TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LOS PECADOS DE JECKILL... Necesitamos dialogar. - [F:4:5379]


vacarey,18.02.2006

iLe he pedido a Jeckill que me permita publicar en un foro abierto el artítulo que adjunto. Agrego también los comentarios que algunos hemos dejado hasta hoy.

Pienso que es necesario que nos hagamos cargo de los desafíos que aquí se nos plantean como comunidad de cuenteros.

La que más me importa a mí es intentar acordar cómo nos definiremos a nosotros mismos como comunidad en el futuro.

Sólo les pido que discutamos -si es que hay interés por hacerlo - respetuosamente y buscando el bien mayor para la comunidad entera.

Valentina/i

b

Esto lo recibí en mi correo personal:
NO LO ESCRIBI YO PERO LO COMPARTO CIEN PÔR CIEN

uLOS PECADOS DE JECKILL/u

(...)

"No me sorprende ni deberían sorprenderte las reacciones que me mencionas sabiendo, como sabes, que la página está signada en este momento, de manera soterrada o abiertamente, por los signos de la EXCLUSIÓN Y LA INTOLERANCIA. En estas situaciones límite como la que acaba de ocurrir (y por añadidura, inédita) es cuando estos factores se asoman en todo su esplendor y sacude, como es de esperarse, sus propias estructuras para terminar cambiando para bien o para mal, pero cambiando al fin

(...)

Esta página, al igual que muchas otras en la red, se erigen en verdaderos experimentos sociológicos absolutamente interesantísimos que reflejan lo mejor y lo peor de un grupo social (en este caso escritores). Son verdaderos sub sistemas sociales o, para decirlo de otra manera, son UN PAIS VIRTUAL en miniatura. La analogía es sin embargo poco consecuente con la realidad pues casi todas estas páginas adolecen en su mayoría del mismo mal: están estructuradas de forma piramidal. En la parte superior hay una especie de élite que gobierna (en un principio el propio dueño de la página y las crisis de crecimiento lo obligaron a auxiliarse de un equipo de moderadores que él designa según sus criterios de gerencia) y abajo subyace todo un ejército de colaboradores que le dan vida a la página y que guardan simpatía con el tema que los convoca (la literatura) más no necesariamente con los gobernantes. Esta base de cuenteros ingresan y prefieren la página sobre otras por lo fácil de su acceso y la “atmósfera democrática” que parece respirarse allí.

(...)

Hay que entender que de alguna manera la crisis natural principal es de CRECIMIENTO y recorre toda la estructura de la página: el dueño y su equipo se enfrentan a un ingreso exponencial de miembros que reclaman se cumpla la promesa lapidaria de participación que reza en la hoja de bienvenida. Esta crisis de crecimiento arrastra en su seno la crisis de GOBERNABILIDAD, ¿cómo controlar y poner orden a ese caos que representa esa masa de cuenteros que acceden diariamente? Cuando la página estaba formada por pocos miembros las crisis no pasaban de ser pequeños escándalos que la autorregulación de sus propios miembros lograba controlar. Con el tiempo, el propio dueño de la página debió intervenir para controlar por otras vías (exhortaciones apelando a su propio poder omnipresente, amonestaciones, censuras, limitación de acceso, el sistema de “bolas”etc). El tiempo impuso (necesidad obvia vista tardíamente por el dueño) el nombramiento de su equipo de MODERADORES.

(...)

Los propios cuenteros fueron armando alianzas tácitas y naturales producto de su identificación literaria (u otros motivos menos intelectuales). Se armaron entonces pequeños grupos de amigos, pandillas o parcelas (llegó a decírseles “cofradías”) con fines comunes que motivaron el acercamientos de los cuenteros en el entendido de que pertenecer a ellas otorgaba ciertos privilegios obvios no escritos en ninguna parte. La “solidaridad automática”, el “auto elogio” y algunas otras pequeñas perversiones florecieron a la sombra de estas identificaciones y que terminaron acabando con algunos de estos grupos (confróntese La Columna)

(...)

Como era de esperarse, la aparición de los MODERADORES y su poder natural los hizo constituirse por sí solo en un factor de poder apetecible. Las cofradías tendieron a dispersarse y/o “congraciarse” con el moderador quien pasó a ser un vehículo apetecido para figurar. Esto, aunque perverso, es sumamente NATURAL que ocurra.

(...)

Toda sociedad drena sus crisis abriendo mecanismos que, liberando pasiones, minimizan los encontronazos (las elecciones en el caso de los países). El chat y la Mesa Redonda cumplían esa función en la página. Cerrar el primero y tratar de “moderar” férreamente el segundo han traído estos enfrentamientos que, lejos de superarse volverán con mayor reciedumbre y sacudirán con más fuerza todo el tinglado.

(...)

La tendencia natural de la página es hacia la inevitable DEMOCRATIZACION o perecer, en el peor de los casos, o ATROFIARSE y perder parte importante de sus miembros que prontamente emigrarán a las miles de páginas alternativas (y hasta mejores) que en su estilo abundan en la Internet. La gran disyuntiva de los dueños de la misma es cómo marchar hacia la democratización sin perder el control. Subvencionar la página creará, por otro lado, beneficios de poder que los “aportantes” tarde o temprano reclamarán. En lo personal, pienso que la página no sobrevivirá –cosa que no me alegra- por la torpeza gerencial de su dueño.

(...)

Aunque la idea de los MODERADORES fue buena, en su mayoría no entiende las funciones que ejercen. y terminan convirtiéndose en vulgares CENSORES con claros rasgos de autoritarismo, inmadurez y hasta malcriadez producto quizás de su propia extracción social o que llenan completamente el perfil estadístico del tipo de persona que participan en Internet. Como tales, manejan su PARCELA DE PODER como me imagino llevan las riendas de sus hogares (pobre familia) o peor (para ellos) la página es el único sitio donde pueden liberar sus adrenalinas lo cual sería muy terapéutico (para ellos) pero no para el resto de los foristas.

(...)

Los MODERADORES se han convertido en los POLICIAS, o más, en JUECES Y PARTE del sitio. Desde el punto de vista del Dueño, esto es sumamente favorable para él porque coloca una barrera entre su persona y la mayoría descontenta pero nefasta para la página por lo que arriba apuntamos. Se les ha visto por ahí CENSURANDO IMPUNEMENTE comentarios y opiniones “que no están a tono “ o “políticamente incorrectos” si se compara con su estrecho esquema de pensamiento. Porque no se trata de lo literario o no, se trata de que los moderadores se han formado su propio esquema de lo que DEBE PENSARSE y LO QUE NO. Romper ese esquema de pensamiento es colocarse al “margen de la ley”.

(...)

Pero, peor aún los MODERADORES (y no solo ellos) han caído en lo que la psiquiatría denomina DISOCIACIÓN PSICÖTICA y se manifiesta en este caso en CREER QUE LA PAGINA ES LA REALIDAD y AFUERA ESTA LA FICCIÓN. Han invertido, pues, la realidad. La muerte, lamentable por demás, de un miembro de la comunidad de cuenteros, rompe aparatosamente todos esos esquemas, o por lo menos los pone a prueba. La REALIDAD VERDADERA ha incursionado VIOLENTAMENTE en sus VIDAS (¿pobres vidas?) y les ha trastocado los esquemas de autoritarismo. Erigidos en presuntos DUEÑOS DE LA PAGINA han pretendido IMPONER sin consultar con nadie una especie de VELORIO VIRTUAL –patéticamente ridículo por demás- en un intento por METER la REALIDAD en sus ficciones o viceversa.

(...)

De ahí en adelante, todo lo que no estuviera A TONO con ese esquema es detestable y EXECRABLE y en consecuencia CENSURABLE. Estamos pues en un elemental ABUSO DE PODER marcado por una correlación de fuerzas favorable a quien tiene los suiches (quitar y poner comentarios) pero desfavorables a la marcha de la página en general. En estos días se han roto muchas convenciones: MODERADORES insultando sin ningún tipo de mesura no solamente en los SITIOS “permitidos socialmente” para ello sino que han acudido a la parte “sagrada” que son los cuentos de cada quien. De aquí en adelante no habrá quien detenga este “río de sangre”. MODERADORES haciendo uso de sus privilegios para BORRAR intervenciones por mero CAPRICHO y auto-erigiéndose en REPRESENTANTES de todo el SENTIMIENTO DE LA COMUNIDAD. O dicho en otras palabras, los MODERADORES han querido COGERSE EL MUERTO PARA ELLOS para FIGURAR (si, FIGURAR) como DOLIENTES DE PRIMERA LINEA en función de sus esquemas de comportamiento.

(...)

Su pecado originario, querida Jeckill parece ser el NO HABER CREIDO que la muerte de este respetable miembro de la página fuese cierta, pero más allá, su segundo pecado parece ser el HABERLO MANIFESTADO A LOS CUATRO VIENTOS y CONTRAVENIR el aparente sentimiento mayoritario de LUTO en la página.

(...)

En esta página han entrado y salido tantas personas y no se sabe quiénes de los que ya no entran a la misma continúan vivos (tampoco es problema de la página averiguarlo). Ahora bien, nunca hubo motivos sólidos para creer en la noticia del fallecimiento (ni nadie RESPONSABLE DE LA PAGINA se ocupó de proporcionarlo). A ello se agrega que en esa es una página ha habido muchos “muertos virtuales” (y también muchos Lázaros) y también es sabido que muchos escritores usan varios nick o apodos y que la característica FUNDAMENTAL de la página es el ANONIMATO (válido, por cierto) y esto se verifica en las innumerables biografías (incluso de los MODERADORES) donde no aparece quiénes son, ni una foto ni alguien que responsablemente dé la cara. Entonces ¿por qué creer?

(...)

Ya avanzado el día, no había nada que PATENTIZARA que el escritor en realidad había fallecido. Había que fiarse, en todo caso, en la palabra de los otros escritores y en un sitio dedicado a la FICCIÓN y signado por ANONIMATO, la palabra de CUALQUIERA DE ELLOS sencillamente no es de fiar. Entonces ¿por qué creer? Mención aparte merece las fallas de diseño de la página que permite que CUALQUIER escritor CLONE la identidad de otro cuentero (incluso la del DUEÑO) y su quimera circule alegremente como moneda de curso legal. Y vuelve la pregunta: entonces ¿POR QUË CREER?

(...)

Si para algo sirvió el infortunado fallecimiento de este escritor (“ninguna muerte es inútil”) fue que permitió develar los profundos surcos de INTOLERANCIA, ABUSO DE PODER, EXCLUSIÓN, Y MANIPULACIÓN que un grupo que se atribuye el poder mantiene y pretende imponer a sangre y fuego (incluso sacrificando la propia vida de la página esperamos que su Dueño esté ajeno a esta contienda) Los directores, en su afán disociado, quieren que la página marche por un rumbo y ésta marcha firmemente por otro. “TODA INSUBORDINACIÓN SERA REDUCIDA” parece ser el lema oculto de este grupete entronizado olvidándose (en su confusión de la realidad con la ficción) que se trata solamente de UNA PAGINA LITERARIA, nada más, ni peor ni mejor que las demás porque las páginas se hacen con el concurso de sus participantes. Continuar por esta línea nefasta de comportamiento llevará a la página a alejarse del posicionamiento privilegiado en la que creo que está y a convertirse en una página de segunda categoría reducida al nivel de secta rabiosa. Sin proponérselo (o tal vez si) se marcha hacia la consolidación de LOSCUENTOS:NET en un “club de amigos educados y modositos”. Hacer de esa página una “Vitrina importante de las letras hispanoamericanas” no pasa precisamente por las calles de la censura. Esa es una decisión que debe tomar el Dueño (y pronto)

(...)

Entiendo que casi todas la opiniones (y debo decir responsablemente que las suyas no) estuvieron marcadas por las EMOCIONES del momento. Es realmente patético el caso de los moderadores que intentaron silenciarla (sin ningún disimulo) porque usted sencillamente NO ENTRABA en el juego. Paralelamente, con su estruendo los moderadores enviaban mensajes a los otros grupos de poder y al resto de la mayoría silenciosa que no se pronunció (sus razones tendrán): NO SE INMISCUYAN O LES PASARA IGUAL QUE A JECKILL.

(...)

Cuando se desató la vorágine de insultos y posicionamientos resultó curioso ver a ENCUMBRADOS LITERATOS (según sus propias biografías) y CONNOTADOS CULTORES DE LAPALABRA proferir los más feos insultos propios de una celda de castigo de un retén de alta peligrosidad. Un punto a su favor, Jeckill, es que jamás perdió los estribos y conservó incólume su entereza peleando incluso contra varios flancos y manteniendo su vena creativa para responder a los insultos ya repetitivos y ahogados.

(...)

En cuanto al PEQUEÑO MANUAL PARA OBITUARIOS, entiendo que no es original y ya hemos algo del filólogo y humorista venezolano ANIBAL NAZOA (“OBRAS INCOMPOLETAS” -¿Cómo redactar un Obituario?) y que usted a sabido compilar.

(...)

Coincido con otros escritores en que tan vez fue INOPORTUNO, pero visto en la distancia y separando el hecho lamentable que lo ocasionó, me parece que si, que retrata al pie de la letra el comportamiento enfermizo de algunos miembros de esta página. Todas absolutamente todas las intervenciones de los foristas encuadran en cualquiera de los ocho items estipulados en su Manual por lo que se define como una HERRAMIENTA SOCIOLOGICAMENTE VALIDA Y CORRECTA y por ende, genera todos los resquemores que trajo.

(...)

Por último, entiendo su posición ante la muerte por las circunstancias que le tocó vivir. Sin embargo, NO TODOS TIENEN POR QUE TENER ESE PUNTO DE VISTA y el otro también es RESPETABLE.

Hasta luego, nos seguimos hablando"

Texto agregado el 13-02-2006, y leído por 202 visitantes.

Lectores Opinan
2006-02-18 19:56:25 De repente al comentar caigo en el juego de los trolls. Me atrevo a correr el riesgo. Fuera de sarcasmos y crìticas satìricas (onìricas?) esta supuesto "email" (dudo realmente de si es un email o un recurso literario para redactar un texto propio, leyò a Varguitas en Pnataleòn?) analiza detalladamente ciertos hechos que se estàn dando en èsta pàgina desde hace una buenta temporada, y que se han acentuado ahora. Me remito al anàlisis del "anàlisis", no quiero entrar en el tema de la desaparición física de Malomo. Este "email" me parece acertado, describe perfectamente UNA PARTE de la realidad (realidad?) de este mundo virtual conocido como loscuentos.net. Pero cae también en fallas como considerar en un solo manojo a los "moderadores", a los participantes del sitio y a los simples lectores del mismo. Hay un mundo fuera de este fondo azul, llamado realidad. Mejor o peor que esta quimera?, en algunos casos lo uno, en otros lo otro. De todos modos, andamos en la libertad de entrar a esta (o cualquier otra) página o de salirse. Cuidado con la disociación psicotica y las delusiones-adicciones generadas por el internet. Punto aparte es el hecho que el usuario "jeckill" en màs de una oportunidad ha ofendido abiertamente a más de un integrante de esta comunidad, en el anonimato. No se sabe su nombre, su edad, sexo o procedencia. Demás está decir que el uso del anonimato es perfectamente válido en un medio como este, virtual. Pero de ahi a quejarse del anonimato de los otros, siendo uno un anónimo... me parece algo fuera de lugar. Es lo que quería escribir por ahora. Cambio y fuera. esteban_faulkner

2006-02-18 08:47:55 "El aparente sentimiento mayoritario de LUTO en la página"??? ja! Es tan extraño que esta "lucidez" se vea ahora y no antes. No vale la pena recordar que usted Jeckill, no se informó bien! En una Sociedad virtual también se peca de ignorante. No se alarma el autor de este texto, ante su calidad de víctima. En realidad es lo que menos importa en el texto. El análisis es profundo, la crítica certera. Pero juzgar es muy fácil. Es mejor ver los toros desde afuera antes que torear de frente. Eso del "Club de amigos" es realmente una burla solapada. Por qué no dice quiénes son? por qué no hablar claro?. Las críticas deben ser directas. Por otro lado, su "original" OBITUARIO, llegó justo para crear discordia. Extraña coincidencia no sería, de eso estoy segura. El "el comportamiento enfermizo" (déje y me río jajajajaj), que se quizá usted y este autor entienden como fenómeno socio-virtual, es pura palabrería. Gracias a que usted, Jeckill, "jamás perdió los estribos" ante malvados insultos, los cuenteros expresaron sus sentimientos, tan claro como ud expresó los suyos. Deje de sangrar en la herida y no le falte al respeto a la gente de esta página, no! mejor aún, quiérase un poquito y deje de hacerse la víctima. Si quiere pídale a los muertos o lazaros de la página que intercedan por usted. Ahh, y crea lo que ud quiera, total, es asunto suyo. Gracias. Marcela xwoman

2006-02-18 07:47:10 Mis ***** por la lucidez con la que el autor o autora de esta columna describe y juzga muchos de los problemas que nos aquejan. Comparto gran parte de sus opiniones y creo que nos retratan a la perfección. Me gustaría, si fuera posible, que éste artículo lo expusiésemos en un foro y pudiéramos intentar dar solución al cuestionamiento central que aquí se nos plantea: "Sin proponérselo (o tal vez si) se marcha hacia la consolidación de LOSCUENTOS:NET en un “club de amigos educados y modositos”. Hacer de esa página una “Vitrina importante de las letras hispanoamericanas” no pasa precisamente por las calles de la censura. Esa es una decisión que debe tomar el Dueño (y pronto)". Si no pensamos en esto, terminaremos destruyendo lo que cada día nos hace entrar aquí. sin embargo teng una pregunta: ¿Quién escribe ésto? y ¿Quién eres tú, Jeckill? ¿Porqué denunciar las malditas prácticas anónimas permaneciendo tú mismo en el anonimato? Saludos. Valentina Carrozzi. vacarey

2006-02-16 13:24:54 Quizás el anonimato de los usuarios constituya un problema. No me parece correcto esconderse en él. ergozsoft

2006-02-16 13:04:47 Me revientan los usuarios que utilizan varios nicks. Basta ver sus autoelogios para darse cuenta, además hacen marketing. Cuando no aparecen datos coherentes en una biografía debe sospecharse, si además no ha subido texto alguno, casi seguro es uno de estos fantasmas. ergo ergozsoft

2006-02-16 02:43:10 Eres una mierda, jeckill, la verdad, eres una persona odiada, en fin, tienes lo que quieres, de que coño te quejas, vete a tu puta mierda, que allí estarás agusto toni

2006-02-16 00:57:26 que digan lo que quieras dreamcatcher

2006-02-15 22:45:09 Es absolutamente verdad todo lo que dice el texto, yo he estado en la página desde sus comienzos, fui Gesey, Gut, Troyano, y con todos mis nicks fui silenciado porque nunca me importó chuparle las medias a los imbéciles de turno. En un primer momento, por ejemplo, Anacecilia (una vieja que nunca escribió nada bueno, en mi opinión) era lo que se dice una cabecilla, la mesa redonda le pertenecía a ella, y adularla te garantizaba comentarios buenos de ella y sus seguidoras y seguidores. Todos en la página la odiaban, pero nadie decía nada como ahora. Al final a ella también la censuraron. Yo fui censurado, y ante un imbécil que tenía el nick poetaypoesia fui denunciado por antisemitismo (por escribir un cuento sobre un judío). Se puede ver si en google se pone gesey en páginas en castellano, se verá el quilombito que se armó. Con Gut, por ejemplo, se me ocurrió preguntarle a gente como fatamorgana o america (el viejo verde que le tira los galgos a todas y que cuenta con orgullo cuántas visitas logró un texto suyo) por qué utilizaban la mesa redonda para estupideces y no para literatura. También fui silenciado. Con troyano fue un caso escatológico: un esquizofrénico (juanromero), que decía que hay gente de la CIA de Estados Unidos en la página investigándonos, dijo alguna vez que Hitler escuchaba Wagner para hacer propaganda con eso, y que en realidad no le gustaba. Yo repliqué preguntando si él había sido amigo de Hitler para saber semejante cosa y eso me valió el título de nazi hijo de puta, y mi correspondiente censura. Inclusive después el asno de ergonosecuanto me dijo también nazi hijo de puta, y cuando le pregunté por qué, me dijo que no me conocía, pero estaba sensibilizado con la bronca de su amigo. Cualquiera que se tire contra un moderador o algún amigo de ellos, nunca llega a nada. Casualmente, ninguno de ellos es de los mejores escritores de esta página, los mejores están callados, y como yo ahora, trato de estar acá para hacer amistades. En fin. Algún día les sigo contando. Alexandrus

2006-02-15 21:02:27 Que falta de personalidad , queres imitar a psikotika pero ni a ella llegas a sus talones. Mediocre. Nula. Cero a la izquierda. La nada... _chamalu_

2006-02-15 19:23:59 Y??? Realmente estás para el diván jeckill o si tanto te amarga este sitio, ve a un gastroenterologo q revise tu higado..o mas simple, vete a otra comunidad...qué bilis la tuya !! IsamaR

2006-02-15 18:24:18 Asquerosa perra, deja de vagar destilando tu veneno. Veo que borraste los mensajes, como te diviertes tú en este mundo virtual donde nadie te quiere, seguro que allá afuera tampoco. Cero aporte literario el tuyo. fatamorgana

2006-02-15 10:03:58 El autor de este texto es anónimo, entonces, ¿por qué creerle? El autor de este texto afirma que todo lo que sucede en esta pagina es ficción, asi que su textoo también por lo que sus deducciones son falsas y el hecho enjuiciado nunca existió. Todo acá es virtual y yo no tecleé estas palabras. petrodelhum

2006-02-15 09:54:48 Lo interesante de todo esto es cuantificar tu hijoputez. Es determinar qué tan hija de puta sos. Pero sabés qué? Creo que no tenés la talla para ser la más hija de puta de todas las hijas de puta y sus homónimos caballeros, porque no das más que el promedio que asoma los pelos en el lago de la mediocridad. Al fin y al cabo, como troll te has dado el gusto de que te den bola un rato, por lo que estás en plena confirmación de que existís. Pero se terminarán las reacciones y tendrás nada. Nada. Los cuenteros habrán sanado de sus heridas y vos, en cambio, seguirás sola. O tal vez acompañada por almas muy bondadosas o cabecitas estúpidas como la tuya misma. Eso equivale a nada. Bueno, tal vez se te ocurra recopilar todo -porque "El pecado de Jeckill" no es escrito por vos- y hacer un librito para vender en los buses de recorrido urbano. Ya tuviste tu fragmento de fama, nena... petrodelhum

2006-02-14 14:50:28 El pecado de Jeckill es ser una descastada que escribió estupideces ante la muerte de un ser humano como Malomo. Por sus aparentes dos dedos de frente que debe tener, ningún ser bien nacido podía dudar de la veracidad de la noticia. Jeckill, eres una basura. jorval

2006-02-13 15:15:56 Pues yo únicamente pretendo divertirme leyen y escribiendo...no entiendo lo de la politización de la página Arfazel

2006-02-13 14:29:32 jeckill, lamentablemente, los mensajes que interpones, son apocrifos. ¿de que sirven? alguien bien podria decir que te los autoenviaste curiche
/b
 
Gatoazul,18.02.2006
Que divertido esta esto.
 
Nuntucket_,18.02.2006
Pues yo ese día no vine parece porque no entiendo un carajo.
 
sorias,18.02.2006
yo creo que borges es un maestro
 
Nuntucket_,18.02.2006
Si, es cierto... necesitabamos dialogar.
Ahora ya me siento mejor
 
pierremenard,18.02.2006
No intelectualicemos la burla.
 
c_posada,18.02.2006
Se lo dije a ella y se lo digo a quien le pueda interesar en este foro: bHacer caso de sus desvaríos es una pérdida de tiempo. /b

El diálogo no es algo que se da por generación espontánea, se construye como se construyen las relaciones humanas. Creo que esta persona no quiere construir nada. Esta en su período de destrucción... y cuando un ser humano está así es mejor esperar a que se le pase. Son los estados alterados del ser.

Vacarey: admiro su iniciativa, pero creo que es mejor dejar que pase un tiempo. Muchas personas se sintieron realmente insultadas con las actitudes que tuvo este bpersonaje/b ante el duelo. Intentar un dialogo ahora sería una verdadera bcalamidad/b
 
pedropensador,18.02.2006
Creo que el diálogo podría enfocarse a participar en hacer de la página un lugar mas transparente y perfectible.
Este lugar brinda posibilidades de contactos y creatividad; de debatir y aprender; de crecimiento y amistades; que, tal vez no han sido escritos, pero que muchos queremos mantener y optimizar.
 
c_posada,19.02.2006
Si, en un mundo ideal lo que usted dice, pedropensador debería darse. Las cosas funcionarían bien así. Pero si usted lee con detenimiento el detallado diagnóstico que misteriosamente llegó al correo electrónico del personaje Jeckill , (cosa que dudo por sospecha únicamente, pero si ella misma lo escribió... es su problema, no del resto) cada vez estamos más lejos de ese ideal.

Yo misma he sido protagonista de situaciones muy fuertes con dos moderadores (uno que ya se retiró de este portal. Las hostilidades cesaron de mi parte y de la de ellos por razones que no vienen al caso; sin embargo el que ahora exista un trato cordial no significa que desaparezcan, por arte de magia, todas las razones por las cuales hubo esos roces. Roces que de ninguna manera debieron existir si se tiene en cuenta las funciones que deben cumplir ellos y, de alguna manera nosotros como miembros de esta comunidad.

No me gusta este personaje bJeckill/b, no me gustan sus formas. Su experiencia frente a la muerte es bSU experiencia/b, y no respetó que el resto de miembros de la comunidad tenemos otra diferente, que queremos expresarlo con la misma libertad con la que ella expresa la suya. Aún así, y sintiendo el amargo que me dejó al intervenir en un homenaje que se le hizo Gustavo Malomo de corazón (o al menos así quiero creerlo); no puedo evitar estar deacuerdo con algunas de las críticas que expuso en este "comunicado".

Ahora bien, no hay un ambiente en este momento para construir nada, ni para el diálogo. Hay mucha confusión, no están muy claras las posiciones ni del "gobierno" ni de la comunidad.

La secció de foros es un caos total. Se abren foros a diestra y siniestra con temas bastante ridículos que nada tienen que ver con literatura, cultura, arte o cualquiera de los temas que podría tenerse en cuenta en un portal como este. Foros en los que se dice que un cuentero es gay, o con un nuevo idioma que solo comprenden tres o cuatro y algunos hasta lo entendemos pero nos parece una absoluta inmadurez y la participación es de solo esas tres o cuatro personas.

La Mesa Redonda, otro espacio donde claramente se señala que los temas a tratar son estrictamente literarios, se ha convertido en un espacio absurdo en el que se aprovecha para promocionar textos propios, para lanzarse lisonjas entre unos y otros (para lo cual se supone que existe un Libro de Visitas) y finalmente solo una pequeña parte de los comentarios que se leen ahí son realmente sobre "literatura".

Sabemos que esto es una comunidad, virtual pero lo es, y con un valor agregado, es una bcomunidad literaria/b.

Hace tiempo que viene convirtiendose en un jardín de infantes haciendo cada cual lo que le da la gana.

En su momento, cuando cuestioné actitudes de los dos moderadores, cometí el error de hacerlo de una manera pública por la ausencia absoluta del "dueño" del portal quien estuvo fuera más de un mes. Por eso se convirtió en una guerra y un acoso permanente.

Se acabaron las hostilidades y fin de la emisión. No habrá diálogo con ninguno. Porque no hay puntos de encuentro. Porque tampoco existe una autoridad que de los lineamientos por los cuales se deben seguir. Tampoco existen mediadores imparciales. Solo existen unas élites malentendidas unos subgrupos de apoyo y estas situaciones en las que se cuestiona la ética y el desempeño de ellos se convierten solo en expresiones de resentimiento de bun cuentero que quiere llamar la atención./b A esa conclusión llegan sin mirar ni un milímetro más allá de su nariz. Finalmente el resultado no pasa de ser una pelea callejera en la cual gana el que tiene más armas, pandilla, poder o suerte que el otro.

Y la recurrente participación de los moderadores en ellas solo le quita seriedad al portal.

Por esto pienso que el diálogo se debe construir sobre bases diferentes. Hay que dar espacio a que se calmen los ánimos si es posible. Solo entonces habrá disposición.




 
petrodelhum,19.02.2006
bCarmen/b, jamás pensé -ser soberbio o nabo (que son la misma cosa, al fin y al cabo) son un par de facultades que se turnan en mi andar- que iba a coincidir tan ampliamente en algo.
bCada letra, cada coma, cada frase escrita antes que estas líneas son más exactas que si yo las hubiera escrito./b Y es por parecernos tanto que nos hemos peleado y furibundamente.
Por suerte nos hemos dado cuenta que no somos los enemigos. bNos hemos dado cuenta que los enemigos son otros a los que nada les preocupa la página y no tienen el fuego interior de amarla/b. Acá jugamos extremo, al punto de arriesgarnos a armar kilombos en tren de juegos y que todo se confunda, pero jamás adjudicó nadie desviaciones emocionales a quien se manifestara triste por algo. Acá nadie se ha burlado de alguien que haya dicho que está triste. Nadie.
Y esta pobre cosa que no sabemos qué ni quien es y que firma jeckill ha traspasado todos los límites imaginables del buen gusto, el decoro y la insensibilidad. bPsikotika/b es una bebé de pecho ante este engendro al que ya no hay que darle mas atención que la que tuvo.
Ya fue.
Lamento que bvacarey/b crea que puede reformar un alma pútrida como la que manifestó tener la mencionada y quien jamás dio muestras de arrepentimiento y apoya su defensa en ese texto extenso y sesudo que, como todo que es muy hablado, juega a ser verdad y a hacer verdad lo que es una realidad cambiante y a velocidades que no pueden ser censadas. Puede teorizar quien quiera, claro, pero que no me vengan que eso es cosa juzgada. Acá que no me vengan a decir que hay mecanismos de censura y que hay poderes y que lo que sea. Acá hay gente real que escribe y tiene kilombos reales o no y hay incidencia de su vida real en esto. Unos buscan paz otros sexo otros conocimiento otros emociones otros compañia otros entretenimiento... Acá la gente viene porque quiere y las ansias de poder que quede para los políticos. El que ve muchos fantasmas es Bush... y es el dueño del planeta... Acusa a los malos de su alrededor para que nadie vea que el mas malo de todos es él mismo.
bJeckill es una pobre desquiciada y desocupada cosa que ni siquiera escribe.../b
Y la página deberá ir por los senderos que le toque y andando se acomodan los zapallos en el carro. Y no sé qué páginas hay mejores que ésta pero quien las menciona no es nadie mas que la propia persona -anónima- que realiza el mentado análisis. b¿No será que el interés está en jeckill de destruir la página y que nos vayamos a otra parte?/b
 
jeckill,19.02.2006
El foro no es sobre jeckill sino sobre el futuro de la pñagina, sopencos...
 
punket_r,19.02.2006
a la mierda este pinche foro que no le encontre sentido
 
rabdomancia,19.02.2006
belhaijin bola roja!!!!/b
 
Gatoazul,19.02.2006
Jeckill tiene razón esto no se trata de ella. Pero ya que sólo quieren hablar de eso, les digo ella no pasa por una fase. Desde que llegué aquí, hace ya un buen tiempo, ella siempre ha estado en una lucha solitaria y sin tregua contra el orden imperante de la página y contra Gik, cuando estaba en todo. ¿Es esta una busqueda de notoriedad?, ¿disfruta los insultos que recibe cuando hiere la sensibilidad de los demas?, ¿tiene un desorden freudiano que involucra a su padre y de paso a cualquier autoridad? o ¿es en verdad un Quijote combatiendo la injusticia? no lo sé, ni me importa y tengo buenas razones.

No sé ustedes pero a mi el orden imperante no me causa grandes frustraciones. Yo le pediría a jeckill que siempre que en sus discursos incluyan palabras como INTOLERANCIA, CENSURA; COFRADIAS, EXCLUSION, ABUSO DE PODER y MANIPULACION siempre sean amarrados eso a casos concretos. Porque para mí, como ha de ser el caso de muchos, estas cosas nos resultan invisibles.

Dejenme hablarles de mi experiencia. Yo ni sé quienes son los moderadores, nunca me han censurado, nunca he pedido que intervengan en algo. ¿Democratizar la página?, claro que sí, ¿por qué no?, ¿qué sugiero yo para hacerlo?, nada, soy ocioso pero no tanto.
 
GIULIANNO,19.02.2006
Yo no entiendo estas cosas......
Si alguien cree que la página tiene todas esas
ignominias lo único sensato que debe hacer es
retirarse y olvidarla.
A mí nunca me publican lo que envío a Mesa
Redonda, y yo entiendo por qué.
De vez en cuando envío uno que otro posting y
me da lo mismo si lo publican o no.
Si borran algo que yo he publicado tampoco me
va a arruinar el día.
Escribo para mí, no para los lectores o los mode
radores.
Si a estos o aquellos no les gusta lo que yo escri
bo, ese no es mi problema.
Mi estilo, mis ideas y mi modesto talento no son
producto de una encuesta de popularidad.
Pocas veces he protestado aquí y la única vez
que lo hice, por algo que publicó Pickman, Malomo
se encargó brillantemente de solucionar el desen
cuentro.
Gik es el dueño de la página y una vez me dijo que
si no me gustaba le pidiera a mi papi que me pagar
un diseñador de Web y pusiera mi propia página.
En realidad tengo tres, pero hay que pagar por el
acceso a su contenido y en ella solo escribe un au
tor. Yo.
Aquí escribo por gusto, no por disgusto.
Me parece que los inconformes deberían darle gra
cias a Dios por una vida tan bendita, en la que hay
espacio para angustiarse por tal tipo de minucias.
 
yihad,19.02.2006
Te dijo que necesitabas un diseñador web para tener una página como... esta?

Vaya!
 
Gatoazul,20.02.2006
Jah!
 
jeckill,20.02.2006
HISTORIA UNIVERSAL DEL CONFORMISMO o b"Padre ¿por qué me has abandonado"/b

"No sé ustedes pero a mi el orden imperante no me causa grandes frustraciones"
"Porque estas cosas nos resultan invisibles"
"Yo ni sé quienes son los moderadores, nunca me han censurado"
"Si alguien cree que la página tiene todas esas
ignominias lo único sensato que debe hacer es
retirarse y olvidarla"
"me da lo mismo si lo publican o no.
Si borran algo que yo he publicado tampoco me
va a arruinar el día"
"Escribo para mí, no para los lectores o los mode
radores"
"Pocas veces he protestado aquí "
"Gik es el dueño de la página"
"los inconformes deberían darle gra
cias a Dios por una vida tan bendita"
"Y la página deberá ir por los senderos que le toque y andando se acomodan los zapallos en el carro"
 
rnahimla,20.02.2006
Qué cosa ser poseedora de la verdad universal y tener que evangelizar al rebaño dormido, ¿no?
¿Cómo los distingues? Bueno eso para ti es fácil:
A mi derecha los inteligentes y despiertos que piensan como yo.
A mi izquierda los necios conformistas.

Ya veo...
 
elidaros,20.02.2006
me gusta más el autobombo
 
GIULIANNO,20.02.2006
Ladran, Sancho......
 
jeckill,20.02.2006
jeckill,19.02.2006
El foro bno es sobre jeckill/b sino sobre bel futuro de la página/b, sopencos...
 
GIULIANNO,20.02.2006
De los sopencos sin zeta
hablemos solo en susurros
que un culto que se entrometa
no sepa que anda entre burros.
 
Gatoazul,20.02.2006
Estoy conforme jeckill, ser conformista es algo crónico y no me voy a defender de ese cargo. No soy un buen ciudadano de esta comunidad, pero al menos aqui estoy esperando alguna propuesta tuya sobre " EL FUTURO DE LA PAGINA ". Di algo interesante, saca el manual para paginas democráticas.
 
petrodelhum,20.02.2006
Lo que hace este ser hermafrodita que se inscribió como jeckill es brecolectar datos/b q
 
petrodelhum,20.02.2006
Repito:

Lo que hace este ser hermafrodita que se inscribió como jeckill es brecolectar datos/b que luego sube en los foros o en su bio con el ánimo de parecer inteligente.
jeckill es una mala escritora que a poco se investigue saltará que eso que utiliza como texto suyo escrito es una copia de alguien. Ya ha sido pescada/o en una copia: la del famoso "Obituario".
Copió también el texto que acá, la amiga bvacarey/b expone para la discusión sin percatarse que, inevitablemente, pone en el tapete a este ser impuro y deleznable. "El Pecado de Jeckill" ni en pedo pudo haber sido escrito por quien ha tenido un comportamiento tan inusualmente perverso.
Por todo esto, y porque escribe sopenco con ese, bcuestión de demostrar en los hechos qué es un zopenco/b, reitero mi pedido:

bYa no más!

Dejémosle deambular a la soledad de su malignidad -malignidad que expresa dejando en su ldv mensajes de nuestro querido Malomo como queriendo hacernos sentir que nos equivocamos, que Malomo le quería pero también como simple, llana y burda burla a nuestros sentimientos "diciendo" con ese hecho "Yo con Malomo hago lo que quiero y si quiero tambien le tomo el pelo y lo uso para divertirme"- y que se vaya por donde vino a alguna de esas páginmas que promociona sutilmente en ese escrito "Los Pecados...".

Por favor, ya no le sigamos el juego.

No es a Malomo a quien hay que enterrar... es a esta harpía./b
 
jeckill,20.02.2006
Vamos un momneto a Publicidad:
¿Quien es bpetrodelhum/b?
1.- rnamilla, "sangrando por la herida"
2.- jorval en la fase superior de su campaña anti-troll
3.- américa, todo bronceado después de chulearse los 200 euros.
4.- todas las anteriores.

¡Llame ya al número que vce en pantalla y gánese una BOLA ROJA de moderador totalmente virtual!
 
jeckill,20.02.2006
"jeckill,19.02.2006
El foro bno es/b sobre jeckill sino sobre el futuro de la pñagina, sopencos..."

TAMPOCO ES SOBRE SI ZOPENCOS SE ESCRIBE CON "ZETA"
 
jeckill,20.02.2006
bpetrodelum/b ha dejado una magnifica bradiografía/b de su cerebro en mi libro de visitas. ¡Corran a verla!...
 
guy,20.02.2006
Este foro está bueno, el señor petrocheli ha dedo su laudo: parece que tenemos que enterrar un pajarraco ¡y lo que leí arriba!, lo del señor alexandrus, no tiene desperdicio… Parecemos la loca de la Kidman en la película de los fantasmas, a los gritos: ¡no estamos muertos! ¡no estamos muertos! ¡no estamos muertos! Y el tal Giulianno indica que escribe para él (menos mal), que me encolumna una clase de ortografía y nos dice: “hablemos solo en susurros” y yo que me mareo, soy muy sensible a los genios de la gramática ¿cómo que hablemos solo en susurros? No me gusta hablar ni solo ni solos ni en susurros ni los zapallos del carro de no sé qué zopenco ¡ah, sólo en susurros! ¡no estamos muertos! ¡no estamos… ¿solos?! “El futuro de la página” la vaca rey (qué lío me hago con los seudónimos, debe ser toro) y el club de amiguitos de america (lo de “viejo verde” me hizo cagar de risa media hora) y la censura ¡no estamos muertos! No está muerto quien insulta, carajo, encima el que no se queja de la censura se queja del anonimato ¿acaso pretende olerme los pedos, señor público? ¿se imagina el olor a pata que habría en este lugar si no fuésemos anónimos? Ya bastante rompen las pelotas con algo que nunca entenderé, y es cómo mierda hacen para tomar tequila en un foro; ah, eso sí: debe ser cierto, porque las trancas que se agarran… Además todo el mundo quiere cojer por internet: si algún día usted, señorita, amaneciere encinta luego de andar mucho por aquí, seguro que habrá sido america, ese hijo de puta con inmunidad diplomática que espero no sea eyaculador precoz, a no olvidar que siempre es posible una desgracia mayor a la que sucede. Pero, pero, pero, una cosa que en verdad me sorprendió fue cuando la señorita hermafrodita publicó lo del obituario ¡la de insultos que ha recibido! ¡no estamos muertos! ¡no estamos muertos! ¡no estamos… ¿estamos?! Y eso sí, eh, lo bueno que tiene la internet es que uno puede estar en dos o más sitios web y haciendo cualquier otra cosa al mismo tiempo, verbigracia: leyendo las pelotudeces del foro del cumpleaños de mengano, masturbándose con un video de Greenpeace con las indias en pelotas que se cagan de hambre en África, escribiendo piropitos bobos a la cuentera equis en el Messenger, llorando por alguien, y puteando a jeckill en el libro; de paso y por si fuera poco, hay que dedicar un cuento a alguien ¡no sea insensible!
 
guy,20.02.2006
Uh, un pecado, antes que me lleven al infierno: tache donde dice “ha dedo su laudo” y escriba “ha dado su laudo”. Gracias.
 
jeckill,21.02.2006
El foro no es sobre si “ha dedo su laudo” ni sonre si “ha dado su laudo”. O sea, es decir... Ja.
 
Gatoazul,21.02.2006
Ya sabemos se trata sobre EL FUTURO DE LA PAGINA!!!!!!
 
loretopaz,21.02.2006
Es verdad que Internet da para todo, ya que todo el mundo puede expresarse. Entonces no nos sorprendamos de encontrar en un grupo como el nuestro que existan quienes provocan, como los hay en todo grupo humano.
Lo importante para mí, es poder compartir con quienes aman la literatura, que es la motivación de la gran mayoría.
Con respecto a la censura, la veo imposible, dadas las condiciones de participación. Sólo queda la madurez de quienes participamos en esta página : seamos capaces de no inflar a quienes provocan. La provocación es un medio para llamar la atención con el fin de quitar energía a los demás. Un provocador como los que hemos visto en los foros, se divierte cuando los demás se enojan, se alimenta de las emociones ajenas, su ego se acrecienta al sentirse "superior" porque manipula como quiere. Como ya much@s se ha cansado de responderles, ahora han inventado la treta de iniciar confrontaciones entre dos o más nicks de la misma persona, para ver si alguien cae en la trampa y sigue la corriente. Dejemos de alimentarlos, y poco a poco se cansarán, espero, o inventarán nuevas tretas. En nosotros está el no hacerles caso.
Sigamos escribiendo, leyéndonos, entregando lo mejor de nosotros, aprovechando la oportunidad que tenemos de comunicarnos como podemos hacerlo ahora.
 
rnahimla,22.02.2006
Finalmente, hoy madrugué para nada porque se suspendió el curso que iba a dar así que aprovecho para leer un poco más en profundidad tu/su escrito (igual da) y comentártelo porque creo que es interesante el diálogo que planteas.
La autocrítica es buena en toda organización porque sirve para mejorar procesos, en los tres primeros párrafos encuentro interesantes un par de temas: por un lado, el crecimiento de la página que supone a mi modo de ver un reto para su permanencia porque encarece el coste de la misma en cuanto a servidores y otros recursos y cada vez con más frecuencia se satura y necesita de soluciones técnicas que no siempre pueden hacerse ni a tiempo ni de forma satisfactoria, y por otra parte comienza el verdadero reto que es hacia donde vamos y como queremos que sea el camino. Dicho en otras palabras, no es posible controlar la página a nivel global, ni siquiera es posible tener un mínimo control sobre la página, de esta forma se empiezan a dar casos realmente patológicos de cuenteros que ingresan con distintos nicks con la finalidad única y última de molestar a otros o perseguirlos o azuzar conciencias. Recibo muchas quejas a diario sobre cuenteros que son agredidos a diario por otros cuenteros, no es mi trabajo y no puedo ayudarles más que dándoles un consejo peregrino: “no contestes a las provocaciones, la gente se cansa y se va”. Éste tema va cada vez a peor y empobrece el ambiente, creo que básicamente he visto tres formas de encararlo:
Tipo a) Uno es una persona madura que está de vuelta de todo y nada le impresiona. Piensa, me importa un huevo y ahí queda.
Tipo b) Uno es sensible y se siente atacado y se victimiza, se achica y espera a que el temporal vaya pasando.
Tipo c) Uno, antes veía esta comunidad como algo literario, finalmente se saca la educación y la vergüenza y persigue al agresor a madrazos por toda la página, (reclamando o no ayuda de otros) hasta que o bien realmente se agotan, o uno se va.

Esto no se puede evitar, y como en las tipologías de Jung, no son estereotipos puros, y a veces la reacción es una mezcla. Desde mi punto de vista, cualquier persona que no esté en esta página para leer o escribir o curiosear o relacionarse o lo que le venga en gana y esté aquí sólo para perseguir una guerra detrás de otra SOBRA y debe irse porque envenena al resto. Evidentemente ésta es una utopía y además personal, no el criterio del resto de moderadores ni del dueño de la página (como he visto que llamáis a Gik y que en mi opinión es una postura muy farisaica la de llamarle “el dueño” pero luego apelar a la democratización y bla bla bla, personalmente como nunca jamás hizo nada para hacerme creer que su opinión prevalece sobre la mía sigo pensando que es simplemente Gik) y además es irrealizable, el que viene a descargar sus muchas frustraciones reales a través de Internet no va a irse porque de repente le venga un ataque de responsabilidad. Ahí está el enfoque de mi siguiente visión sobre la gobernabilidad de la página, también utópico, cada vez se puede hacer menos por la gente, si a alguien le da por perseguir a otro, lo persigue y ya, y ningún moderador puede salvarlo si no es estableciendo un diálogo constructivo (que realmente cada vez es más difícil) o al estilo del denostado América que era el hacer de toro, o para los que no tengan símiles taurinos, haciendo que el acosador abandone a su víctima natural y lo persiga a uno hasta que se aburra. Por desgracia, ser moderador no previene del natural desgaste y hemos comprobado que no es efectivo porque les va a sorprender pero tenemos sangre en las venas y acabamos igual de quemados que el resto. Por lo tanto, desde mi punto de vista, todo cuanto se puede hacer es apelar a la responsabilidad de los cuenteros, de cada uno individualmente y también como grupo, no acogiendo ni disculpando, ni apoyando de forma alguna a los que actúen como trolls para que finalmente el fenómeno se diluya. Parece utópico y lo es: pero si diez no contestan esos diez no embarran al resto.
Para que nadie se confunda, aclararé que las disensiones sobre temas particulares o generales, o cualquier tipo de polémica, no sólo me parecen sanas, las considero totalmente necesarias. Incluidas las que cuestionan a los moderadores.
En cuanto a lo que comentas sobre las alianzas naturales entre cuenteros para autoelogiarse, solidaridad automática, etc, yo creo que todos hemos visto casos. Ese es un problema de responsabilidad individual, en mi caso personal huyo de los puntos de vista simples, agradezco en muy rara ocasión un comentario elogioso a uno de mis textos porque me parece que es comprar el comentario siguiente, y soy tan desagradecida que elijo mis lecturas casi siempre al azar y de forma peregrina, salvo con algunos cuenteros a los que leo por puro placer. He visto en casi todos los casos, que aquellos a los que yo considero realmente buenos, tienen textos en los que les visitaron 30 personas y otras rarezas sin límite, como no tener un solo comentario elogioso y ni siquiera estrellas: ¿es esto fruto del pandilleo y de las cofradías?, no tengo idea, pero yo los disfruto igual y los recomiendo en mi biografía o boca a boca cuando recuerdo y tengo tiempo. Yo creo que esto es todo cuanto se puede hacer, uno no debe forzar al resto a aceptar que tal cuentero es el mejor y entonces debe ser leído a diario, uno luego ve sus textos y sus estrellas y piensa: pucha, les engañé a todos, suerte que antes no se pasaron a leer tal cuento o tal otro porque si no en lugar de estrellas me dejan gorrazos.
Los proyectos grupales como “la columna” se desintegran con el paso del tiempo, y es una lástima porque he disfrutado muchísimo algunas de ellas, y en general, me parecía una estupenda forma de colaborar. Desconozco si hubo otras razones que motivaran este habitual proceso de desgaste.

Ahora, como moderador, te doy mi opinión sobre lo que comentas de que florecen grupos a nuestro alrededor que quieren congraciarse, por un lado te cuento un secreto a voces, ser amigo de un moderador te puede traer más mal que bien, y hasta que no me expliques un ejemplo concreto de en qué beneficia a un cuentero ser amigo de un moderador no podré contestarte si estoy de acuerdo. En el caso de mis amigos, y me refiero a la gente que yo considero que son amigos míos, puedes preguntarles sin tapujos, la mayoría son gente que escribe y lee, tengo un par de amigos conflictivos: ellos sí podrían quejarse con razón de haber sido los más censurados por mi mano, la razón es simple, cuando nos repartimos a los conflictivos, cada moderador se queda con aquellos con los que tiene más afinidad, o dicho de otra forma, con aquellos que con un poco de suerte se va a poder establecer un diálogo y esto es más sencillo si ya se estableció previamente.
Dicho esto, no es un secreto para nadie que me fui del portal hace unos meses, nunca dije realmente a nadie porqué lo hice, excepto a Gik, pero fue porque tuve una divergencia con una persona, a pesar de que ambos éramos personas discretas, este conflicto en principio reducido se extendió y así de golpe me encontré con que entre los dos estábamos factorizando a un montón de gente que de repente y sin que nadie se lo hubiera pedido se ponían de parte de uno, sin saber siquiera cuales eran los motivos reales de tal disputa. Finalmente, además la cosa acababa por torcerse y empezaba a volverse seria, porque a ambos nos pasaba, que la gente a la que no habíamos pedido ayuda, hablaba en nuestro nombre y se organizaban para, por un lado echar más leña al fuego y por otro lado para perseguir al rival. No sé si esto me pasó por ser moderadora, he visto que hay una tendencia natural a que una persona cualquiera inicia una polémica y se les unen ciento y la madre que ni tienen que ver, ni saben de qué se trata pero que empiezan a apoyar a uno o a otro por puro divertimento.
Una vez que todo se calmó y superada una crisis personal en la que pensé que no aportaba nada a la página mi presencia en ella, volví encantada de volver. Sobre todo porque consecuente como soy, no me despedí de nadie, ni avisé a nadie y hay gente a la que tengo mucho aprecio. Además debo confesarles que me encanta esta página, me gustó siempre, y sé que las hay mejores, en sus tiempos sin ir más lejos Artnovela tenía un formato más atractivo y por su menor participación era más sencillo que su contenido fuera más literario. Por desgracia, se murió de éxito como suelen morir todas las páginas de este tipo.
En éste momento yo no conozco moderador alguno ligado a facción de ningún tipo, si alguien sabe de algo así y me refiero a una suposición fundada, mi consejo es que lo ponga en conocimiento de Gik con todos los detalles. Pero el que yo grite hasta la extenuación por ej. que creo que Jeckill es de cartón piedra y un señor de mediana edad con bigote sin prueba ninguna se me hace torpe y estúpido. Y aún siendo torpe y estúpido al menos es más concreta que alguna de las afirmaciones que veo por aquí, que en el fondo me recuerdan a un cómico español ya fallecido que usaba una frase que se hizo muy famosa en España “alguien ha matado a alguien….” en un sketch en el que al final pretendían que un supuesto asesino se entregara por “indirectas”. En fin, esto no es serio, si alguien hizo algo, qué hizo y quien lo hizo deberían de ser la información mínima disponible.
En cuanto al Chat, la pura verdad es que daba tantos problemas técnicos que le consumía todo el tiempo libre a Gik que además no podía solucionarlos a tiempo y se encontraba con demandas de todo tipo. Se lo he oído decir por activa y por pasiva nunca más habrá Chat (para los nostálgicos tienen un nuevo Chat que impulsó y creó elhaijin, pásense por allí vaya a ser que alguien deduzca ahora de mis palabras que cuando Gik disponga de tiempo lo volverá a instalar.
En cuanto a la Mesa Redonda, fue, y esto va a sorprender notablemente a Jeckill que piensa que fuimos el resto los que moderamos férreamente ese reducto inmoderable, fue Gik el que estableció que fuera un ámbito sólo literario, con el tiempo, al igual que con el Chat, nos dimos cuenta de que su funcionamiento como ámbito literario es literalmente imposible, tan absurdo como parar una inundación con un dedo, por lo que al menos yo personalmente, desde hace un tiempo, lo considero un Chat y únicamente borro disputas absurdas y alguna otra cosa que me parezca que no debe estar ahí, como bromas sobre velatorios mientras el muerto permanece aún tibio, etc. Esta posición es discutible y habrá gente que piense que es censura, pero pienso sinceramente que todo aquello fue crear un daño innecesario a gente que estaba sufriendo. Y precisamente yo, no soy particularmente sospechosa de ser íntima amiga de Malomo. Malomo y yo casi nunca estuvimos de acuerdo en nada, yo (en mi caso) le propuse como moderador por ese mismo motivo, nunca estábamos de acuerdo pero encontrábamos como dialogar y es importante que dentro de un grupo seamos lo más heterogeneos posibles. De hecho una de nuestras polémicas más serias fue porque él consideraba que para cuando Gik se ausentara uno de nosotros debía poder tener acceso a todos los foros y biografías. Yo estaba diametralmente en contra, para mí los botoncitos son poder y el poder corrompe y debe ser administrado con mucha cautela. Por desgracia, el tiempo y los sucesos de todo tipo acaecidos en ausencia de Gik me han hecho cambiar de idea, y pensar, al igual que Malomo (que tuvo más visión de futuro) que son necesarios, porque hay gente a la que su propia conciencia no le frena ningún impulso.
A mí particularmente me pudren en general los que piensan que salvan al mundo todos los días y que los demás necesitan ser salvados. Yo creo que la lucha de jeckill en ese momento fue inoportuna, innecesaria y únicamente sirvió para generar una reacción en cadena de personas que se sintieron ofendidas por su falta de respeto. Y sí, lo digo y lo mantengo: fue una falta de respeto en toda regla. Ni era el momento, ni era la excusa para el consabido cambio, que finalmente como podemos ver, no se generó y que únicamente lleva a un foro en el que casi nadie el posteo de inicio por falta de interés y pocos lo responden. ¿Por qué? Es simple, estamos sobresaturados de la palabra censura, violación de derechos, conculcación, abuso de poder, etc. Si realmente eso existiera, un foro de este tipo llamaría la atención de todos, por lo raro de su existencia. En realidad si fuera cierto, no habría tal foro, esto habría tenido que llegarnos a través de algún medio clandestino, quizá en privados en nuestros ldv en petit comité o por fuera de la página. Es decir, la existencia de éste foro en concreto, muestra que ni hay censura, ni hay una sobreprotección de bolas rojas, ni falta de autocrítica, ni que sé yo..
En cuanto a la democratización de la página: si el sentido democratización es el de que se abra cada vez a la participación DE MÁS GENTE, estoy de acuerdo, si es en el sentido de eliminar la moderación, yo creo que la idea es justo la contraria. Se necesitan más moderadores y se necesitan más personas que colaboren como editores para sacar proyectos adelante como el de la vitrina de los cuentos. Y se necesitan formas coercitivas de imponer una participación respetuosa de todos, una idea que no me parece mala sería limitar el acceso a foros y ldv hasta que sean revisados los mensajes por un moderador a los nuevos usuarios durante un periodo (como en Mesa Redonda), esto nos eliminaría a los clones molestos. La otra parte de la idea es tener un reglamento en el que se establezcan el número de faltas que se permiten con sus avisos correspondientes para aquellos cuenteros que no cumplan las normas y que deberían ser cronopizados durante un periodo suficiente para que puedan reflexionar sobre el tipo de participación que desean tener y si esta página es la indicada para ellos. Esto nos quitaría trabajo en el futuro, pero es mi visión personal, no la de nadie más.
En cuanto a quien decide cual es una participación responsable, no hay más que leer el reglamento, porque este sitio, desengáñense no es una democracia, ni un país libre, señores, este sitio tiene normas que deben cumplirse y que cada día se aceptan al logarse.

Lo de “censurar impunemente” me ha encantado, se nota que quien lo escribió no tiene ni la más mínima idea del precio que pagamos por cada comentario no apropiado que eliminamos. Recuerdo nostálgica, foros enteros como “Carta abierta a Romina” y otros más por la eliminación de un simple comentario que no venía al caso en Mesa Redonda. Les puedo asegurar, que es mucho más sencillo no involucrarse y hacer la vista gorda. Pero se supone que no estamos aquí para eso, estamos para hacer cumplir el reglamento. Parte de mi función es simple, hacer cumplir el reglamento, siempre que borro un mensaje establezco un diálogo con la persona que lo escribió, porque mi función como yo la veo, no es borrar, si no generar un cambio de actitud para que la persona que no cumplió las normas lo haga en el futuro. Suelo tener suerte o tal vez tenga buen pulso, pero la mayoría de la gente, suele aceptar una razón objetiva de porqué no debía estar ahí ese mensaje.
En cuanto a los orígenes económicos o sociales de un moderador, bueno eso me parece un comentario de lo más snob. ¿Debería exigirse algún mínimo? Por encima de 100000 euros al año y dos carreras, para un trabajo voluntario ¿quizá?. Miren, no tengo idea ni de la procedencia del resto de moderadores, ni tampoco de las ocupaciones que ejercen todos, con algunos tengo más cercanía de trato y con otros menos, con algunos estoy más de acuerdo y con otros menos. Lo que sí sé es que todos ponen su corazón y su voluntad en hacer las cosas lo mejor posible.
Desconozco tu altercado con América, personalmente sé que yo cuando se inscribió por primera vez le tenía medio ubicado como conflictivo. Con el tiempo me fue sorprendiendo de tal forma que no pude menos que cogerle afecto. Hubo un cambio exponencial en él, pasó de ser una persona irreflexiva e impulsiva a convertirse en alguien que tragaba insultos sin inmutarse, y trabajaba lo mejor que podía por el bien de la página. Hubo un tiempo en el que perdí la calma, él me la transmitía.
En cuanto a Jorval, yo he leído un comentario de jeckill que me puso los pelos de punta sobre “mamadas sin dientes a su macho muerto(por Malomo)”. Esta persona, se llama Jorge, tiene creo que cerca de 70 años, la sola idea de que haya tenido que leerlo a mí me enferma. No le encuentro la gracia, ni literaria, ni contestataria. Te diré que conmigo siempre ha sido respetuoso en extremo, que sé que tiene una paciencia infinita y que ayuda con su mejor voluntad a explicarles el funcionamiento de la página y cualquier otra duda que tengan. Yo quiero llegar así a su edad. Quiero llegar dándoles sopas con ondas a los críos y enseñándoles como manejarse por una página web o cualquier otro invento tecnológico que haya en el momento en que yo cumpla los 70.
Si por esto tú te disculpas, yo me disculpo por el resto. Yo creo que tú haces una buena función dentro de la comunidad que es el soltar la ironía y esa parte de autocrítica que todos necesitamos. En este caso, debes empezar por ti y ver que nunca tuviste razón y se te fue la mano. Tu error fue hacer lo que tanto criticas, tomártelo como que la vida real está dentro y la de fuera es la virtual.
Lo de que los moderadores “han querido cogerse al muerto para ellos” no hace falta que lo comente de puro absurdo, todos teníamos trato con él, más cercano o menos cercano, nadie se atribuyó a nada, a título personal el que quiso pasar por un foro que se abrió por un amigo personal de Malomo para entregar a su familia se pasó y dejó sus palabras, el que no, no lo hizo.
Personalmente si me muero mañana, espero que no, mi madre no va a querer nada de esta página, mis amigos reales tampoco, y creo conocer lo suficiente a los virtuales como para saber que ellos sabrían que yo no desearía tal cosa. Pero yo soy yo, y cada uno es cada uno, y que yo no crea en algo no me da derecho a imponer mi opinión. ¿No te gusta? ¿Lo encuentras ridículo? Participa en otro foro, deja a la gente libertad para expresar su dolor por el fallecimiento de alguien a quien querían. Si tú no crees en ello estás en tu derecho, pero había mucha gente que realmente le adoraba. ¿Porqué salvarlos de su “equivocación”? ¿No te bastaba a ti con pensar que eso no lo querrías para ti?
Lo de que la noticia no fue confirmada por nadie de la página. Mira… cuando me lo dijeron pensé que era una broma de muy mal gusto, así que contacté con un amigo común de Malomo y mío que también es uruguayo para que llamara por teléfono al tanatorio (funeraria, creo que le dicen allí y se informara. Efectivamente fue confirmado por teléfono, pero por si había un error y por su sentimiento personal, fue en persona al velatorio. Todo eso fue confirmado. No me digas ahora que es que no creíste que fuera cierto. Yo misma te pedí por activa y por pasiva que pararas. Te dije textualmente:“Ya déjalo.. estás causándole un daño innecesario a esa gente.
Mañana buscas un tema que te apetezca tratar y le das con todo. Por mí como si quieres meterte con la rana gris.
Pero ya para, hoy, para. No tiene gracia. Esa gente eran amigos suyos personales, fue horrible, jeckill, se lo llevó su madre al hospital después de cenar, se murió a las cinco de la mañana, fue un infarto masivo atroz, ni siquiera pudieron tener la caja abierta.
Por favor, para, por favor."
Y ya no tengo mucho más que añadir, pero al menos me tomé el tiempo y la molestia de contestarte con toda la honestidad que me fue posible.

 
guy,22.02.2006
Bien, bastante extenso su comentario, rnahimla, veamos; jeckill alguna vez dijo que al dueño de la página le gustan los conflictos. Yo dije un par de veces que para solucionar varios problemas los cronopios no deberían tener acceso a los foros durante dos o tres meses (veamos que nadie muere por no poder exponer “importantísimos” comentarios), y podría agregar que aquel “autor” que en ese tiempo no presentara escritos en su home fuera automáticamente eliminado (no se quejen, si lo hace Hotmail…). Ahora resulta que yo me peleo con rnahimla y me inscribo con otro nombre y abro un foro equis donde la insulto (o menciono que me hace parar la pija).

Creo que el funcionamiento aquí es muy claro y no merece demasiada discusión: yo tengo ganas de dar a conocer mis escritos, me hago miembro de este sitio, los subo a mi home, leo a alguno que otro y lo comento (si quiero) y, por qué no, participo en un foro ¿algo más? ¿es muy difícil? No lo veo. No tengo amigos aquí, me gustan algunos más que otros, pero vengo a subir textos y despuntar el vicio en los foros. Jamás me metí a opinar en la famosa mesa redonda y no le encuentro utilidad.

Si cumple años fulano y abre un foro, si se fue zutano y el “amiguito” abre un foro, si me pica el culo y abro un foro ¿qué carajo tiene que ver con la página? ¿por qué no borraron la cantidad grotesca de foros totalmente imbéciles que abrieron, por ejemplo, barrasus y barrasin y sí borraron, por ejemplo, el de josedecadiz que hablaba o pretendía joder con el sexo? ¿Por qué ninive, por ejemplo, se molestó cuando se abrió el foro del lector mientras que el sitio es saturado con foros de clasecitas de ortografía? ¿es éste un sitio de alumnos y maestros? ¿la clase de ortografía es más útil que si yo planto un foro diciendo que Borges era un ciego de mierda que odiaba el fútbol? ¿sí? ¡vaya! ¿por qué no cobran por sus clases los genios de los rincones de corrección, en su casa? A mí no me molestan, pero el sitio se satura ¿tengo que pensar que, por ejemplo, soy un insensible porque me importa un huevo que calamitatum o Esteban_faulkner o mi tía Ofelia se hayan ido de la web? ¡señores, cumplió años mi iguana! ¡entérense, mi prima se hizo un aborto!

A eso, si mal no entiendo, se refiere jeckill, no a una guerrilla de pandillitas. No obstante, si quieren borrar todas mis postillas pues me chupa un huevo.
 
rnahimla,23.02.2006
" Se armaron entonces pequeños grupos de amigos, pandillas o parcelas (llegó a decírseles “cofradías”) con fines comunes que motivaron el acercamientos de los cuenteros en el entendido de que pertenecer a ellas otorgaba ciertos privilegios obvios no escritos en ninguna parte. La “solidaridad automática”, el “auto elogio” y algunas otras pequeñas perversiones florecieron a la sombra ..."

Bueno guy, yo entiendo que aquí habla de pandillitas, pero puede ser discutible.
Sobre los foros de los que habla le voy a puntualizar un par de cosas, la primera es que le agradezco que sea concreto, me revientan esos comentarios sibilinos de "no se fíe de fulanito" en los que cuando el otro pregunta ¿y porqué no acaso se comió una vieja o mató un niño? el chismoso de turno dice "no, es que simplemente no es de fiar", así que por esa parte gracias por ponerle nombres. Le diré mi visión personal sobre el foro de "ensayos y comentarios"(que es el que mejor conozco) para mí sobran al menos la mitad, pero sucede que por un lado debo aplicar el reglamento y no puedo borrar porque me parezca poco interesante un foro, y además lo del borrado de tópicos enteros es un tema muy complicado, porque cuando el foro es una absoluta idiotez (sabemos que ésto pasa) de repente llega alguien y apostilla algo interesante que hace que no se pueda borrar.
En cuanto a los temas de sexo, vd sabe que no tengo problema alguno, si borré alguna vez algo es porque se pasa rápido del sexo al chiste escatológico o al anuncio sobre qué cuentera tiene más grandes dios sabe que cosas. A mí no me importa, en cuanto a los foros de los que habla que abren cuando alguien se va, abrieron uno con mi nombre, allí no está uno sólo de mis amigos (bueno hay uno que debía estar perdido) pero los demás son gente a la que ni conozco en la mayoría de los casos.
Y por otra parte, no sé del tema de ninive, pero si voy a una panadería y me devuelven mal el cambio, le digo a la dependienta (con toda la educación del mundo) oiga, ¿porqué me da de menos?, es decir que si algún moderador borra un tópico que piensa que no debe ser borrado yo me acercaría por su libro y le preguntaría ¿porqué borraste? o ¿qué te molestó de ese foro? no creo que haya ninguno que no le conteste.
Por mi parte sólo puedo responderle de los que borro yo, y no es fácil que borre un foro entero, como mucho un par de comentarios y tampoco demasiados. De hecho, una vez me reí hasta las lágrimas con otra moderadora que amenazaba a un forista rebelde con mover su foro a "ensayos y comentarios" (el coco de los foristas rebeldes). Al ser un foro general: lo que no entra en ensayos, entra en comentarios. Y además guy, ya lo hablamos una vez, la gente piensa siempre que sus comentarios son valiosos aunque hayan puesto " me pica el dedo gordo del pie". Un día imagino que habrá que ponerse porque definitivamente el servidor se saturará y habrá que borrar pero ahora por mi parte sólo se borran las peleas estúpidas y los insultos: el resto como a vd me importa un huevo.
Lo que sí me fastidia es que cuando hay un tema serio, vengan los de siempre a esparcir sus tonterías allí. Yo creo que por criterio si a uno no le interesa el asunto que se trata es mejor no meterse a aportar porque tanto chiste al final acaba por diluir los temas.
Además, no sé si alguna vez se fijó, los únicos que se quejan del mal estado de los foros, de los muchos comentarios innecesarios y de la suciedad que esparcen los demás, suelen ser los que más esparcieron. Normalmente, no veo foristas que me interesen clamando porque toda la página se llenó de porquería. Por desgracia, esa gente se retira y deja de participar.
Podríamos tratar de coexistir todos, yo tengo una parte frívola también, entonces, esparzamos nuestras frivolidades en foros frívolos y dejemos de participar con tonterías en foros que sí realmente merecen la pena, al menos para la gente que participa en ellos.

Otra cosa, en "ensayos y comentarios" hay más de mil comentarios nuevos cada tres días. Hasta que Gik no me implemente una herramienta en que pueda verlos todos seguidos (los últimos del día o de los dos últimos días) póngase a buscar, de hecho creo que tengo perdido en algún punto del foro sobre la maravilla del holocausto judío y dios sabe cuanta tontera más. Se me perdió el link y nunca más lo encontré.
Y por si alguien lo duda, a mí tb me han borrado comentarios, estaban fuera de lugar y en cualquier caso me pasa como a vd, me importa un rábano.
Lo de las escuelitas: la de ninive es fantástica, a mí me gusta mucho y participo encantada, que a vd no, lo dicho, a otro foro, imagino que gracias a la variedad de pensamiento disfrutamos tanto foreando. Si lo dice por la mía, en realidad no es una escuelita, es un viaje con más gente a la que le interese leer ese tocho sobre edición. De momento hay tres personas interesadas, el día menos esperado cae por allí y le gusta o no. Igual da.
Por lo demás estamos de acuerdo en casi todo. Yo tengo gripe y un poco de fiebre, ¿cual es su excusa?

 
guy,23.02.2006
Sí, ahí parece hablar de pandillitas, pero mi frase fue “guerrilla de pandillitas” y me refería a que Jeckill no se estaba quejando de ellas.

Ah, no me está jugando limpio, para ello tendría que, como hice yo, darme un ejemplo de un foro estúpido que no se pueda borrar por un comentario. Le informo que sé que esa frase ya la escribió por ahí, rnahimla, y sé cómo se maneja usted y no le estoy cuestionando nada. Verá, cuando fue el famoso caso del “coño” en la mesa redonda, ¿apareció la mencionada “solidaridad automática”? ¿aparecieron las pandillitas? No, apareció la pelotudez espontánea e instantánea, un niño homenajeó el incidente y abrió un foro aquí ¿con qué bandera? Se abrieron otros tantos los cuales me hicieron cagar de risa mucho, los recordará usted (gente grande) Yo insisto en la pelotudez.

Cuando mencioné el caso de la escuelita de ninive, insinué que, en un sitio teóricamente saturado, en el que se pretende hacer una colecta para el servidor, en el que se sugiere una colaboración monetaria y etc (o sea: a veces parece que nos hundimos); decía, bien podría considerarse como fuera de tópico. Cualquiera podría afirmar que un rincón de corrección no es más que un foro de autopromoción, lo mismo que una escuelita de gramática ¿por qué no? Fantástica o no, no estoy en contra de ella. Para algunos parece que un foro es un bar (insisto), y yo soy conservador: un bar es un bar y un foro es un foro.

Y rnahimla: para seguir con esto sería bueno que, en primer lugar, la mentora de este foro se presentara; en segundo, que jeckill aclarara algunas cosas. O bien, si yo fuera usted lo borraría… Es que “necesitamos dialogar” entre usted y yo, me suena mentiroso, ¿vio?
 
Inferno,23.02.2006
La tónica de los foros de esta página dice que no faltará quien, en un ratito más, venga a mandar un saludo a su tía. Eso es lo que se debiera eliminar.
 
jeckill,23.02.2006
Saludos a mi tia...
 
Gatoazul,23.02.2006
Jah!

jeckill ya te quejaste y todos lo disfrutamos, ahora alguna propuesta que sea pilar para el FUTURO DE LA PAGINA estaría bien.

guy ya ha cumplido diciendo lo que a él le molesta, lo secundo en lo de eliminar foros. Para mi algunos ya caducaron. Es cierto que algunos contienen joyas eternas del pensamiento, pero es común que se quedan tan abajo que alguien vuelve a abrir otro similar y ya. Las pandillas mientras no saquen las navajas no me preocupan.
 
maravillas,25.02.2006
"Les puedo asegurar, que es mucho más sencillo no involucrarse y hacer la vista gorda"
rnahimla,23.02.2006

Pregunto: ¿A qué o a quienes?

Me gustaría, sinceramente, que se me aclarara y concretara esta pregunta: ¿A los que escriben qué, y los que molestan a quienes? Porque podría suceder que lo que para unos es una ignominía, para otros no lo es tanto, sobre todo cuando no se sienten involucrados en la agresión, y el insulto va dirigido a otros/as de las que un determinado grupo se alegra ¡Difícil, difícil...!

Y mi pregunta se basa en quién es la persona o personas de esta página que poseen la lucidez supina necesaria para saber hacer una interpretación única, veraz, incuestionable de lo escrito por otra; de conocer la sinuosidad de sus mensajes, foros, comentarios, de su caminar por la página con absoluta seguridad, para erigirse en juez supremo del mensaje escrito.

Veamos: Existe la provocación directa, y la provocación taimada; la maledicencia y el chismorreo, la envidia y la rivalidad que han llevado a algunas hasta cuestionar los nicks de ciertas cuenteras de la página, como si eso fuera lo importante, el nick. Pareciera que aquí, todo vale menos crear y trabajar por la palabra, el cuento, la reflexión... O en su defecto por la lectura sana de un texto y el comentario oportuno que cada uno quiera dejar, sin rivalidades absurdas. Cada uno siente a su manera, y todas las formas de sentir, únicas, son válidas no necesitan ser mejor que otras ¿De acuerdo?

La erudición sin alma, corazón y digestión del pensamiento es una enciclopedia con errores; será siempre mejor consultar el libro, por si falla la memoria.

Con motivo del IV Centenario que conmemoraba la publicación de la primera parte de "El Quijote" se abrió un Foro en esta página ¿literaria?, al parecer sufrió "dificultades", porque no se consideraba un Foro de interés general.

Por eso hago la pregunta: ¿A qué o a quienes?

¡Complicado, muy complicado este asunto!


 
vacarey,26.02.2006
Estimados brnahimla/byb guy/b: Les agradezco la apertura que manifiestan. Por primera vez percibo una actitud de abierta sinceridad y respeto al abordar el tema de la censura, el control, la calidad, los excesos, etc, de los cuenteros, sus textos y comentarios.
Guy, si cuando usted dice "para seguir con esto sería bueno que, en primer lugar, la mentora de este foro se presentara", se está refiriendo a mí, pues tengo que reconocer que, la verdad, no pensé que fuese necesario. Es que mis datos biográficos e intereses, así como lo que escribo, están expuestos en mi biografía. Puede usted leerla, no encontrará nada demasiado importante, ni demasiado trivial. Lo que no está dicho ahí, es que cada día más ésta comunidad literaria se me vuelve un iethos/i amoroso del que mamo vida, y que me interesa, sobremanera, que no muera el espíritu de creatividad, amistad y cooperación que trasunta.
Las motivaciones que tuve para abrir este foro - cuyo tema es extra literario - ya han sido declaradas en el comienzo, no es necesario que las reitere.
Cordialmente,
Valentina
 
El_Quinto_Jinete,26.02.2006
Sinceramente me encuentro a gusto en esta página. Soy nuevo y solo trato de cotejar mis pensamientos con el de los demás. No estoy para competir, molestar y menos agraviar. Solo sacar lo interior por medio de la escritura y obtener lo mejor con la lectura. No estoy interesado en reconocimientos, si vienen bienvenidos sean. No me afectan las detracciones, y nadie me llamo a participar, me dejaron. Cuando me digan que no puedo estar más, no lo estaré. Que puedan mantener el orden. Aqui no estan los que venden bet-sellers. Pero pueden estarlo potencialmente. Chau.
 
elidaros,26.02.2006
que debo hacer para tener una promoción así de grande?
 
Inferno,26.02.2006
Jeckill su respuesta era tan predecible como los finales de sus cuentos.
 
ergozsoft,26.02.2006
Digo yo...
...
...
y si nos ponemos a escribir cuentos?
...
...
ergo

 
gik,26.02.2006
maravillas: para definir eso existen las leyes. Si alguien en este sitio ofende a otro participante o a un tercero (persona natural o jurídica) el único responsable ante la ley soy yo.

Si este sitio no tuviera un reglamento ni quienes se encargan de hacer que se cumpla, hoy este espacio no existiría.

Creo que es mejor la existencia de un control humano y falible a la desaparición de un espacio como este, por culpa de algunos pocos.
 
maravillas,26.02.2006
Gik: Cuando hablaba de agravios o provocaciones no estaba hablando de los casos que están claramente tipificados en el Derecho Penal, llamaba a la reflexión de qué está realmente pasando, apelaba a la madurez de los integrantes de esta Comunidad, en la que caben todos, aunque no nos gusten todos.

-Por ejemplo-: Cuando entramos en una libreria buscamos los autores que nos gustan, y ahí dejamos con nuestra compra, nuestra opinión.

¿O nos dedicamos a poner "verde" e insultar a los autores que no nos interesan?

¿Espiamos acaso a los que compran esos libros que consideramos malos, condenándoles, y les mandamos un mensaje contra ese autor determinado?

En esta página tenemos que admitir que aparte de ser un taller literario, es una sociedad en la que de manera espontánea se reproducen los mismos vicios y virtudes de la condición humana inherentes a cualquier sociedad. Lo único que pedía es una reflexión madura de nuestro comportamiento en ella, de nuestras respuestas. Trataba de hacer una llamada al sentido común a la responsabilidad de cada uno, para que nuestra subjetividad no nos lleve a: el que no está conmigo, está contra mí. Para que no suceda más que una persona se sienta acosada por un determinado "grupito" y tenga que abandonar esta página, como ha sucedido en un pasado inmediato. No escribimos a gusto de todos, tampoco tenemos todos las mismas opiniones, ni la misma forma de expresarlas,b pero todos tenemos el mismo derecho a ejercer esa actividad, con la única obligación de RESPETAR LA IMAGEN Y LOS TEXTOS DE LOS DEMÁS./b

Eso será sin duda de una gran ayuda para ti, como administrador, y creo que para hacerle honor a la página, y demostrar nuestro agradecimiento hacia tu trabajo, nada mejor que moverse en ella guardando el respeto debido a la palabra escrita.

La polémica es buena, solamente exige altura, nivel de pensamiento a la hora de rebatir cualquier opinión, y ahí se aprende mucho ¡Pues aprendamos a no insultar cuando nos sintamos impotentes en nuestra capacidad de expresión y leamos...!

Gracias por tu opinión, Gik, espero haber explicado bien la mía.


 
vicentepaz,26.02.2006
Estoy completamente de acuerdo con esto que escribe la escritora MARAVILLAS:

"La polémica es buena, solamente exige ALTURA, nivel de pensamiento a la hora de rebatir cualquier opinión, y ahí se aprende mucho ¡Pues aprendamos a no insultar cuando nos sintamos impotentes en nuestra capacidad de expresión y leamos...!

Mantener el nivel adecuado en la discusión y el debate, dice mucho de nuestra capacidad y educación, rebajar nuestro léxico a un lenguaje soez o vulgar, sería también rebajar nuestra propia categoria como escritores y como seres humanos.

Con respecto a aquellos personajes que clandesatinamente se dedican a insultar a otros, considero que es mejor ignorarlos, (aún cuando si la parte técnica pueda eliminarlos, mejor) porque son más insignificantes que los perros cuando ladran dentro de una jaula (y que me perdonen tales perros por la injusta comparación).
 
Gatoazul,26.02.2006
Simplemente dense cuenta esta página no es una comunidad es un baile de máscaras. No se podrá evitar que alguien decidido a ofender lo haga. A mí lo que me gustaría más es que no fueramos tan facilmente ofendibles.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]