TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Enamorarse es algo pasajero o eterno? - [F:4:541]


vasquito,31.10.2003
Este tema es algo que me genera la duda, si es eterno el amor, cuanto podemos durar enamorados de una persona, es algo que se va agotando o es eterno?.
Esto es una creacion literaria, comercial o existe verdaderamente ? espero sus repuestas
 
dorota,31.10.2003
Enamorarse es otro trastorno bioquímico y , claro está, se agota. El curarse lleva dos meses o seis (según otros especialistas) Qué suerte! Lo demás es rutina. Gracias.
 
blanquita,31.10.2003
Dice el dicho: "el amor eterno dura 3 meses", completamente de acuerdo.
 
Laurel,01.11.2003
Los amores no son eternos, pero el amor es amor por siempre... Y desde siempre, el amor duele.
(Al menos yo creo que es así
 
Laurel,01.11.2003
Segun expertos, el amor es una enfermedad que se cura con el matrimonio... jajaja!
 
viajero,02.11.2003
Si no dura para siempre, no fue amor.

Felicidades
Dión Zagal
 
blanquita,02.11.2003
No estoy de acuerdo porque creo en el amor como un sentimiento igual a cualquier otro y como tal es mutable y extinguible. Uno puede amar verdaderamente a alguien y después ya no más.
 
Martin2,02.11.2003
preguntenle a oscar Wilde que opinaba del amor, las mujeres y el matrimonio!!!! Claro que el amor no dura para siempre cuenteros!!!!!!!!!!!!!!
 
Morana,02.11.2003
¿En serio no dura para siempre? Ufa, y yo que me había quedado tranquila después de haber encontrado (tras mucho buscar y probar) un gran amor. La verdad en éste momento siento que dura para siempre, pero si miro para atrás, hubo otros amores que también en su momento fueron eternos...Me había olvidado de eso...
 
nachooo,02.11.2003
jajajaj blanquita, tienes toda la razon.

nacho...
 
RodrigoUrrejola,11.11.2003
El amor tiene más de fe que de pasión y sí es eterno. Lo juro.
 
blanquita,11.11.2003
no jure en vano Rodrigo!
 
vato,11.11.2003
El amor no existe es cosa de cuenteros...lo bueno de las eternidades es que hay una para cada quien !
 
peperina,11.11.2003
El amor si existe. tiene que ver con una explosión química, hormonal. el hipotálamo es uno de los más grandes responsables, es un órgano del tamaño de un porotito que está en el centro del cerebro. Eso es el amor, no es mágico, es un organito que te dice con quién quieres estar.
 
gata_lectora,11.11.2003
El amor es ficción..., fue inventado por los trovadores para identificar esa emoción de dependencia que nos convierte en imbésiles y hace temblar nuestras hormonas frente a otro.
 
RodrigoUrrejola,11.11.2003
¡Ja, ja! Así no se puede Blanquita... pero no es en vano, no podría explicar las relaciones humanas sin el amor. No podría justificarme en ausencia del amor, sería como negarme.
Cuando realmente ya no creas en el amor, que todas tus relaciones carezcan de tibieza y se conviertan en meras transacciones hormonales, lo sabrás porque al mirar al espejo, después del coito ya no verás tu imagen (descubrirás que el otro lado del espejo en realidad nunca existió tocarás el frío azogue con tus manos extrañadas y por primera vez entenderás que estás tocando al fin del mundo, que no vives más que un espacio limitado, el de tus pasos y tus avatares, no más grande que un cuadro de van Gogh, sin perspectiva y sin tiempo.

Saludos.
 
blanquita,14.11.2003
Rodrigo!!!!!!!!!!! así no se puede!!!! te fuiste por el lado poético!!! y ves que así pierdo????!!!!

Pero me mantengo firme!
 
RodrigoUrrejola,14.11.2003
La obstinación es una virtud peligrosa, y a veces adorable.

Nos mantenemos firmes.
 
juanramon,14.11.2003
Dijo alguien que el amos no se acaba sino que cambia de lugar...
 
FaTaMoRgAnA,14.11.2003
El amor eterniza un momento, lo llena de belleza y más o más temprano cambiará de lugar.
 
FaTaMoRgAnA,14.11.2003
quise decir más tarde o más temprano cambiará de lugar
 
PELIENTO,14.11.2003
Que limitado pensar que el amor es el momento en el que estamos enamorándonos. Eso podrá durar un período, muy de acuerdo, pero eso es sólo el proceso de instalación en el espíritu. Quizás el encanto desaparezca a ratos, porque acostumbramos a aburrirnos de lo conocido, pero el amor no debiera morir si es que se instaló muy dentro.
Quien sea capaz de eliminarlo, es porque nunca llegó a sentirlo, sólo fue capaz de experimentar parte del proceso antes de ser completado. Eso le pasa a muchos y es una razón por la que hoy en día existe tanto divorcio. Confunden el encanto de lo desconocido con amor....y la verdad es que terminan decepcionándose cuando esto se apaga o cambia. El orgullo, la voluntad propia que busca imponerse, la indisposición a ceder para vivir una sólida unión entre dos personas son causas de que no se alcance a completar el amor, que redundantemente nunca muere. Quien ama, no tiene límites, es capaz de rogar, de humillarse, de luchar incansablemente, de insistir, de estar paciente, todo eso con tal de mantener sólida una relación. Son muy pocos los capaces de llegar a eso por no dejar que el amor sea vencido. Mientras otros prefieren su orgullo, su dinero, su libertad, etc...ahí no hay amor, porque murió, hay separación y no unión, comprensión, lealtad, ayuda, lucha.
Las maripositas en el estómago son solamente una fracción del proceso del amor, no es todo lo que abarca, sino que es una de las partes agradables y motivantes del amor. Recordemos que no estamos en un mundo de puras cosas buenas y puros placeres, todo tiene su contrapeso desagradable y en total, se conforman las cosas de esa manera. Por esto es que debemos tener en cuenta que el amor no es sinónimo de placer ni de cosquillitas agradables. Sería como decir que rueda es sinónimo de bicicleta, la rueda es una parte de ésta, pero nadie sabe si el asiento es cómodo o incómodo. Como sea, seguirá siendo bicicleta porque mantiene su esencia y esa es la idea, darnos cuenta de la esencia del amor, no de sus placeres. Estos llegaran solitos en el momento adecuado que por cierto no será algo permanente ni constante.
Recordemos que somos seres que sienten y piensan, por lo tanto ambas aptitudes en conjunto servirán para ir alimentando este inmenso sentimiento.
Saludos.
 
vato,14.11.2003
ruegos, luchas, humillaciones, necedad, maripositas, o sea que para paliento tenemos que SUFRIR el amor como pago por todos los placeres disfrutados?...que pobre concepto...nada que te lastime puede ser amor...el amor romantico no existe, todo es cuestión de intereses...
 
blanquita,15.11.2003
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
 
Arihua,15.11.2003
El Amor es solo uno.Algo unico y verdadero, solemos equivocarnos con sentimientos parecidos en el recorrido de el encuentro del mismo. Besitos........ Aire

 
Arihua,15.11.2003
Caracteres del Amor...
El amor rige al mundo y lo abarca todo. Pero cada amor es una propiedad, un modelaje, un diseño único y una creación personal. Cada uno hace del amor universal, su amor particular y le pone su talla, su figura, su personalidad, su arte y su marco.
Todo el mundo tropieza con él y todo el mundo lo vive. Pero cada uno le pone sal de su mar, miel de su panal y estrellas de su cielo.
Por eso cada uno tiene su peculiaridad, su distintivo, su sello especial y su “estilo amoroso.”
Hay “amor de torbellino”, que todo lo revuelve.
“Amor de espuma”, que se disuelve con el viento.
“Amor de roca”, que todo lo resiste.
“Amor de ola”, que todo lo inunda.
Y “amor de río”, con mucho caudal en su corriente, muchas palabras en su canto ¡y mucha abundancia en su desembocadura!
El amor es universal, pero con características particulares.
Hay “amor de cascada”. Es amor que se despeña. No es corriente que canta, que hace camino, que marca la vida.
Hay “amor de árbol”, que no sólo fecunda y da flores, sino que nutre con su savia y dora el fruto con su fuego.
Hay “amor de volcán”, lleno de piedras, de destrozos y de cenizas.
Hay “amor de mar”, lleno de oleajes, de mareas, de misterio. Que no para hasta tocar fondo en el corazón.
El amor tiene especialidades que lo distinguen.
Hay “amor de detalle”, lleno de gajos pequeños que hacen el ramo grande de la felicidad.
Hay “amor absorbente”. Asfixia tanto que ahoga. Abacora tanto, que apresa. Te cerca de tal manera que te encadena. Se adueña tanto, que te pierde.
Hay “amor de costumbre”, lleno de monotonía, de impavidez y desgano. No nació así: tú le has ido transmitiendo la decadencia.
Hay “amor de lago” que al reflejarse, ¡hace subir! “Amor de montaña” con las estrellas cerca y la cima florecida. Y “amor de playa” donde quieres descansar, quieres vivir y quieres anclar.
Hay “amor de equilibrio”, sin excesos en el frío ni en el calor; lleno de esa tibieza y ese ambiente de calidez que hace acogedor un buen nido.
Hay “amores bien cultivados”. Saben caminar y dejar huellas, tener alas y volar, vibrar con el amor y entregarse, teñir las realidades y adornar los sueños.
Hay “amores resecos”, sin rocío para amanecer, sin lluvia para ablandar, sin pulpa para crecer ¡y sin sueños para volar!
Hay “amores tallados”. Están bien pulidos, tan bien dosificados, con tanta filosofía, arte, música y colores, que pregonan la armonía y la paz. Tienen tanta “magia” que llega a adquirir categoría de milagro.
Hay “amores de celos”. Siempre están temerosos. Siempre se sienten amenazados. Por cualquier rendijita ven fantasmas. Viven obsesionados por ese solo punto y acaban obsesionando la mente y lesionando el amor.
Hay “amor compacto”. No tiene huecos, agujeros ni fisuras. No hay dolor que los separe. No hay pared que los incomunique. No hay silencio que los aísle y no hay cicatriz que los marque: ¡son de una sola pieza!
Porque, amigos, el amor no es un éxtasis: está envuelto en una realidad.
El amor no está hecho de tacañería, sino de esplendidez y de abundancia.
El amor no es un detalle del conjunto, sino el núcleo fuerte de la unión.
El amor no es hilo suelto: es un empate de dos nudos. No es trabajar en mi propio plan: es trabajar en el plan de la familia ¡y en el plan de Dios!
Hay “amores sin contenido”. Les falta lucidez, equilibrio, eje central, cordones que amarren, motor que impulse y barco seguro.
Hay “amores sin estrategia”. Sin color, sin sabor, sin perfume. No cambian el paso, no se enardecen, no crean. No cierran los ojos, no buscan el alma ¡y no se apasionan para vivir!
Hay “amor de globos de colores”, que al contacto con la realidad, se desinflan y se los lleva el viento.
Hay “amor de movimiento”. No paran, viven de fiestas, viajes y compromisos sociales. No se conocen por dentro. No se divierten juntos. No se ven el alma. Y aparece ese vacío escurridizo, disfrazado y astuto, a derribarles el amor.
El “amor de adolescencia” es limpio y fresco, soñador y romántico, pero le falta madurez y crecimiento: ¡vive un amor que todavía no ha llegado!
El “amor de juventud” es apasionado, ciego, caudaloso y desbordado. Vive un amor a borbotones, sin colocar el medidor en el justo medio que la realidad necesita.
El “amor de madurez” es intenso, penetrante, habilidoso y sabio. Vive creciendo, haciéndose jugoso, sazonando el fruto ¡y realizando su misión!
El “amor de vejez” es de penumbra, como de lamparita. De tronco, como de Ceiba bien plantada. Un amor dulce, como de ternura acumulada. ¡Amor de dos rosas puestas en las manos de Dios!
El amor tiene raíces en todas las ramificaciones de la vida, motor para todas las hazañas del camino; tiene pupilas dulces para el dolor, resistencia para vencer ¡y la gracia de Dios para poder llegar!
El amor lo llena todo.
El amor es la luz que alumbra los hechos. Es la sabiduría que no enseña ningún libro. Es la medida que tenemos para todo. Es la espalda fuerte para cargar las cruces. Es la alegría para un buen servidor. Es el grano que fermenta la vida ¡y la chispa interior que alumbra el alma!
Hay que prender el amor en el ojal del mundo para humanizarlo. Subir con él la montaña de la vida, para llenarla de rosas. Y vivir en actitud amorosa para todo y para todos.
Recordemos que hay cumbres que sólo se consiguen con amor. Hay sueños bajo el ala que sólo se realizan con amor. Hay muchos espacios del alma que sólo se mueven con amor. Hay muchas oscuridades que sólo se aclaran con amor. ¡Y hay mucha vida que sólo con amor vale la pena de vivirse!



Z.B.de A.
 
mariog,16.11.2003
Definitivamente, es pasajero, efímero y engañoso. Gran parte, sólo química. ¿Por qué, si no, escribir tanto sobre ello para querer justificarlo a toda costa?
 
PELIENTO,18.11.2003
mariog, no sabes lo que te pierdes al no dejar de guiarte por la química corporal. Tómalo análogamente a quienes no pueden ver más allá de su nariz. Lo triste es que sólo te lo puedo contar, pero nadie más que tú puede sentirlo de verdad. Quizás no hayas sido favorecido con la comprensión de este completo sentimiento. Reitero mis palabras anteriores del 14.11.2003. Saludos.
 
PELIENTO,18.11.2003
vato, ¿qué es más pobre? lo que abarca placer, desagrado, entusiasmo y énfasis en el crecimiento y aprendizaje, o lo que sólo abarca placer. Debieras aprender a leer, o mejor dicho, a entender lo que lees, pues no dije que es solamente sufrir, sino mucho más que eso. Fracciones del total son todos esos aspectos. Trate de entenderlo y cuestiónese o dese el tiempo de explicarme por qué lo que implica sufrir no es parte del amor. Podría quedarme tranquilo con su argumento.
Más saludos.
 
mandrugo,18.11.2003
Enamorarse es, relativamente, eterno; pero permanecer enamorado es, fisiológicamente muy breve. Saludos!
 
vato,18.11.2003
"todo tiene su contrapeso desagradable y en total, se conforman las cosas de esa manera. Por esto es que debemos tener en cuenta que el amor no es sinónimo de placer ni de cosquillitas agradables."
Sr. paliento que soberbia la suya pretender ser el poseedor de la verdad absoluta. Respecto a SU texto que reproduzco, le reitero mi desacuerdo. Si el hecho de reconocer que existe el bien y el mal, el placer y el dolor y aun si usted lo quiere, dios y el diablo. no significa al menos para mi que uno sea parte del otro...te explico, por mucho que yo ame a alguien no significa que tenga que sufrir por ella, existe algo que se llama dignidad (que por cierto es muy apreciada por el sexo opuesto) sufrir el amor es enfermizo. para mi el sufrimiento es antinatural, nadie debería sufrir. y respecto a "Quien ama, no tiene límites, es capaz de rogar, de humillarse, de luchar incansablemente, de insistir, de estar paciente, todo eso con tal de mantener sólida una relación." no puedo imaginar una relación "solida" donde alguien tuvo que llegar a "humillarse", a renunciar a todos sus valores, a caer tan bajo pueda, y tampoco sería aceptable de mi parte ver a la persona que amo humillada y peor aun ser yo el causante....sufrir el amor es una incongruencia estupida desde mi punto de vista y sin embargo acepto que existe...como existe el cancer, existe el mal y hasta, si usted quiere existe el diablo.

Por favor sr. paliento, no lo tome personal, esta es una comunidad virtual. Podría ser que ni siquiera existo.
 
Arihua,19.11.2003
El Amor es la ciencia que quita la paciencia y las ganas de estudiar o trabajar. Besitos peleones
 
PELIENTO,30.11.2003
En ningún caso me lo tomo a mal, de lo contrario no le respondería vato. Ojalá yo tuviera la verdad absoluta, pero eso ud no lo sabe. Extraigo de su comentario, que la dignidad está por sobre el Amor, ya veo que no estamos hablando de lo mismo. Dí por hecho que todos sabíamos de lo que hablábamos.
 
Mariita,01.12.2003
El amor es el mejor sentimiento que los seres humanos podemos llegar a sentir. Si es eterno o no, siempre va a ser un tema polémico, pero lo único que les digo es que hay que disfrutarlo al máximo mientras lo tienen!
 
Arihua,01.12.2003
hmmm eso de eterno podria ser, siempre y cuando encontremos al destinadoYo no lo he encontrado :-(
 
alumna,09.03.2004
El amor como emoción, es bien efímero. El amor, mejor dicho, dar la vida por, a, alguien y/o algo, como decision, es para siempre. Si lo queremos.
 
Dhingy,20.03.2004
No tengo ni la mas remota idea.
Nunca tuve la suerte de poder corresponder a alguien que me amara...
Y cuando me enamore (si es que lo hice, si es que fue amor) no fui correspondida...
O será al reves?
No fui correspondida y por eso me enamoré...
Dénme la clave...
jajajaja
Estoy perdida en unanebulosa
 
gael11,21.03.2004
ESPERO QUE PASAJERO!!!!!! PORQUE NO ME HE PODIDO CURAR!!!!!SI QUIEREN COMPROBARLO LEAN MIS ESCRITOS!!!!
 
psychotron,21.03.2004
Por supuesto que el amor es pasajero, pero el amor tambien se reinventa, muta, cambia de estado, y se sigue amando. Se puede amar a una persona para siempre, pero no sera el mismo amor, no sera con ese sentimiento con que empezo todo, si la persona vale la pena, el amor se va reinventado cada dia, va mutando, va evolucionando. Y no confundir eso con costumbre, con acostumbrarse a "estar" con alguien.
En fin...
 
psychotron,24.03.2004
Dhingy, si que estas confundida tu, mandame un mensaje y te aclaro todo.
 
william2004,03.04.2004
Si alguien desea tener amistad con personas de Cuba me puede escribir a esta direccion

Email:

Williamcu2001@yahoo.com
w_corona@hotmail.com

Direccion Postal:

William Corona Larquin
Calle: Padre Felipe # 17 entre
Mora y Dolores Betancourt
Rpto: La Caridad
CP:70300
Camaguey, CUBA

Telf:53-32-272779

Actualmente trabajo como profesor de la universidad de Camaguey, cuba, tengo 25 años de edad. Me gradue de Ingeniero Informatico.

Saludos desde Cuba
William.
 
Dhingy,04.04.2004
ok
psichotron, gracias por darme esperanzas...
aunque tengo miedo de hacer lo mismo que me hicieron a mi, con otros...
sin querer
 
AleydaAime,05.04.2004
Si, como lo dice psichotron (que nick!!) el amor es pasajero cuando se percibe absoluto, único, sin trasfondo o cambiante. Ese amor muere para siempre después del tercer mes, aproximadamente.

El amor eterno se transofrma, evoluciona, crece. Si no pasamos del enamoramiento, nunca podremos conocer el amor real, el que acepta y negocía, con el que nos dolemos o gozamos, con el que crecemos.

Una vez enamorados de la persona como es (malo y bueno) no podrás hacerle daño, porque ese daño te lo haces a ti mismo. Dhingy, dejate amar es tu primer paso para perder el miedo, lo demás llega en avalancha.
 
dirtyvegas,12.04.2004
el amor es una mierda por culpa de empexzar a enamorarme estoy sufriendo asi que termine la historia con quien me estaba enamorando, quien me dijo que tambien se podia lllegar a enamorar.. igualmente no sirvio de nada porque me siento mal igual, asi que el amor es lo peor te da ganas de cortarte las venas......puaj
 
dirtyvegas,12.04.2004
y la verdad que no es pasajero, el enamoramiento es pasajero pero el verdadero amor, el amor incondicional no lo es, porque acepta cualquier forma de ese amor.
 
jeckill-and-hades,13.04.2004
"¿Enamorarse es algo eterno o pasajero?" Yo diría que enamorarse SI es algo eterno, lo que CAMBIA es el pasajero...
 
AleydaAime,13.04.2004
jajajajajajaja...... esa estuvo genial!!!....
 
catyboo,09.05.2004
Enamorarse de alguien es crear un ideal en el otro... ahora, amar a alguien es "salirse de uno mismo"... en ese caso sería eterno, cómo no serlo si es amando cuando nos transformamos en sujetos "susceptibles de ser amados" y ese fragmento que en nuestra esencia cambió autonomía por búsqueda de retorno emocional ha de quedar inscrito en nuestra naturaleza desde entonces hasta que otro cambio lo transforme y lo aniquile?... los cambios no son acaso plasmados sobre la inmateria humana que es - de por si - un producto de la variabilidad? Cómo ser lo que somos sin dejar de haber sido lo que fuimos?
 
Lagotaderocio,10.05.2004
YO NO SE CÓMO AMA EL RESTO DEL MUNDO ,PERO YO AHOREA ESTOY ENAMORADA Y MI AMOR POR ÉL ESTOY SEGURA QUE ES ETERNO
 
conchitasv,10.05.2004
La promiscuidad es en verdad detestable. Deberíamos esforzarnos en construir una pareja fuerte y sólida. Es decir, no tener miedo al compromiso, evitar lo fácil, la cobardía.

Si el amor no es eterno, por lo menos deberìa durar toda nuestra vida, hasta el final. ¿Cómo? Afinando en la elección.
 
Bolbaran,10.05.2004
pero conchita si tu dices q no hay que evitar el compromiso o la covardía como tu dices, yo prefiero no comprometerme antes que dañar a esa persona a la que le tengo cariño

Ahora el amor dura cierto tiempo, el cual ese timepo puede llegar a ser eterno. El tiempo del amor depende de la persona de la cual te enamoraste

Saludos
 
mae,10.05.2004
Estar enamorados depende del momento y de las circunstancias. Cuando cambian....Zas!!! ya no estas enmorado.
 
pinocho,10.05.2004
El amor puede en ocasiones durar toda una vida, depende de cada uno de nosotros, de cuanto estemos dispuestos a dar sin esperar nada a cambio o recompensas. A veces la pareja que tenemos a nuestro lado corresponde nuestro amor y esto forma una relación muy estrecha y muy sólida.
 
neftali,10.05.2004
Es malo acaso que el amor no sea para siempre?, generalmente se lo ve de ese modo. "El amor verdadero es para siempre"
Se pueden tener varios amores verdaderos a lo largo de la vida y todos ser valiosos, plenos y profundos.
Lo único malo es el sufrimiento de cada pérdida, pero el dolor de por amor es el más dulce, aunque cueste sobreponerse.
Es cuestiòn de volver a enamorarse.
 
nazareno,03.10.2004
no es una eleccion pasa o no pasa, y pasa de muchas formas
 
nazareno,03.10.2004
siempre es pasajero y si es eterno es una suma de hechos pasajeros
 
Babilonia-01,03.10.2004
No hay nada eterno
 
Emiliajosefa,03.10.2004
Claro que es eterno,aunque uno no este fisicamente un verdadero amor dura toda la vida
 
margarita-zamudio,03.10.2004
Pues sí es eterno: el amor por uno mismo.
 
nazareno,04.10.2004
emilia josefa me gusta tu adolescente forma de pensar
 
anemona,04.10.2004
oscila, siempre oscila, lo único eterno es la capacidad de amar
 
Emiliajosefa,04.10.2004
Gracias por lo de adolescente:P
 
guy,04.10.2004
Enamorarse es pasajero, después viene lo mejor.
Perdón pero no he leído el resto del foro.
 
cathara,04.10.2004
leanse a shopenhauer "el amor y otras pasiones" dice todo lo que se puede decir lo demas es idealismo.
 
nakasone,05.10.2004
el amor es una fuerza..no una explosion
 
guy,05.10.2004
Amigo nakasone: ¿estás proponiendo que amar es lo mismo que enamorarse tal vez?
 
perra_sadica,05.10.2004
aahhh amor sudor calor... toooooodooo tooodooo a pecho pelado!!!!!!!!... yo opino... q necesito tener mas clientes!!!!!!!
 
La_gran_barata,05.10.2004
Yo lo único que sé es que el amor mide 34,3cm de largo.
 
nakasone,05.10.2004
jajajaaj....wow esto, ni yho eh,,, guy no opino que es el enamoramiento..el amor me parece una aptitud....no un simplle sentimiento proclive al tiempo
 
nazareno,23.10.2004
a mi el amor me dura lo que dura un orgasmo...
 
Deckside,24.10.2004
Por eso busquen personas bellas para enamorarse asi queda el deseo sexual, aunque suene uduro y odioso
 
Zepol,04.05.2007
Aver
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]