TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Doble sentido o intepretar mal? - [F:4:5491]


La_Drama_queen,27.02.2006
Hay textos, oraciones y palabras que realmente tienen doble sentido.
Pero son TODOS, osea el doble sentido se lo da uno pensando mal?
NO se si soy clara...
La cosa sergió asi, hoy leí un texto sobre un perro, y para mi tenia doble sentido se refería a una persona... y me quedo la duda.
Y me di cuenta que soy MUY mal pensada yo, y talvez no lo son todos...
Como un texto que había subido ante, y que borré que se trataba de una Yegua, nadie entendió el doble sentido de todo el trexto...

Miren aca me está recordando cierto chico que yo le doy supuestamente doble sentido a todo, como hoy a la mañana, que el dijo que quería tomar leche y yo le dije no tengo amigos que vivan serca...
Y bueno causo gracia, y despues empezamos hablar del tema... etc...

EN fin... el doble sentido existe? se lo ponemos nosotros? son las maneras de interprestar? o es malpensar
 
darken,27.02.2006
Me gustaría relacionar el concepto del doble sentido con el del arte (sea lo que sea el arte,claro) si me lo permites, La_Drama_queen... Ya que estamos en una página de cuentos!. Yo creo que en cualquier expresión artística el doble sentido es a su vez un arma de doble filo, porque una cosa es expresión artística y otra expresión de poca originalidad, chabacanería, o similar. No me atrevo a definir el arte, pero desde luego algo poco original,simple y chabacano no me parece artístico (ejemplo: un humorista que canta: el novio que era hortelano y tenía un huerto de coles/guardaba los tronchos gordos pa'l conejo de la Loles"). Por otro lado, creo que "el fin justifica los medios" en el caso de que con doble sentido se consiga algo, aunque no sea artístico. Es decir, si la persona que se expresa quiere provocar algo con un doble sentido y lo consigue (risa, debate, conversación, interés,etc), aunque dicha expresión sea típica, repetida hasta la saciedad y aburrida...pues mira, supongo que ya está bien como recurso en sí, pero no considero que eso implique que sea artístico.
¿El doble sentido existe?claro. ¿Se lo ponemos nosotros? A veces: si hablamos en plan de emisor-receptor, los dobles sentidos pueden ser emitidos y recibidos, con intención por las dos partes o con intención sólo por una de las dos partes o sin intención, puede ser bien emitido con una intención y recibido con otra y viceversa, etc,etc. Respecto a lo de malpensar, ¿a qué te refieres? ¿crees que el doble sentido, cuando se utiliza voluntariamente, siempre es por algo negativo? Yo creo que no.
 
Garvos,27.02.2006
Garvos te invita a leer sus cuentos, La_Drama_queen.

Allí no tendrás problemas con dobles sentidos, sólo sentiras uno, el mio.

Saludos desde la locura Garvoniana.
 
Samisis,28.02.2006
jajaja... bueno, hay distintas formas de interpretar las cosas, el doble sentido es una más de ellas, pero de que eres mal pensada, eres muy mal pensada!! :P
 
pedropensador,02.03.2006
Me parece un gran tema porque los escritores y poetas juegan con el doble sentido y además nunca quieren decir las cosas con exactitud matemática.
Tal vez los lectores disfrutamos traduciendo un lenguaje que puede decir 2 o 3 cosas.
Una ex polola me dijo enojada una vez: "Fuiste al cine con otra tonta"
Le contesté: "Con la única tonta que he ido al cine es contigo". (lo cuento porque pasó hace 25 años)
 
vicentepaz,02.03.2006
Esa maravillosa cualidad que tiene el ser humano para construir o denotar diferentes significados en un solo significante, se denomina según algunos lingüistas COMPETENCIA LINGÚÍSTICA, y no es otra cosa que la CREATIVIDAD.
La disciplina que se encarga de estudiar este tipo de fenómenos lingüísticos se denomina SEMÁNTICA, y los ubica en un reglón que se llama POLISEMIA.
Los poetas son los grandes maestros de la POLISEMIA, por el uso de metáforas. Sin embargo, en la vida cotidiana, los hablantes de español, empleamos continuamente las frases de doble sentido y creemos escucharlas en cualquier interlocutor, es decir nos gusta "malinterpretar" lo que escuchamos.
 
pedropensador,03.03.2006
- Si me mato de un balazo ¿lo sentirías?
- Claro que lo sentiría, no soy sordo.
 
woody,03.03.2006
No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.
 
darken,04.03.2006
"¿Si la piscina es honda, el mar es toyota?"
"¿Qué es la Polinesia?...¿Una guardia civil con pocas luces?"
 
sugey,04.03.2006
Iba con un amigo caminando, teniamos que cruzar la calle, entonces le pregunte:
¿Nos cruzamos?
y me contestó:
¿Aquí? ¿En plena calle? nos pueden encarcelar por daños a la moral.
 
Mahavishnu,06.03.2006
Me acuerdo de un guión que esta pendiente en algun lugar de este planeta, y que a pesar de no tener cuerpo o texto, si tenía título, y este me era un problema pronunciarlo, ¿Reina Confu-sion, o Reina confusión?
 
pierremenard,06.03.2006
Peor es quien interpreta bien algo, pero luego lo malinterpreta adrede, para venderlo.

 
darken,06.03.2006
La verdad es que sí, eso me parece peor, pierremenard. Los políticos son grandes malinterpretadores, por ejemplo...

Érase una vez una pareja de amigos (a los que llamaré Pepa y Pepe) a la que unos amigos y yo queríamos localizar. Llamamos al número de móvil (celular) de Pepa, pero no daba señal. Así que pensamos... ¿y si llamamos a Pepe que está con ella?...y un amigo dijo:
-No servirá de nada, Pepe está desviado hacia Pepa.
El amigo hablaba de móviles, pero yo me partí de risa (también hay que decir que tengo un gran sentido del humó.
 
pedropensador,08.03.2006
Acá en Chile, alguien pregunta: ¿Te ha ido bien con tu economía?
Responden: "No presto plata".
 
pedropensador,10.03.2006
¿nadie va a escribir acá?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]