TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / depresión........... - [F:4:5182]


soymaru,28.01.2006
Me siento sola aun rodeada de gente............
caras sin expresión............
cuerpos sin forma.............
miles de palabras en los silencios.
Y yo acá en mi burbuja de muerte, vacía, triste.
Soy Maru
 
pedropensador,28.01.2006
Recuerdo mis 14, 15... 17 años; no sabía conectarme con los demás.
Eso no se enseña ni se piensa que es posible practicarlo aprendiéndolo.
Hablar para tomar un acuerdo? eso se puede.
Hablar para discutir? se puede
Para planificar? se sabe
Conversar para intercambiar mundos cotidianos, pequeñas experiencias, sentimientos, dudas, inquietudes, algunos temores... en fin.
oír y hablar... sacar afuera lo que no ha de quedar adentro... descubrir equilibrios. Valorar el tono de voz y el modo de hilvanar las palabras que tienen los que te dicen cosas... aprender que palabras sacan palabras... y que la vida es un intercambio... me ha costado 40 años de vida.
Gracias soymaru, por haberme inspirado a escribir esto, ahora me siento casi como feliz.
 
pierremenard,28.01.2006
Bueno, yo me deprimía constantemente, sentía verdaderos deseos de morir, hasta que un amigo médico me sacó de ese estado depresivo de una manera brusca.
Una mañana me llevó a un hospital de niños terminales; ver el dolor en la expresión más pura me hizo sentir un miserable, madres esperando a que sus hijos mueran...
Salí llorando como un idiota, aún ahora, cuando escribo esto, me dan ganas de llorar.
Siempre hay salida, siempre hay que seguir luchando.
Como dijo Borges, de todo laberinto se sale, por arriba.
 
Natalie_Barnes,29.01.2006
:(
 
pedropensador,29.01.2006
Me siento solo y vacío
como si la vida fuera
un rodar por la ladera
cayendo nomás a río
A veces me siento frío
como que nada me importa
el tiempo así me transporta
por los días embusteros
y presintiendo el acero
de la navaja que corta.

Voy contra de todo rumbo
contra las huellas gastadas
voy dejando las pisadas
donde no hay nadie en el mundo
Así voy de tumbo en tumbo
y es esto lo que prefiero
antes de aquellos senderos
de tanta conformidad
donde uno pierde la edad
lo falso y lo verdadero
 
calostro,29.01.2006
SIN DEPRESION
COMO PUEDO INSPIRARME
COMO PUEDO LLEGAR
HASTA LA PUNTA DE SU LATIGO
ESE QUE NO SE VE CUANDO CHICOTEA
UN LUGAR NUEVO
UN LUGAR DONDE ESTOY CONCIENTE
DE QUE SI....EXISTO AQUI
Y NO EN LA VIDA
NO EN LAS COSAS QUE ME SUJETAN
NO EN TUS COSAS
NI TAMPOCO EN LAS MIAS
SINO SOLO EN LA MIA
SOLO EN MI YO
 
pedropensador,30.01.2006
soymaru: Te saludo en el foro.
Si sigues deprimida, cuenta con pleno derecho a estarlo y súfrelo bien sufrido, hasta tocar fondo.
Quéjate, grita y escribe con crudeza, no te apures en salir (digo de la depresión) pero sí sale a caminar 6 kilómetros y acércate a un par de personas nuevas.
Creo que es el tiempo en que podrás actuar con valor y atreverte a lo que no te atrevías.
(solo es lo que creo y cuando creo me equivoco mucho)
 
soymaru,30.01.2006
Que son las personas nuevas?
todos esos seres con los que convivimos a diario y de los cuales no sabemos nada, porque su interior, lo único valedero permace oculto a los ojos.
Atreverse, imaginar y de pronto escribo
"Solo tu imaginación es el límite",y descubro que mi imaginación no tiene límites y allí puedo ver el interior de las "personas nuevas" y entre esas personas estás vos pedropensador, creo y cuando creo espero no equivocarme.
Un beso y gracias
 
pickman,30.01.2006
YO ME DEPRIMI MUCHO CUANDO ABANDONE LA PAGINA DE LOS CUENTILLOS
 
soymaru,30.01.2006
La verdad que esta página ayuda bastante a no sentirse tan solo, el saber que hay muchos que comparten ese mundo de las palabras ayuda a superar la depre.
No nos abandonemos, compartamos.
 
America,30.01.2006
Esta paginita me salvó la vida; viví muchos años con depresión. El inscribirme en este lugar me ayudó sobremanera. Aquí aprendí a expresarme, a compartir con gente que tiene los mismos intereses, a desarrollar capacidades y principalmente, a hacer amigos... aquí estoy, eternamente agradecido.
 
elhaijin,30.01.2006
¿La depresión me busca o soy yo el que la busco?
¿Veo el vaso medio vacío o medio lleno?
Creo que ahí está la clave.
 
soymaru,30.01.2006
Sensación de vacío de abandono inherente al pensamiento.
 
pickman,30.01.2006
PERO AHORA YA NO ESTOY DEPRIMIDO, PORQUE SOY UN TROLL MALVADO, QUE LES VA HACER LA VIDA IMPOSIBLE A LOS MODERADORES JAJAJAJAJAJA(RISA MACABRA) JUARJAJAJAJAJA (MAS RISAS MACABRAS)

 
soymaru,30.01.2006
hola troll macabro haceme la vida imposible que me gusta. Además de distraerme, me olvido de la depre.
jajaja "la trolla mavada"
 
pickman,30.01.2006
JODER, LES DIGO QUE ESO DE SER TROLL ES BUENO, HASTA MUJERES LINDAS Y HERMOSAS CONSIGO, HOLA SEÑORITA TROLLA JAJAJAJA LE MANDO UN BESOTE MUAKKKKKKKKKK
 
soymaru,30.01.2006
Que muakkkkkkkkkkkk pegajoso!!!!! lindo besote Mister troll pero muy lleno de baba.
Le mando un mordisco y me quedo con un trozo de su oreja, (por lo menos un llevo algo de Ud. como souvenir)
La trolla malvada (hay que ser malvado o parecerlo)
juaaaaaaaaaaaaajuaaaaaaaaaajuaaaaaaa
 
soymaru,30.01.2006
Más que un Troll malvado parece usted un troll chiflado iré a visitar su castillo prepárese que ataco.
 
pickman,30.01.2006
LAS APARIENCIAS ENGAÑAN PUEDO DIVERTIROSLOS PERO CUANDO ME ENOJO CUIDENSE QUE SOY MAS MALO QUE LA OPERACION LIBERTAD DURADERA DE BUSH.
 
soymaru,30.01.2006
ser más malvado que ese turro es muy difícil
Uy que miedo.......mirá como tiemblo, a ver como te enojás, además......cuanto más enojado más me gustás.
 
pickman,30.01.2006
SOY MALO COMO LA CARNE DE PUERCO...
 
soymaru,30.01.2006
más que malo sos puerco
 
pickman,30.01.2006
SOY LO QUE TU QUIERAS MI REYNA CHULA...
 
soymaru,30.01.2006
Quiero que seas mi exclavo.
Y como reyna te lo ordeno.
jajajajajjajajajaj
demente, de donde sos?
 
Venom,30.01.2006
faaaaaaaaaa......como apretan che

no hay una minita para mi......???
 
pickman,30.01.2006
USTED ES MI REYNA,¡PERO YO SU REY!, ASI QUE QUE USTED SERA MI EXCLAVA Y PASAREMOS LARGAS NOCHES DISFRUTANDONOS EL UNO DEL OTRO...
 
soymaru,30.01.2006
minita?????? nada de eso reynas trollas.
además aquí nadie apreta a nadie en tal caso si como diría Pickman disfrutarnos el uno al otro.
Y a usted Troll malvado, que osadía la suya, poco me conoce si piensa por ventura que sea su exclava. Seré su reyna pero usted no es mi rey
 
pickman,30.01.2006
VALGAME, ENTONCES USTED NO SERA MI REYNA, Y SI QUIERE SOLO LLEGAREMOS A SER AMANTES, QUE DESACATO DE SU PARTE QUE SE HA CREIDO SEÑORA TROLL.
 
soymaru,30.01.2006
No seré su reyna mi estimado pero lo de amantes suena divertido
 
pedropensador,31.01.2006
soymaru dice:"entre esas personas estás vos pedropensador, creo y cuando creo espero no equivocarme.
Un beso y gracias"

Esas palabras me conmueven, siento la amistad, la simple felicidad del intercambio a través de mensajes... y esa correspondencia me entrega el sentido de todas mis palabras, se podría decir que hay quienes escriben para ser admirados (yo lo hice alguna vez) y me quedé vacío y solo.- Al tiempo lo canté en unas décimas -
Tal vez la escritura más noble busca o inspira contactos y esos contactos son los encuentros invisibles y eternos.
 
Natalie_Barnes,31.01.2006
me deprimen tantos exabruptos vanos :(
 
punket_R,31.01.2006
yo no pude estar ni una semana sin la pagina. cuanta depresion existia en mi, hasta me parti la madre con mi hermana mayor, je ella critico mi aislamiento...
 
punket_R,31.01.2006
talvez lo hizo porque mi rock, que me importa, lo unico que logro es nada, talvez quiso cambiar mi forma de pensar pero critico la musica de mi gusto.
 
soymaru,31.01.2006
en cada palabra volcada al papel va un suspiro, una ilusión, una esperanza, una queja, un dolor, un grito.

 
punket_R,31.01.2006
aaaa?????!!!
 
soymaru,31.01.2006
una expresión aja!!!!!!
 
punket_R,31.01.2006
quien sabe pelo te kelo musho.
 
soymaru,31.01.2006
yo tambien y eso me saca de la depre.
besho punket_R
 
punket_R,31.01.2006
a mi tamien, contigo me siento musho mejol. y te doy un beshototote miamol
 
neftali,01.02.2006

A la pucha!!!! esto es mejor y más barato que el diván del psicólogo!!

 
soymaru,01.02.2006
por lo menos es auténtico y valedero. es lindo mimarse, sentirse acompañado, compartir la soledad aunque sea con palabras. ayuda y no cabe nunguna duda es mucho másbarato que el psicólogo.
besotes
 
punket_r,01.02.2006
ya no se que decir pero las quiero mucho
 
neftali,01.02.2006

Claro que no hay nada más lindo que sentirse comprendido y mimado.
Es casi lo mejor!!!!

 
rnahimla,01.02.2006
Anda nef, siéntate y tírale besos a pickman que es el desestresante de las minas lindas.
A mi siempre me hace sonreír...
 
soymaru,01.02.2006
El que te arranque una sonrisa tambien te quita la depre, y sigie siendo más barato queel psicólogo.
jajajajaja
 
rnahimla,01.02.2006
Ajá.. fuera psicólogos.. nuestro nunca bien ponderado pickman hace una labor social realmente importante...
 
pedropensador,05.02.2006
Tal vez hay que saber que llegarán depresiones ( a todos) y hay que saberlas asumir sin disimularlas mucho. Así se disfrutarán con más alegría los tiempos de equilibrio y fuerza creadora.
Hace 3 mil años que el "Eclesiastés" decía: "Hay tiempo para cerrarse y tiempo para abrirse", "hay tiempo para compartir y tiempo para aislarse"...
Vendrán tristezas y quienes las oculten no podrán salir de ellas... vendrán alegrías y quienes las compartan profundizarán sus momentos felices.
Esta frase la inventé yo: "Cuando todo está bien, es que algo anda mal".
 
Cabezadeaborto,05.02.2006
La depresión te hace desear llorar, pero no puedes llorar ese es el problema, NADA IMPORTA LO SUFICIENTE COMO PARA LLEGAR A ESTAR TRISTE.
 
Torombolo-,05.02.2006
Palabras cliché...
 
clais,05.02.2006
si eso es la depre, creo que eso es lo mío... uf! creí que nunca sería depresiva... pucha!!!
 
Vatenne,05.02.2006
La depresión del 30 deprimió... 2006 y no salimos de la depresión?
 
pierremenard,05.02.2006
Le pongo el pecho a lo que venga, incluso a la depresión. No me asustan bultos ni sombras que se menean.
 
soymaru,06.02.2006
La depresión es un estado de vacío, tan solo lo comprende el que la padece, y paradogicamente la padece porque no comprende. La angustia sin razón....la sensación de no ser.
Pierre uno le pone el pecho a lo que venga, pero no sabe porque viene y ahí esta el problema.
Un besote a todos y es un tema para ahondar yo padedçcí depepresión y creo haberla superado aunque a veces.....
 
Pili_,06.02.2006
Es el argumento más comodo para dejar a un lado lo que nos cuesta esfuerzo por lograr
 
soymaru,06.02.2006
no pili no es un argumento, es un estado de ánimo idescriptible.
 
soymaru,06.02.2006
Pedro la depesión no se puede disimular, pues no se sabe que se la padece. Cuando uno se da cuenta de que tiene un problema, ahí sí comienza a solucionarlo.
 
loretopaz,06.02.2006
Soymaru : de la depresión nunca se termina de salir, a veces nos parece eso, pero está latente, pronta a despertarse cuando aparece una oportunidad. Personalmente pienso que luchar contra ella, no sé muy bien por qué tipo de mecanismo, no hace más que incrementarla. Pienso que es bueno conversar de esto con otras personas, con calma, sin miedo. Gracias por haber creado este tema.
 
pierremenard,06.02.2006
soymaru, el mejor remedio (aunque todos son placebos) para la depresión, son los amigos; si ya sé que puede ser una frase trillada, pero a mí me da resultados.
 
soymaru,06.02.2006
pierre coincido y de todos los placebos es el que dá los mejores resultados. Si tenés con quien compartir tus angustias y temores, si tenés una oreja amiga que te escuche aunque la depresión esté se hace mucho más llevadera.
besote
 
sigfrido,06.02.2006
Escribi algo sobre ¡Una oda a la vagina... Pero lo olvide... que depresivo! con lo buena que es la vagina.
 
pedropensador,13.03.2006
Amigos: Los invito a leer o a releer partes de este foro.
Tal vez acá hay un valor digno de conocerse.
Saludos.
 
kalanidhi,13.03.2006
La depresion a veces es la musa de los poetas y otras la valentia de los suicidas.a mi me ha servid para escribir y vaciar en medio de las letras que fluyen de mis dedos , la tristeza que estaba encerrada en mi corazon.
 
soymaru,17.03.2006
Pedro te amo sos un amigo del alma. Releí el foro y sí tienes razón da para más. Rescato que el valor digno de conocerse "son las personas" todos los que "nos comunicamos" y nos abrimos al otro.
A todos les abro mi corazón yles dejo mil besos
 
hippie80,17.03.2006
Segun mi amigo psiquiatra, la depresion es la perdida o extravio de uno mismo, por este motivo no es posible conectar con el mundo exterior, familiares, amigos, cercanos, todos se ven lejanos y difusos, ausentes e indiferentes. Se debe buscar entonces hacia el interior de uno mismo y no hacia el exterior, escribir, por cierto, es una forma de busqueda interna e intima, como lo han expresado algunos cuenteros en este tema. Bueno...deseo buena suerte a soymaru para que tenga exito en su busqueda interior.
 
pedropensador,18.03.2006
soymaru: Me mocionan tus palabras, en este momento siento tambien que te amo, es un amor solidario, abierto a muchas personas. Es un amor a la vida y a su máxima expresión: "El contacto humano".
Siento mucha felicidad de recibir, junto a cientos de cuenteros, los mil besos que nos mandas.
Un gran abrazo para ti.
 
balvina,19.03.2006
No se donde ando pero se que para saberlo tengo que encontrarme y dar eso que dicen "amor", pero al intentarlo me da asco, siento tanta ipocresia, la soledad en mi abunda y la realidad me parece una tortura.
 
soymaru,20.03.2006
Balvina ceo que tu realidad es solitaria, si te abrieras verías que hay más amor que ipocrecía en todo lo que nos rodea.
te dejo un besote y cuando quieras, charlemos.
 
soymaru,20.03.2006
hipo con h
 
socket,20.03.2006
a mi me deprime la vida... pufff
 
balvina,21.03.2006
Mi realidad esta llena de traiciones pero tambien hay momentos lindos no lo niego, y lo de soledad estas en lo correcto, me siento en una burbuja pero por que asi lo decidi, ya que al no estarlo ya me hubiera acesinado. Respecto al "amor" es la peor tortura y la vida una gran confucion.
 
petrodelhum,21.03.2006
balvina, confubs/bión es con ese... estás confundida.
 
petrodelhum,21.03.2006
y sé por qué no puedes abc/besinarte... no te deja la Real Academia Española.
 
petrodelhum,21.03.2006
Ahora, para mí, el amor es la peor btortuga/b, es si... ¡no llega nunca!
 
petrodelhum,21.03.2006

¡Cuánto hemos aprendido de ti, balvina!

Asi es que... ¡no te deprimas, botijita!

Hay que ver la vida con humor!!!!
 
Pablo_Rumel,21.03.2006
Me parece que la existencia es medio jodida.. pero existen pequeños arroyos que interrumpen nuestro dolor constante.

Creo que uno debería pegarse un tiro cuando está extasiado de la vida, no depimido o desesperado
 
El_Quinto_Jinete,21.03.2006
La depresión médicamente hablando, es un síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos. Hoy en día cualquier bajón anímico se lo llama depresión. Por eso muchos se confunden, para suerte de los sicólogos y farmacéuticos. Yo les aconsejo no opinar en profundidad sobre estos estados de ánimo. Nunca se sabe si la persona que se esta expresando es una enferma con trastornos serios.
 
Pablo_Rumel,21.03.2006
Yo aconsejo opinar.. y también opino que sin médicos no habrían enfermedades (le robo la cita a Artaud)

Pero en fin, los psicólogos nos abruman y nos adormecen con sus imbecilidades. Yo recomiendo ir a mirar una cascada por una hora, o desvestirse en algún lugar desolado y masturbarse debajo de un arbol.
 
soymaru,21.03.2006
Pablo lo tuyo es una buena salida, pero en vez de masturbarte solo debajo de un árbol, no sería mejor hacer el amor con buena compañía, jajajaj probalo es más divertido.
un besote.
 
balvina,22.03.2006
confundida si lo estoy
acesinarme no lo hago por que me da miedo
"el amor es una tortura" por que daña sin piedad y es un dolor que nunca se olvida (hablando personalemente)
ahora lo de la salida solo es un simple placer aunque te haga olvidar por el momento.
Y el opinar de este tema no tiene nada de malo


 
Stelazul,22.03.2006
pues yo... con perdón, sin ofender, hablando personalmente... el amor es una tontería. Es decir ese amor que tortura... y tal y tal. Pues vaya amor que es ése... eso es una chunguez, no un amor. Ta claro. Enamórate de alguien que te de buenas cosas, que te quiera bien, no que te torture... digo.
 
socket,22.03.2006
toda la razon del mundo.
 
Mahavishnu,22.03.2006
Si el frio cala mis huesos lo mas probable es que me sienta comprimido, para evitar eso lo que haría sería saltar sobre mi cama con lo cual sentiría mi fria temperatura corporal suprimida.
Ahora si despúes de todo ese ejercicio me vienen ganas de explayar mis intestinos, claro esta que me sentire descomprimido.
Y si alguno de mis comentarios es causa de "Horrors", y por ello soy juzgado, lo mas probable es que me sienta Oprimido.
Y cuando me siento oprimido, Descomprimido, suprimido y comprimido.
Tomo el telefono y llamo a mi primo que es de Primido, un pueblito que se ve en la carretera cuando uno va a Joneado, que es otro pueblito que colinda con el puente que va de Presivo a Joneado, en fin...
 
soymaru,23.03.2006
todo "mido"..... en acciones, en palabras y en primo
jajajja ta bueno
 
-VahItIaRe-,19.04.2006
...depresion
la depresion es mi sistema de vida...
"mi naturaleza"...
mi modo de sentirme bien..de disfrutar siendo infeliz..y tengo todo el derecho de mencionarlo aunque paresca una egoista, triste y tonta niña con "depresion", soy mas que eso..
soy yo, la depresion...
soy eso y le pertenesco desde que tengo memoria..
...pero no pretendo abandonarla nunca de los nuncas.

porque es, fue y sera lo mejor que me ha pasado en la vida.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]