamente divina, conceptos religiosos-por ende huecos-, embriones de Torquemadas que piensan que enseñar educacion sexual en una escuela "engendra monstruitos degenerados".
Es de mucha pobreza intelectual pretender que Dios o el Diablo, o como se llame, este interesado en tal o cual cosa. La pregunta es: ¿Puede el Estado (los Estados) hacerse cargo de los niños que duermen en la calle, de los que mueren desnutridos, de los que aspiran poxiram?
¿Puede?
Si no pueden, que legalicen el aborto.
orlandoteran: o sos médico, (por como te expresas) o estudias medicina; a tu parecer, ¿cuando un feto deja de serlo para convertirse en un individuo?

Por ahí hablan del ALMA, espero que no se les dé por buscarla en las pituitarias.
 
pierremenard,22.11.2005
jacintox: Con todo respeto, debe usted estar bromeando, o posiblemente a creido cierto algún libreto de Roman Polanski. Estamos en el siglo XXI, el hombre a conquistado el espacio; repito, con todo respeto, usted no puede hablar en serio.
 
Holmes,22.11.2005
jejeje si q habla en serio si vieras las tonterias q a mi me mando de diciendo q dios me perdonara hahaha, q dios me libre!jajaja captan? ya serio como dijo pierremenard no tiene nada q ver sus creencias, lastima q sean tan aferrados y no quieran entender eso, todo se lo refieren a su dios, mal , muy mal
 
krl,22.11.2005
Uf! esto ya se esta poniendo grueso!

Yo sigo con mi postura de antes. El feto no es conciente.

No sabe nada, está a la deriva. Morir despedazado parte por parte no hace diferencia en el.

El feto no tiene ni cultura ni conocimiento de lo que es la vida, por lo que morir despedazado o nacer (en ese momento) da lo mismo. El feto sufrirá por algun momento, es logico, no sabe, pero siente. Despues el dolor cesará. Y ya, su alma no va a estar observandonos desde el cielo. Los que se mortificarán por la culpa serán los padres... y solamente ellos.

Ahora, lo que propone Jacintox... pues la verdad es que me parece muy descabellado, por no decir ridiculo. No me estoy burlando, de hecho estoy preocupado.

bueno, los dejo. Y pues tambien sigo sosteniendo que el aborto es un metodo extremo, deberia erradicarse no por moral y esas cosas, sino por prevencion.

Hasta luego
 
Holmes,22.11.2005
si, estoy mas o menos de acuerdo con eso, de lo que no estamos seguros es si tiene consiencia o no, pero el hecho de q tiene ya los instintos de sobrevivencia nos indica q si, es muy probable q tenga ua conciencia, lo que no tiene es un conocimiento de la vida como lo dijo krl, el aborto es un acto horrible, pero este mundo esta ya muy mal, ya no hay lugar para hablandarnos el corazon a tal grado, nadie sabe lo que podria ser ese niño/a, como podria ser un genio, como podria ser un hijo de puta mas como lo son la mayoria de los padres q abortan, he aqui el punto, como son hijos de puta no me importan, no quiero mas gente del monton en este mundo, y estando con unos padres asi (en el caso de que si llegue a nacer) se convertira en un estorbo mas, el simple hecho de que no se cuidaro en sus actos los hace demasiado repugnantes por lo cual yo no estoy de acuerdo de q esa gente deje su desendencia tambien existen otors casos de aborto como por alguna razon x q la madre sufra un daño, o haya sido violada, etc, esos son casi casi indiscutibles, los unicos casos de aborto q merecen ser discutidos son los de gente q ya lo hace a cada rato, como si estubieran llendo a q les saquen un pedaso de mierda, es algo enfermizo pero como lo dije, tratandose de esa gente lo mejor es q no nascan, aclaro, yo nunca hablo en general, osea como dije se podria dar el caso de q sea una buena persona, pero nunca lo sabremos, en fin, sigo estando de acuerdo por 3 motivos principales: 1.en lugares con demasiado sobrepoblacion es mejor q ya no haya uno mas y mas tratandose de otro como sus padres 2: creo q mientras mas pronto sea el aborto mejor, me refiero a q tambien es pasarse de pendejos cuando van ya a mas de 3 meses de embarazo....(les contare una historia de ello)...abortar un feto de solo unas semanas ya no es tan cruel como uno de meses, 3:en la vida salvaje encontramos diferentes conductas animales, algunas madres matan a sus crias al nacer porq saben q no son fuertes para la vida, algunas otras dan su vida por sus crias desde siempre, ahora les pregunto, ustedes saben con certesa cual es nuestra forma natural de conducta? somos animales fieles acaso? creo q en este mundo ahi de todo, y si esa gente loca quiere matar a sus hijos veanlo de la forma mas positiva, a ustedes en que les afecta eso? mas espacio para ustedes no? espero tengan la suficiente capacidad para entenderme q creo me explique de una forma muy clara y siemple y si para variar van a empezar con sus objeciones sin sentido no contestare, no hablo ya mas con esa chusma, prefiero solo hacer comentarios con alguien q se muestre con verdadera inteligencia, por favor, quiero un comentario de esos, no de los de esa gente que cree en cielos o en infiernos.
 
Holmes,22.11.2005
a si, dije q les contaria una historia...hace tiempo tenia una novia la cual tenia una hermana q se le ocurrio ir a abortar cuando ya llebaba como 3 mese o mas de embarazo, como es clasico salio mal, le dio un paro respiratorio y cuando pudieron conseguir un hospital decente para atenderla ella ya habia perdido demasiadas neuronas en ese lapso, su hijo murio claro, ella quedo en estado de coma durante mas de un año, casi 17 mese o algo asi, cada ves parecia mas una momia, hasta q murio... tenia una pequeña hija de 3 años, muy muy hermosa la cual no supo valorar para arriesgarse a tremenda estupides, las causas porq aborto? nunca tube la indiscrecion de preguntar pero era para mi mas q logico q era por causas economicas, en fin...toda la familia de esta exnovia era igual, una bola de irresponsables idiotas, esposos,esposas, hijos, todos, yo por fortuna logre ver mas aya de ese "amor" que me cegaba y me sali de esa chusma, pobresita de esa niña tan bonita q se quedo sin madre, ojala q no sea igual q ella cuando cresca....mientras esta gente inconciente no se opere las bolas, o aprenda a usar un condon o cualquier metodo anticonceptivo eficas, convinados, ahi muchos carajo! mientras siga la idiotes a esta escala si q siga el aborto por favor!
 
Renne,22.11.2005
'chusma' que bien, esa simple palabra lo define.

sin mas.

queda usted con el foro

en lo personal tampoco me agrada tratar con gente como usted.
Lo hago por educacion, pero leo que eso aqui no se come.

Me despido con respeto de las pesonas que participan sin agrecion y tienen la capacidad de expresarse sin caer en ofensas y malas formas.

Buen foro.

Gracias.
 
IchtuS,22.11.2005
Bueno, si nos ponemos a discutir casos personales, así si es muy jodido... a mi también me ha tocado estas situaciones... y el hehco que sea hombre no quiere decir que no haya dejado de ver, acompañar y sentir en algunas mujeres en esta situación.

Este foro pretendía abrir de una manera RACIONAL, ARGUMENTADA e INTELIGENTE, una discución en torno al aborto. Al principio fue muy bueno, pero con groserías y opiniones subjetivas no se llega a ningún lado....
 
IchtuS,22.11.2005
Los verdaderos ateos son realmente letrados, cultos, intelectuales y sobre todo educados.... o por lo menos eso es lo que muchos me han demostrado a travez de mi vida...(definitivamente los tiempos cambian) y a pesar de la diferencia de pensamiento NUNCA he llegado a la grosería con ellos.... Cuando una persona tiene por lo menos un minimo conocimiento de lo que habla o cree, no necesita lanzar satiras al aire sin necesidad.
En eso está el "arte" de dialogar. CONOCIMIENTO es lo primero....

Si no conocen, si no han leido de TODO. No son cultos.
con todo respeto: Callen su propia ignorancia
 
Holmes,22.11.2005
mta, pedi comentarios inteligentes pero como dije ni una palabra mas para ustedes no entienden ni papa
 
Alzheimer,22.11.2005
El Gobierno italiano lanza una ofensiva contra el aborto
Cerrar esta nota

Fecha: 22/11/2005
Hora: 11:19 am
Fuente: EL PAIS
Lugar: Italia

El aborto centra en los últimos días el debate político en Italia. El inicio de la experimentación en algunos hospitales de la píldora abortiva Ru-486 ha desatado la ira de la iglesia católica (que considera el uso de este fármaco un homicidio) y del Gobierno. El ministro de Sanidad, Francesco Storace, ha puesto en marcha una iniciativa para convencer a las mujeres de que no aborten, y el Ejecutivo ha propuesto una comisión parlamentaria para revisar una ley que en su opinión no fue creada para legalizar el aborto sino para prevenirlo. A pocos meses de las elecciones generales, la izquierda teme una maniobra de última hora para modificar la norma. Según la ley 194/1978, el aborto es legal en Italia siempre que el embarazo afecte a la salud de la madre, durante los primeros 90 días en caso de malformación del feto, y en el cuarto mes cuando peligre la salud física y mental de la madre. Sin embargo, Lorenzo Cesa, el nuevo líder de la Unión Democristiana (que forma parte del Gobierno de coalición), ha propuesto la creación de una comisión en el Parlamento para que se analice la aplicación de esta ley, una idea acogida con satisfacción por la mayoría de miembros del Ejecutivo.
 
pierremenard,23.11.2005
¿Acaso el tema del foro no es sobre una discusion medico-legal? ¿Porqué la religión debe ser parte de esta cuestión?
Les prevengo que las religiones no quieren ni siquiera formar parte de un debate (o porque no les conviene, o porque su autoritarismo propio los induce al pensamiento unico); me parece que esta es una cuestión profunda como para que se explique con chisporroteos y chiquitajes.
Hay quien se expresa con mas florituras, hay quien es conciso, hay quien defiende su postura mediante argumentos "quizás" groseros; pero todo es mejor al SILENCIO que propugnan los portadores de la verdad suprema.
En cuanto al conocimiento (tan vapuleado) se obtiene de numerosas fuentes, y no de un pensamiento único; se adquiere con la libertad y la diversidad; cotejando, preguntando, etcétera.
Cuando se apela a Dios, y solamente a Dios, como respuestas a preguntas o cuestiones harto complejas, se cae (en el mejor de los casos) en la idiotez, o (en el peor de los casos) en el fanatismo.
No olvidemos que un presidente (Ronald Reagan) refiriendose al SIDA comentó: "Es un castigo de Dios"
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]