TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Del conflicto eterno entre Argentina y Chile - [F:4:4940]


elhaijin,30.12.2005
No ocultemos. De estos problemas sabemos todos. Hay conflictos entre ambos países, hay casi un odio entre algunos habitantes de los respectivos (yo no). En toda la historia, los chilenos y los argentinos fueron el centro de grandes disputas (sea por la frontera, por la patagonia, por la literatura y demás) bilaterales. Esta página es "chilena", pero también hay argentinos. Sería bueno charlar sobre lo que piensan de esto.
Por mi parte, pienso que no sólo Chile, si no toda américa debe estar reconciliada y unida, como el gran Bolívar preconizaba.
 
mandrugo,30.12.2005
Tengo la impresión que esa rivalidad siempre ha pertenecido a ciertos sectores de ambos pueblos, y que en estos últimos tiempos, en la medida que Chile crece y se desarrolla en todos los ámbitos, se va atenuando bastante.
En general esta rivalidad sectorial se enraizaba profundamente en la ignorancia, los lugares comunes y resentimentos, por ambos lados.
Naturalmente la historia mal leída, poco digerida y menos entendida, y el rol de las fuerzas armadas de ambos lados, con sus nacionaismos, banderas y patrias, hace el resto.
Pero los pepes cortisonas, che copetes, gargantas de lata, caras de gatos y huevos duros quedarán en las revistas de Condorito, como recuerdos de un pasado provincial. Digo.
 
Quilapan,30.12.2005
La rivalidad entre chilenos y argentinos ha sido suscitada históricamente por las clases dominantes de cada país y sus intereses. Por esos mismos intereses también han habido ciertos gestos de tregua, como cuando después de la dictadura de Pinochet un presidente -no recuerdo si Aylwin o Frei- entregó una famosa Laguna -creo que se apedillaba del desierto- hecho que desató una batahola de comentarios patriotas de los medios de comunicación chilenos que se mostraban indignados ante tal hecho, espíritu del cual se impregnaron las clases populares chilenas que se sintieron partícipes al tener que 'defender' algo, un pedazo de tierra.

Así funciona la política populista en mi país, en manos de la gente de derecha que tiene la desfachatez de autodenominarse 'La Opción Popular'.
 
post-it,30.12.2005
los argentinos son tremenda gente (claro, weones, existen a los dos lados de la cordillera).

naaaaaaaaaaaaaaaa

 
Nuntucket,30.12.2005
Campos de hielo Sur, Quila
 
post-it,30.12.2005
Laguna del Desierto, Campos de Hielo Sur, territorio de Argentina, para ser más exactos.
 
Nuntucket,30.12.2005
Un prueba contundente de la falsedad de esta supuesta rivalidad entre argentinos y chilenos es que, luego de cuatro intervenciones, ningún argentino aparece en este foro.

Y eso que hay hartos.
 
Quilapan,30.12.2005
Eso. Y qué tanto alegamos los chilenos... si fueramos realmente consecuentes tendríamos que devolverle Antofagasta a Bolivia y Arica a Perú...
 
Nuntucket,30.12.2005
Y el bendito Huáscar también.

Hace rato me pregunto ¿para qué sirve tenerlo nosotros?
 
Quilapan,30.12.2005
Pa que los turistas -turistas chilenos porque ¿a quién más le importará ese pedazo de trasto viejo que navega?- tengan un motivo de ir a Talcachuano.
 
post-it,30.12.2005
Eso!!!
propongo una campaña

A devolverle el Huscar y Los Leones al Perú
Y territonio y mar para Bolivia.

 
Nuntucket,30.12.2005
Claro, eso justifica su planteamiento anterior don Pablo. ¿Quién de nosotros, finalmente, puede decidir el destino del trofeo (?) ese?. Nadie. Sólo las autoridades. Y las autoridades se niegan rotundamente a devolverlo porque, suponen, que eso infla los nacionalismos.

Como si los nacionalismos fueran tenerle bronca a otros pueblos!!

Creen que uno es huevón...
 
post-it,30.12.2005
Huscar es lo mismo que Huascar, o no? (Bueno si no es lo mismo, me equivoqué
 
Nuntucket,30.12.2005
Yo me pregunto, qué es más irritante:

¿ quienes manipulan o quienes se dejan manipular ?

Me refiero a la prensa, las autoridades, la tele y todas esas cosas. O las gentes, los pueblos, las viejas tontas, los huevones lesos que no le explican a los cabros chicos lo que es realmente importante.
 
Isamar,30.12.2005
Me podrían dar el Huáscar para ponerlo en mi casa??
 
post-it,30.12.2005
Si unimos los territorios de Chile y Argentina, dejamos como presidente a Ricardo Lagos y como primer ministro a Kirchner (o al revés, lo mismo da) formamos la Republica de los Andes, nos transformamos en potencia mundial y lanzamos cohetes a la luna, seríamos algo así como la potencia literaria mas grande del universo y los alrededores, nadie les llega a los talones, cuando de hacer novela o cuento se trata, a los argentinos (vaya, algo se le acercan los colombianos, pero con ellos tendríamos buenas relaciones) y la poesía chilena (comparto lo de Bolaños) va un peldaño mas arriba que la del resto del planeta y etc y etc.

(permuto departamento en Ñuñoa, por espacio similar en Bs. As... se acepta tiempo compartido)
 
post-it,30.12.2005
Claro Isa, vaya haciendo espacio en la salita que aquí ya estamos en campaña.
 
Nuntucket,30.12.2005
Buena idea don Miguel.

Pero ¿cómo habríamos de decir para ofendernos? ¿che boludo? o ¿sale pa'llá saco weas ?
 
Nuntucket,30.12.2005
Quw bueno que apareció Isamar. Ya comenzaba a pensar que esto de las rivalidades era pura y neta paranóia !
 
post-it,30.12.2005
(leí mi propuesta de unir los territorios de Chile y Argentina y he reparado en que, aun cuando no concretizamos nada, ya se me esta agrandando el ego, ño!, la sola idea me vuelve un poco argentino...)
 
Nuntucket,30.12.2005
Por cierto, Isamar, no podríamos udarle/u el Huáscar. Porque no es nuestro. Nunca nos ha pertenecido.

Tome lo suyo, doña.
 
Isamar,30.12.2005
Yupi, Post-it.
 
post-it,30.12.2005
puede ser:

Che! tu madre!!

con Che!! tu madre!!

(pero, no se preocupe, los boludos de siempre se encargaran de ello, esos que piensan en agredir nada más... como si de esa forma lastimaran a alguien, naaaaaaaa, yo estoy en eso del ego hinchado, ño!, como me gusta el tango)
 
Nuntucket,30.12.2005
Luego de re-leer el foro me he convencido de que no hay ningún argentino on-line.

Ningún milico tampoco.
 
Nuntucket,30.12.2005
Oiga Post-it, y ¿qué me dice del fútbol?.
Ya no podremos darnos patadas en las ucanillas/u. Cómo le ponga un quiñe a una llave me rompo los dedos !
 
Isamar,30.12.2005
Aunq dudo q todos los chilenos piensen como uds, post-it y Nun, les agradezco el gesto y el Caballero de los Mares Don Miguel Grau tb se los agradecería !!
 
Nuntucket,30.12.2005
Le aseguro, Isa, que la gran mayoría piensa lo mismo. Es que nunca las mayorías han aparecido dando su opinión pues.
 
Isamar,30.12.2005
 
sindari,30.12.2005
A veces tiendo a pensar que estamos condicionados por una cultura en la que "el otro" (como entidad abstracta, aquel que no comparte la totalidad de nuestra forma de ver la realidad) es "peligroso", "raro", y "un -al menos- potencial enemigo".
Este pensamiento, que durante generaciones fue alimentado por las oligarquías a los efectos de poder corporizar un enemigo que nos permita asegurar el control interior identificando a cualquiera que se resista como "agente del enemigo" es una característica de la que ni argentinos ni chilenos tenemos los derechos de autor, pero lo que sí tenemos es una larga tradicíón de oligarquías que nos llenan la cabeza remarcando los aspectos "menos gratos" del otro, inventando mitos de demonización del otro, y aceitando mecanismos de control social basados en el temor y el odio.
También es cierto que hay muchas personas condición popular (es decir, que no pertenecen a la oligarquía) e incluso de pensamiento "progresista" (por llamarlo de alguna manera) que compran el discurso de la oligarquía y lo hacen propio, simplemente por no poder discernir que el otro no es una amenaza, y creer que lo único que hace es envidiar los dones con que Dios lo bendijo a uno.
Algo parecido dijo Quilapán. No hace falta recalcar que coincido con él en esto.
Parafraseando a post-it, a ambos lados de la cordillera hay gente que vale la pena y gente que no. También los hay a ambos lados del Ecuador, del Atlántico, del Pacífico, de Greenwich... y de cualquier otra "frontera" que querramos demarcar.
Latinoamérica tiene (al igual que África y parte de Asia) una serie de fronteras de carácter absolutamente artificial, simplemente determinadas porque a algún conquistador se le ocurrió decír que de aquí para acá había un pueblo y de aquí para allá otro, más allá de que se compartan o no culturas, tradiciones, historias, lengua, valores, etc etc.
Cada uno de estos países tuvo que recrear su "mito fundacional" explicando por qué es un país y no otro. Entonces aparecieron una serie de explicaciones de por qué Dios nos ha dado todos los bienes con que los bendijo la naturaleza (uno de los discursos más compartidos en el continente es el de tener todos los climas, lo que es gracioso, porque todos lo presentan como patrimonio exclusivo de su país), y por ende, ver en el vecino la razón por la cual con tanta riqueza seguimos siendo pobres.
Este detalle le da pie a todas las oligarquías para agitar el fantasma del "enemigo de al lado".
Ni las islas del Beagle ni Laguna del Desierto van a cambiar el bienestar o no de argentinos o chilenos, sin embargo se presentan las causas a ambos lados de la cordillera como si fueran de vida o muerte.
En fin... no quería extenderme, pero ya ven, no puedo con mi naturaleza.
Si los he aburrido, pido perdón (aunque seguramente no llegaron a esta línea). Como sea, y a los efectos de resumir, me parece que si dejáramos de calentarnos la cabeza pensando que la única finalidad del otro es hacer todo lo posible para quedarse con lo nuestro, tal vez podríamos hablar de otra manera.
En caso contrario, podremos hacer un gran negocio vendiendo plateas para asistir al gran clásico intelectual sucada: weones vs. boludos.
 
post-it,30.12.2005
Oigaaaaaaaa doña Isa, hasta hace muy poquito yo vivía en una calle corta y encantadora, cercana Plaza Italia... adivine que, la calle se llama Almirante Grau, tremento el tipo que usted trae a la memoria. (pero alli ya hablaríamos de marinos y milicos y esas cosas, que pa que, no cree?)

No se preucupe, nosotros desde acá le damos a esto de tranformar cabezas y usted nos manda recetas de platos tipicos del Perú. estamos?
 
MAMBRINUS,30.12.2005
Qué raro......aparte de la voz chillona y el acento
amariconado de la mayoría de los machos como
Pinochet, entre chilenos y argentinos no existen
mayores diferencias.
Y si existen métale a la marcha, métale al tambor,
empiece a decirme cuáles son.
 
La_Carreta,30.12.2005
me estoy murieeeeeeeennnnnnnnnnndddddddooooooooo
 
post-it,30.12.2005
mmmmmmmmmmmm diferencias? mmmmmmmmmm

Los argentinos juegan mejor al Futbol?

mmmmmmmmm
 
cathara,30.12.2005
de que estan hablando????
de que rivalidad estamos hablando????
a lo sumo la unica rivalidad historica es en el futbol, ellos ganan nosotros perdemos. lo demas es pura basura.

ademas si le devolvemos anofagasta a bolivia y arica a peru que los ches nos devuelvan toda la patagonia o no ? es justo.

jajajajajajaja
 
Isamar,30.12.2005
Uy Migue, la de recetas de ensueño q le podría enviar: lomito saltado, papa a la huancaína, chupe de camarones, ceviche, uffff.. ( ya me dio hambrita )
 
post-it,30.12.2005
(Entonces a mi privado señora doña Isa, que la cocina peruana bien vale recorrer los locales peruanos de por acá, para conseguir los ingredientes...)
 
Isamar,30.12.2005
Déjeme en Isa, por favor. Eso de señora doña me hace sentir de más de 30, q no los tengo aún, créame, jajajaja
 
poet_taciturn,30.12.2005
no se olviden de iquique jajaja que chistoso este foro idealista, milagro que no saltaron los gallitos de pelea... en cualquier momento podria pasar.
 
cathara,30.12.2005
estan haciendo un foro de la nada
 
mandrugo,30.12.2005
Exacto, cathara! un forochateo, que al menos demuestra que no hay malas vibras en muchos chilenos.
 
maitencillo,30.12.2005
Nada como las buenas relaciones bilaterales jejejeje
 
anemona,30.12.2005
Si usté lo dice, por algo será...
 
cathara,30.12.2005
se acuerdan cuando vino tunick, y se lleno el parque forestal de gente en pelota, el rumor decia que teniamos que ganar el numero de participantes que hubieron en argentina y ganamos, cachai?
por fin le ganamos a los argentinos en algo. que victoria!!!


eso si que es rivalidad.
 
anemona,30.12.2005
¿?...
 
Nuntucket,30.12.2005
Debe ser una broma lo de Tunick
 
post-it,30.12.2005
seguro, debe ser una broma... o es que no sabe que en chile hicimos el curanto mas grande? y el pastel de choclo y la torta de curico? ah!

Y que la hinchada de la U es la mejor? ah!


nononononononono... debe ser una broma.
 
post-it,30.12.2005
(veamos, lo de las antipatias de algunos torpes de ambos lados de los Andes es sabido. Entonces, apliquemos el viejo refrán: "lo que por sabido se calla, por callado se olvida")
 
elhaijin,30.12.2005
Es cierto. La poesía chilena es incomparable, claro que hay muchos y muy buenos en todos lados, en Argentina también (Juan Gelman, Oliverio Girondo, Alfonsina Storni...), pero del otro lado de la cordillera hay geniales poetas (Parra, Huidobro, Neruda...).
 
MAMBRINUS,30.12.2005
Qué, Borges no era poeta?
 
elhaijin,30.12.2005
Sí, Borges afirma que su poesía es mejor que su prosa. Pero no lo nombré porque Borges es "harto" conocido, jeje.. Cortázar también tiene poesía (Salvo el Crepúsculo"), muchos, muchos...
 
derian,30.12.2005
Y Roberto Juarroz también lo era, y lo es Joaquín Giannuzzi y Alejandra Pizarnik y Olga Orozco
 
elhaijin,30.12.2005
Bueno che, si nos ponemos así tenemos un montón. Nombré sólo algunos, la lista sería interminable :S
 
derian,30.12.2005
jejejeje sí, tendríamos muchos, igual no creo que podamos comparar los poetas chilenos con los argenitnos, porque los dos países dieron muy buenos poetas cada uno por su lado.
 
derian,30.12.2005
(Esto tengo que decirlo: A Chile siempre le falt´´o un Borges.)
 
derian,30.12.2005
(le faltó quise decir)
 
negroviejo,30.12.2005
Rivalidades entre países limítrofes suelen surgir en todas las latitudes. Las hay entre las provincias o pueblos vecinos, cuanto más entre naciones.
Yo me crié en la Patagonia argentina junto a muchos chicos chilenos y conocí sus familias. Por eso conozco sus modismos idiomáticos y costumbres. Podría nombrar a cada uno de aquellos chilenos que me acompañaron en una época temprana de mi vida con nostalgia y con afecto. Las cuestiones de límites nunca me interesaron y coincido con lo que alguien dijo mas arriba: Weones hay en todas partes.
 
elhaijin,30.12.2005
Es cierto derian, muy cierto.
 
post-it,30.12.2005
vaya, el rumbo que tomo este foro...

Poesía, poesía, poesía (chile, pero por lejos, por demasiado lejos)

Narrativa, (cuentos y demases) argentina, sin ni un pelo de dudas


luego, puede entretenerse buscando nombres y apellidos y lo que quieran, sumen, resten, multipliquen y dividan, el resultado será el mismo.

Pero, siempre hay un pero, creo que ese no es el tema, resulta ser que ahora somos todos (chilenos y argentinos) del mismo pais: Republica de los Andes, ergo, nuestro país tiene una historía y una capacidad literaria enooooorrrme, eso es lo que importa.

saludos
 
caTHARA,30.12.2005
lo de tunik era broma, ademas eran como 50.000 chilenos en pelotas en el parque forestal en comparacion a los doscientos argentinos en el obelisco.

estoy con post-it:
en poesia no nos gana nadie.
y la narrativa los argentinos ganan por goleada.
 
cathara,30.12.2005
sin ncontar el futbol :-)
 
esteban_faulkner,30.12.2005
Rivalidades las hay en todos lados, nada como mantener buenas relaciones bilaterales.
 
anemona,30.12.2005
Mish! Me he dado cuenta que usted, doctor, y maitencillo piensan de la misma manera juajaja
 
maitencillo,30.12.2005
Es que somos dos pacificas que abogamos por las relaciones bilaterales
 
maitencillo,30.12.2005
pacíficos*
 
abate,30.12.2005
A pesar de las historica rivalidad entre los weones y boludos de cada país no existe gran diferencia entre ambas culturas. Sólo una cosa, una pizca, sólo una pizca del talento argentino para el fútbol!!! y fijense que digo sólo dentro de la cancha, porque fuera de ella al chileno le sobra pasión, locura, paranoia!!!
 
yihad,30.12.2005
Bolivar quería toda sudamerica unida porque sabía que son dos batallones más por cada turno en el Risk.
 
poet_taciturn,31.12.2005
vaya pero los chilenos parecen que viven preocupados de los argentinos todo el tiempo y los boludos apenas casi ni se pronuncian por que en realidad a ellos no les debe ser de mucha importancia, vaya....
 
clais,31.12.2005
hermanos chilenos, hermanos argentinos!!! no al odio y la discriminación!!! no la la estúpida xenofobia!!!! no a esos chistes tontos contra los argentinos que he oído en mi país!!!!!


unión y fraternidad entre naciones hermanas!!!!!!
 
juanromero,31.12.2005
Saludos a todos mis hermanos de trasandinia, un abrazo muy fuerte y espero estar por esos lares durante el 2006.
 
abate,31.12.2005
andas sacando pica juanromero, te caché! (comentario chilenísimo). Yo me quedo en mi rancagüita cagado de calor.
 
pilardelmar,31.12.2005
NO VALE LA PENA QUE DOS PAISES PEQUEÑOS TENGAN RENCILLAS, MEJOR SE INTEGRAN PARA EL PROGRESO
 
derian,31.12.2005
así que se divierten contando chistes sobre nosotros, mirá vos, nosotros no nos ocupamos de ustedes con chistecitos, y podés contar algunos de ellos? =D jeje
 
abate,31.12.2005
Que comentario más fraterno pilardelmar.
 
pierremenard,01.01.2006
¿Paises pequeños? ¿cuales?
Juntos hacemos más historia que toda "la uropa junta"
 
yihad,01.01.2006
Aaaay, siempre comparandoos con Europa... así os va...
 
juanromero,01.01.2006
¿Quién es europa?
 
maitencillo,01.01.2006
Ni idea, me suena de alguna parte ese nombre pero no sabría decir de dónde...
 
anto_yo,02.01.2006
q bueno este foro! alguien q lo abrió! un tema interesante...
 
elhaijin,02.01.2006
jeje, lo abrí yo.

Es cierto esto de europa. Ese ideal de comparación, ese intento de pertenecer. En mí caso me parece equívoco. Acá en Buenos Aires, y hablo porque lo sé y conozco (no conozco mucho de Chile) la Cultura, la Moda y demás, cosas que generalmente se imitan de europa, suelen hacerse por grandes diseñadores, y llegan a la par de la moda europea. Buenos Aires está contada entre las capitales culturales del mundo. ¿Y en Chile? (Pregunto porque nunca fui, pero por lo que veo debe ser también muy importante culturalmente)...
 
CATHARA,02.01.2006
Y QUE IMPORTA SI LA PAMPITA VA TENER UN HIJO DE BENJITA VICUÑA, LA BOLOCO CON MENEN, SI HASTA EL PRESI ARGENTINO ES MEDIO CHILENO. QUE MAS DA TODO.

JEJEJEJEJEJEJE
 
sindari,02.01.2006
Bueno, sí, perdón. Creo que hablo en nombre de la mayor parte de los argentinos si digo que es inexcusable que les mandemos al turco, pero, sinceramente, no sabíamos dónde mandarlo para sacárnoslo de encima, y él eligió Chile.
 
abate,02.01.2006
Benja maestro!!!
 
belen_aaa,02.01.2006
pienso que el supuesto "odio" entre paises no es mas que una rutina, siempre se dice lo mismo....
 
SandiLaguna,02.01.2006
Creo que la primer intervención de Sindari se ajusta perfectamente a lo que es mi opinión acerca del tema.
Por otro lado quiero decir esto: b"Un patriota, un idiota"/b

Saludos gente!
 
cathara,02.01.2006
aunque si mandamos a menen a peru quedamos todos felices
jijiijiji
 
anto_yo,02.01.2006
Sí, es tonto pelear entre nosotros, asi que en vez de acentuar diferencias, estaria mejor q usemos el foro para estrechar lazos y conocernos mejor.
Ahhh la otra vez vi en Nickelodeon (yeah!) esos dibujitos chilenos de los que hablaban en otro foro: JUAJUAJAUAJUAUAUJKAHFODJGPWEGNPI, ya me estoy interiorizando en su cultura...
 
pierremenard,03.01.2006
Si siguen hablando de Me... el foro termina mal, espero que al menos se hayan tocado los genitales.
 
cathara,04.01.2006
jajajajajaja


yo munca vi television por que es muy fome!!!

lala lala lala lala
 
SandiLaguna,04.01.2006
Pierre, yo no me tocaría los genitales pensando en el susodicho precisamente, sería muy desagradable.
 
hippie80,04.01.2006
Si, pelear no lleva a nada sino al atraso cultural.Por eso en europa nos ven asi, como tribus que disputan un pedazo de selva.
 
mandrugo,04.01.2006
Tribus disputando un pedazo de selva?
Tienes el humorismo, casi olvidado, de Conchitasv.

 
anto_yo,05.01.2006
31 minutos
 
pierremenard,05.01.2006
Y dale con los europeos, quien habrá sido el imbecil que los trajo a colación... hem, bueno, este...

No sé a ustedes, pero a mí me importa un carajo como nos ven en Europa (supongo que nos ven por T.V, jeje).
 
MAMBRINUS,05.01.2006
PATERCORNUTAS

Ya que estás, viejo chorro, en el silocco
inconciente y feliz de todo otario
averiguá quién fué el intermediario
de ese pibe, que yo me hago el bolocco.

Bautizálo Patricio, por si el mocco
que te incornó ese corno es numerario
de la chacra de O´HIggins y de Mario
viejo traidor, de podre hasta el Sirocco.

Con tus garras de cómplice, manchadas
con las sangre de mártires, crispadas
sobre el botín de chorro estás muy bueno

Para que sepan todos los mortales
con tu foto en las pilas bautismales
cómo se vé un paquete ultrachileno.

SANUTO
 
anto_yo,05.01.2006
o algo asi
 
anto_yo,05.01.2006
Dedicado a Pierremenard:

Campaña Electoral Menem 1989


Compañeros síganme
no los voy a defraudar
io les puedo asegurar
que si iego a ser gobierno
se acabara nuestro infierno
de tener que laburar
podremos acumular
empresas privatizadas
nada de leyes pensadas
decretos tengo pa´ eso
no deberá ir nadie preso
si es que ocupa una función
será libre nuestra acción
todo lo acomodaremos
de esta forma lograremos
salvar a nuestra Nación...
A los grandes empresarios
io los convoco a aiudar
deben ia colaborar
pues conocen el oficio
si bien es un sacrificio
aceptaran el encargo
deberán hacerse cargo
de empresas muy deficientes
pues el estado impotente
ia no puede dominarlas
io voy a privatizarlas
y el país quedara chocho
armen un grupo de ocho
y yepartanse el mercado
y quedara registrado
en nuestra historia divina
el servicio a la argentina
que ustedes le habrán prestado...
Ustedes sindicalistas
también tienen que aportar
déjense de reventar
con las conquistas sociales
conmigo todos sus males
pronto se habrán de acabar
pues han de participar
en la toma ´e decisiones
eso si a esos ratones
que continúen laburando
ya se irán acostumbrando
a la flexibilidad
verán con felicidad
como mato el desempleo
me parece que los veo
ah! que país tan divino
será el milagro argentino
si io soy el mandamás
a los muchachos del fondo
ia los tengo convencidos
se quedaron mas tranquilos
cuando les conté mi plan
si me "empeño" con afán
lograre pagar la deuda
y para el caso que vuelva
a ganar la yelección
devolveré el empujón
que me dan en esta empresa
y cumpliré mi promesa
de entregarles la Nación
en fin todos síganme
no los voy a defraudar
no me van a intimidar
porque les gano "por robo"
estoy echo de algarrobo
y quebracho colorado
en la yioja he sido criado
y en aniyaco nací
a Sócrates lo leí
un día que estaba al pedo
y -cómo siempre- si puedo
ando bien acompañado...
De esta manera he dejado
mis propuestas de gobierno
pasaremos el invierno
si ninguno se me borra
io me cortare la porra
y manoteare el sillón
si me llega a ver Perón
capaz que por ahí se encula
o a lo mejor me estrangula
si llega a encontrar las manos
pero no importa baisano
cumpliré con mi deber
y si no lo puedo hacer
dios y la patria sabrán
cuando tenga que largar
tendré todo en la maleta
y como dijo el poeta
"se hace camino al rajar"

"El Carlo"
 
pierremenard,05.01.2006
JAJAJAJEJE, muy bueno, si el personajote no fuera tan patético daría risa, pero ojo, más viejo, mas dañino.
 
anto_yo,05.01.2006
Si es cierto, aunque el patetismo del personaje le agrega un toque trágico, no sé en q estabamos pensando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
MAMBRINUS,05.01.2006
Menem, como todos los políticos de Latinoamerica,
no es más que un pelele utilizado por las grandes
corporaciones para darle una apariencia legal al
robo con guante blanco.
Lo único que deben tener muy en cuenta sus patro
nes es que si lo vuelven a poner en la presidencia
se aseguren de que cuando va a leer sus discursos
no le incluyan el duplicado y el triplicado, no vuelva
a leer el mismo discurso tres veces.
 
hippie80,28.01.2006
naaaaaa, no hay conflicto entre hermanos, pronto seremos la Union Americana... para enfrentar de mejor manera a la Union Europea.
 
fedesao,28.01.2006
Unión Americana no creo, ¡Recuerda los amigos que tenemos arriba! en lo que sí creo es en una unión Suramericana o lo que es mejor una unión Latinoamericana, incluido Brasil. A parte, soy argentino y me veo en la obligación de opinar sobre el tema. Es verdad que siempre escuchamos hablar de esta puja entre Argentinos y Chilenos, desgraciadamente, la historia nos condena. Empecemos: Territorios argentinos, más bien isla de tierra del fuego y otras tres linderas de las cuales no preciso el nombre en este momento ocupadas por chilenos a expensas de que Argentina aún no hacía la suficiente explotación sobre esos parajes inhóspitos. El papa, "el salvador de la guerra", condenando y pergeñando la disputa, separando a la isla de Tierra del Fuego en dos y otorgando soberanía sobre el estrecho de Magallanes y canal de Beagle a Chile: Una hipocresía y total paranoia. Luego estos razgos se acrecientan: La ayuda del ejército chileno a Gran Bretaña en la guerra de Malvinas y el supuesto de que permitió aparcar aviones ingleses en sus bases del sur y cedió su espacio aéreo como así también su soberanía marítima, traicionando a Argentina nuevamente. Luego Chile, hacia fines del siglo XX pactaría misteriosamente con el diablo en un tratado de libre comercio con nada menos que EE.UU. También hay un problema del tipo demográfico, muchos chilenos radicados en Argentina tienen sus hijos en Chile y vuelven a Argentina a seguir con sus vidas, esto aparca una sola razón: En un futuro, reclamar tierras argentinas como una subnación dentro de nuestros territorios -no dudaría que lo consiguieran- ya hay libros y documentos al respecto. En síntesis, no sé qué parte de la sociedad chilena esté gestando esto y no sé también quién lo ampara. Lo que sí sé es que... como a lo largo de la historia, la política de Chile parece ser la misma: ¡CARROÑEROS!, comen de a poco. Pero esta conducta parece reflejarla la oligaquíz qeu gobierna Chile, veremos qué pasará con Bachellet en el poder, espero de una vez por todas podamos establecer una verdadera unión Suramericana con fronteras sólo culturales, pero sin líneas imaginarias.
 
MAMBRINUS,28.01.2006
Mientras el gato gateaba con la gata en el techo
los ratones discutían libremente las espectaculares
estrategias de la ilusión.
Los magnates latinoamericanos y sus títeres, los
políticos, pueden discutir y postular todos los com
plots que quieran, y hasta empezar a implementar
los, pero a la hora del chimichurri los primeros tie
nen que ir a pedir permiso a New York o Chicago
y los segundos a la Casa Mayor en Washington,
Mi padre fué un diplomático de carrera y muy acti
vo como mediador en los conflictos latinoamerica
nos. Siempre decía que los malpa de las clases
dirigentes arengan sobre los sentimientos naciona
listas el fin de semana y el lunes se encuentran
con el supuesto enemigo para chequear en los
consulados y embajadas de las naciones superindus
trializadas el tamaño de las migajas que dicten los
sube y baja de las bolsas de valores de los patrones
 
pickman,28.01.2006
¿DONDE ME DIJO QUE VIVIA ACTUALMENTE MAMBRINUS?
 
elhaijin,28.01.2006
100% de acuerdo con fedesao. Todos los pueblos tenemos ciertas fallas, y eso también es cultural.
Por otro lado, si alguien está pensando en una unión Americana está equivocado. América para los americanos, pero por dios!. Estados Unidos son elementos aparte de América, son la lacra que fue expulsada de europa, que llegó y destruyó a los indios y a los mexicanos (creo que Texas, California), ampliando su dominio, así como morenos (los cuales mandó a matar en la guerra Norte contra Sur).
Es como pactar con un demonio. Siempre va a buscar el mal tuyo y la beneficiencia propia.
La unión europea es una falsedad consensuada.
El ALBA es la mejor inciativa, según mi subjetividad, una unión de pueblos, una revolución indoamericana que "no sea plagio ni copia de otras revoluciones, si no obra inédita de nuestros pueblos", como dicen en Diarios de Motocicletas. "Nada nos separa, todo nos une".
Me maté de la risa con el poema que puso anto_yo otro antipatria ese Menem.
 
soymaru,28.01.2006
"Nada nos separa, todo nos une", rescato esta frase del texto anterior, pero para que esto sea una realidad y no solo palabras obremos en consecuencia y no esperemos que los de arriba decidan y obren por nosotros. Para ello hay que tener más conciencia social y menos hipocrecía.
Si no dejamos de lado las pequeñeses y los resentimientos..........la frase seguirá siendo"Todo nos separa, nada nos une".
Cambiemosla
 
yihad,31.01.2006
Por qué se odian Argentina y Chile?
Para empezar ni todos los argentinos odian a los chilenos, ni todos los chilenos odian a los argentinos. Y los que odian, pues odian porque a alguien tienen que odiar. Y no te vas a poner a odiar a los Finlandeses, que quedan muy lejos y no tiene gracia, porque no van a contestar. Así que a uno que haya al lado. Así, mientras uno insulta y el otro contesta, pues se va pasando el rato, que es una manera de pasarlo que no cuesta dinero, y sinceramente, ¡¡¡ van quedando tan pocas cosas de esas en la vida!!!

 
elhaijin,31.01.2006
Bueno, pero así y todo estuvimos a punto de una guerra.
 
mandrugo,31.01.2006
Nosotros no, y de ningún lado de la cordillera, los militares sí.
Las consecuencias de un conflicto armado, entre Chile y Argentina, habrían sido devastadoras para uno y otro pueblo. Lo que demuestra que las guerras, todas las guerras, obedecen a una lógica perversa, cuyos efectos negativos se prolongan peligrosamente en el tiempo.
 
forrest,31.01.2006
LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA FUE UN LIBRO QUE LEI HACE MUCHO TIMEPO,Y LAMENTABLEMENTE LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN ESTAN CONDENADOS A REPETIRLO,TAMPOCO PODEMOS AOLVIDAR LAS GUERRAS QUE DEJARON A UN PAIS COMO PARAGUAY CASI SIN GENTE Y FUIMOS ENTRE LOS HERMANOS AMERICANOS,COMO DECIA MARTIN FIERRO LOS HERMANOS SEAN UNIDOS PORQUE SI SE PELEAN ENTRE ELLOS LOS DEVORAN LOS DE AFUERA
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]