TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Qué y a Quién leen los Cuenteros? - [F:4:545]


viajero,03.11.2003
Algo tonto pero que me desvela por estos días…
 
blanquita,03.11.2003
jajaajajjajaja, eres genial!

Yo leo poesía principalmente, pero prosa también, jajaja.
¿A quién? a casi todos los que salen en el home, pero mis imperdibles los tengo en la biografía, igual da lata dar nombres porque típico que hay alguien que se siente.
 
blanquita,03.11.2003
además, padre gatica... tienes que opinar tú también
 
FaTaMoRgAnA,03.11.2003
Leo poesía, me encanta, al igual que blanquita tengo mis imperdibles y declaro que la prosa la sigo en algunos que se me hace imposible no seguirlos. En los cuenteros en línea, los visito, busco títulos y allí me quedo, acostumbro leer mínimo unos tres escritos para saber sobre su estilo. Siempre dejo estrellas y comentarios a lo leído. A mis amigos cuado no están en línea los busco y me empapo en lo que allí han dejado.
 
yihad,03.11.2003
Yo leo muchos textos de divulgación científica, literatura, ensayos, ficción, libros de historia también... de todo, de todito. Pero últimamente, para que os hagais una idea, me acabo de acabar "Stupid white men", de Michael Moore, "1984" de George Orwell (LEEDLO), y me estoy leyendo "Imperio" (una crónica de la España imperial) de Henry Kamen, y acabando "Fahrenheit 451", de Ray Brad bury.
Y mis dos libros sagrados son "El nombre de la Rosa", de Umberto Eco, y "El secreto del Universo", de Isaac Asimov...

Poesía... nada de nada. Los que me conozcan ya saben que no me gusta mucho...
 
grafialito,03.11.2003
Pues desde que llegué a esta página lo que más leo, a parte de los relatos que encuentro aquí, es el diccionario de la Real Academia Española, pero no creo que llegue a terminarlo nunca. Es un libro estupendo.

 
beypelos,05.11.2003
Leo lo que atrape mi curiosidad, de cualquier genero .
 
Aire,06.11.2003
yo leo a Ana Cecilia ( cuentera ), mi autora predilecta
 
vato,06.11.2003
pues a mi me gustaría leer a Aire...empezando por los pies !
 
yihad,06.11.2003
Aire, 06.11.2003

yo leo a
*ALERTA DE SPAM*
Ana Cecilia (cuentera ),mi autora predilecta
*FIN DEL SPAM*
 
uno,10.11.2003
jajjajjaaj
 
carlaacosta,11.11.2003
( UNO )
quien ese autor? jajajajajaja?eres familiar de Yihad?
 
uno,12.11.2003
En cierto modo, tal vez
 
yihad,13.11.2003
Sí, somos primos lejanos. Y tú eres familiar de Aire o Ana Cecilia?
 
yihad,13.11.2003
Ah, espera...una recién llegada, sin cuentos ni nada que nada más llegar se pone a defender a Aire?
*CLONNNNNNNNNNNNNNNNNNN*
 
vato,13.11.2003
muy perspicaz yihad, ahora estoy tratando de reconocerla en la foto y creo que si hay cierto parecido.
 
rnahimla,13.12.2003
pues.. he descubierto un autor asombroso... les proporcionara un increíble, increíble estado de febril lectura... ¿quieren saber su nombre? Paul Aster, lo mejor que he visto desde hace bastante... no se lo pierdan

pd... juro que no soy su agente,ni su novia, ni siquiera su prima....
 
moebiux,13.12.2003
yo me permito el lujo de confirmar lo que dice rnahimla: Paul Auster es genial!! ¡A!, ¿acaso dudan? Pues no pierdan el tiempo y paséense por El Palacio de la Luna, o por su última novela, El libro de las ilusiones. Con toda seguridad entrarána formar parte de la noble secta de los austerianos...
 
moebiux,13.12.2003
pd... yo tampoco soy su agente (más quisiera yo!), ni su primo y ni mucho menos su novia (más quisiera él, oigs! )
 
Arihua,14.12.2003
Ire a leerlo, de inmediato y que quede claro, que no soy su prima ni su agente ni su spam ah y ni su novia, ( ganas tendria
 
Pinocho,16.12.2003
Los cuenteros leen de todo tipo de libros, cada uno tiene sus preferencias.
A mi por ejemplo me gusta Kalil Gibrán, Paulo Cohelo y Osho
 
yihad,23.12.2003
Para que crear otro foro de ver que leemos si ya estaba creado este?
 
barrasus,07.03.2004
yo leo depende de donde esté, en el baño cuando cago leo el bote del champú.
 
rodrigo,08.03.2004
O cuando meas en un baño público, lees las burradas de los anteriores meadores, como por ejemplo:
"Dale gracias a Dios, hermano, que lo que tienes en la mano no tienes entre el ano...."
 
margarita-zamudio,08.03.2004
Cuando yo era niña, mi padre decía que yo tenía tal vicio de la lectura " que me leía entera la guía de teléfono, pero comprendiéndola".
Ahora, leo cuanto puedo y me gusta.
 
Gatoazul,08.03.2004
Yo leo los foros. (Mentiras mias no me crean) Estoy leyendo a Asimov.
 
cabronflaco,09.03.2004
Generalmente leo novelas y cuentos latinoamericanos. Estoy tratando de coseguir narrativa en lenguas extranjeras para conocer otras formas de genialidad. En mi lista de autores entrañables se encuentran: Josefina Vicens, María Elvira Bermudez, Sergio Galindo, Carlos Fuentes, Umberto Eco, Juan Rulfo. Hay más pero son los nombres que llegaron a mi mente... por algo será.
 
mariog,09.03.2004
Por hábito y por formación, leo de todo. A veces los tiempos no alcanzan y la vista, tampoco. Pero igual insisto en no bajar de por lo menos dos horas diarias. Confieso preferencias por los autores latinoamericanos, pero igual encuentro europeos, orientales. Antiguos y modernos. Y hasta inéditos, que me alcanzan con mucha frecuencia.
 
Daniel_Drago,10.03.2004
No creo en prejuicios a la hora de leer, aunque la costumbre nos va decantando por uno u otro autor o género. En lo personal, trato de huir de las lecturas que se ponen de moda, como cuando tu ves a mucha gente leyebdo a Coelho o quien se robo mi queso y similares. Es un capricho individual. Disfruto mucho con la crítica irreverente que no cae en lo ofensivo, como cuando Boris Izaguirre catalogó a "El oráculo del Guerrero" como una novela gay, dando ejemplos específicos en el texto. Y en cuentos, me gusta mucho Poul Anderson (para mi, superior a Tolkien, que creo supravalorado), J G Ballard, Theodore Sturgeon, Philip K. Dick y Asimov (todos estos de ciencia ficción). De los hispanoparlantes; Savater, Uslar Pietri y muchos otros (hay mucho talento por estos lados)
 
Luisq,21.06.2004
quien tiene el cuento ¿quien se robo mi queso? o algo parecido es para mi hermanita
 
AleydaAime,21.06.2004
Luisq, ese libro no es propiamente un cuento, de hecho no es infantil.

Es un librito motivacional para los que están cansados y aburridos en el trabajo que tienen. Sinceramente no tiene chiste.

Aqui en Foros, hay uno de cuentos infantiles, quizás ahi encuentres alguna recomendación adecuada.
Saludos,
 
Mirlo,21.06.2004
Volvamos a la pregunta ¿qué y a quién leen los cuenteros?
Yo prefiero un libro de cuentos que una novela. Pero si se trata de novelas, dos de mis autores preferidos son Alberto Fuguet y Mario Benedetti. Me llama la atención Unamuno, me gustó mucho A sangre Fría, de Capote, el Padrino. En fin, creo que los cuenteros leen a quienes de una u otra manera los inspiran.
 
duendecuba,21.06.2004
!Asombro! ¿Cómo conchita no está en este foro? !Ah!, si, verdad, se me olvidaba. Somo inferiores, Disculpen.
 
ausente,21.06.2004
Bueno, mejor digo lo que no leo: Paulo Cohelo, ni cosas como ¿Quien se comió mi queso? ¡Yo me comí tu queso? Tus pies huelen a queso o No era queso, era... También le tengo cierta desconfianza a los autores nortamericanos en general, y creo que es puro complejo nada más. Mis preferencias son los latinoamericanos, Rulfo, Paz, Vargas Llosa, García Marquez y el genial Alfredo Bryce echenique. Pero las novelas francesas también están en mi lista. Por cierto, también leo a Mafalday el Condorito.
 
conchitasv,21.06.2004
Actualmente leo escritores norteamericanos, creo que es la mejor literatura de todo el continente. Últimamente he revisado a fondo algunos clásicos: Faulkner, Emerson, Melville, Poe, Hammett, Chandler, Salinger, Hawthorne, Whitman, Dickinson, ... También estoy perpetrando la lectura de algunos modernos: Ellroy, Ford, Paul Auster, Pynchon, en general las lecturas de autores norteamericanos ha dejado más huella en mí que los autores hispanoamericanos.
 
conchitasv,21.06.2004
Después del verano quiero centrarme en leer literatura centroeuropea. Ya he estado coqueteando con la obra de Imre Kertesz y Sandor Marai. La literatura húngara es deslumbrante. Estas vacaciones quiero leer la obra de la baronesa Emmuska Orczy, una de las más grandes escritoras de Hungría.
 
Anark,22.06.2004
Jajajajajajaja!!! Que foro cachondo! Bueno, a ver, yo estoy leyendo mucho el Curtis ultimamente... en mis ratos libres AMO leer a Ursula K. Le Guin (ES SENCACIONAL!!!), me gusta también algo de Agatha Cristie y de Conan Doyle, el siempre divino Stephen King yyyy.... que más, que más??? Mmmmm, Cortazar, Quiroga, Jack London... y ya. Ah!!! Y a Hobsbawn por supuesto!!

De la página, lo poco que he leído, me han gustado Paulina, Moebiux, Yihad y Makea (con los tres últimos me he desternillado, personalmente creo que Moebiux en especial es MUY bueno).
 
Babilonia-01,22.06.2004
A mí me gusta leer literatura fantástica. En especial épica, terror y ci-fi. Me gusta Lovecraft, Stephen King, Tad Williams, Tim Powers, Poe, Clive Barker, Asimov, Phillip Dick, Poul Anderson, Frank Herbet, Michael Ende, etc, etc...
 
musquy,23.06.2004
Vargas Llosa, Milan Kundera, García Marquez, Julio Ramón Riveyro, Asimov, Benedetti, entre los principales.
 
amer1ca_,23.06.2004
Conchitasv lee a este señor:

http://personal.t... tm

...y parece que demasiado.
 
KaReLI,23.06.2004
no America.... Conchita va a decir k dicho señor le esta robando sus escritos... como cuando paso lo de la foto de la nenita sin acne.

Debe ser una vil calumnia... a ver conchitasv fans club hagánse presentes!!!
 
KaReLI,23.06.2004
Y continuando con el foro pues ahora estoy leyendo "musica para camaleones" de Truman Capote.

Mi preferido es García Márquez, pero leo con mucho entusiasmo a Ribeyro, Bryce, Ricardo Palma y aunk no le guste mucho a Ausente, también a Coelho.

En cuanto a la profesión, me gusta Ryszard Kapuscinski "Los cínicos no sirven para este oficio: sobre el buen periodismo" y "El emperador".

He leído a Vargas Llosa pero no es muy de mi agrado politicamente hablando, aunk "El paraíso en la otra eskina", "La tía Julia y el escribidor", "El pez en el agua" y "El lenguaje de la pasión" ameritan mi admiración.

También lei a Rowling y los cuatro libros de Harry Potter (el último aún no lo he podido conseguir), más por curiosidad k por gusto.
 
tiamatvampire,23.06.2004
Yo leo a ñoños ciencistas políticos... en realidad no lo hago por gusto, pero es lo que leo... cosas como Norberto Bobbio, Max Weber, Hanah Arend, Morgenthau...
 
amer1ca_,23.06.2004
En estos dìas estoy dedicado a la literatura argentina contemporanea, es decir, a aquellos que sobreviven bajo la sombra de Borges y Cortàzar. Por supuesto estoy re-re-re-reencantandome con Sàbato.

Es bueno destacar que he encontrado muchos interesantes. Mi punto de partida suelen ser las antologìas, las cuales tienen la gracia de actuar como un catalizador hacia nuevos gèneros y escritores. Esta es una buena guìa para aquellos que quieran ahondar un poco mas en el tema (Extraìda de http://www.litera...

César Aira
Federico Andahazi
Carlos Antognazzi
Roberto Arlt
Juan.J.Bajarlía
Vicente Battista
Eduardo Belgrano Rawson
Eduardo Berti
José Bianco
Adolfo Bioy Casares
Miguel Briante
Teresa Caballero
Martín Caparrós
Abelardo Castillo
Cristina Civale
Marcelo Cohen
Haroldo Conti
Roberto Cossa
Antonio Dal Masetto
Marco Denevi
María E. de Miguel
Pablo De Santis
Antonio Di Benedetto
Marcelo di Marco
Alicia Dujovne Ortiz
Alejandro Dolina
C.E.Feiling
José Pablo Feinmann
Juan Filloy
Fogwill
Roberto Fontanarrosa
Juan Forn
Rodrigo Fresán
Luisa Futoransky
Carlos Gardini
Juan Gelman
Mempo Giardinelli
Alberto Girri
Angélica Gorodischer
Daniel Guebel
Luis Gusmán
Liliana Heker
Sylvia Iparraguirre
Noé Jitrik
Vlady Kociancich
Alicia Kozameh
Alberto Laiseca
Leónidas Lamborghini
Osvaldo Lamborghini
Leopoldo Marechal
Juan Martini
Guillermo Martínez
Tomás Eloy Martínez
Manuel Mujica Láinez
Gustavo Nielsen
Silvina Ocampo
Alicia Partnoy
Alan Pauls
Néstor Perlongher
Ricardo Piglia
Alejandra Pizarnik
Abel Posse
Manuel Puig
Rodolfo Rabanal
Andrés Rivera
Reina Roffé
Germán Rozenmacher
Ernesto Sábato
Guillermo Saccomanno
Juan José Saer
Beatriz Sarlo
Ana María Shua
Osvaldo Soriano
Alicia Steimberg
Héctor Tizón
Pablo Urbanyi
Paco Urondo
Luisa Valenzuela
David Viñas
Rodolfo Walsh
Marcelo Zamboni

 
aurelio,26.09.2006
Cuando hay tiempo leo la biblia, literatura, ensayos, artículos periodísticos, anuncios, informes, estadísticas, biografías, historia, bueno casi todo. Prefiero la literatura de Sábato, Allende, poesia de magdalena, thais, y otros de la lista.
 
ergozsoft,26.09.2006
Mi gran aventura es leer al azaar, anotar a los peores textos que encuentro, esos realmente malos. Luego leer a los que comentan elogiosamente esos malos textos, los "elogiadores profesionales". Seguidamente descartar los comentarios elogiosos en mis propios textos firmados por esos elogiadores, y concluir que deberé escribir mejor o dedicarme a otra cosa.

ergo, analítico
 
SorGalim,26.09.2006
¡Jajajaja! Me encanta, realmente me encanta lo que acaba de escribir el señor Ergozoft, pero no es un simple elogio y menos un "elogio profesional", sino que realmente su análisis posee una lógica muy curiosa y original, pero a la vez válida y dotada de gracia.
 
Cronaxia,26.09.2006
Buen punto!
Estudiaré tus incursiones en la página para ver si es de fiar tu análisis.
 
luccas,27.09.2006
Bueno, yo leo a todo el que me lee, tambien leo la biblia, uno que otro libro desvalagado por hay y... los recibos por pagar (inevitable)
Me gustarìa leer màs, pero soy demasiado selectiva para esto de mis gustos, normalmente me gustan los temas sociales, enfermedades mentales, sicologìa, estudios de la mente, polìtica un poco y todo lo relacionado con crimen, delincuencia, muerte, sangre, miedo, y acciòn.
Tambien me gusta leer sobre salud y satanismo.
Los textos de amor y de erotismo se me hacen aniñados, como para jovencitos. los evito.
TAmpoco me gustan las caricaturas, las fàbulas y la comedia.
gustos... solo eso.

 
Sidd,27.09.2006
Leo lo ilegible.
 
Garvas,27.09.2006
Leo, luego existo.
 
barrasin,27.09.2006
me gustan las caricaturas, las fábulas y las comedias, quien no tiene humor no tiene nada.
leo a quién me sale de los huevos.
No leo chorradas alegóricas, oníricas y centelladas...gustos...
 
luccas,27.09.2006
AH!!! a usted tampoco lo leo jjajajajajjajajaj
 
luccas,27.09.2006
y tiene razòn barrasin.
No tengo humor, yno tengo nada... de ganas de
tenerlo:::
Algùn problema???

payasin?
 
IsamaR,27.09.2006
Tampoco tendré nada porq cuando escribo nunca lo hago con humor, salvo en los foros... jeje
Creo q lo q escribo lo hago por catarsis, una forma de vencer a mis demonios.
 
luccas,27.09.2006
Es que uno lee y escribe lo que le gusta IsamaR

imagìnese que idiota serìa leer lo que le gusta a

otro???

que loco, detesto los textos humorìsticos, a menos que sean muuuuy ingeniosos y mira que eso no cualquiera lo logra.

y pa' leer babosadas o escribir babosadas...

pos yo mejor no escribo de eso.
Quien logra hacer reir en un mundo amargo a alguien
tiene gran mèrito.

Yo no.
 
barrasin,28.09.2006
amigo luccas, le conozco a usted y sus clones...no creo que tenga bagaje para considerar qué es o no ingenioso...
Yo leo a Isamar, claro está, tiene calidad.
Gente como usted es uno de los motivos por los cuales me voy este mes del sitio: "graciosos metidos a intelectuales", pequeños clanes foreros de estúpidos desocupados, pequeñas acémilas derrotadas de la vida, en fin, todo aquel que considere payasadas lo que hacen otros.
Siempre he respetado el trabajo de los demás, sin necesidad de escarnio, pienso en la necesidad de comunicar y expresar de los demás, no se confunda, no confunda a los demás con BUFONADAS...nos conocemos.
 
luccas,28.09.2006
No creo que me conozca tanto sr. barrasin.
para empezar soy mujer...

payasada es la que usted hace al venir a burlarse de mi... sin saber quien pitos es usted y nunca haberme metido ni en sus textos, ni su vida, ni sus textos.
payasadas es venir a juzgar que si me gusta o no me gusta el humor, y no lo juzgo, solo NO ME GUSTA.
Respeto el trabajo de cualquiera, lo que no respeto, es la falta de RESPETO a una opiniòn cualquiera en un foro hecho PARA CUALQUIERA.

Y... lo siento... usted no me conoce nada, es muy payaso opinar que conoce a alguien por este medio, no sea tontito y ande atando cabos en un oceano tan profundo sin saber nadar.

 
luccas,28.09.2006
Todos mis textos, con todos los nicks que haya ttenido durante dos años...

estàn firmados por RHCastro.
o sease... yo.

Nadie anda clonando nada, sencillamente en los problemas de la pàgina para ingresar se han creado otros nick, con el mismo autor. RHCastro.

Investigue antes de hablar.

GRACIAS.
 
aurelio,28.09.2006
Esto es de lo mejor que existe. Puedo ver muchísima producción literaria de muy buena calidad, puedo intercambiar opiniones con autores de carne y hueso y no con dinosaurios elevados a la fama, a veces, inmerecidamente. Puedo entrar en la psicología de algunos, ver sus inquietudes, temores, anehlos, frustraciones etc. Tengo como dos años de pertenecer a la lista y cada ves me parece mas interesante.
 
luccas,29.09.2006
Asì es aurelio.
 
luccas,29.09.2006




iAquellos que hablan de alas
viven amarrando al suelo
a quienes quieren volar
pa' que no ensucien su cielo.


Jueces son de sus temores
acusadores del mal
pero nunca evitaron
darle besos a satàn.


Al vivir las consecuencias
de tantos asesinados
lavan sus manitas blancas
diciendo no haber pecado.


Mas en el mundo ruleta
la justicia se acomoda
quitàndote la careta...
¿serà por eso que lloras?



RHCastro.
 
Piturro,29.09.2006
"Leo, luego existo."

POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRR

Es una de las más grandes pelotudeces que leí en mi vida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]