TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / desconversion - [F:4:4615]


vicentinasmith,24.11.2005
hola! les propongo este tema porq es justamente lo q me paso a mi... luego de una vida catolica intensa, que incluye misiones, retiros, cnfirmacion, etc... me di cuenta de la no existencia de Dios, reafirmada precisamente por todos mis conocimientos y teoria que aprendi en la Igesia.. y bueno hoy soy atea
que opinan? a alguno de ustedes tambien les pàso?

 
clais,24.11.2005
sip, yo tb!... estaba en la pastoral del colegio, iba tb a retiros y cosas por el estilo... bueno, me di cuenta que era todo como una rutina, que nunca creí realmente en ese Dios...
 
joseaugusto,24.11.2005
Mas bien podria ser que no creian en los dogmas catolicos ni en la forma burocratica y autoritaria en que es administrada la Iglesia Catolica. ¿No trataron de cambiarse a otras confesiones religiosas antes de ser ateos o agnosticos?
 
vicentinasmith,24.11.2005
en mi caso, mi papa es anglicano, y también tuve la oportunidad de participar de aquella Iglesia, pero cada vez que "investigo" o busco otras religiones me convenso a mi misma de que Dios no existe.. por eso hoy me digo atea, aunque en un momento me declare agnostica
 
Aniuxa,24.11.2005
Creo que los dogmas le quitan a uno autonomía y los hay en todos lados. No solo en la religión, en la política y la ciencia. Yo me he declarado agnóstica, lo que no sé si es una contradicción, la verdad no sé.

El desencanto de la iglesia me paso cuando dejé el colegio, creo que igual me desencanté de la niñez y todo lo demás.
 
barrasin,24.11.2005
Decirse de uno mismo que es ateo, es en sí mismo un anhelo de creer en dios...yo no soy ateo, yo soy me cago en la puta madre iglesia, y si iglesia somos todos, a buen entendedor...
 
VoiD,24.11.2005
Epa wevon. Fijate donde cagas, o al menos avisa para traer paraguas ...
 
joseaugusto,24.11.2005
Listo, se elimino el otro foro que tenia este mismo tema
 
muertelenta,24.11.2005
Oye, pero el otro tenía más comentarios y yo me tomé la libertad de copiar los de este.
 
joseaugusto,24.11.2005
Yo no lo borre. Sigamos con el tema
 
abate,24.11.2005
Lo que a mí me sucedio fue que me separe de la iglesia católica, ahora vivo mi fe sin religión alguna, aunque para mis hermanos católicos esto sea practicamente una herejía.
 
joseaugusto,24.11.2005
A los que practican la fe en un ser supremo sin relacion a ninguna religion se les llama deistas o teistas en relacion con el movimiento deista del siglo XVIII
 
Isamar,24.11.2005
Considero q con respecto a la religión me encuentro en un punto neutro, de cuestionamiento total, pero contradictoriamente, educo a mis hijas bajo la tutela católica pues nací en una familia católica por tradición, mas no por convicción., aun teniendo sangre judía en mis venas, por parte de mi madre.Tengo muy buenos amigos judíos, cristianos, protestantes, así como católicos, no margino a nadie por su credo. Siempre estoy en la constante búsqueda de razones q tienen los creyentes para sustentar su fe, pero desafortunadamente my poca gente de fe puede intentar explicarlo.
 
jjllg,24.11.2005
La convicción de la existencia de Dios sólo puede suceder cuando tienes un encuentro personal con Jesúcristo y le entregas tu vida. Entonces se empezará a ver cómo él obra incluso de manera sobrenatural. Yo me inicié dando catecismo cuando estaba muy chico, allá por los 80's. Igual que a ustedes les pasó, sentía que algo me faltaba y mi actividades religiosas eran frías y no me satisfacían. Conocí el movimiento de Renovación Carismática y eso cambió mi vida al ver el poder de DIOS obrando a todo lo que da.

Les recomiendo que se acerquen a un grupo de la Renovación Carismática, donde encontrarán católicos que sí buscan vivir sinceramente y con todo su corazón su fe y el amor de DIOS. No se arrepentirán.
 
barrasin,24.11.2005
Por favor¡ este no es sitio para realizar apostolado...me voy y no vuelvo.
 
VoiD,24.11.2005
Si es que eso quiere decir que no me volverás a cagar encima ... trato hecho.
 
Nuntucket,24.11.2005
Vale, yo también quiero hacer una recomendación. Me valida el hecho de que jjllg haya hecho la suya. Aqui voy:

Les recomiendo que se mantengan lo más alejados posible de Cristo y toda su historia fantasiosa de un ser superpoderoso que se divierte experimentando con nuestras vidas.

Os aconsejo (noten el cambio ¿eh?) que no os mantengáis lejos de intentar cumplir con los diez mandamientos que os han impuesto pues, de sólo intentarlo, os volveréis locos!. Os será imposible cumplir con ellos.

Y, finalmente, os recomiendo manteneros lejos de estos foros proselitistas.

Eso os recomiendo.
 
Nuntucket,24.11.2005
Erratas: Donde dice "no os mantengáis" debe decir "os mantengáis"
 
Isamar,24.11.2005
Podríamos hacernos un update y pasarnos a una versión más adelantada? algo así como dios/nodios v. 1.002
 
joseaugusto,24.11.2005
Los de Renovacion Carismatica Catolica han tomado muchas caracteristicas de los movimientos del pentecostalismo evangelico, dando mucho enfasis a las emociones. Si bien hay gente que se ha alejado del catolicismo por no sentir a la Iglesia Catolica cercana a ellos, la mayor parte de quienes se han alejado lo han hecho por otros motivos como desacuerdos teologicos y fundamentalmente por el comportamiento nada santo que tienen muchos miembros de la jerarquia eclesiastica catolica.
 
clais,24.11.2005
bueno, yo, aunque ya no crea, respeto mucho a los que sí, porque a mí me gustaba que me respeten... creo que es suficiente con eso.
 
Nuntucket,24.11.2005
Pero por supuesto pues Clais. Hay que respetar a todo el mundo.

Creer o no creer en dios tiene tan poca importancia que no se justifica la discriminación por esas razones.
 
xwoman,24.11.2005
No soy atea. Creo en mi fe, creo en Dios, y sí, mil cosas me desilusionan...
 
Nuntucket,24.11.2005
Se supone que la fé la tienen en dios no en los jerárcas de sus respectivas iglesias. Nunca entendí muy bien eso de alejarse de la iglesia porque el cura era medio macuco.

Se supone que dios no es macuco. ¿o si?

Macuco = Turbio, corrupto, vil, inicuo, etc.
 
jjllg,24.11.2005
Exacto. La iglesia nunca va a se perfecta. Y eso enseña la parábola del trigo y la cizaña.

Debemos poner nuestros ojos en DIOS, no en los hombres. Conozco sacerdotes que no dan muy buen ejemplo, pero conozco muchos más que son santos.

Y perdonen, no es que realice apostolado, pero como dice San Pablo: No puedo dejar de hablar de lo que he visto y oído.
 
Nuntucket,24.11.2005
Oiga jjllg, ¿sería usted tan amable de explicarme a qué se debe el cambio drástico que sufre la personalidad de dios entre el antiguo y el nuevo testamento?.
Se lo pregunto porque hay una escena en que el pueblo de Moisés, ante la orden de dios, asesina a todos los hombres de otro pueblo, cuyo nombre no recuerdo, pero a las mujeres vírgenes las deja vivas. Luego, como si dejarlas huérfanas a todas hubiese sido poco, también matan a sus madres, o sea, a toda mujer que no era vírgen. Finalmente, como una guinda luce sobre una torta, el señor le ordena repartirse a las chicas, en partes iguales, entre los jefes de cada familia. No conozco el númeor exacto, pero debieron ser como cinco mil minas por cada fulano que agarraba parte del botín.

Ese mismo dios, después, en el nuevo testamento, andaba diciendo que, ante un ataque, no fuéramos agresivos, que mejor pusieramos la otra mejilla.

No le suena a un ser supermaravillosamente bipolar ?
 
vicentinasmith,25.11.2005
yo aunque me di cuenta (con mucho respeto) de que Dios no existe, a pesar de que durante 4 años perteneci al movimiento de Schoenstatt, del cual estoy muy agradecida.. y por eso entiendo perfecto loq ue dice en un msj mas arriba jjllg, pero en mi caso mi problema no es con la Iglesia, es mas creo que sus valores son los valores de cualquier hombre que busque el bien.. yo por lo menos no reniego de ls 10 mandamientos, excepto del 1 (amar a Dios por sobre todas las cosas)
mi cuento es dios, siento que depende de uno su existencia y si dios es Dios no PUEDE prescindir de la fe.. me entienden?
 
vicentinasmith,25.11.2005
aa y respecto a Nuntucket, opino exactamente lo mismo... o esa cancion que dice "no me eligiern ustedes, fui yo quien los elegi, ustedes seran mis amigo seran mis testigos, viviran en mi... "
y que pasa con los no elegidos? estan-mos destinados al "infierno" a ser pecadores?
las cosas que me llevaron a no creer son las mismas que me argumentaron en su momento el si creer...
 
migueltr,25.11.2005
La diferencia entre el Dios del antiguo y nuevo testamento es muy sencilla, en el nuevo Dios ya es padre (De si mismo, que esta medio cabrón de entender), y los que somos padres, podemos dar testimonio de un cambio radical, sobretodo a la hora de joder a alguien.

Por cierto, yo tampoco creo en la iglesia católica, apotólica y romana, viendo a cada cura pedófilo, lavadolares y una jerarquía que re enriquece a costa de prometer un paraíso a los pobre y sufridos (previa colecta), he decidido que si me voy a ir al infierno que sea por mis propias ideas, en ejercicio de mi conciencia, no en base a lo que dice un viejito, célibe(?) que usa capa.
 
Nuntucket,25.11.2005
Claro, se le entiende Vicentina. Especialmente eso del primer mandamiento.

¿Dónde se ha visto que le ordenen a uno amar a alguien?
 
Isamar,25.11.2005
Así es. El amor debe nacer, no imponerse. Los creyentes juran q si un ateo "conoce" a Dios, inmediatamente DEBE amarlo. Uno no debe conocer a alguien para amarlo; muchas veces amamos q quien no conocemos y odiamos a quien sí conocemos.
 
Nuntucket,25.11.2005
No sé... amar a un ser superpoderosamentemaravilloso debe ser como tener una novia fisicoculturista; le dices que por atrás no duele y te noquea al instante.
 
Nuntucket,25.11.2005
Oiga Migueltr, eso de que cambió porque se convirtió en padre (por cabrona que sea la teoría) aplica sólo para nosotros, los pobres humanos.

Se supone que dios todo lo sabe y todo lo siente. Antes o después, el ya sabe lo que se siente.

También es cabrón de entender eso ¿no?
 
vicentinasmith,25.11.2005
es que no es a quien amar... sino que no se puede amar a algo que no existe
 
Nuntucket,25.11.2005
Desde el momento en que alguien asegura que ama a dios, pues dios existe. Eso no se puede negar.

El pequeño detalle es que sólo existe para quien lo ama. No para nosotros, que amamos a quienes aman a dios.

Sonó a otra teoría cabrona, maldición!

Oiga Vicentina, estamos completamente de acuerdo en eso de que los valores de las personas son ateriores a las religiones. Naturalmente, las organizaciones sociales, anteriores a cristo, ya tenían códigos de moral y de respeto por el próijmo. De otro modo, hubiese sido imposible organizarse. Y para cuando cristo vino, las cosas estaban ya muy adelantadas.

(Aprovechen que hoy ando buena onda. Juro que no pelearé con nadie. Hasta besos podría repartir!!)
 
the_man_who,25.11.2005
valentina
te complicas tanto la vida
si no crees, no crees y punto.
Deja al viejo de dios en paz.
No entiendo de verdad, ese empeño por estar renegando de algo que..."no existe".
Si creo que no existe el hombre lobo..que putas hago abriendo foros para decirlo?

y eso de decir "me cago en la puta iglesia" suena a niña violada en un orfanato de monjas. Y no lo digo precisamente por ti. Pero prefiero evitar a personas desagradables.

Llevensela tranquila. Que les sea leve.
 
the_man_who,25.11.2005
valentina
te complicas tanto la vida
si no crees, no crees y punto.
Deja al viejo de dios en paz.
No entiendo de verdad, ese empeño por estar renegando de algo que..."no existe".
Si creo que no existe el hombre lobo..que putas hago abriendo foros para decirlo?

y eso de decir "me cago en la puta iglesia" suena a niña violada en un orfanato de monjas. Y no lo digo precisamente por ti. Pero prefiero evitar a personas desagradables.

Llevensela tranquila. Que les sea leve.
 
clais,25.11.2005
la mayoría de mis principios son muy parecidos a los de la iglesia, cosa que hace que una amiga mía no pueda comprender cómo diga no creer en ella si tengo ideas muy parecidas...
 
clais,25.11.2005
en todo caso.. quién nos asegura que de existir un dios, éste sea el mismo del que habla la biblia??? no serán dos o más dioses??? y por qué tiene que ser masculino??? (o es hermafrodito?)... es más... ¿quién asegura que no sean un dios y una diosa, algo así como madre y padre de la naturaleza??? (digo de la naturaleza, no sólo del ser humano, porque todo ser vivo es digno de ser considerado)
 
iorek,25.11.2005
Yo toda mi vida fui un católico fervoroso, creyente, ejecutaba cada rito de la iglesia, resaba antes de acostarme, me confesaba tres veces a la semana y nunca comulgaba si no lo hacía antes, iba a la misa dominical e hice mi primerra comunion con sotana blanca, tenía remordimientos cuando me castigaba mi profesora de religion por no ir todos los dias a misa y creía que era pecador, un día, en mitad de mi confirmacion, hablabamos de nuestros padres y al yo mencionar que el mío fue un afamado boxeador de la región, el sacerdote que nos hacía la charla me dijo que eso significaba que golpeaba a mi mamá y a mis hermanas, no supe que decir, solo enojarme, de pronto toda la charla religiosa quedó atrás estaban hablando de un retiro a la nieve y de la fiesta que podían organizar allí, pero que había que estar al día con las cuotas.

En serio me pregunté que mierda hacía allí, ese día cuando terminó la sesión me fui a mi casa, nunca volví a mi parroquia, miré en otras per siempre les preocupaba organizar el bingo, la fiesta o el regalo para el cura, así que me alejé de la iglesia.

La verdad es que ya no soy religioso, pero desde que me ajejé de la iglesia, empecé a creeer en Dios.-
 
vicentinasmith,25.11.2005
the_man_who... primero mi nombre es VICENTINA
segundo yo no dije que me cago en la Iglesia, a CONTRARIO dije q estoy muy agradecida por mi paso en ella

respecto a lo de abrir foros, claro es mas facil vivir en la mediocridad de no cuestionarse las cosas, tienes miedo?
pues yo no! por algo soy una DESCONVERTIDA, me declaro ATEA .. y tu?
tercero, el foro lo abri porque creo no haber sido la unica persona en desconvertirme, lo cual es un proceso fuertisimo, darte cuenta que todo en lo que se funda tu vida no es asi

saludos
 
arcano20,25.11.2005
mmmhhh a mi me paso al reves jajaja, era ateo de nacimiento y despues algo ... , me hizo voltear a otra direccion, no digo que amo a Dios sobre todas las cosas ni que voy a la iglesia a diario, ni siquiera hago un solo ritual de ninguna religion... solo se que tal vez pueda existir algo llamado Dios...
 
the_man_who,25.11.2005
numero uno
tu nombre me tiene sin cuidado
valentina, vicenta...whatever

segundo...yo no dije que tu te cagabas en la iglesia
lee bien el post niña
si sabes leer no?
o a poco tu "desconversión" te cegó?
por cierto..excistirá ese verbo?

Tercera...que si tengo miedo??
perdón..me perdí
miedo a que?
ahora resulta que cuestionandose la existencia de dios...uno deja de ser mediocre.
Pues entonces, mija, sigue cuestionandotela toda la vida. Algún dia llegarás a algo.

Cuarto....estoy bautizado catolico, estuve apegado a la iglesia desde niño, mi familia está en grupos, igual yo lo estuve, ahora no. y eso que?
ya no soy mediocre por eso?
bue...

Quinto...que no crees ser la unica persona?
mira...insisto..ponte a leer en los foros..te darás cuenta que siempre que se menciona la palabra "dios" o "religión" inmediatamente caen las moscas a tirar mierda. Así que, nuevo nuevo, este tema, no lo es.
Oh Decepción!

En fin.
No nos dejes caer en estos foros, y libranos de ex ateos y ex devotos.
Amén.
 
the_man_who,25.11.2005
"existirá"...esa c se me pasó...como todo en esta vida
ja!
 
the_man_who,25.11.2005
"existirá"...esa c se me pasó...como todo en esta vida
ja!
 
the_man_who,25.11.2005
numero uno
tu nombre me tiene sin cuidado
valentina, vicenta...whatever

segundo...yo no dije que tu te cagabas en la iglesia
lee bien el post niña
si sabes leer no?
o a poco tu "desconversión" te cegó?
por cierto..excistirá ese verbo?

Tercera...que si tengo miedo??
perdón..me perdí
miedo a que?
ahora resulta que cuestionandose la existencia de dios...uno deja de ser mediocre.
Pues entonces, mija, sigue cuestionandotela toda la vida. Algún dia llegarás a algo.

Cuarto....estoy bautizado catolico, estuve apegado a la iglesia desde niño, mi familia está en grupos, igual yo lo estuve, ahora no. y eso que?
ya no soy mediocre por eso?
bue...

Quinto...que no crees ser la unica persona?
mira...insisto..ponte a leer en los foros..te darás cuenta que siempre que se menciona la palabra "dios" o "religión" inmediatamente caen las moscas a tirar mierda. Así que, nuevo nuevo, este tema, no lo es.
Oh Decepción!

En fin.
No nos dejes caer en estos foros, y libranos de ex ateos y ex devotos.
Amén.
 
xwoman,25.11.2005
Amén!
 
jjllg,25.11.2005









Y sin embargo... existe.









 
clais,25.11.2005
bueno... llegamos a una conclusión????
 
Nuntucket,25.11.2005
eeeh, sip Clais.

The_Man_Who se enamoró de VicentinaSmith.

En cuando se pongan de acuerdo en qué iglesia casarse, enviarán las invitaciones respectivas.

Aaaay ! que lindo es el amor !!!

(dios!, hace mucho que no la pasaba tan bien en un foro)
 
migueltr,25.11.2005
Yo pido ser padrino de cojín!!!!!
 
abate,25.11.2005
jajajajaja típica pelea de enamorados.
 
vicentinasmith,25.11.2005
a ver
the_man_who
como te explico, me suena a que eres una persona adulta, por lo tanto espero respeto, y MINIMO llamarme por mi nombre, ok? sino hasta aca llega la conversacion.. porque en realidad me importa un CARAJO si te interesa o no mi nombre, EXIJO que si vas a habar conmigo te lo aprendas, al igual que yo te llamo the_man_who

y por cierto, me asombra tu poca capacidad de profundizar las cosas .. obviamente la mediocridad no se define por si te cuestionas o no la existencia de Dios, tendria que ser muy tonta para pensar que las cosas son tan simples.. lo que dije, y di por hecho que serias capaz de entender porque es algo muy simple, es que no cuestionarse la existencia de Dios lleva a la mediocridad, al igual que muchas otras cosas, como por ejemplo la poca perseverancia, la flojera, etc...
NO que cuestionarse la existencia de dios defina si una persona es mediocre o no
entiendes ahora? o necesito hacerte un dibujo para que seas capaz de entenderlo??
 
jjllg,25.11.2005
Estimada vicentinasmith :

¿No cuestionarse la existencia de Dios de qué manera puede llevarte a la mediocridad?

Más bien aquí es cuestión de fe. Yo nunca he tenido necesidad de cuestionarme la existencia de DIOS, pues nunca he dudado de ella. Y estoy convencido de que, creamos o no creamos en EL, Dios existe.

Pero sobre todo, El no me ha dejado dudar, porque a través de diversas etapas de mi vida, ocurren cosas sobreneturales que más bien, reafirman mi fe.

POr ahi conté por ejemplo, de la ocasión, hace un año y medio en que después de sufrir una convulsión caí en un paro respiratorio por media hora... ¡Sí! Y está documentado. Yo ya estaba frío y me estaba poniendo morado. Mi madre, angustiada, clamó a DIOS y exclamó: "¡Señor! ¡Devuélvemelo!", imponiéndome sus manos sobre mi cabeza. Al contacto de sus manos, yo abrí los ojos, y lo que vi, fue a Nuestro Señor Jesucristo que me ponía sus manos sobre mi cabeza.

El médico dijo que era un milagro, pues nadie aguanta un paro respiratorio media hora, un minuto más y ya no la iba a contar.

Esto sólo es un ejemplo. HE visto muchas sanidades por el poder de DIOS. Piernas gangrenadas y podridas que se regeneran, y todo tipo de enfermedades sanadas al momento de orar y clamar a DIOS.

En otra ocasión EL me salvó de morir arrollado por un camión urbano. YO estaba en la trayectoria del camión que al sonar su claxon, miré y observé que ya venía a toda velocidad, directo hacia mí. Al instante lo único que pasó por mi mente fue que ahí iba a quedar aplastado. Mi reacción fue cubrirme la cabeza con mis brazos y clamar: "¡Jesús, cúbreme con tu amor!" En ese instante, sentí que "alguien" me tomaba por debajo de mis hombros y me jalaba con fuerza hacia un lado, el camión pasó y sólo sentí que me rozó el hombro. No había nadie junto a mí. Gente que estaba a lo lejos, presenció que yo fui "estirado" inexplicablemente hacia un extremo.

He vivido muchas cosas más, de cómo DIOS actúa de manera sobrenatural e incluso responde nuestras oraciones a veces más de lo que esperamos. Pero él nos pide que no dudemos. Y dice: "Si tuvieras la fe al menos del tamaño de un grano de mostaza, le dirías a esa montaña, 'montaña, muévete de ahí', y la montaña se movería".

DIOS LOS BENDIGA
 
joseaugusto,25.11.2005
Una pregunta a los creyentes, ¿si hay milagros, y si fue por la fe cristiana que Bush salio del alcoholismo? Entonces ¿Como alguien que llama creyente hace tantas barbaridades, y encima en nombre de Dios?
 
pickman,25.11.2005
creo en dios y punto!.

este foro deberia ser cerrado porque podria ser ofencivo para muchos.

chau.
 
jjllg,25.11.2005
NO. Bush no es cristiano. Bush pertenece a la sociedad secreta de Los Illuminati, (Igual que su padre), una sociedad luciferiana que persigue establecer el NUEVO ORDEN MUNDIAL y la religión mundial por medio de la globalización (Las guerras son fabricadas por ellos), para el control total de todos los hombres del planeta. Cabe señalar que los Illuminati están financiando en todo el mundo las ideas de la Nueva Era que ya permean todos los aspectos de la vida (política, religión, ciencia, tecnología, medios, comercio), con el fin de destruir el sano pensamiento, los dogmas de fe, el concepto de familia tradicional, el patriotismo y nacionalismo y la Iglesia Católica; ya que todo lo anterior representa un obtáculo para sus fines.
 
pickman,25.11.2005
hay una pelicula que habla de los illuminati, se las recomiendo veanla...

chau.
 
Desterrado,25.11.2005
....el pacto de YHWH con el pueblo elegido es anterior a la religión hebrea como institucion, pero sobre el pacto se basa y por eso antecede a las sociedades..... Elohim Yaweh existe y creer o no en el es libre albedrio de los hombres... no ofende la falta de fe, ofende que se reniegue porque es ir en contra de la iluminacion del Ruaj......
y es por eso que no todos pertenecen al pueblo escogido, por ejercer esa libertad y tomar un camino diferente.... se privaran muchos de su venida y del siglo sabatico que conlleva, pero esta en cada uno......
 
vicentinasmith,25.11.2005
pickman, porque censuran nuestro pensamiento? yo creo que aqui nadie a ofendido, es simplemente un punto de vista distinto, y una realidad que existe... peor es hacer la vista gorda y caso omiso
 
vicentinasmith,25.11.2005
Aqui esta la respuesta que deje a jjllg en su libro de visita, en respuesta al post que dejo un poco mas arriba, que encontre en mi libro de visitas como "privado"....

hola! acabo de leer tu visita asi que te la contesto de inmediato ... se perfectamente de lo que me hablas, yo tenia una vida profundamente catolica , de hecho iva a ingresar a la congregacion de Schoenstatt (de la que participe 4 años, siendo tambien durante esos 4 años misionera) a su convento para consagrarme, asi que se porque vivi lo que es una vida de fe... pero bueno a que es lo que me refiero con mediocridad... yo creo que siempre hay que cuestinarse las cosas, nada es porque es, Dios no existe porque existe, no se si me entiendes a lo que voy? para mi algo solido se sostiene por si solo, contra viento y marea que es capaz de mantenerse en pie frente a dudas y cuestionamientos, los que si se llevana cabo no son malos, sino que al contrario ayuda a enriquecer "dicha cosa". Me explico, por ejemplo uan amistad, para mi una amistad que ha sido siempre "plana" en la que los amigas nunca se han dicho las cosas a la cara ni han discutido (no me refiero a pelear, sino solo a exponer punto de vistas distintos) no es uan verdadera amistad, en cambio esa que ha pasado problemas sabiendo sobrellevarlos y crecer de ellos es una verdadera amistad. Ahora traslademos esto a Dios, voy a basarme en mi experiencia para ejemplificar. Yo en el momento en que empeze a teer dudas (* creo q es indiscutible que tu o yo tenemos el 50%, es decir, a la hora de nuestra muerte puede que yo me encuentre con Dios y que tu no o al reves; independiente de fe o no cada uno tiene el 50% de certeza o error sobre la existencia de Dios), yo me dije: tengo 2 opciones, investigo y reafirmo mi fe o investigo y me doy cuenta de que no creo.Y asi lo hice, junte todos mis conocimiento de teologia (que realmente se mucho, producto principalmente de las misiones que requieren de gran conociment y manejo de la Biblia) y llegue a la conclusion de que Dios no existe. Tal vez aun no das por respondida tu pregunta, de como puede el cuestionamiento de Dios llevar a no a la mediocridad. Y bueno, para mi una persona creyente que jamas se ha cuestionado la existencia de Dios no puede decir que cree 100% en Dios, es más creo que ni siquiera puede decir que cree en Dios, para mi el verdadero creyente es el que es capaz de argumentar en contra y utilizar esos msmos argumentos para fortalecer su fe, es alguien que en base a sus dudas a sabido "ver" a Dios. Alguien que no se queda con dogmas, sino que en base a la razon (aunque no es suficiente porque racionalmente no se puede comprobar la existencia de Dios) cree y argumenta su fe.
Espero que te sirva de respuesta a la visita que me dejaste.... besos y cariños!!
espero tu respuesta... y lo que quieeras mi libro de visita estara siempre abierto!
 
Desterrado,25.11.2005
....... yo no soy religioso pero creo, creo y creo que no creer es mas facil que creer.... exige menos esfuerzo.... pero cada uno sabra que quiere en su vida (y en bajada.... jajaja)
 
Desterrado,25.11.2005
pst.. pst....... vicentinasmith, ¿para que la trajiste al foro?

quieres que todos opinemos sobre eso??? jajaja luego mi dulce nef´me va a tildar otra vez de belicoso.......
 
pickman,25.11.2005
no estoy censurado, mas sin embargo el tema puede ocacionar peleas e insultos, por el tipo de este, ya que muchos si se sentiran muy ofendidos por tus comentarios...
chau.
 
vicentinasmith,25.11.2005
la traje xq es la respuesta a la pregunta que aqui se publicó, y me parecio que al igual qeue se hiso publica merecia respuesta... yo solo me defendi de quien me "ataco" primera. ose the_man_who...
una lastima que no se pueda dialogar.. la idea nunca fue en mala onda solo mi inntencion era ver si a alguien le habia sucedido lo mismo.. pero ya veo que la intolerancia lo impsibilita
adios.. y seria este foro.. borrenlo eliminenelo, hagan lo que quieran...
adios!
 
clais,25.11.2005
bueno, yo creo que el cuestionarse, hace no sólo crecer espiritualmente, sino que también te ayuda a tener más argumentos, así que creo que es más mediocre el que cree sin haberse cuestionado que el que sí lo ha hecho... si el preguntarse y dudar no significa dejar de creer...
y bueno, como dije, respeto mucho a los que creen, así que no se tomen a mal lo que dije
 
Nuntucket,25.11.2005
Oye, así entre nosotros, ¿en serio creen en eso del nuevo orden mundial que quiere imponer Bush?

O sea, yo tampoco soy admirador del hijoputa, pero de ahí a imaginar una secta que quiere destruir el "sano pensamiento" y los "dogmas de fé"... puf!!

No será mucho ?
 
TheWillow,25.11.2005
¿No se han puesto a pensar que quizás Dios sea "el malo" y "el bueno" sea Satanás? Piénsenlo. Dios ciene a ser el gestor de todo, el representante de la ultraderecha. Satanás, al ver la metida de mata de Dios, se queja y se rebela. Satanás entonces se convierte en un representante de la revolución celestial y crea la extremaizquierda. Luego Dios es el tirano y Satanás es el luchador anti-imperialismo.

Por lo tanto, y dado que todo lo anterior es un desvarío, la conclusión a este tema sería obvia: Dios existe, pero es rico, poderoso y tirano. Satanás es pobre pero guapo, popular y fiestero, revolucionario y visionario.

Ergo: Dios malo, Satanás bueno.

La eterna lucha entre los conservadores y los liberales.
 
clais,25.11.2005
jajajaja... buena teoría, compañero.. después de todo, a marx lo acusaban de diabólico, al igual que a los revolucioarios... mis ***** para tu teoría xD
 
joseaugusto,25.11.2005
He buscado en el ciberespacio y encontre referencias a cierta logia masonica llamada Illuminati fundada en el siglo XVIII y a la que relacionan a Bush. De que los ricos de este mundo se unan para ejercer su dominio pasa, pero de alli a dar caracter esoterico a sus actos eso ya es mas dificil de tragar. Aunque claro, estas afirmaciones vienen de los sectores mas conservadores del catolicismo, sobre todo del Opus Dei que esta en permanente pugna con los masones por ganar influencia y poder dentro del Vaticano
 
migueltr,25.11.2005
entonces... Satanas es Tuca
 
migueltr,25.11.2005
perdòn Tuka, (maldito teclado chino)
 
clais,25.11.2005
disculpa, pero... ¿qué es Tuka?
 
maitencillo,26.11.2005
¡TUKAS AL PODER!
 
Isamar,26.11.2005
Tamalukas al Poder !

T.a P. !!

Somos tukas no tikys !!!!
 
maitencillo,26.11.2005
salú con quebranta
 
cabezadecerdo,26.11.2005
tuka es la ultima parte del porro, o no? perdon si me fui de tema!!
 
maitencillo,26.11.2005
No, tuka no es la última parte del porro. Tuka es todo lo contario a tiki ¡tuka es tuka! y si necesitas explicación, quiere decir que no eres tuka.

¡TAMALUKAS (tukas) AL PODER!
 
clais,26.11.2005
y mis neuronas no cesan su huelga...

... no entiendo qué $&/&%$· hablan!!!!
 
the_man_who,26.11.2005
Bien...a la niña esta cuyo nombre sigo sin memorizar.
En un post, le dices a pickman que aqui nadie ha venido a ofender....
caray niña..no te muerdes la lengua? si tu fuiste la que inició todo este arguende propio de lolitos y lolitas preparatorianas??
No crees que tachar de mediocre a alguien que no se cuestione la existencia de dios es ofensivo?
es decir...conozco a tanta gente honesta, buenas personas, grandes personas, que creen en dios y no se la viven cuestionando su existencia, y no por eso las pienso considerar mediocres...mi madre es muy devota, no es fanatica religiosa ni mucho menos, ella vive su vida tranquila, no me jode, ni jode a nadie, y no creo que por no cuestionarse la mentada existencia del mentado dios, sea una mediocre.
De la misma manera conozco a muchas personas que son ateas, buenas personas, que no me joden ni joden a nadie, y muy poquisimas veces en los años que llevo de conocerlos, han mencionado la palabra dios. Así de simple. A esos dos tipos de personas, les tengo mucho respeto.

Cual es el punto de todo esto?
viene gente y dice..."ahh..Bush cree en dios y mira lo que hace..ahh que susto"
y esas mamadas que tienen que ver?
ahora resulta que como Bush cree en dios, todos los que crean en dios serán como el?
por favor señores y señoras o señoritas, supongo que tienen un poco de cerebro como para no dejarse llevar por estos pensamientos que no son mas que debrayes masturbatorios en donde lo unico que se busca es lanzar mierda a lo pendejo.

Hay gente muriendo de hambre, hay familias que viven dia a dia la violencia domestica, hay mujeres marginadas y abusadas en todos los sentidos, hay personas denigradas...
y lo que es peor...gente viviendo dentro de su mundo de "somos princesas o principitos viviendo felices en castillos de papi" que para matar el tiempo, se ponen a decir estupideces.

Basta ya.

Y no, no soy una persona adulta. En realidad, a mis 22 años, sigo siendo un absoluto pendejito.
 
the_man_who,26.11.2005
Ah..y respecto a si dios es malo y el diablo es bueno
Bueh...
eso a mi que putas me importa.
 
krl,26.11.2005
"Debrayes masturbatorios" wooooo!

Esa frase es buena!

En fin, la verdad es que me da flojera leer todos los comentarios, solo cheké algunos (los de The_man_who, obviamente, y otros mas del principio)

Bueno, volviendo al verdadero tema de este foro:

A mi me pasó algo parecido. Yo nací bajo el cuidado de una familia "catolica"

Logicamente, fui bautizado, comí hostias y confesé pecados. Leia la biblia y asistia a la iglesia.

Todo era muy sencillo, demasiado facil y bonito. Ese mundo me dio asco y fue en mi secundaria (una de monjas) en la que reventé y decidí investigar mejor las cosas.

Conocí a gente muy interesante, libros muy buenos y puntos de vista que yo no imaginaba.

Finalmente, despues de una reflexion final (no muy larga) llegué a la conclusion de que Dios no existe. y esa es mi postura hasta ahora.

Por un tiempo fui muy agresivo y atacaba a todo creyente bobardeandolo con mis ideas y algunas ofensas.

He cambiado, estar luchando contra todos es cansado y aunque al principio es divertido termina por volverse monotono...

Ademas, como que me sentia algun tipo de evangelizador y eso tambien me asqueaba...

Asi que ahora creo en la libertad y en la tolerancia (que lindo!)

Pero si, si me preguntan "DIOS NO EXISTE"

Saludos raza
 
clais,26.11.2005
mi familia no es ni fue católica, yo decidí sola creer, como también sola decidí dejar de hacerlo. Nadie influyuó en nada, sólo reflexioné y saqué conclusiones...
 
vicentinasmith,26.11.2005
the_man_who
es que no se puede opinar de nada? osea, preguntar si alguien se ha desconvertido al igual que yo, es ofensivo?! es terrible??! lo que yo encuentro mas ofensivo es tu poca tolerancia que te impide dialogar..
sobre lo de la mediocridad, y me canse de explicarlo..
pero acaso tu crees que una persona es solo la creencia-no creencia en Dios???
una persona no es nada mas? yo digo que encuentro mediocre que una persona jamas se cuestione la existecia de Dios, ni siquiera una vez, pero NO que una persona sea mediocre entera por no hacerlo! por favor! osea que tu crees que yo "anulo" a una persona (a una mujer, por ejemplo, como hija, pareja, madre, hermana, amiga.....) por no cuestionarse la existencia de Dios? POR FAVOR! lo que si dije es que LLEVA a la mediocridad...

y bueno, de las ofensas, por su`puesto que esa jamas ha sido la intencion, yo no he ofendido a nadie.. claro que si para ti ofender es tener un punto de vista distinto al tuyo, aparte de tener entonces la razon, eres un egocentrico..
ah! y te recuerdo que el que fue un grosero, irrespetuoso conmigo fuiste tu primero... y como yo tengo boca e ideas no necesito que nadie me defienda y lo hago asola.. asi que mejor anda revisando los comentarios anteriores para que veas que tu empezaste con el conflicto, antes de venir a darme sermones morales y dcirme que me muera la lengua, porque eso si que lo enucentro un descaro! bah!
 
clais,27.11.2005
insisto, nunca está de más custionarse las cosas. Se puede así reafirmar la creencia como cambiarla, pero siempre ayudará en algo, y no se quedará igual que al principio...
... la reflexión hace al maestro...
 
the_man_who,27.11.2005
zzzzzzzzz

bien
entonces saludos a esa gran maestra cuyo nombre empieza por v


ah..esta juventud!

Besos pa las niñas bien.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]